¡Buenas noches hermanita @profetica! No hermanita, verá que lo que le expuse sobre la Virgen y lo que mencioné sobre @”Hijo de la Fuerza” son 2 cosas distintas y por eso ambas oraciones están separadas por un punto (.) lo que indica el final de una oración y el comienzo de otra en la misma línea. Lo que quise decir con “perla” es la mención que hace el hermanito sobre la ideología de que se es una esponja y se está absorbiendo energías por doquier al azar y en desgobierno porque eso es justo un detonador inconsciente para intensificar ese hecho; nuestras facultades se ejercen de manera consciente o inconsciente a partir de lo que pensamos y es por esa razón que como parte de nuestra educación tenemos que disciplinar la mente para que ya no seamos una esponja que atrae y absorbe a partir del pensamiento desordenado, algo que sucede por nuestra culpa y no por ser eso una cualidad innata.
Cuando le pregunté sobre la Virgen, justo lo hice para verificar que usted tuviera alguna aceptación por ella ya que el recurso que ella te ofrece es gratuito y efectivo para lo que necesita. Lo que me cuenta es muy interesante y familiar porque justo es lo que suele suceder al pasar cerca de algo que simboliza a la Virgen y sus advocaciones: un deseo de rezar y a veces de arrodillarse también; no se preocupe por imágenes, ellas no tienen un poder más allá de lo psicológico, ayudando a centrarnos en aquello en que fijamos la atención y lo digo para prevenir que quiera comprar imágenes para armar un altar sin previo nexo con los simbolismos y figuras que va a colocar ahí; si usted quiere tener una Virgen y tener un altar para veneración y rezar, para convertirlo en su espacio espiritual y fortaleza espiritual, justo esa experiencia es la que le indica a quién poner y sobre quién estudiar la veneración, los rezos y formas de culto para que saque provecho al Cielo que le está ofreciendo alternativas a su situación. La práctica de comprar imágenes e iniciarse en un culto con el cual no se tiene siquiera un nexo afectivo como el que deriva de esa experiencia suya, eso deriva en infestaciones y van en aumento los casos de individuos que luego tienen que quitar ese altar así que mejor, conozca bien el santo, cree un nexo y después, puede venerarlo, rezar, ponerse bajo su protección.
¡Hasta la próxima! Dios le bendiga.
:::Chico Xavier de Òşờớsí:::
Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.