Buenas hermanos/as , tengo esa duda porque siempre me da por vestirme de negro ... ¿ es bueno ? ¿ es malo ? es normal ??? ... espero sus respuestas gracias .
ChicoXavier de Aruanda escribió:¿Qué pasa con el color negro? Yo siempre visto colores oscuros en lo cotidiano.:::Chico Xavier de Osóòsi:::
ChicoXavier de Aruanda escribió:Eso nace de la creencia «New Age» en la que se relaciona las vibraciones por ondas del espectro luminoso con el concepto de vibraciones espirituales que también las asocian a ondas vibratorias y del cual se ha originado toda una mitología extensa que combina los hallazgos de la ciencia con creencias urbanas relacionadas a la capacidad que tienen los objetos de captar ondas de luz a determinada frecuencia a semejanza del ojo humano.Infelizmente también los Espíritus han enseñado la doctrina de los colores mientras otros han establecido que el único efecto real del color está en el inconsciente del propio individuo y el significado que le da por lo que importa más la idea que se tiene entorno a ese color de lo que el color de manera objetiva. Ya ves que precisamente quienes visten de blanco queriendo reflejar pureza tienden a ser también los primeros en demostrar lo corrompidos que están espiritualmente. Yo visto de color oscuro siempre y ni por la creencia ni por la perseverancia de quienes creen en tales argumentos modifiqué eso y cuando dejé de darle la mínima atención a ese hecho también dejó de verse reflejado en mi aura así que puede decirse que en mi experiencia directa comprobé que la verdadera negatividad no yace en el color sino el preconcepto que se tenga con respecto al color. «New Age» ha inventado tanta cosa loca que se cree de manera tan leal, a pie de letra que uno se pregunta si las personas no habrán perdido también la capacidad para razonar pero allá cada quien si tiene suficiente dinero como para cambiar de ropa para obedecer a una superstición o se relaja y concentra mejor en su propia mente, pues, a la final esos que viven huyendo y combatiendo las malas energías son los únicos que viven arrinconados a causa de ellas.:::Chico Xavier de Osóòsi:::
VenezolanoJodio escribió:Buenas hermanos/as , tengo esa duda porque siempre me da por vestirme de negro ... ¿ es bueno ? ¿ es malo ? es normal ??? ... espero sus respuestas gracias .
VenezolanoJodio escribió:Buenas hermanos/as , tengo esa duda porque siempre me da por vestirme de negro ... ¿ es bueno ? ¿ es malo ? es normal ??? ... espero sus respuestas gracias .
roberto salas escribió:*Ni bueno, ni malo ni anormal, ni normal.
*El color de ropa y el tipo de vestuario va depender de la ocasión y el gusto de la persona.
*En lo que a espiritismo venezolano se refiere, no es aconsejable que pacientes o misioneros vistan con ropas de colores verdes o negras.
Es INAPROPIADO, ni bueno, ni malo, la palabra adecuada es inapropiado, es una mala praxis y no se debe hacer.
*Mi comentario anterior esta basado única y exclusivamente en espiritismo marialioncero; no me refiero a otras religiones ni cultos separadas ni me refiero a los sancochos brujiñiles venezolanos der siglo 21...
paz y bendiciones a todos amen...
roberto salas escribió:"El Shaman" escribio:
Sin embargo es la primera vez que oigo que también el color verde entra en esta categoría, influye cualquier tonalidad de verde?? claro/oscuro, porque es exactamente este color hermano?
* Buenas tardes hermano El Shamn; gusto en saludarlo, si me autorizan explicarle le escribire a su privado lo que me pregunta; gracias por sus palabras.
Paz y bendiciones a todos amen...
Consagración India escribió:Bueno no deseo contradecir a ninguno de mis hermanos en la fe.....solo dejare una reflexión...el negro es símbolo de absorción tanto asi que reto a mis hermanos a comprobarlo...claro esta.... no hará daño espiritual....porque no les enviare al cementerio....colóquense ropa completamente negra...parence 1 hora al sol.....luego esperan una hora y repiten esta misma operación, pero con ropa de tonos mas claros ...ustedes mismo medirán su nivel de inapetencia e incredulidad....les dejo esa tarea...después opinen....quiero argumentos de base....para saber si es bueno o malo....feo o bonito....agradable o desagradable....positivo o negativo....
Muchos rockeros usan ropa completamente negra...y esto no es de la Nueva Era, ni Metafísica, ni Astrología....es de toda la vida en uso aquí sobre la faz de la tierra.....sus rostros lucen pálidos...sin color...inspiran tez fúnebre...sin aliento, sin vida.....cierto o no?????.....
Yo escribo como espiritual seguidora del Culto a María Lionza...no como científica...si asi fuera estuviera dudando de cada argumento, aquí escrito...y esto es un Foro de Espiritismo...por lo tanto mis argumentos estarían fuera de lugar....Gracias por sus aportes....continúen debatiendo ideas....