La meditación podría también considerarse como una forma consciente de orar en silencio más allá de las palabras, porque se requiere que los pensamientos no se entrometan y el sentimiento esté en paz.
Desde los antiguos tiempos, se han enseñados muchas técnicas para meditar con distintos enfoques y cambios que llevan a un mismo fin. La unión consciente con la interna Divinidad. Cuándo esta unión se manifiesta, has bastantes resultados positivos a nivel personal. Antes de meditar, es preciso relajarse, aquietar los cuerpos o vehículos: físico, emocional, mental y etérico, tranquilizar al yo humano, o personalidad para que acepte esa práctica y esté de acuerdo con ella por los beneficios que proporciona. Una música suave o relajante ayuda bastante a ello.
Encontarás entre los principales beneficios de la meditación:
- Reduce nuestro nivel de ansiedad y estrés
- Nos permite explorar sentimientos y estados internos.
- Nos posibilita una vivencia de la dimensión espiritual en nuestras vidas, logrando un estado de armonía y unidad.
Pero como todo proceso humano requiere de algunos tips que nos permitan llevarlo a cabo de la mejor manera, te indicamos algunas recomendaciones que harán de meditar una experiencia definitivamente diferente:
- La posición más indicada es sentado sobre un almohadón o silla con la columna vertebral derecha.
- La práctica debe ser regular, lo ideal es hacerlo diariamente a la misma hora.
- Las horas más propicias son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, ya que la actividad externa es menos intensa y es más fácil establecer un clima meditativo.
- Es conveniente tener un lugar tranquilo reservado para la meditación.
- No es indicado meditar después de comer.
- Si recién te estás iniciando en esta práctica, no será conveniente realizarla por un período mayor de 15 minutos. Luego podrás ampliar el tiempo en forma gradual.
- Se paciente y perseverante, no esperes resultados inmediatos.
Ahora bien, a continuación te daremos un pequeño ejercicio que te permitirá meditar de la forma más adecuada y sencilla,
1- Busca un lugar cómodo, tranquilo y ambiéntalo con música suave, una vela y un incienso del aroma de tu preferencia.
2- Dúchate previamente y colócate una ropa cómoda y de colores suaves para que no interfiera en el proceso.
3- Puedes acostarte o sentarte según tu preferencia.
4- Comienza con inhalaciones suaves por la nariz llenando toda la cavidad torácica y exhalando de igual manera por la boca hasta contraer la pared abdominal; hazlo varias veces durante unos 15 minutos para centrar tu mente sólo en la respiración y lograr el aquietamiento de los pensamientos, no luches con ellos sólo déjalos pasar.
5- Cuando sientas tu cuerpo totalmente relajado por la respiración, imagina como tu cuerpo de pies a cabeza se torna cromático llenándote de colores comenzando por el azul, luego el verde, rosado y termina con un amarillo casi dorado, ésto debe tomar aproximadamente unos 20 a 25 minutos máximo.
6- Luego vuelve a la respiración inicial, escucha tu mente, y termina la meditación diciendo " MI CUERPO ES LIBRE DE TODO ESTRÉS, DE TODA ANSIEDAD, MI MENTE SOLO PROCESA PENSAMIENTOS POSITIVOS ORIENTADOS A SOLUCIONAR LOS ASUNTOS QUE TENGO PENDIENTES, LOS CUALES ME DARÁN BIENESTAR Y ALEGRÍA PERMANENTE".
Conéctate con tu cuadro guía de luz «linaje ancestral espiritual» y aprende a escucharlos, ya que es el verdadero camino de la sabiduría.
Bendiciones y mucha luz...
Última edición por Carpe Diem el Miér Feb 25, 2015 5:06 am, editado 1 vez (Razón : Coherencia entre palabras)
_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "