Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPantera, minotauro y Centauro EmptyRe: Pantera, minotauro y Centauro

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Buen y hermoso día para todos,

*Jaao!!!

"Congo Nfinda" escribió:
Por favor algún hermano que me pueda hablar de estas espiritualidades Pantera, minotauro y Centauro??? ellos pertenecen al Culto a Maria Lionza? Pertenecen alguna Corte?

*Pantera del África y Centauro del África si pertenecen al culto a María Lionza, pertenecen a la corte africana pero no es el espíritu de una pantera (felino de la selva)ni el espíritu de un centauro (personaje mitológico mitad hombre mitad caballo), así como tampoco, los espíritus de la corte india Águila blanca no es el espíritu de un águila que le baja a una materia, ni er indio de la fuerza es un fisicoculturista que baja a misionar con pacientes, no se dejen impresionar por nombres que ellos tomaron en vida ni crean en cuentos e caminos...

*De Centauro del África hay muchísima información en este foro hermano y favor no me diga que no vio ni leyó, favor deje la pereza y lea en el índice pa que se empape bien antes de preguntar y si gusta entonces responda a dichos temas ampliándolos, preguntándolos y aportándolos ¿pa que crea usted temas nuevos si ya están creados hace tieeempo???...

"Congo Nfinda" escribió:
quienes son que función tienen en el espiritismo?

*Son Entidades espirituales que bajan en portales espirituales no en cocinas, oficinas, centros comerciales, ni metros ni consultorios médicos, a misionar con pacientes espirituales que buscan ayuda en el nombre de DIOS...

*En cuanto a El minotauro es un personaje mitológico mitad hombre, mitad toro, no es ningún espíritu que misione en el astral de la reyna maria lionza con pacientes en portales espirituales de luz mano...

Saludos...

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Bueno hermano creo que usted se esta burlando de mi y me parece de muy mal gusto!!!

*En ningún momento me estoy burlando de usted manito, favor discúlpeme si esa fue su impresión, su percepción es errada, yo intento aclarar dudas no me gusta estarme burlando de las personas ¿pa que lo jaria?...

"Congo Nfinda" escribió:
Como siempre usted se cree el máximo exponente del espiritismo,

*No me creo el máximo exponente del espiritismo, ya que no se nada.
Usted abrió un post y yo le respondí de buena fe; ¿le molesta que le responda sus post?? pues ya lo dijo, no opinare mas en sus post. discúlpeme por no escribir lo que usted quería leer.

"Congo Nfinda" escribió:
y carece de humildad!!!

*Si bueno esta bien, como usted no quiere que le responda mas sus post, favor escríbame a mi privado y me enseña a ser humilde, ponqué si usted si sabe bastante ¿vendad?.

*manito El error suyo es que usted se toma mis post de manera personal y yo lo jago de manera plural y general.
¿usted cree que es el único que tiene dudas de estas entidades espirituales??
¿aclararle sus dudas es burlarse de usted?? no sea tan malagradecido mano...

*Los iniciados son incomprensibles: Si uno aporta entonces me creo el máximo exponente del espiritismo. si no aporto entonces soy egoísta, pichirre, no aclaro dudas en fin. no es faaacill entender a la gente!!!

"Congo Nfinda" escribió:
Le deseo 3 veces 3 lo mismo que usted me desea a mi.

*gracias manito muy amable....

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Pantera, minotauro y Centauro E17sr7
Considerando que el centauro es parte de la mitología griega y en África no existía tal mito es improbable que el término correcto sea centauro, ¿quién bautiza a sí mismo o alguien más como algo que ni tiene conocimiento de su existencia en alguna parte del mundo? la palabra correcta podría ser toro/taurus de África que corresponde este concepto al búfalo por la región. 

Nota: anticipando a la refuta de quienes van a decir que toro, búfalo y centauro son distintos [personajes] respondo de una vez: biológicamente no son lo mismo (revisen la taxonomía), bos taurus, bos indicus y bubalus babilis son especies diferentes aunque fenotípicamente la gente los llama a todos toros/vacas de la región especifica; el bisonte (bison bison y bison bonasus) también es tildado de toro en Norteamérica y Europa mientras el centauro es una creación de la mitología griega por esa razón entre los nativos americanos es más natural que alguno se llamen con relación a animales y mitos, palabras referidas a la propia cultura que a algo que está lejos y que no llega a su conocimiento; lo mismo aplica a África y Europa. Encontrar un centauro en África, entre las tribus guerreras es igual a encontrar un nativo americano llamado guacamayo o un indio venezolano llamado okapi. ¿Habrá llegado las obras de Homero a África y estos tras aprender griego habrán entendido la figura del mitológico centauro? y dado que existe la naturaleza de híbrido en el centauro figurando un hombre + un caballo, ¿cómo llegó el término derivado del griego Κένταυρος Kentauros "matador de toros" a África si seguro su propia lengua tenía un nombre más propio como un mito al cual asociarlo? yo no sé cuál es la postura de los que leen pero yo he aprendido a no confiar en las contradicciones y aunque podría suceder que sea un defecto de la adaptación al idioma para referir la fusión de un hombre con un animal, igual, ese hecho y el manifestarse de manera híbrida constituyen fuertes razones para personalmente desconfiar de algo que discrepa incluso de los detalles culturales. Para los Espíritus la forma no significa nada, pueden moldearse a la forma de cualquier cosa que exista y es por ello que en el análisis es necesario aliar otros factores para intentar desnudar su naturaleza; un Espíritu lleno de contradicción podría tratarse de un farsante cuya consecuencia por el éxito de su culto podría no verse mientras se está con vida.

Creo que quienes se interesan en tener una filosofía bien respaldada debería tener estudio para desarrollar convicciones porque la tendencia de "creer es suficiente" que es causante de todos los errores surgidos con la Nueva Era derivan del protestantismo, donde la formación filosófica, teológica, el estudio organizado y disciplinado y su aplicabilidad en la vida diaria no constituyen absolutamente nada, con creer ya se hizo todo. Cuando tener fe es suficiente ya sin profundizar demasiado se puede deducir que hay cantidad descomunal de contradicciones ahí y que no deben ser cuestionadas como condicionante para que todo funcione de acuerdo a la creencia aunque sea una ficción. Hasta los médiums nos acostumbramos a cambiar de forma y arquetipo astralmente, ¿quién dijo que a ellos que viven a tiempo completo como Espíritus les costará hacer lo mismo?

Albert Einstein escribió:
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes.

Etimología:

Pantera, minotauro y Centauro 34dlx5u
Pantera, minotauro y Centauro 2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Considerando que el centauro es parte de la mitología griega y en África no existía tal mito es improbable que el término correcto sea centauro.

*Estimado hermano chico Xavier reciba usted mis saludos y respetos.

La entidad espiritual de la corte africana que se identifica como centauro del África, le fue asignado ese nombre arriba, tal cual como se le fue asignado a cada juan que baja a misionar en el espiritismo marialioncero.
Existen entidades espirituales que bajan con nombres propios y las hay que bajan con nombres asignados, hay entidades espirituales que escogen los nombres que se les asignan porque sienten gusto y atracción por determinado nombre y hay otras que no tienen la potestad de escoger el nombre que les asignen, ¿total? su nombre para ellos es lo de menos, la labor de ellos es bajar a misionar con pacientes en portales espirituales en el nombre de DIOS. claro estoy hablando de espiritismo marialioncero, no de otras vertientes religiosas.
El hecho de que en África no hayan conocido de mitología griega no imposibilita que una entidad espiritual de la corte africana, se identifique con ese nombre.
Seria como decir que si Don juan de la luz no trabaja en elecentro, ni es bombillo, ni linterna, ni electricista ¿ponqué se llama así? ¿Quién le va poner a una persona el nombre de don juan de la luz??? solo por citar un ejemplo entre cientos; o ¿ponqué si los vikingos no hablaban español hoy día hablan argunas palabras con un español no perfecto pero entendible?? ya QUE si no se jacen entender no pueden misionar aquí...

"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
¿quién bautiza a sí mismo o alguien más como algo que ni tiene conocimiento de su existencia en alguna parte del mundo?

*La entidad espiritual que se identifica como el gran centauro del áfrica no fue bautizado asi por su mama que la pario cuando vivía en este plano manito, fue un nombre asignado de arriba para bajar a misionar a tierra con pacientes en el astral de la Reyna, ya que su nombre en nuestro dialecto es incomprensible y prácticamente impronunciable; así como don juan del tabaco no fue bautizado como don juan del tabaco por su mama y muchisisimos casos mas de varias cortes espirituales....

paz y bendiciones a todos amen..

more_horiz
Respondiendo a @Congo nfinda, lo que sucedió a su amigo no es algo que todo el mundo vaya a compartir, de hecho, creo que la mayoría va a decir en primera instancia que es un Espíritu burlón o que es imposible que el Espíritu de un animal incorpore en una persona dando mil razones superficiales ajenas al Espiritismo en el contexto práctico. Yo tuve una experiencia en Umbanda en un ritual para la fecha de celebración de africanos y la entidad que oficiaba como jefe pidió a todos elegir un elemento de la naturaleza, yo elegí los animales mientras otros elegían árboles, viento, piedras, etcétera... el caso es que tan pronto inició el rito de golpe caí al suelo en posición  cuadrúpeda y fui un tigre, fui un perro, fui un gato, fui un mono, una serpiente, un lobo, un rinoceronte, y no es nada que mientras yo era todo eso y percibía como un animal, otros me vieron como un animal con cada incorporación que tenía una tras otra. ¿Incorporé animales? ¡no! el Espiritismo cuando te explica las propiedades del periespíritu que es el cuerpo del Espíritu hay una que permite la personalización que implica adquirir la forma y rasgos psicológicos referentes a determinada idea, es decir, es normal que ocurra zoantropía que es como se llama a la capacidad de los Espíritus de volverse animales en su apariencia y comportarse como uno, sobretodo entre brujos. De hecho, un caso que conocí en el Centro Espirita fue el de una mujer que fue a asistencia porque en una habitación de su casa aparecía una pantera negra de dimensiones semejantes a un tigre y se iba haciendo más pequeña, la pantera resultó ser un Espíritu enamorado de ella y la forma adoptada se trató de una manera de divertirse por lo que sí es correcto decir que este tipo de cosas son realizadas por Espíritus frívolos (verifica la Escala Espirita sus características) o burlón, porque en cierto modo se burla y divierte al causar una impresión ante los presentes y un Espíritu en proceso evolutivo como animal no puede, por incompatibilidad de fluidos, incorporar a una persona por ende, son Espíritus quienes hacen esto.

Postdata: estos Espíritus, asociados a los elementos por los mitos y creencias, apoyados por supersticiones son útiles pese a que sean de esa naturaleza cuando son subordinados de un Espíritu de una jerarquía mayor. Cuando andan por su propia cuenta son fuente de travesuras y maldades, traen problemas y por eso son llamados de diablillos, duendes, sátiros y otras nomenclaturas.

Si usted quiere mi opinión aparte de la explicación yo le diría que tras suceder una incorporación animalesca yo pondría en duda la totalidad de las incorporaciones ya que la sola presencia de 1 solo Espíritu que se manifieste así ya pone en riesgo que todas las demás pudieran ser un teatro. Usted puede consultar sobre por qué ese Espíritu se presentó así y analizarlo muy bien para ver que la respuesta que le den ha sido correcta y no se trate de una ficción más que es muy común aunque se detecta poco. Yo no creo en centauros y minotauros, no creo en híbridos por su dudosa naturaleza.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Respondiendo a @roberto salas, yo comprendo y he deducido los probables que podrían darle lógica a ese designio, de ahí que alegue sea un probable a la adaptación del lenguaje que poseemos, no obstante, yo no he nacido para ser creyente de nada y no puedo confiar en algo cuya procedencia y existencia no me conste, de ahí que si hay una sola contradicción y no tengo el certificado en mis manos de su procedencia no puedo confiar en tal criatura. Esa es la misma razón por la cual no creo en santos incluso porque en mi pasaje y experimentación por la doctrina espirita vi cómo los Espíritus podían reproducir todas las formas, nombres e historias dejando como único anti-virus el juicio por el cual evaluamos a los Espíritus y mientras otro se fijaría en el nombre, el arquetipo y el "bien" que hace, yo soy más meticuloso que eso y si se llegase a equivocar en 1 sola palabra en todo el tiempo que estuviera en contacto con él levantaría los escudos incluso que inconscientemente. Para ello tengo un ángel que me ilustra muy claramente en mi juicio y me hace encontrarle la décima octava pata al gato, es decir, 16 patas más de las que tiene el gato y ahí prefiero ir con cuidado. Es parte de mi naturaleza ser desconfiado y meticuloso, todo tiene que cuadrar para tenerme convencido.

En la Umbanda todos los nombres y arquetipos son ficticios, todas las historias lo son también y aún así hasta la forma con que los ves son ficticias, designios cabalísticos obedeciendo a un simbolismo y misión que tienen. Allá se aplica el mismo protocolo de evaluación, con ello afirmo que estoy familiarizado con estos nombres claves pero pese a ello no he cedido confianza alguna a ninguna entidad en última instancia, que no se haya agotado para demostrarme de mil millones de maneras su jerarquía espiritual a través de demostrar en mi propio protocolo que es confiable. Hasta ahora solamente algunos indios y chamarreros del culto han pasado la prueba de ser confiables por convicción, han demostrado en demasía su condición espiritual mientras que en Umbanda el esfuerzo de ellos ha sido varias veces mayor para conseguir convencerme de su posición como Espíritus iluminados adeptos al bien por años. Así que, dado que conozco esa capacidad de tener la forma, nombre y personalidad que ellos quieran en mi caso particular es necesario que me muestren partida de nacimiento, cédula de identidad y una muestra de ADN porque creer es lo que menos me interesa a mí sino tener una convicción probable de lo real que pueda ser; ya yo he visto ángeles de sentimientos impuros (simbólicamente), criaturas que luego de varios años se descubre que no brillaban por ser oro sino una ilusión y la causa de descubrirlos es 1 solo error, un detalle muy minucioso, así que la clave para descubrir un engaño consiste en ser más meticuloso e inteligente que los Espíritus que intentan hacerte creer algo. De ahí que yo no puedo confiar en tal Espíritu, ni por las contradicciones ni por las características que muestran durante y fuera de la incorporación.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

privacy_tip Permisos de este foro: