"SISO" escribio:
gusto en saludarlo hermano roberto salas
*¿qui hubass maano??
"SISO" escribio:
con lo que dije no catalogue a todos,
*en cambio mis respuestas aunque se vea dirigida a una persona, va enfocada y dirigida a todos los que aqui hacemos vida, cuando yo me expreso lo hago pluralmente manito...
"SISO" escribio:
el termino "vieja escuela" no estoy deacuerdo por dos razones en las que me fundamento
*Hermano, es menester que usted entienda que las cosas, son y no son, aunque a muchos les guste y a otros no, aunque unos lo acepten y otros no, aunque unos esten de acuerdo y otros no; si la vida fuera como quisieramos, dejara de ser vida, esa es la vendad...
"SISO" escribio:
no digo que sea su caso hermano.
*Yo no digo que usted se jaya manifestado en mi caso personal manito, pero al hablar de la vieja escuela, ya toy salpicado ¿ve usted? si a usted un medico XX, traumatologo le hace pasar una mala experiencia y usted empieza a jablar mal de los traumatologos, todo traumatologo se sentira aludido aunque no sea su caso ¿ve usted?, por ejemplo yo no soy la Reyna Maria Lionza (muchas mas luz para ella amen) pero cuando la denigran y pisotean su nombre, su esencia, culto y legado, me duele y riposto ante quien sea con respeto pero en honor a su gran dignidad que tiene. Esto es un ejemplo favor no salga a ripostar que usted esta jablando mal de mi Reyna, es solo para ampliar campos de comprension suyos y de todos los que lean este post...
"SISO" escribio:
y otra cosa muy diferente es llenarse de ego creerse el mejor tirarsela de brujos etc...
*ya le mencione que esos no pertenecen a la vieja escuela manito, son los mismos fanfarrones y detractores del culto en la actualidad...
"SISO" escribio:
lo que quiero exponer hermano realmente es no me gusta el termino vieja escuela porque cualquiera se autoproclama o cree que sus conocimientos son superiores lo de los demas o cualquier infinidad de barbaridades y esto lo que demuestra es lo contrario (no aprendieron nada) no les sirvio de nada para crecer como espiritistas...
*Eso es lo mesmo que le mencione anteriormente; a mi me gustaria que usted en mi mensajeria privada me indicara ¿que espirtista de la vieja escuela se autoproclama, se cree superior a los demas, etc, etc, si para nosotros ante el mundo a cada momento se lo restregamos en su cara NO SABEMOS NADA, NADA SOMOS, ya le indique todos los que usted menciona sondetractores del culto ¿vieja escuela? yo le aviso chiruly...
"SISO" escribio:
y se que hay muchos espiritistas que son "de la vieja escuela como los llaman"
*Nop manito, en realidad somos pocos, tan pocos somos, que mantenemos contacto frecuente y continuo, por ese motivo le dije que me indicara a mi mensajeria privada no9mbre de esos espiritistas que usted menciona en sus parrafos anteriores...
"SISO" escribio:
y realmente e visto pocos
*Y pocos somos de hecho...
"SISO" escribio:
y e podido identificarlos por su manera de trabajar y estas personas jamas se vanagloriaron o revelaron informacion alguna, es como quien dice, el quemucho habla poco hace.
*Y si usted esta claro entonces ¿ponque dejo que pseudoespiritistas
fanfarrones me lo jayan cotorreado manito? es una mesma escuela una mesma enseñanza, asi como usted vio que misona ese hermano, asi misionamos todos y el que no lo jaga asi, sencillamente no es de esa doctrina o escuela ¿se entiende usted??
"SISO" escribio:
entiendo hermano tambien su punto de vista por mas que quisiera, yo no estuve en ese periodo de tiempo de los 60 mas o menos, no ah pensado que realmente usted pueda ser "NUEVA escuela" tambien ya que seguramente para cuando empezo su desarrollo ya habian cambiado muchas cosas en el culto
*Noly manito cuando yo empece mi misionar el culto no estaba tan viciado como hoy en dia, mis 3 guias terenales suman mas de 240 años de edad, el mas joven tiene 72 años, ellos aprendieron y practicaron el espirtismo en su mas pura esencia (vieja escuela puesn), y aunque cuando yo enpece ya el culto empezaba a empastelarse, yo me mantuve y me mantengo en mi linea mi hermano, si asi no fuera, alcagueteara y practicara las barbarosidades y mamarrachadas que muchos quieren imponer hoy dia como espirtismo marialioncero... asi que no se emocione ¿nueva escuela yo?? DIOS me proteja amen, zape gato ñaragato....
"SISO" escribio:
a mi parecer las mayores enseñanzas la obtenemos son de ellos nuestros guias espirituales.
*No solamente las mayores enseñanzas hermano, TODAS las enseñanzas espirituales vienen de nuestros guias espirituales, lo que ocurre es que el iniciado no sabe mantener un contacto directo y frecuente con sus guias espirituales y es alli donde entramos nostros, los guias terrenales que somos un puene entre los guias espirituales y el iniciado. ¿donde viene el empastelamiento y el caldo morado?? en la inadecuada preparacion de guias terrenales que no estan en condiciones de formar un puente adecuado entre dichos guias espirituales y el iniciado asi de sencillo manito...
"SISO" escribio:
para mi la esencia del culto es el amor a dios, nuestra madre marialionza y los hermanos de alli deriva la ayuda al projimo y nuestros conocimientos.
*Tiene razon en lo que ha dicho manito, mas su percepcion queda falla y corta ya que la esencia del culto es mas compleja y profunda, va mucho mas alla manito...
"SISO" escribio:
(opinion personal)... se han perdido muchas tradiciones terrenales eso es bastante cierto.
*Me alegro que jaya entendido manito, eso es importante mientras mas personas jabran sus ojitos, menos cotorreados jabran...
"SISO" escribio:
no se tome lo anteriormente escrito para usted personalmente ya que yo escribi todo muy generalmente...
*Yo tampoco coloque mi respuesta personalmente para usted, yo tambien escribo generalmente manito...
"SISO" escribio:
le dire compartire lo que me dijo mi guia en una oportunidad con su permiso "no te preocupes por el que no esta, ese se fue no sirve, preocupate por los que estan esos son los que realmente deben importarte son los que mantendran vivo todo esto".
*Gracias por compartir esta enseñanza con esta comunidad manito...
"SISO" escribio:
por otra parte no me catalogue hermano porque usted no me conoce,
*No lo catalogo hermano, se que no lo conosco manito...
"SISO" escribio:
realmente yo no veo las cosas normales
*cuando usted escribe que la esencia del culto se ha mantenido con el tiempo, se interpreta que usted ve las cosas normales, hay otros parrafos de su post que indican que usted ve las cosas normales; sin embargo probablemente interprete mal, mas sin embargo a usted ni lo juzgo ni catalogo, solo intercambio mensajes con usted que es distinto, no se tome las cosas tan a pecho manito...
"SISO" escribio:
usted tampoco sabe como fueron antes que usted o aun mas antes...
*clarete que lo se manito, mis guias son un libro abierto, una puerta al pasado que usted no vio lamentablemente y que no sabe ¿como fueron? yo si se, se lo digo con propiedad y responsabilidad, estoy formado por 3 guias terrenales que enseñan el espiritismo marialioncero en su esencia basica, original y verdadera...
"SISO" escribio:
como le repito no tengo la experiencia.
*A todos nos falta experiencia y aprender hermano, nadie sabe todo referente al culto.. todos aprendemos cosas nuevas...
"SISO" escribio:realmente no cuestiono su conocimiento en lo absoluto ni el de otros hermanos.
*aunque lo cuestione o no, no me afecta manito, ya toy acostumbrado a que me cuestionen, descalifiquen, ofendan ¿que es una ralla mas para un tigre? yo estoy muy claro por sus escritos ¿quien es usted? por ello le respondo de manera abierta en el foro y me expando en mis post manito, yo tampoco lo cuestiono y si dije que usted es un iniciado es ponque usted mesmo lo dijo en varios post anteriores...
"SISO" escribio:
Me refiero unica y exclusivamente a los nuevos iniciados que llegan en busca de conocimiento y desarrollo personal y espiritual. no me referia a los viejos iniciados que hoy en dia son "guias de portales"... no me esta entendiendo nada hermano,
*Si lo entiendo hermano perfectamente y mi punto de vista fue amplio tanto para los malos iniciados de antes y brujos negros de hoy dia como a algunos iniciados que hoy se forman y siguen como borregos a sus brujos negros, perdon a sus guias terrenales, aqui no generalizo, aqui me refiero a argunos muchos que son bastantes y tienen el culto como esta pero no a todos manito...
"SISO" escribio:
me disculpo por no ser tan claro en mis escritos.
*nada que disculpar hermano, siza, algunas cosas no le comprendi bien, pero no es su culpa, para eso es el intercambio de ideas mi estimado hermano, para intentar aclarar las situaciones...
"SISO" escribio:
y entiendo su posicion perfectamente muy perfectamente lo entiendo...
*Yo tambien entiendo la suya...
"SISO" escribio:
hermano el que herro fue usted en tomarse mi post personalmente hacia usted, no lo estoy catalogando de nada.
*Bueno manito de errores estoy lleno; su post yo no lo tome personalmente, sin embargo como le indique, le respondo porque a DIOS gracias y con orgullo pertenesco a esa escuerla, solo eso, no me tome sus palabras hacia mi, ni mi respuesta fue ofensiva para nada mano, aqui no caben disculpas ni aclaratorias, yo tambien lo entiendo perfectamente tranquilo...
"SISO" escribio:
si usted recibe autorizacion de decir algo o transmitir un conocimiento y lo hace realmente lo felicito.
*en realidad no me felicite manito, esta responsabilidad no es nada facil, en vendad no es algo para estar orgulloso mucho menos presumir...
"SISO" escribio:pero que quiere que piense de una persona que dice, tu crees que te lo voy a dar tan facil si a mi me costo tanto con aquella prepotencia,o cualquier barbaridad que me han dicho solo por preguntar algo...
*esas son excusas para no enseñar mano, a veces egoismo o a veces tambien pasa mucho es que no saben responder y para no pasar de ignorantes se enfilan a las cotorras...
"SISO" escribio:
entiendo su tristeza por ver como se deteriora el culto y la siento si la percibo
*y eso que usted no ha eschado lo que ha dicho mi Reyna bien plantada ni ha visto lagrimnas brotar de los ojos e la materia y una tristeza que le arruga el corazon atodos los terrenales esten ligados al culto o no...
"SISO" escribio:
ya que mi actual guia tiene 40 años en el espiritismo
*Felicitaciones hermano, aprenda de los que saben...
"SISO" escribio:
lo que no entiendo es porque me dice si yo creo que la reina es maldad?
*Usted escribio:
porque si fuera realmente espiritismo de la nueva era como lo llaman, todo estaría totalmente cambiado cosa que no es así,
*por eso le escribi "SI PARA USTED TODO NO ESTA TOTALMENTE CAMBIADO" y hoy lo que abunda es la maldad entonces cualquiera podria interpretar que la reyna es maldad, por eso le pregunte ¿usted cree que la reyna es maldad?? Ahora si entiende bien mi pregunta, favor lease muy bien hermano, es importante leer con detenimiento lo que se escribe manito...
"SISO" escribio:
no entiendo de donde saca esas preguntas realmente.. puede una persona que practique el mal llamarse hijo de marialionza? JAMAS No lo es asi se llame hijo de ella, realmente no lo es...
*Eso lo sabe usted manito, pero muchos iniciados y pacientes no lo saben, como le indique mi escrito es forma general y para todos los que leen este foro, ahora es usted el que se tomo algo personal que es para muchos ¿ve usted?
"SISO" escribio: y mantengo mi posicion hermano para mi la nueva era del espiritismo no existe no aun
*Dese una vueltecita por los arroyos, la mariposa, la montaña de francisca duarte y sorte; heche una miradita pero sientese o recuestese de un arbol ponque se va desmayar como condorito cuando compruebe la trsite realidad. ¿que no son espiirtistas marialionceros? es vendad, ¿que estan denigrando mas nuestro culto? es vendad ¿que es lo que mas abunda? es vendad, ¿que es la nueva doctrina o escula que se practica y enseña? tambien es vendad, no se puyede tapar el sol con un dedo manito. ¿que hay buenos espiritistas? clarete que yes, ¿que el culto en su esencia original esta casi extinto ponque no se practica?? tambien es vendad manito, son realidades que no se pueden ocultar ni es algo que este ocurriendo hace una semana, ha sido un deterioro progresivo en aspectos espirituales, eticos, morales y sociales entre otros que tienen nustro culto como esta, me extraña que usted teniendo el guia que tiene y oido lo que haya oido y visto lo que haya visto no entienda la problematica acual de nuestro culto...
"SISO" escribio:
porque aun hay viejos practicantes que mantienen las creencias y tradiciones, que unos "locos" me disculpo por el termino pero eso pienso quieran cambiar todo y hagan locuras porque realmente lo son y mezclen cosas es otra cosa, pero le aseguro que aun quedan espiritistas marialionzeros con la esencia del culto en ellos.
yo no evidncio que no conozco a la reina, usted esta malinterpretando mis lineas hermano.
si el espiritismo marialioncero y los hermanos espirituales son luz.. una persona puede practicar el mal? imposible, no bajo el mandato de la reina alli no hay luz por lo tanto no es espiritismo MARIALIONZERO, no para mi...
*A eso es lo que me refiero con lo que escribi anteriormeente manito...
"SISO" escribio:
gracias por compartir sus mensajes
*gracias a usted por sus aportes manito.
paz y bendiciones para todos amen...