Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyEspiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Buenas y santas tardes hermanos del foro, en esta oportunidad traigo a colacion un escrito del hermano ChicoXavier de Aruanda (luces y bienaventuranzas a el) del Vie Ene 18, 2013 11:41 pm, el cual es un discernimiento que merece ser muy tomado en consideracion por quienes en los caminos de Mamaita Linda hacemos vida, devido a la falta de idoneidad de muchos de nosotros al referirnos a esos hermanos que trabajan por lo no tan blanco, pero al igual que todos tambien merecen nuestro respeto
A contuacion el escrito en cuestion

Existe mucho prejuicio y desinformación en lo que respecta a las lineas de trabajo de izquierda; estás se suelen definir como aquellas que albergan espíritus que pueden trabajar para el bien y para el mal, sin embargo, más allá de eso, el mejor concepto para definir a esta polaridad de trabajo, es la de aquellos espíritus que saben moverse y trabajar en entornos oscuros, repletos de energías sumamente densas y repugnantes para otros espíritus de una polaridad diferente, denominados de derecha.
Tanto el folklore, la superstición y los mitos, han contribuido exitosamente para sembrar el miedo en relación a todo aquello vinculado a una energía de baja calidad o bajo patrón vibratorio, motivo por el cual existe incluso, discriminación no solo a los espíritus que militan de ese lado de la espiritualidad, sino también hacia todos aquellos que por motivos diferentes se han encariñado o se han fortalecido en el ejercicio litúrgico y mediumnico al lado de estas entidades.
Deseo hoy, aprovechar la oportunidad para denunciar lo que es un grano de tierra a favor de la enemistad entre hermanos que somos todos y educar un poco, respecto a lo que son estos personajes tan controversiales y tan temidos por quienes le desconocen o por quienes temen darse cuenta de cuán afines son a ellos.
He sabido de múltiples entidades, entre ellas El Barón del Cementerio, La Santa Muerte y otros que son personajes muy temidos con justa razón, ya que a ellos se les asocia a los cementerios, al fin de la vida y cuantos misterios en penumbras se exhiben, tentando solo a aquellos osados.
Entidades que trabajan bajo una irradiación conocida como La Muerte, tienen su punto de regencia en los campo santos, de preferencia, donde se sepultan a los difuntos y se procura mantener atados al cuerpo a los difuntos, mientras transcurre el tiempo necesario para expiar sus penas y desprenderse de todas aquellas impurezas energéticas que se vincularon a la persona durante la vida, es decir, son estos personajes los que tienen dominio y cumplen un papel importante en el control de los espíritus desequilibrados, para mantenerlos en condición de expurgo y que perturben lo menos posible la vida de los vivos.
Quienes les veneran demasiado, se imantan de estas energías, por consiguiente empiezan a observarse desgracias en la vida de las personas, pero, debe entenderse que no radica en la naturaleza de la entidad que obedece a la irradiación en cumplimiento de una labor que tienen con Dios aquí, el motivo de esas desgracias es que la devoción que se le dedica al inframundo, atrae las energías de esa esfera espiritual y por consiguiente la persona cargará con esas energías todo el tiempo, atrayendo eventos a su vida afines a esa energía, de ahí que es importante conocer la utilidad de esta linea de trabajo que cumple una función en el Universo y no debe ser despreciada, pero se debe también, tener en cuenta de que no son lineas que resulte saludable venerar demasiado.
¿Cuál es la función del barón del cementerio, un llamado don juan del cementerio, la santa muerte, e incluso Orixás en ésta área? ya lo he mencionado, ellos se encargan de mantener bajo control a los espíritus desequilibrados, estos son almas que al acercarse a los seres humanos, generan muchos problemas en sus vidas y en los trabajos litúrgicos se les utiliza para capturar a aquellas almas expulsadas mediante el exorcismo o sin necesidad de ello, para mantenerlos donde les corresponde; el mundo de los muertos es sumamente sombrío, para los que se acostumbran a la vida de éste lado y que nunca cultivaron una espiritualidad que les brindara un mejor desenlace de aquel lado, salen a deambular, se acercan a las personas y a veces sin intención de perjudicar, instalan la tristeza, malestares, enfermedades y otros síntomas en la vida de gente que por casualidad o causalidad se vinculó a ellos, éstos pueden sentir una afinidad y decidir quedarse junto a esas personas por lo tanto no siempre es la agresión la mejor solución ya que todos al ser agredidos se defienden, sino entrar en diplomacia y hacer que sean guiados al lugar donde les corresponde estar.
Ocurre que mucha gente hace exorcismos o lidia con espíritus ¿Qué pasa con ellos al finalizar el rito?
¡Se quedan por ahí! los indios, los chamarreros, los africanos, etc..., no son ellos encargados de resguardar e imponer disciplina a los que moran en los cementerios, eso corresponde a quienes tienen jerarquía y una obligación en esa área, por consiguiente aunque el indio neutraliza al espíritu y lo lleva al más allá, no lo va a hacer entrar en razón, ni lo llevará a donde le corresponde, por ese motivo éste espíritu podría quedar enfurecido, deseoso de tomar venganza y encontrará a alguien a quien perjudicar, especialmente cuando aprenda las maneras para no ser identificado, fácilmente incluso por otros espíritus.
Perdamos el miedo hacia los trabajadores de la oscuridad al servicio de Dios, también los que militan allí necesitan evolucionar y trabajar, es egoísmo y quizá hipocresía, centrarse únicamente en lo puro y perfecto, cuando nosotros mismos somos seres que irradiamos oscuridad y por eso somos un imán para los seres de las tinieblas, aprendamos a trabajar bien y a no dejar cabos sueltos; conozco gente, no solo en Venezuela, sino en todo el mundo, que emplea a las entidades de izquierda y derecha en un trabajo, con las de derecha neutralizan al espíritu agresivo y con las de izquierda lo llevan a donde debe estar, a veces es mejor ir al cementerio y denunciar a un posible obsesor que se escapó y llegó a ti para que sea llevado de regreso a que pases una vida en sufrimientos alimentando por medio del vampirismo a un espíritu, que podría incluso reclamar tu vida.
Asesórense y aprendan bien el fundamento de las cosas antes de pecar por desconocimiento.
Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al respecto, es muy sabido que en los cementerios hay personas que van a atender a los difuntos o hacer una misión espiritual y se encuentran con gente o incluso ellos mismos ensuciando y saqueando la muestra de afecto que dan las personas a los que allí moran.
Parecerá inocuo, pero, robar unas flores, un velón, un vaso con agua, ensuciar la tumba, para espíritus que, de por sí se encuentran entristecidos y muy desequilibrados, no solo es peligroso sino lamentable, pues, causa una herida terrible al espíritu que se ve impotente de impedir el acto, recuerden que estos son personas que dejaron la vida y muchas veces (o la mayoría), no acepta de buena manera estar separados de su familia, eso es lo que tienen para apreciar y recordar el amor que ellos le tienen a ese ser que no pueden percibir y aún los médiums, estamos bastante carentes de percibirlos lo suficiente como para que ellos puedan estar conectados con nosotros y no sentir nuestra ausencia ¡Respeto a los muertos y a los espíritus de izquierda!
hay cosas que solo ellos pueden hacer y para ello Dios les concede la oportunidad de misionar desde lo más bajo del mundo espiritual.
Malos, perversos, vean bien si lo son ellos o son realmente las personas que no saben controlar su adicción por el mal.

Parte de un Mundo Oscuro
Somos seres de sentimientos oscuros
somos fantasmas nocturnos
la tristeza nos inunda
de pensamientos y sentimientos puros
Nuestras almas melancólicas
vagan por la noche sombría
en busca de alguna ilusión
perdidas en sombras exóticas
Vidas destruidas por desilusiones
no tenemos miedos ni frustraciones
trayendo siempre el luto
somos de la muerte fruto
Nuestras ropas muestran descontento
hacia el mundo que hoy esta muerto
es un mundo feliz que no existe
del cual nosotros no formamos parte.

Como exprese anteriormente es un escrito que vale la pena leer, para reflexionar acerca de nuestro comportamiento hacia estas entidades.
Mis respetos y de nuevo mis disculpas al hermano ChicoXavier de Aruanda (Mamita Linda le colme de bendiciones) por haberme tomado la libertad de tomar su escrito.
Bendiciones nos prodigue Mamaita Linda

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Mi estimadísimo hermano @kirre, un gusto como siempre saludarlo, le pido a mi Dios Padre Bendito siempre lo mantenga a usted y a sus seres queridos bendecidos y protegidos. Es un tema muy profundo el que toca con su excelente análisis, cita usted también escritos de nuestro estimado hermano @ChicoXavier de Aruanda, que siempre aporta reflexiones y puntos de vista muy valiosos, un tema muy interesante y de reflexión.
 
Yo no tengo dudas que para el trabajo de la luz se debe contar incluso con entidades que por su escala puedan tener una mayor movilidad en vibraciones más densas, por ello hay entidades de diferentes escalas en las Cortes de la Reina, por ello hay Animas, Espíritus y más, se necesita contar con activos en todos los niveles para tener un mayor alcance y asegurar la efectividad de las misiones.
 
Sin embargo es inocente pensar que esto no lo manejan las estructuras espirituales bajo la dirección de la Reina María Lionza, no porque usted este con un Chamarrero en frente para un trabajo usted va a pensar que solo el Chamarrerro hizo el trabajo, esto es una organización, cuando está un Espíritu en tierra, aposentado en materia, tiene una legión de protectores a su alrededor y hay una logística espiritual encargándose y manejando el resto de los detalles.
 
No puedo profundizar mucho en cómo funcionan las fuerzas porque eso es algo que debe ser revelado en el tiempo y el momento perfecto de cada quien, así que me voy a limitar a lo superficial, si a usted le montan un trabajo digamos del tipo venta o compra, que van a un cementerio y pagan por que lo destruyan o que vendan su alma, o que compren un difunto en oscuridad para que resguarde un trabajo de destrucción hacia usted (Dios lo proteja), usted puede ir al cementerio y llorarle a quien usted quiera pidiéndole que recojan a la entidad que lo afecta o deshidratarse hablando con el difunto tratando de hacerlo entrar en razón para que deje la obsesión y que se vaya en paz, pero hasta que no se rompa el contrato ni la victima ni la entidad ejecutora van a ser libres, la diplomacia no funciona en todos los casos.
 
Es inocente pensar que en el Espiritismo Marialioncero no se sabe cuándo se resuelven las cosas hablando y cuando se requiere de pelea, para eso tenemos guías y protectores, para eso está la misión de Espíritus que trabaja junto a nosotros, no necesitamos probar con diplomacia primero y luego ir probando poco a poco a ver qué sirve, ya en el diagnóstico tenemos un panorama de lo que pasa y se nos instruye como actuar, ya sea simplemente mandar a una persona a rezar en varios templos, o que recite X conjuro, o que se bañe con ciertas ramas, o que bote o queme algo,  o se necesita ya de una limpieza completa, o si se necesita un exorcismo. Se aplica lo que se necesita, por instrucciones específicas, de acuerdo a las características del caso en específico, el que se pone a inventar es porque no sabe lo que está haciendo.
 
A la hora de la verdad usted como Espiritista Marialioncero se debe preocupar por seguir los procedimientos establecidos y dejar el resto a los que se encargan de ello, ya eso de querer abarcar más, eso ya es más bien de otras cosmovisiones, como otras relacionadas a la magia negra o incluso magias que dicen ser "neutras" que pretenden tener el control sobre cada uno de los procesos en ambas polaridades, cuando en realidad los detalles no los comprenden a plenitud, ni los comprenderán, hasta que ellos mismos mueran y vean en realidad como funcionan todos los detalles y aspectos del mundo espiritual.
 
Según mi entendimiento al respecto, no recomiendo a nadie preocuparse por aprender lo oscuro para ser más completo, para mi es más peligroso que favorable recomendar a la gente introducirse más en la parte izquierda, son fuerzas muy antiguas y poderosas, las posibilidades de que el que entre pueda salir son mínimas, ya el mundo tiene suficiente maldad, ya estamos muy divididos, ya nos perjudicamos más que suficiente para que también los que se supone que hagamos peso en la balanza del lado de la luz tengamos también que poner un pie en la balanza del lado negativo, es tiempo de escoger bando, aquí no hay intermedios, o estas con la luz o estas en contra de ella ya el cuento de la neutralidad no encaja en el nivel de conciencia colectiva que tenemos actualmente.
 
Comprendo perfectamente que el tema por usted planteado pretende hacer comprender que incluso hay entidades que se podrían catalogar de izquierda que cumplen una función necesaria, algunas de las que nombra no jalan ni un poquito para la luz, pero no voy a especificar ni me voy a meter en esas aguas, pero estoy de acuerdo en el punto que hay que abrir la mente, de echo yo no odio, ni desprecio, ni menosprecio ninguna entidad sea de la escala que sea, ni del bando que sea, porque pienso que esa no es nuestra función, nuestra función es hacer el trabajo para ayudar a las personas y por el beneficio de la luz, y comprendo que todo en el universo tiene un función, por más claro u oscuro que sea o parezca, pero llamo también a la reflexión para que no se entienda como que incentivamos a probar también los caminos de la oscuridad, sino más bien a tener conciencia que como no comprendemos el mundo espiritual a plenitud, debemos tener la mente abierta y ser respetuosos y tolerantes, hay algunas entidades que sabemos que no forman parte de los Coros Celestiales mas cercanos a DIOS, pero sin embargo realizan funciones en favor de las misiones de la luz.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
saludos, Muy de acuerdo con este escrito, es tiempo de escoger bando, aquí no hay intermedios, o estas con la luz o estas en contra de ella ya el cuento de la neutralidad no encaja en el nivel de conciencia colectiva que tenemos actualmente.

Es haci o es chicha o es limonada... y listo saludos para todos o estamos con la reina o no estamos!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buen dia hermano Espiritista,

Totalmente de acuerdo con usted en su exposición en referencia a lo expuesto por el hermano Kirre. Aunque un poco de cultura general sobre esos espíritus oscuro no caería mal para saber a que se enfrentan si les tocara la oportunidad que nadie realmente quiere que le toque.

En lo personal en el Palo Monte se que muchos paleros en diferentes ocasiones trabajan con el Varon del Cementerio, inclusive en un chequeo espiritual un hermano espiritista una vez me dijo que yo contaba con la protección del Varón del Cementerio, vaya usted a saber porque de eso. Aunque entiendo que el es una deidad del Voodu en palo hay ciertas obras y rituales que se pueden hacer con el para diferentes trabajos.

Saludos cordiales.


Feliz tarde estimado hermano, gracias por su puntos de vista, comprendo lo que dice, sin embargo solamente trabajando para la luz igual uno va aprendiendo de las otras fuerzas mientras ayuda a los pacientes a librarse de ellas, los Espíritus también van enseñando un montón de cosas de acuerdo a los momentos y los tiempos de aprendizaje de las personas. Esa entidad que menciona, el Baron del Cementerio es muy nombrada y no es ajena a estas tierras, he sabido de su existencia y su influencia prácticamente desde que tuve noción de estos caminos, uno de mis hermanos, mayor que yo, desde adolescente fue asediado por un trabajo montado con esa entidad, de la cual no tengo buenos recuerdos.


Luz brillante en sus caminos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Excelentes exposiciones..bastante conciso y amplio para comprender el tema..

Experiencia personal

Hay cosas que realmente son reveladas por los propios espíritus donde te muestran hasta donde se pude llegar y conocer por determinadas razones y circunstancias y no para aprender si no para realizar una obra de sanación o vencer un daño....Creo que en un post lo manifesté..JAMAS se nos revela el 50 % de las cosas....si acaso un 30 %..

Tuve, recientemente, tres experiencias de salud de familiares cercanos muy graves en la que me fue revelado realizar un trabajo muy sencillo con el barón del cementerio..., en principio tuve algo de temor por que nunca me acostumbre a trabajar con ese tipo de vibraciones, sin embargo tuve el apoyo de varios chamarreros y me di cuenta que allí estaba nuestro problema....las limitaciones que uno se coloca por querer hacer las cosas como lo manda el manual, fuera de se manual es negativo y resulta que no es así..

Claro esta de que si no tienes el discernimiento y el razonamiento para analizar ese tipo de revelaciones por supuesto que te vas por un barranco....Por eso esta el dicho.. "El que no conoce la yerba que no se meta a brujo"...

Esas energías con el baron del cementerio son extremadamente pesadas y fuertes que me provocaron dolores de cabeza, nauseas, dolores en el cuerpo etc.....Allí aprendí a diferenciar una energía diferente con la que uno esta acostumbrado a trabajar.....Y el tiempo de sanación de mis familiares fueron máximo de 10 días...salvo un familiar que tardo 15 días...Todos totalmente recuperados.

Considero que esto es un tema que hay que vivirlo para poder arrojar nuestras propias conclusiones, sin embargo existen muchos elementos expuestos en este post que pueden abrir un poco el conocimiento para comprender bien esos polos opuestos....

Mi gusto por el dibujo a lápiz es enorme y en una ocasión estaba dibujando una vela, pero no conseguía darle el efecto del brillo de la llama....y el profesor me indico.."si quieres darle mucho brillo a esa luz...dale mas oscuridad"...claro sin confundir el asunto del tema...me fui mas allá y me dejo pensando..siempre tiene que haber un equilibrio..

Saludos

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Espiritus o entidades del "lado izquierdo" E17sr7
Es necesario tener definida la polaridad y dirección del trabajo edificante en que nos enfocamos para no caer en encrucijadas tormentosas. Cuando escribí tal reflexión no quise hacer proselitismo alguno a sus cultos ya que no creo sensato incentivar a la gente a jugar con la muerte como si se tratara de una pelota de pimpón; si bien hay criaturas que por su condición espiritual están obligadas a ejercer sus funciones en ese panorama existencial como instrumentos que Dios utiliza para controlar las regiones más bajas no quiere decir que vincularse a una criatura en esa condición sea saludable, de hecho, la sana razón nos manda a mantenernos alejados de aquello que se asocia a la fatalidad porque precisamente anhelamos tener las desgracias lejos de nuestras vidas pero no es eso lo que el folklore nos ha mostrado a través de los cultos improvisados, popularizados y perpetuados por tradición oral donde por un sincretismo se ha pasado a hacer interacción activa con estas figuras ignorando que un instrumento tan delicado, capaz de ser autodestructivo solamente es movido bajo precisión por las más altas jerarquías espirituales, es decir, pese a toda la ignorancia aunque estén venerados por unos y rechazados por otros por las funciones que realizan, ellos cooperan de buena o mala gana en el control que ejercen sobre las poblaciones de muertos desequilibrados que pululan apegados a la corteza terrestre.


Tema originario, con propósito educativo, perseguía en su origen eliminar el preconcepto producto de la desinformación pero si alguien ha entendido que eso era una invitación a invocar tales criaturas, colocar ofrendas o hacerlos regentes de un médium se malentendió desde el inicio la intención. Lo que debe quedar claro es que dentro de la Creación incluso el rebelde es un subordinado de Dios e incluso ejerciendo la función oscura está siendo un instrumento de su voluntad, comprendemos así que, en el tema más atemorizante que es la muerte los Espíritus sensibles y generosos ven con mucha pena tener que involucrarse en el desencarne fatídico de una persona sobre todo cuando muere en pecado mortal pero a los Espíritus vinculados al submundo les fascina probar sus habilidades mortíferas. Incluso el Espiritismo, concebido por una Codificación, él alega por la voz de los Espíritus que los obsesores o Espíritus malos, perturbadores poseen funciones y una misión, su existencia no es apenas casual y cumplen un papel fundamental cuando atacan, persiguen y atormentan al que está alejado de Dios como una manera de impresionarlo y hacerlo correr a los pies de su Padre, quien le recibirá cariñoso pronunciando la típica frase que todo padre algún día dirá: “¡te lo dije!”.


En el campo general, sobre todo porque al moderar la sala de Umbanda tuve que asumir compromisos con romper algunos tabúes a beneficio de la educación, el caso de Exú y Pombagira que representan el máximo de popularidad en Brasil, Argentina y Uruguay ha permitido por la sumisión e ignorancia de mucha gente que se introduzcan vicios morales que conducen día con día a la perdición de tantos envueltos en tales prácticas precisamente porque no entendieron que si bien ejercen funciones subordinados a la suprema voluntad de Dios no quiere esto decir que deban ser movidos para cualquier propósito. Entre los umbandistas trabajar con los de la izquierda solamente es posible porque el sacerdote preparado consigue con su Guía atar al operador de izquierda y obligarlo a actuar bajo comando específicos, así se evita una pena consecuencia de esa vinculación porque en temas de Espíritus y la muerte convendría que nadie excepto los expertos se atrevan a involucrarse con ellos pero no es lo que vemos en la sociedad, cualquier persona hoy día desde su casa incluso por pura curiosidad pronuncia invocación y no vuelve a tener una vida normal nunca más incluso por la ligereza con que se promueve la información sobre cómo hacerlo.


Una forma sensata de hacer llamado a la consciencia respecto a esto es: no porque la muerte represente la liberación del Espíritu de su prisión que es el cuerpo tú vas a invocarla y proclamarla presente para ti o los tuyos. En el pasado ser oficiante de una liturgia demandaba preparación desde temprana edad mientras hoy la improvisación y la persecución de victimas por parte de los Espíritus errantes encuentran una toxica alianza ya que la gente no quiere someterse a la preparación y los Espíritus estos encuentran conveniente ligarse a quien le rinda culto. La izquierda, como misterio del Universo existe, cumple funciones cuidadosamente controladas por altas jerarquías celestiales y no debe ser venerada, invocada ni interactuar con nadie que desea estabilidad en su vida ya que como es natural, el contacto con algo te arrastra por sinergia. La demonología y angeología generan controversia porque cuando te introduces en cábala encuentras en la angeología siniestras verdades que te hacen catalogar a estos ministros de Dios de verdaderos demonios, sicarios, Espíritus de destrucción pero en verdad que no estamos capacitados para discernir el carácter real de eso sino mantenernos al margen de lo que podría ser nocivo. Dios rige todo, y a Él debemos aferrarnos, subordinarnos y obedecer a fin de que las desgracias producto de nuestro libertinaje no nos conduzcan a una muerte en pecado mortal.


¿Tú te atreverías a invocar un ángel de la muerte? ¡yo no! ¿tú harías alianza con la muerte? ¡yo no! ¿tú optarías voluntariamente a vivir rodeado de muerte? ¡yo no! y no lo hago por la simple convicción de que predico la vida, deseo la vida y entre las experiencias de vida he descubierto que no hay nada más peligroso que ponerse a jugar con la muerte. Recordemos que Moisés cuando tomó control del pueblo hebreo en el éxodo tuvo que prohibir todo ejercicio de mediumnidad e interacción entre vivos y muertos por justa razón, lo que hoy se hace se hacía peor en aquel entonces y era improbable que el propósito de Dios de reeducar un pueblo corrompido en sus costumbres vuelva a ser obediente y ejemplar. Considerando que solamente tener simpatía admiración y mentalizar arquetipos de personificaciones sombrías te plaga la vida de seres siniestros, está claro que debemos caminar y venerar la derecha, en esta interpretación particular.


Fortaleciendo la frase dicha por @Espiritista, una vez girando en Umbanda me fue dicho: “tienes que elegir; o energías elevadas o energías rastreras” y así es, a la vez que se sugería que le rezara a lo que se encontrara más alto en el Cielo si quería ver mis pasos prosperar. Los grandes errores y pesares que vemos por doquier tiene que ver con que las personas han hecho lo contrario a lo que debe hacerse y yo en particular no me quejaría si volviera Moisés y prohibiera otra vez todas las manifestaciones espirituales a fin de reeducarnos en un acto de desespero para desligarnos de lo que es hábito pernicioso espiritualmente.


Hay que respetar a todas las criaturas de la Creación y las funciones que ejercen, no interferir alterando el orden de la Ley Natural ni promoviendo mayores fatalidades. Tanto quienes gobiernan el “infierno” como quienes yacen atormentados en el “purgatorio” necesitan ser comprendidos, respetados y en la combinación de ambos se entenderá que tanto odiarlos como venerarlos representan polos radicales nocivos ya que eventualmente todos estamos encaminados por el mismo sendero del Espíritu con un mismo destino. Aléjense de las potestades de la muerte que rigen los mataderos del submundo, y tengan piedad de las almas que padecen por el yugo que les es impuesto por sus delitos acumulados durante la vida, como el precepto cristiano indica, para que la Voluntad de Dios sea continúa y eficaz y no la nuestra donde se atormenta al desencarnado, se llena de vicios, se amarra a la corteza terrestre, se interrumpe su expiación, se roba del cementerio y encima de ello al ofrecerle el alma al regente del submundo lo tientan a ganarse una pieza más, un subordinado sin haber hecho ningún esfuerzo en provocar su caída.


El misterio de la izquierda es como el misterio de satán para los judíos o Èsú para los yorubas, el tentador encargado de probar al hombre y su fe en Dios, y no olvidemos que en el mito del desierto Jesús, Espíritu ungido, habría también sido probado por tales criaturas para demostrar su perseverancia y valía. Entre las obras espiritas que centran todo en este tema el Cielo y el Infierno detallan aspectos básicos que rigen la estadía sobretodo del submundo para quienes el infierno y el purgatorio realmente existen y están gobernados por verdugos voluntarios y otros obligados por su maldad a torturar y poner límites a las libertades de los otros Espíritus.


Es agradable encontrar una reflexión escrita en ocasión en que misionaba como vocero de los indiscriminados funcionarios del bajo astral, usurpados en nombre por burlones y malhechores oportunistas que obraban explotando la ignorancia colectiva mientras que ninguna labor se ofrecía para informar sobre las funciones que estos ejercen como criaturas comprometidas en una labor a favor de evolucionar y salir de estado penoso en que se encuentran. Al final yo tuve que suspender tales labores, inclusive porque las entidades de Umbanda me indicaron que, ya era momento para no hablar más sobre la izquierda. No obstante, la reflexión queda, cierta, transmitida por dictado inspirado para ganar consciencia sobre ciertos misterios sepultados por las religiones de dominio actual que consideraron peligroso su conocimiento por temor a que tal conocimiento diera norte a maliciosas alianzas entre quienes no desaprovechan nada para tomar ventaja.

Espiritus o entidades del "lado izquierdo" 34dlx5u
Espiritus o entidades del "lado izquierdo" 2qcnpjc

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buen dia hermano Kirre,

Le dejo esta informacion del Varon del Cementerio que un hermano me envio.

BARON DEL CEMENTERIO
El Ghede no son la Guía Espirituales "Gide Lespri" de los Cuadro Espiritual persay, como la Ghede se marcha a su propio tambor. Ellos como una división puede llevar consuelo tanto como ellos pueden traer miedo, pueden sostener la vida, ya que pueden darse un festín de muerte. Pueden ser feliz y al mismo tiempo popa. Pueden llevar consuelo y llevar el miedo, y de todos los Misterios y divisiones; ninguno es tan misterioso y tan impredecible como el Ghede.

De la familia Gede también deletreado Ghuede, Ghede o Guede. ninguno es tan conocido como el Barón del Cementerio. Él es el antiguo lúa y guardián del cementerio y los cementerios, y es la lúa que tiene un pie en ambos planos de la existencia, con un pie en el mundo de los vivos y un pie en el reino de los muertos. Él es a menudo conocido como el rebelde y desobediente lúa, que pasa de la muerte a una caída de un sombrero. El cementerio y los cementerios son el patio de recreo, su reino y su dominio en la tierra, y como con muchos lugares de la tierra, se considera un "Punto" de pura energía mágica y dentro de sus muros egoístas una energía que puede infundir miedo, terror, maravilla, paz, temor y tristeza en los corazones de la humanidad. En español se le conoce como el Camposanto y es en este lugar que el Barón del Cementerio reina como Rey. Es en estos sitios sagrados y ahuecados que nuestros muertos y nuestros antepasados ​​residen, y es en este ámbito donde para muchos, después de la muerte, nuestros restos humanamente residirán.

La tumba varón de más edad de cualquier cementerio dado también es visto como un Punto de mucha energía sagrada, porque es esta tumba que es el santuario sagrado de El Barón del Cementerio. No importa si la tumba mayor es la de un bebé, un niño varón o la de un hombre adulto que vivió hasta una edad muy avanzada, es aquí donde el Barón del Cementerio manifiesta su energía en la tierra. Es la tumba más antigua y en la entrada al cementerio, donde el Barón del Cementerio mantiene sus ojos vigilantes sobre todos los que entran y salen. Es en este Punto donde los practicantes de vudú haitiano, División 21 Dominicana y la tradición puertorriqueña Sance hacer y dejar sus Servicios para el Gran Baron del Cementerio y su División. Él es conocido como el líder de la División Ghede, su Rey, su Regla, su sacerdote su Padre y su padrino, su Jefe, para el Ghede no puede hacer nada sin consultar primero con el Barón del Cementerio.

Ofrendas a el Barón del Cementerio siempre se dejan ya sea en la entrada del cementerio o ante la tumba hombre de más edad. Si la tumba tiene una cruz o un crucifijo esto es sagrado para el Baron del Cementerios vuelta conocido como el Barón de la Cruz, y si usted es bueno en recordar fechas y saber a ciencia cierta que la persona fue enterrado el sábado luego Baron del Sabado (Baron Samedi / Sabalo) entra en juego, si la tumba más antigua es la de una mujer, luego de La Baronesa, La Barona o Mama Buyita son reinas de los terrenos sagrados. Las ofrendas conocidas como Servicios siempre se colocan delante de la tumba en un punto y firmado tres cruces o exes con cascarilla o de ladrillo rojo se dibujan sobre la tumba y firmado punto se dibuja con ofrendas de harina de maíz a la Baron del Cementrio y la Ghede son siempre picante y caliente; ron oscuro empapado en chiles jalapeños o habaneros,, plátanos dulces fritos, arroz y frijoles, alimentos con mucho sabor, los cigarrillos sin filtro, rhinds cerdo, helado de café fuerte sin azúcar, palomitas de maíz, semillas y cacahuates. Que se colocan dentro de un Jiguera y en la parte superior del firmado Punto que se compone de cruces, un ataúd, una pala, un pico, un sombrero de copa y cráneos, elaborado con la harina de maíz y son todos los símbolos sagrados de los muertos y el cementerio . Todo esto es a menudo rodeada por 9 velas de color rojo, negro púrpura ya veces amarillos, que se colocan alrededor de la tumba. Servicios a menudo se realizan los martes o viernes, a las 12 horas, o 12 de la noche.

(9 es el número de los muertos y la púrpura y el rojo es el color de la realeza.)

Cada punto del Cementerio esquina o cardenal está protegido por un Centinela, hay Boco Tëbu Tecacho "Norte", ábum "Sur", A Lembo "Oriente" y Cacique, Rey de la "Encabezá" West "y las que estén iniciados en 21 División Sance y reciban instrucciones sobre dónde están correctamente ubicados y que éstos Centinela donde en la vida. Pero cada ofrendas simples deben siempre presentarse a ellos primero, y luego cruzó antes y se coloca en el Punto firmado ante la tumba.

Los espíritus Ghede incluyendo el Barón del Cementerio y todas sus vueltas nunca están realmente satisfechos, son espíritus glotones que son los primeros en participar de todos los sacrificios de animales que figuran en el vudú, la santería y el Palo, (Sí, el Gede son parte de la tradición Ocha, Orisha como Oya, Yewa y Iku son Ghede) y en el mismo momento de la muerte cuando el Ghede consume, es el Gran Baron del Cementerio que está delante de ellos. El Guede tiene una sed insaciable de la esencia de la muerte y la Ghede siempre alimentar cuando la vida se pierde a través de asesinatos, causas naturales. accidentes, a través de un fenómeno de la naturaleza, o cuando otro Orisha o lúa en su ambiente natural tiene que alimentar, es el Ghede que deleitar primero.

(Roadside Descansos también son sagrados para la División Ghede especialmente la de El Barón de la Cruz y Mama Buyita.)

Aunque el Ghede son espíritus de la muerte, el Barón del Cementerio, que es también el ángel de la muerte y la Ghede también son conocidos por ser grandes curadores y tutores de los niños y puede sanar esas mismas cosas que pueden provocar la muerte o incluso prolongarlo. No importa la edad, estatuas financieros, ideas religiosas o raza, la Ghede montará todo, al menos una vez en esta vida, aunque su a través de la muerte física si el cuerpo ..

El Barón del Cementerio cuenta con tres grandes vueltas que he hablado antes, y cada uno es sincretizadas con un santo católico, como es el caso con la mayoría lúa. (El santo católico es lo que más usamos para describir nuestra lúa.) El Barón del Cementerio se sincretiza con San Elías del Monte Carmelo, el barón de la Cruz o Papa Ghede como él es también conocido se sincretiza con San Gerardo de Mayela y Gede Sabalo o Baron del Sabado se sincretiza con San Expedito, o vise versa, dependiendo del practicante.

Ghede
Aunque el Ghede manifestar su energía cuando cada vez que lo desean, es durante la noche, la oscuridad y dormir cuando nuestros sentidos se agudizan que sentimos su presencia la mayoría. Era como lo es todavía hoy, cuando los grandes nigromantes invocan sin saberlo, la Ghede, y por esta misma razón por la que el barón o una de sus vueltas es visto en su patrón lúa. A través del uso de la sangre y la invocación de los muertos es cuando el Ghede están presentes, si la persona que los conoce, ni los llama por otros nombres, que son su.

El Ghede también son espíritus de gran energía sexual, y todos los espíritus intranquil, espiritus atrasados, Anima solas y burlones trabajan bajo ellos y están por debajo de ellos.Se manifiestan en sus seguidores humanos como aquellos que disfrutan de las cosas gótico, oscuro, y unfaboding a los ojos de los estándares normales de las sociedades de lo que se considera la norma. Aunque el Ghede son embaucadores y los espíritus animados que disfrutan de encuentros sexuales, van a una caída de un sombrero castigar a los que les falte el respeto a la depresión y los pensamientos suicidas. También manifiestan dentro de los seres humanos en los que están interesados ​​en las prácticas de secretos ocultos y arcanos, la brujería, la hechicería y la magia negro y son tan rápidos para responder queridos deseos, ya que son rápidos para castigar a aquellos que alteren de cualquier manera irrespetuosa.

En Haití vudú el Gran Barón del Cementerio es conocido como Barón Cimitière, el barón de la Cruz es Barón Le Croix y el Barón del Sabado es Barón Samedhi, su más antiguo nombre es el de Gede Nimbo y su consorte es La Barona, Gran Maman, o Mamman Brigitte y La Baronesa, y juntos un festín con la esencia de la muerte y desovan nuevos niños, de la mendicidad de tiempo hasta el final de los tiempos. A pesar de que muchos niños engendrados dos de su más viejo son Ti Gede "Piti Gette" y Gede Zaina. (El Adán y Eva del lúa Panteón.). Pero esto voy a entrar en más adelante en este post.


GUEDE Lacua,
Guede Lacua se manifiesta a sí mismo como el espíritu de aquel que es la tumba más antigua de cualquier cementerio o cementerio dado. Esto es especialmente cierto si la bóveda tiene una cruz sobre ella. A menudo, cuando se habla de la Ghede la primera mal interpretacion uno tiene es que son muertos, que en un mayor estudio de la Ghede uno aprenderá

que esto está lejos de la verdad. Sí el Guede son los espíritus de los muertos, pero son también lúa, son Misterios, y como ninguna otra división son esbirros de Ghede, multitudes y muchos. Cada país tiene sus nombres para algunos Ghede y muchos Ghede aparecen en todas las tradiciones, pero con la ortografía diferente obvias del nombre. Gede como Lacua, sombi, Senché Cemiché Guedé Alawe, Guedé Carifu, Guedé Lhea, Guedé Martyin, Guedé Dionisio, Guedélia Legcua, Guedelina. Luis Guede Gunguna, Guedelia, Guede Bravo, Gongote, Prim Guede, Buyita y así sucesivamente y así sucesivamente.

Guede Lacua una vuelta del barón de la Cruz; que es a la vez Ghede y Lebane, su número es 3 demostrando sus 3 vueltas grandes y su color es rojo y negro, que simboliza la vida viene la muerte, que da paso a la vida. Es por esta razón que muchos creen que el Orisha Eleggua es Guede Lacua, creo que es otra vuelta en el vínculo que crea la cadena en su conjunto. Si yo fuera a Eleggua sincronizado con un Misterio sería Guedesito o Eleguedesito, que ambas pertenecen a la División de Guede y Lebanes al mismo tiempo.Pero Eleggua es Espíritu Nago un Orisha y debe ser respetada dentro de su propia tradición, División y en su propio derecho.

Guede Lacua también está estrechamente asociado a la Nación Ogun, y donde cada vez se coloca un monumento Desacansos, es a causa de los misterios detrás de la división de Ogun y Guede Lacua.
Guede Lacua es una Vuelta muy importante, una antigua Vuelta del barón de la Cruz o el Barón la Croix, él es el Ghede que se sitúa en el cruce de caminos, a la espera de un festín.Él es simbolizado por el de Crusifix y la Cruz, y el gallo negro es su mensajero aquí en la tierra. Él controla el cerebro, que puede curar la enfermedad o traer al mismo tiempo. Él le puede dar claridad si la mente, sino también el lado ciego. Es la palabra de la razón, sino también la palabra de la traición. En este aspecto se trabaja en estrecha colaboración con Guede sombi que es el Loa de daño cerebral. Él simboliza la esencia de la vida, pero al mismo tiempo la esencia de la muerte. En este aspecto Guede sombi "Zombi" está simbolizado por los que sufren desequilibrios cerebrales, como los que en un estado de coma, los que tienen Aleichem's.and las personas con demencia. En la tierra Guede sombi es visto como un Cimarrón Ghede y está simbolizado por un árbol muerto, y por lo tanto vive en los bosques y los bosques con algunos de los lúa del Ogun y Bwa Nación y fiestas por la noche dentro de las tumbas de los cementerios y los cementerios. Él es el Loa, que se sitúa en las afueras del cementerio, o se manifiesta en los lugares donde se produjo una muerte inesperada, por esta razón no se sabe cuando va a venir o ir. Él es el Ghede que no tiene lugar en el cielo y no hay lugar en el infierno y por eso vive en soledad en los bosques entre el reino de los vivos y el reino de los muertos. Servicios a Ghede sombi se realizan en un árbol muerto o tronco de un árbol en el cementerio o el cementerio y ven como la vida que crece o vive dentro del árbol o tronco muerto, a menudo aguardiente, tabaco se colocan ofrendas y se lían en tela de saco y teje enterrado. Ghede sombi es el espíritu de la primera persona de morir de complicaciones cerebrales y él se ve como un antiguo anciano con arrugas y cicatrices. No le gusta el agua, y prefiere su aguardiente, viejos sombreros de paja, y fulas negras o marrones. Como todos Guede, sombi también disfruta Habaneros, ron oscuro, alimentos y calientes pimientos picantes, y como todos Guede que son los primeros en consumir cualquier oferta frescas. El acto de la muerte y la decadencia son ellos, sino también el acto de las demás criaturas que festejan en las ofertas. Incluso las moscas que se les bonita y regordeta para Ghede Aracne o Gede Zaina.

Ghede Cemitiel es el Loa, que se simboliza como los motivos reales de los cementerios y los cementerios, mientras que la otra vuelta es Guede Senche quien es el supervisor del cementerio y el sepulturero. Senche es el padrino del cadáver hueco, ya que inicia el cuerpo en el sagrado rito de la sepultura. La puerta de entrada del cementerio se simbolizan como la boca de Cemitiel, abre las puertas para el consumo, Senche los inicia, y Lacua coloca la cruz y dirige el alma a donde tiene que ir en función de sus actos en la vida.

El Papa Barón como se le conoce a menudo y su esposa Gran Maman Brigitte son los padres de muchos lúa y Orisha que gobiernan la Nación de Ghede, algunas como Guedelia, Guedelina, llegua, Filomena Lubana, para nombrar unos pocos, pero los más jóvenes y mayor al mismo tiempo es el Gede conocido como Ti Ghede también conocido como Piti Ghede. En el nuevo mundo que se synchrenized con San Brigette y también se conoce con el nombre Brighuede, Brigwueda, Brigeda, La Pequeña Brigite o simplemente Maman Brigette. Desde sus misterios representan el mayor y más joven que ella también se conoce como Maman Gede. Esta lúa rara vez se manifiesta dentro de las ceremonias, pero cuando lo hace, ella se presenta como un adulto joven coqueta que disfruta de las flores, en otras vueltas que se manifiesta como un niño huérfano, despreciado por las dificultades de la vida, y puede ser un poco pendenciero y de voz suave en al mismo tiempo. Pero si ella se manifiesta como Maman Brigitte, que se presenta como el juez justo de los vivos y los muertos que lleva un negro atado velo y camina con un bastón mientras se utiliza hierbas, agua bendita, licor perfumes y pociones para curar y proteger a todos los que lo rodean ella de una muerte prematura.

En otras tradiciones sudamericanas ella y sus otras vueltas vienen como gitanos Harlot, Jezibels y mujeres de la noche, que vienen bailando y están llenos de seducción, estas manifestaciones a menudo fuman cigarrillos, beber licores de anís, hablan en tonos crudos, reír y disfrutar de bailar en los cuerpos de la Casilla montan. Estos espíritus Ghede mujeres son a menudo las almas de aquellas mujeres que en la vida eran marginados, como las prostitutas, prostitutas, alcohólicos, drogadictos o víctimas de malos tratos. En lo que cada vez manifistation que vienen, que se limita a nuestros puntos de vista humanos de bien y el mal, estos Ghuedesas vienen a ofrecer su ayuda espiritual y consejo.

En lo manifistation la Ghedesas vienen vienen a ofrecer ayuda y colocar las cosas en su orden natural. Mientras que el Ghede son ofren energías masculinas indómitas, y uncantrolable de los muertos, la egsist Ghedesas través de las emociones femeninas, todo lo que hacen y cómo actúan, implica deseos femeninos y emociones, que sea la tristeza, el dolor, el miedo, el amor, la lujuria o dolor, y es sólo a través de la Ghedesas que el Ghede puede ser controlada, dominada y domesticada. Ti Guede y su hermana Guedesas que están en camino de convertirse en misterios puros tienen la capacidad por parte de la gracia del Buen Dios y atenta mirada de El Gran Baron del Cementerio para ayudar a los necesitados, y siempre cumplen con las peticiones de aquellos que vienen a con intenciones.

Saludos..



Saludos y bendiciones.

Disculpe mi querido hermano, pero tengo entendido que Guédé es cosa de vudu, esta sección se llama: Espiritismo Marialioncero, por tanto debería opinar desde esl punto de vista, métodos, forma de trabajar, etc. De lo contrario lasección se conbierte en un arroz con mango, se tergiversa el culto a la Santa Madre y Reina Marialionza.

Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones.

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Hermanos, me es grato comentar mi corta, muy corta experiencia con este Espíritu. Estando en una fiesta espiritual, vimos algo extraño que un hermano dijo que trajeran bastante agua para el próximo espíritu por entrar. Nosotros bueno, con la intriga de saber quien era, notamos como la materia cambiaba facetas en su cara (cambios muy notados) y el espíritu habló extraño y amoldó su manera de hablar porque nadie le entendía muy bien, hasta el momento que se le pudo entender, solo dijo no tengan miedo de mi, soy el Barón del Cementerio, vine a limpiar a "aquel" que tenía un muerto recostado, aclarando que la energía era bastante...

Lo que mencionó fue, que al pasar por campo santo, el lo dijo de otra manera, se encomendaran en su nombre para que no les pasara nada, que el nos protegería. En este sentido, él no dio miedo en si, solo nosotros intrigados porque nunca habíamos visto un espíritu así.

Por este sentido, quedé con la duda, de porque si este hermano es de otra polaridad porque no hizo daño y no, pidió nada nada fuera de lo normal, solo el "agua" desde aquel entonces nunca lo he vuelto a ver..

Saludos hermanos..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Espiritus o entidades del "lado izquierdo" E17sr7
Estoy de acuerdo con tu respuesta @Congo Nfinda, aunque habría sido quizá oportuno ligar algún enlace a otro tema en que se haga mención de esa información en vez de repetirla ya que el barón del cementerio aunque polémico tiene su gradual popularidad y se le ha mencionado anteriormente. 

Espiritus o entidades del "lado izquierdo" 34dlx5u
Espiritus o entidades del "lado izquierdo" 2qcnpjc

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyEspiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
Santas y buenas tardes queridos y apreciados hermanos, solo quiero dejar claro que el fin ultimo del tema presentado no ha sido en ningun momento, incitar y/o invitar a ninguno a practicar las "artes" del lado izquierdo, mas si incentivar en nosotros mismos, el respeto a estas entidades ¿merecido o no? (no creo ser la persona mas calificada para decidirlo o escribirlo), pues he presenciado en seciones como, por alguna razon, ante la presencia de alguno de estos espiritus, generalmente se pierde la compostura de aquellos quienes no conocen y no intentan saber o conocer acerca de ellos, llevando esto consigo el disgusto de las entidades, lo cual termina por tornar denso un ambiente que al inicio se encontraba "ligero" y el tener el banco que hacer mas de lo necesario para calmar el ambiente (espero ser entendido a que me refiero), por otra parte hermano @Congo Nfinda le agradezco sobre manera su escrito que es verdaderamente ilustrativo acerca del señor, pues ayuda a dilucidar algunas cosas acerca de la entidad en referencia.
Asi mismo debo recalcar que NO soy practicante de lo oscuro pero si soy practicante del respeto que se le debe a esas entidades.
Bendiciones sean dadas a todos nosotros por Mamaita Linda y sus cortes de luz

descriptionEspiritus o entidades del "lado izquierdo" EmptyRe: Espiritus o entidades del "lado izquierdo"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder