Saludos luz del cielo
buenas tardes sr:adal cobos, donde vinimos a parar usted cree mas en lo judio ,que piensan que el hijo de dios es israel,
No importa aquí mi sistema de creencias, importa explicar lo que dicen las tradiciones de las propias religiones.
en donde yo creo que el diablo esta suelto,pobre pueblo,
El Judaísmo afirma la creencia en Dios como ser todopoderoso, por tanto no acepta que ningún ser sea capaz de oponersele. El Diablo es una creencia del Cristianismo.
por andar creyendo a ciegas en todo lo que los judios, piensan, creen, hacen y practican esque esta el mundo patas cabeza , usted cree en el judaismo, y no en lo que cree el resto de las naciones ,
Yo respeto las creencias del Judaísmo tal como son, así como respeto las creencias del resto de Pueblos Nativos del Mundo.
hay un dios universal , creo el dia , la noche, las aves, los cielos, la tierra , es un ser supremo un solo dios para todos , con diferentes nombres en cada culto
Eso es lo que usted cree y es libre de hacerlo, pero lo que dice el libro de Bereshit (Genésis) se refiere solo a Dios, el dios del Pueblo Judío, mismo que adoran cristianos, musulmanes y bahaíes.
y en cada religion se llama Dios padre espiritual, de nuestro sr:Jesucristo, ese cristo que el 95% de los seres humanos amamos con devocion ,
No se de donde procederá esa estadística, pero yo le tengo otra, las cifras aproximadas de creyentes:
Islam: 2038 millones
Hinduismo: 900 millones
Religión Tradicional China: 394 millones
Judaísmo: 13,3 millones
En ninguna de ellas se cree en Jesús como mesías, hijo de Dios y Salvador, y eso que faltan muchas otras religiones por tomar en cuenta. Recién el Vaticano anunció que hay mas musulmanes que Cristianos Católicos.
los yorubas tambien aman al hijo de dios, ygual que aqui
Muchos si, que se han convertido al Cristianismo, pero muchos otros no pues siguen creyendo en su religión tradicional.
el hecho que uno ame e idolatre a la reyna maria lionza no quiere decir que no amemos a jusus,
Es una decisión personal aceptar o no unas creencias religiosas.
en el fueron los judios quienes me lo mataron,
Según los Evangelios Jesús era judío y lo acusaron otros judíos pero para la época que se supone vivió Jesús, los romanos gobernaban Israel, así que fue el gobierno de Roma el que ejecutó a Jesús.
lastimosamente a muchas personas les cuesta entender que hay un ser supremo para todas las religiones . y si se invocan a los santos yorubas y si bajan y si se puede trabajar con ellos, ellos bajan a la tierra y bajan a trabajar y ayudar, y sabe porque esta pasando ,
Ojalá tuviera usted para esto otros argumentos distintos a sus creencias. Los yorùbá no tienen santos, tienen dioses a los que se les llama Òrìṣà, y no bajan de ningún lado, pues no están arriba en el Cielo.
porque los mismos santeros se encaramaron, en la montaña de sorte para hacer ofrendas hacer llamados invocaciones, entierran trabajos , y tambien usan la montañapara darle camino a sus eboses ofrendas ardimu, etc. y si los santeros y paleros y otros religiosos usan la montaña de la reyna maria lionza para sus propositos , porque un espiritista no puede invocar la ayuda de un orisha ???
ha acaso que el espiritista es menos que un santero?? ya es que me saca la piedra leer como se trata aqui de hacer ver a un espiritista , con menos facultad para un llamado o una bajada , que un santero la salsa es igual para la pava que para el pavo,
Tengo claro que hay muchas personas en Venezuela que profesan Santería, Espiritismo Marialioncero y Palomonte, si hacen o no mezclas religiosas es cuestión de cada individuo, pero lo recomendable es que se profesen los cultos por separado.
Un espiritista puede evocar la ayuda de quien desee, lo que he explicado antes es que desde el punto de vista de la
Religión Nativa Yorùbá no es posible que un Òrìṣà responda a una persona solo porque lo llame.
Es usted quien se molesta gratis por suponer que yo piense que un santero es mejor que un Espiritista, ese no ha sido mi argumento en ninguno de mis comentarios.
para los que no lo saben el primer espiritu que yo recibi en mi cuerpo , fue la diosa ochun, o ashun quien en mi trance m invito a conocar su casa , cuando sali de mi trance habia unos hermanos con abanicos echandome aire habia agua por todas partes, yo estaba empapada d pie a cabeza, gente arrodillada y otros llorando, porque la diosa los regaño , y fijese a la diosa nadie la llamo , ella solita se presento.
Esa es su experiencia espiritual personal, má no puede esperar que todo aquel que la conozca la acepte como verdad.
usted debe saber adal , que cada desarrollo lleva un camino, y ese camino lo van desarrollando, los hermanos hasta cierto, limite porue si su camino es africano se debe esperar que ellos bajen para que ballan trabajando, su pupilo de alli ue hay espiritistas , que en su desarrollo son pedidos para santeros porque ese es su camino, no se por que se empeñn en ver a los arishas como santos excluivos de los cubanos , nigerianos, africanos, sateros , babalowo, si son santos universales , lo mismo que los llaman aqui, los llaman, en italia, españa, etc ellos no tienen preferencias para ayudar .dios santo , santo llenos estan los cielos y la tierra de la majestad de tu gloria.
África tiene miles de pueblos con sus miles de religiones, así que en términos de lo religioso decir "africano" no deja en claro a que creencias se refiere con exactitud. Nigeria es un nombre que inventó una inglesa para un nuevo país, cuyos límites dividieron el territorio que ocupan los Yorùbá, así que decir nigeriano no indica las creencias yorùbá.
Los Òrìṣà son dioses del Pueblo Yorùbá originario de África Occidental, sus cultos han sido adoptados por pueblos vecinos, como los Fon y los Ewe, por razones políticas y culturales. Los Yorùbá aceptan que personas extrañas se inicien en sus religiones y que sean adoptadas como parte del Pueblo, pero tienen claro decir que cualquiera que crea que tenga libertad para inventarse cultos a los Òrìṣà por antojo está faltando a la verdad, que es usurpación. Ellos aceptan firmemente que cada creyente estableció su destino ante Olódùmarè y con Ọ̀rúnmìlà como testigo, antes de nacer y que en ese destino se estableció cuales Òrìṣà apoyarán a la persona a través de su vida y para saber cuales hay que acudir con los Sacerdotes de Ọ̀rúnmìlà: Babaláwo e Ìyanífá; así que la ayuda de los Òrìṣà no depende de los antojos o necesidades de una persona sino de un vínculo sagrado.
Muchas Felicidades
Adal Cobos