noniiibarca escribió: Es difícil entender lo que me dice, pero por lo poco que mensiona pues me dice que no hay nadie para mi
Como en todo en la vida no podemos fijar altas expectativas que no sean alcanzables por ser humano alguno debido a que siendo así estamos programando nuestro desengaño porque nos vamos a decepcionar. Ya el amigo Robert Downey Jr (@roberto salas) le ha dicho lo difícil que está eso en especial frente a esa crisis que nos tiene en expiación a todos ya que quienes pueden tener ese Espíritu de entrega abnegado es probable que estén enfermos o envueltos en deudas, problemas como todos los venezolanos y los otros que están ejerciendo han tenido que ajustarse a los obstáculos que se les han puesto en el camino y todo eso hará que hayan decepciones si la pureza es la condición que fijamos para lo ideal. Unos 8 años me tardé yo en conseguir a un par de personas dentro de la religión umbandista que yo podría calificar de buenos padrinos y sacerdotes porque cubren lo mínimo y son una inversión segura que ha perseverado así durante décadas, sin embargo, ni siquiera están dentro del país y de querer y poder tendría que emigrar. ¿Se da cuenta? No lo conseguí en todo el país, así que si usted quiere conseguir un lugar tan bueno con gente tan buena tendrá dificultad. Mucha gente quiere y ama este culto y nunca pasa de ser un devoto debido a que no consiguen un lugar y cuando el entusiasmo los lleva a aceptar lo que sea terminan con la vida vuelta un rollo de papel sanitario recogido en una cola en mercal, es decir, destrozada completamente.
Lo mejor que se llega a conseguir es un lugar en el cual los defectos de los miembros sean tolerables, que causen cuanto mucho disgustos y conflictos internos que con tolerancia y paciencia se pueden solucionar, eso por querer evitar los focos de Espíritus que como mercenarios lucran de la necesidad ajena y esclavizan esas almas que acuden a ellos y luego andan padeciendo toda clase de dificultades en su vida. Aún así queda el hecho de que nosotros mismos podemos convertirnos en la molestia del grupo, uno empieza manso y voluntarioso y al rato se vuelve muchacho caprichoso y problemático, así que sólo medite mucho y con realismo piense en las consecuencias de lo que ahí ve y se hace para descartar que su vida se vea perjudicada ya que hasta cierto punto, las expectativas deben quedar de lado y abrirse a la aceptación.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.