Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

power_settings_newConéctate para responder
+7
windwalker3
roberto salas
SISO
KIKE075
Alianza Naiguatá
mrwilliam
Hijaindiorayodeluna
11 participantes

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? Empty¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
Buenas Noches hermanos y hermanas

A mi parecer algo para no olvidar:

Un digno representante del espiritismo Marialioncero debe ante todo tener vocación y disposición a ayudar siempre al prójimo ya que todos somos hermanos ante los ojos de Dios y de Nuestra santa madre reina Maria Lionza y para ello es necesario contar con un valor tan importante como lo es la humildad, esa que nace en el corazón y que debemos sustentar día a día a través de nuestras acciones. Si damos cada uno de nuestros pasos dentro del campo espiritual y en la vida misma desde la humildad, el respeto, la solidaridad y el amor veremos cuanto pueden Dios,  nuestra reina y los espíritus llenar nuestro camino de grandes bendiciones y recompensas más que materiales, espirituales,  esa recompensa que parece intangible pero que es capaz de llenarnos más que cualquier otra cosa.
No debe ser nuestro objetivo dentro del campo espiritual simplemente buscar evolución para vanagloriarnos y pregonar cuan buenos espiritistas creemos ser, no debemos asumir que somos más fuertes que otros por la cantidad de experiencia que poseamos, no hay que vivir hablando de lo mucho que sabemos  recuerde que el sabio observa mucho, habla muy poco, actúa con cautela pero siempre contundente y sobre todas las cosas sabe cuándo es mejor guardar silencio.
La fuerza que nos mueva debe ser la de darle la mano a nuestro hermano necesitado sin esperar necesariamente recibir algo material a cambio, lo material puede acabarse simplemente desaparecer, pero el sentimiento de satisfacción de cumplir con el llamado que nuestra santa madre reina Maria Lionza nos hace, esa paz interna que genera recorrer de buena manera los caminos del espiritismo siempre guiados por la luz de Dios y nuestra reina es superior a cualquier ganancia material. Si Dios nos ha otorgado un don que mejor manera de cumplir esa misión que de manera sincera, desde el corazón, que sea porque nos nace, no por obligación o porque es una simple fuente de lucro.
Dios, Nuestra Reina Maria Lionza y los espíritus de luz  no van a congraciar más contigo por cuán grande sea tu fortuna o cuánto dinero inviertas en tu altar, la verdadera riqueza que saben apreciar es la que se halla en cada uno de nuestros corazones.
Hoy en día vivimos en una sociedad que ha convertido en cierta manera  religiones como el espiritismo en  simple comercio, ya no importa si estafan o no a sus pacientes, si realmente lo ayudas o no, a algunos solo parece interesarles cuanto provecho pueden sacarle económicamente a cualquier trabajo que realicen. Y no me refiero a que no cobren nada por los trabajos, pero seamos sensatos y no usureros.
Muchos dicen ser espiritistas y no atienden a un hermano realmente necesitado si este no tiene para pagar la consulta completa, o si no tiene para comprar determinado material que se le solicite.  Aprendamos a trabajar con lo que tengamos y busquemos siempre una solución favorable, recuerda que hoy sabemos dónde estamos pero mañana quien sabe.
Soy consciente que actualmente los materiales que usualmente son requeridos para nuestros trabajos cuestan, tanto dinero, como conseguirlos, la escasez es a nivel general en nuestro país, pero debemos mantener siempre presente lo que significa misionar con y para nuestra reina.
En mi opinión personal no existen “tipos de espiritistas” el que lo es de corazón y el que es interesado?? . Pues NO el verdadero espiritista es indudablemente un espiritista de corazón que es capaz de sacrificar su tiempo, o alguna satisfacción personal por el bien común de ser necesario. Aquel que solo lo hace por interés material o vanidad no debe si quiera ser llamado espiritista ese título le queda realmente grande.
Entonces los invito a reflexionar y a mantener la esencia real del espiritismo marialioncero, y a no dejarnos llevar por el consumismo, recuerden que de nada sirven los bolsillos llenos si no tenemos nada en el corazón. El dinero es necesario naturalmente,  pero mi expresión va más allá.

QUE DIOS Y NUESTRA SANTA MADRE REINA MARIA LIONZA ME LOS BENDIGAN
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
@mrwilliam Buenas noches hermano, gracias por su comentario y por supuesto al igual que usted respeto la ideología de cada quien, y no critico el hecho de cobrar, solo que no olvidemos la verdadera esencia de nuestro espiritismo


BENDICIONES PARA USTED

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2utoow8

En el tiempo en que la crisis aparece es que el valor de los hombres y su capacidad de responder ante la adversidad es puesta a prueba. Ser bueno y responder bien en tiempos óptimos siempre es fácil, incluso, mantener la paz cuando las cosas fluyen bien, es fácil, pero cuando el estrés, las responsabilidades y la presión se unen forzándonos a tomar decisiones mientras intentamos preservar el equilibrio, eso sí es difícil y es ahí donde se ve realmente quién es quién y si de verdad somos aquello que teníamos firme creencia que eramos.

Ahora que la crisis ha llegado y hay la privación de recursos necesarios, es momento para la medir el Espíritu caritativo de quienes se declararon en tiempos prósperos auxiliares y misioneros, intermediarios del Cielo y la Tierra como ejecutores de los deseos de la Divina Providencia para ver cómo reaccionarán y resolverán para poder ayudar al tiempo que procuran ayudarse ellos mismos. ¿Abandonarán la caridad y se entregarán netamente a sus propios intereses? ¿llegarán a desatender o cerrarle la puerta a alguna persona que si antes podía pagar con mucho esfuerzo ahora quizá requiera de la consulta caritativa o una orientación generosa? son aspectos curiosos, interesantes de ver cómo se desarrollarán en medio de una crisis que ataca por todos los flancos.

Por ahí hay un asunto y que PernilToday, te venden el sándwich acorde al precio del dolar, yo espero que no llegue a haber el BrujoToday de manera oficial.

¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? Hra4n7

"Nikan ìkookò ti kuna sinu idẹwo fun ìkookò"
"Solamente los lobos caen en trampas para lobos"

¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2cn81nc
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2utoow8

No es a defensa de la religión como comercio que hago éste comentario sino como un anexo histórico. Si bien es cierto que la religión afro-descendiente se remonta a los pueblos de África y las tribales autóctonas a las regiones de nuestros países en América, constituidos por pueblos oprimidos por la esclavitud que tuvieron que ocultar sus costumbres y emplear sus recursos para apoyo gratuito de su pueblo, con la abolición de la esclavitud llegó también una etapa de incertidumbre ya que el racismo predominaba las calles de nuestros países al tiempo que los dueños de esclavos ya no tenían la obligación de brindar techo, ropa y alimento a los ex esclavos, así, ellos tendrían que desarrollar un oficio a fin de poderse mantener por sus propios medios y éstos en medio de la crisis a la que se vieron sometidos recurrieron al comercio de lo espiritual a fin de poder vestir su piel, llenar el plato de comida y desde luego, encontrar una choza humilde donde poder resguardarse del frío y los peligros nocturnos, al final de cuentas, ni en la selva el salvaje vivía a la intemperie. Esa fue una de las pruebas que tenemos en América de cómo la crisis y la necesidad combate al Espíritu caritativo obligando muchas veces a las personas a recurrir a vender su ética, su integridad y otras posesiones internas, sutiles y netamente subjetivas a fin de sobrevivir al asedio constante de aquellas fuerzas que confabulan para que enfermemos, padezcamos y muramos de ser posible en medio de la prueba de la vida. Pienso que así, como esos pueblos en condiciones particulares se dedicaron al servicio al tiempo que podían recibir todo lo posible de sus opresores, cuando les tocó enfrentar la vida libres y valerse de sus medios terminaron incluso vendiendo sus principios poniendo precio y eliminando las restricciones para vender aquello que más interesaba a la gente, hecho que tiene mucho que ver tanto con el comercio de lo espiritual como el auge de la hechicería en América Latina.
Sobre la situación particular de Venezuela, y los costos por excesiva parafernalia y derroche de vanidad en las ceremonias estoy a favor de quienes lo consideran un exceso incluso porque aquí se está testimoniando que hubo una época en que no fue un recurso indispensable y que todavía hay quienes sin excesos realizan solidas intervenciones que producen un beneficio en los demás. Siempre me he preguntado lo siguiente: ¿qué le diré a Dios si un día me lo consigo en el camino? seguramente le diré que no tuve suficiente dinero para comprar el derecho de admisión porque lo que tenemos seguro en éste mundo actual es que con certeza la religión y lo espiritualidad es sinónimo de gastar mucho dinero y aunque se difunde que son vías de resguardo y atención a los que menos tienen, son justamente los que menos acceso tienen a este recurso por justamente tener menos. Una evidencia más de corrupción donde el recurso donado al pobre es arrebatado y restringen los derechos para ser vendido al mejor postor lo que termina siendo un reflejo del egoísmo humano. 80 mil y 100 mil por un tratamiento espiritual que suelo ver se derrumba al rato, tan pronto las condiciones cambian es algo que yo lo considero como abusivo, yo no lo pagaría por algo efímero, si lo hiciera lo haría por la realización de un sueño o proyecto, algo que por lo menos me quede como goce al Espíritu porque he visto infelizmente a gente que fue trabajada exitosamente, gastaron un dineral pero al cabo de 2-3 días les montaron algo o se le pegó algo y volvieron a caer, y es que ya se parece a la industria farmacéutica y los médicos, ninguno se enfoca en curar definitivamente al enfermo y darle recursos para conservar la salud sino que se le da solución inmediata dejando propensión a que luego retorne con alguna dolencia para llenar nuevamente los bolsillos. Si las comunidades tomasen consciencia de la importancia de la atención espiritual, los donativos anularían la necesidad de cobrar pero en éste mundo la mayoría se guía por intereses propios y todavía que un sistema le sea conveniente por no serle productivo absolutamente a él no lo apoya.

¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2cn81nc

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
Totalmente de acuerdo con usted hermano @mrwilliam el hecho de no contar económicamente con las condiciones "adecuadas" para la adquisición de materiales de uso espiritista no limito a nuestros antepasados en su evolución por que el requisito fundamental que es necesario se llama FE y esa no la venden en ningún lugar ni posee valor monetario. Como leí hace algún tiempo en este foro de algún hermano (aury) y cito textualmente : " mija, vale mas un tuco e vela que la vela completa mi oyó mija?" . Entonces como dice el dicho a buen entendedor pocas palabras.


El llamado es a reflexionar sobre la esencia de nuestra religión, hacia donde las circunstancias que se nos están presentado están direccionando el camino de esta religión. y a rescatar esos valores que se están perdiendo en unión los que llevan años misionando, los que recién se incorporan y los que están por venir.

En tiempos buenos colocamos nuestra FE en un pedestal inquebrantable a nuestros ojos. Pero en tiempos difíciles es en donde realmente probamos que tan fuerte es esa fe, y a mas de uno se le tambalea ese pedestal y algunos hasta dejan sea quebrantado. Que los tiempos que parecen difíciles nos fortalezcan para recibir con gozo y real agradecimiento los buenos tiempos.

Que Dios y nuestra reina Maria Lionza nos colmen de bendiciones


description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
[quote="ChicoXavier de Aruanda"]

@ChicoXavierdeAruanda


Gracias por su aporte histórico hermano , para hablar del presente y emitir una opinión lo mas acertada posible  debemos tomar siempre en cuenta el pasado, que antecede lo que hoy acontece, ya que seguramente el hoy siempre sera el resultado de lo paso ayer.


Y si sea cual sea el motivo que se exponga del por que se realiza un cobro por las ayudas espirituales prestados no estamos en posición de juzgar a nadie como tal. Solo es importante resaltar que no debe convertirse esto en un simple negocio, que debe prevalecer el verdadero sentido del espiritismo marialioncero, que no es ni sera en ningún momento solo enriquecernos a cuestas de los males ajenos, sin tener ética ni valores. Ni dejar de darle la mano a un hermano necesitado solo por que este no tiene los medios adquisitivos que según el deseo material de algunos mal llamados espiritistas consideran este debe tener.


Como ya he expuesto antes debemos luchar juntos por fortalecer nuestra religión,  y no permitir que algo tan hermoso sea dañado por personas que no tienen claro la verdadera esencia de nuestro espiritismo maria lioncero, que prevalezca la vocación y disposición a ayudar siempre al prójimo por encima de intereses vanos.

En cuanto a las otras religiones y sus elevados costos que a mi parecer rayan en el ser usurero coincido con usted en su opinión, sin embargo, la tolerancia y el respeto siempre presentes ante lo que de una u otra forma no nos agrada o parece correcto.

Que Dios y la reina Maria Lionza me lo bendigan
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
Excelente e interesante aporte hermana, muy bien complementado por las intervenciones posteriores. Lamentablemente en estos días, la crisis hace que aumenten el número de "religiosos" que cobran sumas desmesuradas por un trabajo que quizás cómo bien dice Chico Xavier, sea pan para hoy y hambre para mañana, muchos se niegan a ayudar a una persona que tiene su vida en desgracia simplemente porque no tiene dinero y a la final "eso no es asunto mio". Existen muchos, miles, no tanto en el culto, en otras religiones y movimientos , que no "bailan" si no hay plata, existen también miles que ofrecen sanaciones, oraciones, trabajos gratuitos, pero lo hacen sin fe, sin dedicación o simplemente no lo hacen. Tal es el caso de reikistas , sanadores pranicos, Evángelicos, budistas y de otras tendencias, que en páginas web ofrecen sanaciones u oraciones a distancia y terminana no haciendo nada. A mi manera de ver las cosas esto es una burla no sólo hacia la persona desesperada que requiere de una atención real, si no también ante Dios.

Recuerdo aún, el caso de una religiosa supuestamente muy poderosa, cuya hija tenia una condición de salud que requería una operación, un tumor que no se sabía si era benigno o maligno, después de meses de "trabajarla" el tumor seguía creciendo, ella requirió mi ayuda, pero lo hizo "cómo en última instanacia", sólo le pedí dos velones #4 y en su propio negocio le pedí que me dejara una media hora tranquilo, si siquiera hablarme, San Rafael Arcangel y el Venerable escucharon y atendieron mi pedido, mientras pedía ella me decia que les pidiera que el tumor no fuera maligno y que la operación fuera un éxito, yo le exigia silencio y con seguridad le decia , no te preocupes, que en el examen proximo antes de operarla, no van a encontrar nada, así fue, los médicos no salían de su asombro, ella me llamó para notificarme, muy contenta, yo le pedí que diera las gracias a estos nobles Santos que habían sanado a su hija, pues mi sorpresa mayor fue cuando dijo "ella se curo porque yo tenia 3 meses limpiandola con palomas" Shocked , yo si les agradecí , me sentía super bien, alegre por haber servido de canal para la sanación de esta hija de Dios, lamentablemente y estimo que fue por la falta de agradecimiento de su madre, el tumor volvió y tuvo que ser operada.

Aún así, cierto día esta religiosa me llamo para que ayudara a una muchacha desesperada por una condición de salud, yo acudí y aparte de hacer mis peticiones con materiales que ella y su madre compraron, me senté a conversar con ellas y le dí algunos consejos y sugerencias de cosas que debian hacer. Al preguntarme cuanto me debian, respondí que absolutamente nada, esto molestó a la religiosa que me dijo de manera tajante "Los trabajos de salud se cobran, porque si no cobras te enfermas" , yo no podia cobrar, no queria cobrar, a pesar de que mi situación económica para ese entonces era precaria.

A mi me han ayudado desinteresadamente, estas personas a quienes bendigo han utilizado materiales que han pagado con dinero de su bolsillo. Cuando requerí de una atención rápida, oportuna, sólo se me presentaron personas, religiosos que aun viendo mi situación, fueron incapaces de ayudarme si no les pagaba una cantidad de dinero elevada. Está bien, es su negocio, pero por lo menos deberian sugerir otra opción al paciente para que pueda curarse, es cómo cuando vas a una consulta en una clinica y te dicen, el tratamiento o la operación te salen en tanto y si no tienes ese "tanto" simplemente te fregaste, cuando por vocación, por compasión, por amor, lo más normal es que te digan, mira, si no tienes el dinero yo te ayudo en este aspecto, o acude a este hospital y te atiendo por allá, o solicita en tal hospital a un colega y dile que vas de parte mia.

Lamentablemente estamos viviendo una crisis, pero aun así hay personas que derrochan el dinero en viajes, fiestas, lujos y son incapaces de atender o ayudar a un familiar o un amigo enfermo que pide a gritos desesperados que le ayuden. Esto es una aberración, una degeneración de la sociedad que cada día va en incremento.

Con todo esto no quiero decir que estoy en desacuerdo con que se cobre, porque he conocido casos de personas que han pagado sumas medias y altas, pero la curación ha sido bien efectiva, por esto, el que tenga para pagar yo le sugiero que no escatime en gastos siempre y cuando esté seguro que el medium tenga la capacidad, el poder y la autoridad para curarle.

Dios y todas las cortes nos llenen de bendiciones!!

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
desde mi punto de vista no se debe cobrar por hacer obras, siempre estuve en contra de esto por la sencilla razon de que el dinero puede corromper fácilmente el alma y corazón de una persona, y mas que una mision pasaria a ser un negocio cobre mucho o cobre poco.

para mi es totalmente herrado cobrar por utilizar las luces que dios la reina y la madre naturaleza te otorgan para ganar dinero habiendo miles de trabajos si bien la crisis es bastante fuerte  el espiritismo marialionzero no debe ser visto como una alternativa para ganar dinero a mi parecer por eso existen tantos estafadores.

por otra parte para nadie es un secreto que los materiales, licores y pare de contar estan excesivamente caros y se hace bastante dificil adquirir lo que se necesita para determinada obra o hasta para hacer peticiones en ocaciones sobre todolas personas de bajos recursos. por lo que si deberian llevar los materiales y si lo desea colaborar con luces bebidas etc para el altar es mi manera de ver la situacion
mas no cobrar con dinero para el que hace la obra

por mas aguada que sea la crisis economica que vivimos el espiritismo no debe ser visto como una fuente de ingresos extras, estariamos callendo en el mismo error de muchas iglesias y religiones. recordemos que dios y los hermanos no nos cobran cuando bajan a ayudarnos y que nosotros lo hagamos no me parece igualmnete respeto la manera de pensar de los demas porque se que la mayoria cobra por sus obras, pero es mi punto de vista muy personal

si la crisis es aguda uno se puede rebuscar por otros medios por ejemplo se puede tener un jardin como es mi caso, y tener plantas alli, para realizar trabajos o para lo que se necesite no precisamente hay que ir a comprar miles de cosas, con pocas plantas y una vela se puede hacer mucho.

la mejor manera de superar la crisis es buscando alternativas y soluciones

si llega una persona sin dinero nada nos cuesta usar un poco de talco unas luces y una que otra rama de estas plantas para mejorar su situacion..

SI ES UN EPIRITISTA VERDADERO CON LA MORAL Y LOS VALORES Y PRINCIPIOS SUFICIENTE no se acaba ni con la crisis ni con nada, la humildad y el amor al projimo siempre estarán primero

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
"SISO" escribio:
SI ES UN EPIRITISTA VERDADERO CON LA MORAL Y LOS VALORES Y PRINCIPIOS SUFICIENTE no se acaba ni con la crisis ni con nada, la humildad y el amor al projimo siempre estarán primero.

*Total y absolutamente de acuerdo mi estimado hermano Siso, reciba usted mis saludos y respetos.

paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
mrwilliam :


¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2utoow8

En absoluto se trata de justificar con excepciones e ideologías a nadie porque eso es respaldar una situación que afecta a los menos posibilitados. Estoy de acuerdo con que eran tiempos diferentes por consecuente una excepción, un asunto que quizá trajo el mismo nivel de sufrimiento que con la esclavitud a quienes tuvieron que vender sus tradiciones para sobrevivir, pero si ellos tuvieron una razón difícil de censurar o criticar sin caer en prejuicio, también debemos señalar que a partir de ver el éxito obtenido por estos otros sujetos, oportunistas vieron la oportunidad de explotar un negocio y organizaron una forma de mercadería con tradiciones que ahora sí, no les eran pertenecientes porque ni como herencia las tenían. En resumidas constituye una falta a la caridad, al amor y la fraternidad colocar el dinero por delante, recordemos que incluso esos pueblos llegaron a vender su tradición pero aceptaban detalles como comida, ropa, elementos para construir su choza en una nación ajena y eso da una dirección muy diferente de sus intereses pues al final el que deja de asistir a un hermano necesitado colocando por delante el dinero que suele gastarlo en bebida, en cigarro, en sexo, y de ahí en adelante en lujo, esa persona realmente no tiene demasiada excusa para defender su postura en tal caso ya que no es lo mismo la mujer que ve a su familia pasar hambre y decide comprometer su Espíritu al ponerlo al servicio monetario a fin de llenarles el plato que uno que ya tiene una vida acomodada y lo convierte en un oficio de tiempo completo. La espiritualidad siempre dice que cuando alguna cosa indebida es realizada todos tenemos culpa, en mayor o menor grado a todos se les coloca una falta o deuda relativa a la gravedad delante de la espiritualidad, por ello, asumiendo que habrá que rendir cuentas por cómo administramos nuestros recursos, la persona que llegó a eso por verse restringida por lo menos tendrá un argumento para defenderse. Mi buen Ramatís dice: si no hubiera quién pagase por allá, no hubiese nadie que cobraría por acá. Para que la esencia sea difundida, así como se difunde la ignorancia debe de empezarse a repetir constantemente las palabras clave con firmeza hasta que empiecen a repetirla todavía que no lo entiendan. Así como la Umbanda dice: Umbanda es paz y amor, un mundo lleno de luz, es fuerza que nos da vida y la grandeza que nos conduce, también se dice Umbanda es caridad, así debe de ser con toda religión que quiera difundir sus valores de base en palabras clave. Tarde o temprano eso se graba en el inconsciente y resuena en la mente de las personas. Yo no soy partidario del cobro pero debo censurar mi critica al respecto porque hay casos de almas nobles que lo hacen por necesidad, no por ello desatienden al que no tiene y no tienen signos de atraso alguno, tienen bien integrados los valores que vemos reflejados en la tierna fisionomía de los chamarreros, pero en sí yo no estoy de acuerdo con la mercadería del Espíritu y en mis tradiciones siempre se dice "el que no puede, que no lo haga" como referencia a aquel que no puede oficiar un servicio espiritual de manera caritativa para que se abstenga del ejercicio si no tiene condiciones económicas para desligar sus intereses materiales de los espirituales que repercute mucho en la calidad. Diría que cada quien haga evaluación de consciencia pero eso sería fantasear, lo que más he visto entre quienes han degenerado un culto religioso es que lo que menos vinculan al ejercicio espiritual es la consciencia porque son almas materialistas que no les importa incluso cómo sufre la religión a partir del mal ejemplo que dan, pero como hay excepciones, cada quién sabrá dirigir sus pasos si es que tiene consciencia de la Causa y Efecto.

"Quien no puede con mandinga, que no cargue patúa"


¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2cn81nc


Última edición por ChicoXavier de Aruanda el Vie Mar 20, 2015 11:31 pm, editado 2 veces

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
EJBM70 :


¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2utoow8

La ironía de quienes sostienen que algo malo te va a ocurrir si dejas de cobrar por ayudar a alguien es que a ellos por trabajo que dejan de cobrar no les da ningún resultado lo que delata claramente cómo por la afinidad Espíritus de semejante índole le auxilian el trabajo haciéndose cómplices e imponiendo que la persona que quiere recibir ayuda deba pagar todavía que la atención sea posible pese a que no puede pagar. Esto ha difamado mucho las religiones debido a que si lo basamos en una justicia imparcial, da mucha rabia e impotencia ver que a los que sí pueden pagar en esos casos todo le marcha bien pero cuando no hay forma de pagar todavía que te ayudan ni como placebo sirve el tratamiento.
Yo siempre tengo opciones tanto para los que pueden pagar y prefieren a un brujo particular de una vertiente espiritual o aquellos que no pueden pagar o tienen poco recurso pero que necesitan tocar puertas a fin de ir buscando una solución y una estabilidad. A diferencia de los mercaderes que dan paliativos y no curan la dolencia para que al rato vuelva el enfermo, yo sí estoy interesado en la cura definitiva y que la persona adquiera medios para asistirse ella misma para no vivir esclavizado y privado de libertad por tener que estar ahí todo el tiempo pronto para que al rato que vuelva porque recayó volver a hacer el proceso, así atiendo mi vida y me centro en mi propio desarrollo individual.


¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? 2cn81nc

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
Saludos
muy interesantes todas las intervenciones, motivan a cualquier espiritistas a seguir poniéndole corazón y decir vale el esfuerzo.
la verdad es que a lo largo del tiempo definitivamente si las cosas siguen así el espiritismo que se practicaba se convertirá en religión de ricos, porque solo puede practicarlo el que puede y no el que quiere, existen otros puntos que están sufriendo enormemente en el espiritismo, en el desarrollo de materias correctamente, aquel que me diga que se desarrollo como materia, o como banco, o que sencillamente es participante en sesiones espirituales y no se le dificulta conseguir el dinero para asistir, señores es un mentiroso.

porque todos los portales están sufriendo por la economía del país quiera o no, porque para hacer una sesión mínimo necesitas:

-comida para las personas
-vela
-tabaco
-talco si eres de las personas que lo usa, no todos lo usan.
-agua ardiente
-chimo (podrías llegar a no necesitarlo con suerte)
-una cuota de manteamiento (no todos los portales la usan, eso depende de lo organizados que estén)

y sencillamente debido a la situación que esta sufriendo el país, el espiritismo se esta deteriorando en su forma, porque se llega al punto de trabajar con lo que se puede y se tiene, y existen muchísimos incontables trabajos espirituales que las personas llegan a dejar de presenciar debido a los costos.

y ni siquiera estoy hablando aun de los portales que sufren por sus mismos integrantes, porque hay gente que pertenecen a los portales bien formados perfectamente y existen individuos que no ponen ni para el pan que se están comiendo, porque existen esos individuos, pero bien ya se sabe el que es espiritista es caritativo, cuando vienes a ver tener un portal es para ricos, y por ese sencillo problema los que son de la vieja escuela les cuesta un mundo y su ayuda poder enseñar, tener materias en desarrollo, nuevos integrantes y en pocas palabras un verdadero portal como debe ser, se les hace super complicado debido a los problemas monetarios y por eso es tan difícil poder contactar con ellos porque la mayoría no tiene para costear un portal y así poco a poco esos conocimientos mueren con ellos en pocas palabras.

hay que recordar que una cosa es querer ser un espiritista, pero otra cosa es poder serlo, porque sencillamente tener un altar alumbrado todos los días excepto los lunes (depende de la persona si lo desea o no), en este país no se puede por lo tanto el que gana sueldo mínimo le sale muy caro tener un altar porque tiene otros gastos, y ese que gana sueldo mínimo, no puede tener ni novia si esta en desarrollo, porque en algún momento se le va a molestar porque ni para el cine la podra llevar, o la lleva para el cine o usa su dinero en los materiales para su desarrollo. pero para las dos cosas no va tener plata y el que diga que eso no es así es un mentiroso, tiene plata o lo mantienen. porque para comprar solo tres velones te sale mínimo 300 bsf. y si consigues unos baratos.  cuando vienes a ver una materia en desarrollo esta completa no cuando debe estarlo, si no cuando puede estarlo.

por eso en la montaña ves a la gente reciclando la cera de vela porque llega un punto en que se hace imposible ser espiritista, es cierto que con una vela se trabaja, es cierto que con un tabaco se trabaja, es cierto que con una oración se trabaja, pero es cierto que las cosas están muy caras para ser espiritista. porque si quieres ir a misionar a la montaña, rico tienes que ser para pagarte pasaje, materiales, comida, y hospedaje si no puedes dormir al lado del puente ahí en quibayo por ejemplo, jamas podrás misionar con sueldo mínimo, y el que diga que si pudo se esta cayendo a mentiras así mismo.

Todos estos problemas que ustedes comentaron y los que menciono esta deteriorando de una manera impresionante a los portales al punto de que se esta convirtiendo en un virus para los portales... poco a poco se ve como se deteriora el portal hasta que sencillamente el portal se derrumba sobre los cimientos de amor y fe que fueron creados, ya no pueden sostenerlo mas.

mi consejo es que traten inalcanzable mente de no dejarse derrumbar porque si nos derrumbamos nos perdemos a nosotros mismos.

Siempre con Fe obren, siempre con la caridad por delante y siempre con la esperanza de que las cosas mejoraran.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
buenos dias hermanos.

hermano windwalker3, total y absolutamente de acuerdo con su aporte, reciba usted mis saludos y respetos, interesante y verdader punto de vista manito...

paz y bendiciones a todos amen...

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyEso depende hermano...

more_horiz
Mis saludos mis estimados hermanos;

Tenia tiempo sin participar en este hermoso espacio...un abrazo a todos. cheers  cheers  cheers
Me llama mucho la atención este post, pues habla de la situación en que vivimos actualmente y lo costoso que resulta llevar un altar, asistir a los espíritus, a los necesitados y sobretodo preparar materias y bancos.
Ciertamente con este alto costo de la vida, pues hay quienes dan de baja sus altares y hasta dejan de asistir a puerta abierta y eso es realmente preocupante.

Pero como le digo una cosa también le digo la otra, y es que un espiritista marialioncero no puede perder su fe, ni su vocación de servir con humildad y de corazón "a la Reina Madre", por muy mal que este la situación, siempre debemos ser perseverantes antes las adversidades, la naturaleza nos brinda muchas riquezas que debemos aprovechar y a la vez cultivar en cada hermano, porque de ella vivimos y por ella permanecemos en esta tierra.

Un verdadero espiritista no pierde el tiempo quejándose, buscando pretextos o pensando en que todo esta muy caro y que no tiene un bolívar para comprar una vela o un tabaco... porque eso espiritualmente no le permite evolucionar o desarrollarse bien (causa trancas o trabas),  el verdadero espiritista se sienta con los espíritus a hacer petición con oraciones de fe, acude a su bendiciones para que le provea de lo que necesita; lo digo con base a mi propia experiencia. Si algún espiritista usa el pretexto de no seguir en una misión por lo caro del material, pues entonces nunca hubo comunicación con los espiritus y tampoco vocación y corazón en el culto, ya les voy explicar porque...

Eso es como cuando vamos a la montaña en carro de un hermano a la cual tiene protegido con un espiritu y este dice "hay no me quedo porque hay mucho malandros y me pueden robar el carro" Shocked Shocked Shocked , entonces esa persona esta perdiendo el tiempo y no cree en ese espiritu y tambien esta haciendo perder el tiempo a quien lo esta guiando y a quien misiono para hacerle la protección al carro, porque no tiene fe y no cree que los espíritus van a cuidar de todos incluyendo lo material, porque para eso se saca un permiso a los espíritus, al guardián de la montaña "a la reina madre", si no cree...entonces pierde su tiempo y dinero.

Por otro lado hay quienes se les hace costoso viajar a la montaña, pues si hay fe y es una orden espiritual, o simplemente saco el debido permiso para poder hacerlo, también debe pedir que le abran los caminos y le ponga en sus manos "en su camino" todo lo necesario para cumplir con la misión de ir a la montaña;  si lo hace con fe, le aseguro que SOBRARA todo para llegar hasta la montaña.

Le voy a comentar una anécdota… Hace poco, no tenia ni un bolívar y por supuesto ni una vela para colocarle a los santos y a los espíritus y me senté a rezar y pedirle a los hermanos que me abrieran los caminos para poder tenerlos a ellos como se merecen y poder estar bien económicamente "abrir los caminos a los negocios, al empleo, a la estabilidad"... se me ocurrió hacer una veladora con aceite y aceite espiritual que nunca me falta en el altar y es muy practica y económica hacerla y con ello ilumine varios días a mis santos, hasta que llego el día del gran negocio que me permitió comprar todos los materiales que necesitaba y surtirme de todo lo necesario en mi hogar... señores todo esta muy caro pero eso no cambia lo que somos y hacemos de corazón y fe dentro de este hermoso culto Marialioncero. Como le decía a un hermano hace poco...no tendré un medio partido por la mitad en estos momentos, pero tengo más fe que un camión cargado de evangélicos y creo en lo espíritus que me abrirán los caminos para vivir en abundancia y tener más que medio partido en el bolsillo y seguir el camino espiritual.

Finalmente pues, concuerdo que es muy costoso todos los materiales, y no es cuento ni un chiste...es realidad, pero no debemos olvidar que los mismos espíritus te abren los caminos para todo, te llenan de bendiciones "y eso es mucho"...claro si tienes FE, constancia y sobretodo mucha humildad. Ahora bien si pasa que siempre prendiste un camion de vela y fumastes un camion de tabaco sin tener fe...pues hermano tiene razón en quejarse por su dinero y tambien por todo el tiempo que perdio en ello...porque si esto pasa es porque no tiene fe y por supuesto no hay comunicación espiritual.
"cuando uno como espiritista hace las cosas por el buen camino, todo fluye" una cosa compensa la otra.

Ahora más que nunca, hermanos que nada nos detenga, porque para todo hay solución, aun y cuando el camino se torne difícil… recordemos que la fe, la humildad, la responsabilidad, la constancia no se compra porque no tienen precio, no olvidemos que la fe abre puertas y ventanas… ¿que diremos de lo demás?

Que la Madre Reina le bendiga a todos. queen  queen  queen

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
Mis saludos mis estimados hermanos;

Tenia tiempo sin participar en este hermoso espacio...un abrazo a todos. cheers  cheers  cheers
Me llama mucho la atención este post, pues habla de la situación en que vivimos actualmente y lo costoso que resulta llevar un altar, asistir a los espíritus, a los necesitados y sobretodo preparar materias y bancos.
Ciertamente con este alto costo de la vida, pues hay quienes dan de baja sus altares y hasta dejan de asistir a puerta abierta y eso es realmente preocupante.

Pero como le digo una cosa también le digo la otra, y es que un espiritista marialioncero no puede perder su fe, ni su vocación de servir con humildad y de corazón "a la Reina Madre", por muy mal que este la situación, siempre debemos ser perseverantes antes las adversidades, la naturaleza nos brinda muchas riquezas que debemos aprovechar y a la vez cultivar en cada hermano, porque de ella vivimos y por ella permanecemos en esta tierra.

Un verdadero espiritista no pierde el tiempo quejándose, buscando pretextos o pensando en que todo esta muy caro y que no tiene un bolívar para comprar una vela o un tabaco... porque eso espiritualmente no le permite evolucionar o desarrollarse bien (causa trancas o trabas),  el verdadero espiritista se sienta con los espíritus a hacer petición con oraciones de fe, acude a su bendiciones para que le provea de lo que necesita; lo digo con base a mi propia experiencia. Si algún espiritista usa el pretexto de no seguir en una misión por lo caro del material, pues entonces nunca hubo comunicación con los espiritus y tampoco vocación y corazón en el culto, ya les voy explicar porque...

Eso es como cuando vamos a la montaña en carro de un hermano a la cual tiene protegido con un espiritu y este dice "hay no me quedo porque hay mucho malandros y me pueden robar el carro" Shocked  Shocked  Shocked , entonces esa persona esta perdiendo el tiempo y no cree en ese espiritu y tambien esta haciendo perder el tiempo a quien lo esta guiando y a quien misiono para hacerle la protección al carro, porque no tiene fe y no cree que los espíritus van a cuidar de todos incluyendo lo material, porque para eso se saca un permiso a los espíritus, al guardián de la montaña "a la reina madre", si no cree...entonces pierde su tiempo y dinero.

Por otro lado hay quienes se les hace costoso viajar a la montaña, pues si hay fe y es una orden espiritual, o simplemente saco el debido permiso para poder hacerlo, también debe pedir que le abran los caminos y le ponga en sus manos "en su camino" todo lo necesario para cumplir con la misión de ir a la montaña;  si lo hace con fe, le aseguro que SOBRARA todo para llegar hasta la montaña.

Le voy a comentar una anécdota… Hace poco, no tenia ni un bolívar y por supuesto ni una vela para colocarle a los santos y a los espíritus y me senté a rezar y pedirle a los hermanos que me abrieran los caminos para poder tenerlos a ellos como se merecen y poder estar bien económicamente "abrir los caminos a los negocios, al empleo, a la estabilidad"... se me ocurrió hacer una veladora con aceite y aceite espiritual que nunca me falta en el altar y es muy practica y económica hacerla y con ello ilumine varios días a mis santos, hasta que llego el día del gran negocio que me permitió comprar todos los materiales que necesitaba y surtirme de todo lo necesario en mi hogar... señores todo esta muy caro pero eso no cambia lo que somos y hacemos de corazón y fe dentro de este hermoso culto Marialioncero. Como le decía a un hermano hace poco...no tendré un medio partido por la mitad en estos momentos, pero tengo más fe que un camión cargado de evangélicos y creo en lo espíritus que me abrirán los caminos para vivir en abundancia y tener más que medio partido en el bolsillo y seguir el camino espiritual.

Finalmente pues, concuerdo que es muy costoso todos los materiales, y no es cuento ni un chiste...es realidad, pero no debemos olvidar que los mismos espíritus te abren los caminos para todo, te llenan de bendiciones "y eso es mucho"...claro si tienes FE, constancia y sobretodo mucha humildad. Ahora bien si pasa que siempre prendiste un camion de vela y fumastes un camion de tabaco sin tener fe...pues hermano tiene razón en quejarse por su dinero y tambien por todo el tiempo que perdio en ello...porque si esto pasa es porque no tiene fe y por supuesto no hay comunicación espiritual.
"cuando uno como espiritista hace las cosas por el buen camino, todo fluye" una cosa compensa la otra.

Ahora más que nunca, hermanos que nada nos detenga, porque para todo hay solución, aun y cuando el camino se torne difícil… recordemos que la fe, la humildad, la responsabilidad, la constancia no se compra porque no tienen precio, no olvidemos que la fe abre puertas y ventanas… ¿que diremos de lo demás?

Que la Madre Reina le bendiga a todos. queen  queen  queen


Saludos y bendiciones para todos, me llamo mucho la atención su comentario hermana, decidí leerlo absolutamente todo, estoy completamente de acuerdo con usted Smile , no hay que permitir que la mala situación económica afecte este hermoso culto, como dice el dicho la fe mueve montañas, mientras haya fe y se obre de buena manera, podremos hacer muchas cosas exitosamente sunny , bendiciones para usted.

Que las 3 Potencias Venezolanas me los colmen de mucha luz a todos y los guíen siempre por el buen camino.

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
Buenas noches:

En las épocas de crisis salen soluciones maravillosas, que pegan al bolsillo? por supuesto, nadie escapa de las limitaciones de la sociedad del consumo y el enriquecimiento, pero, creo conocer y entender que los períodos de crisis  ya sea en la economía, en la sociedad, en las familias, en los trabajos, en fin, en el entorno donde nos  movemos son períodos cíclicos, van y vienen, de allí de todos esos movimientos que a veces golpean duro es donde se aferra nuestra fé, nuestra evolución, nuestra constancia y la perseverancia a continuar, suena bonito verdad? pues es más bonito en la práctica, cuantas veces te caigas, cuantas veces te levantas, cuantas veces lloras, cuantas veces sonríes, no hay otro camino y bueno, de cuentos sé pues tengo un largo y extenso libro llamado experiencia sobre mi espalda; me permito escribir así pues de donde vengo sólo conocemos, de lucha,, de trabajo, de esfuerzo y de seguir, seguir y seguir, me enseñaron a sumar y no restar así de sencillo.  

Uno hace obras maravillosas con lo que se tiene, en el momento donde estamos, en el lugar que nos encontremos, con el entorno que nos cobije, sólo y sólo acompañados de nuestro mejor traje la "fé" de que todo va a salir bien.   Respeto mucho la opinión de todos los que me anteceden y cada una de sus palabras son absolutamente legítimas.  

Como negar la realidad, cuantas personas acuden a un lugar para ayuda y no tienen para el pasaje y si pagan el pasaje no tienen para los materiales etc.  Es allí donde se prueba la camaradería, el compañerismo, el don de servicio, la vocación, la amistad, el amor, la incondicionalidad, el desapego, y las ganas, de que? de ayudar, de tender la mano, de poner tu hombro, de secar una lágrima, dar una palabra de aliento y un abrazo que acomoda todos los pedacitos rotos del alma. Cuando consigan un espiritista así con ese corazón en el pecho que se le explota de vocación y no le tiembla el pulso para ayudar, avísenme que hasta yo salgo corriendo a protegerlo y a quererlo pa que nos dure toitica la vida, ese es el verdadero espiritista, el que no cree  en crisis, el que sale por ahi a buscar pedacito de yerbabuena, aguita de río y un tuquito de vela pa alumbrarle el camino a quien lo necesita, con el poder de su oración y vocación, lo demás llega por añadidura.

Cuando hay abundancia, pues se trabaja con abundancia, cuando hay escasez se trabaja también con abundancia, se buscan soluciones, las crisis sirven para muchas cosas para unirnos, para descubrir dones que no conocíamos, para tomar conciencia de donde venimos y hacia donde vamos, las crisis se aprovechan, sino pregunten a cualquier madre venezolana, de las que abundan tal vez muchas madres nuestras en muchas otras épocas cómo se las ingeniaban para llevar la arepita a la mesa y que no nos faltara la cobijita caliente pa arroparnos y nosotros desconociendo esas crisis que eran sus crisis.  Ahora tenemos la nuestra como adultos, revisemos un poquito la historia y nos calentaremos el alma y conseguiremos muchos ejemplos de perseverancia para que los apliquemos hoy en día.

Gracias hermana Hija indiorayodeluna por citar una frase que no es mia, es de mi querido y respetado hermano Don Nicanor Ochoa: " mija, vale mas un tuco que vela que la vela completa mi oyó mija?"…tantas enseñanzas y peso histórico en poquitas palabras.

No me queda más que decirles que en este momento y en los que vendrán sólo tenemos un camino, el de la fé, el que mañana todo vá a estar mejor, que depende de cómo midas tus alcances y tus logros así medirás los resultados de tus obras, "...ponle precio y acabarán comprándolo..." dice otro dicho, no le pongas precio a tu vocación, ponle voluntad y verás que el alcance será infinito.

Que mi madre santa los ilumine y los cobije con su sabiduría

Cariños y feliz despertar

Aury
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
"aury" escribio: Buenas noches:

En las épocas de crisis salen soluciones maravillosas, que pegan al bolsillo? por supuesto, nadie escapa de las limitaciones de la sociedad del consumo y el enriquecimiento, pero, creo conocer y entender que los períodos de crisis  ya sea en la economía, en la sociedad, en las familias, en los trabajos, en fin, en el entorno donde nos  movemos son períodos cíclicos, van y vienen, de allí de todos esos movimientos que a veces golpean duro es donde se aferra nuestra fé, nuestra evolución, nuestra constancia y la perseverancia a continuar, suena bonito verdad? pues es más bonito en la práctica, cuantas veces te caigas, cuantas veces te levantas, cuantas veces lloras, cuantas veces sonríes, no hay otro camino y bueno, de cuentos sé pues tengo un largo y extenso libro llamado experiencia sobre mi espalda; me permito escribir así pues de donde vengo sólo conocemos, de lucha,, de trabajo, de esfuerzo y de seguir, seguir y seguir, me enseñaron a sumar y no restar así de sencillo.  

Uno hace obras maravillosas con lo que se tiene, en el momento donde estamos, en el lugar que nos encontremos, con el entorno que nos cobije, sólo y sólo acompañados de nuestro mejor traje la "fé" de que todo va a salir bien.   Respeto mucho la opinión de todos los que me anteceden y cada una de sus palabras son absolutamente legítimas.  

Como negar la realidad, cuantas personas acuden a un lugar para ayuda y no tienen para el pasaje y si pagan el pasaje no tienen para los materiales etc.  Es allí donde se prueba la camaradería, el compañerismo, el don de servicio, la vocación, la amistad, el amor, la incondicionalidad, el desapego, y las ganas, de que? de ayudar, de tender la mano, de poner tu hombro, de secar una lágrima, dar una palabra de aliento y un abrazo que acomoda todos los pedacitos rotos del alma. Cuando consigan un espiritista así con ese corazón en el pecho que se le explota de vocación y no le tiembla el pulso para ayudar, avísenme que hasta yo salgo corriendo a protegerlo y a quererlo pa que nos dure toitica la vida, ese es el verdadero espiritista, el que no cree  en crisis, el que sale por ahi a buscar pedacito de yerbabuena, aguita de río y un tuquito de vela pa alumbrarle el camino a quien lo necesita, con el poder de su oración y vocación, lo demás llega por añadidura.

Cuando hay abundancia, pues se trabaja con abundancia, cuando hay escasez se trabaja también con abundancia, se buscan soluciones, las crisis sirven para muchas cosas para unirnos, para descubrir dones que no conocíamos, para tomar conciencia de donde venimos y hacia donde vamos, las crisis se aprovechan, sino pregunten a cualquier madre venezolana, de las que abundan tal vez muchas madres nuestras en muchas otras épocas cómo se las ingeniaban para llevar la arepita a la mesa y que no nos faltara la cobijita caliente pa arroparnos y nosotros desconociendo esas crisis que eran sus crisis.  Ahora tenemos la nuestra como adultos, revisemos un poquito la historia y nos calentaremos el alma y conseguiremos muchos ejemplos de perseverancia para que los apliquemos hoy en día.

Gracias hermana Hija indiorayodeluna por citar una frase que no es mia, es de mi querido y respetado hermano Don Nicanor Ochoa: " mija, vale mas un tuco que vela que la vela completa mi oyó mija?"…tantas enseñanzas y peso histórico en poquitas palabras.

No me queda más que decirles que en este momento y en los que vendrán sólo tenemos un camino, el de la fé, el que mañana todo vá a estar mejor, que depende de cómo midas tus alcances y tus logros así medirás los resultados de tus obras, "...ponle precio y acabarán comprándolo..." dice otro dicho, no le pongas precio a tu vocación, ponle voluntad y verás que el alcance será infinito.

Que mi madre santa los ilumine y los cobije con su sabiduría

Cariños y feliz despertar

Aury.



* ¿Quién no se despierta feliz leyendo este post?

*Buenos días hermana Aury, reciba usted mis saludos y respetos.

Su post es sencillamente excelente sin desperdicio y vale la pena leerlo y releerlo con calma para aprovechar al máximo su gran contenido explicito e implícito, gracias por su aporte.

Ojo pelao a los iniciados y no tan iniciados, aquí hay lomito del bueno para entender lo que es el correcto y adecuado misionar espiritual...

Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
GRACIAS  a todos los hermanos y hermanas que han realizado su aporte en este tema me llena de satisfacción y orgullo el darme cuenta de que existen muchas personas aun realmente comprometidas con nuestra hermosa religión y que quieren como yo luchar por que prevalezcan los verdaderos valores de nuestro espiritismo marialiocero. 


 Y de acuerdo con usted hermano @mrwilliam 

 DIOS Y NUESTRA REINA MADRE MARIA LIONZA NOS COLMEN DE BENDICIONES

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder