Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? EmptyCuando la materia no puede abrir sus ojos ??

more_horiz
Buenas tardes queridos Hermanos espirituales , mi curiosidad o pregunta es Por que cuando el indio esta dentro de mi NO puedo abrir mis ojos , le he preguntado a varios y me han respondido de esta manera:

1.-algunos me dicen que mi elevación no esta completa y por lo tanto el espíritu esta a media.
.

2.-otros me dicen que para que el espíritu abra los ojos se necesita un permiso Que opinan Ustedes.


3.- Como estoy comenzando en el desarrollo espiritual ,todavía no se canalizar bien la energías.

Me gustaria la respuesta y la explicacion de alguien con experiencia SINCERAMENTE yo mi persona con la poca experiencia que llevo pero que he aprendido y lo mucho que todavia me falta por aprender pues, la primera me parece para mi la respuesta si me equivoco POR FAVOR corrijan me Gracias¡¡¡¡¡ Bendiciones a todos

descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? Emptycuando la materia no puede abrir sus hojos

more_horiz
Buenas tardes Joan 96.el correcto desenvolvimiento de un cajón , es tener los ojos abiertos,he visto materias con los ojos cerrados cuando encajonan, y con los años me di cuenta que es culpa de la materia, y no del espíritu es la meteria la que lleva la batuta a la hora de transportar, debes hacer peticiones a ese espíritu para que cuando entre en tu cuerpo te deje ver y tu debes buscar las maneras de ver, no dejar que el espíritu te lleve .no se si me explico , te doy un ejemplo estas sintiendo que el espíritu te va a bajar , pero el aun no lo ha hecho pues bien , debes llamar o invocar a tu angel guardian espiritus protectores, pedirles servir de cajón , con paz y tranquilidad , que el espíritu baje respetando tu materia , en ese momento no debes pensar en ningún espíritu en espesifico, porque solo bajara al que le toque , te pones a rezar tres padres nuestros y si esta bajando porque tu materia te estya avisando, no pares debes seguir rezando , esto con el objetivo de marcar limites entre los muertos y espiritus de poca o nada de luz , es la oración y rezo el que te dara poderes ante el plano invisible, pararse en un portal sin preparase mentalmente lo único que sirve es para atrasar a tu espíritu vivo,porque el se pone a un lado para que otro entre.y digo lo atrasas porque si no reza el tiene que pelear con cualquier bicho de uña que se te meta o quiera meterse, entonces mejor es que recibas , espiritus buenos de luz y con adelantamiento, y no creas que todo espíritu que te baja en tu desarrollo es Atahualpa , los espiritus protectores bajan en uno mas que todo si estas en portal, o altar ajeno. Bajan para ver que hay o que esta pasando, si es seguro que este allí.

descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? Empty"No es una condición sine qua non"

more_horiz
Hermano Joan, indistintamente que te sugieran una cosa u otra, la evolución en un médium o materia espiritual, no es idénticamente igual en una y otras materias.

Por ejemplo usted podrá ser principiantes, pero resulta que es un médium de médium, indistintamente que el cajón abra o no los ojos, y al caer en trance cae completo. Pero en ocasiones pienso que usted lo que desea es volar, sin necesidad de aprender a caminar primero, y eso lo podría a usted encaminar por un barranco. PACIENCIA y FE hermano.

Ley de Correspondencia: "Los Iguales se Atraen". Al lograr entre una semana y un mes su Guarda Custodio, entrando y saliendo con fluidez a su cajón, podrán entrar uno y dos entidades más, las cuales estaría correspondiendo al príncipe Attahuallpa, en vibración de luz espiritual. O sea las dos entidades que acompañaran al príncipe no podrán ser de menor vibración que éste.

Deberás de canalizar primero tu energía, la cual tienes distraída en tu interior, y luego de alcanzar ese primer paso, pasarás al segundo que es canalizar a tus espíritus guías, tu guarda custodio (Atahuallpa) y tus dos resguardos espirituales (..........) y (..........); que a la hora de encontrarte en trance, son de igual o quizás de más importancia que el primero, pues mientras uno trabaja los otros dos te cuidan y resguardan tu materia o cajón. Por esa sencilla, pero muy importante razón, usted no debe de estar precipitándose, pues lo que traerá a su vida es cansancio.

Su Linaje Ancestral o bien sea su Cuadro Guía Espiritual, son y serán los encargados de prepararte y brindar la preparación el cual a usted le corresponda, ellos (3) serán tus verdaderos guías, mentores o tutores espirituales (padrinos) no algún terrenal que se le atraviese. Así que vaya poco a poco interiorizándose cada día más y más, y menos andar de aquí y de allá, haciendo preguntas, pues dichas respuestas que usted obtenga en su exterior solo lo van a estar confundiendo, y si le tergiversan, PIERDE, pues usted solo alcanzará trabajar con entidades burlonas.

Humildad, Paciencia y Fe, es lo que tenemos que llenarnos para si ir por el camino correcto y jamás desviarnos de nuestro norte, que no es otro que la luz y nada menor que la luz.

Saludos y Bendiciones.



descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? EmptyRe: Cuando la materia no puede abrir sus ojos ??

more_horiz
"Joan96" escribió:Buenas tardes queridos Hermanos espirituales ,

*Buenas tardes hermano gusto en saludarlo.


"Joan96" escribió:
mi curiosidad o pregunta es Por que cuando el indio esta dentro de mi NO puedo abrir mis ojos.


*Porque su canalización y desarrollo espiritual no ha sido realizada de manera armonica y completa hermano...


"Joan96" escribió:
le he preguntado a varios y me han respondido de esta manera:

1.-algunos me dicen que mi elevación no esta completa y por lo tanto el espíritu esta a media.

*El que usted tenga una elevación completa o incompleta también tiene que ver con su inadecuado e incompleto desarrollo espiritual hermano...
.
"Joan96" escribió:
2.-otros me dicen que para que el espíritu abra los ojos se necesita un permiso Que opinan Ustedes.

*No es un permiso es una ceremonia, la ceremonia del parlante la cual le dará visión y dicción, sin embargo esta ceremonia se realiza en el momento justo ni antes ni después y solo es la culminación de uno de las varias etapas del desarrollo espiritual del médium, se deben realizar otras pautas que van mucho mas alla de bañitos y velaciones de desarrollo...

"Joan96" escribió:
3.- Como estoy comenzando en el desarrollo espiritual ,todavía no se canalizar bien la energías.

*Ese es un problema mucho mas complejo que el hecho de que el espíritu abra o no los ojos, ya que el canalizar las energías depende de usted y es parte fundamental y básico de su desarrollo, mientras que el que el abra o cierre los ojos no depende de usted hermano...


*Es menester que usted se apoye en su guía terrenal mi hermano, usted demuestra mucha falta de guiatura en su desarrollo espiritual ya que situaciones muy básicas y sencillas no se le han sido explicadas por la persona que lo esta desarrollando, tenga cuidado mi estimado hermano ya que o usted no tiene la comunicación necesaria guía terrenal - iniciado o la persona que lo desarrolla no esta lo suficientemente preparado para desarrollarlo de manera optima, completa y armónica...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? EmptyRe: Cuando la materia no puede abrir sus ojos ??

more_horiz
Joan96 escribió:
Buenas tardes queridos Hermanos espirituales , mi curiosidad o pregunta es Por que cuando el indio esta dentro de mi NO puedo abrir mis ojos , le he preguntado a varios y me han respondido de esta manera:
1.-algunos me dicen que mi elevación no esta completa y por lo tanto el espíritu esta a media.
2.-otros me dicen que para que el espíritu abra los ojos se necesita un permiso Que opinan Ustedes.
3.- Como estoy comenzando en el desarrollo espiritual ,todavía no se canalizar bien la energías.
Me gustaria la respuesta y la explicacion de alguien con experiencia SINCERAMENTE yo mi persona con la poca experiencia que llevo pero que he aprendido y lo mucho que todavia me falta por aprender pues, la primera me parece para mi la respuesta si me equivoco POR FAVOR corrijan me Gracias¡¡¡¡¡ Bendiciones a todos


Saudos hermano Joan96; cheers cheers cheers

Hermano eso depende del tiempo y el desarrollo de iniciación que tenga, porque estaría especulando si digo que usted no esta siendo bien canalizado o desarrollado por su guía si el caso es que lleva poco tiempo de desarrollo (iniciado). No hay que saltar etapas en el desarrollo, es muy importante seguir un orden y recordemos que para iniciarse en estos caminos pues no es de la noche a la mañana, tampoco es como soplar y hacer botellas; a menos que sea un caso de materias natas, y aun así debe pasar por un proceso para hablar y abrir los ojos que en todo caso lleva tiempo.

Hermano debe ser paciente es decir; ve poco a poco y no te apresures, debe saber esperar a que su guía espiritual y terrenal puedan canalizarlo mejor, lo demás es tener mucha fe hermano y hacer muchas peticiones de su parte a su protector y los permisos debe hacerlos a Dios y a su ángel de la guarda, pues es lo primero que debemos hacer antes de hacer cualquier cosa y por supuesto pedir protección.

Ahora bien si es lo contrario y usted tiene muchos tiempo incorporando con los ojos cerrados, entonces si debe buscar otro guía terrenal que pueda ayudarle o manifestarle a su guía actual el porque incorpora de esa manera, porque a veces es culpa de nosotros mismos el que se presenten ciertos inconvenientes al momento de incorporar y también se dan los casos que el Guía no esta bien preparado para desarrollarlo y pasa lo que le esta sucediendo. Pero quiero dejarle bien claro que usted también debe hacer peticiones para que pueda canalizar bien la fuerza, porque aunque no lo crea, en este largo camino debemos hacer un 50% y el otro 50% el guía espiritual, terrenal es nuestra responsabilidad, es decir; vamos a mitad, lo que se traduce en lo siguiente... Usted debe hacer peticiones para canalizar mejor la fuerza con mucha fe y siga adelante, no espere que todo le llegue de la noche a la mañana, trabaje por alimentar aun más sus dones espirituales además de los que su guía hace por usted y éxitos hermano.

Que la madre reina le bendiga queen queen queen

descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? EmptyRe: Cuando la materia no puede abrir sus ojos ??

more_horiz
Buenas tardes queridos Hermanos espirituales , mi curiosidad o pregunta es Por que cuando el indio esta dentro de mi NO puedo abrir mis ojos


Aquí la interrogante dentro de la lógica es la siguiente: ¿cómo supone que el Espíritu está dentro de usted si usted anda consciente y reporta que no puede abrir los ojos? ¡no está dentro de usted! el Espíritu lo envuelve en fluidos y lo anima mecánicamente pero usted sigue ahí, lucido. Eso es lo que llaman dentro del culto "incorporar a medias" que es una fase bien previa a cuando el Espíritu comunicante desplaza al otro y controla el cuerpo a voluntad como si éste fuese suyo.

descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? EmptyRe: Cuando la materia no puede abrir sus ojos ??

more_horiz
*Buenos días hermanos.
hermana Cacique Urimare reciba usted mis saludos y respetos de siempre.

"CACIQUEURIMARE" escribió:
Hermano eso depende del tiempo y el desarrollo de iniciación que tenga, porque estaría especulando si digo que usted no esta siendo bien canalizado o desarrollado por su guía si el caso es que  lleva  poco tiempo de desarrollo (iniciado).


*Excelente hermana, la felicito, asi mesmo es; cuando no se tiene conocimiento de algo y se opina cosas sin saber se cae en la especulación.

*En mi caso personal, una de mis labores en el espiritismo es la canalización, desarrollo y preparación armonía de médiums y materias espirituales, por lo que asi como cuando un medico ya sabe la enfermedad que tiene el paciente al decirle los síntomas, asi mesmo, uno luego de canalizar y desarrollar varias decenas de médiums espirituales, ya sabemos ¿en que radica el problema de la persona? al asomar sus síntomas, por lo que lo reitero: la raíz de la problemática que presenta el hermano en cuestión, es que no esta siendo bien canalizado o desarrollado por su guía si el caso es que lleva poco tiempo de desarrollo (iniciado). pudieran estar presentes otros problemas que saldrán con chequeo espiritual previo, pero si el paciente tiene mucosidad nasal, ronquera, estornuda mucho y le duele la cabeza, ya el medico sabe que esta resfriado, los síntomas detallan muchos problemas para el que sabe detectarlos, lo demás y mas recomendable y siempre lo digo Chequeo espiritual en un portal de luz...


"CACIQUEURIMARE" escribió:
No hay que saltar etapas en el desarrollo,  es muy importante seguir un orden y recordemos que para iniciarse en estos caminos pues no es de la noche a la mañana, tampoco es como soplar y hacer botellas; a menos que sea un caso de materias natas, y aun así debe pasar por un proceso para hablar y abrir los ojos que en todo caso lleva tiempo.

Hermano debe ser paciente es decir;  ve poco a poco y no te apresures,  debe saber esperar a que su guía espiritual y terrenal puedan canalizarlo mejor,  lo demás es tener mucha fe hermano y hacer muchas peticiones de su parte a su protector y los permisos debe hacerlos a Dios y a su ángel de la guarda, pues es lo primero que debemos hacer antes de hacer cualquier cosa y por supuesto pedir protección.

Ahora bien si es lo contrario y usted tiene muchos tiempo incorporando con los ojos cerrados, entonces si debe buscar otro guía terrenal que pueda ayudarle o manifestarle a su guía actual el porque incorpora de esa manera, porque a veces es culpa de nosotros mismos el que se presenten ciertos inconvenientes al momento de incorporar  y también se dan los casos que el Guía no esta bien preparado para desarrollarlo y pasa lo que le esta sucediendo.  Pero quiero dejarle bien claro que usted también debe hacer peticiones para que pueda canalizar bien la fuerza, porque aunque no lo crea,  en este largo camino debemos hacer un 50% y el otro 50% el guía espiritual, terrenal es nuestra responsabilidad, es decir; vamos a mitad, lo que se traduce en lo siguiente... Usted debe hacer peticiones para canalizar mejor la fuerza con mucha fe y siga adelante, no espere que todo le llegue de la noche a la mañana, trabaje por alimentar aun más sus dones espirituales además de los que su guía hace por usted y éxitos hermano.



*Excelentes consejos como siempre mi hermana, un placer leer sus escritos, reciba usted mis saludos y respetos...

paz y bendiciones para todos amen...

descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? EmptyRe: Cuando la materia no puede abrir sus ojos ??

more_horiz
Saludos hermanos;

Excelentes aportes que me anteceden, un abrazo a todos...(mis respetos).
Hermano roberto Salas, siempre atento y dispuesto a tender la mano y brindar un poco de su valioso conocimiento en este espacio. cheers cheers cheers

Asi mismo es hermanito Exclamation Exclamation Exclamation uno cae en la especulación cuando desconoce algo, en este caso el tiempo que tiene un iniciado misionando para desarrollarse completamente.

Realmente yo en lo personal peco al decir "hermano no se apresure, cójala suave..." aunque no esta del todo mal la recomendación, porque en este camino hay que llevar todo con responsabilidad, en armonia, orden y calma...

Realmente no sabemos que tiempo tiene el hermanito consultante en su etapa de desarrollo en el espiritismo Shocked y son situaciones que pueden presentarse y va como controlada o dirigida por el tiempo en desarrollo, por ejemplo, Si el forista consultante tiene poco tiempo en desarrollo, pues cabe el dicho "aprende a gatear, luego caminar y despues correr", aquí no podemos decir "su guía no sirve" porque tiene poco tiempo, mientras que si sucede lo contrario (que tenga mucho tiempo en desarrollo MISIONANDO), pues hay factores muy importante que descartar y una de ellas es verificar si el problema proviene de uno mismo que sabemos que en un 100% por lo menos el 30% es culpa de la misma persona (medium) y la otra es, que el guía no esta preparado para desarrollarlo y no lo esta canalizando como debe ser, así de simple.
Pero en todo caso el problema es el mismo "no hay una canalización correcta del medium" y hay que consultar (registrar) bien que sucede en todo caso y tomar las medidas necesarias.

En fin, lo que aquí hago, es un simple analisis, tomando siempre en cuenta la poca información del forista consultante (en este caso) y adicionalmente la relaciono de inmediato con esa experiencia de años misionando en este culto y todo el conocimiento que mis ancestros guías me han dado.
Gracias Madre Reina por tu infinito amor y a Dios sus sagradas bendiciones.queen queen queen

descriptionCuando la materia no puede abrir sus ojos ?? EmptyRe: Cuando la materia no puede abrir sus ojos ??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder