Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Los espíritus comen?

power_settings_newConéctate para responder
+7
jjgarciac
ERRR-CUCHO
Congo Nfinda
mrwilliam
roberto salas
Alianza Naiguatá
Negrafrancisca
11 participantes

descriptionLos espíritus comen?  - Página 2 EmptyRe: Los espíritus comen?

more_horiz
"Negrafrancisca" escribió:
Gracias a todos los hermanos que me respondieron

*A su jorden hermana...

comió fruta y luego yuca, pues desconozco si lo hizo por limpiar a su cajón o no se realmente,

*Puede ser para limpiar o depurar su cajón hermana, ¿Qué cantidad de yuca y fruta comió??

no se supone que antes de encajonar debimos haber comido y haber hecho la digestión

*Ese es el deber ser hermana..

debido a que puede ser nocivo para la salud de la materia?

asi es hermana es nocivo para la salud del médium...

¿no le haría esto igual de daño a la materia que ponerse a trabajar espiritual sin haber hecho su digestión? Espero haberme explicado.

*siza hermana, si la materia esta haciendo la digestión y se pone a incorporar espíritus (tomar trance espiritual) le hace daño a su salud, sin embargo en plena digestión puede chequear pacientes de manera terrenal...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
Me niego a creer que PARAMACONI coma frutas

*Bueno manito yo no dije que me niego a creer que Paramacony (mucha mas luz para el amen) coman frutas para que usted no se ponga triste y no herir su susceptibilidad pero siza es la vendad, el no baja a tierra a estar comiendo frutas el baja a tierra a misionar con pacientes....

"mrwilliam" escribió:
porque las miles de veces que lo he canalizado y banqueado nunca jamas proba fruta alguna

*No lo canalice miles de veces manito, pero si muchisisimas veces manito, también lo banquie y asistí en tierra muchas veces masn mientras misionaba con pacientes y efectivamente nunca jamás comió ni probo fruta arguna...

"mrwilliam" escribió:
"bueno puede ser que si coma de cuando en cuando (no todo el tiempo quedo claro)"

*comer por comer NOP, comer por motivos ritualisticos para depurar y limpiar su materia si lo puede jacer manito ya lo mencione pero lamentablemente usted no entendió esa parte favor relea manito...

"mrwilliam" escribió:
doy por negado absolutamente que una entidad de la super alta luz coma frutas

*Asi mesmo es mano en el culto de la Reyna no debe ser, es una mala praxis no se jace, ¿porque un espíritu de luz faltaría a los mandatos de la Reyna marialionza? salvo que sean espíritus de otros astrales y de otras nacionalidades de esas que usted menciona que probablemente si lo jagan y entonces se me confunde, yo lo entiendo.

"mrwilliam" escribió:
aunque no niego del todo que pueda ser cierto que en otros médium haga esas cosas (puede ser)

*Siza, así es mano, médiums como usted (superespeciales), también médiums incorrectamente canalizados y mal desarrollados, médiums que trabajen con otras cortes distintas a la Reyna, médiums que trabajen con otras religiones y cultos, tar vez lo hagan, pero espiritismo marialioncero NOP no se jace manito...
Espiritismo marialioncero no es practicado por todos los médiums, de allí radica que jayan diferencias notables, este es foro de espiritismo marialioncero y en espiritismo marialioncero no ocurre, en sancocheros, toderos y otros curtos, tar ves lo jagan. ¿ahora si me explico manito??

"mrwilliam" escribió:
si las entidades espirituales canalizadas en mi cajón no han probado jamas una fruta, no lo hacen en ninguna otra eso queda decretado y confirmado rotundamente

*Asi mesmo esn, no solo en mi cajón, también en las decenas de médiums que he asistido manito, no han comido jamas frutas...
Y siza esta decretado no por mi, por la reyna y sus legiones de luz manito, ella es quien rigue el culto no yo...

"mrwilliam" escribió:
¿probar una fruta? en ocasiones puede ser que le provoque una proba-dita (no lo descarto del todo).

*Busque papel y lápiz y pele esos ojitos que le voy a dar una enseñanza manito:

*Argunas entidades espirituales, cuando están plantadas correcta y debidamente en un cajón misionando con un paciente realizándole una limpieza PUDIERAN introducir alguna fruta en su boca y luego estrujársela al paciente en su cuerpo como parte de la limpieza que le esta haciendo, por tal motivo en ese momento el espíritu prueba una fruta para usarla en su paciente pero NO SE VA PONER A JARTAR FRUTAS NI COMIDAS manito, a eso me refería que en ocasiones puede probar una fruta pero es para usarla en su paciente no para comer. ¿entiende o se lo explico de otra manera?
si algún día usted llega a misionar con espiritistas marialionceros de la vieja escuela, podrá confirmar esta enseñanza que le doy hoy de gratis, así que ya sabe algo nuevo del culto a la Reyna, eso si, no me diga padrino por favor, estamos a su jorden...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Los espíritus comen?  - Página 2 15ebhxf¿Aquí qué pasó?

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
pero por respetar. no es que los apoye.

* yo a usted también lo respeto manito, aunque no piense como usted...

"mrwilliam" escribió:
mi espiritualidad no es ser lumbrera, ni erudito como usted,

*yo no soy lumbrera manito, si argun día usted llegase a verme ni siquiera lo notara ya que hasta desapercibido paso siempre, si usted lee mis escritos leerá que nada se y nada soy...
Erudito tampoco soy ya que los eruditos hablan muy poquito y yo me expreso tanto que molesto a las personas que no les gusta que hable, sino que me quede calladito y de por sentado muchas barbaridades que se observan a diario, quien calla otorga pon eso mientras pueda doy mi punto de vista y aunque a veces sea contrario al de muchos, los respeto pero igual me expreso, por eso de erudito en verdad no tengo nada, ya que de bromita se leer, no se escribir y cometo muchos jerrorres jortograficos...

"mrwilliam" escribió:
sino tratar de ser un servidor.

*Ta muy bien manito que trate de ser un servidor, una preguntica usted trata de ser un servidor ¿de quien?? solo pa saber y si se puede claro, si no se puede tranquilo, yo lo entiendo, favor disculpeme, es que soy muy entrepito...

"mrwilliam" escribió:
por eso ni cobro ni recibo colaboraciones.

* que bonita coincidencia manito, yo tampoco..

"mrwilliam" escribió:
ni soy jefe de caravana.

*menos mal, pomque actualmente con sus escritos y actitud demuestra que no esta capacitado manito...

"mrwilliam" escribió:
tranquilizaos varón, tranquilizaos ni en pesadilla deseo su estilo

*bueeeno pero no se enoje, yo se y estoy claro que usted no desea mi estilo manito, solo bromeaba que no me diga padrino, ya que si juera hablado en serio le fuese dicho que me dijera asi, era solo una broma, usted no parece orientar, que mar genio manito.

*yo solo quise darle una enseñanza, como se la puede dar cualquiera, pero si usted se molesto, favor discúlpeme, olvide lo que le dije y siga creyendo que altos espíritus de luz del astral de la Reyna, dejan de bajar a misionar con pacientes para bajar a tierra a estar comiendo parchitas, tizanitas y ensaladas de frutas...

"mrwilliam" escribió:
Como espiritista de la hermandad universal MARÍA LIONZA

*manito pero si usted trabaja en una hermandad universal que tiene el nombre de la Reyna ¿ponqué no se guía por sus directrices y estatutos?? la Reyna manda a misionar de una forma y usted en sus escritos, anda por la acera de enfrente...

"mrwilliam" escribió:
no deseo:
ni titulo  
ni jerarquía
ni posiciones
ni glorias
ni idolatría
ni recompensas
ni status
ni nada que alimente al ego....

*que bien hermano lo felicito, cuando el ego deja de alimentarse, fallece y muere de hambre, excelente siga así....

"mrwilliam" escribió:
solo con servir a las entidades espirituales y tratar de colaborar en lo mas sencillo (con eso soy feliz).

*excelente manito, siempre y cuando a las entidades espirituales que le sirva sean las del astral de la Reyna, ya que de todo hay en la villa del señor...

"mrwilliam" escribió:
no se preocupe profesor.

*no soy profesor manito, solo participo en este medio mientras se pueda, asi como lo hace usted, gracias por estar al pendiente pero yo no me preocupo...

"mrwilliam" escribió:
ni soy el chavo ni soy kiko, eso si son sus alumnos profesor.

*Su ego le jace ver que no puede aprender nada ponqué ya lo sabe todo, lo bueno es que usted ya puso a su ego a pasar hambre, cuando muera de hambre entenderá mejor y sabrá que aunque usted es una materia superespecial como coloco en post anteriores, todavía tiene cosas que aprender ya que en el espiritismo jamás se acaba de aprender ....

*discúlpeme por las molestias causadas manito, viva en paz y DIOS le bendiga amen...

Última edición por roberto salas el Sáb Sep 26, 2015 6:40 am, editado 1 vez

more_horiz
Saludos estimados.....

Que difícil es ponerse de acuerdo para determinar una realidad , sea la que sea, sobre algunas cosas que pudiera o no realizar un espíritu..

A mi criterio, un espíritu....es un espíritu............ libre de emociones, sentimientos y deseos...por lo tanto no debería experimentar una apetencia de comer, tener sexo, beber aguardiente, tragar toneladas de chimo como la podemos sentir nosotros los terrenales.

Si el espíritu es de luz y esta bien incorporado...no debería haber problemas ....He visto materias pasar mas de 8 horas incorporado sin probar ningún tipo de alimentos.....Sea cual sea el hermano......

Los trabajos espirituales son tan misteriosos que hace muchos años conocí una materia que es totalmente gago ( de paso que tremenda materia) y cuando incorporaba a un brujo....hablaba totalmente fluido sin gaguear.....llego trabajar con Don juan retornado y Don juan de las aguas..

Siendo un poco mas realista, no toda materia tiene las mismas facultades, por lo tanto puede suceder que le den ganas de comer caviar al Negro Felipe....( un deseo interno de la materia que lo expresa el propio espíritu) ya que nuestros hermanos al usar nuestra psiquis hay cosas que se escapan y lo suelta el hermano....en algunas ocasiones es normal y en otras se convierte en costumbre...y para ello debe existir un buen nivel de equilibrio para mantener una buena canalización y eso no es en dos días...son años y años de trabajo y experiencia..

Pizarro

more_horiz
"Pizarro354" escribio:
Saludos estimados.....

*qui hubas manito!!!! gusto en saludarlo...

"Pizarro354" escribio:
Que difícil es ponerse de acuerdo para determinar una realidad , sea la que sea, sobre algunas cosas que pudiera o no realizar un espíritu..

*Siza manito así mesmo es, cuando hay tantas formas de pensar, tantas malas guiaturas, tanta ingenuidad y tanta ignorancia y tanta manipulación es muy difícil determinar una realidad ya que las sombras siempre atacan a la luz y tratan de minimizarla y tergiversar verdades con usurpaciones y cuentos e caminos...

"Pizarro354" escribio:
A mi criterio, un espíritu....es un espíritu............ libre de emociones, sentimientos y deseos...por lo tanto no debería experimentar una apetencia de comer, tener sexo, beber aguardiente, tragar toneladas de chimo como la podemos sentir nosotros los terrenales.

*Asi mesmo esn manito los espiritus de luz además, de lo que usted menciona bajan a tierra es a misionar con pacientes y asistirlos en el nombre de DIOS, a eso es que bajan...

"Pizarro354" escribio:
Si el espíritu es de luz y esta bien incorporado...no debería haber problemas ....He visto materias pasar mas de 8 horas incorporado sin probar ningún tipo de alimentos.....Sea cual sea el hermano......

*Aaleeeeluya, por fin brilla la sensatez y la razón, una materia cede su cuerpo para que un espíritu de luz misione con pacientes, por tal razón ¿pa que va estar comiendo?
una materia en un trance correcto y adecuado esta científicamente muerto, no ve no siente, NO ESTA PRESENTE. "ni los muertos ni los que duermen comen"
con 2 deditos de frente, un poquitico de sensatez, una medio correcta guiatura se logra entender y asimilar esto, no es menester estar formado por los excelentes espiritistas pioneros de la vieja escuela, ni tener un alto coeficiente intelectuar, ni estar en la nasa ni haber aprobado el ingreso a la universidad de Yale para poder entender esto...

"Pizarro354" escribio:
Los trabajos espirituales son tan misteriosos que hace muchos años conocí una materia que es totalmente gago ( de paso que tremenda materia) y cuando incorporaba a un brujo....hablaba totalmente fluido sin gaguear.....llego trabajar con Don juan retornado  y Don juan de las aguas..

*Exacto hermano, el médium es el médium, el espíritu es el espíritu yo he visto muchísimas cosas incluyendo un médium imposibilitado de caminar con un espíritu de luz de la corte medica encajonado operando pacientes parado y caminando dentro del portal y diciendo ante el asombro de todos que el discapacitado es su materia no el, pero en fin, hay que estar presente y misionar para ver cosas espectaculares lo cual hace que uno quiera mas este alicaído y aporreadito culto...

"Pizarro354" escribio:
Siendo un poco mas realista, no toda materia tiene las mismas facultades,

*Ni la mesma formacion, ni la mesma canalizacion, ni el mesmo desarrollo, ni la mesma capacidad de asimilar y aprender, ni trabajan con el culto e la reyna, ni trabajan con la luz, la situacion es muy compleja mi estimado hermano pizarro ¿resultados? detrimento del culto, cuentos e caminos y las mamarrachadad que lamentablemente debemos tolerar en nuestro culto...

"Pizarro354" escribio:
por lo tanto puede suceder que le den ganas de comer caviar al Negro Felipe....( un deseo interno de la materia que lo expresa el propio espíritu)

*en una materia correcta y debidamente canalizada no ocurre esto mi estimado, los deseos, fobias, mañas, manias, anhelos, pensamientos y sentimientos de la materia son de la materia.
¿y si el médium es borracho? ¿y si es buzo con las mujeres? y si consume drogas? ¿y si tiene una de las tantas miles de fobias que existen? ¿el espíritu de luz planteara ese deseo interno de la materia?? ellos bien plantados no usan la psiquis de la materia, se apoderan de la materia por eso se llama encajonamiento e incorporación espiritual, son ellos los que hablan y expresan no la materia, la materia no esta presente para nada; y como usted dice, debe existir un buen nivel de equilibrio para mantener una buena canalización para que no ocurran malas praxis ni cosas inadecuadas, extrañas y fuera de lugar...

"Pizarro354" escribio:
eso no es en dos días...son años y años de trabajo y experiencia..

*Asi mesmo esn hermano, lo malo es que si usted cuenta sus anécdotas es lumbrera, si corrige a un iniciado que esta errado, se la quiere dar de erudito, si no enseña es egoísta, pichirre, canalla y mala gente, si se queda calladito, entonces tolera tantas barbarosidades y si se expresa entonces hiere susceptibilidades; en fin ya uno no sabe ni que hacer en este foro...

excelente su aporte hermano pizarro, como siempre un gusto en leer sus escritos.

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
Saludos y respetos hermana Negra Francisca
Hermana negra francisca claro que si pueden comer todo tipo de frutas, así como las entidades espirituales pueden beber Cucuy o fumar tabaco, es normal que puedan comer frutas.

si observamos seguramente el Gran Cacique Terepaima en vida no tuvo oportunidad de beber cucuy y fumar tabaco, pero tenga por seguro que frutas tropicales si tuvo oportunidad de comer.

*Los espíritus de luz fuman y beben licor no porque lo hayan hecho en vida ni porque sean viciosos, lo hacen por motivos ritualisticos, devocionales y para resguardar su cajón.

*Todos los espíritus de luz que hoy día bajan en portales espirituales de luz, comieron en vida, tuvieron oportunidad de comer mientras Vivian pero, NO por eso lo harán cuando están plantados, también tuvieron oportunidad de procrearse y no bajaran a estar teniendo relaciones sexuales mientras están plantados, es importante no confundir gimnasia con magnesia, ellos bajan a tierra es a misionar con pacientes...

"mrwilliam" escribió:
que existan misioneros que no hayan visto estos sucesos reales no quiere decir que estas acciones reales no sucedan.

*A través del conocimiento, del discernimiento, de la correcta guiatura y de la sensatez, estaremos en capacidad de diferenciar lo correcto de lo incorrecto, el deber ser de las malas praxis.
¿barbaridades y detrimentos del culto de la reyna? hay como arroz molido pero el caso de que ocurran y sucedan no quieren decir que sean hechos verdaderos ni que pertenezcan al culto de mi Reyna.
Quien desconoce, es presa fácil de caer engaños, seria como que una persona viera en una película que un actor se muere y va creerse que dicho actor se murió de vendad, no hay que creer en cuentos e caminos señores...

more_horiz
"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
No siempre, cada individuo funciona diferente y por eso hay el que come momentos antes de ejercer como médium y eso no le entorpece el trabajo ni es regla rígida que eso suponga un peligro aunque sí cabe esa posibilidad.

*Exacto mi estimado hermano, usted lo ha dicho cabe una posibilidad de peligro y muy grande, por eso, independientemente del organismo que tenga el médium. lo mas correcto e idóneo es capacitar al médium para que no lo haga ya que en la balanza riesgo beneficio es mucho mayor el riesgo que el beneficio.
Nuestra labor como guías terrenales es proteger al iniciado, una de las labores de la Reyna es cuidar de sus misioneros, ella no los va a exponer a dañarlos, por eso da pautas, fija directrices que los espíritus de luz deben seguir asi de sencillo.

En mi respuesta concreta lo asocié a sensación, es decir, el Espíritu quiere degustar comida y bebida indiferente de los procesos de digestión,

*En otros cultos y religiones probablemente lo hará mi estimado hermano, pero en espiritismo marialioncero hay pautas, directrices que ellos cumplen a cabalidad.
ellos no bajan a tierra a hacer lo que quieran o le provoque ¿se imagina usted si los espíritus jicieran lo que les provocara???, ellos bajan a misionar con pacientes, a mas nada manito, ojo reitero espiritismo marialioncero, otros cultos probablemente se ajusten a su percepción...

Recuerdo una anécdota de un amigo que estuvo en Coro, su madrina estaba incorporando a la India Rosa y en los años que estuvo con su madrina nunca vio que la entidad pidiera nada para comer, sobre todo carne, pero pasó que los presentes hicieron de alcahueta, le dieron carne cruda y de paso la entidad pidió que nadie le informara a su médium de lo sucedido y así fue.

* Shocked esto fue una mala praxis y partiendo del conocimiento que las directrices que siguen los espíritus del culto e la reyna al bajar las cumplen a cabalidad; es fácilmente comprensible que dicho espíritu que comió carne no pertenece al astral de la Reyna marialionza, de seguro pertenece a otros astrales y se hace llamar así, usted tiene mucha experiencia en ese tipo de espíritus hermano..

*Yo también he visto muchas malas praxis, en una oportunidad fui invitado a una embajada espiritual en la guaira y se manifestó un supuesto indio caribe que al realizar chequeo via tabaco supe que no era tal. pues bien dicho espíritu hizo saber que como en vida era caníbal y que los indios caribes practicaban el canibalismo, debían darle carne humana cruda cuando vuelva a bajar proximamente; y ante tal barbaridad, el atarantao, inexperto y caído de la mata del banco que asistía en ese portal, le pregunto ¿de donde sacamos carne humana cruda hermano? y el burlón le dijo que sacrificaran un bebe para el.
En fin que duraron un rato para sacar ese burlón que se hacia pasar por un espíritu del astral de la Reyna marialionza y fajarse como lo bueno a limpiar portal y a todos los médiums presentes.

por eso, anécdotas, hay muchísimas en este culto como también hay las malas praxis mas no quieren decir que sean verdaderas, ni que sean correctas.

gracias por compartir sus anécdotas con nosotros hermano chico...

more_horiz
Que yo sepa si la materia está bien montada, el espiritu encajonado no come, eso sucede cuando el medium no está completo.

more_horiz
Los espíritus comen?  - Página 2 E17sr7
Hola @Roberto Salas, voy por parte:
Exacto mi estimado hermano, usted lo ha dicho cabe una posibilidad de peligro y muy grande, por eso, independientemente del organismo que tenga el médium. lo mas correcto e idóneo es capacitar al médium para que no lo haga ya que en la balanza riesgo beneficio es mucho mayor el riesgo que el beneficio.

Yo no aseguraría que independientemente del organismo que tenga un médium porque en el ejercicio en estas prácticas vistas en Venezuela se eligen sujetos de salud vigorosa, individuos robustos físicamente y efectivamente que el organismo como persona de alguien así presenta muchos problemas. Ahora, aplica esa lógica en un sujeto frágil, con un hipermetabolismo que se orilla a la hipoglucemia en pleno trance y dime tú si en ese sujeto el riesgo de ingerir alimentos va a ser mayor que el de un shock. Dado que yo he sido general, queriendo abarcar todas las posibilidades, ahora cito específicos casos ya que existen doctrinas que sí admiten dentro de su sistema a estos médiums frágiles, nerviosos, de mediumnidad excitada y un metabolismo descontrolado y se justifica bajo todos los ángulos que deban alimentarse generosamente, no tienen acceso a un ayuno ni siquiera al reemplazo de alimentos.
En mi caso particular soy frágil, nervioso, de metabolismo muy acelerado y padezco hipoglucemia acrecentada por mi propia mediumnidad que multiplica el desgaste metabólico [típico en ciertos tipos de mediumnidad] y siguiendo los métodos inadecuados, para mí caso, en estos cultos solamente obtuve problemas de salud, mismos que duraron varios años y dejaron secuelas permanentes porque no había ni el conocimiento ni el manejo apropiado para un médium en mi condición o cabe decir que este tipo de médium con esta constitución no son aptos para este tipo de cultos porque sea como sea, es demasiado riesgo. Soy del tipo que come y a los 20 minutos defeca, así que saquen calculadora para ver la gran diferencia que hay entre un médium nervioso, de constitución frágil al modelo ideal que manejan en las religiones de naturaleza espirita en el país.
¿Cómo manejan ustedes a un médium con un trastorno metabólico sin descartarlo para que sea seguro su ejercicio? ¿Qué es para ustedes un médium nervioso, cómo luce, cómo se le trata, por qué influye su nerviosismo en su desgaste metabólico? ¿Por qué un médium con hipermetabolismo a los 5 minutos de haber iniciado la sesión puede sufrir convulsiones y perder el conocimiento mientras un médium vigoroso, de metabolismo normal, flemático puede durar días y hacer todo lo que el otro no? Porque en la respuesta a esas preguntas se encuentra el porqué de las mil limitaciones que padecen muchos al intentar amoldarse a un arquetipo ideal que es un imposible desde el momento que nacieron. Esto resuelve dilemas específicos como: ¿por qué un médium nervioso, hipermetabólico no puede fumar y uno flemático, sí?; ¿por qué el nervioso ejerce su mediumnidad por periodos cortos de tiempo, con descansos de lapsos extensos y el flemático no?; ¿por qué la percepción sensorial del nervioso es más acentuada que la del flemático?; ¿por qué el nervioso come antes de la sesión, come durante la incorporación y luego de terminar la sesión, necesita volver a comer y el flemático no?; ¿por qué la salud del nervioso se degenera desde el primer día de ponerse un tabaco en la boca, se deteriora más cuando trabaja entre periodos cortos, y al cabo de poco tiempo su vida en todos los aspectos se ve estropeada y un flemático puede morir y nunca haber experimentado uno solo de los pesares de este otro? Al no comprender el individuo sobre su propia condición, el primer error que comete es querer amoldarse a algo absoluto que no se adapta a él y que él jamás se adaptará porque en la experimentación, un médium en esta condición ni con el uso de esteroides anabolizantes consigue más que disminuir su desgaste porque no alcanza a rendir sino trabaja en base a sí mismo y no en base al estándar. Este es el médium típico que se adelgaza, sus pulmones funcionan mal, su aparato digestivo es irritable, el cabello se le quiebra, todo eso por apenas tener la presencia de un Espíritu cerca y en Venezuela existen por montón, afortunadamente, no ejercen ya sea porque no les interesa o porque les fue tan mal que se vieron obligados por conservación a retirarse porque jamás conocieron su condición, sus limitaciones y crearon el sistema correcto. A mí sin un kilo de pasta previo no me logran inducir ni un trance que sobrepase un simple mareo y lo digo por experiencia propia; el estudio de la conexión entre la mediumnidad y la fisiología humana es lo que permitió corregir lo que me iba a matar de haber seguido así. En 2 ocasiones, una por los pulmones y otra por el estómago llegué a orillas de una tragedia, y cuando mi sistema nervioso se vulneró, ahí me vi obligado a romper los tabúes y dar con el origen causal.
En otros cultos y religiones probablemente lo hará mi estimado hermano, pero en espiritismo marialioncero hay pautas, directrices que ellos cumplen a cabalidad.
ellos no bajan a tierra a hacer lo que quieran o le provoque ¿se imagina usted si los espíritus jicieran lo que les provocara???, ellos bajan a misionar con pacientes, a mas nada manito, ojo reitero espiritismo marialioncero, otros cultos probablemente se ajusten a su percepción...

¿Y qué ha hecho parecer que yo delimité mi respuesta a culto o jerarquía? Esto se llama aspectos generales y por supuesto que un Espíritu con apegos y tendencias humanas ni siquiera es apto para tenerlo cerca. ¿Conocen la diferencia entre especificidad y generalidad? El diccionario nos ayuda a entender la definición de cada una como las normas gramaticales a identificar cuándo al escribir estamos haciendo referencia a lo uno o a lo otro. Si fuese especifico, estaría obligado a desconsiderar todo lo demás por afirmar o negar algo en un campo especifico porque de hecho, que un culto niegue que esto suceda no quiere decir que eso muta la naturaleza de la cantidad de Espíritus que bien apegados, humanizados, viven como los vivos.
esto fue una mala praxis y partiendo del conocimiento que las directrices que siguen los espíritus del culto e la reyna al bajar las cumplen a cabalidad; es fácilmente comprensible que dicho espíritu que comió carne no pertenece al astral de la Reyna marialionza, de seguro pertenece a otros astrales y se hace llamar así, usted tiene mucha experiencia en ese tipo de espíritus hermano..

De ahí nace la conveniencia en la generalidad y no la especificidad porque entre las manifestaciones asegurar con evidencia irrefutable que lo que se presenta es lo que dice es no es simple. Mutar la apariencia y amoldarse a un arquetipo psicológico es algo muy simple de hacer para ellos y algo que visualicé mucho en mi estadía por la doctrina espirita, donde justamente aislado de credos estudias la naturaleza general de los Espíritus y contemplas esa variedad de posibilidades. La gente juzga con razón que Espíritu elevado y puro no deba tener ninguna tendencia humana pero ve la ocurrencia de casos contrarios, ahí ignoran que cualquier Espíritu puede tomar formas inclusive angelicales y tener la psiquis bañada de pasiones y esa es la razón primera de que su cercanía nos inspire alteraciones en la personalidad como una tendencia libertina en materia de sexualidad si lo que tenemos cerca es lujurioso y además pervertido. Yo nunca doy por hecho, ni por el "milagro" que se ejecute a través de ese ser, que sea quien dice ser porque me consta en la experimentación esa capacidad.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

Los espíritus comen?  - Página 2 34dlx5u
Los espíritus comen?  - Página 2 2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Hola @Roberto Salas, voy por parte.

*Qui Hubas mano!!! guaooo ya me di cuenta, intentare responderte por parte también ponqué tu respuesta es mas larga que las colas pa comprar comida...

Yo no aseguraría que independientemente del organismo que tenga un médium porque en el ejercicio en estas prácticas vistas en Venezuela se eligen sujetos de salud vigorosa,

*Para nada hermano, las aptitudes y capacidades mediumnicas no están sujeta s única y exclusivamente a personas de salud vigorosa, si así fuera los guías terrenales nos las pasáramos en gimnasios y parques donde la gente jace deporte para buscar a nuestros iniciados...

individuos robustos físicamente.

*He canalizado y ayudado a desarrollar a médiums de muy baja estatura y de contextura muy delgada, eso no tiene nada que ver mano...

Ahora, aplica esa lógica

*Mi estimado en la espiritualidad no hay cabida para lo lógica, no aplica, recuerde usted que la ciencia (a través de la lógica) niega rotundamente en su mayoría todo lo que tenga que ver con espiritualidad...

en un sujeto frágil, con un hipermetabolismo que se orilla a la hipoglucemia en pleno trance y dime tú si en ese sujeto el riesgo de ingerir alimentos va a ser mayor que el de un shock.

*Usted no me entendió mi hermano; procedo a explicarle:
Yo no he dicho que una persona con un cuadro de salud especifico tome trance sin comer (en total ayunas puesn), mi planteamiento en base a mi experiencia es que una materia no debe bajo ningún concepto razón ni circunstancia tomar trance espiritual con espíritus de luz del astral de la Reyna luego de haber consumido alimentos, en proceso de digestión puesn. Por supuesto tampoco se va ver a un espíritu de luz comiendo y jartando frutas y comida porque su cajón tiene problemas de salud y debe comer, eso es una
Un sujeto con el ejemplo que usted menciona si esta adecuada y debidamente canalizado y desarrollado puede tomar trance espiritual sin estar haciendo la digestión y no va sufrir ningún riesgo hermano.
*En caso el deber ser, ya que en muchas partes se ve de todo, es que si el médium tiene el tiempo suficiente plantado y aun hay pacientes que atender, PROCEDERA A:

a) Si son muy poquitos pacientes, procede a protegerle su organismo mientras termina de misionar, la labor de los espíritus de luz con los pacientes no duran mucho tiempo en realidad.
Un Espíritu de luz del astral de la Reyna esta en capacidad de proteger el organismo de su médium de otras maneras que no sean jartando carne crudas ni parchitas, tizanitas ni ensaladas de frutas, pero no estoy autorizado a publicar esto aca.

b) en caso de que jayan muchos pacientes y el espíritu de luz se percata que la salud de su médium amerita consumir alimentos, procederá a RETIRARSE momentáneamente para dejar la materia a tierra y que este jarte determinado alimento que el mesmo indicara ¿Qué será?, luego que el médium jaya jartado y procedido a esperar un tiempo prudencial pues vuelve a bajar. ¿Qué los pacientes tienen que esperar un poquito?? pues si hay bastantes pacientes igual rienen que esperar y el espíritu de luz no baja a comer, pero tampoco pondrá en riesgo la salud de su cajón hermano.
En el espiritismo marialioncero, las cosas son como son ya hay pautas terrenales y espirituales establecidas para todo, ¿Qué muchos no als conocen? es otra cosa, pero no hay cabida para cientificadas, barbarosidades ni mamarrachadas ¿o jaces las cosas bien? o no las jagas asi de sencillo...

ahora cito específicos casos ya que existen doctrinas que sí admiten dentro de su sistema a estos médiums frágiles, nerviosos, de mediumnidad excitada y un metabolismo descontrolado y se justifica bajo todos los ángulos que deban alimentarse generosamente, no tienen acceso a un ayuno ni siquiera al reemplazo de alimentos.

*Hermano, en el espiritismo marialioncero sí admiten dentro de su sistema a estos médiums frágiles, nerviosos, de mediumnidad excitada y un metabolismo descontrolado y se justifica bajo todos los ángulos que deban alimentarse generosamente, lo que NO SE ADMITE es que tomen trance espiritual jaciendo la digestión ni que un espíritu vaya estar jartando alimentos por condiciones especiales de su materia, asi son las cosas como decía el finado Oscar Yanes mucha mas luz para el amen...

En mi caso particular soy frágil, nervioso, de metabolismo muy acelerado y padezco hipoglucemia acrecentada por mi propia mediumnidad que multiplica el desgaste metabólico.

*Si usted tiene capacidades mediumnicas, su caso particular no imposibilita que misione espiritualmente hermano...

para mí caso, en estos cultos solamente obtuve problemas de salud, mismos que duraron varios años y dejaron secuelas permanentes porque no había ni el conocimiento ni el manejo apropiado para un médium en mi condición o cabe decir que este tipo de médium con esta constitución no son aptos para este tipo de cultos porque sea como sea, es demasiado riesgo.

*Lo entiendo hermano, lamentablemente usted no tuvo la posibilidad de recibir una correcta, armonica y adecuado desarrollo y canalización espiritual para misionar ya que si asi fuera, como le indique usted pudiera misionar espiritualmente en un portal de luz sin ningún riesgo, todo lo contrario...

Soy del tipo que come y a los 20 minutos defeca, así que saquen calculadora para ver la gran diferencia que hay entre un médium nervioso, de constitución frágil al modelo ideal que manejan en las religiones de naturaleza espirita en el país.

*Eso no tiene nada que ver, porque luego que usted come, debe hacer la digestión y esperar un tiempo prudencial que es mayor a los 20 min, por lo tanto usted comio tranquilito, fue a defecar, termino de esperar su tiempo prudencial, se preparo y a VOOLAAAARRRRR se ha dicho; si usted estando en trance le vuerven a dar ganas de defecar, el espíritu se retira momentáneamente, usted jace lo que tiene que jacer y a pedir permiso nuevamente a torre de control para VOOOLAAAAARRRRR nuevamente ¿Cuál es el problema???

¿Cómo manejan ustedes a un médium con un trastorno metabólico sin descartarlo para que sea seguro su ejercicio? ¿Qué es para ustedes un médium nervioso, cómo luce, cómo se le trata, por qué influye su nerviosismo en su desgaste metabólico?

*Excelente pregunta manito, esto se pone mas interesante que terminar de leer una revista de kaliman.

- Todo RADICA en la correcta, adecuada, armonica y progresivo desarrollo y canalización espiritual que recibe un médium, ya que un médium debe (lamentablemente la nueva escuela de ahorita ni sabe jeso) incluir un mejoramiento y preparación física, mental, espiritual, cultural y moral en el médium antes de plantarlo en un portal.
Parte de la preparación física y mental que recibe el médium se basa en eliminar, disminuir, erradicar y acoplar al médium a misionar con las condiciones que usted menciona y muuuchas mas, ya que su caso no es único y de pasapalo hay muchos casos mas muy diferentes a los suyos...
De manera abierta no puedo decirle '¿como trataba yo a iniciados con casos como los suyos? pero si usted gusta a través de mensajería privada o por el feisbu, puedo responderle todas y cada una de sus preguntas que se relacionen a su salud y condición personal manito...

Por qué un médium con hipermetabolismo a los 5 minutos de haber iniciado la sesión puede sufrir convulsiones y perder el conocimiento

*Porque no esta en capacidad ni condiciones de estar en trance espiritual, ayi es donde entra en acción el guía terrenal y sus guías espirituales para proceder a canalizarlo y desarrollarlo como es debido manito...
Es importante que usted sepa que cuando un médium correcta y debidamente canalizado y desarrollado entra en un trance armónico y completo, esta científicamente muerto, el espíritu toma cuerpo y mente; por tal motivo es el espíritu de luz quien se expresa, manifiesta y jabla, el médium sufre un cese de muchas de sus funciones vitales incluyendo su metabolismo, de ayi que habemos médiums que duramos horas y horas en trance y no consumimos alimentos, ¿para que?? metabólicamente no lo necesitamos, un muero no come alguien durmiendo tampoco y asi mas o menos estamos los médiums cuando estamos en un trance espiritual completo y armonico; ahoooora que el curto se ha degradado tanto que no preparan bien a los iniciados?? siii, ya eso es otro cantar de gallito mano; pero claro, ya el hermano pizarro (mis saludos y respetos) lo menciono, se requiere pericia y tener un optimo y adecuado desarrollo y canalización espiritual hermano.

las mil limitaciones que padecen muchos al intentar amoldarse a un arquetipo ideal

*Mas que arquetipo ideal es una correcta, armonica, completa y adecuada canalización y desarrollo espiritual que ha de recibir el médium manito, preparación que hoy en dia la nueva escuela la jace con 2 velaciones y en menos de un mes cuando en realidad debe durar de 3,5 a 4 años, ayi radica la respuesta a su interrogante...

¿por qué un médium nervioso, hipermetabólico no puede fumar y uno flemático, sí?; ¿por qué el nervioso ejerce su mediumnidad por periodos cortos de tiempo, con descansos de lapsos extensos y el flemático no?; ¿por qué la percepción sensorial del nervioso es más acentuada que la del flemático?; ¿por qué el nervioso come antes de la sesión, come durante la incorporación y luego de terminar la sesión, necesita volver a comer y el flemático no?; ¿por qué la salud del nervioso se degenera desde el primer día de ponerse un tabaco en la boca, se deteriora más cuando trabaja entre periodos cortos, y al cabo de poco tiempo su vida en todos los aspectos se ve estropeada y un flemático puede morir y nunca haber experimentado uno solo de los pesares de este otro?

*Los mediums que tienen problemas pulmonares NO deben fumar tabacos hermano.
el resto de las respuestas a sus preguntas se las respondí en mi parrafo anterior...

el primer error que comete es querer amoldarse a algo absoluto que no se adapta a él y que él jamás se adaptará porque en la experimentación, un médium en esta condición ni con el uso de esteroides anabolizantes consigue más que disminuir su desgaste porque no alcanza a rendir sino trabaja en base a sí mismo y no en base al estándar.

*Ni estándar ni amoldarse, la palabra adecuada es MEJORAMIENTO CONTINUO, que es parte del desarrollo espiritual del médium pero como ya eso ni lo usan, es argo desconocido por la mayoría hermano, ayi radica todo; el mejoramiento continuo y progresivo en aspectos fisicos permitira que er medium cuando logre misionar en un portal de luz ya este adaptado, preparado y en su mayoria curado de las dolencias y problemas que usted menciona, como dice la cancion de juangabriel que tanto me gusta "ASI JUEE"....

Este es el médium típico que se adelgaza, sus pulmones funcionan mal, su aparato digestivo es irritable, el cabello se le quiebra, todo eso por apenas tener la presencia de un Espíritu cerca y en Venezuela existen por montón.

*Clarín, pero la curpa no es der médium es del guía terrenal que tienen los pobres; que los ponen a investigar en foros temas de espiritualidad en ves de enseñarles, que los ponen a tomar trance sin estar preparados, que no los canalizan y desarrollan personalizadamente ya que cada médium es diferente uno de otro; si no una o 2 velaciones y zúas a tomar trance baja espíritus que eres una supermateria superespecial, búsquenle un banco y la tizana al espíritu pa que baje a jartar frutas y otras mamarrachadas y locuras y malas praxis que lamentablemente ocurren hoy dia y como siempre digo desvirtúan nuestro aporreadito culto y deterioran las materias hermano chico, ayi radica una de las tantas patas quebradas que tiene el culto en lo que a su esencia verdadera se refiere a un tris de la extinción...
*Las limitaciones mas que de los médiums que se inician son de los guías terrenales que no están en capacidad ni probidad de lidiar con cada situación especifica de los iniciados, esa es la vendad...

afortunadamente, no ejercen ya sea porque no les interesa o porque les fue tan mal que se vieron obligados por conservación a retirarse porque jamás conocieron su condición,

*Eso es vendad manito ayi si concuerdo con usted totarmente...

A mí sin un kilo de pasta previo no me logran inducir ni un trance que sobrepase un simple mareo y lo digo por experiencia propia.

*Mas que un kilo de pasta previa, la situación es una armonica, adecuada, correcta y completa preparación y desarrollo previo manito...

¿Y qué ha hecho parecer que yo delimité mi respuesta a culto o jerarquía?

*Aunque no parezca, si debe ser asi hermano, los cultos y religiones son muy distintos y diferentes entre si y si así no fuera hubiera una religión única y exclusiva.

En primer lugar este es un foro de espiritismo, lamentablemente hermanos de otros cultos y religiones que les gusta curiosear o mesclar colocan aspectos de sus religiones que ellos si hacen y que en espiritismo marialioncero no esta permitido, luego viene las confusiones.
*Si no me equivoco usted es umbandista, pero aquí también hay personas que pertenecen a otros cultos y religiones por tal motivos y teniendo en cuenta las diferencias que hay entre dichos cultos es menester especificar que en espiritismo marialioncero si se realiza o no se realiza dicha praxis para no caer en confusiones ni diatribas...

Esto se llama aspectos generales

*Nop manito, en el espiritismo marialioncero no hay generalidades ni cosas absolutas y de allí nacen las confusiones de muchos guías terrenales hoy día que quieren desarrollar a todos los iniciados como los desarrollaron a ellos...

que un culto niegue que esto suceda no quiere decir que eso muta la naturaleza de la cantidad de Espíritus que bien apegados, humanizados, viven como los vivos.

*En el espiritismo marialioncero, los espíritus que bajan, lo hacen es a misionar con pacientes, ellos ya tienen cierto tiempo de fallecidos y no tienen apegos ni están humanizados, de allí que es importante especificar que hablamos de espiritismo marialioncero y hacer la separación y especificación...

La gente juzga con razón que Espíritu elevado y puro no deba tener ninguna tendencia humana pero ve la ocurrencia de casos contrarios, ahí ignoran que cualquier Espíritu puede tomar formas inclusive angelicales y tener la psiquis bañada de pasiones y esa es la razón primera de que su cercanía nos inspire alteraciones en la personalidad como una tendencia libertina en materia de sexualidad si lo que tenemos cerca es lujurioso y además pervertido.

*No se trata de juzgar manito, se trata de conocer, si yo tengo conocimiento que los espíritus del astral de la reyna se rigen por directrices y luego leo que determinados espíritus no las cumplen, sencillamente dichos espíritus no pertenecen a dicho astral, ayi no hay tutia ni burro con reumatismo, si usted tiene conocimientos de medicinas y viene arguien a quererlo cotorrear, sencillamente usted no se dejara cotorrear así de sencillo. espiritismo marialionero no es umbanda manito, si usted que es umbandista intenta ajustar su lógica unmbandista o sus conocimientos umbandisticos al culto e la Reyna, sencillamente se conseguirá con grandes discrepancias y diferencias y así ocurre también con otros cultos y religiones de ayi la importancia de especificar que mis comentarios se basan únicamente al culto a la Reyna...

Yo nunca doy por hecho, ni por el "milagro" que se ejecute a través de ese ser, que sea quien dice ser porque me consta en la experimentación esa capacidad.

*Yo tampoco creo en cuentos e caminos ni en historias fantásticas, gracias a DIOS, a la virgen, a mis guías espirituales y a mis guías terrenales tengo la bendición de chequear y constatar ¿Qué espíritu se manifiesta en determinado lugar? a que polaridad pertenece? y a que astral también??? lamentablemente muchas personas no recibieron esa guiatura y caen en la trampa como moscas en tela de araña en cuentos e caminos e historias fantásticas....

*Arrevederchy mano; Como siempre un gusto intercambiar mensajes con usted manito...

Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"mrwilliam"escribio:
Roberto Salas me perece que usted jamas a visitado el monumento natural MARIA LIONZA le informo que este monumento esta ubicado en el pueblo Chivacoa del Estado YARACUY, eso monumento es conocidos por nosotros los verdaderos espiritista de la hermandad universal MARIA LA ONZA, popularmente llamada MARIA LIONZA

*hay manito chas gracias por sus orientaciones geográficas si usted no me dice no me entero der lugar...
Mire ¿ponqué no jabre una pagina web de guía turístico así como er programa que tenia valentina quintero en tv? y así orienta a las personas a llegar a destinos turísticos de Venezuela mesmo...

"mrwilliam"escribio:
usted se puede asombrar con gran facilidad

*Mire manito yo he visto tantas barbaridades y mamarrachadas que para serle franco ya perdí mi capacidad de asombro...

"mrwilliam"escribio:
al observar que los médium entran en trance frecuentemente en el agua y misionar 3,4,5, y hasta 7 horas y en ningún momento fuman tabaco, ni beber aguardiente (tampoco mencionan que lo necesitan ni argumentan falacia sobre su ""ritualisticos, devocionales"")

*Claro manito, procedo a aclararle sus confusiones:

- No son los médiums los que fuman ni beben licor, son LOS ESPIRITUS DE LUZ correcta y debidamente canalizados y plantados.

- Hay muchas cortes espirituales, todos los espíritus de luz no son iguales, hay quienes toman licor y quienes no, hay quienes fuman tabaco y hay quienes fuman cigarros, en fin hay mucha diversidad en el astral de la reyna marialionza.

- Por supuesto que un espíritu de luz no va a bajar a tierra a decirle a usted: mire hijo nosotros fumamos y bebemos por motivos ritualisticos y devocionales, porque esos conocimientos: a) usted no los esta pidiendo, b) no esta en capacidad de entenderlos tampoco. ellos bajan a misionar no a estar gritándole a los pacientes ¿Qué jacen y ponqué lo jacen? usted primero debe aprender cosas básicas del culto, luego poco a poco ira entendiendo cosas mas profundas, primero debe gatear para luego caminar y luego correr manito...

*Posiblemente y ojala argun día usted pueda estar en una embajada de corte medica y le van a salir raíces esperando que dichos espíritus se pongan a fumar tabaco y licor; luego no cometa el error de negarle un jacho a un espíritu de la corte india (mas luz para ellos amen) sencillamente porque usted vio que entidades de la corte medica no bebieron licor ni fumaron jachos.. tranquilo manito, siga yendo a la montaña de sorte y ojala tenga un buen guia terrenal y vera que poco a poco ira usted aprendiendo...  
Ah le aclaro solo fue un ejemplo, pero en el astral de la Reyna hay muchos espíritus que no fuman ni beben licor mano...

"mrwilliam"escribio:
le recomiendo visite los lugares sagrado para que observa algo distinto y verdadero
"valla y observe los ritos que son realizados en el mes que festejan el comienzo del año solar en medio del agua"  

valla y conozca la verdad

Roberto Salas en la montaña

*Yo conosco todo lo que jacen en la montaña manito, gracias por sus recomendaciones pero son innecesarias.
Ah de paso, no se deje impresionar por lo que vea en la montaña que ayi se ve de todo desde excelentes médiums hasta tremendos fingidores y mal llamados plataneros, desde espiritistas de la vieja escuela hasta los chapuceros que denigran y degradan nuestro culto como les da la gana, desde espiritistas marialionceros hasta infinidad y variedad de cultos y religiones, en sorte hay de todo mano...

"mrwilliam"escribio:
por (yo) estar en equilibrio mental no voy a decir que los espíritus no tienen necesidad  de fumar tabacos ni beber aguardiente y hasta pedir café

*Ahhh okey, si manito ta bien usted tiene razón tranquilo   Rolling Eyes ... 

"mrwilliam"escribio:
cuando guste señor Roberto Salas visite la montaña sagrada y pida que lo guíen al tribunal (el tribunal esta en la parte alta de la montaña sagrada ahí puede observar gran cantidad de maravilla natural y de magia del mundo espiritual MARÍA LA ONZA)

* y si yo me pongo de acuerdo con usted a su mensajería privada ¿usted me llevaría?? lléveme usted mano ¿Qué me dice??

"mrwilliam"escribio:
son muchos quienes expresan sus vivencias o experiencias con el Dr JOSE GREGORIO HERNANDEZ que sin necesidad de asistir a centro espiritistas ni sesiones espirituales encontraron su salud

*Ah eso si es vendad, lo certifico, ayi si tiene usted razón manito...

"mrwilliam"escribio:
no entiendo como un religioso creyente del espiritismo se pone a buscar ciencia, física, lógica y otros detalles para argumental sus criticas

*en las cosas del espíritu la lógica no tiene cabida manito debería de leer mis post para que se fije que siempre lo digo...

"mrwilliam"escribio:
por eso no podemos pensar que seas ciertas las afirmaciones de quienes juzgan el espiritismo y lo asocian a actos aberrantes o Satánicos.

*Pero si usted mesmo en otros foros defiende er satanismo mano, cosa que no hacemos los espiritistas marialionceros; ¿recuerda sus ilustres posteos en este foro y en el foro de magia??
favor revísese usted mano, ya que usted se contradice mucho en sus escritos...

"mrwilliam"escribio:
existen espiritistas que parecen mas católicos y evangélicos que espiritistas,

*Clarete porque trabajamos con DIOS y la reyna, no perjudicamos a las personas, les hacemos el bien al projimo y pacientes; nos enfocamos en la moral y buenas costumbres, pero también en aspectos físicos, mentales y religiosos; por eso cuando los espiritistas de ahora que no reciben una correcta guiatura se tropiezan con lo veradero y autentico del culto de la reyna no conciben tanta belleza porque el culto e la reyna en su esencia original es bellísimo; pero eso es muy profundo para usted hermano, usted no ha conocido a un espiritista de la vieja escuela que me le enseñe como es debido lamentablemente.

"mrwilliam"escribio:
en sus afirmaciones les observamos prejuicios y barbaridades que muchos veces pienso que no son espiritistas sino católicos que se meten en foros de espiritismo.

*Claro mano lo entiendo ante personas que adoran al maligno, hacen magias negras, amarres, hechicerías y daños al prójimo; es normal que brujos negros y hechiceros piensen asi ya que desconocen el autentico culto de la Reyna, no la conocen ni la han visto, su concepción de espiritismo es dañar al prójimo, por eso piensan asi se les entiende...

"mrwilliam"escribio:
si nos colocamos a buscar lógica de física o ciencias naturales el mundo espiritual no existe

*Siii es vendad lo que usted dice concuerdo con usted manito...

more_horiz
Muy hermoso y bello día....mis apreciados y estimados hermano que exponen sus grandiosas ideas en este magnifico espacio.....
Voy a ofrecer mi pequeño aporte o punto de vista...según mis experiencias....
Los Espíritus o Entidades...ya sea de luz o no...son seres sin cuerpo físico...solo poseen cuerpo aurico o espiritual (astral-energético-magnético).....como ustedes sientan mas afinidad de llamarles.....ahora que diferencia existe entre unos y otros....unos son claros y transparente no en envoltura...sino en esencia....por tanto bajan en médium únicamente a ejercen una labor....los otros son opacos o poco confiables...y únicamente bajan a disfrutar del momento en divertirse un poco con la inexperiencia del mortal (hombre)....burlándose o engañando.....
Ahora bien un ser sin cuerpo físico...no debe ni puede tener o poseer necesidades físicas ni fisiológicas inherentes al ser humano vivo o con cuerpo físico como: comer/beber/dormir/sexo/respirar...esto recuerda una anécdota....en una oportunidad la entidad...solicito al banco principal un pote para orinar porque la materia estaba ful y necesitaba desahogar su vejiga.....y en plena sección se orino en el suelo...tanto los pacientes como los congregados quedaron asombrados con lo sucedido....la entidad se había llenado de mucho liquido...no tenia mucho tiempo en labor....usando un cuerpo que no es de su autoria....el cuerpo humano reacciona y evacua el liquido...pero no es lo correcto.....en otras oportunidades, había sucedido lo mismo, sin necesidad de pasar semejante bochorno....al dejar la materia en tierra, esta llegaba con su vejiga ful de orina....e inmediatamente salia directo al baño....
Ahora ver comer una entidad...si le vi en pocas ocasiones...comerse un plato con pasta entero....pero con un resultado negativo...pues analizando los tabacos no había tal entidad sino un detractor o impostor.... poseyendo al médium....
Por tanto ninguna entidad de luz del Astral de mi Santa Reina....debida y correctamente plantada...puede o debe ...llegar a desayunar, almorzar, merendar o cenar en una sección o misión espiritual....mucho menos a tomar litros de licor o fumar paquetes de tabacos o cigarros o paquetes de chimo.....hasta llegar al estado de embriagues....las herramientas de trabajo de una entidad son: el tabaco, el licor, chimo y otros implementos...no por esto dejaran de usarlo.....pero jamas lo harán en exceso o abuso...contra el cuerpo del médium de encarnan.....que es un templo sagrado de uso...para su comunicación.....

more_horiz
Hola @”Roberto Salas”, ¿cómo está?

A ver… Ya le dije en ocasión que estoy haciendo uso meticuloso de:

• Diccionarios.
  • Fuentes gramaticales.
  • Bibliografías.

Con ello al citar la generalidad y especificidad la idea es incentivar a discernir con carácter objetivo sobre cuál de las 2 se está desarrollando un tipo de respuesta. Infelizmente aunque fuese el gusto de cada quien porque le parece así, porque solamente tiene inclinación por el pensamiento mágico y religioso omitiendo otros, eso igual no es capaz de mutar el sentido lógico de nada. Con el diccionario simples palabras que interpretadas de manera subjetiva se aclaran y toman un carácter objetivo capaz de ser uniforme de manera bilateral, así:

1. Lógica no es un método de análisis materialista sino una tendencia de pensamiento (véase pensamiento lógico) que afirma que hay un orden, normas, leyes, etcétera referido a algo y en ese campo lo espiritual tiene una lógica que sí aplica en el campo de estudio doctrinario, de hecho, las contradicciones doctrinarias se remedian con la lógica, infelizmente el pensamiento mágico es todo lo contrario que la lógica y elimina el factor causa y efecto, lo que quiere decir que la fantasía, la suposición y la superstición tienen cabida y lo demás lo vemos todos los días en Venezuela y otros países donde la tendencia Nueva Era «hágalo usted mismo» que abarca los cultos sincréticos ha permitido libertinaje. Muchos se quejan de la gente pero en sí el error yace en la propia estructura filosófica, de pensamiento y proceder alimentado. Quien divorcia la lógica del Espíritu niega el orden, las normas, leyes reguladoras, la jerarquía y demás, es decir, dicta sentencia de caos.
  2. Juicio no es una sentencia, sino una crítica analítica a través de la cual se emite una opinión basada en un supuesto discernimiento. Si usted afirma que no hay juicio entonces tampoco hay análisis, no hay discernimiento y tampoco hay opinión sino una simple especulación. He aquí el porqué encontré relevante usar estos moduladores del lenguaje como punto de partida ya que intentar entender lo que la gente supone significa esto o aquello basado en la poca objetividad del tipo de pensamiento de auge en nuestro país es imposible porque si la gente no se entiende a sí misma, ¿qué puedo esperar obtener yo? Reencarnaría 9 veces sin garantía de haber acertado en cuanto al concepto que fulano tiene sobre una palabra en específico.
  3. Robusto no es exclusiva de interpretación materialista. Si consulta el diccionario posee varias interpretaciones donde la simple lógica (pretendida de ser anulada por el pensamiento mágico, tendencia popular en los cultos mágicos-religiosos) te dice, no ha de referirse a contextura sino un estado específico que gramaticalmente es identificable: la salud. Para el diccionario robusto significa fuerte, saludable.

Sujeto nervioso, hipermetabólico, frágil no tiene nada que ver con canalización, educación y desarrollo sino una condición biológica nata del individuo que tiene una influencia y que se ve afectada. En el propio nerviosismo yace la causa real de todos los problemas que va a enfrentar esta persona y los propios límites que como médium tendrá. Y si no se entiende nerviosismo por la fisiología humana, menos se entiende nerviosismo por la fisiología de la mediumnidad que fue explicada desde el nacimiento del propio Espiritismo porque hay una alteración orgánica en un médium desde que hay la eclosión. Finalmente le respondo a todas las preguntas sobre el médium frágil y nervioso: ¡NO LO HAY! Y al pedir 1 solo caso no me vas a dar 1 solo que se encuadre dentro de esa condición, aunque quizá dentro de la propia interpretación supondrás que habrás visto uno pese a que es imposible la supervivencia de uno en un sistema tan vigoroso como el que posee el Culto a María Lionza. Los puedes conseguir, a estos, en vertientes de Espiritismo suave por la necesidad de educación y asistencia, constreñido en sus propios límites y en mayor proporción seguro conocerás casos varios que se enlistaron en la Santería o preferentemente el Palo Monte que ofrece un sistema en el cual puede bloquearse y ejercer la comunicación de preferencia por medios físicos; una canalización lo puede tirar a una cama por días, siendo así, será masoquista para repetir tal didáctica, los chamalongos siempre les funcionan mejor y el privilegio que el nfumbe le brinda en materia de hacerse robusto y neutralizar su propia sensibilidad, luego, la persona parece que jamás tuvo esta condición con la cual nació. Otros no tan extremos simplemente viven al margen de todo porque la pura idea de pensar en Espíritus y la cercanía de los mismos los mantiene en un infierno vivo. En resumen: no es el tipo de médium el cual ves en labores altruista de servicio por ejercicio de la mediumnidad sino aquel con el cual se lidia para que exclusivamente sea capaz de vivir con su derroche fisiológico y espiritual y esto está tan bien documentado que, existe un cuadro que detalla los síntomas y la vida a exactitud de quienes caemos en esta tendencia, se han emitido libros cuyo único tema son estos médiums así que la afirmación de que sí se admiten donde si cuando era todo perfecto era difícil, ahora, que sobreviva es mera suposición.

De todos modos gracias por el tiempo. Es comprensible que si se desconocen los conceptos de donde se origina una interrogante o se plantea un caso la probabilidad de atenderlo con objetividad está delimitado a las propias ideas y se puede responder desde donde se cree que se plantea y esa tendencia a lo subjetivo me parece banal. Si yo estuviese pidiendo una opinión a la hora de hacer una pregunta, arreglaría mi escrito para que parezca una solicitud de una opinión y no un cuestionario con aspiración a una respuesta corroborada y objetiva.

more_horiz
Interesante aclaratoria @mrwilliam, y muy válida en el campo de filosofías religiosas. Me pregunto qué habrán de pensar de mí que he estudiado tantas cosas y he entrado en debate, he explicado los fundamentos, y por vez estuve tan claro que pude haber pasado por adepto. ¡Da igual! Considerando lo subjetivo que es el pensamiento mágico-religioso todo calificativo que proceda de la ignorancia es un alago muy bien recibido porque eso marca distancias ideológicas que te sirven para proyectar una sombra sobre aquel que bien pudo ser uno mismo en algún momento. Yo también estudié a lucifer a lujo de detalle, tanto en la mitología producto de una desfiguración teológica contenida en el cristianismo como en el propio movimiento originario que fue punto de partida y fui pasado por satánico entre individuos de ignorancia soberana considerando que ni siquiera tuve la oportunidad de creer en Diablo, menos en Satanás a sapiencia de la gran adulteración en la que se cree ciega y vagamente hoy día. 
Como señalan los que van en contra de la Nueva Era, el error de ella hoy día es nada más ni menos que, habiendo un libro de historia que contenga los hechos relevantes referentes a cierto país o cierto personaje, prefieren traducirlo según lo que creen. Lo mismo ocurre aquí, prefieren creer en la invención de un mito desfigurado, por tanto una mentira, a invertir un poco de rodopsina y leer un poco al respecto. Lucifer para el mito de los cristianos pasó a ser llamado "soberbia" porque como movimiento incentivaba al hombre a desarrollar aptitudes tales que el hombre era auto-suficiente, y eso era una herejía que merecía la destrucción del culto, la desfiguración del personaje principal y la persecución y muerte de quienes se consideraban adeptos, después de todo, ¿cómo era concebible permitir que existiera una criatura capaz de obrar independiente de conceptos mágicos-religiosos? ¡Tenía que morir eso que amenazaba a Dios! Por esa razón yo manejo como política que en la línea de pensamiento mágico-religioso no hay cabida para debates, eso es perder el tiempo; sólo hay derecho a debate en la línea de pensamiento crítico y eso no es atributo que posea un creyente sino un estudioso.

@mrwilliam y @Roberto Salas, voy a pedir separar el tema [¿o permitimos que vuelva a retomarse el tema principal?] así que conviene sugerir un nombre para titularlo porque entre los 3 hemos salido bien lejos del tema principal. Al que le interese el concepto de pensamiento crítico y pensamiento mágico en Wikipedia consigue una síntesis bastante buena referente a ello. Pensamiento crítico y pensamiento mágico son antagonistas.

more_horiz
Hola @”Roberto Salas”, ¿cómo está?

*qui hubas manito ¿Cómo esta??

Ya le dije en ocasión que estoy haciendo uso meticuloso de:
[*]Diccionarios.
[*]Fuentes gramaticales.
[*]Bibliografías.
[/list]

*Ah okey hermano que bien por usted, ya que eso le mejora mucho su nivel cultural.
lamentablemente en Espiritismo Marialioncero el 70% de los conocimientos lo dan los espíritus de luz con que misionamos y el 15% lo dan nuestros guías terrenales; por lo que a través de las fuentes que usted menciona no se logra tener un conocimiento preciso y conciso de lo que espiritismo marialioncero, a través de algunas bibliografías se puede fortalecer lo que espiritualidad y la parte cultural.

Si consulta el diccionario.

*Hay manito, yo de broma se leer, no se da cuenta que ni siquiera escribir bien se?? ¿Qué diccionario voy a estar consultando??
mi diccionario en el espiritismo marialioncero han sido las situaciones por las que he pasado de manera directa misionando con espíritus de los en portales espirituales (trabajo de campo), compartiendo con caravanas hermanas y amigas en encuentros espirituales y misiones espirituales grupales y también aprendiendo con experiencias ajenas (cuando interactúas con los cientos de pacientes que logras atender y conversar durante décadas de misionar espiritual).

El tema original de este tema es ¿si los espíritus comen?? la respuesta es No.
*Luego la hermana Francisca saludos y respetos agrego otra pregunta ¿si un médium toma trance haciendo la digestión o acabando de comer le puede afectar seriamente su salud'? y la respuesta es Si.
*Luego usted se me desvía un poco explicando que si el médium tiene una condición de salud no puede tomar trance espiritual o se le dificulta demasiado y yo le comente en base a mi experiencia que por supuesto que se puede también...

¿para que se necesita de tanta bibliografía para entender esto??

la salud. Para el diccionario robusto significa fuerte, saludable.
Sujeto nervioso, hipermetabólico, frágil no tiene nada que ver con canalización, educación y desarrollo sino una condición biológica nata del individuo que tiene una influencia y que se ve afectada.

*Mi estimado hermano el proceso de canalización y desarrollo del iniciado en un portal de luz contribuye a un desarrollo y mejoramiento continuo en aspectos físicos, mentales, morales, culturales y espirituales.
¿Qué se imagina usted cuando yo menciono las palabras desarrollo físico y mejoramiento físico?? Ayi esta incluida la salud física y condición biológica del iniciado hermano. en el proceso de canalización y desarrollo el iniciado ha de mejorar y sanar su condición de salud que le impida misionar.

¿usted ha tenido la posibilidad de ver los prodigios que hace DIOS a través de la corte medica espiritual?? yo sip.

¿ha visto usted las mejoras y sanaciones que experimentan los pacientes que son operados espiritualmente en los portales espirituales??

Si un paciente experimenta mejorías y sanaciones de MUCHAS enfermedades en varias sesiones espirituales que vaya al portal en condición de pacientes ¿Qué no harían con un iniciado en 3,5 o 4 años de desarrollo espiritual de manera correcta y adecuada??

*lamentablemente usted no lo ha visto, yo si mi estimado hermano, lo vivi durante décadas y por eso cuando yo afirmo algo en este foro no lo hago en base a textos, diccionarios, periódicos, ni cuentos e caminos, lo hago a lo que he vivido en mi misionar espiritual.
La reyna requiere bancos y materias sanos y en capacidad de misionar.
Hay afecciones que no se curan de manera total pero los espiirtus de luz minimizan su impacto a la hora de misionar y dichos iniciados misionan de manera optima y como le mencione su salud mejora notablemente, ¿Por qué digo eso? pues porque lo vivi, no crea usted que todos los iniciados que tuve la oportunidad de formar eran personas 100% sanas, de hecho muchos llegaron al portal fue en condición de pacientes buscando salud por presentar enfermedades crónicas y hasta graves mi estimado hermano...

¡NO LO HAY! Y al pedir 1 solo caso no me vas a dar 1 solo que se encuadre dentro de esa condición,

*Usted esta seguro manito???

aunque quizá dentro de la propia interpretación supondrás que habrás visto uno pese a que es imposible la supervivencia de uno en un sistema tan vigoroso como el que posee el Culto a María Lionza.

*Para DIOS no hay imposibles hermano...

Los puedes conseguir, constreñido en sus propios límites

*Lo entiendo, su punto de vista es desde un paciente, mi punto de vista es desde un médium que trabaja con salud y en donde muchas patologías y enfermedades son tratables y aunque algunas no logren un 100% de sanación si son bastantes controlables manito gracias al gran poder de DIOS, a la fe del paciente y a los espíritus de luz que en el nombre de DIOS asisten al paciente...

En resumen: no es el tipo de médium el cual ves en labores altruista de servicio por ejercicio de la mediumnidad sino aquel con el cual se lidia para que exclusivamente sea capaz de vivir con su derroche fisiológico y espiritual y esto está tan bien documentado

*Eso es el problema de cuando se generaliza, esa es su apreciación sin embargo la mesma queda corta manito ya que la mesma no es exclusiva ni absoluta, y mi opinión se basa por lo que le mencione anteriormente y estas realidades se viven y ven en algunos portales espirituales de luz, pero difícilmente las leerá en ningún libro ya que no ha sido publicadas porque no lo permiten.

De todos modos gracias por el tiempo.

*Para nada manito gracias a usted por intercambiar sus opiniones conmigo, es un grato placer para mi...

Si yo estuviese pidiendo una opinión a la hora de hacer una pregunta, arreglaría mi escrito para que parezca una solicitud de una opinión y no un cuestionario con aspiración a una respuesta corroborada y objetiva.

*Humm, ya entiendo mi estimado hermano, a pesar de que a usted no le gusta que le den opiniones en sus escritos; igual si a mi me gustan sus planteamientos y estoy en capacidad de responderlos desde la óptica de espiritismo marialioncero lo jago, mientras se pueda, si a usted le parece un cuestionario con aspiración a una respuesta corroborada y objetiva, no lo lea manito.

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
Nuevamente está equivocado hermano Roberto Salas.

*Si hermano esta bien yo estoy equivocado y usted es el que tiene la razón esta bien tranquilo...    

"mrwilliam" escribió:
Le aclaro.

*Manito no me aclare nada porque cuando usted aclara oscurece.

-Yo también trabajo con la corte Africana del astral de la Reyna que no tiene nada que ver con los orichas de la religión yoruba como usted erróneamente cree.

-Su forma de llevar su religión no me incumbe ni es tema de este post.

- Favor no se me siga desviando del tema y deje de andar por las ramas; enfóquese y manténga con base solida y sustentable que los espíritus del astral de la Reyna dejan de bajar a misionar con pacientes, para bajar a estar jartando comida o parchitas, tizanitas de frutas o ensaladitas de frutas mientras misionan en médiums correcta y debidamente canalizados  o que dichos médiums toman trance espiritual de manera frecuente y continua recién acabaditos de comer y en pleno proceso digestivo; sin poner en riesgo la integridad del médium que son las interrogantes que la hermana francisca (saludos y respetos).

*Láncese en un intercambio de mensajes respetuoso y enfocado en el tema y no se me arrecule, no me cambie er tema, no se me vaya por las ramas ni me guabinee; que la comunidad de este foro se merece un intercambio franco, respetuoso y con conocimiento del tema que esta en cuestión.

more_horiz
*manito ¿va seguir cambiando el tema manito??? el tema es ¿los espiritus comen???

- Favor no se me siga desviando del tema y deje de andar por las ramas; enfóquese y manténga con base solida y sustentable que los espíritus del astral de la Reyna dejan de bajar a misionar con pacientes, para  bajar a estar jartando comida o parchitas, tizanitas de frutas o ensaladitas de frutas mientras misionan en médiums correcta y debidamente canalizados  o que dichos médiums toman trance espiritual de manera frecuente y continua recién acabaditos de comer y en pleno proceso digestivo; sin poner en riesgo la integridad del médium que son las interrogantes que la hermana francisca (saludos y respetos).

*Láncese en un intercambio de mensajes respetuoso y enfocado en el tema y no se me arrecule, no me cambie er tema, no se me vaya por las ramas ni me guabinee; que la comunidad de este foro se merece un intercambio franco, respetuoso y con conocimiento del tema que esta en cuestión.

more_horiz
Expondré mi saber al respecto. y Es sobre el espiritismo marialionzero.

1. Los espiritus no come a menos que solicite introducir algún preparado para hacer un vomitivo o alguna limpieza internamente en la materia o cajón.
2. Las siete potencias africanas no existen son cuentos cubanos que llegaron a Venezuela y fue y es un gran lucrativo para los vendedores de las tiendas esotéricas y  que con ello se empezó a meter cosas de la santería en el espiritismo marialionzero.
3. Orisha no baja en el espiritismo marialionzero se lo digo aquí, se lo repito en una cesión espiritista y se lo recalco en el toque de un aña. Para que baje orisha se deben de cumplir una serie de pasos ya pre establecidos por los mismos orishas para montar o poseer sus caballos o cajones como se le dice en espiritismo, y ese caballo debe llevar muchas ceremonias de osha para poder ser un caballo de santo. Por otra parte todos estos preparativos, procedimientos, ceremonias y praxis las colocaron los mismos orishas y para evitar justamente personas ajenas a su culto digan que orisha lo monta, ademas de que un caballo de orisha esta especializado solo para ese orisha, no es que baja a cuanto orisha se le ocurre es solo ese consagrado para tal fin.
Por otro lado lo que si se da y es normalitooooooooooo, es que venga un muerto o espíritu que en su vida ejerció la santería a traer mensajes e incluso a misionar en el culto de la reina maria lionza como también traer mensajes de los mismos orishas pero hasta ahí.
Orisha no monta o (encajona)  a mediúm o espiritista ajeno a sus caballos consagrados y bajo ciertas reglas que cumplir para que ellos bajen.
4. Los orishas obsolutamente no tienen nada que ver con santos catolicos eso fue sincretizaciones que hicieron los yorubas para poder adorar a sus dioses (Orishas) y hacerle ver al dueño blanco y a los curas que adoraban santos catolicos y se habian convertido al catolicismo para que así los dejaran en paz y no los castigaran o mataran, asi el astuto yoruba logro salvar su culto escondiento a su shango bajo la estatua de santa barbara, a elegua dentro del niño de tocha, etc etc etc.
Ya que de verdad me cansa repetir siempre lo mismo y aclarar lo mismo, cada quien asuma sus realizades y vivanlas pero no las impongan o hagan ver que son verdaderas.

Mis saludos cordiales

more_horiz
Formalizaré la solicitud para separar el tema. Esto se ha convertido en un off-topic y básicamente es considerable como invasión de tema.

Los espíritus comen?  - Página 2 Xf17o7

privacy_tip Permisos de este foro: