roberto salas escribió: *Otro punto importante a tomar en cuenta es que en mi recorrido espiritual he visto muchos casos de personas que por ignorancia (no saber) pertenecen a otras religiones, de otras formas de pensar o sencillamente no creen en el espiritismo y no ven una opción medica de sanar, han recibido asistencia espiritual y NO se les ha violado su libre albedrio; ya que el no pedir ayuda espiritual por no saber es muy distinto a no pedir ayuda espiritual por no querer; si un paciente decide no recibir asistencia espiritual es su decisión y se le respeta, pero si ignora que en la parte espiritual se puede recibir asistencia y se le brinda no se le violaría su libre albedrio, todo es cuestión de interpretación y comprensión...
Saludos cordiales hermanos en la fe. Estimado hermano Espiritista, Consagración India; interesantísimos puntos de vistas han traído a colación. Siempre alguien nos hace ver con otra óptica una idea, un pensamiento distinto. Estimado roberto salas, lo que para muchos de nosotros es ignorancia, para otros quizás es todo lo contrario. Cada quien encuentra el camino que está destinado a recorrer y cada quien juzga por sí mismo lo que considera verdad y lo que considera un ser Supremo.
¿Cuántas personas no pertenecen a otras religiones (totalmente válidas) y piensan que quienes estamos ignorando la verdad verdadera somos nosotros, dentro del Espiritismo?. La pregunta es,
¿Son ellos los equivocados o somos nosotros?. Me parece que irrespeta la decisión de cada individuo de decidir estar en un camino distinto al nuestro, (al decir que son ignorantes), donde sus defensas ante ataques espirituales son diferentes a las nuestras, aunque en muchos casos igual de efectivas. Eso es precisamente no respetar la ideología y la libertad que posee cada individuo para tomar sus propias decisiones.
Lo que sucede es que como Espiritistas, vemos la vida desde otra consigna, desde otra perspectiva. Pero quienes creemos en un ser Supremo sabemos que no es la religión lo que nos acerca a Él, sino, la fe. Lo que se traduce en que cada quien busca a Dios y lo encuentra de la forma como mejor le parezca. Entonces, si Dios nos otorgó la libertad de descubrirlo y adorarlo desde la religión que fuese, (o incluso sin ninguna religión), desde donde mejor nos parezca, ¿
quienes somos nosotros para perturbar esa libertad de escoger?. Usted juzga que muchos no piden ayuda espiritual "
por no saber", pero he visto muchos religiosos cristianos que conocen muy bien los efectos de un hechizo y
no desean someterse a nuestras curaciones, aunque se las he ofrecido, porque consideran estamos lejos de Dios.
¿Quien soy yo para vulnerar esa libertad de decidir de esa persona?. Con este tipo de acciones, no estoy de acuerdo. Respeto su punto de vista, mas no lo comparto. Está usted en la
libertad de seguir actuando de esa forma.
El problema se resume en que como seres humanos, acostumbramos a juzgar cuando una persona está en lo correcto y cuando está en lo incorrecto. Cuando una persona
debe recibir ayuda y cuando no. Pero olvidamos que estamos analizando una determinada situación bajo nuestro propio criterio, que no necesariamente sea el correcto. Demás está aclarar que me refiero a prestar ayuda dentro del campo del Espiritismo. Y como bien comentó el hermano Espiritista, dentro del Espiritismo se siguen reglas, patrones y se solicitan permisos. Actuar queriendo ser Juez de otra persona puede traducirse en un daño colateral para nosotros mismos. Habrán excepciones, ciertamente. Todo es cuestión de evaluar el panorama e involucrar a nuestros guías espirituales y los guías espirituales de cada persona. Pero generalizar que toda persona necesita nuestra ayuda y debemos dársela,
quiera o no, me parece que es delicado y es tentar contra el libre albedrío de cada quien. Citaré con un mensaje dado por una entidad angélica en el Libro "
Revelaciones Angélicas", al respecto:
"Todo, absolutamente todo lo que hagas, utilizando la energía de los demás, debes primero, solicitar permiso porque siempre debes respetar el libre albedrío de cada persona. La libertad os hace ver aún más allá. La libertad no quiere decir no tener cadenas que te aten. Libertad es discernimiento también."