Congo Nfinda escribió:
Si es el mal de estas religiones, los ahijados en un % muy alto nos alejamos de los padrinos pro abusos, explotación, desinterés, intentos, etc...
Saludos..
Buenas tardes Sr. Congo Nfinda. Quizás se debería buscar menos líneas de financiación y más ahijados. Menos súbditos y más alumnos.
El Conocimiento no debería ser algo que compre el dinero sino concederse a quien fuere digno.
Ser digno de algo es haberlo merecido, y para merecerlo hay que trabajarlo de menos a más hasta dar el salto que otorgaría el Grado Religioso. En cada nivel se pueden y se deben aprender ciertas cosas y cuando la copa del conocimiento se colme proponer la Consagración pertinente para acceder a una copa nueva...
Por eso el Santero de mañana se forma en el aleyo de hoy día a día, sin que el Padrino lo vea como una tarjeta de crédito o un esclavo.
No digo que no se tenga que cobrar un derecho o por las obras o por las consagraciones, pero algunos "derechos" son desorbitados. Se consagra por dinero y se olvidan de los ahijados subvertiendo el orden natural sagrado del aprendizaje.
Primero se tienen ahijados a quienes enseñar lo permitido, y a poquito a poco se reune el dinero para la consagración pero sin explotar al ahijado.
Porque una cosa es querer vivir bien (y me refiero a que no te falte la comida y techo) y otra es querer hacerse rico a costa de víctimas de engaños. Una frase típica: "La solución de los problemas de su vida (siempre) es la siguiente consagración o santo a recibir".
Quitando el necesario aprendizaje con cada santo recibido.
Para sintetizar, un poco de más fe y paciencia y menos materialismo.
Atentamente.