Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Los espíritus comen?

power_settings_newConéctate para responder
+7
jjgarciac
ERRR-CUCHO
Congo Nfinda
mrwilliam
roberto salas
Alianza Naiguatá
Negrafrancisca
11 participantes

descriptionLos espíritus comen?  EmptyLos espíritus comen?

more_horiz
Los hermanos cuando están encajonados comen? Es decir cuando están en algún cajón pueden comer, es decir por ejemplo, terepaima cine yuca? Y así

descriptionLos espíritus comen?  EmptyRe: Los espíritus comen?

more_horiz
Los espíritus comen?  E17sr7
Se ve a menudo y hay religiones en que es común que tras montar al caballo o médium la entidad se ponga a comer, beber y disfrutar mientras dure el periodo de tiempo en que pueda disfrutar de tener un cuerpo prestado. 

En criterios sutiles ningún Espíritu debería de comer porque ya no depende biológicamente para vivir del consumo de ningún alimento físico, dicho de otra manera, la carne alimenta la carne pero la carne no alimenta al Espíritu sino lo espiritual alimenta al Espíritu pero existen ciertos apegos con los que muchos Espíritus permanecen aún después de la muerte y sobre todo aquellos que sienten la cercanía de un difunto que tiene sed, hambre, ansiedad por alguna cosa, es una condición de angustia pura y constituye algo que nos refleja lo sujeto al plano material y la existencia física. Un Espíritu así según el criterio de cada quien puede pasar por frívolo o burlón pero si lo manejamos con objetividad muchas cosas pueden estar sucediendo ahí.

Anexo: la religión Umbanda ha convertido en tradición y rito sacramental una mesa que se llena con alimentos deliciosos preparados, algunos específicos para las entidades que van a llegar y todos comen ahí, especialmente la entidad quien se deleita con chocolates, bebidas finas, manjares, cócteles de fruta y eso es normal. No quiero especular sobre lo que es normal o anormal en otras religiones por eso me limito únicamente a citar este ejemplo como aporte cultural.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

Los espíritus comen?  34dlx5u
Los espíritus comen?  2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Negrafrancisca escribió:
Los hermanos cuando están encajonados comen? Es decir cuando están en algún cajón pueden comer, es decir por ejemplo, terepaima cine yuca? Y así

*buen dia hermana en espiritismo marialioncero. los espíritus de luz bajan a misionar con pacientes, ellos no comen ni consumen alimentos.
si ingieren bebidas, cigarro y tabaco, pero por razones ritualistas y devocionales.
Hay excepciones en donde un espíritu de luz correcta y debidamente encajonado consume un alimento especifico según la corte a la que ´pertenezca para limpiar a su cajón (inducirle un vomito o limpiarlo cuando la materia vaya al baño, allí la materia va botar impurezas y limpiarse) pero son casos esporádicos y ocurren en la interacción espíritu - médium, no espíritu - paciente...

*una hermana en la fe (excelente espiritista de la vieja escuela) muy querida por mi me conto una anécdota que vivió en el interior del país con el indio come pollo, en donde un médium tomaba trance y bajaba a un indio pero este indio no procedía a atender pacientes si antes no le daban un pollo en brasas, luego que se jartaba el pollo, decía indio satisfecho, indio atender pacientes, si no le podían dar pollo en brasa decía que indio con hambre no atiende pacientes. jajajajajaja no crean en cuentos e caminos ni en detractores del culto señores...

otras religiones y cultos, umbanda, santería, etc, etc, tal vez lo hagan pero en espiritismo marialioncero es una mala praxis y sencillamente no lo hacen...

*bienvenida la barrita roja me agradan mucho.

paz y bendiciones a todos amen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
tenemos que tener claro que por que ciertas entidades espirituales coman alimentos NO quiere decir que bajaron con hambre o apetito sino por uno que otro secreto,

*Aaaaaahhh!!! y como los secretos no se dicen entonces la persona queda sin saber, es una excelente forma de cotorrear a la gente, claro se le dice: no te puedo decir eso ponque eso es secreto, shiiito... jajajjajajaja clarito que se queda la gente mi mastro luminico jajajajajaja, ojo, no me burlo de usted me causan gracia sus argumentos que es destento...

"mrwilliam" escribió:
como también en ocasiones lo hacen en señal de curiosidad

*Hummm, interesante, un espíritu de luz del astral de la Reyna va exponer la salud de su materia y desacatar instrucciones de arriba, jartando comida solo ponqué le dio curiosidad, ta bien la cosa, ojala no les de curiosidad saber ¿Qué pasa si le clavan un puñal a su materia o a un paciente? o ¿que pasara si intentan volar como tiroloco libre como el viento?? sabrá DIOS que tan curiosos sean los espíritus ¿vendad?...

"mrwilliam" escribió:
en lo personal he observado al Gran Cacique PARAMACONI comer parchita y degustar con ganas esta fruta mencionada,

*Interesante anécdota manito gracias por compartir, cada día se aprende argo nuevo, décadas misionando con esa entidad espiritual y mis bancos jamás me informaron que dicho espíritu de luz jartara frutas, y lo he asistido como banco en centenares de veces en distintas materias y jamás vi argo igual, claro no han sido megamaterias superespeciales, eso es lo que pasa, gracias por esa enseñanza que me da, ya se pa la próxima que vaya a una sesión espiritual, llevo 2 bolsitas de frutas una variada para el altar de la Reyna y una bolsa de parchitas pa que paramacony (mas luz para el amen) se las jarte antes o después que misione con los pacientes que venga a atender...

"mrwilliam" escribió:
en ocasiones las entidades espirituales hacen presencia en altares donde las energías están creando perturbaciones, de ahí que las entidades hacen cierto ritual con alimentos, frutas, vegetales, hortalizas y dulces, es de sabio que las intenciones de estas entidades espirituales es colocar en armonía los misioneros presentes

*Siza esos rituales y muchos otros los realizan pero son rituales de limpiezas, baños, riegos, frotan las frutas o alimentos en los integrantes del portal o pacientes o portales, pero que un espíritu tenga por ritual ponerse a jartar frutas para contrarrestar malas vibras y malas energías es de los mas raro manito, muy extraño...

"mrwilliam" escribió:
claro debemos respetar quienes no hayan tenido estas vivencias y duden de estos sucesos comunes y reales.

*Es vendad, se respetan las opiniones y pensamientos ajenas y destentos, pero en respuesta a la hermana que publico este post, los espíritus de luz que bajan a misionar con pacientes no consumen alimentos mientras están plantados.
Ellos no tienen cuerpo físico propio no necesitan alimentarse, arriesgan la salud de su materia y no están autorizados a hacerlo tampoco, ya que los espíritus der luz poseen lineamientos para poder bajar a misionar con pacientes, ellos bajan a ayudar a los pacientes no a arriesgar la vida y salud de sus cajones.
¿probar una fruta? no lo descarto, pero ¿consumir alimentos estando plantado? nop, en la balanza riesgo - beneficio, es mayor el riesgo para el médium.

*bienvenida sus barritas rojas, me gustan mucho...

*paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buen día,

Aquí aplicaría el que un cajón en pleno trance solicite ir al baño para que la materia pueda orinar? es eso posible que una materia luego de estar montada por varias horas donde el espíritu a estado bebiendo aguardiente, vino, canelita, etc pida ir al baño? eso me parece un tanto extraño?

Saludos.

Hola @Congo Nfinda, muchos aseguran que eso no puede suceder incluso porque suele ser común que la persona ante la excitación nerviosa previa al trance busque ir al baño, sin embargo, el hecho de transcurrir horas bebiendo líquidos existiendo una capacidad límite para la vejiga urinaria no comprendo bajo cuál concepto aspiran a que la persona no realice algo que de por sí el sistema nervioso impone cuando la voluntad del sujeto falta por mero reflejo, por mecanismo propio para la conservación y casos así he tenido en conocimiento pero entre personas que duran el día entero aunque en esos casos el personaje que se estaba comunicando sencillamente se retiró y luego regresó. Mucha gente le atribuye a los Espíritus y el fenómeno que se produce al ligarse a un médium un aspecto extraordinario en el cual suponen el individuo por estar en un estado alterado ya no es humano y por consiguiente afirman toda clase de absurdos, pues, la evidencia muestra algo diferente porque si la persona tuviera una condición particular codificada por sus genes e influenciada por el ambiente, se presentaría incluso en plena comunión entre los presentes; en esta creencia se han permitido abusos por impresionar que han dejado secuelas orgánicas en los médiums de quienes no sé si se podría decir son unas víctimas ya que tenían el sentido común para respaldar lo allí ocurrido y lo anularon a voluntad.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
mrwilliam escribió:

Spoiler :

Saludos ChicoXavier de Aruanda  

En el espiritismo observamos entidades consumir bebidas alcohólicas o fumar tabacos, mencionar esencias y plantas muchas veces en vida no conocieron nada de esto (no voy yo a querer utilizar la lógica en el mundo espiritual porque sabemos que existen tantos secretos y vivimos diciendo lo infinito del mundo oculto en lo espiritual) la ciencia no tiene la facultad explicar sucesos espirituales ni mucho menos los humanos      

por algo sera que el espiritismo muchos eruditos lo titulan de ciencias ocultas o mundos desconocidos
""quizás""

Ignoro lo que habrá querido decir porque no he sido capaz de discernir entre sus palabras. Si el asunto parte de la cita relacionada a la Umbanda sepa que allá no se manejan por secretos salvo excepción que implique peligrosidad, no aspectos irrelevantes sobre porqué se comen esto y aquello que ya lo han aclarado bastante desde el principio: ¡porque les gusta la sensación! Y también explican otras tantas cosas a la mano de la ciencia, por lo que su seguridad de que la ciencia no puede explicar suceso espiritual o humano pareciera tener un toque de hipérbole ante la civilización que tenemos hoy luego de mentes tan brillantes en materia sea de lo físico o lo espiritual, cosa que no indica saberlo todo, pero sí que hay cosas que se pueden explicar con mucha sencillez excepto para que quien no lo podría entender ni explicado con la didáctica de los legos. 
Estoy seguro que usted cuando va al médico lo hace confiando en que su juicio le traerá un diagnostico y explicación a determinado suceso que ocurre con su organismo, si es así, se contradijo por generalizar de esa manera.
También estoy seguro que si bien la lógica materialista es ajena al Espíritu, la lógica espiritual no lo es por igual. Desde Kardec en adelante se supo que la mediumnidad es instrumento para emanciparse y permitir al propio Espíritu, en comunión con los otros, entender el mundo paralelo al cual pertenece. Por lo menos en mi caso entiendo más de lo que me agrada entender y puedo explicar más de lo que me agradaría explicar sobre todo ahora que menos de lo que nunca me importan los hechos espiritas.

Para responder a un mercuriano con un intenso virgo conjugado a un expansivo Júpiter, sí debería de procurar mayor raciocinio a la hora de escribir porque 2 palabras que se unen mal sí importan a la hora de facilitar el entendimiento, por ende, se tiene que usar la lógica.

more_horiz
Congo Nfinda escribió:

Spoiler :

Buenas tardes hermano,

Gracias por su respuesta, es que en una velacion cuando esta finalizo uno de los hermanos espiritistas que allí estaban entro en trance con una espiritualidad que no pertenecía a ninguna corte, mas bien era una muerta que en vida fue santera hija de Oshun y que esta persona un hombre la monta regularmente, luego de ver que esa persona estaba en trance con esa muerto por varias horas de repente pide la muerta que la lleven al baño xq la materia requería orinar todo el liquido de las bebidas que hasta ese momento había tomado, eso me genero una duda en ese momento xq no sabia si esa accion era posible estando montando.

Saludos.

El asunto lógico es: ¿de qué manera podrían anularse los procesos biológicos en un estado alterado?, sea un caso u otro el sistema nerviosa se estimula y puede acelerar o deprimir el propio metabolismo. A concepto de equilibrio hídrico si la volemia aumenta demasiado el cuerpo buscará formar orina y expulsar el exceso de liquido que es contraproducente y que sin la homeostasis puede convertirse en un hecho fatal. A la gente no le gusta, pero ¿cómo puede evitarse algo necesario? Cuando el trance no es total, es sabido que se anula la unión por propio impedimento del cerebro de la persona que toma la decisión de dar prioridad a la evacuación de los fluidos y desechos. Creo que deberíamos preocuparnos por la integridad de quien se está exponiendo ya que si por orgullo o vanidad vamos a forzar la distensión de la vejiga de la persona eso es egoísmo de cero ganancia y sé que habrá protesta a mi afirmación pero ya eso queda a criterio; siempre me vinculé a quienes manejan un lenguaje científico para poder entender mejor la relación nerviosa bajo estimulo de Espíritus y por ello no es para mí una opción lo sobrenatural y prodigioso.

more_horiz
Congo Nfinda escribió:

Spoiler :

Hola ChicoXavier,

Si tienes mucha razón, ahora mi interrogantes es si ese espíritu esta en capacidad de desterminar que la materia requiere hacer una necesidad fisiológica en el momento que este en trance y pedir a los bancos que lleven a la materia al baño para que orine, me pregunto entonces me surge otra interrogante, ese espíritu esta en capacidad para bajar el pantalón si fuera mujer de la materia o si es hombre abrir la bragueta del pantalón si sacar el miembro del hombre para que este orine? 
Saludos.

Mientras el Espíritu controla el cuerpo ajeno es como si fuese el suyo y por una simbiosis puede sentir lo que sentimos nosotros, por ejemplo, el sabor de la comida y la bebida, de ahí que yo hablo de sensación y no necesidad biológica porque el apego del Espíritu como su anhelo se concentra en su mente y ahí está la causa por la cual incluso muchos Espíritus subyugan a una persona hasta para obtener la sensación del sexo pero eso es arena de otro cajón. Si puede hacerlo y entiendo que eso depende del grado de control e instrucción que posee en cuanto a ese cuerpo; si está familiarizado, está bien instruido podrá usar ese cuerpo de tal manera que podría hacerse pasar por el ocupante real y no notarías la diferencia pero eso es más común en practicas como la del Espiritismo donde el peligro real de un frívolo o mal Espíritu es el grado de entendimiento en materia de Espíritu y mediumnidad que puede hacer que la persona estando poseída salga del lugar sin nadie notar la diferencia y luego viene la tragedia y yo no he visto este caso así extremo, lo he visto parcial, pero en la red sí hay quienes afirman haber tenido que contener a alguien que salió muy normal y en un instante se estaba intentando suicidar porque en realidad estuvo poseído todo ese tiempo. ¡Cuidado con los malos Espíritus que visitan los Centros Espiritas!

more_horiz
Gracias a todos los hermanos que me respondieron, igual creo que el tema se desvió un poco, hablando de comida y se mencionó un muerta hija oshun que si orina que si no etc, mi duda se produce debido a que En una sesión espiritual pude observar una entidad comiendo, el cacique terepaima mucha mas luz para el amen, comió fruta y luego yuca, pues desconozco si lo hizo por limpiar a su cajón o no se realmente, ahí vino mi duda, no se supone que antes de encajonar debimos haber comido y haber hecho la digestión debido a que puede ser nocivo para la salud de la materia? Se supone que antes de incorporar debimos haber comido y hecho la digestión, si un espíritu come por mas que sea esa comida se esta yendo al intestino y estomago de la materia y en dicha materia habría una entidad incorporada ¿no le haría esto igual de daño a la materia que ponerse a trabajar espiritual sin haber hecho su digestión? Espero haberme explicado.

more_horiz
Negrafrancisca escribió:
Gracias a todos los hermanos que me respondieron, igual creo que el tema se desvió un poco, hablando de comida y se mencionó un muerta hija oshun que si orina que si no etc, mi duda se produce debido a que En una sesión espiritual pude observar una entidad comiendo, el cacique terepaima mucha mas luz para el amen, comió fruta y luego yuca, pues desconozco si lo hizo por limpiar a su cajón o no se realmente, ahí vino mi duda, no se supone que antes de encajonar debimos haber comido y haber hecho la digestión debido a que puede ser nocivo para la salud de la materia? Se supone que antes de incorporar debimos haber comido y hecho la digestión, si un espíritu come por mas que sea esa comida se esta yendo al intestino y estomago de la materia y en dicha materia habría una entidad incorporada ¿no le haría esto igual de daño a la materia que ponerse a trabajar espiritual sin haber hecho su digestión? Espero haberme explicado.

No siempre, cada individuo funciona diferente y por eso hay el que come momentos antes de ejercer como médium y eso no le entorpece el trabajo ni es regla rígida que eso suponga un peligro aunque sí cabe esa posibilidad. En mi respuesta concreta lo asocié a sensación, es decir, el Espíritu quiere degustar comida y bebida indiferente de los procesos de digestión, y si tiene la idea de que tenía hambre y sed, se saciará más o menos pero todo eso son procesos mentales, si el Espíritu está adaptado a su condición no debería porque la idea de comer o beber ya está ajena a su existencia. ¡Ah! Pero estos son Espíritus puros, iluminados, ¿cómo es que manifiestan tales apegos propios de un ser humano vivo o recién fallecido? Ahí es donde entran los factores que dan origen a las variables.
Recuerdo una anécdota de un amigo que estuvo en Coro, su madrina estaba incorporando a la India Rosa y en los años que estuvo con su madrina nunca vio que la entidad pidiera nada para comer, sobre todo carne, pero pasó que los presentes hicieron de alcahueta, le dieron carne cruda y de paso la entidad pidió que nadie le informara a su médium de lo sucedido y así fue. Aceptarlo o rechazarlo son posturas libres de cada quien pero podemos decir que estos casos han sucedido, a veces trayendo mala consecuencia y otras no significando ninguna diferencia. Discúlpeme por el desvío, se debió aclarar que la colación del asunto de la orina es invasión de tema pero al responder tampoco supuse que iría a extenderse más de lo necesario.

more_horiz
Congo Nfinda escribió:

Buenas tardes hermano, Gracias por su respuesta, es que en una velacion cuando esta finalizo uno de los hermanos espiritistas que allí estaban entro en trance con una espiritualidad que no pertenecía a ninguna corte, mas bien era una muerta que en vida fue santera hija de Oshun y que esta persona un hombre la monta regularmente, luego de ver que esa persona estaba en trance con esa muerto por varias horas de repente pide la muerta que la lleven al baño xq la materia requería orinar todo el liquido de las bebidas que hasta ese momento había tomado, eso me genero una duda en ese momento xq no sabia si esa accion era posible estando montando. Saludos.

Saludos congo nfinda. Antes de emitir un juicio me da mucha curiosidad lo siguiente, ¿Por qué la entidad espiritual encajonada pidió que la llevasen al baño?. ¿Acaso no podía valerse por sí misma?. No veo lógica ni presumo se tratáse de un acto lógico.

Última edición por jjgarciac el Lun Sep 21, 2015 10:24 pm, editado 1 vez

more_horiz
ChicoXavier de Aruanda escribió:
No siempre, cada individuo funciona diferente y por eso hay el que come momentos antes de ejercer como médium y eso no le entorpece el trabajo ni es regla rígida que eso suponga un peligro aunque sí cabe esa posibilidad. En mi respuesta concreta lo asocié a sensación, es decir, el Espíritu quiere degustar comida y bebida indiferente de los procesos de digestión, y si tiene la idea de que tenía hambre y sed, se saciará más o menos pero todo eso son procesos mentales, si el Espíritu está adaptado a su condición no debería porque la idea de comer o beber ya está ajena a su existencia. ¡Ah! Pero estos son Espíritus puros, iluminados, ¿cómo es que manifiestan tales apegos propios de un ser humano vivo o recién fallecido? Ahí es donde entran los factores que dan origen a las variables. Recuerdo una anécdota de un amigo que estuvo en Coro, su madrina estaba incorporando a la India Rosa y en los años que estuvo con su madrina nunca vio que la entidad pidiera nada para comer, sobre todo carne, pero pasó que los presentes hicieron de alcahueta, le dieron carne cruda y de paso la entidad pidió que nadie le informara a su médium de lo sucedido y así fue. Aceptarlo o rechazarlo son posturas libres de cada quien pero podemos decir que estos casos han sucedido, a veces trayendo mala consecuencia y otras no significando ninguna diferencia. Discúlpeme por el desvío, se debió aclarar que la colación del asunto de la orina es invasión de tema pero al responder tampoco supuse que iría a extenderse más de lo necesario.

Saludos ChicoXavier de Aruanda. ¿Si se supone que lo entidades de orden superior, o evolucionadas, no deberían manifestar apegos terrenales propios de un ser humano, y estamos hablando, según el ejemplo citado, de una entidad conocida y referenciada, la respuesta no debería ser un rotundo NO?. Me inclino más a pensar que si la entidad espiritual observa una profunda necesidad del mediums de ejercer una necesidad fisiológica, se retire de éste para que pueda ir al baño antes de ejercer un acto plenamente terrenal.

more_horiz
Negrafrancisca escribió:

Saludos negrafrancisca. Al igual que usted, pienso que esto es contraproducente para el mediums. Jamás he visto a una entidad espiritual encajonada comer. No desestimo la posibilidad porque el mundo espiritual es extenso en demasía. Sin embargo, la lógica apunta a que es un acto atípico y nada lógico. El acto digestivo del cuerpo humano, hasta donde sé, es un fenómeno obstaculizador de la mediumnidad. A diferencia del uso de bedidas alcohólicas, estimulantes de la mediumnidad, comer durante un trance espiritual estimula una serie de procesos típicos del cuerpo físico que rompen la conexión espíritu-mediums. También pienso que para que una entidad espiritual practique el acto de comer, para limpiar al mediums, está desestimando una serie de posibles maneras, y usadas comúnmente, que no implican poner en peligro la vida o salud del mediums. ¿Para quá arriesgarse comiendo si se quiere limpiar al mediums, acto nada normal o comúnmente visto en el culto, pudiendo hacerlo con una vela, un baño o un proceso menos ortodoxo?. En conclusión, la posibilidad existe, indudablemente. Pero razones de mucho peso deben prevalecer si ocurriese. No lo creo posible, someramente hablando.

more_horiz
jjgarciac escribió:

Spoiler :

Saludos ChicoXavier de Aruanda. ¿Si se supone que lo entidades de orden superior, o evolucionadas, no deberían manifestar apegos terrenales propios de un ser humano, y estamos hablando, según el ejemplo citado, de una entidad conocida y referenciada, la respuesta no debería ser un rotundo NO?. Me inclino más a pensar que si la entidad espiritual observa una profunda necesidad del mediums de ejercer una necesidad fisiológica, se retire de éste para que pueda ir al baño antes de ejercer un acto plenamente terrenal.

El problema de creer es que, en el universo de lo subjetivo puedes crear cualquier realidad pero objetivamente eso no altera nada. Hace un par de meses mataron a un amigo y desde entonces, muy a pesar de lo que quise creer, comprobé algo muy diferente; mientras es más bonito y sano creer que los familiares, amigos o seres queridos están en un Cielo haciendo cosas maravillosas y pasando bien el tiempo, a menudo la prueba demuestra todo lo contrario; a través de él yo pude ver y percibir el otro lado con mucha perturbación porque es como si fuese yo quien está allá, y me decepciona pero la creencia es un recurso libre y bueno, pero como mucho se ha afirmado, en las cosas espirituales tarde o temprano nos vemos obligados a amoldarnos a la realidad porque desconocerla ya no es posible cuando nos golpea demasiadas veces el rostro. Esto no es una refuta sino un comentario que saco.
Ahora sí, sobre la pregunta que era una que estaba deseando que alguien hiciera, ahí es donde entran los factores que influyen en el origen de las variables y donde se debe hacer análisis imparcial, objetivo. Cuando la teoría dice eso, y sucede lo contrario, ¿qué podemos pensar? ¡Por supuesto que todo lo contrario! Se empieza a tocar las variables. Si la criatura no debe tener apegos terrenos, humanos pero se ve lo contrario, sencillamente se cae en la suposición de que lo que está ahí, entre todas las variables, no es puro, no está desmaterializado ni desapegado así que, o no es quien dice ser o sí es quien dice ser y si es quien dice ser y está degustando para experimentar sensaciones no está elevado, está apegado y registra aspectos humanos, esto es un ejemplo de análisis.
Lo ideal es no consentir ningún tipo de apego y obligar así al Espíritu enfrentar todo lo que deba enfrentar a fin de desprenderse más rápido, no obstante, la alianza y costumbres de la gente de querer simpatizar colocando alimentos y entregando oportunidades para saciar su ansiedad de sensaciones contribuye a mantenerlos aquí. La teoría dice que los Espíritus de orden superior no incorporan, sus ocupaciones son más importantes que lo que hacen otros que son enviados en su nombre, y que sí, exhiben grandes limitaciones y ahí uno de los factores que hacen discrepar las manifestaciones de una misma entidad pero esto no va a gustar ni tiene que gustar porque como dije, la opinión puede satisfacernos pero no va a modificar la realidad: si el Espíritu es otro, enviado o mistificando, no será el verdadero porque nos aferremos a esa idea.
Sobre el tema de orinar he visto esos casos en que el Espíritu se retira, el médium corre al baño, luego continúa sin ningún problema. Sin embargo, no es descarte esto que podría suceder en base a la lógica de que él debería de valerse por su propia cuenta ya que en la experimentación observamos que solamente los Espíritus más expertos y acostumbrados al médium utilizan ese cuerpo como si fuese propio, caso contrario, las limitaciones se dejan ver y es por eso que en el abanico de opciones vemos que algunas doctrinas muy entendidas en esos asuntos poseen Espíritus que manejan de tal manera un médium que no se nota si es la persona o el Espíritu pero eso no es regla para todos. Al principio me indignaba ese hecho porque yo pasé por el Centro Espirita donde este tipo de juicio se coloca como imposición, no obstante, afuera ves toda clase de situaciones donde hay Espíritus que pareciera que solamente tienen control de los órganos para hablar. No hay absoluto en esto.

more_horiz
Esto me recuerda una vez que fui invitado a un lugar y la pseudo materia cuando bajo el espiritu, dijo a la materia tu le traes un kg de arroz, tu un kg de espaguette, tu una caja de cigarro, tu un kg de carne y asi fue pidiendo su mercadito, jajajajajajajaja scratch
privacy_tip Permisos de este foro: