Yo no soy astrólogo pero he podido conocer un poco y respetar la astrología por su certera manera de revelar las influencias causales de hechos en el marco psicológico, emocional y físico, con respecto a la vida misma. Todo lo mencionado por
@Consagración India se trata de el efecto, y así, cada astro, según la posición, las conjunciones que hace, sus transiciones y demás detalles influyen de manera distinta a cada uno porque al momento de nacer se establece una carta natal que establece un Cielo para cada uno y ese Cielo repercutirá en nuestras vidas a lo largo de nuestra existencia física. No afectará igual la lunas fases de la luna a dos personas porque poseen dos Cielos totalmente distintos, con coincidencias en ocasiones, pero únicos cada uno y tal es la exactitud en este estudio que en mi propia experiencia han sucedido cosas en mi vida como patrón firme, inmutable a lo largo de mi vida que ahí están, en mi carta natal y por supuesto, la transición me confirma que existen influencias externas que trabajan de manera ordenada, exactas para que se cumpla lo que nosotros llamamos destino.
Cuando mataron a mi amigo Saturno estaba en mi casa 8, significando eso la muerte de alguien cercano y no murió solamente mi amigo asesinado sino días después murió otro amigo con el cual crecí desde los pañales en un accidente fatal, ese mismo día murió una perra que llevé a una cirugía programada -cosa inusual- y se produjeron asesinatos a mis alrededores; yo no sueño, no obstante, soñé y ese sueño al ser revelado a esta persona coincidía con un hecho que sucedió, el hecho es que mientras yo soñaba eso, estaba visualizando un simbolismo exacto del homicidio y velorio de su tío. Los astros no son determinantes, ellos influencian el campo físico de la existencia humana, por tal motivo, se puede prever en el Cielo de una persona incluso los sucesos más ocultos e inexplicables por otros recursos, cosas tan simples como porqué a tal hora me pongo así, porqué me gustó hasta ayer hacer esto pero hoy amanecí queriendo hacer esto otro, explicado de una manera que ni los Espíritus he visto aclarar desde una fuente causal tan exacta. En Umbanda cuando se estudia lo referente a Orí, pasando por un proceso que yo comparo a "la elección de las pruebas" donde se coordina toda la encarnación venidera, en el desarrollo de ese predestino, una fase habla de establecer los factores externos, es decir, todas las influencias que van a forzar, imponer o simplemente, aumentar probabilidades de que algo suceda. Por ejemplo: Quirón en casa 4, se traduce en ausencia de padre o madre en el hogar, una herida emocional causada a raíz de eso y quien tiene eso posiblemente no tenga por alguna razón al padre o la madre durante su desarrollo.
Lo que yo aconsejo es, para estudiar el tema de la luna, colocar en google las palabras "luna + astrología" y ahí ir revisando la influencia de la luna, sus fases, los eclipses, cómo afecta cuando se une a tal signo, transita por tal casa, se tiene natal en determinada casa con determinado signo, etcétera. Descubrirás un mundo muy extenso.
:::Chico Xavier de Osóòsi:::_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.