Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Marialioncero de Vieja Escuela

power_settings_newConéctate para responder
+7
luz del cielo
Armandoo
yarex
Consagración India
roberto salas
Negrafrancisca
kirre
11 participantes

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyMarialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Con la venia de los foristas y el permiso de los administradores me permitire re-portear (para que no sea dejado en el olvido) un escrito del hermano windwalker3 de fecha Miér Mayo 27, 2015, el cual trae a referencias puntos muy interesantes e importantes, los cuales deberian ser tomados en consideracion por quienes son (somos) llamados padrinos por otros que bienen a nosotros en la esperanza de encontrar un verdadero guia en sus inicios por los caminos de Mamaita Linda y sus cortes; dejo para ustedes el escrito en referencia esperando sea de aclaracion, ayuda y motivo para autoexaminarse en los quehaceres espirituales de cada dia
Como dice el viejo Don Juan de las Cadenas "Honor a quien honor merece"

La tan nombrada Vieja Escuela que tantos nombran, pero que tan pocos conocen...

En el espiritismo del culto Marilioncero una de las tantas cosas que se están perdiendo son las viejas tradiciones, quizás por que los padrinos alcahuetean a los ahijados o quizás porque nosotros sencillamente tomamos la actitud de "como no es nuestro altar no nos importa", sin embargo las materias de la vieja escuela cada vez que van a la montaña sagrada sea quibayo o sus hermanas revelan lo débil que es la nueva formación de las materias.
Anécdotas como "cuando en una oportunidad estaban los distintos altares en quibayo trabajando ahí cerquita del puente, y habían materias elevadas y en un portal pequeño de la vieja escuela se preparaba su materia para elevar y cuando elevo llego un Indio y empezó a señalar a las materias a su alrededor y poco a poco se fueron desplomando esas materias... parecían hojas caídas, simplemente se desvanecían".
Cosas así han ocurrido en la montaña, sin embargo, todos nos preguntamos pero porque ocurren... que tenemos que hacer para no perder las verdadera "doctrina"...por decirlo así...
Anécdotas como en la que
"Tres portales que se conocían, se encontraron de casualidad en la misma montaña, y decidieron trabajar juntos... cosas de la vida pues, y cuando comenzaron a elevar las materias, dos de ellas eran de la vieja escuela, las materias ya elevadas se sentaron juntas... la materia del medio solo aguanto veinte minutos casi, no llegaría a la hora para que tuvieran que bajarla a tierra para que la materia no sufriera ".
Esas cosas ocurren y se deben al mal desarrollo, si hubiese tenido el correcto desarrollo hubiese podido mantenerse estable todo el tiempo junto a esas otras materias tan fuertes.
Quizás deberíamos poco a poco analizar las manias, o costumbres con que las nuevas materias están elevando, desde el uso de pasa montañas, pulseras, o shors que los cruzan porque están amarrados... hasta algo tan sencillo como la oración con la que aperturan la sesión espiritual, empezar a corregir desde los mas basico, debemos aprender a comunicarnos con esas personas, para que se nutran del buen conocimiento, es cierto, hay gente que son obstinadas a la hora de aprender porque se sienten ofendidas, pero las cosas se hacen poco a poco.
Si queremos tener quizás no el conocimiento de la vieja escuela, pero por lo menos tratar de practicar el culto correctamente como ellos, debemos fortalecer ciertas cosas como las siguientes:
-Rezos y Oración, lugar, tiempo y espacio para su momento.
-El Viejo y olvidado Trabajo de Montaña, ahí es donde esta la fortaleza de la materia.
-La adecuada Vestimenta, señores no se ve bien una materia trabajando con shors de playa, segundo la materia esta cruzada.
-El adecuado uso de la hierbas o montes.
-El adecuado desarrollo de las materias, una materia sin conocimiento terrenal jamas podrá ser una materia completa.
-El adecuado desarrollo de los bancos, anécdota "en un portal de la vieja escuela, la materia desconoció a un banco principal de otro portal por no tener los conocimientos adecuados y completos para elevar una materia ", eso a ocurrido muchas veces y los ponen a prueba y cuando quedan mal se ve lo importante que es un buen desarrollo, las materias de la vieja escuelan están desconociendo a los nuevos bancos porque se les están otorgando posiciones que no se han ganado de verdad.
Estos son algunos puntos de muchos que están dejándose de lado por la sencilla emoción de decir fulanito baja a este espíritu, fulanito de tal mira como sangra, miren aquel como se corta, señores una verdadera materia no tiene que andar demostrando nada a nadie, no tiene que andar atravesándose la cara con rayos de bicicleta, eso no es necesario, ni tampoco andar comiendo hojillas, esos son espectáculos innecesarios, acaso si la materia se atraviesa con un poste de luz el milagro que la persona va a pedir si se le va a cumplir...noooooo señores, ademas tienen que cuidar a sus materias no se olviden que ellos sufren los estragos.
Estas situaciones podrían acomodarse si las casas de materias se pusieran de acuerdo, definitivamente es muy complicado, tenemos que unirnos señores recuperar el viejo conocimiento, motivar a las personas que entiendan el culto marialioncero, que pregunten las razones y el porque de las cosas y dejen de quedarse con las dudas.
Debemos tratar de no mezclar religiones y cultos, en el preciso momento en que las cosas se mezclan eso ya tiene otro nombre, deja de ser lo que era antes, no mezclen el culto con otras cosas, una anécdota de esto "estaba una persona en un portal hablando con la materia, cuando termino la sesión a esa persona le dieron la oportunidad de desarrollarse, luego cuando todos estaban hablando comento que se iba a rayar en palo también, para protegerse con algo mas... algo así dijo, la materia lo miro y solo hizo silencio", por favor algunas personas están mezclando las religiones y cultos pensando que eso les va abrir mas los caminos o porque van estar mas protegidas...
Creo que eso es una ofensa muy grande, acaso las protecciones que te puedan dar el culto marialioncero no son suficientes, o los que te den en otra religión o culto, eso es una total ofensa para los presentes y para los practicantes de cada culto y religión.
Hoy en día las materias y bancos casi ni saben montar un adecuado trabajo, no saben como trabajar con las cortes, no saben como trabajar con un espíritu y apoyarse con otro, o trabajar con una corte y dar soporte con otra sin que estén cruzadas, lo peor que ocurre en los bancos es que empiezan a bajar espíritus y los bajan cruzados y en muchos casos ni saben cuando una materia ya tiene los permisos concedidos, o no saben que entidades se pueden mojar con agua y cuales no y si lo saben, no saben el porque, esas cosas pasan.
¿Cual es el mejor consejo o solución?
Aprendan a escuchar, no teman de preguntarle al que sabe, este es un culto que se aprende con las experiencias y el de boca en boca, aquí nada esta escrito.
No convirtamos en dioses a las materias, las materias solo somos un instrumento de Dios, algunos cuando los tocan suenan armoniosos, en cambio otros pasan toda una vida desafinados.
La idea de proponer este tema no es caer en contradicciones, la idea es que contribuyan con conocimiento, sabiduría para todos aquellos que no tienen al alcance a alguien que los instruyan.
Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.
Espero sea de utilidad a todos, viejos y nuevos Malialionceros
Que Mamaita linda le guie e ilumine los senderos

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Hermano quede encantada con su escrito, no se como agradecerle lo que escribió, bueno que mejor agradecimiento que deseándole todas las bendiciones del universo, realmente lo felicito. Coloco algo muy interesante usted y es lo siguiente " la idea es que contribuyan con conocimiento sabiduría para todos aquellos que no tiene al alcance a alguien que los instruya" y ahora yo digo, esos mismos que se hacen llamar de "la vieja escuela" o que se notan que son personas que saben y son personas que saben porque han tocado con la suerte de tener muy buenas personas que las guíen, pero son personas egoístas de alma y de corazón, y aquí en este foro hay muchos, es verdad uno no debe andar divulgando lo que sabe por cualquier foro a diestra y siniestra porque las cosas pueden ser mal interpretadas y las personas pueden usar esa enseñanza de una manera no adecuada, pero gente si todos tenemos la oportunidad de ayudar, de enseñar, de nutrir a personas ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué no ayudarnos los uno a los otros? ¿a caso nuestro culto es egoísmo? Le aseguro que lo poco que se si pudiese lo repartiría a toda persona que me lo pida y si esa persona lo emplea mal pues que dios y la madre reina se encarguen de esa persona, esto lo digo por dar un ejemplo, hubo un tiempo que yo tuve un problema en la casa donde vivo con un poco de pena le escribí a varios floristas explicándole mi situación, que había un alma oscura perturbando mi hogar, la hermana consagración india se tomo la molestia de ayudar (cosa que aún le agradezco con todo mi corazón) que esa ayuda de le multiplique en miles de bendiciones hermana, ella sin ningún prejuicio me enseño, me explico, me guío, me dijo "no hagas eso porque esta mal haz esto que esto te va a ayudar" hace un poco me tome la molestia de escribirle al hermana Roberto sala, ya que es una persona que veo que sabe, lo noto por sus respuestas, y por la manera de explicar las cosas, le comente mi caso, simplemente soy una persona que quiere aprender y a las pruebas me remito, solo le pedí si podía enseñarme o explicarme, eso es mentira que debes estar al frente de una persona para enseñarle, valen mas las ganas que las excusas, hay personas que aprenden otro idioma vía internet, hay ciegos que aprenden a dibujar sin necesidad de ver como es dibujar, ¿por qué no aprender uno por esta vía? Y no es que uno quiera o que uno es flojo y no puede moverse, la distancia y estar separada de su país así hacen la circunstancia, remontado el punto, le pedí a este hermano aprender que me ayudara a aprender como lo ayudaron a el los hermanos, sin peros, sin excusas sin nada solo con ganas o entusiasmo, estamos en un mundo donde podemos percibir la maldad y la buena fe, el por ser buen espiritista podía percibir alguna de esas dos características en mi, el señor nunca quizo ayudarme, le escribí muchísimas veces, me decía que esperar que eran muchos mensajes etc, aun espero, no lo juzgo hermano mas bien le deseo el bien y que mi reina lo siga bendiciendo y llenándolo de sabiduría, sus razones tendrá para haberme negado dicha ayuda, y así como esta persona muchas, simplemente estaba buscando una persona que escuchara mi caso, que me permitiera explicarle mi caso y que con muchas ganas me dijera tranquila voy a ayudarte confío en que vas a aprender lo que pueda enseñarte etc, con esto le hago saber que como esa vieja escuela pretende que los nuevos iniciantes aprendan si son tan egoístas con sus enseñanzas? Ojo, no todos son así, no hay nada mas lindo que expandir nuestro culto de una buena manera, de una manera sana y de la manera correcta, yo me considero una espiritista de alma y corazón, no soy una aficionada mas ni nada parecido, estoy en este mundo desde muy pequeña, y amo todo lo que venga de este culto, creo en mis espíritus fielmente, confío en ellos 100% y se que nuestro culto saldrá adelante y que habrán muy buenos espiritista porque somos muchos los que amamos este culto de corazón, y mi reina sabe que es así, ella puede saber cuando hablamos con la verdad y cuando no, bendiciones para todos hermanos, no se cansen nunca de aportar sus conocimientos, no se cansen de enseñar y los iniciados no se cansen de nutrirse y de aprender, hagan las cosas con amor y llenos de fe, que mi reina nos bendiga hoy mañana y siempre, amén

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Negrafrancisca" escribió:
hace un poco me tome la molestia de escribirle al hermana Roberto sala, ya que es una persona que veo que sabe,

*Buenas tardes hermana gusto en saludarla, sus escritos para mi no son molestias y su percepción de que se, esta errada ya que la vendad no se nada manita...


"Negrafrancisca" escribió:
solo le pedí si podía enseñarme o explicarme.

*Estimada hermana, mi labor en este foro es brindar asesoría y orientación espiritual a los foristas en casos puntuales que tengan en sus vidas, yo no enseño ni explico del culto a la Reyna por esta vía...

"Negrafrancisca" escribió:
eso es mentira que debes estar al frente de una persona para enseñarle.

*Respeto su opinión pero no la comparto mi hermana, ya que mas del 90% del culto se enseña de persona a persona es importante el lenguaje corporal, el lenguaje gestual, el contacto visual y necesariamente debe estar el iniciado junto a su guía terrenal y junto a sus guías espirituales encajonados en otras materias, aprendiendo del culto con pacientes, así es que se aprende hermana, en trabajo de campo, por esta vía no nes posible...


"Negrafrancisca" escribió:
valen mas las ganas que las excusas.

*No son excusas mi estimada hermana, son realidades...


"Negrafrancisca" escribió:
hay personas que aprenden otro idioma vía internet,

*Usted bajo ningún concepto, motivo, razón ni circunstancia puede comparar el espiritismo marialioncero de campo (con pacientes en ríos montañas y portales) a el estudiar un idioma por internet manita ¡¡¡poo favooo!!!...

"Negrafrancisca" escribió:
¿por qué no aprender uno por esta vía?

*Porque la REYNA MARIALIONZA quien rigüe nuestro culto da pautas a través de sus legiones de luz y entre tantísimas pautas indica que el espiritismo marialioncero debe explicarse en cuerpo presente, de oído a oído, misionando y no por internet ni redes sociales.
Nosotros los espiritistas nos guiamos por directrices, no podemos hacer argo porque nos da la gana o queremos o somos los espiritistas chéveres... no manita, hay directrices y pautas por cumplir y obedecer...

"Negrafrancisca" escribió:
Y no es que uno quiera o que uno es flojo y no puede moverse,

*Entiendo su posición hermana, en vendad la entiendo...


"Negrafrancisca" escribió:
la distancia y estar separada de su país así hacen la circunstancia,

*Entiendo muy bien su punto mi estimada hermana...


"Negrafrancisca" escribió:
le pedí a este hermano aprender que me ayudara a aprender como lo ayudaron a el los hermanos.

*Favor discúlpeme no poder satisfacer sus demandas hermanas:
a) mi etapa de canalizar y desarrollar médiums espirituales ya culmino.
b) a mi me enseñaron de cuerpo presente, a mi no me enseñaron por internet, ni siquiera existía eso, ni por mensajitos ni por llamadas telefónicas, si yo no podía estar en una sesión espiritual con mis guías y no misionaba pues lamentablemente no aprendía, era sencillo, si no podía ir ellos entendía, si no podía ir yo no aprendía así de sencillo...


"Negrafrancisca" escribió:
sin peros, sin excusas sin nada solo con ganas o entusiasmo,

*Le reitero mis disculpas si usted tiene la percepción errada de que yo a usted le coloco peros o excusas; en relación a las ganas y el entusiasmo de brindar asesoría y orientación espiritual que es lo que hago aquí siempre las tengo manita...


"Negrafrancisca" escribió:
estamos en un mundo donde podemos percibir la maldad y la buena fe, el por ser buen espiritista podía percibir alguna de esas dos características en mi.

*Mi estimada hermana, mi labor en este foro no es andar percibiendo características en los foristas, yo no hago excepción de personas, no soy racista ni clasista, si esta en mis manos dar una orientacion y asesoria espiritual la doy sin fijarme en sexo, edad, condicion social, economica ni religiosa...

"Negrafrancisca" escribió:
el señor nunca quizo ayudarme.

*Respeto sus palabras pero no las comparto manita, seria interesante que usted tenga claro que su percepción esta errada...


"Negrafrancisca" escribió:
le escribí muchísimas veces, me decía que esperar que eran muchos mensajes etc,

*Ciertamente hermana, lamentablemente es importante aclararle a usted lo siguiente:
a) Tengo un empleo formal, muy absorbente por cierto.
b) Yo no me lucro del culto a mi Reyna.
c) En mi corto tiempo libre, yo me desenvuelvo en foros (varios), feisbu y correos electrónicos; mi método usado para brindar orientación y asesoría espiritual es el famoso método usado en mercadotecnia y contabilidad "PEPS" (primero en entrar, primero en salir), por lo que lamentablemente si usted se encuentra en cola, no es mi culpa si aun no le respondo, el hecho que no he podido aun responderle no quiere decir que NO QUIERA.
D) Mis asesorías y orientaciones espirituales son totalmente gratuitas, confidenciales y apegadas a la correcta espiritualidad, siempre buscando el bien común de los pacientes que en su desesperación acuden a mi...


"Negrafrancisca" escribió:
aun espero.

*Lo bueno se hace esperar mi estimada hermana, el que espera tiene paciencia que es uno de los 21 frutos de la correcta espiritualidad básica...


"Negrafrancisca" escribió:
no lo juzgo hermano

*Muy bien manita, excelente, jace bien en no juzgar ya que solo DIOS Juzga, ningún ser vivo esta en condición ni potestad de juzgar...


"Negrafrancisca" escribió:
mas bien le deseo el bien

*Tanmbien es muy importante desear el bien a las personas ya que los buenos deseos y pensamientos se convierten en bendiciones y buenas vibras pal que los tiene, de alli que los espiirtus de luz enseñen que quien piensa bien y actua bien le va bien...


"Negrafrancisca" escribió:
sus razones tendrá para haberme negado dicha ayuda.

*Ya usted explico que la hermana consagración india (mis saludos) le brindo ayuda y asesoría espiritual; ya le indique que yo también estoy a la orden. ¿Qué sus mensajes aun no los he leído? ¿Qué no la puedo enseñar ni desarrollar ni canalizar ni convertirla en mi iniciada o ahijada ponqué ya cumplí ese ciclo?? ese es otro cantar de gallito hermana...


"Negrafrancisca" escribió:
que con muchas ganas me dijera tranquila voy a ayudarte confío en que vas a aprender lo que pueda enseñarte etc,

*por internet, a distancia, por redes sociales, por mensajería de texto o correos electrónicos no es posible enseñarle espiritismo hermana, hay quienes lo hacen, no los critico, ellos sabrán ¿porque lo hacen? yo no lo hago y no es personal ya que no lo hago con ningún forista de este sitio u otros...


"Negrafrancisca" escribió:
con esto le hago saber que como esa vieja escuela pretende que los nuevos iniciantes aprendan si son tan egoístas con sus enseñanzas?

*No es egoísmo manita, las cosas son como deben de ser y nosotros los espiritistas seguimos pautas y directrices; ahorita usted no esta en capacidad de comprender, mas adelante dirá "oye vendad el platanero ese tenia razón en lo que me dijo, el espiritismo no se debe enseñar a distancia"


"Negrafrancisca" escribió:
no hay nada mas lindo que expandir nuestro culto de una buena manera, de una manera sana y de la manera correcta,


*Biiiiiingo manita, Ar fin entendio, el enseñar espiritismo por redes sociales es una mala manera, es insana e incorrecta, no debe ser, en la balanza riesgo - beneficio, genera mas risgos que beneficios ¿se fija usted?...


"Negrafrancisca" escribió:
yo me considero una espiritista de alma y corazón,

*Mis respetos hermana, la felicito por eso, siga asi...


"Negrafrancisca" escribió:
no soy una aficionada mas ni nada parecido,

*Yo tampoco lo pienso ni se lo he mencionada mi estimada...

"Negrafrancisca" escribió:
no se cansen nunca de aportar sus conocimientos, no se cansen de enseñar

*En estos sitios web es poco lo que se puede enseñar hermana, la mayor enseñanza se da en cuerpo presente...


"Negrafrancisca" escribió:
y los iniciados no se cansen de nutrirse y de aprender,

*exacto, asi mesmo es, pero la nutrición y aprendizaje han de venir de iniciados que se formen en portales espirituales en ríos en montañas, si el futuro de este culto esta en el espiritismo online ayi si es vendad que se subió la gata sobre la batea.
no tardara el tiempo en que los pacientes se consulten on line, se velen online, se desarrollen on line, los despojen on line y cuando les toque misionar en ríos, portales y montañas estarán mas perdidos que tarzan en new york, mas engañados que meteoros y mas inútiles que teta de hombre...
Cuando usted pueda favor pregúntele a un espíritu de luz bien plantado que le diga ¿Qué posición tiene la Reyna de que los iniciados se estén desarrollando on line, por internet y a distancia sin una guiatura terrenal de cuerpo presente y sin misionar con paciente en trabajo de campo??? y luego me indica ¿Qué le respondieron???


"Negrafrancisca" escribió:
hagan las cosas con amor y llenos de fe, que mi reina nos bendiga hoy mañana y siempre, amén

*Que bonitas palabras hermana, gracias por compartirlas con nosotros, reciba mi respeto de siempre, hasta pronto...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Muy hermosa tarde...mi cordial saludo a los hermanos Kirre, Roberto Salas y a la hermana Negrafrancisca....excelentes tema y muy buenos aportes....

Ciertamente muchas personas...confunden una orientación u consejo...con un desarrollo mediumnico...son cosas muy distintas....yo no desarrollo materias...no estoy autorizada.....

Una cosa distinta es orientar a una persona ...otra distinta es enseñar y desarrollar.....como muy bien lo dicta el hermano Roberto Salas..."JAMAS PUEDE SER...NI SERÁ A DISTANCIA"...

Podemos indicar usos de plegarias, rezos o salmos para una petición especifica...si hacemos una limpieza de que mejor manera obtener el mejor y mayor beneficio de nuestra obra...Perrrrrooooo....otra distinta es explicar como hacer una velación...o elevar una materia en plena sección....o como hacer diversos tipos de obras...donde el participante no tiene idea, conocimiento, experiencia y pare de contar...sobre lo que hará....

Como se puede enseñar a un niño a sumar...si apenas comienza a leer...y ni siquiera sabe los números....eso es tema de campo con practica del participante presente...jamas se puede hacer a distancia y menos ausente....todo iniciado y no iniciado requiere de monitoreo....evaluación, auxilio y asistencia....

Como podemos intentar enseñar a alguien a interpretar el tabaco...a distancia...por Dios debemos ser racionales...muchos conocimientos no pueden ser revelados abiertamente ...otros ni siquiera estamos autorizados a decirlos...no por falta de corazón, ni de humildad, ni por vanidad u orgullo...es deber y regla indispensable que permite al Culto Marialioncero, mantenerse vivo por los siglos de los siglos...Amen....

Por eso estamos perdiendo muchas de nuestras visiones futuristas de mantener una creencia autóctona...por las llamadas creencias de la Nueva Era...el autocontrol o dominio de lo que no se le ha enseñado...únicamente porque lo leyeron, le dijeron o lo vieron.....el creernos mas poderosos que otros...mezclando un trabajo netamente indígena con uno de palería y santería...Error garrafal...muchos creen y consideran que eso le dará mas fuerza y poder...o haciendo invocaciones u oraciones...utilizando deidades y entidades no conocidas por el Espiritismo Marialioncero o simplemente mezclando....Un ejemplo de ello ....es tratar de invocar a la India Rosa para un trabajo XXXX....pero pedimos asistencia, presencia y fuerza a Ghanesha, Cleopatra, Venus, Afrodita, Oshun, Obba, Kuan Yin, Xochiquétzal, Tlazoltéotl y pare de contar.....realmente esto es Espiritismo o Arroz y mango????...estas cosas suelen suceder y están sucediendo en muchos de los iniciados, principiantes y conocedores...A una obra de Santería o Palería le agregan componentes de Espiritismos o entidades del Astral de la Reina...o viceversa....si estoy equivocada que alguno me refute con bases legales de entendimiento....

Existen muchos portales Marialionceros...que tienen bóvedas y soperas de santería o panteones de palería en el mismo lugar del Altar...en un rincón o debajo de ello...eso lo he visto con mis ojos...entonces cuando trabajan el Espiritismo y baja una entidad en materia ...quien podría certificar que no se cuele una distinta al Astral de Reina ...alguna que represente sus nfumbe u orisha???....Eso no es Espiritismo Marialioncero....OJO y cuidado con las mezclas...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Buenas Noches, es evidente que a lo largo del tiempo se ha perdido la relevancia de este hermoso culto que honra a Maria Lionza y demas espiritus de luz que le acompañan, por la incursion de otras deidades provenientes de santeria y palo mayombe, por ello han dejado de lado esos espiritus que son nuestra idiosincracia como parte de lafe en el culto de la reina madre Maria Lionza y el valor que este merece, lo que deriva el desconocimiento tambien de la pureza del mismo, del respeto a la sagrada montaña y lo que deberia ser el principio de todo marialioncero la ayuda al queda acude con fe ante esta noble creencia.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Hola a todos lo hermanos que me antecedieron el este post, que por cierto creo es "por demás interesante". Pero bueno, dando mi pequeño punto de vista, es lamentable lo que se dice en el tema publicado, que es verdad, pero alguno de los que caminamos de inicio en estos caminos, en cierta forma, sufriremos en parte las consecuencias, ustedes dirán porque este loco dice eso? Bueno, porque lamentablemente ya no hay espiritistas de buena casta, que te regañen (de buena manera y constructivamente) que te enseñen bien para tu futuro y consecuentemente para tu ayudar también.

Por mi parte, creo que no fui desarrollado correctamente como se debe, pero bueno para ir donde espiritistas que "hacen trabajos sucios, para amarrar hombres, destruir personas" me quedo tranquilito como estoy. Y por eso es que digo que ya prácticamente no hay guías terrenales de quien aprender correctamente.

Por eso, veo con añoranzas ciertamente, y con nostalgia el saber como se trabaja en la vieja escuela, en especial por estos citados del tema:

Código:

"Tres portales que se conocían, se encontraron de casualidad en la misma montaña, y decidieron trabajar juntos... cosas de la vida pues, y cuando comenzaron a elevar las materias, dos de ellas eran de la vieja escuela, las materias ya elevadas se sentaron juntas... la materia del medio solo aguanto veinte minutos casi, no llegaría a la hora para que tuvieran que bajarla a tierra para que la materia no sufriera ".


Y este otro:


Código:

Anécdotas como "cuando en una oportunidad estaban los distintos altares en quibayo trabajando ahí cerquita del puente, y habían materias elevadas y en un portal pequeño de la vieja escuela se preparaba su materia para elevar y cuando elevo llego un Indio y empezó a señalar a las materias a su alrededor y poco a poco se fueron desplomando esas materias... parecían hojas caídas, simplemente se desvanecían".


Realmente estas anécdotas te hacen pensar con cierta intriga, como sería estar en una de esas sesiones con materias de la vieja escuela correctamente canalizadas.

Por otra parte hermano @Roberto Salas, sin intenciones de ser entrometido porque ese comentario?

Código:

a) mi etapa de canalizar y desarrollar médiums espirituales ya culmino.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Armandoo" escribió:
Por otra parte hermano @Roberto Salas, sin intenciones de ser entrometido porque ese comentario?

Código:

a) mi etapa de canalizar y desarrollar médiums espirituales ya culmino.

[/quote]


*buen día hermano Armandoo gusto en saludarlo, reciba usted mis saludos y respetos.

Este comentario es porque ya me deje de estar canalizando y desarrollando correcta y adecuadamente a materias espirituales, ya termine ese ciclo; todo en el universo es cíclico, tiene un comienzo y una culminación.
hay un momento en que la Reyna le indica ¿Cuándo comenzar? determinado aspecto del culto y ¿Cuándo terminar?, nos guiamos por directrices, ya que ¿para que tener guías espirituales? si no nos vamos a dejar guiar por ellos mesmos??

Espero ahora si me jaya entendido manito.

paz y bendiciones a a todos amen...

Última edición por roberto salas el Sáb Ago 01, 2015 9:26 am, editado 1 vez

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Hermanos buenas, en ningún momento pedí que me desarrollarán, ni que me enseñaran leer un tabaco, "se" interpretar un tabaco, por arriba por abajo por los 4 costados, de montar una velacion de fuerza y de limpieza, "se" hacer despojos amargos dulces, "se" blanquear, "se" montar protección, tengo un largo recorrido en este campo, he aprendido a combatir con malos espíritus, y se preguntaran ¿por qué se en ""? Pues porque eso era lo que quería poder platicar con usted hermano Roberto, quería me dijera pues si hermana eso se lo enseñaron bien eso no eso si eso no y así, en ningún momento pretendo que me enseñara online a montar un oráculo de corte africana para una velacion de fuerza con frutas, es algo bastante complejo para explicarlo por internet es algo imposible totalmente, simplemente le pedí escuchara las cosas que "SE" y me ayudara a ver si estoy en lo correcto, la hermana consagración India en ningún momento pretendió guiarme inclusive solo me indico rezar mucho, pedir mucho y asistir a la iglesia y que mejor que estar en paz con dios y llenar su casa de flores e incidencios y atra r las buenas energías (una vez mas gracias hermana consagración India) reiteró en ningún momento pretendo y que nadie que me lea pretenda ser guiado por internet, eso no existe, es imposible, yo considero que tengo una base, que se defenderme, que se armarme para la guerra, solo necesito una voz mayor que me diga es correcto, es incorrecto, esa era la ayuda que necesitaba, una vez mas que dios derrame todas las bendiciones del mundo sobre todos mis hermanos foristas, que mi reina madre este siempre con ustedes, amén

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Negrafrancisca" escribio:
Hermanos buenas,

*¿qui hubas manita? gusto en saludarla.

"Negrafrancisca" escribio:
en ningún momento pedí que me desarrollarán, ni que me enseñaran leer un tabaco,

*Ah okey gracias por su aclaratoria mi estimada hermana, sin embargo si usted lee su post podrá observar que varias veces coloco la palabra "Enseñar"


"Negrafrancisca" escribio:
"se" interpretar un tabaco, por arriba por abajo por los 4 costados, de montar una velación de fuerza y de limpieza, "se" hacer despojos amargos dulces, "se" blanquear, "se" montar protección, tengo un largo recorrido en este campo, he aprendido a combatir con malos espíritus,

*Y si usted sabe tanto ¿que quieren que le enseñen manita? mientras usted mas aclara, mas me confunde...

"Negrafrancisca" escribio:
y se preguntaran ¿por qué se en ""?

*Nop, mi pregunta es, si usted sabe ¿Qué quiere que le enseñen mi estimada hermana? el que sabe, no pregunta ¿pa que???


"Negrafrancisca" escribio:
Pues porque eso era lo que quería poder platicar con usted hermano Roberto.

*Ah okey pero fíjese mi estimada hermana, platicar es una cosa, enseñar es otra ¿ponqué usted coloca varias veces en su post la palabra enseñar? usted fuese sido mas especifica y le hubiese respondido que mi labor en este foro es brindar asesoría y orientación espiritual y lamentablemente por falta de tiempo me gustaría platicar, pero no dispongo de tiempo mi hermana.
¿todo su post se debió a que usted quiere platicar conmigo??
yo me asuste DIOS mío que malo soy, no enseñe a esta hermana ¿Quién sabe que? ¿y usted lo que quiere es platicar? hermana hay paginas de internet para charlar y platicar, próximamente le recomiendo una...

"Negrafrancisca" escribio:
quería me dijera pues si hermana eso se lo enseñaron bien eso no eso si eso no y así,

*¿Whats?
a) Si yo le digo: hermana a usted me le enseñaron mal ¿usted creerá en mi para darle la espalda a las enseñanzas que le dieron?

b) Si lo que a usted le enseñaron lo esta haciendo mal, entonces usted no sabe naita de nada manita, o sea la enseñaron mal, ¿Cuál es la moraleja? ¿sabe o no sabe?

c) mi estimada hermana ¿usted duda de sus guías terrenales? ¿no ta segura de lo que le enseñaron que necesita que otro espiritista le diga si eso se lo enseñaron bien , eso no, eso si????

d) Si yo me jacto de decir que SE, entonces no debo preguntar si esta bien, es masn, automáticamente si USTED DUDA, la jayan enseñado bien o mal, ya sus obras no darán resultados esperados, usted mesma las tranca con sus dudas hermana...


"Negrafrancisca" escribio:
en ningún momento pretendo que me enseñara online

*Puesn así lo interprete yo hermana, ya que por esta via el único contacto que tenemos es online y si usted recalco que quieren que le enseñe ¿de que otra manera pretende que la enseñen si no es online o a distancia???
discurpeme mi confusión pero usted tampoco es que digan que bruto, que padre, que clarito se expresa la hermana...



"Negrafrancisca" escribio:
simplemente le pedí escuchara las cosas que "SE"
No pretendo ser grosero ni maleducado con usted hermana y espero favor no malinterprete mi escrito, pero en vendad me da igual lo que usted pueda saber o no saber mi estimada hermana, por ahora al leer su escrito, ya toy enterado que usted sabe ¿y entonces? ¿Qué le puedo enseñar?
ya la felicite, ya le dije que esta muy bien lo que jace, siga adelante mi hermana sin dañar a su prójimo y muchos éxitos y bendiciones en su misionar amen...

"Negrafrancisca" escribio:
y me ayudara a ver si estoy en lo correcto,

*Cuando uno tiene guias terrenales, no debe dudar de las enseñanzas que recibe, si el iniciado duda o cree no estar en lo correcto, es mejor que busque una guiatura distinta, cortando de raiz con la anterior manita...

"Negrafrancisca" escribio:
la hermana consagración India en ningún momento pretendió guiarme inclusive solo me indico rezar mucho, pedir mucho y asistir a la iglesia y que mejor que estar en paz con dios y llenar su casa de flores e incidencios y atra r las buenas energías (una vez mas gracias hermana consagración India)

*Si a usted la hermana consagración (mis respetos hermana) le indico resar mucho, pedir, asistir a la iglesia, estar en paz con DIOS, inciensos, etc, eso es una guía hermana, es un tipo de guía y orientación espiritual que estamos en la capacidad de dar; yo considero que ella no solo pretendió darle un tipo de guía y orientación, si no que lo jizo, la guio y oriento muy bien, tan es así que me pareció leer sus líneas de gratitud hacia ella, gesto muy lindo de su parte y que me parece excelente...


"Negrafrancisca" escribio:
reiteró en ningún momento pretendo y que nadie que me lea pretenda ser guiado por internet.

*Bueno, pero fíjese usted; si yo leo sus mensajes que me manda y su guiatura es incorrecta y lo que esta jaciendo lo jace mal y yo le digo; manita eso no es así; en el momento que yo la corrijo y enseño como jacerlo bien ¿NO LA ESTARIA GUIANDO POR INTERNET? ¿O USTED QUIERE QUE YO LE DIGA ESO ESTA MAL Y YA? SIN ENSEÑARLE Y CORREGIR SU ERROR??? , le reitero mi estimada hermana, usted intenta aclarar pero toy mas enredao que un kilo de pabilo suelto...

"Negrafrancisca" escribio:
eso no existe, es imposible,

*Y si sabe que es imposible ¿pa que dice que pregunta pa ver si le dicen si lo jace bien o lo jace mal???


"Negrafrancisca" escribio:
yo considero que tengo una base, que se defenderme,

*Felicitaciones manita...


"Negrafrancisca" escribio:
que se armarme para la guerra,

*Los misioneros de la Reyna vivimos en paz, ayudamos a los pacientes que acuden en nuestros portales en el nombre de DIOS. ni nos armamos ni jacemos guerra; ¿pa que? no es necesario...


"Negrafrancisca" escribio:
solo necesito una voz mayor que me diga es correcto, es incorrecto, esa era la ayuda que necesitaba,

*Esa labor la realiza UN GUIA TERRENAL y como le indique yo no realizo esas labores, si desea una orientación y asesoría espiritual con todo gusto mi estimada hermana, pero la labor de corregir, enseñar y educar no la realizo actualmente, favor discúlpeme de vendad, como le indique apóyese en sus guías terrenales y, si no tiene búsquelos pero no estoy en condiciones de ayudarla ni enseñarla y no es egoísmo...


"Negrafrancisca" escribio:
una vez mas que dios derrame todas las bendiciones del mundo sobre todos mis hermanos foristas, que mi reina madre este siempre con ustedes, amén

*Amen y amen jigual para usted y los suyos hermana éxitos amen...

paz y bendiciones para todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Negrafrancisca escribió:
------- la hermana consagración India en ningún momento pretendió guiarme inclusive solo me indico rezar mucho, pedir mucho y asistir a la iglesia y que mejor que estar en paz con dios y llenar su casa de flores e incidencios y atra r las buenas energías (una vez mas gracias hermana consagración India)


Muy buenos días mi estimada hermana Negrafrancisca...

Agradezco públicamente todas sus palabras de aliento, sinceridad y agradecimiento...como siempre digo....solo se que nada se....y solo la guiatura del Señor mi Creador me bastara para seguir existiendo...gracias por estar allí...aceptar un consejo, acatar una idea y seguir un procedimiento...Simplemente  "GRACIAS POR PERMITIRNOS LLEGAR A SU VIDA".....

Aclaro a todos, este comentario es general....mi intención y misión en este hermoso foro es ofrecer un poco de estas ideas que me transmiten.....ese sazón que requiere el ser.....para encontrar su paz interior....siendo siempre un comentario generalizado, sin ánimos de ofensa a un ser en particular.... lamento si toca el corazón delicado de alguien....y que existan personas que no sean realista o  estén ciegas...todo lo expuesto no es ficción....muchos hacen ver o creer que existe un mundo espiritual mágico, donde abrir la boca es hacer botellas.... a todos aquellos que mezclan y después denominan eso con el nombre de "Espiritismo Marialioncero"....que la causa de nuestro grito...es mantener viva y en alto nuestras raíces ancestrales...nuestro Culto inicial y autóctono....estas palabras no van en contra de ningún comentario .....sino que cada cosa, idea, acción tiene su propio nombre.....y jamas deberá ser llamado Espiritismo Marialioncero.....esto van dirigidos a toda la comunidad forista que lee, sigue y aporta dentro de este espacio....como ya indique anteriormente si alguien no esta de acuerdo con lo escrito por mi ser....que me refute...con bases LEGALES DE ENTENDIMIENTO...yo defiendo mi creencia, mi fe, mi enseñanza, porque no importa que tan duro o suave fue nuestra estadía en un lugar XXXX, durante el transcurso de nuestro aprendizaje...sino el resultado obtenido de todo ello...

.....hoy día me siento orgullosa de lo vivido y aprendido...porque se que jamas me lo chuletee, ni copie, no fui corriendo al internet a preguntar a un char o foro...porque no existía, no revise revistas o libros escritos porque tampoco existían...

En la vieja escuela...los que aprendimos lo hicimos de corazón, con amor, esfuerzo, sacrificio y de buena intención...que si llevamos palo, por supuesto que llevamos...como un día alguien me dijo..."los indios para que aprendan, tienen que llevar palo"...en ese momento me ofendí....ahora comprendo y digo....si es cierto..YO lleve palo, mucho palo parejo...pero aprendí...y ese aprendizaje jamas se olvida, jamas se pierde, jamas se compara....no fue en la web, ni por redes sociales, ni por teléfono o mensajería privada...fue en pleno campo de trabajo...fue directamente con quien podía enseñar y estaba autorizado para ello....si algo no sabia o teníamos duda...debíamos preguntar a quién dirán muchos?????...A ese GUÍA TERRENAL (el dueño del portal o jefe de caravana, esa era su misión)....o al Banco Principal o directamente a las entidades...eso solo se podía en momentos precisos....no se corría a la web a buscar paginas, foros, chat, para hacer la pregunta, ni se llamaba al comodín...este fue mi campo de trabajo....teníamos que llegar algunas veces a las 08:00 am y cuando la cosa se ponía fea y fuerte eran la 01:00 am y aun estábamos de pie...con un pedazo de pan en la barriga y mucho tabaco en la boca...y no saben como la comida quedaba en el olvido, solo nos acordábamos cuando las tripas sonaban.....  parecíamos niños en Kinder o Prescolar, cuanto todo terminaba...pero había que recoger, arreglar, limpiar y dejar todo en su lugar, antes de marcharnos.....muchas veces no teníamos lengua para degustar...por lo tanto terminábamos sin paladar....y todos aprendimos a compartir...NO ERAMOS EGOÍSTAS....

..... muchos me dicen...como haces esto o aquello en lo espiritual...como si yo lo hubiese leído en una revista, la prensa, libro o la web...amigos y amigas mi aprendizaje, educación y conocimiento costo trabajo...allí si no cabe la frase: "ustedes son egoístas, vanidosos, orgullosos"...siempre se nos enseño...lo que fácil llega....fácil se va....lo que no nos cuesta...hagamoslo fiesta....y es un refrán coloquial que tiene muchísimo sentido en nuestro diario vivir....

......recuerdo una anécdota donde fui castigada por mi vanidad...yo comprendí esa frase como la persona que desea superar a otros....y quiere ser mejor que otros, como la ladrona...no me sentía así...en aquel entonces estudiaba en la universidad...realmente allí sí desea destacarme, porque esa mi esfuerzo por ser una persona mejor...no con mis hermanos espiritualistas....mi intención en lo espiritual no iba con la idea de tumbarle el puesto o clientes al altar...ni terminar comandando o dirigiendo un grupo....recuerdo era una chica con una mente muy expendida..de fácil comprensión....podía leer una novela entera y recordar vivamente los personajes y acciones de ella....era muy retentiva...cualidad que me permitió avanzar muy rápido, por un lado...por el otro hizo crear discordias y envidias entre los que me conocían y conmigo aprendían...aquellos que teniendo 3 o 5 años en este camino y aun no habían logrado superar algunas escalas... mi ser lo logro en unos pocos meses...pero que culpa tenia yo...que con solo mirar sin preguntar ya tenia respuestas...con solo mirar ya sabia que se hacia....no se permitía apuntar en libreta o papel, como hacer un trabajo...o hacer muchas preguntas....recuerdo que podía leer una oración unas pocas veces y la aprendida...no era mi culpa...todo eso trajo a mi ser...grandes conflictos...y no sabia el porque....hoy día comprendo....

Entonces hermanos y compañeros en la fe...les pregunto...como podemos tildar de arrogantes a quien tiene algo o poco de conocimiento..tan solo porque no me lo ofrece.....simplemente por mi propio capricho....a caso un abogado que dura 5 años en estudio, hace una asesoría de gratis en su bufete????....después que ha tenido que sacrificar tiempo y dinero en sus estudios para obtener su titulo...aunque nosotros no pagamos...es cierto..el conocimiento fue gratis....Ahora piensen ...... para que nos enseñaran..no pagamos.....pero se han preguntado...de donde salían las velas, frutas, tabacos y demás materiales requeridos para nuestras velaciones, limpiezas y trabajos????...de nosotros mismos, así de simple...nunca fue de gratis...cuando mucho entre los compañeros que trabajaban y los pacientes....el guía trataba de obtener lo necesario para ayudar a mas necesitados que no tenían como comprar...pero todo eso también tenia un precio.....recuerdo hacíamos aportes al lugar donde estábamos siendo instruidos....ahora como pueden decir ustedes no pagaron nada por su conocimiento recibido eso fue gratis....a caso el tiempo, sacrificio, esfuerzo también era de gratis...esa era la paga que nosotros debíamos dar por lo recibido...así que una cosa recompensa lo otro......cuantos días sin salir de paseo, ver TV o compartir con la familiares-amigos-novios, o ir a una fiesta, playa, cine, parque....parte de nuestra juventud se fue allí....entonces nos llaman egoístas, tirados, malvados...

Les pregunto queridos hermanos...quien de usted esta dispuesto a sacrificar sus días, noches, sueño, descanso, hogar, trabajo, estudio, relaciones, pareja, hijos, paseos, distracción...para entregarse total y completamente al mundo espiritual, como la Reina manda??????????............

.....allí esta la respuesta de otro post......no todos estamos en capacidad de recorrer este hermoso camino espiritual de manera correcta, adecuada y digna....no todos tenemos tiempo-espacio-dinero-VOCACIÓN para cumplir con el mandato de la Reina.....


Última edición por Consagración India el Sáb Ago 01, 2015 2:57 pm, editado 1 vez

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Consagración India" escribió:
pero aprendí...y ese aprendizaje jamas se olvida, jamas se pierde, jamas se compara....no fue en la web, ni por redes sociales, ni por teléfono o mensajería privada...fue en pleno campo de trabajo...fue directamente con quien podía enseñar y estaba autorizado para ello....si algo no sabia o teníamos duda...debíamos preguntar a quién dirán muchos?????...A ese GUÍA TERRENAL (el dueño del portal o jefe de caravana, esa era su misión)....o al Banco Principal o directamente a las entidades...eso solo se podía en momentos precisos....no se corría a la web a buscar paginas, foros, chat, para hacer la pregunta, ni se llamaba al comodín...este fue mi campo de trabajo....teníamos que llegar algunas veces a las 08:00 am y cuando la cosa se ponía fea y fuerte eran la 01:00 am y aun estábamos de pie...con un pedazo de pan en la barriga y mucho tabaco en la boca...y no saben como la comida quedaba en el olvido, solo nos acordábamos cuando las tripas sonaban.....  parecíamos niños en Kinder o Prescolar, cuanto todo terminaba...pero había que recoger, arreglar, limpiar y dejar todo en su lugar, antes de marcharnos.....muchas veces no teníamos lengua para degustar...por lo tanto terminábamos sin paladar....y todos aprendimos a compartir...NO ERAMOS EGOÍSTAS....

Les pregunto queridos hermanos...quien de usted esta dispuesto a sacrificar sus días, noches, sueño, descanso, hogar, trabajo, estudio, relaciones, pareja, hijos, paseos, distracción...para entregarse total y completamente al mundo espiritual, como la Reina manda??????????............




*Buenos días hermana:
*Bienvenida a mi mundo hermana, lamentablemente muchos (no especifico refiriéndome a la hermana que abrió este post ni a ningún otro hermano forista, GENERALIZO) porque son muchos que se sienten con derecho a obtener conocimientos que sencillamente no merecen o no están en capacidad de entender. Siempre es er mismo sidi "hermano usted sabe enséñeme" y luego la petición se convierte en argo casi que ajuro, exigencia y cuando no los das porque en mi caso particular ya culmine mi proceso de enseñar y canalizar y desarrollar médiums espirituales, entonces soy egoísta, marvado, malagente, canalla, chusma, etc, etc...

como dice mi madrina: "A todos les gusta comer pan de trigo, pero nadie sabe ¿el esfuerzo, sacrificio, dedicación, trabajos horas - hombre que jicieron que las espigas de trigo sean cosechadas? tampoco, nadie tiene idea el gran proceso humano y de maquinarias que se necesitan para realizar un bollo de pan, lo importante para la mayoría es comer pan... de allí el Refrán "Así la vida es un pan..." ya que te comes algo rico y alimenticio sin saber ni tener idea siquiera del costo y sacrificio que permite llevar ese pan a tu boca..."



"Consagración India" escribió:
.....allí esta la respuesta de otro post...donde publique y fui clasificada con una hermosa rayita roja que luce con mi pintura labial y mis uñas....


*Hermana favor no le haga caso a las rayitas rojas, a mi me pusieron una por ayi, siempre me ponen y no me interesa ni me quita er sueño...



paz y bendiciones a todos amen...


descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
roberto salas escribió:
"Armandoo" escribió:
Por otra parte hermano @Roberto Salas, sin intenciones de ser entrometido porque ese comentario?

Código:

a) mi etapa de canalizar y desarrollar médiums espirituales ya culmino.




*buen día hermano Armandoo gusto en saludarlo, reciba usted mis saludos y respetos.

Este comentario es porque ya me deje de estar canalizando y desarrollando correcta y adecuadamente a materias espirituales, ya termine ese ciclo; todo en el universo es cíclico, tiene un comienzo y una culminación.
hay un momento en que la Reyna le indica ¿Cuándo comenzar? determinado aspecto del culto y ¿Cuándo terminar?, nos guiamos por directrices, ya que ¿para que tener guías espirituales? si no nos vamos a dejar guiar por ellos mesmos??

Espero ahora si me jaya entendido manito.

paz y bendiciones a a todos amen...


Si hermano @Roberto Salas entiendo a lo que se refiere, todos cumplimos de ellos. Gracias por su amable respuesta..

Saludos.. Smile

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Armandoo" escribió:
Si hermano @Roberto Salas entiendo a lo que se refiere, todos cumplimos de ellos. Gracias por su amable respuesta..

Saludos.. Smile

*Tranquilo manito a su jorden, siempre y cuando se pueda...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela Emptymaria lioncero de la vieja escuela

more_horiz
buenas tardes hermanos todos : buen tema hay hermanos que no les gusta se les toque este tema , uno con medio siglo vivido y un poquito mas sabe que tipo de disciplina nos enseñan los espiritus tanto terrenal como espiritual, y cuando uno ve como se estrellan los nuevos en el culto , o los cultos y llama a la reflexion y rectificacion se consigue con que uno no tiene la razon ,caes mal, lo ven a uno como un viejo anticuado, o peor como un envideoso que lo que quiere es dañar su religiosidad etc. uno llega a portales donde hay gente tranportada y no se sabe que o quienes espiritus estan alli , com sera que ni los guias saben , cuando yo comence un espiritu debia indentificarse , todos los que estaban en la seccion que hermano habia bajado, nadie sacaba camaras ni celulares ,ni se ponian a echar cuentos y a divertirse , como ahora , esta la materia montada y la dejan sola no hay otros hermanos cerca rezando ,orando, y pude estar un demonio y los que estan alli , le dan ron ,tabacos y todo lo que el demonio pide , y todo eso pasa por falta de seriedad y disciplina , hoy en dia hay miles de portales desarrollando personas donde el guia , para no perder publico y ahijados , no corrigen , como dicen aqui no Banean , es indispensable como dice la hermana consagracion india entregarse como si uno tuviera en la escuela , aprender aprender, no se aprende o mejor dicho no se agarra fuerza y rrespeto espiritul por internet, aqui solo encontrara un poquito de apoyo, y mas nada en lo espiritual hay gerarquias , respeto, sabiduria , fuerzas y luces , experiencia , conocimiento, que tendran trabajando incansablemente , sin fanatismo, el fanatismo y pyaserias solo dejan malas experiencias . no hace mucho vi como de manera incorrecta montaban a unos jovenes cabeza a cabeza unas aseguranzas , le dije a la persona que eso estaba mal asi .que lo pusiera de otra forma , porque cada cabeza es un mundo individual ,y se molesto casi me come , para nada se molesto en analizar lo que estaba haciendo con esos muchachos, y me retire a pensar , la reyna y sus cortes espirituales estan viendo esto mas adelante se daran cuenta de su error ,es importante cojer consejo con humildad , cuando una persona se inicio en un culto hace cuatro o mas decadas y a la hora de trabajar te corrije o te dice algo no es por mal ,hay que dejarse enseñar, yo soy una persona que a mi edad todavia sigo aprendiendo y no me da pena decirlo . necesario es aprender un poco de nosotros los de la vieja escuela , es la esperanza de todos nosotros , que la nueva escuela este bien preparada , para que cuando uno necesite , una ayuda espiritual encuentre y pueda contar con hermanos bien preparados para enfrentarse con cualquier problema . saludos hermanitos sunny sunny sunny

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Buenas noches hermanos tengan todos.
expondré mi humilde opinión, la opinión de una persona en proceso de desarrollo.

eh podido observar que muchas personas y no solo guias de portales, sino integrantes del culto como tal con cierta experiencia en estos caminos se catalogan "de la vieja escuela" solo para vanagloriarse o simplemente querer resaltar una posición en donde su conocimiento es mas que el de los demás solo por ser el autóctono del culto, y en cierta parte a mi parecer es cierto, lo es porque es la verdadera escencia del culto PERO no para estar echandolo en cara a las otras personas y comentandolo e presenciado varias discusiones entre personas por este tipo de cosas y sinceramente e sentido pena ajena de hasta donde hemos llegado, pienso que el verdadero espiritista no anda catalogando a los demás que sean "de la vieja escuela o la nueva era que lo llaman" que no es ninguna nueva era es algo sin sentido porque el espiritismo MARIALIONZERO sigue siendo el mismo en su esencia sus creencias y costumbres que perduran todavía en muchas personas hasta el dia de hoy se ah mantenido en el tiempo, no lo llamen que es de la vieja escuela llamenlo ESPIRITISTA MARIALIONCERO ... el verdadero espiritista se no se encarga de estas cosas vanales, de catalogar a los demas, es cierto que estas personas de cierta manera dañana la esencia del culto hablo de lo que llaman nueva era, pero acaso ustedes los que se catalogan de la vieja escuela alguna vez no han errado? acaso no hicieron alguna cosa mal en el culto? se equivocaron en algo, o simplemente discutieron por algo referente al culto y quedaron mal parados, o simplemente con su comportamiento diario lo que quiero dar a resaltar es esto "no juzguez pues tu tambien seras juzgado", en vez de juzgar catalogar y denigrar deberiamos encargarnos mas de rescatar la esencia del culto y formando nuevos iniciados con los conocimientos necesarios y bien formados para que no se pierda por completoel culto... el verdadero espiritista se encarga de ayudar a los demas sin tener que estar dandole explicaciones a nadie"este trabajo te quedara bueno porque soy de la vieja escuela"... sin echarle tierra a los demas porque quizas les enseñaron diferente (cosa que no comparto ya que creo en las viejas costumbres y enseñanzas y no me gustan las mezcolanzas), se encarga de formar nuevos iniciados con estos valores y conocimientos y aporta al culto, de nada sirve catalogar de la vieja o nueva era si no mejoramos nosotros mismos y tratamos de hacer algo realmente valedero por el culto y se que muchos lo hacen y mis respetos a todos...

Recuerden todos fuimos iniciados todos pasamos por hay y nos equivocamos muchas veces somos humanos, los iniciados no tienen la culpa de que el culto este como este, quizas algunos si porque les guste inventar o cualquier otra razon. la culpa es de los mismos guias terrenales los que no se encargaron de impartir buenos valores principios y conocimientos marialionzeros en los iniciados y se formaron de esa manera, por otra parte existe mucho egoísmo con los conocimientos no digo que sean todos ojo con eso, (los conocimiento deben tener merito para recibirlos) pero si la mayoria recela mucho lo que sabe y no lo enseña ASI TENGA EL PERMISO DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES de transmitir ese conocimiento y no lo hace solo "porque le costo" y porque el lo obtendra mas rapido que yo? pensara porque los hermanos espirituales dan el permiso de trnsmitir el conocimiento? acaso no han pensado que quizas algo hicieron mal en su formacion y el conocimiento costo mas o que simplemente ya se lo gano? o que realmente necesita saber eso, y aun asi siguen sin querer transmitir, hay es donde ataca el ego y la vanidad como pretenden que el culto no se deteriore si estan dominados por el ego y todos los demas malos sentimientos que aparte de esto se ponen a mezclar cultos...ojo especifico de nuevo NO TODOS... al contrario de todo esto hay guias muy buenos los cuales controlan todo, enseñan, estan pendientes y son personas ejemplares moral y espiritualmente que se esfuerzan por formar buenos espiritistas mas que por ser el que mas sabe del portal, y estos son los que ayudaran a mantener viva la esencia del culto, que estoy seguro aun quedan bastantes personas así y no todo esta perdido de nosotros queda mantener todo esto...

en mi opinion es una gran falta de FE y de respeto decir "el casi extinto culto a marialionza" o cosas asi...

la vieja escuela y la nueva era realmente no existe es solo un nombre que la gente le da por decir algo, cuando realmente deberiamos decir"ese si es un espiritista marialioncero de verdad"...
el espiritismo marialionzero sigue siendo el mismo en su esencia, porque si fuera realmente espiritismo de la nueva era como lo llaman, todo estaría totalmente cambiado cosa que no es así,a pesar el deterioro del culto porque hay muchas personas que estan cambiando todo, para mi ellos realmnete no son espiritistas marialionceros... en los espiritistas marialionzeros que fueron bien formados y tienen la escencia viva en ellos...

con este escrito no quiero molestar a nadie tampoco me dirijo directamente a nadie y mucho menos a los hermanos que arriba postearon mis respetos a todos... es solo una forma de pensar de una materia en desarrollo y lo digo muy generalmente sin intenciones de molestar u ofender a nadie me disculpo de antemano si hiero susceptibilidades ruego me disculpen pero siento que debo escribir estas lineas para ver el otro lado de la tostada...

ojo no comparto la mezcolanza de culto ni la perdida de las tradiciones y conocimientos autoctonos ojo.

saludos hermanos.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Dios nos permita a todos toparnos con buenos guías terrenales, y aunque mi punto no fue entendido nunca tampoco pretendo ni me importa que me entiendo, dios y la reina sabrán a quien y como mirar, una conciencia limpia hace muy sabio el corazón, gracias dios por darnos el don que nos das y gracias madre por aceptarnos, enseñarnos, guiarnos, querernos, por permitirnos formar parte de ti sin juzgarnos, sin catalogarnos, tú que pasaste hambre, trabajo, dolor, sufrimiento, soledad etc... Aún así nos aceptas en tu mundo sin descriminacion alguna y habemos muchos que tratamos de devolverte tanto con tan solo amor y respeto s tu culto, gracias por quererme tanto, enseñen sin pensar por lo que ustedes pasaron, enseñen sin pensar "ay no yo gaste dinero en mis velaciones que estos también gasten, ay no yo me trasnoche en un portal que estos también lo hagan, yo pase hambre que estos también pasen" no sean tan pobres de mente, alma y corazón porque la reina paso por mas y aun así los acepta en su culto, los enseña, los bendice... No piensen en vieja escuela o nueva escuela, piensen en que el culto hay que mantenerlo siempre en alto, seamos iniciados, seamos coronados, seamos jefes de caravana o lo que seamos, el culto hay que tenerlo siempre firme, llevarlo con humildad y respeto seamos de la nueva escuela o seamos de la vieja, porque tanto como la vieja y la nueva llevaron equivocaciones en su aprendizaje, tropiezos y demás, que dios padre y Espíritu Santo nos bendigan siempre y nuestras 3 potencias nos den su bendición amén

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Saludos hermanos, Espiritismo de la Vieja Escuela y de la Nueva Escuela. Algo que se ha estado viendo mucho en estos tiempos.

En la montaña se ven santeros tratando de bajar espíritus, como algunos bancos no saben ayudar a las materias que se desarrollan y mucho menos protegerlas, como se hacen velaciones o velados con oráculos sumamente extraños y a mi parecer de una menera errónea. Todo esto por lo que ha ido pasando a lo largo de los años.

Entiendo el punto de la hermana Negrafrancisca y el hermano SISO, como también me pongo en la posición del hermano Roberto Salas (mis respetos hacia los 3). Claramente el culto a la Reina ha variado mucho en estos años, con la aparición de nuevos cultos y falta de conocimiento en las diferentes caravanas, seria genial que distintos hermanos que han aprendido desde hace mucho pudieran guiarnos en nuestro recorrido espiritual, y que cualquier buen GUIA TERRENAL este a la vuelta de la esquina, pero no es asi... A parte de gente que no esta ni espiritual ni terranalmente preparada, también sobran los charlatanes, plataneros o farsantes como gusten llamarlos que solo buscan un interés y embaucan a las personas, es algo realmente triste pero es así eso es lo que abunda ahora, por eso he observado que el hermano Roberto Salas en multiples ocaciones se cohíbe de otorgar cierta información para que no sea mal usada y lo entiendo perfectamente. (De hecho yo mismo he tenido experiencias con personas así).

Hay espiritistas buenos, que quieren aprender para ayudar al prójimo o a ellos mismos, como también hay charlatanes que solo buscan el conocimiento para engañar a los demás. Pero todo el conocimiento requiere dedicación, en esta religión la práctica hace al maestro y un nuevo día trae consigo un nuevo aprendizaje aunque sea muy pequeño, pero es algo que el día de ayer no sabíamos. Cuando aprendemos algo nuevo quiere decir que nos lo hemos ganado y ya estamos preparados para recibir ese conocimiento, recuerden que la curiosidad mato al gato, y todo es poco a poco.

Quiero aprovechar para decir unas palabras respecto a uno de los comentarios que realizo la hermana consagracion india, entre sus escritos puedo recordar estas palabras:

ConsagracionIndia escribió:
Solo con un pan en la barriga y no eramos egoistas


ConsagracionIndia escribió:
cuantos días sin salir de paseo, ver TV o compartir con la familiares-amigos-novios, o ir a una fiesta, playa, cine, parque....parte de nuestra juventud se fue allí....entonces nos llaman egoístas, tirados, malvados...


Saludos, respetos y bendiciones para usted hermana. No puedo describir la sensación que sentí al leer sus palabras, porque tiene toda la razón cuantas veces hay que dejar de hacer ciertas cosas para dedicarnos al mundo espiritual. Y más aun cuando un cierto grupo de misioneros pierde el egoismo y es capaz de compartir de lo que tienen eso es algo sumamente bonito que se observa muy poco hoy en dia.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Mil gracias a todos por sus aportes.....y por el interés que muestran... una cosa es la ilusión otra distinta la realidad...

Cuantos somos mentes centradas en nuestro propio egoísmo personal...solo me importo yo...sin importar cuanto me pueda costar alcanzar lo que busco...esa no es la enseñanza, que desea darnos la Reina y las entidades de luz...en aquellos tiempos si podíamos compartir una duda, inquietud se hacía junto a nuestro grupo espiritual...únicamente en los momentos oportunos, precisos y dedicados para ello...

No todos pueden ser llamados "Maestros, Guías Terrenales, Tutores, Orientadores, Instructores".….porque realmente la función, requiere muchas cualidades, facultades y compromiso...no todos tienen el temperamento, la disciplina, la rudeza, la calma, la severidad para serlo...no todos cuentan con el material necesario para ello...un Portal  con suficiente espacio y el conocimiento necesario para llevar a cabo la misión...no basta con un altar...allí solo cabe el que fuma el tabaco...no todos tenemos tiempo.....no todos tenemos la paciencia ...pero sobre todas las cosas NO TODOS ESTÁN AUTORIZADOS... para la misión encomendada por la Reina....muchos de usted tienen familiares en estos caminos...porque no le exigen a ellos esa enseñanza que ustedes buscan....

Por que nos jactamos de juzgar, discutir e insistir en algo que no tiene cabida????....el que quiera a prender ...que me contacte...yo le enseño por internet...eso si no me hago responsable por las consecuencias surgidas...ustedes insisten yo cumplo....les enseñare a montar trabajos de revocación, descruce, y otros, interpretar y fumar el tabaco, realizar velaciones, amarre, dominios, uniones, elevar materias, desarrollar y dar fuerza a materias, recibir entidades, hacer baños o despojos, limpiar casas, conjurar, hacer oráculos o símbolos, y pare de contar todo lo que me enseñaron….para eso bastante me esforcé......eso si no me hago responsable por la mala praxis, accidentes, mal uso del conocimiento....ya estoy dejando de ser egoísta, envidiosa y cumpliendo sus caprichosas y engreídas exigencias, ...transmitiré todo lo que se...sin ver quien lo recibe...solo y únicamente porque ustedes lo EXIGEN  y consideran que lo MERECEN.....no colocare pruebas....no para nada…total ustedes ya vienen con el cuaderno y el lápiz debajo del brazo….no me importa si eso no ayuda a elevar sus dones, luces, energías o permisos...porque ustedes son mega mentes...y se LO MERECEN....eso ya lo sabe la Reina...ayer me lo dijo......primero no los conozco...tampoco me interesa conocerlos....no me interesa sus intereses personales...ni me importa lo que les ocurra...ni lo que harán con ese conocimiento...así que estimados hermanos...como dice mi madre..."Tanto va el cántaro al río....hasta que se quiebra".....echémosle ganas…

Les daré un ejemplo de la vida….cuanto añoro los tiempos pasados,, aquellos llamados VIEJA ESCUELA…solo sé que lo aprendido “JAMAS SERA OLVIDADO” ...no me arrepiento del tiempo invertido...eso años donde mis maestros y profesores…me obligaban a realizar caligrafías, para mejorar la letra, ortografía para mejorar mi redacciones, leer para mejorar mi léxico... las cuentas de suma y resta se hacían  sin usar calculadora….esos años donde odiaba a esos locos, egoístas, caprichosos, vanidosos, engreídos maestros y profesores…creían que me hacían bien..…y no veían más allá de su realidad…jamás pensaron en la nueva tecnología…hoy día se usan relojes con calculadoras, celulares con conexión a internet, buscamos los resúmenes de las novelas, así no tenemos que perder tiempo leyendo….ya ni la prensa se cómo se lee y come eso..…tampoco me interesa saber, ni conocer, que es una biblioteca……mucho menos aprender a interpretar o analizar una lectura…eso es una pérdida de tiempo…para que ridiculizarme delante de los demás…total los ridículos son ellos….para que castigarme por mi letra…que importa si escribió mal o ven….. si tengo dialecto malo o gueno, con tal me entiendan….. que importa si pronuncio mal las palabras ...si no se hacer una frase o formar una oración…total eso ya no se usa….para que me silbe eso si tengo la tecnología…aquí aprendo más y no salgo de casa, chateo con las panas y le hago trabajo de brujería…no pierdo tiempo con ir al colegio o la universidad……total para eso tengo mis amigos de la internet…ellos saben cuánto los quero……naide me ve…naide me conoce…puedo esclivi “pal ante amigos”…que es igual a escribir “para adelante amigos”…total siempre es lo mismo….que me importa el lo que sufrió la bruja de mi maestra para aprender a escribir correcta y adecuadamente…yo no seré maestra... con mis garabatos tengo….
"miren brujos dijame como ago pa amarral a mi macho"…es lo único que kero…..no m imteresa sus ezplikacion curcis, ni sus intruxion asulda…total yo llege aquí porque es gratis….naide me cobra...que jago mi propia brujería....fin del ejemplo...

....Espiritismo es practica...guiada….enseñanza oral....solo eso nada más....no es un culto escrito no existen libros con paso a paso, ni revistas, ni escuelas, ni universidades….solo la fe, constancia, disciplina, practica, dedicación, entrega, amor, deseo de ayuda, humildad, corazón méritos, respeto y veneración....cada cabeza es un mundo y quien lo baila un loco....

Quien de ustedes considera se ha GANADO el mérito del aprendizaje con inmunidad parlamentaria, sin asistencia personal en la cumbre de la espiritualidad????....solo contesten esa única pregunta….

Gracias por leer mis tontas y absurdas ideas....

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
En efecto hermana Consagracion India es verdad todo lo que dice y expresa, no me parecieron ideas tontas para nada, como coloque en mi anterior comentario, cito aqui:

Yo escribió:
Pero todo el conocimiento requiere dedicación, en esta religión la práctica hace al maestro y un nuevo día trae consigo un nuevo aprendizaje aunque sea muy pequeño, pero es algo que el día de ayer no sabíamos. Cuando aprendemos algo nuevo quiere decir que nos lo hemos ganado y ya estamos preparados para recibir ese conocimiento, recuerden que la curiosidad mato al gato, y todo es poco a poco.


El conocimiento se gana con la práctica con constancia y perseverancia, los mismos hermanos de alta luz, nos abren los caminos y nos guían poco a poco, no nos abandonan. Según mi experiencia puedo decir que cada cosa, que cada conocimiento, cada enseñanza va llegando en el momento que la necesitemos, no hay porque acelerar el proceso los hermanos y mi Santa Reina son sabios saben cuando es el momento que cierta información nos será revelada, siempre y cuando seamos merecedoras de la misma. Dependiendo la persona esta información puede llegarles a través de un guía terrenal o un guía espiritual, mi consejo personal para todos es que no desesperen ni intenten saber todo de una vez, todo es poco a poco vuelvo y repito, y nunca dejamos de aprender, la hermana consagración india dijo que podría enseñar todo lo que pregunten de una vez, y donde queda la enseñanza de eso??, sin ningún esfuerzo, ni necesidad, ni merito se llega y se consigue la información? eso no es así queridos hermanos, por eso respeto mucha la opinión de esta hermana una vez mas le ofrezco y mis respetos mucha mas luz en sus caminos.

Saludos y muchas bendiciones hermanos que mi Dios todos poderoso y mi Santa Reina Madre los guié por el buen camino siempre.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
excelente aporte hermana consagración, reciba mis respetos.
totalmente de acuerdo con usted.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Consagración India escribió:
Mil gracias a todos por sus aportes.....y por el interés que muestran... una cosa es la ilusión otra distinta la realidad...

Cuantos somos mentes centradas en nuestro propio egoísmo personal...solo me importo yo...sin importar cuanto me pueda costar alcanzar lo que busco...esa no es la enseñanza, que desea darnos la Reina y las entidades de luz...en aquellos tiempos si podíamos compartir una duda, inquietud se hacía junto a nuestro grupo espiritual...únicamente en los momentos oportunos, precisos y dedicados para ello...

No todos pueden ser llamados "Maestros, Guías Terrenales, Tutores, Orientadores, Instructores".….porque realmente la función, requiere muchas cualidades, facultades y compromiso...no todos tienen el temperamento, la disciplina, la rudeza, la calma, la severidad para serlo...no todos cuentan con el material necesario para ello...un Portal  con suficiente espacio y el conocimiento necesario para llevar a cabo la misión...no basta con un altar...allí solo cabe el que fuma el tabaco...no todos tenemos tiempo.....no todos tenemos la paciencia ...pero sobre todas las cosas NO TODOS ESTÁN AUTORIZADOS... para la misión encomendada por la Reina....muchos de usted tienen familiares en estos caminos...porque no le exigen a ellos esa enseñanza que ustedes buscan....

Por que nos jactamos de juzgar, discutir e insistir en algo que no tiene cabida????....el que quiera a prender ...que me contacte...yo le enseño por internet...eso si no me hago responsable por las consecuencias surgidas...ustedes insisten yo cumplo....les enseñare a montar trabajos de revocación, descruce, y otros, interpretar y fumar el tabaco, realizar velaciones, amarre, dominios, uniones, elevar materias, desarrollar y dar fuerza a materias, recibir entidades, hacer baños o despojos, limpiar casas, conjurar, hacer oráculos o símbolos, y pare de contar todo lo que me enseñaron….para eso bastante me esforcé......eso si no me hago responsable por la mala praxis, accidentes, mal uso del conocimiento....ya estoy dejando de ser egoísta, envidiosa y cumpliendo sus caprichosas y engreídas exigencias, ...transmitiré todo lo que se...sin ver quien lo recibe...solo y únicamente porque ustedes lo EXIGEN  y consideran que lo MERECEN.....no colocare pruebas....no para nada…total ustedes ya vienen con el cuaderno y el lápiz debajo del brazo….no me importa si eso no ayuda a elevar sus dones, luces, energías o permisos...porque ustedes son mega mentes...y se LO MERECEN....eso ya lo sabe la Reina...ayer me lo dijo......primero no los conozco...tampoco me interesa conocerlos....no me interesa sus intereses personales...ni me importa lo que les ocurra...ni lo que harán con ese conocimiento...así que estimados hermanos...como dice mi madre..."Tanto va el cántaro al río....hasta que se quiebra".....echémosle ganas…

Les daré un ejemplo de la vida….cuanto añoro los tiempos pasados,, aquellos llamados VIEJA ESCUELA…solo sé que lo aprendido “JAMAS SERA OLVIDADO” ...no me arrepiento del tiempo invertido...eso años donde mis maestros y profesores…me obligaban a realizar caligrafías, para mejorar la letra, ortografía para mejorar mi redacciones, leer para mejorar mi léxico... las cuentas de suma y resta se hacían  sin usar calculadora….esos años donde odiaba a esos locos, egoístas, caprichosos, vanidosos, engreídos maestros y profesores…creían que me hacían bien..…y no veían más allá de su realidad…jamás pensaron en la nueva tecnología…hoy día se usan relojes con calculadoras, celulares con conexión a internet, buscamos los resúmenes de las novelas, así no tenemos que perder tiempo leyendo….ya ni la prensa se cómo se lee y come eso..…tampoco me interesa saber, ni conocer, que es una biblioteca……mucho menos aprender a interpretar o analizar una lectura…eso es una pérdida de tiempo…para que ridiculizarme delante de los demás…total los ridículos son ellos….para que castigarme por mi letra…que importa si escribió mal o ven….. si tengo dialecto malo o gueno, con tal me entiendan….. que importa si pronuncio mal las palabras ...si no se hacer una frase o formar una oración…total eso ya no se usa….para que me silbe eso si tengo la tecnología…aquí aprendo más y no salgo de casa, chateo con las panas y le hago trabajo de brujería…no pierdo tiempo con ir al colegio o la universidad……total para eso tengo mis amigos de la internet…ellos saben cuánto los quero……naide me ve…naide me conoce…puedo esclivi “pal ante amigos”…que es igual a escribir “para adelante amigos”…total siempre es lo mismo….que me importa el lo que sufrió la bruja de mi maestra para aprender a escribir correcta y adecuadamente…yo no seré maestra... con mis garabatos tengo….
"miren brujos dijame como ago pa amarral a mi macho"…es lo único que kero…..no m imteresa sus ezplikacion curcis, ni sus intruxion asulda…total yo llege aquí porque es gratis….naide me cobra...que jago mi propia brujería....fin del ejemplo...

....Espiritismo es practica...guiada….enseñanza oral....solo eso nada más....no es un culto escrito no existen libros con paso a paso, ni revistas, ni escuelas, ni universidades….solo la fe, constancia, disciplina, practica, dedicación, entrega, amor, deseo de ayuda, humildad, corazón méritos, respeto y veneración....cada cabeza es un mundo y quien lo baila un loco....

Quien de ustedes considera se ha GANADO el mérito del aprendizaje con inmunidad parlamentaria, sin asistencia personal en la cumbre de la espiritualidad????....solo contesten esa única pregunta….

Gracias por leer mis tontas y absurdas ideas....


Hermana @Consagracion India , realmente me ha dejado anonadado unas frases de su escrito, que a continuación cito con todo mi respeto hacia usted.

 
Quien de ustedes considera se ha GANADO el mérito del aprendizaje con inmunidad parlamentaria, sin asistencia personal en la cumbre de la espiritualidad???? ....solo contesten esa única pregunta….


Realmente le doy toda la razón en lo que usted se refiere, y es por esto que yo a mis cortos 23 años de edad, desearía vivir un día, al menos un día en una Fiesta Espiritual con 1 Caravana de la vieja escuela. Lamentablemente pocos de los que somos nuevos iniciados no tenemos guías terrenales con este conocimiento tan preciado e indispensable para nosotros, y suerte para los que aún pueden contar con un guía terrenal con estos conocimientos de la vieja escuela. Lamentablemente así están las cosas hoy día. Neutral

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"SISO" escribio:
eh podido observar  que muchas personas y no solo guias de portales, sino integrantes del culto como tal con cierta experiencia en estos caminos se catalogan "de la vieja escuela" solo para vanagloriarse o simplemente querer resaltar una posición en donde su conocimiento es mas que el de los demás

*Estimado hermano gusto en saludarlo, de todo hay en la villa del señor, por sus frutos los conocereis, una persona que busque vanagloriarse o resaltar ante los demas como usted dice, no pertenece a la vieja escuela.
Lamentablemente muchas personas se catalogan de swer materias universales y no lo son, asi como se catalogan de pertenecer a la vieja escuerla y es algo que tambien es falso.


"SISO" escribio:PERO no para estar echandolo en cara a las otras personas y comentandolo e presenciado varias discusiones entre personas por este tipo de cosas y sinceramente e sentido pena ajena de hasta donde hemos llegado,

*esas personas como les mencione anteriormente no pertenecen a la vieja escuela, a nosotros se nos enseño a desechar la violencia, no discutimos, ni peleamos no somos violentos ni agresivos, por la maleta se conoce al viajero.
el hecho de que usted haya visto que un espiirtista se jacte de pertenecer a la vieja escuela no quiere decir que lo sea manito.


"SISO" escribio: pienso que el verdadero espiritista  no anda catalogando a los demás que sean "de la vieja escuela o la nueva era que lo llaman"

*no los catalogamos hermano, ahora bien, es importante que usted sepa que si sentimos orgullo y alegria de haber recibido una formacion correcta, adecuada y armonica, solo eso, alegria y  satisfaccion que es muy distinto al ego y la prepotencia: ¿me va decir usted que no se va emocionar y sentirse satisfecho de haberse graduado con honores en una carrera universitaria??? solo el que lo vive lo entiende manito.

"SISO" escribio:
que no es ninguna  nueva era es algo sin sentido porque el espiritismo MARIALIONZERO sigue siendo el mismo en su esencia

*noly, para nada, en ningun momento manito usted esta errado y equivocado, el espiritismo de hoy en dia no va en consonancia con la esencia de la Reyna marialionza, usted conoce algo ahorita, no conoce como era en la decada de los 50 y 60 por lo tanto no esta en condiciones de comprender que el espiritismo sigue siendo el mesmo en su esencia, es un exabrupto manito...

"SISO" escribio:  sus creencias y costumbres que perduran todavía en muchas personas hasta el dia de hoy se ah mantenido en el tiempo, no lo llamen que es de la vieja escuela llamenlo ESPIRITISTA MARIALIONCERO ...


*vuelve a equivocarse manito, lo invito cordialmente a que lea un post que publique llamado espiritismo del siglo xx vs espiritismo del siglo xxI y asi podra comprenderme un poquito mejor manito...

"SISO" escribio:
el verdadero espiritista se no se encarga de estas cosas vanales, de catalogar a los demas,

*Nosotros no catalogamos a los demas mi hermano ¿seria usted tan amable de decirme en que momento yo he calificado a los demas??

"SISO" escribio:
"no juzguez pues tu tambien seras juzgado", en vez de juzgar catalogar y denigrar deberiamos encargarnos mas de rescatar la esencia del culto y formando nuevos iniciados con los conocimientos necesarios y bien formados para que no se pierda por completoel culto...


*Usted no esta en la capacidad de entender ¿cuantos iniciados forme durante varias decadas? se les dieron los conocimientos necesarios, se le formaron bien para mantener el culto ¿que acontecio? muchos de ellos le dieron la espalda a la luz a DIOS y la reyna, se fueron por el lucro, por las ligas de religiones, por las magias negras, varios de hechos son acerrimos enemigos mios hoy en dia, otros fallecieron de penosas enfermedades, otros deambulan en la indigencia, otros estan presos, otros denigran nuestro culto colocandolo en la situacion actual que para personas como usted que no conocen de las cosas como eran antes creen y piensan que todo es normal y chever como lo indica la reyna y sus legiones de luz; y la lista es larga... ¿usted sabia eso?
*de las varias docenas de mediums que canalice y desarrolle no todos se mantienen hoy en dia en la luz, no fracase yo, yo cumpli, ellos fallaron y ellos responderan ante DIOS y la reyna del mal uso de los conocimientos recibidos.
*Ahora bien, a pesar de haber perdido mi tiempo, sueño, dinero y empeño en intentar enseñar a muchos a ser espiritististas marialionceros bien formados y adecuadamente canalizados y desarrollados y salieron con una pata quebrada; yo continúe hacia adelante, con fe de que el actual que ensuciaba el pañal sea el ultimo; nadie sabe, nadie supo como dice la canción: la tristeza, decepción y desencanto de ver como le dedicas tiempo brindas conocimiento a muchos ponqué no fueron uno ni 2 ni 3 y allí están los tristes resultados hoy en día pero aun así seguí adelante ya que no todos fueron así y también tengo hoy en día muy buenos ahijados regados por casi todo el territorio a los cuales les deseo siempre lo mejor onde quieran que estén. entonces hoy en día cuando en mi caso personal y no porque yo quiera, sino que se ha decidido asi de arriba; ya cumplí esa etapa y actualmente no enseño, soy er malo e la película. ¡¡¡¡que cosas!!! ¿no? como dice Kiko...

lamentablemente, a veces hasta las personas que se consagran en la luz le dan la espalda a DIOS con el tiempo, entonces CON MUCHA MAS RAZON UNO NO PUEDE ENSEÑAR A ALGUIEN SIN saber ¿Quién es?, ojos vemos, corazones... no sabemos ¿y sin estar autorizados de arriba? menos que menos. esa es la vendad entre muchas otras causas que menciona la hermana consagración (saludos hermana) mas otras causas que no toy autorizado a publicar, mas otras que la mayoría no están en capacidad de entender.

USTED tiene su forma de pensar la cual respeto, pero yo tengo escuela, yo tengo experiencia y no todas muy agradables por cierto manito lamentablemente, usted es un iniciado y aun no ha visto llaga a visto peladura, si usted, se dedica a transitar por la luz, vuelva a hablar conmigo luego de varias décadas y allí si estará en condiciones de entenderme mejor..

"SISO" escribio:
el verdadero espiritista se encarga de ayudar a los demás sin tener que estar dándole explicaciones a nadie"


*Nosotros ayudamos a los pacientes, pero la formación de iniciados no ocurre porque nosotros queramos, existen situaciones y pautas terrenales y espirituales que deben conjugarse; y ya le dije nosotros no andamos diciéndole a la gente todo el tiempo que pertenecemos a la vieja escuela, ya que total, la mayoría de la gente hoy en día no sabe ni ¿con que se come eso?

"SISO" escribio:
este trabajo te quedara bueno porque soy de la vieja escuela"...

*si alguien le dice así a usted juya manito ese es un charlatán de la nueva escuela...

"SISO" escribio:
sin echarle tierra a los demás

*Nosotros no le echamos tierra a los demás manito, bueno en mi caso personal no lo hago...


"SISO" escribio:
de nada sirve catalogar de la vieja o nueva era si no mejoramos nosotros mismos y tratamos de hacer algo realmente valedero por el culto y se que muchos lo hacen y mis respetos a todos...

*nadie cataloga manito; DIOS no permita que el culto termine de empastelarse, porque entonces usted añorara los tiempos de hoy.
Nosotros, sentimos dolor, tristeza, pena ajena, impotencia y muchos sentimientos encontrados, pero para nada orgullo, orgullo ¿de que? eso es como que una persona vea con orgullo que su hijo se le metió a delincuente o que actualmente esta desempleado y lleno de carencias, la situación actual de nuestro culto no es para enorgullecerse ni pisotear a otros manito; como le dije, aun no esta en capacidad de entender. favor lea el post y luego le agrando los horizontes para que me comprenda mejor manito, puede ser por mensajería privada si gusta...


"SISO" escribio:
los iniciados no tienen la culpa de que el culto este como este,

*en cierta parte SI que la tienen manito por partida doble: uno porque repiten las atrocidades y barbarosidades que les enseñan al seguir como borreguitos a muchos jefes de caravanas mal formados y por otro lado me consta y lo digo con propiedad, he intentado porque se me ha indicado de corregir a muchos iniciados con potencial y me dicen que ellos siguen las enseñanzas de sus guías terrenales, que yo no se nada, que soy un loco, etc, etc y muchos etc manito, no me refiero a usted pero retazos de situaciones en décadas de misionar correcta y adecuadamente, usted tiene su opinión de un iniciado que respeto y entiendo, sin embargo probablemente usted no pueda entender mi posición manito, por ahora no, mas adelante si...


"SISO" escribio:
(los conocimiento deben tener merito para recibirlos) pero si la mayoria recela mucho lo que sabe y no lo enseña ASI TENGA EL PERMISO DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES

*esta equivocado hermano, nosotros nos guiamos por directrices y si tenemos permiso de nuestros guías actuamos y procedemos, su enfoque esta errado, ahora bien si no tenemos permisos surgen los disgustos de terrenales de catalogarnos de prepotentes, jechones, egoístas, chusmas, mala gente, etc, etc ponque tenemos que enseñarlos ajuro aun cuando no están preparados para recibir conocimientos ni en capacidad de comprenderlos ni la disposición de darles buen uso, pero la mejor palabra no se dice manito, jablo en sentido general no puntualizo hacia usted ni hacia la hermana que abrió el post (saludos a ambos).


"SISO" escribio: hay es donde ataca el ego y la vanidad

*así es y como le mencione esos que usted menciona no somos nosotros, son los que dañan el culto y lo tienen como lo tienen ahorita manito cojeando de una pata como chencha...

"SISO" escribio: como pretenden que el culto no se deteriore si estan dominados por el ego y todos los demas malos sentimientos que aparte de esto se ponen a mezclar cultos...

*Alli usted esta mencionando a los espiritistas de la nueva escuela manito, que me lo cotorrearon diciéndole que era de la vieja es otra cosa..

"SISO" escribio:
al contrario de todo esto hay guias muy buenos los cuales controlan todo, enseñan, estan pendientes y son personas ejemplares moral y espiritualmente que se esfuerzan por formar buenos espiritistas

*esos son los guías que usted como iniciado debe buscar mi estimado hermano, sin estar pendiente de lo que digan ni hacerle muchos casos ya que hay muchos fanfarrones y cotorreros que son mas malos que Caín y se hacen pasar por blancas ovejitas y cuando el iniciado se da cuenta vienen las dudas y contradicciones ya que las caretas no se pueden tener por siempre...

Existen muchos, buenos guías terrenales aun, a DIOS gracias

"SISO" escribio:
en mi opinion es una gran falta de FE y de respeto decir "el casi extinto culto a marialionza" o cosas asi...

*Ni falta de fe ni falta de respeto manito; es ver con tristeza, con dolor con desencanto como han llevado el culto a mi Reyna actualmente manito, es una realidad, si usted no la percibe, no quiere decir que no exista ¿se fija usted?


"SISO" escribio:
la vieja escuela y la nueva era realmente no existe es solo un nombre que la gente le da por decir algo,

*La vieja escuela SI EXISTIO, es la esencia original de la Reyna y el culto, ella tiene una esencia, unas características, por ser su culto, la esencia del culto es su esencia mesma, ahora; la nueva escuela; las mamarrachadas que muchos (no generalizo) quieren imponer a pacientes e iniciados en la actualidad como espiritismo marialioncero, esa es otra cosa; la vendad nada tiene que ver con la Reyna (mucha mas luz para ella)...

"SISO" escribio:
el espiritismo marialionzero sigue siendo el mismo en su esencia,

*Usted considera que lo que muchos llevan ahorita como espiritismo marialioncero es la mesma esencia de la Reyna maría lionza??? DIOSSSSSS!!! no manito para nada...

"SISO" escribio:
porque si fuera realmente espiritismo de la nueva era como lo llaman, todo estaría totalmente cambiado cosa que no es así,

*cosa que no es así?? la Reyna no es maldad, no es mescolanza, no son magias negras, no son hechicerías, no son ríos de sangre en portales y montañas, no son sacrificios, no son videos de youtube, etc, etc, etc???
ayi usted evidencia que no conoce la Reyna ni su esencia manito, debe conocer, cuando conozca las 2 caras de la moneda podrá entender mucho mejor, yo lo entiendo, pero, usted conoce una cara de la moneda manito..


"SISO" escribio:
a pesar el deterioro del culto porque hay muchas personas que estan cambiando todo,

*están cambiando o esta cambiado??? tiene tiemmmmmpo cambiado manito y va para peor de allí que si sigue así va rumbo a la extinción ¿AHORA si entiende???

"SISO" escribio:
para mi ellos realmnete no son espiritistas marialionceros...  en los espiritistas marialionzeros que fueron bien formados y tienen la escencia viva en ellos...

*ayi tiene usted la gran diferencia que tanto le molesta que se haga hermano, me parece que al fin entendió, me alegra...


"SISO" escribio:
con este escrito no quiero molestar a nadie tampoco me dirijo directamente a nadie

*para nada hermano, no me molesto en absoluto y espero que usted tampoco lo jaga...


"SISO" escribio:
ojo no comparto la mezcolanza de culto ni la perdida de las tradiciones y conocimientos autoctonos ojo.

*bienvenido a mi mundo manito, excelente escrito...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Negrafrancisca" escribió:
Dios nos permita a todos toparnos con buenos guías terrenales.

*Aaaameeenn manita que asi sea...


"Negrafrancisca" escribió:
y aunque mi punto no fue entendido

*Asi me pasa a mi hermana, casi nunca me entienden y la mayoría de las veces me malinterpretan...


"Negrafrancisca" escribió:
Aún así nos aceptas en tu mundo sin descriminacion alguna y habemos muchos que tratamos de devolverte tanto con tan solo amor y respeto s tu culto,

*Que sus palabras vayan por delante, me jizo recordar una vez que un joven se molesto mucho porque la Reyna no permitió aceptarlo en un portal donde misione, luefo el guia del portal nos dijo que queria aprender para dañar; el se fue furico y hoy día es un mago negro y hechicero.
La Reyna no discrimina a sus pacientes pero a sus misioneros si los filtra, no crean ustedes (cultura general hermana, esto no es con usted) que la gente de mal corazón que la tenga en su altar tiene su protección y guiatura, son cosas muy distintas...


"Negrafrancisca" escribió:
enseñen sin pensar por lo que ustedes pasaron,

*Hermana su enfoque es errado, NO ES POR LO QUE PASAMOS, SON LAS ENSEÑANZAS QUE OBTUVIMOS AL PASAR POR LO QUE PASAMOS QUE ES DISTINTO...


"Negrafrancisca" escribió:
enseñen sin pensar "ay no yo gaste dinero en mis velaciones que estos también gasten.

*Aquí no importa el dinero gastado sino el sacrificio hecho para poder realizarse esas velaciones...


"Negrafrancisca" escribió:
ay no yo me trasnoche en un portal que estos también lo hagan.

*Si no le dedicas tiempo y sacrificio a una actividad no aprendes; ¿usted pretende filtrar horas de aprendizaje nocturno?? ayi caemos en lo mesmo, usted en su enfoque errado piensa que queremos que usted se estranoche y lo que tiene que entender es que en 10 minutos de internet desde su laptop no aprenderá lo que se aprendió un misionero en una noche de misionar, esa es la diferencia hermana...


"Negrafrancisca" escribió:
yo pase hambre que estos también pasen"

*No deseamos que otros pasen hambre, reconocemos que nos esforzamos y sacrificamos y cada sacrificio tiene un resultado un logro obtenido que satisface...


"Negrafrancisca" escribió:
no sean tan pobres de mente,

*Y no sea usted tan ignorante hermana (ignorante es que desconoce, no le digo bruta, todos somos ignorantes, me incluyo, de paso), usted se fija en las circunstancias pero desconoce los logros y no esta en capacidad de entenderlos ¿se fija usted?? no basta querer, es facil despotricar, ofender sin abrir la mente y el corazón a lo que queremos plasmar...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
gusto en saludarlo hermano roberto salas

le doy la razón en muchas de las cosas que dijo, con lo que dije no catalogue a todos, hay personas que como usted lo dice se hacen llamar de la vieja escuela y no lo son realmente no lo son, el termino "vieja escuela" no estoy deacuerdo por dos razones en las que me fundamento
1. cualquiera puede hacerse llamar de la vieja escuela aunque no lo sea.
2. a mi parecer muy personalmente lo digo como opinion propia, las personas no deberian  decir de donde vienen sus enseñanzas para demostrar algo o que el trabajo funcionara... no hay algo mejor para demostrar lo que se sabe que realizando un trabajo realmente efetivo... claro considero que ya el trato de un guia con sus iniciados debe ser diferente y siempre es bueno que le transmita esas anecdotas y vivencias en su aprendizaje y de donde vienen sus conocimientos es lo que quise exponer...

no digo que sea su caso hermano y en cierto modo claro que molesta ver como por personas asi el culto se deteriora y lo comprendo completamente  en su punto de vista que tambien es el mio, no todos tuvimos la suerte de contar con buenos maestros y guias terrenales que respeten las tradiciones y ayan tenido una buena enseñanza...
una cosa es decir me siento orgulloso  y feliz porque tuve unos muy buenos maestros y aunque mi desarrollo no fue facil aqui estoy manteniendo viva la esencia del culto eso llenaria de orgullo y felicidad a cualquiera hermano por que hoy en dia es realmente afortunado.
y otra cosa muy diferente es llenarse de ego creerse el mejor tirarsela de brujos etc...
lo que quiero exponer hermano realmente es no me gusta el termino vieja escuela porque cualquiera se autoproclama o cree que sus conocimientos son superiores  lo de los demas o cualquier infinidad de barbaridades y esto lo que demuestra es lo contrario (no aprendieron nada) no les sirvio de nada para crecer como espiritistas... quizás no especifique bien mi punto de vista realmente, pero no los catalogo mal a todos y se que hay muchos espiritistas que son "de la vieja escuela como los llaman" y realmente e visto pocos y e podido identificarlos por su manera de trabajar y estas personas jamas se vanagloriaron o revelaron informacion alguna, es como quien dice, el quemucho habla poco hace.

por otra parte es un punto bastante interesante lo que usted dice hermano.
cuando nos vamos a la definicion de era se refiere a "un nuevo orden de las cosas y la finalizacion de un tiempo".. y cuando decimos espiritismo de la nueva era catalogamos mal a estos practicantes que cambian todo, que personalmente muy personalmente para mi lo que hacen es echar a perder todo, y digo mal catalogados porque para mi no son marialionzeros , simplemente seran espiritistas para mis ojos mas no marialionzeros, no se si hago entender mi punto de vista...

entiendo hermano tambien su punto de vista por mas que quisiera, yo no estuve en ese periodo de tiempo de los 60 mas o menos, no ah pensado que realmente usted pueda ser "NUEVA escuela" tambien ya que seguramente para cuando empezo su desarrollo ya habian cambiado muchas cosas en el culto y asi suscesivamente realmente es como una cadena que con el pasar de los tiempos todo va cambiando...
esto nos lleva a preguntarnos muchas cosas es un tema sumamente interesante y muy bueno para analizar y a preguntarnos muchas cosas.
¿como es realmente la esencia del culto, como lo practicaban los indigenas y las personas poco luego de esa epoca? les aseguro que no habian muchas de las sustancias que hoy en dia usamos casi todos, y quizas no sepa nada realmente no se nada, como lo repeti soy iniciado y nisiquiera recibo completamente una entidad pues me e preparado es para desempeñarme como banco...
por otra parte una cosa es la esencia del culto y otra muy diferente son las practicas llevadas por las personas...

me permito decir, muchas personas reciben enseñanzas por ejemplo de la corte india, y estos hermanos enseñan, orientan, transmiten, corrijen entre muchas cosas.
acaso estos hermanos espirituales, nos enseñan diferente o cambian nuestras costumbres? realmente pienso que el conocimiento que transmiten quizas adaptandose...
a mi parecer las mayores enseñanzas la obtenemos son de ellos nuestros guias espirituales.
para mi la esencia del culto es el amor a dios, nuestra madre marialionza y los hermanos de alli deriva la ayuda al projimo y nuestros conocimientos. (opinion personal)... se han perdido muchas tradiciones terrenales eso es bastante cierto.

hermano si usted sabe que no cataloga a los demas y que es un espiritista con muy buenos conocimiento y practicante de las tradiciones, no se tome lo anteriormente escrito para usted personalmente ya que yo escribi todo muy generalmente... yo no lo e visto catalogar a nadie  y creame que leo sus post y siempre los leo sobre todo los de "el jardin de los espiritus", no me referí a nadie en particular de la comunidad no me malinterprete...

desconozco cuanta gente inicio realmente no necesito saber nada de lo que usted a realizado en el culto su manera de hablar dice mucho, y siempre me senti atraido a sus escritos porque siempre emanan luz y buenos valores se lo eh dicho mas de una vez.


entiendo su punto de vista con lo que me dice de sus iniciados realmente lamentable hermano todos queremos buenos guias ustedes quieren buenos iniciados pero no  puede ser asi siempre lamentablemente...
le dire compartire lo que me dijo mi guia en una oportunidad con su permiso "no te preocupes por el que no esta, ese se fue no sirve, preocupate por los que estan esos son los que realmente deben importarte son los que mantendran vivo todo esto".

por otra parte no me catalogue hermano porque usted no me conoce, realmente yo no veo las cosas normales no es asi porque se que no lo estan, recuerde que no somos nosotros solos, tambien recibimos mensajes de nuestros guias y ya con eso es cuestion de nosotros preocuparnos, yo no se como eran las cosas antes realmente no, usted tampoco sabe como fueron antes que usted o aun mas antes... acaso no somos seres de luz? quizas en tiempo diferentes con conocimientos que varian pero la luz no es la misma?... entiendo perfectamente su punto de vista y le doy la razon en algunas cosas que dice (la gran mayoria) sobretodo de los iniciados no todos son iguales, a mi particularmente e llevado muchos tropiezos y aqui estoy, y le dire que de mis guias terrenales no e aprendido casi NADA muy muy poco es lo que me han transmitido, y e estado en varios sitios todo lo que se que tambien es poco a llegado por los hermanos que de cierta manera no me dejan solo... a usted le llegan iniciados que no encuentran lo que buscan, yo llego a portales y como llego me voy porque no percibo a luz que quiero lo que quiero decir es que  las cosas pasan por algo, y los que actuan mal dios sabra que hacer con ellos...

como le repito no tengo la experiencia, realmente no cuestiono su conocimiento en lo absoluto ni el de otros hermanos. no e visto llaga quizas ni e visto peladura siquiera y es por eso mismo porque soy un iniciado que cuestiono muchas de las cosas que e visto y que no me parecen correctas, por eso e llevado tantos tropiezos  en muchas ocasiones quizas me sirvio para abrir los ojos.
y lo entiendo perfectamente en su punto de vista y todo lo que dice asi no tenga la experiencia que tiene hermano.

como anteriormente le dije una es la forma de tratar a los pacientes y otra la de tratar a los iniciados.
y no me referi a usted ni a los espiritistas que manejan su buen conocimiento y son personas honorables y correctas...


hermano con todo respeto cuando dije los iniciados no tienen la culpa de que el culto este como este..
Me refiero unica y exclusivamente a los nuevos iniciados que llegan en busca de conocimiento y desarrollo personal y espiritual. no me referia a los viejos iniciados que hoy en dia son "guias de portales"... no me esta entendiendo nada hermano, seguramente no me supe explicar de una buena manera  y me disculpo por no ser tan claro en mis escritos.
y entiendo su posicion perfectamente muy perfectamente lo entiendo...

hermano el que herro fue usted en tomarse mi post personalmente hacia usted, no lo estoy catalogando de nada. si usted recibe autorizacion de decir algo o transmitir un conocimiento y lo hace realmente lo felicito muchas mas personas deberian ser como usted creame, ustedes con decir no tengo permiso de darle el conocimiento o que se yo decir aun no es el momento o debes ganartelo algo asi particularmete yo como iniciado entenderia.. pero que quiere que piense de una persona que dice, tu crees que te lo voy a dar tan facil si a mi me costo tanto con aquella prepotencia,o cualquier barbaridad que me han dicho solo por preguntar algo... disculpeme si usted actua asi no lo se lo desconozco pero no es manera correcta de hablarle a un iniciado, las cosas se dicen como son (si hay permiso lo hay sino no)

entiendo su tristeza por ver como se deteriora el culto y la siento si la percibo   ya que mi actual guia tiene 40 años en el espiritismo y nos echa los cuentos de como era antes y como es ahora y es realmente lamentable que todo aya cambiado tanto pero lo que quiero tratar de decir es que aunque todo este cambiado usted lleva algo de esas buenas costumbres y conocimientos dentro de usted que las conserva y las transmite a sus iniciados si de 100 personas que desarrolla solo 20 siguen sus enseñanzas esas 20 a su vez enseñaran a otras y asi sucesivamente siempre habran algunos que reciban adecuadamente la enseñanza y mantendran los conocimientos y tradiciones quizas pocas pero como le dije no se preocupe por el que no esta o el que se va, preocupese por el que esta y el que llegara y disculpe el abuso y atrevimiento de decirle esto mi experiencia y conocimiento en ningun momento puede ser comparado con el de usted pero esto me enseño mucho personalmente...

lo que no entiendo es porque me dice si yo creo que la reina es maldad?
no entiendo de donde saca esas preguntas realmente.. puede una persona que practique el mal llamarse hijo de marialionza? JAMAS No lo es asi se llame hijo de ella, realmente no lo es... y cuando yo me refieron a espiritista marialionzero me refiero a lo que usted llamaria "vieja escuela" solo que a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre no vieja escuela sino marialionzero. y mantengo mi posicion hermano para mi la nueva era del espiritismo no existe no aun porque aun hay viejos practicantes que mantienen las creencias y tradiciones, que unos "locos" me disculpo por el termino pero eso pienso quieran cambiar todo y hagan locuras porque realmente lo son y mezclen cosas es otra cosa, pero le aseguro que aun quedan espiritistas marialionzeros con la esencia del culto en ellos.
yo no evidncio que no conozco a la reina, usted esta malinterpretando mis lineas hermano.
si el espiritismo marialioncero y los hermanos espirituales son luz.. una persona puede practicar el mal? imposible, no bajo el mandato de la reina alli no hay luz por lo tanto no es espiritismo MARIALIONZERO, no para mi...
y yo conozco no una sino las dos caras de la moneda porque para llegar al portal donde actualmente misiono pase por muchos portales que se hacian pasar por luz y resultaron todo lo contrario. me trancaron con mi inocencia y desconocimiento de todoentre muchas otras cosas actualmente son mis enemigos. pero afortunadamente le doy gracias a dios por pasar esas etapas en mi vida porque aprendi a diferenciar todo..

no es que escriba para alante y para atras hermano es que me esta malinterpretando o yo me estoy explicando muy mal.
por otra parte para nada me molesta mas bien es bueno que corrija mas sin embargo no logre explicar con claridad al parecer lo que queria mostrar y me disculpo.

gracias por compartir sus mensajes.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
buenas tardes hermanos! existió y existe una única escuela que ha venido implementando cambios durante las épocas... MARIA LIONZA nuestra Mamaita, es una sola y ella ha venido ajustando el culto a nuestros tiempos... cambios bastantes.. pero la esencia la misma.. mantenerla únicamente sera posible a través de nosotros... de nuestra madures de respetar nuestras diferencias personales... cada quien le puede poner mas, o menos pero la esencia debe ser la misma, el fin único debe ser encontrar la luz y mostrar a nuestros pacientes y ahijados que existe algo divino de LUZ BLANCA que se llama Maria Lionza y sus espíritus de Luz, que no hay nada mas fuerte que el gran poder de Nuestro Dios, al cual todos debemos implorar su permiso, su poder su palabra sempieterna de sabiduría y entendimiento, y que al contactar con nuestros hermanos espirituales clasificados en cortes como es, ellos son únicamente los mensajeros de esa luz, de esas peticiones, esos trabajos ect que realizamos en cada sesión consulta embajada etc etc...

hermano estoy seguro de que si nuestros abuelos y abuelas tuvieran herramientas como estas de nuestros tiempos no las desperdiciarían de ninguna manera.. aquí en el 99% de los foros terminan siempre en peleas que no deberían ser... se debiera siempre debatir con altura y espiritualidad el como hacer las cosas aprender de unos a los otros... jamas en mi caso he pisado la sagrada montaña y les digo sin que me quede nada por dentro ir a un templo sagrado donde veamos la invasión de otros cultos sacrificando animales ensuciando nuestros portales, pozos, ríos ... la delincuencia anotando caravanas, platanotes bajando demonios que se arrastran por el suelo y se flagelan como locos para decir que si están trasportados? no me parece... voy a la mariposa o cualquier otro río o montaña y frente a nuestros altares hacen cantidad de basura de trabajos negros ... y nosotros los llamados hijos de Maria Lionza de brazos cruzados? no me parece por eso en lo posible ni escribo en el foro porque nos falta unidad hermandad... somos unos miles de millones de hermanos regados en nuestra Venezuela sin ningún tipo de orientación verdadera... dichosos los que tuvimos y tienen espíritus verdaderos en esencia y luz, en acción... espero mejorar con estas palabras en algo el debate de este foro.. y la ayuda al momento de pedirla... cuando alguien sin experiencia viene al foro y se expresa eso se detecta inmediatamente por su manera de trasmitir lo que dice... pero por eso no podemos darle alguna orientación sin mandarlo únicamente a casa de su padrino?... es por eso que suceden cosas locas como personas paleroespiritisanteros y así sucesivamente.... mezclan cada cosa pero alguna vez nos preguntamos que hacemos por esas personas que no sea decirles están locos... aunque lo están por supuesto... creo que seria mejor orientarlos...


saludos PIDAMOS UNION HERMANOS A NUESTRO DIOS PADRE CELESTIAL Y A NUESTRA REINA AMADA.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder