Buenas tardes a todos.
Por los detalles de la imagen (sin entrar en si es un montaje o no porque no tengo conocimientos técnicos) esa imagen correspondería a un fantasma japonés, una Yurei, que según relata la tradición nipona son mujeres que han tenido una muerte trágica o violenta, ya sea a manos de un asesino o mediante suicidio por un desamor. Y buscarían cumplir un propósito, ya sea el de la venganza, llevando a la justicia (o a la muerte) a su asesino, o bien permanecer junto a su amante "castigándolo" por el maltrato recibido.
El ayudarles a hacer justicia sacando a la luz su historia, les ayuda a evolucionar junto con los ritos u honras fúnebres pertinentes para su descanso.
No obstante, si la persona supuestamente víctima del fantasma no tiene relación alguna con Japón, no es de ascendencia oriental ni siquiera ha ido recientemente de viaje allí... me inclinaría a pensar en el fraude.
Una consulta con su Fundamento, Sr. ELDIOSTHOR, le sacaría de dudas.
PD.: Los puntos que menciona serían los dos fuegos fatuos (hinotama) de colores azul, verde o púrpura que acompañan al Yurei...
Atentamente.