«No creo que las mitologías griegas menciones animales y hombre, sino bestia y hombre», no lo dije en ese orden aunque la interpretación simbólica es exactamente la misma. Hombres animalizados, que por defecto reflejan en su apariencia los rasgos instintivos e intelectuales respectivos. Si se entiende la cultura y sentido de las alegorías, se inmortalizó en el mito del "centauro" una tribu diestra en la caza de toros montando en caballos; tal era el nexo y sincronía que más parecía un hombre con la parte inferior como la de un caballo que jinetes cabalgando sobre los equinos.
«Aquí elimino la distorsión y agrego la alegoría Al no estar claro que son alegorías caemos en distorsionar», yo reitero la distorsión dado que ¿qué hace un mito griego con partida de nacimiento africana? No ando atendiendo a especulaciones sino que quiero saber cómo llegó a África un rasgo propio como la iconografía, alegorías y demás tendencias de los pueblos romanos y griegos a África como para bautizar y representar a una entidad espiritual. Ahora usted habla del "centurión" que es un título militar romano, pero lo asocia a entidades africanas.
Tal parece que tengo un Alma muy conservadora para las tendencias actuales. Para muchos les basta la manifestación para creer, no obstante, yo no puedo ser igual. Una entidad sin origen claro es posiblemente cualquier cosa, y si se acepta puede instaurarse su culto y linaje espiritual en el mundo que encuentra en los sincretismos posibles lógicas e iconografias a las cuales asociar su naturaleza. No entiendo por qué un Espíritu elegiría mostrarse así, salvo por afinidad de carácter y tampoco me confiaría de una entidad que se exhiba con apariencias bestiales o emule alguna de sus actitudes o aptitudes ya que eso denota cosas que no nos ayudan a discernir con facilidad si estamos frente a algo bueno o algo malo; para muchos basta un nombre, para mí hace falta el cumplimiento a 1 Juan 4:1 antes de considerarlo de luz. Soy un pecador de la fe porque levanto juicio y no puedo confiar en lo que es lógicamente leal a los atributos de la divinidad, cualquier cosa de carácter dudoso es digno de desconfianza aunque esa es mi elección personal, respeto a los que eligen de manera distinta decir apenas por un nombre "es de luz" aunque consuma vísceras y sienta pasión por la sangre, desprendiendo fluidos irritables, iracundos y dominantes.
Mi opinión, simplemente.
Postdata: no puedo usar las opciones de edición al responder, por tal motivo no puedo recurrir a mi tendencia natural al momento de redactar porque no le puedo dar formato.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.