Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
He sabido que meditar es muy bueno para encaminar nuestra espiritu por un plano de alta luz y asi tener mas armonia con los espiritus y he querido aprender pero en realidad no he tenido un guia que me diga como hacerlo, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Que Dio, Sambia y Olofin Los bendiga♥

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Puedes leer un libro sobre como aprender a meditar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Saludos Babamielegua

Meditación significa reflexionar sobre un asunto, medir, juzgar y eso ocupamos buena parte de nuestro tiempo.

En términos espirituales existe otra práctica que se llama Contemplación, que se puede explicar como: Observar sin juzgar.


En sánscrito se tiene la palabra dhyāna, que está relacionado con ver, devoción, oración y contemplación.

Esta palabra a través del Budismo pasó de India a China dónde fue pronunciada chánna y luego a Japón donde se pronuncia zenna, que se conoce más cómo Zen.

La práctica de dhyāna es una de las ocho partes de la Filosofía Yoga del Hinduismo.

Aspectos importantes del Yoga fueron tomados por el Budismo lo que llevó al desarrollo de Escuelas de Budismo Contemplativo.

Y vale recordar que fue a través de la Contemplación que Gautama Siddhartha alcanzó el estado de buddha (despierto, sabio), de ahí la importancia de esta práctica para los budistas.


En el Yoga la Contemplación es el medio para alcanzar un estado llamado samadhi en donde el alma experimenta un estado de unidad con Brahman, el Ser Supremo.

Precisamente el significado de Yoga es Unión.

Una práctica de contemplación sencilla es sentarse en una silla con la espalda recta pero no tensa, las manos descansan sobre las piernas y los brazos relajados. Mantenga los ojos entre cerrados. Concentre la atención en el ombligo mientras inhala y exhala lentamente.

Esto lo puede hacer cinco minutos y con el tiempo aumentar la duración hasta media hora o más.

Durante el tiempo de práctica no hay que preocuparse por los pensamientos que crucen por la mente con el tiempo la concentración será más y más profunda y los pensamientos desaparecerán.

Hay escuelas de Yoga y centros budistas en donde podría aprender distintas prácticas contemplativa.

Vale aclarar que dhyāna puede producir el despertar de diferentes dones espirituales, pero esa no es su finalidad, tanto en el Hinduismo como en el Budismo se enseña a no darle importancia a esos siddhi (dones).

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Saludos cordiales hermanos en la fe. Yo creo que la meditación más que importante en la evolución espiritual, es necesaria. Es una manera idónea para armonizarnos, desarrollar nuestro entendimiento y desenvolvimiento espiritual prque al estar en contacto con las energías espirituales nos será más fácil sentirlas, entenderlas, asimilarlas o canalizarlas. Creo que más importante que el método a utilizar, es ensayar hasta conseguir el que más nos agrade o permita conectarnos durante ese momento de relajación. Aparte de los comentarios que me anteceden, creo que es importantísimo encontrar un lugar apacible, privado. La privacidad es esencial. Incluso es aconsejable que se acondicione el lugar donde se desea meditar, de tal manera que no sea ni muy frio ni muy caliente. Se puede meditar sentado o acostado, según la preferencia. Aunque acostado se tiende a quedarse dormido. Es aconsejable también colocar incienso para aromatizar o energetizar el lugar y una música suave, relajante. Depende de la preferencia de cada quien.

    Por otro lado, creo que desdoblarse es una de las virtudes extras que se obtienen con la meditación, pero, no es el fin que se persigue realmente. A mí las entidades espirituales del culto a María Lionza me aconsejaron meditar para mejorar mi concentración durante una canalización, por ejemplo. La meditación permite obtener sabiduría, salud, paz interior, felicidad y prosperidad, pues, la universalidad de tus asuntos con el contacto con la divinidad, irán tomando el curso que deberán tener como por arte de magia. Es cuestión de paciencia y perseverancia porque dependerá de la evolución de cada quien para obtener los resultados esperados. He leído que meditando se puede incluso obtener beneficios para nuestra salud, pues estaremos controlando muchas funciones corporales con nuestra mente, tales como: disminuir el ritmo cardíaco, mantener la tensión arterial en el ritmo indicado y con ello controlar el colesterol, etc. Al relajar el cuerpo durante la meditación, es como si se estuviese "hibernando". La armonía se restablece en todas las células y comienza un proceso de regeneración celular que se traduce en paz espiritual, sosiego, reposo, entre otros beneficios. Interesante tema.

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
BabaMiEleggua escribió:
He sabido que meditar es muy bueno para encaminar nuestra espiritu por un plano de alta luz y asi tener mas armonia con los espiritus y he querido aprender pero en realidad no he tenido un guia que me diga como hacerlo, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Que Dio, Sambia y Olofin Los bendiga♥  


Saludos y bendiciones.

Existen varios temas al respecto que le pueden ayudar:

http://www.espiritismovenezuela.com/t3881-como-meditar#17606

http://www.espiritismovenezuela.com/t1123-aprende-a-rezar-y-a-meditar-y-te-comunicaras-con-dios-lee-y-aprende-a-rezar#6032

http://www.espiritismovenezuela.com/t9501-dudas-al-meditar#47062

http://www.espiritismovenezuela.com/t1123-aprende-a-rezar-y-a-meditar-y-te-comunicaras-con-dios-lee-y-aprende-a-rezar#6032

Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación

3.- Sobre los Temas

Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Buenas tardes:

Leì en una opiniòn de otro tema a una señora que se presentò como espiritista de la vieja època y señala (palabras mas palabras menos) que pareciera que ahora se aprende el espiritismo por libros, por supuesto que la literatura ayuda pero si fuera por eso, con leer libros seriamos arquitectos, pediatras, abogados etc.  En este tema hay dos hermanos que me anteceden y dan una explicaciòn muy buena y acertada sobre la meditaciòn, excelente aal.cobos, jjgarciac.  El desdoblarse no solo ocurre en la meditaciòn, ocurre hasta en estados profundos de sueño (que son los màs comunes), difiero del hermano mrwilliam, pues el concpeto de meditaciò y desdoblamiento ni siquiera es propio de nuestro culto, aunque si encaja muy bien en nuestras pràcticas, la meditaciòn, el yoga, el ejercicio fìsico, la buena alimentaciòn, todas en conjunciòn son excelentes para tener armonìa en nuestro cuerpo y mente y asì realizar las incorporaciones, los trances, las consultas la comunicaciòn espiritual, e incluso las personas que tienen la particularidad de desdoblarse, retomando el tema la meditaciòn es el estado profundo de comuniòn con nuestra mente.  Todos aprendemos de todos, nadie ni nace aprendido ni tiene la ùltima palabra pero hay que tener cuidado con las opiniones que emitimos pues viene una generaciòn de espiritistas jòvenes que siguen las opiniones de los expertos, que por ser expertos no estàn excentos de equivocaciones, a veces es preferible preguntar que emitir opiniones erròneas.

cariños a todos

aury
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Muy buenas tardes...
Este tema me hizo recordar en mis inicios...solia nuestro guia terrenal...colocarnos musica...nada suave...solo musica bailable, y actual para el odio de los jovenes...esas que te hacen mover el pie...pero las pruebas eran...fumarte 3 tabacos sin que estos tubieran bloqueos, huecos, trancas...porque para ello deberiamos alcanzar el maximo de meditacion en lo que estabamos haciendo...por lo tanto nuestra mente debia estar dentro del portal y no fuera de el...la meditacion es un metodo o tecnica de relajacion y concentracion...que a mi modo de ver es esencial para todo iniciado, practicante o no...no es unicamente para hacer en un ambiente limpio, sin ruidos...al contrario...cuando estas en montaña tienes gente extraña a tu alrededor....pendiente de lo que haces...muchos pensamientos que te envuelven...tanto ajenos como propios...y ruidos de toda especie...cuando bajan entidades hacen mucho ruido porque estan en casa....y logras escucharlos a lo lejos, incluso cerca tambien...no por ello debemos perder la concentracion...para eso debemos lograr dominar nuestro propio pensamiento y el elemento en mano "El Tabaco"...se requiere de practicas constantes....en diferentes ambientes...desde un lugar alejado del ruido como playas, rios, montañas...hasta la propia comunidad, nuestra casa incluida con musica y tv a full tono...eso suele suceder mucho...entonces aqui el uso de una meditacion o manejar las tecnicas o practicas de meditacion nos ayudaran muchisimo...para mantener el nivel requerido en nuestra concentracion...

.....solo quiero que analicen...no generar controversias...
.....imaginemonos por un instante...montando un trabajo en nuestro altar...y de repente..el vecino monta una tombola (Rumba)...con musica full equipo...que hacemos...
1) apagamos el tabaco y dejamos el trabajo sin terminar????...
2) vamos a tocar la puerta del vecino y pedirle que apague la musica, por que vamos a fumar tabaco????...o
3) aplicamos las tecnicas de meditacion aprendidas...nos concentramos y terminamos lo que debemos terminar???...

....con esto no quiero decir...que aprendan el Hinduismo o Budismo....solo aprender a meditar para calmar la mente...y que el ruido externo no nos inquiete o distraiga....ese es mi pequeño aporte.. al momento del trance si logramos dominar estas tecnicas logramos una mejor y mayor canalizacion espiritual...pues un simple pensamiento nuestro por algun ruido...o escuchar un comentario ajeno nos hace salir del trance....

Mi recomendacion es aplicar las tecnias sencillas que se encuentran en internet...las ofrecidas para meditar o relajacion mental...las mas simples...meditar con el uso de la respiracion que ya fue recomendado en este post...puede ser con los ojos abiertos o cerrados...la utilizacion de musica clasica, jazz, relajacion, religiosa, instrumental...y a medida que dominemos...incluimos musica bailable como salsa, merengue, hip hop, rap en fin todo que causa movimiento menos metalica o rock....por ser muy fuerte...y a mi pensar algo pesada....luego ir subiendo el nivel podemos incluso llegar a donimar nuestra mente que en medio de un exaltado y euforico juego de beisbol podemos lograr controlar la mente....para eso se usa la meditacion en Espiritismo...para el control mental propio....


Última edición por Consagración India el Lun Sep 22, 2014 10:05 pm, editado 2 veces

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Buenas noches mis queridos hermanos:

Respetando las opiniones muy valederas por cierto,  todo trance mental (no solo los de nuestro culto, las regresiones por ejemplo) se realizan con altos niveles de concentración, para poder canalizar espiritus es necesario  y primordial la concentación, (bueno no solo la canalización , cualquier trabajo o proceso espiritual) como lo dijo el hermano que me antecede, (yo tambien vengo de esa escuela mientras mas ruido e interferencia mayor debía ser la concentración de los discípulos. )  Meditar te abre la posibilidad de una mayor y constante concentración es cierto, pero se puede meditar sin llegar a elevarse, cuando vamos campo abierto en caminatas por ejemplo (que las recomiendo si tienen cerca montañas o campos tranquilos) hacer comunión con la naturaleza y meditar, no te elevas sólo buscas el punto justo de equilibrio entre tu cuerpo y mente, allí comienzas a dominar estados de concentración que luego te servirán para cualquier proceso espiritual.  Bueno, estas son mis humildes enseñanzas que recibí hace años y que sin ningún tipo de limitaciones las pongo a disposición de cualquier hermano en el foro.  Claro está, a cada quien le funcionan las cosas de manera dierente y bueno cada quien se acomoda en el "laito" de la cama que mas le acomode (decia mi padre).

Que mi reina les proteja los dulces sueño de hoy

Aury

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Puedo sugerir que por favor lea los siguientes temas ya publicados....

1) Que es la Meditación y como se realiza? I parte
2) como puedo concentrarme ayudenme

Alli lograra encontrar mas informacion nutritiva y valiosa sobre su duda...


_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Hermanos, ya se han recomendado por lo menos 5 temas anteriores a este en los cuales se debate y explica respecto a este tema, en base a ello, el deber de los moderadores de fusionar temas repetidos y que a pesar de los haberse recomendado varios temas se a continuado este, he decidido fusionar este tema al mas antiguo en que se comenta al respecto.

Saludos y bendiciones.

descriptionQuien me dice como puedo Aprender a MEDITAR EmptyRe: Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder