Hola a todos queridos hermanos, miembros del foro y otros, lectores asiduos del mismo pero que no están integrados a la comunidad registrada. Hoy traigo a colación un tema, o mejor dicho, mensaje, que trata sobre los mensajes provenientes de la Providencia Divina con relación a la crisis que está ocurriendo en Venezuela y sobre las probables consecuencias que están a la vuelta de la esquina. Hace unos 2 años cuando empecé a sostener dialogo con el Centro Espiritual de Umbanda Cristiana Espiritual era una situación muy diferente, iniciando lo que hoy se convertiría en el padecimiento de más y más venezolanos residentes en el país, y que en ese lugar las Entidades constantemente anunciaban para Venezuela unos cambios drásticos que justamente se han ido materializando socialmente y en los otros aspectos de la vida como son la salud, lo académico y otros por lo que oficialmente podemos decir como en el tiempo de la conquista "el pueblo anda alza`o" y cabe añadir, sensibilizado porque ningún venezolano estaría observando en sus posibilidades ver a su país desmoronarse en pedazos, cosa que sufrimos los que estamos adentro pero también los que están afuera y que contemplan hace más de 15 años la posibilidad de regresar pero que no consiguen sino mayor sufrimiento al ver cómo ese sueño de volver a ver las calles que les vieron crecer y amaron se transforman en confidente de llanto, de violencia y quizá en un día particular la tumba de algún inocente; comento ésto porque recuerdo me resultó muy gracioso el hecho de que me dijeran que lo más aconsejable sería emigrar para resguardarnos de unos conflictos sociales que dejarían mucha muerte en las calles, muerte de gente inocente movida por el desespero, el miedo, como es natural, en medio de situaciones extremas el cerebro racional se apaga y comanda el cerebro animal que es el que se rige por instintos pasionales, es decir, surge ese decir de que todo animal cuando está acorralado ventila toda su agresividad en un arrojo de supervivencia, y eso es lo que cada día se está viendo más en nuestro país como cosa cotidiana. Yo nunca pensé que esos pronósticos llegarían a tener juicio pero poco a poco se han transformado en literales de nuestra vida cotidiana, y que cada vez más me sorprendo al encontrarme gente que no recibía éste tipo de mensajes reportando preocupación, palabras de reflexión y tocadas por una situación que ni siquiera están conociendo directamente, por lo que, como en el pasado, el Cielo avisa queriendo prevenir, como aquel dicho de "la calma que precede a la tormenta", se quiere crear un ambiente de solidaridad a fin de sobrevivir a la tempestad social que como dice el mensaje que exhibiré a continuación, dejará mucha sangre vertida en nuestras calles, eso porque cuando un pueblo completo esté desesperado y esté alza´o va a ser difícil que alguien se dé cuenta siquiera que en pleno desastre social en el corre y corre muchos cayeron delante de sus ojos y que sucumbieron incluso que ante sus pisadas que no se detuvieron a mirar dónde cayó el hermano que tampoco desea ésta vida para él ni para ningún otro porque lo último que representa el sueño de un venezolano es transformar al otro en su enemigo.
Tengo profunda admiración y respeto en especial por los hermanos cubanos que pasaron por éste proceso en el pasado y que terminaron huyendo de la isla en busca de empezar una vida desde cero en el extranjero, llevando consigo sus sueños y todos sus sentimientos heridos por ver su país sumergido en un constreñimiento que les obligó a irse, que muchos desearían volver pero no lo consiguen delante de lo que hay, y los admiro porque ahora mismo me encuentro en la situación de ellos donde contemplo todo el panorama y me preparo por si hay la necesidad de huir del país, pero con mucho pesar, ésto debido a que teniendo familia padezco porque mis sueños se ven vulnerados, la idea de separar a mis mujeres de su familia que les adora y acoge con tanto cariño me produce mucho pesar, he luchado mucho y tolerado mucho por construir una vida aquí y eso se ve amenazado por un pronostico negativo que no hace falta buscarlo en ningún centro espiritual, el que tiene lógica en su pensamiento puede predecir la secuencia de eventos por lógica de causa y efecto, y sí, yo considero, me dolerá pero estoy más dispuesto a soportar en el exilio mirar hacia atrás viendo todo lo que dejé y que amo profundamente, pero no estoy igual de preparado para ver ese dolor en alguien más. Venezuela aún es un país que puede ser rescatado pero que no se va a resolver los problemas internos por mero milagro, ya nos corresponde a cada venezolano dejar la disputa y emprender las protestas pero en virtud de consolidar proyectos de apoyo mutuo, pedirle el auxilio a los países que disponen de recursos a fin de frenar un poco ésta degeneración y empezar a cuidarnos los unos a los otros ya que al final de cuentas, si el país está dividido nos corresponde a los que estamos unidos procurar que no haya más división, que es doloroso que el vecino de toda la vida salió, lo atracaron y por pura maldad le quitaron la vida delante de tanta gente que estaba ahí observando y que también lo conocían pero no se atrevieron a pronunciar ninguna palabra; señores, incluso el delincuente tiene que tener consciencia de que está trabajando en pro de la destrucción de su país y en la extinción del buen venezolano ya que lo que quedará de ésta situación será un venezolano cuyo rotulo será de tristeza, lágrimas y anhelos mirando al Cielo. Les dejo a continuación un mensaje transmitido a Frank Montañez, de SoyEspirita para que le demos valor al ahora para trabajar de manera asertiva para construir y no para destruir:
¿Alguno de ustedes le tocó emigrar de su país por circunstancias así? ¿qué reflexión pueden dejarnos respecto a su propia experiencia? ¿qué historia es la que preservan en el doloroso silencio? vamos a difundir por todos los medios posibles éste mensaje, vamos a poner un grano de arena a fin de despertar un poco de consciencia si es que no queremos que por las malas, en el dolor extremo la despertemos todos.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.