"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Hola
@Roberto Salas, voy por parte.
*Qui Hubas mano!!! guaooo ya me di cuenta, intentare responderte por parte también ponqué tu respuesta es mas larga que las colas pa comprar comida...
Yo no aseguraría que independientemente del organismo que tenga un médium porque en el ejercicio en estas prácticas vistas en Venezuela se eligen sujetos de salud vigorosa,
*Para nada hermano, las aptitudes y capacidades mediumnicas no están sujeta s única y exclusivamente a personas de salud vigorosa, si así fuera los guías terrenales nos las pasáramos en gimnasios y parques donde la gente jace deporte para buscar a nuestros iniciados...
individuos robustos físicamente.
*He canalizado y ayudado a desarrollar a médiums de muy baja estatura y de contextura muy delgada, eso no tiene nada que ver mano...
Ahora, aplica esa lógica
*Mi estimado en la espiritualidad no hay cabida para lo lógica, no aplica, recuerde usted que la ciencia (a través de la lógica) niega rotundamente en su mayoría todo lo que tenga que ver con espiritualidad...
en un sujeto frágil, con un hipermetabolismo que se orilla a la hipoglucemia en pleno trance y dime tú si en ese sujeto el riesgo de ingerir alimentos va a ser mayor que el de un shock.
*Usted no me entendió mi hermano; procedo a explicarle:
Yo no he dicho que una persona con un cuadro de salud especifico tome trance sin comer (en total ayunas puesn), mi planteamiento en base a mi experiencia es que una materia no debe bajo ningún concepto razón ni circunstancia tomar trance espiritual con espíritus de luz del astral de la Reyna luego de haber consumido alimentos,
en proceso de digestión puesn. Por supuesto tampoco se va ver a un espíritu de luz comiendo y jartando frutas y comida porque su cajón tiene problemas de salud y debe comer, eso es una
Un sujeto con el ejemplo que usted menciona si esta adecuada y debidamente canalizado y desarrollado puede tomar trance espiritual sin estar haciendo la digestión y no va sufrir ningún riesgo hermano.
*En caso el deber ser, ya que en muchas partes se ve de todo, es que si el médium tiene el tiempo suficiente plantado y aun hay pacientes que atender, PROCEDERA A:
a) Si son muy poquitos pacientes, procede a protegerle su organismo mientras termina de misionar, la labor de los espíritus de luz con los pacientes no duran mucho tiempo en realidad.
Un Espíritu de luz del astral de la Reyna esta en capacidad de proteger el organismo de su médium de otras maneras que no sean jartando carne crudas ni parchitas, tizanitas ni ensaladas de frutas, pero no estoy autorizado a publicar esto aca.
b) en caso de que jayan muchos pacientes y el espíritu de luz se percata que la salud de su médium amerita consumir alimentos, procederá a RETIRARSE momentáneamente para dejar la materia a tierra y que este jarte determinado alimento que el mesmo indicara ¿Qué será?, luego que el médium jaya jartado y procedido a esperar un tiempo prudencial pues vuelve a bajar. ¿Qué los pacientes tienen que esperar un poquito?? pues si hay bastantes pacientes igual rienen que esperar y el espíritu de luz no baja a comer, pero tampoco pondrá en riesgo la salud de su cajón hermano.
En el espiritismo marialioncero, las cosas son como son ya hay pautas terrenales y espirituales establecidas para todo, ¿Qué muchos no als conocen? es otra cosa, pero no hay cabida para cientificadas, barbarosidades ni mamarrachadas ¿o jaces las cosas bien? o no las jagas asi de sencillo...
ahora cito específicos casos ya que existen doctrinas que sí admiten dentro de su sistema a estos médiums frágiles, nerviosos, de mediumnidad excitada y un metabolismo descontrolado y se justifica bajo todos los ángulos que deban alimentarse generosamente, no tienen acceso a un ayuno ni siquiera al reemplazo de alimentos.
*Hermano, en el espiritismo marialioncero sí admiten dentro de su sistema a estos médiums frágiles, nerviosos, de mediumnidad excitada y un metabolismo descontrolado y se justifica bajo todos los ángulos que deban alimentarse generosamente, lo que NO SE ADMITE es que tomen trance espiritual jaciendo la digestión ni que un espíritu vaya estar jartando alimentos por condiciones especiales de su materia, asi son las cosas como decía el finado Oscar Yanes mucha mas luz para el amen...
En mi caso particular soy frágil, nervioso, de metabolismo muy acelerado y padezco hipoglucemia acrecentada por mi propia mediumnidad que multiplica el desgaste metabólico.
*Si usted tiene capacidades mediumnicas, su caso particular no imposibilita que misione espiritualmente hermano...
para mí caso, en estos cultos solamente obtuve problemas de salud, mismos que duraron varios años y dejaron secuelas permanentes porque no había ni el conocimiento ni el manejo apropiado para un médium en mi condición o cabe decir que este tipo de médium con esta constitución no son aptos para este tipo de cultos porque sea como sea, es demasiado riesgo.
*Lo entiendo hermano, lamentablemente usted no tuvo la posibilidad de recibir una correcta, armonica y adecuado desarrollo y canalización espiritual para misionar ya que si asi fuera, como le indique usted pudiera misionar espiritualmente en un portal de luz sin ningún riesgo, todo lo contrario...
Soy del tipo que come y a los 20 minutos defeca, así que saquen calculadora para ver la gran diferencia que hay entre un médium nervioso, de constitución frágil al modelo ideal que manejan en las religiones de naturaleza espirita en el país.
*Eso no tiene nada que ver, porque luego que usted come, debe hacer la digestión y esperar un tiempo prudencial que es mayor a los 20 min, por lo tanto usted comio tranquilito, fue a defecar, termino de esperar su tiempo prudencial, se preparo y a VOOLAAAARRRRR se ha dicho; si usted estando en trance le vuerven a dar ganas de defecar, el espíritu se retira momentáneamente, usted jace lo que tiene que jacer y a pedir permiso nuevamente a torre de control para VOOOLAAAAARRRRR nuevamente ¿Cuál es el problema???
¿Cómo manejan ustedes a un médium con un trastorno metabólico sin descartarlo para que sea seguro su ejercicio? ¿Qué es para ustedes un médium nervioso, cómo luce, cómo se le trata, por qué influye su nerviosismo en su desgaste metabólico?
*Excelente pregunta manito, esto se pone mas interesante que terminar de leer una revista de kaliman.
- Todo RADICA en la correcta, adecuada, armonica y progresivo desarrollo y canalización espiritual que recibe un médium, ya que un médium debe (lamentablemente la nueva escuela de ahorita ni sabe jeso) incluir un mejoramiento y preparación física, mental, espiritual, cultural y moral en el médium antes de plantarlo en un portal.
Parte de la preparación física y mental que recibe el médium se basa en eliminar, disminuir, erradicar y acoplar al médium a misionar con las condiciones que usted menciona y muuuchas mas, ya que su caso no es único y de pasapalo hay muchos casos mas muy diferentes a los suyos...
De manera abierta no puedo decirle '¿como trataba yo a iniciados con casos como los suyos? pero si usted gusta a través de mensajería privada o por el feisbu, puedo responderle todas y cada una de sus preguntas que se relacionen a su salud y condición personal manito...
Por qué un médium con hipermetabolismo a los 5 minutos de haber iniciado la sesión puede sufrir convulsiones y perder el conocimiento
*Porque no esta en capacidad ni condiciones de estar en trance espiritual, ayi es donde entra en acción el guía terrenal y sus guías espirituales para proceder a canalizarlo y desarrollarlo como es debido manito...
Es importante que usted sepa que cuando un médium correcta y debidamente canalizado y desarrollado entra en un trance armónico y completo, esta científicamente muerto, el espíritu toma cuerpo y mente; por tal motivo es el espíritu de luz quien se expresa, manifiesta y jabla, el médium sufre un cese de muchas de sus funciones vitales incluyendo su metabolismo, de ayi que habemos médiums que duramos horas y horas en trance y no consumimos alimentos, ¿para que?? metabólicamente no lo necesitamos, un muero no come alguien durmiendo tampoco y asi mas o menos estamos los médiums cuando estamos en un trance espiritual completo y armonico; ahoooora que el curto se ha degradado tanto que no preparan bien a los iniciados?? siii, ya eso es otro cantar de gallito mano; pero claro, ya el hermano pizarro (mis saludos y respetos) lo menciono, se requiere pericia y tener un optimo y adecuado desarrollo y canalización espiritual hermano.
las mil limitaciones que padecen muchos al intentar amoldarse a un arquetipo ideal
*Mas que arquetipo ideal es una correcta, armonica, completa y adecuada canalización y desarrollo espiritual que ha de recibir el médium manito, preparación que hoy en dia la nueva escuela la jace con 2 velaciones y en menos de un mes cuando en realidad debe durar de 3,5 a 4 años, ayi radica la respuesta a su interrogante...
¿por qué un médium nervioso, hipermetabólico no puede fumar y uno flemático, sí?; ¿por qué el nervioso ejerce su mediumnidad por periodos cortos de tiempo, con descansos de lapsos extensos y el flemático no?; ¿por qué la percepción sensorial del nervioso es más acentuada que la del flemático?; ¿por qué el nervioso come antes de la sesión, come durante la incorporación y luego de terminar la sesión, necesita volver a comer y el flemático no?; ¿por qué la salud del nervioso se degenera desde el primer día de ponerse un tabaco en la boca, se deteriora más cuando trabaja entre periodos cortos, y al cabo de poco tiempo su vida en todos los aspectos se ve estropeada y un flemático puede morir y nunca haber experimentado uno solo de los pesares de este otro?
*Los mediums que tienen problemas pulmonares NO deben fumar tabacos hermano.
el resto de las respuestas a sus preguntas se las respondí en mi parrafo anterior...
el primer error que comete es querer amoldarse a algo absoluto que no se adapta a él y que él jamás se adaptará porque en la experimentación, un médium en esta condición ni con el uso de esteroides anabolizantes consigue más que disminuir su desgaste porque no alcanza a rendir sino trabaja en base a sí mismo y no en base al estándar.
*Ni estándar ni amoldarse, la palabra adecuada es MEJORAMIENTO CONTINUO, que es parte del desarrollo espiritual del médium pero como ya eso ni lo usan, es argo desconocido por la mayoría hermano, ayi radica todo; el mejoramiento continuo y progresivo en aspectos fisicos permitira que er medium cuando logre misionar en un portal de luz ya este adaptado, preparado y en su mayoria curado de las dolencias y problemas que usted menciona, como dice la cancion de juangabriel que tanto me gusta "ASI JUEE"....
Este es el médium típico que se adelgaza, sus pulmones funcionan mal, su aparato digestivo es irritable, el cabello se le quiebra, todo eso por apenas tener la presencia de un Espíritu cerca y en Venezuela existen por montón.
*Clarín, pero la curpa no es der médium es del guía terrenal que tienen los pobres; que los ponen a investigar en foros temas de espiritualidad en ves de enseñarles, que los ponen a tomar trance sin estar preparados, que no los canalizan y desarrollan personalizadamente ya que cada médium es diferente uno de otro; si no una o 2 velaciones y zúas a tomar trance baja espíritus que eres una supermateria superespecial, búsquenle un banco y la tizana al espíritu pa que baje a jartar frutas y otras mamarrachadas y locuras y malas praxis que lamentablemente ocurren hoy dia y como siempre digo desvirtúan nuestro aporreadito culto y deterioran las materias hermano chico, ayi radica una de las tantas patas quebradas que tiene el culto en lo que a su esencia verdadera se refiere a un tris de la extinción...
*Las limitaciones mas que de los médiums que se inician son de los guías terrenales que no están en capacidad ni probidad de lidiar con cada situación especifica de los iniciados, esa es la vendad...
afortunadamente, no ejercen ya sea porque no les interesa o porque les fue tan mal que se vieron obligados por conservación a retirarse porque jamás conocieron su condición,
*Eso es vendad manito ayi si concuerdo con usted totarmente...
A mí sin un kilo de pasta previo no me logran inducir ni un trance que sobrepase un simple mareo y lo digo por experiencia propia.
*Mas que un kilo de pasta previa, la situación es una armonica, adecuada, correcta y completa preparación y desarrollo previo manito...
¿Y qué ha hecho parecer que yo delimité mi respuesta a culto o jerarquía?
*Aunque no parezca, si debe ser asi hermano, los cultos y religiones son muy distintos y diferentes entre si y si así no fuera hubiera una religión única y exclusiva.
En primer lugar este es un foro de espiritismo, lamentablemente hermanos de otros cultos y religiones que les gusta curiosear o mesclar colocan aspectos de sus religiones que ellos si hacen y que en espiritismo marialioncero no esta permitido, luego viene las confusiones.
*Si no me equivoco usted es umbandista, pero aquí también hay personas que pertenecen a otros cultos y religiones por tal motivos y teniendo en cuenta las diferencias que hay entre dichos cultos es menester especificar que en espiritismo marialioncero si se realiza o no se realiza dicha praxis para no caer en confusiones ni diatribas...
Esto se llama aspectos generales
*Nop manito, en el espiritismo marialioncero no hay generalidades ni cosas absolutas y de allí nacen las confusiones de muchos guías terrenales hoy día que quieren desarrollar a todos los iniciados como los desarrollaron a ellos...
que un culto niegue que esto suceda no quiere decir que eso muta la naturaleza de la cantidad de Espíritus que bien apegados, humanizados, viven como los vivos.
*En el espiritismo marialioncero, los espíritus que bajan, lo hacen es a misionar con pacientes, ellos ya tienen cierto tiempo de fallecidos y no tienen apegos ni están humanizados, de allí que es importante especificar que hablamos de espiritismo marialioncero y hacer la separación y especificación...
La gente juzga con razón que Espíritu elevado y puro no deba tener ninguna tendencia humana pero ve la ocurrencia de casos contrarios, ahí ignoran que cualquier Espíritu puede tomar formas inclusive angelicales y tener la psiquis bañada de pasiones y esa es la razón primera de que su cercanía nos inspire alteraciones en la personalidad como una tendencia libertina en materia de sexualidad si lo que tenemos cerca es lujurioso y además pervertido.
*No se trata de juzgar manito, se trata de
conocer, si yo tengo conocimiento que los espíritus del astral de la reyna se rigen por directrices y luego leo que determinados espíritus no las cumplen, sencillamente dichos espíritus no pertenecen a dicho astral, ayi no hay tutia ni burro con reumatismo, si usted tiene conocimientos de medicinas y viene arguien a quererlo cotorrear, sencillamente usted no se dejara cotorrear así de sencillo. espiritismo marialionero no es umbanda manito, si usted que es umbandista intenta ajustar su lógica unmbandista o sus conocimientos umbandisticos al culto e la Reyna, sencillamente se conseguirá con grandes discrepancias y diferencias y así ocurre también con otros cultos y religiones de ayi la importancia de especificar que mis comentarios se basan únicamente al culto a la Reyna...
Yo nunca doy por hecho, ni por el "milagro" que se ejecute a través de ese ser, que sea quien dice ser porque me consta en la experimentación esa capacidad.
*Yo tampoco creo en cuentos e caminos ni en historias fantásticas, gracias a DIOS, a la virgen, a mis guías espirituales y a mis guías terrenales tengo la bendición de chequear y constatar ¿Qué espíritu se manifiesta en determinado lugar? a que polaridad pertenece? y a que astral también??? lamentablemente muchas personas no recibieron esa guiatura y caen en la trampa como moscas en tela de araña en cuentos e caminos e historias fantásticas....
*Arrevederchy mano; Como siempre un gusto intercambiar mensajes con usted manito...
Paz y bendiciones a todos amen...