Buenas noches a todos mira tengo una pregunta e escuchado en algunos miembros de la religión estas palabras, mis muertos. cuando dicen eso es que tienen dos o mas ngangas, o dos o mas muertos en una sola nganga gracias.
ELDIOSTHOR escribió:Nzala malekum
Como siempre digo, eso dependerá de la espiritualidad de cada quien de su nzila kongo para nuestro, Por lo general una nganga es suficiente, pero existen casos donde una no es suficiente ya que ese nzila camina con varios npumgos.
Conozco un caso de alguien que tiene tres ngangas y otro que posee cuatro y todas les fueron mandadas a edificar cuando pasaron a tata. Claro está, los que tambien tienen ngangas por tenerlas y muchas veces de adorno por que no las usan ya que se acostumbraron a usar la principal.
Yo creo que si un tata nace con una nganga y cualquier otro misterio que se venga con el en su nacimiento, no le veo lógica agregar mas por solo agregar creyéndose que esta en la osha. Se deben de tener si y solo si es necesario, del resto no le veo ningún sentido.
Muchas veces en el nzila congo de una persona no hay un solo antepasado congo que le este dando licencia a ese enzila, pueden haber varios y esa es una de las razones del por que un tata pueda tener mas de una nganga.
Y la mayoria de las veces es por el mercantilismo que le meten equis cantidad de cosas a las personas que son innecesarias y la mayoría de las veces son lindos jarrones para adorno.
Saludos