Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
Nsala Malekum

Comparto varias cosas del escrito, otras puedo ver distinto pero reconozco que es un escrito orientador. Yo por regla general cuando me llegan con la muela del amarre corto la conversación rápido... pero me ha tocado deshacer alguno.

Cuando hablamos de amarre siempre nos viene a la cabeza el amor y las parejas, en verdad amarre es cualquier influencia sobre otro ser humano en cualquier campo. Si yo tengo un jefe y lo mío, o bien una circunstancia, me indica que me va a botar del trabajo: hago XXX y no me bota (es un ejemplo sólo) eso es un amarre.

Como todo, exige de un conocimiento profundo y exige que haya unas condiciones apropiadas en esa situación. Por eso, como usted bien indica, es necesario registrar profundamente.

Ahora bien... yo doy una opinión personal...
Eso, aún cuando funcione correctamente, siempre acaba mal.

Es posible que miembros de la comunidad cubana en USA que me lean, recuerden este asunto. Yo radico en Europa, como el mpangui Ochalenu (aunque yo no en Francia), pero aún así conocí esta situación;

Hubo un Tata, de muchos años arriba Nganga, que hasta él presumía de tener a cierta muchacha amarrada. Ella creo que de muchos años mas joven y desde luego del tipo de muchacha que puede aspirar a mas en cuestiones de edad y calidad de vida. Disculpen omita mención de nombres, casas, etc...

El caso es que este Ngangulero echaba cada tiempo ciertas cosas en su comida (entre ellas mpolo nfumbe) y renovaba así el amarre.

Tanto fue, pero tanto... que ella un día haciendo el amor con él se viró, agarró algo afilado de la mesilla de noche (no me recuerdo si unas tijeras, etc) y cortó la garganta del Tata.

Él murió... ella aún está encerrada en un psiquiátrico y el asunto llegó a los noticieros, a pesar de que lógicamente la naturaleza subyacente del suceso era conocido por la comunidad, socialmente pasó por un crimen más.

Con esto quiero reflejar el tipo de aberración que se está cometiendo cuando se realiza un amarre, y como al menor discuido, lo más mínimo, cualquier cosa que pueda acompañar a esa persona desde que nace ZAAASSSS te cae al medio.

Ojo, mucho ojo...
Tengo algún ejemplo más que conozco, pero son más personales (el que mencioné lo conocen muchos), pero todos tienen la enseñanza de lo improductivo de este asunto.

El Palo Mayombe es una religión, como lo es la Osha, y no es la fuente de los deseos de personas que, en verdad, más que un sacerdote necesitan de un psiquiatra. Es nuestra responsabilidad dar a respetar a nuestra religión.

Como dice el mpangui Congo Nfinda, ayudar en relaciones, etc, son cosas distintas que como ayudar en otros ámbitos es parte del oficio de los Tatas que han decidido ofrecer sus servicios a la gente. Eso es otro asunto...

Esta es mi opinión de los amarres.
Como siempre, respetando cualquier opinión y con la intención de añadir una más.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
Buenas noches a todos. Muy agradecido por el interesante tema aportado por el señor Congo Nfinda y la conversación que comparte con el señor Ngando Batalla.
Aclaro que no soy gangulero. De su conversación resalto el fundamento moral o ético de la Religión por encima de los "bajos deseos" de alguna persona que empuña un arma sin percatarse que es un boomerang.
Si el religioso une su visión espiritual con el Conocimiento producto de su propia experiencia y de la Herencia de su Linaje, le debieran quizás evitar meterse en historias condenadas al fracaso o autodestructivas. Pero nadie escarmienta por cabeza ajena y los bajos instintos son poderosos. Por eso que haya un Mayor que sirva de Guía Ética en los pasos a dar como religiosos es tan necesaria. Quizás la misma Tradición o Costumbre de la Casa.
Un Saludo.
Atentamente.

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
Saludos Ketu

Sí, es una buena observación.
Muchas veces el Nguello crece en su Munanzo observando a sus mayores haciendo mil cosas de mala forma, con poca o nula conciencia ética y con una proyección comercial desmesurada. El Nguello pasa a Tata y la mayor parte de las veces hace acopio de esas costumbres.

Esta es una realidad que ocurre mucho.
No nos damos cuenta que de tal padrino tal ahijado. Hay casos en los que el ahijado crece y da vuelta al padrino, porque su conciencia particular le hace tener principios férreos que tal vez sus mayores religiosos no le inculcaron. Pero... son casos poco frecuentes, pienso.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
Buenas noches a todos. Muy interesante.
Y quizás "aquello que acompaña al religioso", por el Linaje de su Casa, "aquello" que se hereda en la Consagración, se sienta más agusto con el religioso que más se acerque a los Principios Morales de su Tradición Religiosa, tanto como ampararlo en un momento crítico, ... como dejarlo solo y que éste reciba un castigo. Quizás el mismo castigo se lo dé el Linaje. Seguramente siempre habrá sido advertido con suficiente antelación del peligro, claro si el religioso presta oídos.
Atentamente.

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
Valga aclarar que ademas de que no hay garantias con el amarre, si hay posibilidades de comenzar a padecer, desde trastornos para conseguir nuevas parejas hasta problemas con su salud y un poco mas, baste que a la persona que se le quiere hacer el amarre tenga buenas protecciones o ademas trabaje religion.

Muy bueno el tema.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
Nzala malekum.

El que desea ese amor imposible luego de cierto tiempo se fastidia.

El que fue influenciado y obligado a seguir un falso amor, termina odiando o haciéndole la vida imposible a quien le obligo.

Esto es lo que siempre pasa, y seguirá pasando.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
Eso no es bueno, yo creo que la persona que manda a hacer el "amarre" es quien en verdad queda amarrada, digo amarrada a la insatisfacción de no tener a su lado a alguien que lo ame de verdad, amarrada a la incertidumbre de no saber cuanto tiempo va a estar esa persona a su lado, amarrada a la desesperación, cuando en determinadas ocasiones la persona se comporte de manera inesperada, tendrá que salir corriendo como loc@ a casa del brujo, a ver si el trabajo se venció y hay que renovarlo, entre tantas cosas que se pudieran mencionar.Yo creo que cuando uno pierde a alguien lo mejor es resignarse y buscarse alguien que de verdad lo quiera a uno porque allí es donde está la verdadera felicidad.

descriptionAmarres de Amor.... EmptyRe: Amarres de Amor....

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder