La verdad y con todo respeto hacia mis mayores hay muchas cosas que no haria que ellos hacen. Jajaja
No se preocupe, eso nos pasa a muchos.
No es porque ellos tengan un mal proceder, sino porque hay lógicas y lógicas. Es como cuando respetamos las reglas de la casa de nuestros padres, pero salimos de allá y nos casamos y tenemos hijos propios: obviamente, estamos muy inspirados por ellos, pero hacemos a nuestro modo. Ellos deben respetar, y nosotros debemos de exponer nuestras formas propias con respeto, conocimiento y convicción.
Vea por ejemplo...
En mi Nzo de crianza era muy difícil ver mujer, la mayoría de mis mayores además de Tatas eran Abakuas... y tenían su mentalidad. Existia la Madrina de Fundamento, claro, y dos Yayis más y ya... los demás (varias docenas) éramos hombres.
Yo pienso distinto, soy mas abierto.
Aunque es la Madrina de Fundamento quien más se encarga de ahijadas, eso sí debo reconocerlo. Sin embargo el numero de ahijados (numero humilde en verdad, yo no me dedico a religión, tengo mi profesión) es mas nivelado.
Mi Tata ciertos fundamentos no los entregaba, si podía evitarlo. Yo pienso de forma distinta en esos casos.
Etc, etc...
Son cuestiones que ocurren en todos los Munanzos, me temo. Es algo normal.
Saludo fraternal
Malembe Yaya
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)