Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

power_settings_newConéctate para responder
+4
cuba
Ngando Batalla
Congo Nfinda
apocalipsis
8 participantes

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata Emptycuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Buenas noches a todos mira tengo una pregunta e escuchado en algunos miembros de la religión estas palabras, mis muertos. cuando dicen eso es que tienen dos o mas ngangas, o dos o mas muertos en una sola nganga gracias.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Aquí estoy muy de acuerdo con Congo Nfinda (saludo fraternal). Conozco Tatas que tienen 5 o 6 Nganga y también tienen además tremendo atraso porque una fuerza que no se dinamice, al final, atrasa. Si ya es bien complejo saber y manejar una Nganga bien, pero de verdad bien, fundamentada... figurense media docena de ellas.

No comparto en absoluto la política de entregar muchas prendas, creo que es fruto del mercantilismo actual. Como ha dicho el mpangui, de ciertas maneras y con sus patipembas adecuadas se nsara con la wanga de cualquier fenómeno arriba Nganga. No es necesario un batallón de fundamentos, misma Nganga son Batalla.

Malembe Yaya

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata Emptygracias

more_horiz
gracias me párese muy gesto de ustedes compartir su punto e vista

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Imagino que en dependencia de la casa o rama varie este criterio, he escuchado de tatas viejos el criterio de Ngando (saludo fraternal), dicen lo que no vibra contigo te atrasa. Se puede tener una por cada mpungo pero coincido que esto no es necesario.

Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
ciertamente en especial cuando debes aprender a trabajar con ella, opino que lo primero es conocer bien tu ganga principal, saber debilidades y fortalezas, luego podras seguir caminando.

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
hola hemano

Creo que el tata determina cuanta nganga el puede tener de acuerdo a los mpungo que le dan el frente y los que se le pegan por armonia....sabiendo que entre todas hay un palo que te salva y un palo que te mata
yo soy partidario que Cuando la persona no tenga la economia de integrar tantas prenda mejor no lo haga porque despues esas prendas van a exigirle cosas que no le podrias dar
tambien Cuando una persona no comprende bien la nganga que tiene no deberia meterse en otra nganga porque esto le puede traer problema y decontrol espiritual
saludo

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Saludos

Muy sabio los comentarios de los tatas que comentaron su punto de vista en cuanto al malongo...Saludos para todos




Creo que el tata determina cuanta nganga el puede tener de acuerdo a los mpungo que le dan el frente y los que se le pegan por armonia....sabiendo que entre todas hay un palo que te salva y un palo que te mata....

10000000000000000% de acuerdo con ud, ochalenu en lo que expone...Cierto es que aquello que no guarde armonia con nuestra nzila, deberia ser deshechado e ignorado por nuestra propia estabilidad.....Existen aspectos que son irreconciliables con nosotros mismos y es de suma importancia reconocerlos...

Que esten bien

Salud y Suerte

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
¡Buenas a todos!

Yo en la universidad, conoci a dos Paleros, uno de ellos era Tata, ambos tambien eran santeros y espiritistas marialioncero. Y una vez uno de ellos, me conto que el conocio a un Tata, que tenia en su casa, una habitacion de tamaño de un baño pequeño, con la cantidad de "prendas" equivalente de las "sosperas de Santeria", pues tenia "prendas" de cada uno de los "mpungos" y hasta tenia "Al diablo" (o su equivalente en Palo) y que esa habitacion, esta llena de arena de cementerio con todas las prendas y su prenda principal.

Aunque la preguntar hay que hacerse. ¿Para buscar tener tantos objetos sagrados?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Eso ocurre "especialmente en Cuba"??
Podría ampliar eso, mpangui?

Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Entiendo...
No he visto en Cuba muy a menudo toda esa colección de fundamentos, pero tampoco me extraña que existan religiosos que los tengan. Ahora, que sea común...

De Venezuela poco puedo decir, no conozco la situación en persona. Si es así como usted dice, coincide mucho con nosotros y tambien con lo que yo vi en Cuba en Munanzos ajenos al mío.

Le mando un saludo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Si, comprendo.
Créame que, lamentablemente, no sólo eso ocurre en Venezuela. Las cosas son difíciles en todos los lados a causa de la mala praxis de algunos religiosos.

Que esté bien, mpangui.
Siempre un placer coincidir con usted.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Nzala malekum
Como siempre digo, eso dependerá de la espiritualidad de cada quien de su nzila kongo para nuestro, Por lo general una nganga es suficiente, pero existen casos donde una no es suficiente ya que ese nzila camina con varios npumgos.
Conozco un caso de alguien que tiene tres ngangas y otro que posee cuatro y todas les fueron mandadas a edificar cuando pasaron a tata. Claro está, los que tambien tienen ngangas por tenerlas y muchas veces de adorno por que no las usan ya que se acostumbraron a usar la principal.
Yo creo que si un tata nace con una nganga y cualquier otro misterio que se venga con el en su nacimiento, no le veo lógica agregar mas por solo agregar creyéndose que esta en la osha. Se deben de tener si y solo si es necesario, del resto no le veo ningún sentido.
Muchas veces en el nzila congo de una persona no hay un solo antepasado congo que le este dando licencia a ese enzila, pueden haber varios y esa es una de las razones del por que un tata pueda tener mas de una nganga.
Y la mayoria de las veces es por el mercantilismo que le meten  equis cantidad de cosas a las personas que son innecesarias y la mayoría de las veces son lindos jarrones para adorno.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
pudieramos decir que es diferente para cada persona asi como cada espiritualidad es diferente, la segunda parte de esta historia esta en que se sepa manejar todo lo que se recibe, de hecho mientras mas tienes mas trabajo y dedicacion tambien tienes, cada mpungo tiene su individualidad.

Ṛṣikulyā (un saludo) la candidad de santos (soperas) que se reciben no son iguales a los mpungos, los mpungos son mas que los que puede recibir una persona en su coronacion (osha). Respecto al diablo, no tenemos el concepto cristiano del mismo, se acerca mas al judio.

Saludos.

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Nzala malekum
Como siempre digo, eso dependerá de la espiritualidad de cada quien de su nzila kongo para nuestro, Por lo general una nganga es suficiente, pero existen casos donde una no es suficiente ya que ese nzila camina con varios npumgos.
Conozco un caso de alguien que tiene tres ngangas y otro que posee cuatro y todas les fueron mandadas a edificar cuando pasaron a tata. Claro está, los que tambien tienen ngangas por tenerlas y muchas veces de adorno por que no las usan ya que se acostumbraron a usar la principal.
Yo creo que si un tata nace con una nganga y cualquier otro misterio que se venga con el en su nacimiento, no le veo lógica agregar mas por solo agregar creyéndose que esta en la osha. Se deben de tener si y solo si es necesario, del resto no le veo ningún sentido.
Muchas veces en el nzila congo de una persona no hay un solo antepasado congo que le este dando licencia a ese enzila, pueden haber varios y esa es una de las razones del por que un tata pueda tener mas de una nganga.
Y la mayoria de las veces es por el mercantilismo que le meten  equis cantidad de cosas a las personas que son  innecesarias y la mayoría de las veces son lindos jarrones para adorno.

Saludos


Si, estoy de acuerdo.
También he conocido Tatas con la lógica de tener una Nganga más allá de su fundamento principal, pues por muchas razones no consideran bueno guerrear demasiado donde va kwenda todos los mazangos y juramentos de los ahijados. Lógica que siempre se respeta, aunque pienso que habría tela por cortar.

Si encima a eso se suma fundamentos heredados... eso ya es otra cuestión.

El Tata mío tiene fundamentos heredados, alguno que proviene de tiempo de los mambises, y posee propias dos Ngangas. Tú ves aquello y cuentas cuatro fundamentos, más en verdad son dos propios de él. Difícilmente entrega más de un fundamento, salvo en casos donde es muy necesario que la Nzila de un Tata necesite de algo así.

Si Nganga es un mundo pequeño, en el mundo ya kwendan todas las wanga Mpungo y por tanto en la Nganga también. Pienso que son casos específicos que la complejidad de ciertos astrales conlleven esa necesidad.

Un fuerte abrazo mpangui!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
Mis saludos.
Gracias nagando igual para ti, como siempre un grato placer intercambiar ideas con usted.
asi es congo nfinda

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
hola hermano

Estoy de acuerdo con ud hermano ELDIOSTHOR en lo que dice uds describio como sucede esta acontencimiento en el oficio congo del palomonte. del porque hay tata con una sola prenda y porque hay tata con varias concuerdo con ud.......buena crianza vale en simbo ache para ud

saludo

descriptioncuantas ngangas puede llegar a tener un tata EmptyRe: cuantas ngangas puede llegar a tener un tata

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder