Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Mensaje para Venezuela

power_settings_newConéctate para responder
+10
Cristiano
anaco
nena
KIKE075
ELDIOSTHOR
panterablanca
aury
Pizarro354
luz del cielo
Alianza Naiguatá
14 participantes

descriptionMensaje para Venezuela EmptyMensaje para Venezuela

more_horiz
Hola a todos queridos hermanos, miembros del foro y otros, lectores asiduos del mismo pero que no están integrados a la comunidad registrada. Hoy traigo a colación un tema, o mejor dicho, mensaje, que trata sobre los mensajes provenientes de la Providencia Divina con relación a la crisis que está ocurriendo en Venezuela y sobre las probables consecuencias que están a la vuelta de la esquina. Hace unos 2 años cuando empecé a sostener dialogo con el Centro Espiritual de Umbanda Cristiana Espiritual era una situación muy diferente, iniciando lo que hoy se convertiría en el padecimiento de más y más venezolanos residentes en el país, y que en ese lugar las Entidades constantemente anunciaban para Venezuela unos cambios drásticos que justamente se han ido materializando socialmente y en los otros aspectos de la vida como son la salud, lo académico y otros por lo que oficialmente podemos decir como en el tiempo de la conquista "el pueblo anda alza`o" y cabe añadir, sensibilizado porque ningún venezolano estaría observando en sus posibilidades ver a su país desmoronarse en pedazos, cosa que sufrimos los que estamos adentro pero también los que están afuera y que contemplan hace más de 15 años la posibilidad de regresar pero que no consiguen sino mayor sufrimiento al ver cómo ese sueño de volver a ver las calles que les vieron crecer y amaron se transforman en confidente de llanto, de violencia y quizá en un día particular la tumba de algún inocente; comento ésto porque recuerdo me resultó muy gracioso el hecho de que me dijeran que lo más aconsejable sería emigrar para resguardarnos de unos conflictos sociales que dejarían mucha muerte en las calles, muerte de gente inocente movida por el desespero, el miedo, como es natural, en medio de situaciones extremas el cerebro racional se apaga y comanda el cerebro animal que es el que se rige por instintos pasionales, es decir, surge ese decir de que todo animal cuando está acorralado ventila toda su agresividad en un arrojo de supervivencia, y eso es lo que cada día se está viendo más en nuestro país como cosa cotidiana. Yo nunca pensé que esos pronósticos llegarían a tener juicio pero poco a poco se han transformado en literales de nuestra vida cotidiana, y que cada vez más me sorprendo al encontrarme gente que no recibía éste tipo de mensajes reportando preocupación, palabras de reflexión y tocadas por una situación que ni siquiera están conociendo directamente, por lo que, como en el pasado, el Cielo avisa queriendo prevenir, como aquel dicho de "la calma que precede a la tormenta", se quiere crear un ambiente de solidaridad a fin de sobrevivir a la tempestad social que como dice el mensaje que exhibiré a continuación, dejará mucha sangre vertida en nuestras calles, eso porque cuando un pueblo completo esté desesperado y esté alza´o va a ser difícil que alguien se dé cuenta siquiera que en pleno desastre social en el corre y corre muchos cayeron delante de sus ojos y que sucumbieron incluso que ante sus pisadas que no se detuvieron a mirar dónde cayó el hermano que tampoco desea ésta vida para él ni para ningún otro porque lo último que representa el sueño de un venezolano es transformar al otro en su enemigo.
Tengo profunda admiración y respeto en especial por los hermanos cubanos que pasaron por éste proceso en el pasado y que terminaron huyendo de la isla en busca de empezar una vida desde cero en el extranjero, llevando consigo sus sueños y todos sus sentimientos heridos por ver su país sumergido en un constreñimiento que les obligó a irse, que muchos desearían volver pero no lo consiguen delante de lo que hay, y los admiro porque ahora mismo me encuentro en la situación de ellos donde contemplo todo el panorama y me preparo por si hay la necesidad de huir del país, pero con mucho pesar, ésto debido a que teniendo familia padezco porque mis sueños se ven vulnerados, la idea de separar a mis mujeres de su familia que les adora y acoge con tanto cariño me produce mucho pesar, he luchado mucho y tolerado mucho por construir una vida aquí y eso se ve amenazado por un pronostico negativo que no hace falta buscarlo en ningún centro espiritual, el que tiene lógica en su pensamiento puede predecir la secuencia de eventos por lógica de causa y efecto, y sí, yo considero, me dolerá pero estoy más dispuesto a soportar en el exilio mirar hacia atrás viendo todo lo que dejé y que amo profundamente, pero no estoy igual de preparado para ver ese dolor en alguien más. Venezuela aún es un país que puede ser rescatado pero que no se va a resolver los problemas internos por mero milagro, ya nos corresponde a cada venezolano dejar la disputa y emprender las protestas pero en virtud de consolidar proyectos de apoyo mutuo, pedirle el auxilio a los países que disponen de recursos a fin de frenar un poco ésta degeneración y empezar a cuidarnos los unos a los otros ya que al final de cuentas, si el país está dividido nos corresponde a los que estamos unidos procurar que no haya más división, que es doloroso que el vecino de toda la vida salió, lo atracaron y por pura maldad le quitaron la vida delante de tanta gente que estaba ahí observando y que también lo conocían pero no se atrevieron a pronunciar ninguna palabra; señores, incluso el delincuente tiene que tener consciencia de que está trabajando en pro de la destrucción de su país y en la extinción del buen venezolano ya que lo que quedará de ésta situación será un venezolano cuyo rotulo será de tristeza, lágrimas y anhelos mirando al Cielo. Les dejo a continuación un mensaje transmitido a Frank Montañez, de SoyEspirita para que le demos valor al ahora para trabajar de manera asertiva para construir y no para destruir:
¿Alguno de ustedes le tocó emigrar de su país por circunstancias así? ¿qué reflexión pueden dejarnos respecto a su propia experiencia? ¿qué historia es la que preservan en el doloroso silencio? vamos a difundir por todos los medios posibles éste mensaje, vamos a poner un grano de arena a fin de despertar un poco de consciencia si es que no queremos que por las malas, en el dolor extremo la despertemos todos.

descriptionMensaje para Venezuela Emptymensaje para venezue

more_horiz
buenas tardes hermano chico xavier de aruanda.hermano le digi hermano por que asi lo considero. creo que todo se va a arreglar, aqui en venezuela emos soportado mucho, pero eso no es motivo para desanimarse , dejar nuestro pais, que es nuestro y de nuestros familiares que estan chiquitos , o estan por nacer,al diablo no hay que darle gusto,aqui nos quedamos , marchando hacia un mejor futuro,quedese que los venezolanos ,criollitos entre ellos me incluyo no tenemos miedo, a la hora del te , todos pondremos un granito de arena , y no permitiremos que ningun extrajero que convive , con nosotros , sea agredido ni perseguido no sea pesimista que de peores bichos hemos salido, si no lo conseguimos nosotros, lo consegue dios, que los va pasando para el otro lado , todavia hay un camino tenga fe.

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Es lamentable todo lo que esta ocurriendo en Venezuela, sin embargo estoy convencido en algo...Nuestro país esta lleno de innumerables recursos apetecibles ante tanta crisis en el mundo y eso se viene anunciando desde hace siglos....el fuerte contra el débil...


Dios se inspiro tanto en crear esta maravilla de país que se quedo con Venezuela al colocar a la Virgen de Coromoto sentada en un trono como una Reina...nuestra Reina del Sur.

Desde el 2010 para acá tengo claro todo lo que esta ocurriendo de la mano de un miembro de las tres potencias que me ha demostrado las cosas tal y como me las ha venido revelando desde el 2010 hasta finales del 2014....y me ha costado creer en sus palabras pero al final somos nosotros mismos que no creemos en nuestro potencial para salir adelante...siempre esperando un milagro, un líder o un cambio drástico no convencional...sin tener claro hacia donde queremos ir...

Confío en que saldremos adelante....en algo hemos fallado que tenemos que superar estos embates...

Saludos..

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Le agradezco sus palabras de esperanza hermana luz del cielo aunque yo nunca he sido una persona soñadora, siempre he sido una persona incapaz de percibir más allá del realismo donde no le pinto colores a paisajes grises, son rasgos propios de mi espiritualidad refiriendo con ello que esa es la naturaleza de mi Espíritu. ¿Ya vio lo que pasó en Tachira con éste adolescente? ¿dónde se ven las evidencias de que el cambio vendrá? la mayoría está en sus casas atemorizados queriendo resguardar la vida mientras otros lloran bajo impotencia porque no se atreven a arremeter contra los opresores que identifican en la sociedad. Los momentos que enfrentamos ahora simulan muy bien los que dieron lugar a la resistencia indígena donde al percibir el pueblo que no tenía otra alternativa éste, alza`o se lanzó a la guerra y confrontó entre perdidas y victorias cómo luchar, es decir, la acción y no el puro mentalismo era capaz de materializar hechos. Si el mundo se arreglara a partir de pensar bonito no hubiesen problemas de ninguna clase ya que cualquiera que ve hambre anhela el pan para esa persona pero eso no le quita le hambre al que padece de ella, el trabajo sí, la acción sí y eso es lo que no está ocurriendo aquí de manera positiva, los hechos nos tienen alza`os ya porque no soportamos ver muertes las 24 horas del día en la región donde vivimos, que personas que crecieron junto a nosotros idealizando los sueños más simples como era solo tener un empleo y una familia constituyen hoy el deseo de sobrevivir, de volver cada vez que se sale a la calle y bueno, ahí vemos un hecho doloroso referido a un menor de edad que saliendo del liceo pasó por el lugar equivocado encontrando su muerte y que bien justificado está la cólera de todo ese pueblo delante de los hechos luego de declaraciones que buscaron manchar la imagen de un menor que ninguna cosa de mala tuvo excepto que es venezolano en un tiempo en que convendría no serlo o por lo menos serlo pero en otro lugar enfrentando la persecución de la migra antes de conseguir la muerte en manos de otro venezolano. El año pasado a principios de año agarraron a un amigo, una persona significativa para mí dado que era persona cristiana ejemplar, de corazón noble y tierno, uno que me toleró y valoró en un tiempo donde yo mismo caminaba empujado por una fuerza auto-destructiva denominada odio, y en Margarita lo matan a martillazos, lo descuartizan, lo tiran en un barranco y lo queman, atraído por traiciones de parte de amistades que lo solicitan para ir a ayudar a alguien y es una muerte que uno concibe para gente ruin, no para gente tan noble como lo fue esa persona y ¿qué pasó? ¡que dejó de existir para los que seguimos aquí! la justicia lo que hizo en ese caso fue darle casa por cárcel y a los otros implicados que andan reyes en la cárcel, ¿qué tiene eso de esperanzador? yo ando viendo muerte a diario desde que inició mi vida, he padecido mucho por lo que considero es una prueba kármica que tengo por razones que no voy a mencionar aquí, pero ya ando harto de tanta muerte y contradicciones con respecto al mundo que quiero. El venezolano ya no quiere tener un carro, una moto, una bicicleta porque teme perder la vida por ello, tampoco quiere tener un teléfono caro, uno modesto e incluso, no quiere andar sin teléfono porque si te atracan y no tienes nada te matan, el venezolano no quiere vestirse cómodamente porque pueden deducir que tiene algo para hurtarle, el venezolano siempre tiene miedo, cuando está fuera de casa, cuando está dentro de casa, cuando los suyos están fuera o dentro de casa, total, no son condiciones para la paz ni armonía por lo que hasta espiritualmente hay una crisis pronunciada dado que en condiciones así nadie conseguirá equilibrio alguno sino que los malos Espíritus toman poder en medio del temor y tanta propensión a la violencia. Pensar que mis mujeres [mi mujer y mi hija] corren peligro a tiempo completo ha hecho descender a Ògún sobre mí queriendo forjar un cuerpo rustico y tosco, un carácter bélico porque en cualquier momento que me las pongan en peligro voy a tener que estar preparado para descuartizar a quien tenga que hacerlo, mi ideal de mansedumbre y paz no es posible en un país donde se busca es la supervivencia, cosa que si no viene por la astucia viene por la fuerza, ahora no solo es miedo a enfermar donde no hay medicina, o miedo a padecer de hambre por carencias alimentarias, es miedo a no poder proteger a los tuyos entre pura delincuencia donde la vida humana ni animal vale absolutamente nada, ahora encima de eso hay que contemplar que un día que se mande a un hijo al colegio este podría perder la vida en manos de un inescrupuloso y resulta que el máximo consuelo que vas a obtener son palabras vacías sumadas a la tergiversación sobre los hechos. Las advertencias que se vienen haciendo son claras, y así como va la cosa se van a presentar los hechos tal cual. Nadie me va a decir a mí que viene yuca al mercado sin antes mostrarme el sembradío porque de sueños yo nunca he vivido, siempre he estado preparado para lo peor porque aquí todo se basa en la supervivencia. Si hay un cambio para Venezuela, que se vea la señal en el horizonte porque sentados diciendo palabras positivas como recomiendan las doctrinas metafísicas no funcionan para hechos materiales porque son apenas un auxiliar psicológico para que un individuo bajo presión no se transforme en un homicida serial al sentirse arrinconado; la casa se construye con trabajo físico, sudor, músculos, no con el deseo y la visualización del objetivo. Yo adoro mi país y mi gente, pero ya hemos heredado el sueño cubano de solo vivir en cualquier otro lado llevando con nosotros maletas de sueños, decepciones, preocupaciones y pare de contar, y antes de que me pase como en los tiempos de la resistencia donde los indios perdieron la sensibilidad y equipararon la crueldad traída por los españoles para masacrar a sus pueblos, prefiero optar por todas las otras vías antes que ese segmento en mi carta natal que conjuga astros que están presente en la carta natal de todos los hombres y mujeres que se han convertido en homicidas, se dé como un hecho. ¡Venezuela necesita acción! el legado de Simón Bolívar se está viendo enterrado por los viles deseos de unos hombres que han perdido su humanidad en todos los campos de la vida.


Mensaje para Venezuela 2cn81nc

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Buenos dias:

El tema no es muy fácil de analizar, pues el tema es profundo, lo que si le puedo decir, es que siempre tenemos que ponernos del lado positivo de la vida así las circunstancias donde estamos inmersos sean adversas.  Los períodos en el Universo son cíclicos, el clima, las siembras, las tempestades, los movimientos migratorios de animales y seres humanos, las crisis económicas, los procesos políticos, todo absolutamente todo es cíclico, vá y viene.

 Su escrito está cargado de ansiedad y preocupación y es legítimo; le puedo decir que a su edad también viví un proceso muy difícil, al final todo se resolvió y se siguió el camino correcto, cual es el camino correcto?; el que tenemos justo debajo de nuestros pies, cómo dice el proverbio chino de Lao Tsé...Un viaje de mil leguas comienza justo donde están tus pies...

El camino es simple, perseverar, trabajar y preparar buenas generaciones, cómo? enseñando valores...y me dirán eso no es tan facil y no es la solución... pues sí si es la solución, estoy cansada de ver en consultas psicológicas padres que llegan con hijos violentos, con hijos remitidos de las escuelas por mal comportamiento y estos padres creen que el problema es el hijo, pues el problema son ellos, la mala formación que le han brindado a ese ser, fíjese que hablo de formación pues conozco muchas personas educadísimassssssssssss pero ladronísimassssssssssssssss, sin ninguna formación, se educa con el ejemplo, se sorprende los padres cuando sus niños  comienzan a vivir sexualmente a los 10 u 11 años, a beber en 7mo. grado, a golpear y aplicar el acoso escolar pero es lo que han enseñado, en sus fiestas infantiles hay un gran espacio para beber socialmente, para la hora de los chistes  groseros, para bailar sensual y sexualmente e incluso que para defenderse hay que ser guapo gritar o pegar porque es de "homosexual" (mis respetos a la comunidad gay de este país) quedarse con el golpe hay que reaccionar y amén de la tecnología sin control tanto en la televisión como en el internet que a toda hora estos chicos tienen acceso a cualquier información  violenta y cargada de sexo sin medida.

...No tenemos tiempo para ser padres, es lo que se escucha, es el padre que educa comprando al hijo...yo no tuve nada todo se lo doy (es el más peligroso), o aquel que sólo educa mandándolo a la escuela, o aquel que no le dice nó al hijo porque vé en el al próximo "iluminado" y es un enviado del Universo (créanme que estos padres existen), ó aquellos maltratadores que le pegan hasta las cucarachas y el pobre niño crece en un hogar maltratador, todos procreamos pero no todos somos padres.   Sé que muchos dirán que mi opinión es la de una viejita, pues sí, es la de una viejita todo viejo es sabio porque el peso de la experiencia lo tiene a sus espaldas.

La doble moral nos tiene hechos trizas, en todo los escenarios de nuestras vidas, por ejemplo conozco a una espiritista, muy buena por cierto, no le quito sus dones peroooooooooooooooo que hace en su vida? sus hijos roban y desde pequeños, beben desde los 12 años inducidos por los adultos, roban cajeros, raspan cupos, y pare de contar... pero los ves hablando de mi Reina Madre, los ves hablando de evolución, los ves dirigiendo caravanas, los ves lanzando escritos de prosperidad y la responsabilidad es de cualquiera menos de ellos  esa doble moral tiene a la sociedad podrida ChicoXavier, créeme que podrida

Somos una sociedad excluyente hasta la médula de los "guesos" excluimos a la gente por pobre, por negra, por tendencia política, por tendencia sexual, por tendencia religiosa y eso lo enseñamos en los hogares, "a mi  que no me echen cuentos que los traigo completicos del camino", tengo dos hijos ya grandes uno incluso con familia y hablo con conocimiento de causa, mi padre me decía:  No te estoy criando a ti, estoy criando a mis nietos...y tenía razón la formación, la educación se traspasa de generación en generación, revisemos pues que le estamos enseñando a nuestras generaciones.

Yo soy cobarde para irme de mi país, entiendo su preocupación hermano ChicoXavier, yo soy hija de inmigrantes y los ví sufrir toda su vida por haber dejado sus patrias , aprendí a valorar el olor a mi tierra, los olores a mis comidas, los sonidos de los vientos, la risa de mi gente, soy una total y absoluta cobarde para cambiar todo eso; cuando comencé le dije que era un tema complejo de analizar, pues es como el medio  vaso de agua, cómo lo ve usted Medio lleno? o medio vacio?, depende de como lo vea se analizará la situación.  Mi padre también me enseñó que la salida a los problemas no era ni huir, ni correr, ni llorar, era enfrentarlos y buscar una salida, créame hermano que en las crisis salen las mejores soluciones.  Una de ellas es la NO exclusión, es la NO violencia, es el NO consumismo, es la NO doble moral ésta que tanto abunda hoy, pelean por la crisis, pelean por un mundo mejor, pelean porque son mártires y son los primeros que salen a cometer ilícitos y a violentar el vecino porque es la mejor vía: la viveza, la corrupción y la violencia, creo que la sociedad tiene o tenemos que revisarnos y comenzar el cambio honestamente desde nosotros mismos y cuando apliquemos las 3 "R" seremos tal vez un comienzo de país mejor:

"R"espeto a tí mismo
"R"espeto para los otros
"R"esponsabilidad sobre tus acciones.

Es una fórmula sencilla de leer pero difícil de aplicar.  Lo animo hermano ChicoXavier, a buscarle el lado positivo de las cosas, sé que su preocupación es con las cosas que han vaticinado, pero si este es el momento histórico que nos tocó vivir, al menos en mi caso desde mi tribuna lo estaré esperando  aguerrida y vestida de la mejor arma la justicia y equidad para todos, que algunos dicen que no funciona? bueno ya nos echaremos los cuentos, ya analizaremos cómo han terminado  las sociedades que sólo han pensado en la fuerza, el dominio y la violencia sólo falta revisar un poquito la historia.

El cambio comienza desde nosotros mismos, es el camino más largo, más fastidioso, más sacrificado pero es el mas duradero y el correcto.

Que mi mamaita santa me lo bendiga y nos arrope con su sabiduría

Cariños

Aury

descriptionMensaje para Venezuela Emptymensaje para venezuela

more_horiz
buenas tardes chico xavier de aruanda, yo entiendo tu preocupacion u no es que yo no lo este , es mas todos los venezolanos, estamos preocupados, y nos sentimos impotententes de no poder hacer nada, so pena de morirnos en el intento, estamos esperanzados en un cambio para bien, que tarde o temprano llegara, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resiste, yo vivia en caracas y me vine para el monte, aqui la vida es mas tranquila ,por lo menos uno puede caminar tranquila sin tropezar con todo tipo de gente, esta mañana ,pusieron en esta comunidad, unas maquinas para cambio de residencia para votar, y me fuy a cambiar,apenas comience la votadera o sea, las elecciones, salgo y voto por la salida de este mal gobierno , por hay debemos comenzar todos,el cambio se comienza por las elecciones, por sacar lo malo, lamento mucho la muerte de tus amigos, a mi me ghan matado hasta familiares , y no hay detenidos.nadie fue,no hay en mi pais seguridad juridica ,uno como religioso debe cuidarse ,poner protecciones en la casa, porque uno no sabe cuando los ladrones se antojan de uno, y si no embrujamos nuestra casa , no hay garantia,yo hasta le hago rogaciones a las puertas de mi casa, para que nadie busque de abusarlas y violentarlas , no tenemos garantia de nada,pero pienso que debemos tener un poco de fe en dios y los santos,alguien se apiadara de nosotros, y vendran en nuestra ayuda. no se los paises democraticos, y que no estan de acuerdo con la dictadura , donde se comprara , comera, vestiran,y pensara como ellos digan y quieran y si no te ajustas a sus ideales ,ya les hueles a ramo verde.la situacion no esta buena. lee el salmo 94 que es contra los malos gobernantes. flower flower flower

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Hermanos Mios,

Los Espiritus siempre me han dicho que el desaliento es enemigo de nuestra perseverancia. -Si no luchamos contra el desaliento, llegaráremos al pesimismo, primero, y a la tibieza, después. -Sér optimista es tener esperanza, que es el sueño de los que estámos despiertos.

Este Pais esta asi por la pésima actitud que muchos de nosotros tenemos para nuestro projimo. Solamente se puede ver aqui, cuanto muchos hablan de guerra, de venganza y no de perdon o compreendimiento los unos a los otros. Pero muy pocos hablan de solidaridad que implica respeto mutuo.La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

Venezuela es un pais lindo,siempre ha atravezado dificultades y eso muchas veces es por la maldición del petroleo que muchos quieren,pero siempre ha salido adelante. VENEZUELA es mi pais con un pueblo fuerte y valiente y como tal sere solidario y pacifico con ellos, el que toque a mi puerta sera ayudado . Dale a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar.

Que Dios me los Bendiga.

Panterablanca

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Saludos aury, estoy de acuerdo. Aunque lo que yo razono es que arrinconados a muchos les queda solo 1 opción y es generalmente abrirse camino con las manos y buscar campos seguro; Venezuela todavía no sugiere eso, pero viendo que la situación se le acerca a muchos que no responden a tiempo prefiero estar preparado para actuar antes de estar resignado a llorar.

luz del cielo, a la par, se espera un cambio pero la ansiedad existe hasta entonces, al final de cuentas Dios colocó el instinto de conservación por motivos racionales, la necesidad de preservarse de los peligros y eso comprende mecanismos auto-destructivos por cómo funciona la psicología humana. Ya yo vivo en monte hace años, no aguanté la ciudad ni 7 días, hasta me enfermé pero hasta el monte padece por las plagas; es más tranquilo y seguro, pero de las ciudades vienen a traer delito.

Hola panterablanca, yo siempre he pensado justamente que en medio de la crisis el país habría de haberse unificado y no caer en esa cacería de los recursos a partir de la destrucción del hermano. El odio no es capaz de construir nada ni tampoco de solucionarlo, si acaso, en circunstancias extremas mantiene de pie a alguien que ya perdió las fuerzas de los otros recursos pero no edifica nada positivo. Debo decir, ando decepcionado con la actitud reflejada por tanta gente. Habría jurado que, en la crisis todos nos cuidaríamos las espaldas pero el egoísmo es lo que afloró.

Mensaje para Venezuela 2cn81nc

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Yo paso en este tema, no suelo mezclar la politica con lo espiritual, como una de las reglas basicas en mi camino.

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Excelentes aportes....

Hermanos...siempre he dicho, que en este y otros tantos temas, se debe tener las palabras justas y correctas de la mano de nuestra sabiduría para transmitir nuestro punto de vista en donde, muchas veces, tratamos de hacer un juego de palabras para mostrar una realidad en base a los acontecimientos que están a la luz publica y que de alguna manera la equilibramos en forma sabia y diligente esos mensajes para no caer en el terreno emocional que dañe las normas del usuario del foro.

Estos temas no escapan en las conversaciones que hemos tenido con nuestros hermanos espirituales, los cuales nos han enseñado muchas cosas sobre todo a abrir mas la mente y raciocinio partiendo de un origen.....Por eso muchas veces no debemos olvidar de donde venimos y que hemos hecho para tener la realidad que hemos construido..

Eso nos permitirá dar una respuestas mas acertada ante tanta confusión psicológica.

Saludos

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Interesante el mensaje, no se debe obviar. Yo personalmente sugiero no censurarlo en el foro. Hermanos ya se hace difícil hasta comprar materiales para nuestras religiones, hace poco compré un velón para un trabajo y en 20 minutos se desparramó, pues nada, hay que montarlo cerrado, quizás a otros no les importa esto, les importa sólo otro aspectos que a nosotros también nos afectan, la seguridad, la alimentación, la educación de nuestros hijos. Hoy me dio dolor ver a mi hijo angustiado, el corazón a mil, solo porque un perfecto loco, un delincuente amenazaba con matar a mi hermana y a todo el que se le atraviese, un loco victima de una degeneración social causada por un sistema erroneo. Por supuesto que hay que tener fe , confianza, esperanza, pero de una u otra forma, hay que actuar para poder solventar la crisis económica y social que me extraña ver cómo algunos aún pretender justificar, tapar el sol con un dedo.

Saludos y bendiciones!!

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Hermano chicoXavier no se desanime hay que ser positivo Dios sabe lo que hace y porque esta sucediendo todas estas cosas para que valoremos mas nuestro país y lo que tenemos y la fe en dios, no se preocupe el pueblo esta despertando. Sabe una vez el domingo de ramos le plantie a dios un problema ese día al medio día se me presento el nazareno y su mensaje fue yo soy el que todo lo se, lo ve, y el que decide, no sufras y no te preocupes que lo que la gente vive es porque le toca vivirlo para que aprenda una lección de vida.

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Buenas noches queridos hermanos, este tema es muy acertado para mi, por que refleja la angustia que dia a dia vivimos todos en nuestro amado pais. Yo todos los dias le pido a Dios que nos ayude a salir de esta crisis tan terrible la cual baña de sangre inocente a nuestro querido pais, solo un venezolano siente este dolor tan profundo, pero yo considero que tenemos que buscar soluciones, exponerlas y realizarlas aunque nos despertemos desmoralizados tenemos que seguir adelante y buscar soluciones por que no podemos seguir dejando que nuestro pais se caiga a pedazos tenemos que unirnos y salir adelante ahora mas que nunca por que somos Venezolanos y nos une algo mas fuerte que un espacio geográfico y es un legado espiritual el cual debemos de seguir, personalmente, lo comparo con lo siguiente: cuando una mujer da a luz o va a parir como lo decimos nosotros, siente un dolor profundamente fuerte que a veces cree que va a morir, y justamente despues de ese dolor llega ese ser tan esperado, esa bendicion. yo creo que estamos en ese dolor profundo.
Debemos luchar por nuestra patria debemos cuidarla y ayudarla no abandonarla.
Es mi opinion
Saludos y bendiciones

descriptionMensaje para Venezuela EmptyEJBM70

more_horiz
Saludos EJBM70, mi profesor de Estadística en la facultad solía decir: "yo soy un hombre de fe, pero la fe demanda acción; ¿cómo voy yo a pedir a Dios [o lo que sea] salir bien en el examen si ni siquiera estoy estudiando?" y eso es un hecho, lo que pasa es que las religiones han enseñado a las personas un concepto de fe basada en milagros donde el cuestionamiento de esa naturaleza milagrosa la comprenden como herejía que debe censurarse por temor a represalias del Cielo y nada es más erróneo que eso, los grandes hombres del mundo incluso aquellos reflejados en el Libro Sagrado conocido como Biblia está llena de hombres que sí, todos clamaban a Dios y obedecían su Ley pero que hacían obras basadas en mucha acción, desarrollo social y mucho esfuerzo de entre los cuales se relatan incluso guerras y ¿acaso no hay mucho trabajo en la sola preparación de un hombre para lanzarse a la guerra? mi mayor admiración entre los hombres de los Testamentos se encuentran Moisés quien teniendo el poder no se vio nunca que se quedó sentado a orillas del río Nilo haciendo rezos sino que toda su obra estuvo basada justamente en acción, y si vamos más atrás encontramos a sujetos como José, el denominado rey de los sueños según un filme animado que anda por ahí, éste que Moisés reclamó a Egipto y se llevó sus huesos cuando partía con el pueblo hebreo, éste hombre no solo tuvo que actuar en Egipto lo que condujo al acceso de los judíos a Egipto sino que previo a ello tuvo un gran desarrollo intelectual a fin de estar en condiciones de obedecer correctamente a las funciones que vino a desarrollar luego, ¿es o no es entonces la acción un recurso necesario para materializar algo tan sutil como lo que se desarrolla en la mente? el hombre que a mí me cautivó y convenció respecto a mucho se llamó Francisco Cándido Xavier, conocido popularmente como Chico Xavier y que fue un hombre que no obtuvo ni hizo absolutamente nada que no haya sido consecuencia de esfuerzos hercúleos [como bautiza Ramatís a ese grado de esfuerzo épico realizado por alguien] y siguiendo ese hilo puedo decir que la historia está repleta de hombres que esperaron, otros que se quejaron y que otros actuaron y trajeron un cambio, ¿nombres? todos los indios hoy venerados por los venezolanos y reflejados en el culto a María Lionza, también otros que forman parte de éste culto como Simón Bolívar, Negro Primero, nunca un hombre que apenas se haya quedado a desear lo bueno del mundo ha visto una flor surgir en medio del fango porque nunca se desplazó para sembrar una semilla, no cuidó de ella por consiguiente, nunca germinó nada de sus actos.
Éste no es un tema que habla de partidos políticos aunque obedece a una crisis arraigada a ello y nos conduce a padecimientos que no son puramente materiales, vean bien que es la espiritualidad la que se manifiesta queriendo promover la consciencia y vencer el egoísmo y la maldad que anima a muchos que están siendo promotores de sufrimientos colectivos y de perdidas valiosas de vidas físicas y espirituales ya que el que no muere consecuencia de éste desastre sucumbe en Espíritu delante de lo que se ve y ahí sí, en sujetos que se quebrantan en Espíritu delante de los hechos sí hace falta el optimismo, la esperanza, creer en algo porque su salud psicológica y emocional dependen de ello. Yo no comparto con los religiosos en Venezuela que ellos pretenden no sé cómo separar la vida terrenal de la vida espiritual como si acaso el Espíritu en algún momento del día dejara de vivir y actuar sobre la materia palpable en ésta esfera de la vida, entonces dicen que la alimentación, los hábitos, los gustos y un montón de cosas que figuran como protagonistas de ésta parte de la vida no repercuten espiritualmente y nada tienen que ver con lo espiritual cuando en realidad el orden real de las cosas ocurre a la inversa y es el Espíritu el que comanda la maquina a vivir en la materia, por ende, cuando el sujeto va al sexo, piensa y siente el sexo, es el Espíritu el que comanda y dirige esas pasiones sea por afinidad, vicio o por deber, obedeciendo a los impulsos de la materia. Ésto lo digo así porque cualquiera viene a creer que los acontecimientos ocurridos en el país no constituyen un hecho espiritual por formar parte de la vida física, gente que piensa así es la que confunde espiritualidad con religión y alega que lo espiritual es lo religioso, pero no es así, y como hechos espirituales la crisis vivida en Venezuela aparte de figurar como una prueba y una expiación de forma simultanea nos da un aviso de los cambios que son necesarios hacerse a fin de recuperar el control y pasar de la Ley de Destrucción a la Ley de Regeneración, Ley de Amor y Caridad, promovido todo a través de la Ley de Adoración a Dios que consecuente nos conduce a todos al respeto de todas su leyes con lo cual podremos recuperar el equilibrio como individuos y como sociedad, Venezuela revive su pasado aparentemente porque no ha aprendido del ayer y sigue cometiendo los mismos errores y ésto se conoce en el campo espiritual como reincidencia, Buda la denominaba Saṃsāra implicando también una reincidencia de los hechos por no haber ninguna trascendencia en cuanto a actos y aprendizajes. Si hay hambre eso afecta nuestra vida espiritual, si hay delincuencia, miedo, decepciones, etc., todo lo que ocurra mientras nos encontramos sujetos a la vida material tiene una influencia en nuestra vida espiritual porque estamos obligados a formar parte como Espíritus de éste mundo y sus hechos mientras dure la vida.
En mi aprendizaje 3 cosas se constituyen grandes oraciones capaces de obrar milagros y éstas cosas son: consciencia sana, trabajo duro y perseverancia en todo aquello positivo que tengamos edificado en nuestra personalidad llevada a la productividad. Yo hago mi parte desde que nací, espero por lo menos que en Venezuela hayan muchos, los hermanos espiritualistas estén todos atendiendo a las almas de los fallecidos en circunstancias tan desesperantes y que seguro andan enloquecidos por la turbación que golpea a todos los que mueren.
La vida material está subordinada a los comandos del Espíritu, por ende, toda manifestación durante la vida es un hecho espiritual aunque esté divorciado de la consciencia de la causa. :


nena, gracias por sus palabras.

Mensaje para Venezuela 2cn81nc

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Apreciado Hermano  Chicoxavier de Arunanda,

En gran parte de su relato veo algo que me dice que hay verdad ,pero digo que  a través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.Todos debemos pensar que la esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.Cuando nuestro espíritu alcanza cierto grado de cualidad que llamamos la conciencia sutil, ya no puede morir, en el sentido ordinario de la palabra.

Mis bendiciones,

saludos cordiales
Panterablanca

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
panterablanca escribió:
Apreciado Hermano  Chicoxavier de Arunanda,

En gran parte de su relato veo algo que me dice que hay verdad ,pero digo que  a través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.Todos debemos pensar que la esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.Cuando nuestro espíritu alcanza cierto grado de cualidad que llamamos la conciencia sutil, ya no puede morir, en el sentido ordinario de la palabra.

Mis bendiciones,

saludos cordiales
Panterablanca


Muy sabias y bonitas palabras hermano PanteraBlanca, tiene mucha razón en lo que expone. Pero por mas que una persona y su entorno familiar pueden crear u obtener paz interior en una situación donde estamos día a día expuestos a enfermedades, delincuencia, falta de alimentación adecuada, condiciones sanitarias precarias etc.? Cómo se le explica a un niño que no hay alimentos? Cómo se le explica a un enfermo que no hay posibilidad de que sea atendido en un centro hospitalario porqué no hay insumos y equipos médicos? Cómo le decimos a un delincuente que te amenaza con matarte que tu necesitas tu dinero y tu celular como medio de vida? Hay que compadecerse de él, demostrarle amor? Pensar "Bueno, me quitó la comida, el transporte y los servicios de mi familia pero al menos no me mató, Dios lo bendiga". Que puede hacer un hombre o mujer de bien cuando le notifican que su hijo fue asesinado para robarle un celular que le compraron con mucho esfuerzo?. El mas bueno entre los buenos, el mas religioso, el mas optimista está expuesto, está vivenciando todas estás cosas que no son culpa de él, es un problema de fondo que tiene que ser solucionado por un gobierno, que en su soberanía está en la obligación de proveernos de alimentos y servicios, seguridad, servicios de salud óptimos y todo aquello que brinde una calidad de vida digna a los ciudadanos.

Lamentablemente, y lo digo con conocimiento de causa, por experiencia de otros países, estás crisis lo que hacen es aumentar cada día más la degeneración social, con problemas conocidos cómo delincuencia, violencia, maltrato infantil, violaciones, narcotráfico, consumo de estupefacientes, prostitución y una larga lista de problemas sociales. Aquí vivíamos cuidándonos de algunos extranjeros, ahora estos extranjeros se cuidan de nosotros. Yo soy Venezolano, nacido en la maternidad Concepción Palacios, soy del lote que queda cuidándome de mis propios hermanos Venezolanos y hasta de parientes que  pertenecen a mi manera de ver las cosas al lote de los malos.

Mis mas cordiales saludos y bendiciones!!

“El Valiente hace que las cosas sucedan, el que tiene Fe la espera y el que tiene Esperanza las desea”

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Que nuestra Reina Marialionza los bendiga y les traiga Paz.

Apreciado Hermano EJBM70,

Esta en todo lo correcto en lo que aqui expresa.Sin duda es una visión muy lamentable,nos levantamos por la mañana y escuchamos en la radio o leemos el periódico, y  nos enfrentamos con la misma triste noticia: la violencia, la delincuencia, las guerras y los desastres. No puedo recordar un solo día sin una noticia de algo terrible que  sucedio en alguna parte. En estos tiempos modernos, es evidente que la propia vida preciosa no esta segura. Ningúna generación atepasada ha tenido que experimentar tantas malas noticias que como las que nos enfrentamos hoy en día; esta conciencia constante de miedo y tensión hace que  cualquier persona sensible y compasiva questione seriamente el progreso de nuestra Venezuela moderna. Pero hablando en terminos generales, la violencia no es el camino a seguir. Los espiritus mismos nos dicen que El creador sabe e impone.

De los muchos problemas que enfrentamos hoy en día, algunos son calamidades terrenales y deben ser aceptados y ser enfrentados con ecuanimidad. Otros, sin embargo, son de nuestra propia fabricación, creado por la incomprensión, pero se pueden corregir. Observando algunos de estos tipos, surge del conflicto de ideologías, políticas como aquí entre cultos, cuando las personas luchan entre sí por fines mezquinos o de superioridad, perdiendo de vista la humanidad básica que nos une a todos como una sola familia humana. Debemos recordar que las diferentes religiones, cultos, ideologías y sistemas políticos del mundo son para que  los seres humanos alcanzen la felicidad.

No debemos perder de vista este objetivo fundamental y en ningún momento debe colocarce al final de los fundamentos; la supremacía de la humanidad sobre la materia y la ideología siempre debe mantenerse. El verdadero hombre siente su superioridad al reverenciar lo que realmente le supera. El corazón no abriga sentimiento más noble ni bendito.

Debemos pensar que los problemas de una nación ya no se pueden resolver satisfactoriamente por sí solos; mucho depende del interés, la actitud y la cooperación de otras naciones. Un enfoque humanitario universal a los problemas del mundo parece ser la única base sólida para la paz mundial. Qué quiere decir esto? Empezamos desde el reconocimiento mencionado previamente que todos los seres quiere y aprecian la felicidad y no quieren sufrir. Entonces este reconocimiento se convierte en moralmente equivocado y pragmáticamente condenado el que sigue su propia felicidad sin pensar el la felicidad de los demas en su alrededor.El curso más prudente es pensar o ayudar a  los demás ha encontrar su propia felicidad. Esto conducirá a lo que yo llamo "el interés propio racional", que se espera que se transforma en "el interés propio comprometido ', o mejor aún," interés mutuo ".

Analisando esto en este sentido, hay dos cosas importantes a tener en cuenta: el autoexamen y la autocorrección. Debemos comprobar constantemente nuestra actitud hacia los demás, examinando cuidadosamente a nosotros mismos, y debemos corregirnos inmediatamente cuando nos damos cuenta de que estamos equivocados.

Que Dios y la Reina me lo bendida hermano,

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Respondiendo a EJBM70 en pleno acuerdo no creo que realmente sea posible concretar un estado de equilibrio y paz interior en medio de las tribulaciones a las que somos sometidos todos los días generadas por el egoísmo, la ambición, la maldad pura y pare de contar contemplados en cada aspecto de la vida y que abarcan también los vicios de la Humanidad degenerada moralmente. Ciertamente creo que habría que tomar la postura de Buda reflejada por las historias de negación radical y absoluta a las cosas del mundo apenas enfocando las relaciones en lo necesario para la preservación del cuerpo para que ello sea posible, de resto, es imposible mantener la calma en condiciones de estrés y supervivencia donde los recursos que la Providencia dispone son los menor gradación que nos impulsan a movernos en las regiones más hostiles y lo considero así debido a que uno de los que más ha invertido en el ensayo-error a mantenerse equilibrado y sobrevivir a base de pura moral en éste mundo he sido yo encontrando gran dificultad ya que por muy ejercitada que tengas la calma en el transcurso del día la energía que te mueve se transforma en naturaleza marciana sobretodo en aquellas circunstancias donde debemos estar alertas y propensos a defendernos y en casos extremos a atacar dada la poca garantía que hoy tenemos en las calles de andar a la ligera; Buda en particular es un personaje que no nos representa ni tampoco llegaría a representarnos ya que él dejó a su familia en busca de la iluminación, de éste lado, el apego figura como factor fundamental de cada uno y la familia en particular para unos representa el vicio absoluto por lo que somos incapaces de desligarnos del peor de los panoramas si para liberarnos debemos romper relaciones con esa unidad que adicional es indispensable para nuestro progreso. La espiritualidad en la que yo me muevo censura los escapes de consciencia, esos viajes de introspección porque si bien se prestan a cultivar la calma y el conocimiento de la propia personalidad para poder discernir correctamente, también es una manera de desarrolla un aislamiento con respecto a las tribulaciones de la vida que si bien no dejan de existir en ese estado alterado de consciencia el padecimiento desaparece del individuo constituyendo un acto de cobardía delante del deber de enfrentar esas dificultades tan humanamente y vulnerables como somos cada uno, en equilibrio a ello, ellos disponen mecanismos de rehacimiento de las fuerzas morales sin la necesidad del aislamiento de consciencia de la realidad física como me fue sugerido a mí hace muchos años antes de yo mismo contemplar ese hecho, eso ocurrió en Umbanda donde una africana me dijo que dado que me gustan los lugares silenciosos y solitarios procurase buscar uno para preservar la paz, no obstante, en mi día a día estoy expuesto a multitudes que me ponen a prueba al máximo, mucho ruido y en resumen, todo lo opuesto, siendo eso un mecanismo de recuperarme cuando llega la fatiga moral y no la manera de pasarla mejor porque al final de cuentas, ese tipo de filosofías lo que aseguran es aligerar la prueba de la vida a partir de transformar la mente para hacerla negar en gran medida de las sensaciones humanas que son la principal causa de que un hombre y una mujer tomen un cuerpo de carne y se enfrenten a una vida basada en adversidad y trabajo duro para sobrevivir y adquirir cualquier cosa. En verdad que sí creo que tan pronto se acaba la comida si el padre es responsable y comprometido con los deberes que tiene con su familia empieza el proceso de desequilibrio, donde la preocupación instala el estrés, donde los fluidos mutan y se vuelven violentos y donde los Espíritus inician su campaña de tentaciones donde empiezan a sugerir en la mente maneras de solucionar fáciles mostrando imágenes mentales como si se tratase de un filme a fin de quebrar a esa persona y endeudarla delante de la Providencia al convencerlo de cometer una equivocación tomando un atajo, por eso hoy como muchas otras veces recuerdo con mucho amor el Padre Nuestro Umbandista que nos insta en una parte a clamar lo siguiente: "no nos dejes sucumbir ante la lucha, desabores, ingratitudes, tentaciones de los malos Espíritus e ilusiones pecaminosas de la materia" siendo los grandes obstáculos para la realización espiritual y la realización de la felicidad, la causa de las caídas y fracasos de tantos y tantos que se arrojan a la misión de una vida donde no traen siquiera como respaldo una filosofía de existencia y empiezan a incursionar por los caminos de los falsos maestros que enseñan un lado solamente de la espiritualidad muchas veces procurando rebelarse y escapar de la necesidad de enfrentar ciertas cosas como ocurre con Osho catalogado como maestro y sabio ascendido en cuya filosofía apenas demuestra que lo que propone es el escape de consciencia para desligarse de las tribulaciones de la vida y luego lo vemos justificando prostitución, eutanasia para niños con malformación congénita y presuponen quienes lo ven que eso es un maestro ascendido y que tiene algún conocimiento cuando destila pura ignorancia a través de su método de enseñanza, nada que ver con Gandhi que sin filosofías y falsas justificaciones fue bastante humano como para moverse con los recursos de la Tierra enfrentando y solucionando y no huyendo del estrés que tiene por objetivo ejercitar nuestra paciencia y por consiguiente, debilidades de carácter.
No me consta tampoco que por pura fe y mensajes bonitos socialmente se vaya a impedir esa degeneración social ahí anunciada que infelizmente parte de nuestra manera de accionar como unidad y como colectivo, ésto es en el sentido literal del estudio a la Justicia Divina lo que catalogan de Karma nacional o Expiación a juicio de los actos y sus efectos de todo un país agrupando también a los que infelizmente se ven arrastrados en éstos procesos. Ya me pregunto de hecho, ¿no será acaso una manifestación de fanatismo el patriotismo excesivo? basado desde la espiritualidad no somos pertenecientes a ninguna nación y más allá de eso, somos tan ajenos al mundo que valdría la pena moverse procurando la propia preservación, no obstante, la familia sí es una organización que demanda y exige nuestro compromiso, por lo que si dejar un país en crisis no nos va a condenar a la pena eterna seguro que los padecimientos que sufra tu familia apenas por el capricho de aferrarte a una nacionalidad pudiendo recorrer caminos más fructíferos a los que eres llamado sí tienen un precio, si no de parte de la Providencia sí de parte de los mismos integrantes donde la felicidad se transforma en tristeza y amargura y los días de abrazos, besos, palabras de cariño y el deseo incesante de la pareja como cónyuges y amantes culmina teniendo en extremo él y ella que vender la dignidad por toda clase de bienes que apenas satisfacen la materia cuando hubo una oportunidad de conseguir todo eso sin la necesidad de venderse la integridad instalando un remordimiento y asco interior que va a requerir mucho trabajo psicológico para sanar, y luego están los hijos que menos preparados y generalmente no formados por una filosofía adecuada basada en el honor, la rectitud y el carácter luchador empieza a enfrentar la depresión, se agota victima de los obsesores espirituales que le convencen de recurrir a los escapes de consciencia químicos e incursiona al mundo de los placeres desmedidos que no satisfacen y que sí dejan mucha más confusión con las drogas y la sexualidad desviada condenando así toda posibilidad de tener una trayectoria de vida de mayor calidad vibratoria por ende, mejores experiencias. Señores, algo que yo admiro del cubano es esa fortaleza para sobrevivir a esa expiación que enfrenta cada ciudadano que allá ha nacido y crecido, de aprender a reprimir tantos sueños, tanto dolor, la resignación a la que se ven obligados y que muchos se adaptan plenamente no llegando a determinar que andan sufriendo, pero no por ello quiero decir que es un hecho deseable, cualquier situación vista en el mundo como degenerativa, decadente y dolorosa son claros ejemplos del rumbo que no debemos tomar. Yo no necesito ver la fase aguda y crónica de una decadencia social, me basta con ver el inicio para decepcionarme lo suficiente, y estoy del lado de los que siendo padres y preocupados por la familia todos los días protestamos alegando injusticia que debamos vivir como ex convictos justo cuando somos los que nos andamos esforzando por sembrar una buena semilla. Espero que Venezuela no sea nunca como México donde todos los días son matanzas y es normal, donde las calles se recorren y los niños están armados como en otros países del mundo, alimentados con miedo y predispuestos a luchar a muerte desde muy temprana edad solo porque lo anormal se convirtió en costumbre, por ende, en hecho normal, y tampoco quiero que llegue a ocurrir lo que en Cuba donde el turismo sexual manda y que los testimonios de mujeres jóvenes, bonitas e ingenuas que cualquier hombre soñaría con pintarle un lienzo de sueños viven sumergidos como objetos de la sexualidad por un mejor modo de vida mientras derraman lágrimas ante una vida que no quieren, cosa que alcanza los colegios donde los mismos profesores eligen a las alumnas a ser prostituidas, ésto ha ocurrido en muchos países del mundo, cabe apenas reflexionar para darnos cuenta de que si se toma un mismo curso en cualquier aspecto se llega al mismo lago. El asunto es: luego que me hice padre, ¿hasta dónde estoy dispuesto yo a sacrificarme por una mejor vida y oportunidades para mis hijos y mi mujer? ¡vamos! ¿acaso no es típico que los padres siempre terminan luchando por dar la oportunidad que ellos nunca tuvieron a sus hijos? ¿por qué? ¡porque ellos tuvieron que enfrentar un proceso como éste y sacrificar sus propios anhelos para heredarlos a la descendencia! ¿saben qué me tiene a mí perturbado? ya empezaron de nuevo por aquí el robo de niños que aparecen sin órganos en los basureros, o sea, no vamos a poder trabajar nunca porque tenemos que vigilar dónde llega lo que se necesita, hacer las cosas del hogar, atenderse uno y la familia y al mismo tiempo pasar las 24 horas detrás del niño para ver que no agarre para donde no debe porque todavía en el frente de la casa se lo llevan y que infelizmente ni la venganza sirve de justicia luego de la desgracia porque nunca va a haber autoridad alguna detrás del caso si todos los días vemos gente que muere y solamente deja de existir ¿o no? entonces ¿quién o cómo alguien que cumpla con los requisitos de la vida moderna aquí encuentra espacio para cultivar la calma y la esperanza? ¡nunca! la filosofía del guerrero educa al que lucha para desarrollar sus sueños, sus esperanzas y mecanismos de lograrlo mientras se defiende y ataca, entendiendo que no tiene tiempo siquiera para tomar un respiro sin que eso implique algo que lamentar luego, así, cada postura educa en cierto modo en condiciones diferentes, y en criterios propios, la paz y la calma se prueba en medio de la tribulación, no en la meditación e introspección donde todo es fácil, porque ¿saben qué cuesta? estar en calma luego de que te subes a un bus 4 bocas en Maracaibo, se suben 35 malandros de Humanidades al Terminal, te zampan con navaja, pistola y a puño limpio hasta porque no tenías para robarte y vas en suspenso porque todavía anhelas volver a ver a tu esposa e hijos al finalizar el día, ¡eso es realismo! lo que no debe confundirse con negativismo porque describa los hechos negativos cuando son realmente negativos por ser literales, una cosa es dramatizar exagerando las reacciones y otra es anularla, ambos representan extremos que alteran los estados de consciencia por ende la manera de ver y actuar en las circunstancias, pero ninguna es útil si al mismo tiempo se te exige acción.

Mensaje para Venezuela 2cn81nc

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
panterablanca escribió:

Pero hablando en términos generales, la violencia no es el camino a seguir. Los espíritus mismos nos dicen que El creador sabe e impone.


No creo que la imposición sea medida aplicable a todo particularmente porque también es cierto que lo que es producto del hombre es responsabilidad del hombre, los avisos hasta ahora registrados por mi persona abogan exclusivamente por la elección de un camino. Si se tratase de algo impuesto sería excelente, en ese caso un camino malo solo exigiría resignación y adaptación mientras otro bueno solo en contribuir sin en ninguno tener que analizar y enfrentar la gran adversidad que obstaculiza la materialización de algo diferente. Dios se ha convertido en la excusa universal para justificar desde catástrofes y desgracias lo que el espiritualismo moderno cataloga de un salvavidas psicológico al no conseguir otra razón que lo explique mejor y así disminuir el impacto emocional que todos esos eventos traen a su vida.
panterablanca escribió:
De los muchos problemas que enfrentamos hoy en día, algunos son calamidades terrenales y deben ser aceptados y ser enfrentados con ecuanimidad. Otros, sin embargo, son de nuestra propia fabricación, creado por la incomprensión, pero se pueden corregir. Observando algunos de estos tipos, surge del conflicto de ideologías, políticas como aquí entre cultos, cuando las personas luchan entre sí por fines mezquinos o de superioridad, perdiendo de vista la humanidad básica que nos une a todos como una sola familia humana. Debemos recordar que las diferentes religiones, cultos, ideologías y sistemas políticos del mundo son para que  los seres humanos alcancen la felicidad.


En eso estoy de acuerdo, de hecho, el Preto Velho Joao de Aruanda justamente hablaba ese asunto en una charla donde servía de médium Robson Pinheiro, donde toca primero las catástrofes naturales referidas como eventos surgidos por el propio curso de la vida, otras referidas todas a elecciones y acciones que modifican continuamente el curso de las cosas. Ahora, en lo que sí no estoy de acuerdo es en ese asunto de que religión, culto e ideología y sistemas políticos del mundo tiene por objetivo alcanzar felicidad, lejos de eso, en el mundo lo único seguro es que toda institución como curso obedece a intereses propios y desde la religión hasta los cultos, ideologías y sistemas políticos todos persiguen sus propios anhelos, ninguno está basado en el bien común y la prueba se repite como ciclo continuo en la historia misma; donde vemos que un médium transforma lo que el Cielo le concedió en un modo de vida siendo esa la unidad básica de todo, ahí entendemos que todo lo demás va a seguir ese mismo curso y surgen las justificaciones que con eso no me meto yo, pero resumo el asunto en que no estoy de acuerdo con ello, por religión, culto, ideología y política es que hay separación de consciencias, de sociedades, y pare de contar, porque nosotros somos testigos de la guerra constante en esos medios que nunca hemos visto acabar aunque el mensaje detrás de la fachada sea de unión y confraternización eso nunca se ha visto. Creo sí, como alegan todos, la misión de todas esas instituciones, pero que la cumplan donde venimos permitiendo que lo anormal e incorrecto se convierta en normal por ser común eso sí lo veo difícil. Venezuela que es una potencia en cultos religiosos y espiritualistas debería de ser uno de los países más fraternos y educados que hay pero lejos de eso, es uno de los que enfrenta más conflictos por disturbios espirituales lo que ya sugiere que ni en ese campo se está haciendo suficiente y no digo sea culpa de los lideres, es culpa de cada uno.

Mensaje para Venezuela 2cn81nc

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Apreciado Hermano ChicoXavier de Aruanda,

Cuando en mi escrito digo.

"Pero hablando en términos generales, la violencia no es el camino a seguir. Los espíritus mismos nos dicen que El creador sabe e impone"

Me refiero a que ningun acto de violencia, en mi punto de vista, no ayudaria  mucho sino que podria al pais en una situacion peor.

Cuando hablo de imponer quiero decir que el Creador esta observando y pondra un castigo a personas culpables.

Usted dice" Dios se ha convertido en la excusa universal "

Esta en lo correcto, El hombre se destruye primero con la política sin principios.

Cuanto más se hace el bien más libre se va haciendo también el hombre. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, Bien supremo y Bienaventuranza nuestra".

Que Dios y nuestra Reina le abra los senderos a la luz.

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Mi estimado hermano @ChicoXavier de Aruanda y a todos los hermanos que han participado en este tema agradezco su esfuerzo por no entrar en lo netamente político y en el enfrentamiento político que sabemos es contraproducente y contrario a las Normas de este espacio, donde no censuramos mi estimado hermano @EJBM70 al menos no desde la connotación negativa de la palabra, sino que más bien trabajamos en proporcionar la mayor apertura posible, pero respetando unas reglas básicas de convivencia, para mantener un ambiente saludable y para evitar que ocurran situaciones como las que ocurren en nuestros países precisamente porque no hay respeto por las reglas básicas que mantengan una convivencia sana y siempre recordando que este es un espacio para la espiritualidad y las creencias religiosas.

Hermano @ChicoXavier de Aruanda, su preocupación considero que es común para muchos de los que somos padres y vivimos la situación actual, es difícil visualizar que puedan haber personas que no estén envueltos en esa preocupación, es algo definitivamente innegable, en muchos análisis con amigos cercanos a veces nos plantemos… “¿Será que el petróleo es una maldición?, un producto de la descomposición, cuya explotación tiene numerosos y conocidos efectos nocivos hacia el medio ambiente y cuyo manejo ha traído tantos efectos negativos hacia los países donde abunda", no sé qué decirle, lo delicado es que si vemos la causa de nuestros problemas como externa a nosotros, entonces perdemos el poder de resolverlos.

He tenido la experiencia de trabajar en instituciones gubernamentales tanto de un bando como del otro e igual usted percibe que se imponen los antivalores en sus principios, abunda la corrupción y “el cuanto hay pa eso”, “que me toca a mí”, minimizar los esfuerzos productivos y maximizar las acciones que dejen más dividendos para quien ostentan el poder, el que quiera cambiar las cosas se va, el que se haga de la vista gorda o apoye se queda.

Sumamente difícil la situación, desde el punto de vista netamente materialista es difícil ver una salida, créame que con amistades hemos analizado infinidad de veces esta situación desde muchos aspectos y parece una serpiente de mil cabezas, problemas educativos, culturales, morales y pare usted de contar. Es tan lamentable la situación cultural que prefiero no profundizar más para no fortalecer una visión negativa del panorama, pues precisamente si nos dejamos envolver por ese panorama sombrío nuestra misma energía merma y empezamos a ver todo con los “lentes oscuros” como diría un buen amigo.

Yo he vivido en otros países y considero que no hay sistema humano perfecto, los que tiene mayor riqueza económica son muy débiles moralmente, usted tiene acceso a todos las cosas materiales pero la contaminación es exorbitante y pasan cosas como que usted lleva años saludando a un vecino pero no sabe su nombre, porque las relaciones humanas en esos lugares a veces son sumamente frías, se metaliza la familia y los hijos se convierten en costos, no generalizo, ni personalizo, creo que los que lo han experimentado saben de qué hablo.

Desde mi punto de vista considero que los hombres debemos cambiar antes que el mundo cambie, como lo dijo Jesús, ya usted al plantear su situación y al nosotros analizar los distintos puntos de vista creo que se producen movimientos en lo que a nuestra conciencia colectiva o conciencia común se refiere y al menos creamos la necesidad del cambio y juntos debemos seguir pidiendo a la Providencia su sabia intervención para que encontremos la manera de transcender esta etapa tan difícil y tan dolorosa.

Personalmente no critico al que decide cambiar su suerte cambiando de país o de lugar, de hecho muchas creencias coinciden en que eso ocurre, pues existen fuerzas superiores que rigen determinadas áreas geográficas, tampoco critico a los que deciden quedarse y crear su futuro con miras a algo mejor y con la absoluta fe de que La Providencia nos depara cosas buenas porque hemos enfrentado las adversidades, pero no bajamos la cabeza, ni nos vendimos, ni nos rendimos,  porque para lograr un mejor futuro no podemos dejar de creer que lo conseguiremos

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz

Apreciado Espiritista,

Tenga usted mis mas cordiales saludos. No puedo estar mas de acuerdo con usted. Mis respuestas fueron mas de un punto general.

Para mi no creo que la Politica y nuestro culto vayan de mano a mano.

Sinceramente,
Panterablanca

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Sin lugar a dudas que estoy de acuerdo con todos, pese al debate que es necesario para diferir y conducir a la diversificación de puntos de vistas para contemplarse todos los ángulos posibles dado que siendo todos venezolanos sumergidos en el mismo país enfrentando condiciones diversas todos han desarrollado una opinión y han definido cuáles son sus prioridades por lo que sobretodo en esa respuesta Espiritista se conjugan aspectos muy relevantes como es no censurar la postura del que se queda como el que se va ya que incluso dentro de las creencias y filosofías podemos entender claro que, en eso se basa el desarrollo de nuestras vidas y la construcción de nuestro destino, elegir una cosa u otra siempre determina una experiencia diferente. Tema caliente, porque se ha querido ver como político, y no, ésto es una cadena que va desde la unidad a lo más alto y que compromete consciencias y mucho más, cuando el punto particular es que hay la necesidad de reaccionar en la proporción que fuese posible a fin de generar un cambio así sea desde la casa que es la unidad principal de educación de cada ciudadano de éste país y de donde se edifican comunidades, sociedades, y todo lo que de ello deriva. No veo malicioso censurar los esfuerzos de la Espiritualidad en frenar un estallido de violencia por motivos cuales fueran, ya en el pasado he visto a gente que los Espíritus les dicen que vayan al exterior a trabajar procurando evitar algo particular en el lugar donde se encuentran, hoy me sugieren eso a mí, no es un absoluto, pero ahí vamos. Ojalá que Venezuela despierte consciencia, por lo menos reconozca cada uno la necesidad del otro incluso para protegerse, ya recién dije que andan robando niños que aparecen sin órganos en los basureros, por aquí hay una región, un barrio donde viven casi que en totalidad malandros, el caso es que esos mismos malandros que se dedican a robar y hasta causan muertes han impedido que se lleven a 2 criaturas donde los padres ni pendientes, ¿entonces? ¿somos útiles unidos o no? mientras el vecino verifica tu seguridad y tú la de él estamos fortalecidos, así en cada aspecto, las carencias se suplen a complementar con la asistencia de los otros.

Mensaje para Venezuela 2cn81nc

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Es lamentable todo lo que esta ocurriendo en Venezuela, sin embargo estoy convencido en algo...Nuestro país esta lleno de innumerables recursos apetecibles ante tanta crisis en el mundo y eso se viene anunciando desde hace siglos....el fuerte contra el débil...


Dios se inspiro tanto en crear esta maravilla de país que se quedo con Venezuela al colocar a la Virgen de Coromoto sentada en un trono como una Reina...nuestra Reina del Sur.

Desde el 2010 para acá tengo claro todo lo que esta ocurriendo de la mano de un miembro de las tres potencias que me ha demostrado las cosas tal y como me las ha venido revelando desde el 2010 hasta finales del 2014....y me ha costado creer en sus palabras pero al final somos nosotros mismos que no creemos en nuestro potencial para salir adelante...siempre esperando un milagro, un líder o un cambio drástico no convencional...sin tener claro hacia donde queremos ir...

Confío en que saldremos adelante....en algo hemos fallado que tenemos que superar estos embates...

Saludos..


Tranquilo hermano Pizarro354, yo no tengo complejos en decirlo, el hermano que ha venido anunciando las cosas tal cual y como están pasando hoy en día, es el hermano Negro Felipe. Ha sido mas que certero en sus palabras en relación a lo que esta ocurriendo hoy en día en nuestra amada Venezuela.

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Buenas tardes. Ciertamente que los venezolanos tenéis un tesoro que implica una maldición con el petroleo...
Pero, desde muy lejos percibo, el mayor tesoro que tiene Venezuela es la inquebrantable Fe de sus buenas gentes, ese Espíritu Puro que hace bajar el Cielo a la Tierra convirtiendo su Tierra desde el Caribe a la Amazonía desde la Sabana a las Montañas en un auténtico Paraíso, donde la vida brota y se abre camino en una abundancia indescriptible. Donde los Espíritus Ancestrales se unieron a los Inmigrantes creando uno de los Panteones con más Luz de esta Tierra, el de su Reina, su bendita Reina María Lionza, y qué envidia me da no ser parte de su CommonWealth Religiosa, para tener a dicha Reina.
Venezolanos, tened fe en vuestra Madre, porque una Madre Nunca abandona a sus hijos aún a costa de su propia supervivencia. Tened fe en sus Valientes Guerreros, que por izquierda y por derecha, Indios y Negros han dado conocidas muestras de Superación, ellos no os abandonarán, no les abandonéis ustedes a ellos. Pedid a los Hermanos Chamarreros y a los Juanes que no les falte pa tirar pa'lante. Y dejad en manos de una Madre tan Grande el feliz desenlace, porque Ay qué Madre!
Con licencia, Viva la Madre qué os parió!.

descriptionMensaje para Venezuela EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder