Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyDuda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
Hola muy buenas tardes, tengo una gran duda necesito su ayuda

Si yo dedico u ofresco una vela preparada a por ejemplo, don juan de los caminos, pero no quiero dejarla encendida toda la noche por temor a quedarme dormido y provocar algun incendio, como puedo hacer para apagarla y no ofender ni dañar la ofrenda. que tengo que decir al momento de apagarla y si eso esta bien visto.

Gracias por sus respuesta
Saludos desde cartagena-colombia

descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyRe: Duda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
Saludos betoman2009
En cuanto a esto hay variadas opiniones, pero para mi es mejor actuar con seguridad.
Yo cuando hago una petición o coloco una ofrenda que involucre algún riesgo lógico y razonable, si me voy a ir sin poder supervisar la seguridad les hablo a los espiritus y les digo algo como esto:

"gracias hermanos espirituales por el bienestar recibido y por recibir, en virtud de esta ofrenda desde la fe de mi corazón apago la vela física para salvaguardar mis bienes materiales, la encenderé cuando pueda estar presente en el sitio y mientras tanto mi oración a Dios Todopoderoso es la llama de esa vela"

Recuerde que quienes trabajamos con la luz buscamos el bienestar y dejar una candela que genere inquietud así como posibles daños (como tantos que lamentablemente han ocurrido), no es la intención. ahora, si tiente las condiciones ideales de seguridad para dejarla encendida ya ese es otro cuento.


Agua Clara en sus caminos


descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyRe: Duda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
"CHAMAN TIMOTOCUICA" escribio:
Saludos betoman2009
En cuanto a esto hay variadas opiniones, pero para mi es mejor actuar con seguridad.
Yo cuando hago una petición o coloco una ofrenda que involucre algún riesgo lógico y razonable, si me voy a ir sin poder supervisar la seguridad les hablo a los espiritus y les digo algo como esto:

"gracias hermanos espirituales por el bienestar recibido y por recibir, en virtud de esta ofrenda desde la fe de mi corazón apago la vela física para salvaguardar mis bienes materiales, la encenderé cuando pueda estar presente en el sitio y mientras tanto mi oración a Dios Todopoderoso es la llama de esa vela"

Recuerde que quienes trabajamos con la luz buscamos el bienestar y dejar una candela que genere inquietud así como posibles daños (como tantos que lamentablemente han ocurrido), no es la intención. ahora, si tiente las condiciones ideales de seguridad para dejarla encendida ya ese es otro cuento.


Agua Clara en sus caminos



*Buenas tardes.

Hermano chaman reciba mis saludos y respetos.
lo que usted menciona es muy importante y estoy totalmente de acuerdo con su escrito.

Los espiritus de luz del astral de la reyna marialionza; entienden que la seguridad e integridad del paciente o creyente es vital.
ni se molestaran ni dejaran de cumplirle una peticion ni se le voltearan ni le rayaran a su madre como muchas personas a las que le gusta estar rayandole las mamacitas a la gente....

La ofrenda es un obsequio y los obsequios no se dañan ni ofenden al que los recibe. jamas olvide que primero esta su integridad y seguridad...

De hecho muy lastimosamente han ocurrido y ocurren accidentes e incendios por colocar y ofrendar velas sin la precaucion adecuada, el hombre de ser prudente y cuidadosa, no tener una fe ciega, debe tener una fe activa...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyMuchas Gracias

more_horiz
Mil gracias de veras por sus respuestas, ya me siento mas tranquilo al saberlo. Mil gracia y Bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyRe: Duda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
Buenas noches:

A veces, tambien, somos muy confiados, tenemos materiales inflamables en los altares y no tomamos las previsiones necesarias, telas, velas fósforos, licores, maderas, cordones, papeles y pare de contar, estoy casi segura que a más de uno habrá pasado más de un susto con el fuego, todas las medidas que se tomen nunca serán pocas para proteger los hogares ( si están dentro de las casas los altares) o proteger el mismo altar aún si está situado fuera del hogar.  Colocar los velones y las velas en platicos con agua, platicos de barro, no utilizar vidrios cercanos que puedan calentarse y partirse, alejar del lugar los animalitos para que no tumben las luces encendidas (gatos, periquitos, loros, monos) que son muy traviesos y les encanta curiosear lo que hay en un altar.  Conocí un portal hace tiempo por los lados de Trujillo a campo abierto, hermoso hasta decir "basta ya de tanta belleza" hecho de piedras sólo con un techo de paja y abierto, por ahi circulaban los gatos de la dueña, dos monitos que tenía y una guacamaya más grande que un tepuy (nunca había visto una guacamaya tan grande), ellos habían ideado una manera de encajar los velones entre las piedras para que no se voltearan pues estos traviesos inquilinos de ese hogar hasta dormían en los regazos de las cortes, por demás hermoso, ah los monos tenían un chinchorro para ellos dentro del portal y libre Dios que alguien se acercara sin uno de los dueños, fácil podrían estar corriendo tres dias seguidos.

Siempre, siempre hay que minimizar los riesgos y de no poder hacerlo, pues hablar con los espíritus en perfecta comunión, ellos entienden más de lo que nosotros somos capaces de entender.

Feliz noche flower

Aury

descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyRe: Duda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
Vamos a ver si somos espiritistas y vamos a montar un trabajo no se puede apagar, si no está confiado en donde lo monta no lo monte, lo que no se puede es montar un trabajo y apagarlo y prenderle cada rato por eso no se dan. Lo mismo una ofrenda. Si no confían en el lugar que lo montan no lo monte, monte otra cosa. Es lo que pienso

descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyRe: Duda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
Saludos, totalmente de acuerdo con usted yemaya2222, nosotros tenemos que tener un lugar especial y seguro para montar nuestros trabajos y no tener que apagarlos.

descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyRe: Duda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
"yemaya2222" escribio:
Vamos a ver si somos espiritistas y vamos a montar un trabajo no se puede apagar,

*Usted esta 100% seguro de lo que afirma manito...

"yemaya2222" escribio:
Lo mismo una ofrenda.


* ¿Quien le dijo jeso manito??


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDuda si  Dejar encendida una vela o apagarla por temor EmptyRe: Duda si Dejar encendida una vela o apagarla por temor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder