Si trabaja bien, se comporta bien y practica un mensaje de redención ejemplificando para todos los presentes es poco relevante cuán popular puede ser. Muchos están a favor de la moda, la popularidad donde todos centran su atención en los nombres más reconocidos por la sociedad, requieren que alguien acepte y reconozca a su entidad para considerarla como real o con validez dentro del campo espiritual, eso muy a pesar de que sus obras califiquen como auténticos milagros y eso aplica en el culto incluso donde la gente parece olvidar que hay espíritus que en proceso de equilibrarse califican tarde o temprano para misionar en determinada corte y surgen nuevos nombres, ¿pero eso es también peligroso por el engaño? ¡sí! porque un nombre nuevo, una historia nueva, un misionero nuevo podría ser falso y obrar en doble intención cosa que también hacen con respecto a los nombres ya conocidos que son más explotados que los nombres nuevos que más sugieren valentía por la posibilidad de rechazo que cualquier otra cosa. Yo no conozco ese nombre, sin embargo, usted que está por allá en contacto procure estudiar la entidad, su conducta, lo que hace y sobretodo pregunte por su historia y traiga luz al respecto.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.