Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? Emptycon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz

me podrían decir que espíritu o demonio se puede trabajar de una manera rápida y veloz.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Lucian88 escribió:

me podrían decir que espíritu o demonio se puede trabajar de una manera rápida y veloz.


Saludos hermanito; cheers cheers cheers

Creo que debe explicarse mejor hermano porque no esta del todo claro. ¿usted necesita saber que espiritu o demonio puede trabajar rapidamente para que? ¿quiere hacer un trabajo negro o un trabajo de luz? ¿necesita rapidez para que?. Shocked Shocked Shocked

Mucho le agradeceria para así ofrecer las recomendaciones necesarias.




descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
según mis escasos conocimientos tengo entendido que cada entidad y cada corte tienen virtudes diferentes y trabajan diferente esto no quiere decir que no puedan realizar el trabajo pero si que unos hermanos o determinadas cortes serán mas "ágiles" o afectivos para realizar determinadas tareas que otras, cada una tiene como sus "especialidades" según lo que me han inculcado.

seria necesario saber como dice la hermana CACIQUEURIMARE  saber que trabajo quiere realizar para poder determinar a que entidad se lo puede encomendar aunque lo ideal a mi parecer seria que sus guias espitituales le dieran los pasos a seguir para realizar el trabajo y a que entidad encomendarsela.

es mi humilde aporte saludos

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Referente a espiritus los que logran materializarse para trabajar son los que llegan mas rapido, la corte africa por ejemplo es buena para esto, los trabajos arriba de prendas de palomonte son rapidos, arriba de Osain, bastan 72 horas y casi siempre sobra este tiempo.
No conozco trabajos arriba de demonios y tampoco los creo aconsejables.

Saludos.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
Lucian88 escribió:

me podrían decir que espíritu o demonio se puede trabajar de una manera rápida y veloz.


Saludos hermanito; cheers  cheers  cheers

Creo que debe explicarse mejor hermano porque no esta del todo claro. ¿usted necesita saber que espíritu o demonio puede trabajar rápidamente para que? ¿quiere hacer un trabajo negro o un trabajo de luz? ¿necesita rapidez para que?. Shocked  Shocked  Shocked

Mucho le agradecería para así ofrecer las recomendaciones necesarias.


Me sumo a la interrogante ¿un Espíritu con que se pueda trabajar rápido para qué? aunque el asunto sin necesidad de responderse esa pregunta puede resolverse ya que considerando los limites que las Leyes Divinas ponen a la actuación de los Espíritus elevados llegando por merecimiento a posponer la adquisición de algo e incluso negar, los únicos que te traen rápido todo ignorando esas Leyes y despreocupados de las consecuencias son los Espíritus del umbral, los denominados diablos, [caco] demonios y pare de contar de ahí en adelante.
Aquí en la Tierra hay parámetros que definen lo que es posible y lo que no, eso gira entorno a un concepto que muchos llaman destino y que yo llamo como plan divino o programa ya que la vida con sus dificultades, facilidades, las experiencias, la gente a la que nos vamos a unir y todos esos aspectos de la vida vienen definidos desde antes del nacimiento por lo que el capricho de la gente perseguir aquello que les han negado desde ese instante en que se definía el porvenir es una falta de madurez espiritual, falta de sumisión a eso que se ha convertido en una voluntad divina y una rebeldía a sus propios propósitos espirituales ya que ha sido él y no otro el que ha establecido ese destino para sí aquí en la carne y le corresponde sobrevivir procurando superar todas esas adversidades realizando no solo esfuerzos sino aprendizajes y adquiriendo lo que es necesario para vencer. Mucho hay que pide riqueza y nunca le llega, vean en los medios como lo son los oráculos milenarios y sabrán que esa persona no conquista la riqueza por mucho que trabaje por imposición y no por mala suerte, sea con el astrólogo, el oráculo de Ifá, el Tarot, incluso procedan a una hipnosis y el propio subconsciente que es donde se registra esa información confiesa la causa, ¡todo! desde los astros hasta los Espíritus y la propia mente conspiran para que se realice eso que se planificó y no aquello que se nos antojó en plena vida y que por esa razón incluso la adivinación ha sido censurada por civilizaciones enteras por sus lideres espirituales que creen que no deben tener el conocimiento absoluto de lo que vienen a hacer aquí sino apenas conocer los aspectos base sobre los que tienen que trabajar. Agarren una carta natal y vean que por mucha brujería que hagan para rebelarse a ese programa van a vivir sumergidos en todas las situaciones que ahí están plasmadas y que si bien se puede trascender cada aspecto es una prueba más de las tantas que hay de que el Cielo programa la vida y el reto es sobrevivir.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Don ChicoXavier, usted mismo ha visto, personas que con las que se van a unir, interfiere otra y no se lleva el plan divino, no todo tiene un plan divino. No se chico Javier pero usted siempre le pega en el clavo con migo, como que ya me conoce. jajajajajaja

Chicos para que quiera ese espíritu o demonio es para esta oración:
Al espíritu de(nombre de la entidad del mas allá) a ti te pido que me acerques a (nombre de la persona que desee acercarse) has que nuestros caminos se crucen y nos podamos encontrar, has que podamos congeniar nosotros dos para que se pueda dar un encuentro material y nos podamos entrevistar los dos juntos, acércame a (nombre de la persona que desee acercarse) para que podamos convivir el uno del otro, abre esos caminos y hacernos uno del otro lo más pronto posible.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
cuba escribió:
Referente a espiritus los que logran materializarse para trabajar son los que llegan mas rapido, la corte africa por ejemplo es buena para esto, los trabajos arriba de prendas de palomonte son rapidos, arriba de Osain, bastan 72 horas y casi siempre sobra este tiempo.
No conozco trabajos arriba de demonios y tampoco los creo aconsejables.

Saludos.


me puede decir que espiritu uso con esta oracion Don CUBA:
Al espíritu de(nombre de la entidad del mas allá) a ti te pido que me acerques a (nombre de la persona que desee acercarse) has que nuestros caminos se crucen y nos podamos encontrar, has que podamos congeniar nosotros dos para que se pueda dar un encuentro material y nos podamos entrevistar los dos juntos, acércame a (nombre de la persona que desee acercarse) para que podamos convivir el uno del otro, abre esos caminos y hacernos uno del otro lo más pronto posible.

no se mucho de palomayombe y ni de santeria. por favor

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Lucian88 escribió:
Don ChicoXavier, usted mismo ha visto, personas que con las que se van a unir, interfiere otra y no se lleva el plan divino, no todo tiene un plan divino. No se chico Javier pero usted siempre le pega en el clavo con migo, como que ya me conoce. jajajajajaja

Chicos para que quiera ese espíritu o demonio es para esta oración:
Al espíritu de(nombre de la entidad del mas allá) a ti te pido que me acerques a (nombre de la persona que desee acercarse) has que nuestros caminos se crucen y nos podamos encontrar, has que podamos congeniar nosotros dos para que se pueda dar un encuentro material y nos podamos entrevistar los dos juntos, acércame a (nombre de la persona que desee acercarse) para que podamos convivir el uno del otro, abre esos caminos y hacernos uno del otro lo más pronto posible.



Bueno Lucian88 te aseguro que lo único que te sabotean del Plan Maestro es lo bueno porque lo malo siempre te pasa y eso esconde intenciones siniestras. Son muchas las religiones que hablan de una campaña por conducir al error, de desviar caminos, de impedir ciertas cosas asociadas a mitos y leyendas de entre las cuales se ha popularizado la del Diablo y los demonios, si yo lo expongo por la parte Espirita encontramos:

Décima clase: Espíritus impuros.- Son propensos al mal y éste constituye el objeto de sus preocupaciones. En cuanto Espíritus, dan consejos pérfidos, alientan la discordia y la desconfianza y adoptan todos los disfraces para engañar mejor. Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren.
Durante las comunicaciones se les reconoce por su lenguaje: trivialidad y grosería de las expresiones, tanto entre los Espíritus como entre los hombres, denotan siempre inferioridad moral, si no intelectiva. Sus comunicaciones denuncian la bajeza de sus inclinaciones, y si quieren inducir a engaño expresándose de una manera sensata no pueden prolongar mucho tiempo su comedia y terminan siempre por dejar traslucir su origen.
Algunos pueblos han hecho de ellos sus divinidades maléficas y otros los designan con los nombres de demonios, genios malos o Espíritus del mal.
Los seres vivientes a quienes animan, cuando se han encarnado, son propensos a cuantos vicios engendran las pasiones viles y degradantes: sensualidad y crueldad, bellaquería e hipocresía, avidez y sórdida avaricia. Practican el mal por el mero placer de hacerlo, casi siempre sin motivos para ello, y por odio al bien escogen las más de las veces a sus víctimas entre las personas honradas. Son plagas para la humanidad, sea cual fuere su clase social a que pertenezcan, y su barniz de civilizados no les exime del oprobio y la ignominia.


Esos son los denominados diablos y demonios, las personificaciones malignas y engañosas de todos los tiempos que no son sino los Espíritus que hacen todo por sabotear el curso de la vida de las personas a fin de obstaculizar o impedir, de asegurar toda clase de sufrimientos y de ser posible condicionar desde el inicio a la persona para que fracase en aquello que se pautó. El Padre Nuestro dice en una parte "no nos dejes caer en la tentación" lo que tiene mucha lógica ya que tentación es lo que sobra desde el inicio de nuestras vidas lo que no sugiere nada bueno, por el contrario, se debe de mirar con desconfianza. La cultura, así como las tendencias nos hacen querer arrojarnos a los impulsos mientras la educación aburrida pero conocedora de todo ello busca preservarte dando un carácter recto desde el inicio de la vida, así pues, la unión de dos personas puede estar planificada, no obstante, no quiere decir por ello que en el trayecto la persona no haga mal uso de su libre albedrío y en el proceso termine cometiendo errores que luego obstaculicen o impidan esa unión como por ejemplo aquel que hace una promesa de castidad a su alma gemela y termina tentado innumerable cantidad de veces por mujeres, se deja llevar y termina ahí su promesa, ya no la puede cumplir porque ya falló, entonces prosigue, más adelante entre contacto y contacto embaraza a una mujer, aparece un hijo, luego se consigue con la mujer programada y se trae consigo un bolso de situaciones que no venían en el plan pero todo eso fue parte del proceso para dificultar la realización del plan y es por ese motivo que la mayoría de los que encarnan siguen encarnando reincidiendo en las mismas cosas porque no cumplen adecuadamente con aquello que vienen a realizar y como si fuese poco no pasa mucho cuando despiertan los sentimientos del Espíritu que descubren las fallas cometidas por el otro lo que inconscientemente empieza a construir la bomba que forzará la separación de ambos. Eso sí lo tengo visto yo por montón porque hay tanto caso así que sobran sujetos para estudiarlo como tal.
He conversado con Espíritus que ellos dicen, sí, hay una campaña enorme de Espíritus perturbadores y malos queriendo conducir a la gente a hacer cosas que son errores y que van a obstaculizar la posibilidad de ser felices y exitosos en aquello que desean. Vigilando y dedicados a ello siempre andan pendiente de cualquier descuido para sembrar su veneno y es ahí donde en los momentos claves te conducen a cometer un error que altera hasta el día de muerte, ¿no ves cuántos son los casos de suicidio? ¿vamos a argumentar que la persona planificó morir por suicidio? ¡no! ahí hubieron unos Espíritus atormentando al desespero esa persona que sumado a lo que estaba viviendo lo condujeron al hastío de vida y a quitarse la vida y si habían otros implicados en ese destino que él se colocó quedaron también perjudicados, por lo menos en aquello que es relativo a él. Eso lo he visto yo en exceso y cualquiera en pura observación va a ver casos tras caso.

Para su oración cualquier nombre sirve, incluso el genérico "Espíritus" porque lo que atiende al llamado es aquello que se encuentra en afinidad de intenciones. No obstante, si usted quiere comprobar ese asunto de los destinos haga que un astrólogo real le haga una sinastria de pareja con esa persona y ahí saldrá hasta la fecha y motivo de ruptura, si se llegarán a relacionar o no.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Saludos Chicoxavier

El Padre Nuestro dice en una parte "no nos dejes caer en la tentación" lo que tiene mucha lógica ya que tentación es lo que sobra desde el inicio de nuestras vidas lo que no sugiere nada bueno, por el contrario, se debe de mirar con desconfianza.


Es importante tener en cuenta que el Padre Nuestro es una oración que un judío compartió con otros judíos y que está exclusivamente dirigida a Dios y no a una Trinidad.

Los textos originales de los Evangelios dicen:

καὶ μὴ εἰσενέγκῃς ἡμᾶς εἰς πειρασμόν, (griego)
kai me eisenenkeis hemás eis peirasmón, (transliteración)

Et ne nos inducas in tentationem (latín)

Y no nos induzcas a la tentación (español)

Deja en claro que Dios es quien pone las tentaciones a los hombres. El Cristianismo incapaz de aceptar a Dios como tentador alteró el texto para que Dios quedará como quien ayuda al hombre a ser fuerte ante lo que no le conviene.

El Judaísmo enseña que el hombre así como tiende al bien tambien tiende al mal y que es constantemente probado.

Vemos en este tema el ejemplo de ello, alguien desesperado por otra persona busca cualquier forma de acercarse a ella incluso buscando la intervención de un espiritu maligno en lugar de orar a Dios para que llegue a su vida una pareja que realmente le sea para bien.

Aquí acudir a espiritus malignos es el ejemplo claro de caer en la tentación.


Vale aquí agregar que en el Libro Colección de Oraciones Espíritas, pag. 53 de Allan Kardec, se muestra un total desacuerdo con la idea de que Dios sea quien mete al hombre en tentación lo que muestra una postura claramente cristiana.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Buenas noches. Si he entendido bien a los hermanos mayores que me preceden.
La felicidad radica en que cumplamos el Programa vital de aprendizaje que elegimos ante el Creador por el que vinimos a encarnarnos a esta tierra. En cambio, el buscar en su lugar la satisfacción de los deseos, el placer en lugar del Bien, lleva a la insatisfacción, la inestabilidad y la infelicidad. La religión consiste entonces en religarse con ese Programa Divino. Tal vez sea nuesta propia voluntad la que nos prueba a nosotros mismos a través del deseo.
Un Saludo

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Esto llevaria a una interrogante: como sabemos cual es el plan divino y que no.
Buscar placer y satisfaccion en la vida no tiene nada de malo, lo malo es cuando hacemos daño para conseguirlo, o caemos en excesos que dominen nuestro proceder.
Mi humilde opinion.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
ketu escribió:
Buenas noches. Si he entendido bien a los hermanos mayores que me preceden.
La felicidad radica en que cumplamos el Programa vital de aprendizaje que elegimos ante el Creador por el que vinimos a encarnarnos a esta tierra. En cambio, el buscar en su lugar la satisfacción de los deseos, el placer en lugar del Bien, lleva a la insatisfacción, la inestabilidad y la infelicidad. La religión consiste entonces en religarse con ese Programa Divino. Tal vez sea nuesta propia voluntad la que nos prueba a nosotros mismos a través del deseo.
Un Saludo


¡Excelente deducción! de hecho, acorde a la interrogante que se hace a los Espíritus en ese arduo trabajo de investigación queriendo establecer "eso" que mantiene en orden "aquello" se plantearon muchas interrogantes que afortunadamente la psicología también ha estudiado dando buenas respuestas pero desde una perspectiva más material de lo que espiritual. Verá, la felicidad como tal acorde a muchas tradiciones e incluyendo la aseveración del Espiritismo es algo efímero y relativo ya que en el estado primitivo de la Tierra y su humanidad eso no es algo posible de realizarse en totalidad, no obstante, se puede mediante el trabajo interno disciplinar la mente y las emociones a fin de endulzar dentro de lo posible lo que son las experiencias a la que nos vemos sometidos mientras estamos sujetos a la carne, se trata de una enseñanza muy bien difundida entre las vertientes esotéricas antiguas y que se hizo a un lado considero que a propósito por los grupos políticos que se ligaron a la religión en la historia, de ahí deducimos bien por qué el Cristianismo forjó un culto externo que mantiene dependiente al adepto y no uno interno que lo independiza de cualquier dogma que existe; la "demanda" espiritual que ha afectado el auge del Cristianismo ortodoxo se ve en las fechas modernas razón por la cual vemos hoy una reforma que busca redimir todos esos hechos con el nuevo Papa. ¿Se acuerdan de Buda? si alguien lo ha estudiado se dará cuenta de que él como tantos otros se dieron cuenta de que la felicidad, la satisfacción, la paz, el amor, así como todas sus antagonistas relativas al padecimiento yacen en la mente y que no necesariamente habría la necesidad de existir cualquier concepto de lo divino, acorde a su descubrimiento la vida es una prueba y es vano luchar, estás obligado a seguir el curso que te corresponde y la resistencia apenas intensifica la agonía, en ese proceso el equilibrio interno es lo que te mantiene cuerdo y estable en lo que dura esa prueba y finalmente te consigues con ese concepto donde él afirma ser el dolor algo inevitable pero el sufrimiento como algo opcional lo que es un hecho si lo tratamos por la alta magia que se fundamenta en eso, el tratamiento espiritual básicamente se centra en la reforma del pensamiento y el sentir, modificar patrones de conducta y hábitos consiguiendo equilibrar al sujeto y ahí sí, el sujeto considera que se ha encontrado con Dios y su propio destino, lo comprende y lo acepta. Así pues, los estados sensacionales, el destino, el programa e incluso el misterio asociado a Dios encuentra respuesta en el inconsciente del sujeto, es decir, en su propia mente donde se puede explorar y descubrir misterios de una persona que jamás supondríamos. Hay mucho sobre esto, los trabajos recientes del Psicólogo Osvaldo Shimoda, los trabajos de Jung respecto a la sabiduría de los sueños, sobre el inconsciente y otros aspectos, la metafísica de la psicología y pare de contar todos hacen referencias más extensas de todo este complejo Universo.
En la referencia del Espiritismo, citando descubrimientos de Jung, en el ser humano parecieran habitar 2 seres de manera simultanea, y no es raro, hasta tenemos dos cerebros [animal o instintivo y consciente] y mientras que uno se dispone a realizar algo el otro puede protestar y en ese dilema es que surgen los estados de desequilibrio donde el hombre desencadena el conjunto de sucesos catastróficos que empiezan directamente desde su interior y terminan afectando su vida externa. El Espíritu como tal define un modelo de vida seleccionando incluso los dones [profesionales, intelectuales, artísticos, mediumnicos, etc.] queriendo extender sus experiencias y probar sus aprendizajes en el mundo espiritual midiendo su propia fijación de progreso, procura bajo todos los mecanismos asegurarse de que sea recordado y orientado adecuadamente para cumplir con sus tareas pero ahí viene ese hecho que mencionas luego, el de la tentación producto del propio sujeto ya que el Espíritu posee debilidades y pasiones y él mismo es quien se tienta, y en este caso es justo argumentar que Dios tienta al hombre, eso porque hay un concepto de dios interno que tiene existencia en el inconsciente de una persona, es decir, el dios interno que es en realidad la real consciencia de ese individuo denominada Espíritu es tentador por sus defectos y debilidades y es así como un Espíritu promiscuo que se ha planificado en promesa de castidad y lealtad hacia una mujer [por dar un ejemplo] sufre el asedio de pensamientos y la dirección instintiva que lo conduce continuamente a querer perseguir sus pasiones, que se encuentren a su alrededor los Espíritus denominados obsesores, demonios, quiumbas u otro nombre que lo incentiva apoyando su propia idea aumentando la tentación es otra cosa, no por ello quiere decir que el individuo es victima, al final de cuentas, él mismo crea las condiciones para ser tentado y sucumbir ante esa tentación si su voluntad es débil, al final de cuenta la prueba consiste en adversidad, por lo que el individuo que se programa fidelidad va a estar constantemente asediado por seres que lo van a seducir y con ello me refiero incluso a las mujeres y hombres que van a conspirar para su fracaso por malicia, por semejanza de defectos o por pura inercia. En base a esto entendemos que un hombre pobre cada vez que suena e imagina una vida y ve soluciones fáciles, saborea la riqueza no lo hace por pura ambición o desespero sino porque su propio Espíritu le envía los mensajes que anuncian que no le está gustando esa realidad y que se está debilitando, por consiguiente, busca sabotear su propio programa impulsando la mente consciente y el instinto para que la persona persiga una salida de escape; afortunadamente así como existen estos mecanismos para sabotear también existen otros defensivos y represivos que son los que te hacen cohibirte de tomar otros rumbos. ¿Causa espiritual de la melancolía? pasa cuando un Espíritu quiere estar en libertad, intenta desprenderse del cuerpo y no consigue, en casos extremos recurre al suicidio para liberarse creyendo que conseguiría libertad y en otros se entrega al vicio para escapar de la realidad a la que está obligado enfrentar; ¿causa de querer estudiar o ejercer una profesión en determinado momento? manifestación de la vocación, respuesta impositiva del programa; básicamente todo lo que se siente como impulso, tentación, deseo, anhelo, etc., tiene un origen en el Espíritu que por debilidad o por pasión, por cumplimiento se impone a través de los mecanismos de la consciencia y no es nada que cuando el propio Espíritu anda muy rebelde sabotea toda su vida, ahí se tranca caminos, se pone obstáculos, atrae Espíritus que dificulten su avance y otras situaciones desastrosas que son una señal de que algo debe arreglarse internamente en el sujeto. Las intuiciones, las premoniciones, los sueños son recursos sensoriales que son innatos al recuerdo del Espíritu, es decir, toda intuición, presentimiento, premonición, sueño que se tenga sobre algo que está pasando o va a pasar no es un mensaje divino sino el recuerdo que el propio sujeto se hace transmitir del inconsciente al consciente para avisar respecto a lo que va a suceder. Complejo ¿no? pero muy interesante ese asunto. Al final, si es Dios o no el que te tienta, es claro que, el que no se pone de acuerdo con su programa de vida, trabaja y conserva el equilibrio y se conduce por los mecanismos de la vida en su andar se presta no solo a caer en tentación alterando todo su plan sino a padecer terribles consecuencias en su vida psíquica y emocional lo que quitando el simbolismo del mito del infierno y el purgatorio transforman la realidad del sujeto en literales.

Elección de las pruebas :
Suicidio :

Reencarnación :

Presentimiento :


¡Me apasioné! en fin, se ha perdido mucho a conveniencia del poderío político de las religiones el conocimiento sobre estos aspectos dejando a las personas al margen de sus frustraciones lo que les impide ponerse un plan defensivo a todos estos desequilibrios que les atrasan. Como si no fuese suficiente, entre el género de Espíritus que pueblan la esfera física se encuentran la mayoría de Espíritus malos, eternos fracasados por el abuso en el error incentivando a más desvíos y más errores a los que aceptan el reto de una prueba corpórea.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Comentario de adal.cobos :


Así es, según recuerdo el concepto del Dios tentador tiene ligación a la necesidad de probar su valía y he estudiado ese asunto, muchas veces en pasajes que proclaman al Cielo "no te olvides Dios de que eres misericordioso" cuando se le pasa la mano. Al Espiritismo codificado por Kardec, acorde a algunos autores, le afectó el Cristianismo como parte de la imposición eterna que ha habido desde su formación institucional por lo que se cristianizó sus conceptos aunque no puedo alegar certeza sobre ello; hasta ahora se considera una opción a creer.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
cuba escribió:
Esto llevaria a una interrogante: como sabemos cual es el plan divino y que no.
Buscar placer y satisfaccion en la vida no tiene nada de malo, lo malo es cuando hacemos daño para conseguirlo, o caemos en excesos que dominen nuestro proceder.
Mi humilde opinion.


Existen innumerables maneras de descubrirlo y en principal propósito de la espiritualización es precisamente poner en armonía al sujeto con esa parte de su realidad al dejarse conducir por su yo superior, voz interna, dios interno y otros que lo resumen en el despertar de la consciencia. Por lo general, el sujeto que se conduce por la mente animal o mente instintiva no piensa ni razona todo el tiempo, actúa por impulso la mayor parte del tiempo por lo que si hubiesen 100 señales e incluso "milagros" a su alrededor ni cuenta se dará apenas por ese letargo de la consciencia. En la antigüedad habían los oráculos y los manuales o códigos de conducta, los profetas y voceros de lo alto y hoy se suma a eso la psicología con sus recursos e incluso la propia consciencia que ha estado siempre y que utiliza todos los mecanismos posibles para conducirte adecuadamente solo que es una opción prestarle atención o no.
En mi experiencia recuerdo que antes de ir al jardín de niños despertaba a plena madrugada dando gritos horrorizado diciendo cosas que no eran coherentes a mi edad por el aprendizaje, manantiales de lágrimas derramadas y mucho miedo para que tales situaciones vinieran a formar parte cotidiana de mi vida años más tarde cuando esas crisis terminaron. He tenido a lo largo de toda mi existencia ideas innatas que me han conducido también al descubrimiento de aspectos del pasado, así como aspectos del presente necesarios a ser trabajados para condicionar un futuro anhelado. Yo no utilicé los recursos de los oráculos o los voceros, el código de conducta lo traía en mí mismo por lo que pasé muchos años andando por aquí y por allá y un día me encontré con esos códigos de conducta definidos en vertientes especificas que me parecían de hecho bien familiares, por lo que puede decirse que mi encuentro con mi destino lo hice a través de la propia consciencia mientras conozco a otros que lo buscan por la astrología, por el esoterismo, por los oráculos, etc.
Sobre la pasión yo estoy de acuerdo con ello, de hecho, la pasión como los impulsos inferiores son necesarios de éste lado de la vida porque es lo que te impulsa en todos los sentidos. Al ser el Espíritu ajeno a la materia si no fuese porque el cuerpo siente hambre e impune el impulso por comer el Espíritu despojado de ese deseo se dejaría morir de hambre [cosa que a veces sucede entre los que despiertan que se van tornando anorexicos], en ese mismo rumbo sin el instinto de reproducción no habría perpetuación de la raza y así en adelante, pero como dice usted, hay males que pueden derivar de una pasión y que afectan no apenas a los otros sino a nosotros mismos especialmente cuando terminas identificado con el cuerpo. Yo creo en eso, tengo mis pasiones como tales, muchas de las cuales figuran como mis más grandes retos y enemigos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Buenas tardes. Coincido con su bonita explicación del despertar de la Conciencia, o autodescubrimiento de la Divinidad Interior, Ego Superior de los Rosacruces, u Orí para la Santería y Religión Tradicional Yoruba.
Ya que es el Ego Superior u Orí quien programa su aprendizaje evolutivo para la presente encarnación, como usted dice es a través de los Oráculos verdaderos, como se logra averiguar ese programa (si uno no es autoconsciente, Santo o Buda), ya se la Mano de Orula, el itá de los Santos, la astrología védica o cabalística, etc...
Muchas Gracias por todo

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Tremenda respuesta y muy buena informacion del hermano Chico altas bendiciones.
Por lo que veo el hermano está enguayabado? Hermano hay cosas que bueno no son de uno tengo poca edad pero eh llevado trancazos y bueno si me deprimo como todos... Solo busque una fortaleza crecer espiritualmente hablando como va a buscar un demonio? Si la mujer vuelve en contra de su voluntad usted será feliz por dios... Todo tiene un ciclo y hay que acostumbrarse a cambios no apegarse, le recomiendo un libro los 4 acuerdos y bueno este es un humilde consejo un palo de ron medite y bueno desahogese primero saque lo de adentro y bueno siga caminando trabaje en usted mismo y en el amor no ponga esto me va a disculpar pero esto no es para eso para mi no dios lo bendiga... Claro si usted ve que tiene posibilidad le insiste pero si ya ve bueno se retira sencillo lo que puede hacer es hacer peticiones creo que seria mejor al amor no buscar a sustanejo y perensejo aprenda de eso se aprende.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Lo peor que se puede hacer en medio del desequilibrio emotivo es obedecer a los impulsos que conllevan a un escape de consciencia debido a que es ahí donde los Espíritus infelices y los torturadores se fijan mejor a la persona y contribuyen a que la persona persista en ese estado constante. Ni licor ni tabaco, ni cafeína u otra droga depresiva o estimulante en esos casos; procure el recurso de la psicología y disponga voluntad para cambiar y luego de cambiar es que podrá decir que ha conquistado el equilibrio emotivo sin el cual ningún médium está seguro ni mucho menos los que recurren a él. En lo espiritual uno debe desarrollarse como individuo, aprender a gobernar los pensamientos y los sentimientos ya que si estos te gobiernan a ti te van a arrastrar a toda clase de sinsabores que te van a conducir al fracaso porque al final de cuentas, solo es exitoso aquel que es feliz haciendo lo que sea. Ya se habló, y bueno, como dicen los Espíritus de la Codificación "el que tiene valor para hacer mal también debe tenerlo para afrontar las consecuencias" y al que proceda así eso se le vuelve realidad porque esos que le harán el favor le van a pasar una factura; el amor no se conquista externamente en las manifestaciones de afecto pasional sino internamente en el desarrollo de una sana emotividad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Que Dios y la reina me los bendiga,

Muy buen razonamiento Hermano ChicoXavier de Aruanda,

Cuando la persona no tiene la disciplina correcta, esta se  debilita, dejandose arrastrar por el deletério de los espíritus de astrales inferiores, que son perjudiciales para el fluido corporal; escuchan cosas que no existen; ven las cosas que no son reales; se irritan con facilidad; promueve intrigas ctc.

Los mediums no son inmunes a los ataques de los espíritus de astrales inferiores, por el contrario, son los más atacados, porque el significado de su trabajo.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Saludos Cuba y Ketu

En este tema se han cruzado distintas opiniones y términos para tratar de explicar algo que las distintas religiones explican a su manera o no lo toman en cuenta, el Destino.

Destino significa Lo que ha sido establecido, y se refiere a algo acordado antes de nacer según explican religiones como la de la Antigua Roma, Antigua Grecia y la Religión Nativa Yorùbá, pero en las religiones de Grecia y Roma el acuerdo lo hizo el alma, mientras que en la Religión Nativa Yorùbá lo hace Orí (la Cabeza), que corresponde a la Conciencia como entidad espiritual.

Y aquí vale aclarar que ese acuerdo de Orí no corresponde al Odù (signo) obtenido durante la adivinación cuando se recibe una Mano de Ifá, pues este signo es solo un indicador de las deidades en las que debe consagrarse una persona y se vence a los dieciséis días como en cualquier otra consulta; lo que quiere decir que es un error de Santería afirmar que ese signo es el destino de la persona. Para los Yorùbá el destino se va conociendo en Ẹsẹ̀ntáyé, presentación del bebe a Ifá y en las ceremonias de consagración en los cultos de Òrìṣà.
Lo establecido por Orí, puede ser considerado un plan divino, más no el Plan de Dios, pues Dios nada tiene que ver con la Religión de los Yorùbá, pues Dios no es Olódùmarè.

Si alguien quiere saber el Plan de Dios tiene que ir a su culto original, tiene que remitirse al Judaísmo. El Plan de Dios es que el Pueblo de Israel se rija por la Instrucción de la Torá y por los preceptos contenidos en ella y sea un ejemplo para las demás naciones. El Plan de Dios también implica que los Goyim (no judíos) se rijan por las Siete Leyes de Noaj (Noé). Esto implica que Dios crea almas judías y almas no judías y que cada una al encarnar debe asumir su identidad y actuar con base en ella. Es importante aclarar que un Goy (no judío) le hace bien conocer y estudiar Torá pero que le hace mal tratar cumplir los preceptos para los Judíos, que con ello está contradiciendo el Plan de Dios. El Judaísmo enseña que la identidad del alma es destino, que fue establecida por Dios, también enseña que el hombre tiene tendencia hacia el bien y tendencia hacia el mal y que con voluntad se alejará de todo lo que atente con el bienestar de su alma como la idolatría y dudar de la unicidad de Dios.


Divinidad Interior es una expresión promovida por la Nueva Era y proviene del Hinduismo en donde según ciertas filosofías no hay diferencia entre el alma humana y Brahman el Ser Supremo, la Gran Alma, así que una persona puede reconocer su divinidad y realizarse, verse como divino o supremo dejando de lado su identificación con el mundo físico.

Jyotiśa significa la Luz del Señor, es lo que se conoce como Astrología Hindú, y su finalidad es orientar a la persona hacia la liberación de su alma, a reconocer cuales son los obstáculos en su camino hacia mokṣa, y que lo aferra a la existencia física y hacia que malas acciones tiene tendencia. En el Hinduismo se enseña que el Yo Superior es el ātmā (alma) y que la mente con sus limitaciones e identificación con los sentidos hace que el ātmā se olvide de Brahman, así que en el Hinduismo no importa mucho que se vino a hacer a la Tierra lo que importa es evitar regresar a ella.

En el Buddhadharma (Budismo) no se acepta la existencia ni de ātmā ni de Brahman, ni de ningún otro concepto de ser supremo o creador, pero si se acepta lo que se obtiene como resultado del karma (acción). Buda enseñó que la Astrología y la Adivinación son formas bajas de ganarse la vida y que no se debía recurrir a ellas. En lugar de preocuparse por el destino o por el futuro de lo que hay que ocuparse es de la contemplación y de alcanzar el estado de Buddha (Despierto) y luego Nirvāṇa (extinción).


Es muy importante que no perdamos de vista que respecto a las religiones cada una tiene su esencia y que no hay verdades universales, más allá de cultivar valores morales y hacer el bien.

Muchas Felicidades

Adal Cobos.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
Muchas Gracias Sr. Adal Cobos, es todo muy interesante.
Entiendo que cada uno tiene su propio camino de realización, particularmente subrayo y me adhiero a "cultivar valores morales y hacer el bien" como nexo humano, el progreso de la moralidad y la razón. Un cordial saludo.
Atentamente,
ketu

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
¡Excelente aporta Adal!

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
excelentes aportes de los hermanos Adal y Chico Xavier, mis saludos y respetos.
Un placer leer sus argumentos en este post...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncon que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida? EmptyRe: con que demonio o espíritu se puede trabajar de una manera rápida?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder