Los hermanos cuando están encajonados comen? Es decir cuando están en algún cajón pueden comer, es decir por ejemplo, terepaima cine yuca? Y así
Negrafrancisca escribió:Los hermanos cuando están encajonados comen? Es decir cuando están en algún cajón pueden comer, es decir por ejemplo, terepaima cine yuca? Y así
Congo Nfinda escribió:Buen día,
Aquí aplicaría el que un cajón en pleno trance solicite ir al baño para que la materia pueda orinar? es eso posible que una materia luego de estar montada por varias horas donde el espíritu a estado bebiendo aguardiente, vino, canelita, etc pida ir al baño? eso me parece un tanto extraño?
Saludos.
mrwilliam escribió:Spoiler :ChicoXavier de Aruanda escribió:Se ve a menudo y hay religiones en que es común que tras montar al caballo o médium la entidad se ponga a comer, beber y disfrutar mientras dure el periodo de tiempo en que pueda disfrutar de tener un cuerpo prestado.Anexo: la religión Umbanda ha convertido en tradición y rito sacramental una mesa que se llena con alimentos deliciosos preparados, algunos específicos para las entidades que van a llegar y todos comen ahí, especialmente la entidad quien se deleita con chocolates, bebidas finas, manjares, cócteles de fruta y eso es normal. No quiero especular sobre lo que es normal o anormal en otras religiones por eso me limito únicamente a citar este ejemplo como aporte cultural.:::Chico Xavier de Osóòsi:::
Saludos ChicoXavier de Aruanda
En el espiritismo observamos entidades consumir bebidas alcohólicas o fumar tabacos, mencionar esencias y plantas muchas veces en vida no conocieron nada de esto (no voy yo a querer utilizar la lógica en el mundo espiritual porque sabemos que existen tantos secretos y vivimos diciendo lo infinito del mundo oculto en lo espiritual) la ciencia no tiene la facultad explicar sucesos espirituales ni mucho menos los humanos
por algo sera que el espiritismo muchos eruditos lo titulan de ciencias ocultas o mundos desconocidos
""quizás""
Congo Nfinda escribió:Spoiler :ChicoXavier de Aruanda escribió:Hola @Congo Nfinda, muchos aseguran que eso no puede suceder incluso porque suele ser común que la persona ante la excitación nerviosa previa al trance busque ir al baño, sin embargo, el hecho de transcurrir horas bebiendo líquidos existiendo una capacidad límite para la vejiga urinaria no comprendo bajo cuál concepto aspiran a que la persona no realice algo que de por sí el sistema nervioso impone cuando la voluntad del sujeto falta por mero reflejo, por mecanismo propio para la conservación y casos así he tenido en conocimiento pero entre personas que duran el día entero aunque en esos casos el personaje que se estaba comunicando sencillamente se retiró y luego regresó. Mucha gente le atribuye a los Espíritus y el fenómeno que se produce al ligarse a un médium un aspecto extraordinario en el cual suponen el individuo por estar en un estado alterado ya no es humano y por consiguiente afirman toda clase de absurdos, pues, la evidencia muestra algo diferente porque si la persona tuviera una condición particular codificada por sus genes e influenciada por el ambiente, se presentaría incluso en plena comunión entre los presentes; en esta creencia se han permitido abusos por impresionar que han dejado secuelas orgánicas en los médiums de quienes no sé si se podría decir son unas víctimas ya que tenían el sentido común para respaldar lo allí ocurrido y lo anularon a voluntad.
Buenas tardes hermano,
Gracias por su respuesta, es que en una velacion cuando esta finalizo uno de los hermanos espiritistas que allí estaban entro en trance con una espiritualidad que no pertenecía a ninguna corte, mas bien era una muerta que en vida fue santera hija de Oshun y que esta persona un hombre la monta regularmente, luego de ver que esa persona estaba en trance con esa muerto por varias horas de repente pide la muerta que la lleven al baño xq la materia requería orinar todo el liquido de las bebidas que hasta ese momento había tomado, eso me genero una duda en ese momento xq no sabia si esa accion era posible estando montando.
Saludos.
Congo Nfinda escribió:Spoiler :ChicoXavier de Aruanda escribió:El asunto lógico es: ¿de qué manera podrían anularse los procesos biológicos en un estado alterado?, sea un caso u otro el sistema nerviosa se estimula y puede acelerar o deprimir el propio metabolismo. A concepto de equilibrio hídrico si la volemia aumenta demasiado el cuerpo buscará formar orina y expulsar el exceso de liquido que es contraproducente y que sin la homeostasis puede convertirse en un hecho fatal. A la gente no le gusta, pero ¿cómo puede evitarse algo necesario? Cuando el trance no es total, es sabido que se anula la unión por propio impedimento del cerebro de la persona que toma la decisión de dar prioridad a la evacuación de los fluidos y desechos. Creo que deberíamos preocuparnos por la integridad de quien se está exponiendo ya que si por orgullo o vanidad vamos a forzar la distensión de la vejiga de la persona eso es egoísmo de cero ganancia y sé que habrá protesta a mi afirmación pero ya eso queda a criterio; siempre me vinculé a quienes manejan un lenguaje científico para poder entender mejor la relación nerviosa bajo estimulo de Espíritus y por ello no es para mí una opción lo sobrenatural y prodigioso.
Hola ChicoXavier,Si tienes mucha razón, ahora mi interrogantes es si ese espíritu esta en capacidad de desterminar que la materia requiere hacer una necesidad fisiológica en el momento que este en trance y pedir a los bancos que lleven a la materia al baño para que orine, me pregunto entonces me surge otra interrogante, ese espíritu esta en capacidad para bajar el pantalón si fuera mujer de la materia o si es hombre abrir la bragueta del pantalón si sacar el miembro del hombre para que este orine?Saludos.
Negrafrancisca escribió:Gracias a todos los hermanos que me respondieron, igual creo que el tema se desvió un poco, hablando de comida y se mencionó un muerta hija oshun que si orina que si no etc, mi duda se produce debido a que En una sesión espiritual pude observar una entidad comiendo, el cacique terepaima mucha mas luz para el amen, comió fruta y luego yuca, pues desconozco si lo hizo por limpiar a su cajón o no se realmente, ahí vino mi duda, no se supone que antes de encajonar debimos haber comido y haber hecho la digestión debido a que puede ser nocivo para la salud de la materia? Se supone que antes de incorporar debimos haber comido y hecho la digestión, si un espíritu come por mas que sea esa comida se esta yendo al intestino y estomago de la materia y en dicha materia habría una entidad incorporada ¿no le haría esto igual de daño a la materia que ponerse a trabajar espiritual sin haber hecho su digestión? Espero haberme explicado.
Congo Nfinda escribió:
Buenas tardes hermano, Gracias por su respuesta, es que en una velacion cuando esta finalizo uno de los hermanos espiritistas que allí estaban entro en trance con una espiritualidad que no pertenecía a ninguna corte, mas bien era una muerta que en vida fue santera hija de Oshun y que esta persona un hombre la monta regularmente, luego de ver que esa persona estaba en trance con esa muerto por varias horas de repente pide la muerta que la lleven al baño xq la materia requería orinar todo el liquido de las bebidas que hasta ese momento había tomado, eso me genero una duda en ese momento xq no sabia si esa accion era posible estando montando. Saludos.
ChicoXavier de Aruanda escribió:No siempre, cada individuo funciona diferente y por eso hay el que come momentos antes de ejercer como médium y eso no le entorpece el trabajo ni es regla rígida que eso suponga un peligro aunque sí cabe esa posibilidad. En mi respuesta concreta lo asocié a sensación, es decir, el Espíritu quiere degustar comida y bebida indiferente de los procesos de digestión, y si tiene la idea de que tenía hambre y sed, se saciará más o menos pero todo eso son procesos mentales, si el Espíritu está adaptado a su condición no debería porque la idea de comer o beber ya está ajena a su existencia. ¡Ah! Pero estos son Espíritus puros, iluminados, ¿cómo es que manifiestan tales apegos propios de un ser humano vivo o recién fallecido? Ahí es donde entran los factores que dan origen a las variables. Recuerdo una anécdota de un amigo que estuvo en Coro, su madrina estaba incorporando a la India Rosa y en los años que estuvo con su madrina nunca vio que la entidad pidiera nada para comer, sobre todo carne, pero pasó que los presentes hicieron de alcahueta, le dieron carne cruda y de paso la entidad pidió que nadie le informara a su médium de lo sucedido y así fue. Aceptarlo o rechazarlo son posturas libres de cada quien pero podemos decir que estos casos han sucedido, a veces trayendo mala consecuencia y otras no significando ninguna diferencia. Discúlpeme por el desvío, se debió aclarar que la colación del asunto de la orina es invasión de tema pero al responder tampoco supuse que iría a extenderse más de lo necesario.
Negrafrancisca escribió:Gracias a todos los hermanos que me respondieron, igual creo que el tema se desvió un poco, hablando de comida y se mencionó un muerta hija oshun que si orina que si no etc, mi duda se produce debido a que En una sesión espiritual pude observar una entidad comiendo, el cacique terepaima mucha mas luz para el amen, comió fruta y luego yuca, pues desconozco si lo hizo por limpiar a su cajón o no se realmente, ahí vino mi duda, no se supone que antes de encajonar debimos haber comido y haber hecho la digestión debido a que puede ser nocivo para la salud de la materia? Se supone que antes de incorporar debimos haber comido y hecho la digestión, si un espíritu come por mas que sea esa comida se esta yendo al intestino y estomago de la materia y en dicha materia habría una entidad incorporada ¿no le haría esto igual de daño a la materia que ponerse a trabajar espiritual sin haber hecho su digestión? Espero haberme explicado.
jjgarciac escribió:Spoiler :ChicoXavier de Aruanda escribió:No siempre, cada individuo funciona diferente y por eso hay el que come momentos antes de ejercer como médium y eso no le entorpece el trabajo ni es regla rígida que eso suponga un peligro aunque sí cabe esa posibilidad. En mi respuesta concreta lo asocié a sensación, es decir, el Espíritu quiere degustar comida y bebida indiferente de los procesos de digestión, y si tiene la idea de que tenía hambre y sed, se saciará más o menos pero todo eso son procesos mentales, si el Espíritu está adaptado a su condición no debería porque la idea de comer o beber ya está ajena a su existencia. ¡Ah! Pero estos son Espíritus puros, iluminados, ¿cómo es que manifiestan tales apegos propios de un ser humano vivo o recién fallecido? Ahí es donde entran los factores que dan origen a las variables. Recuerdo una anécdota de un amigo que estuvo en Coro, su madrina estaba incorporando a la India Rosa y en los años que estuvo con su madrina nunca vio que la entidad pidiera nada para comer, sobre todo carne, pero pasó que los presentes hicieron de alcahueta, le dieron carne cruda y de paso la entidad pidió que nadie le informara a su médium de lo sucedido y así fue. Aceptarlo o rechazarlo son posturas libres de cada quien pero podemos decir que estos casos han sucedido, a veces trayendo mala consecuencia y otras no significando ninguna diferencia. Discúlpeme por el desvío, se debió aclarar que la colación del asunto de la orina es invasión de tema pero al responder tampoco supuse que iría a extenderse más de lo necesario.
Saludos ChicoXavier de Aruanda. ¿Si se supone que lo entidades de orden superior, o evolucionadas, no deberían manifestar apegos terrenales propios de un ser humano, y estamos hablando, según el ejemplo citado, de una entidad conocida y referenciada, la respuesta no debería ser un rotundo NO?. Me inclino más a pensar que si la entidad espiritual observa una profunda necesidad del mediums de ejercer una necesidad fisiológica, se retire de éste para que pueda ir al baño antes de ejercer un acto plenamente terrenal.