Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

power_settings_newConéctate para responder
+5
SISO
Pizarro354
panterablanca
roberto salas
Alianza Naiguatá
9 participantes

descriptionPastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida - Página 2 EmptyRe: Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

more_horiz

Que el Dios todo poderoso me los bendiga,

Hermana Consagración India,

El detalle aqui expuesto por usted es muy importate y muy bien formulado. Blavatsky,nació en Ekaterinoslav actualmente Dnipropetrovsk, Ucrania.El 8 de julio de 1878 se hizo ciudadana americana. nunca vino a Venezuela.

Que yo seba nunca escuche de ella en nuestro culto de nuestra reina Marialionza, solo en la universidad cuando exponia un trabajo. Algunas personas que no estan familiarizadas con nuestro culto, tienden a confundirse con la doctrina Kardeciana.

saludos

descriptionPastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida - Página 2 EmptyRe: Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

more_horiz
Saludos a todos; cheers cheers cheers

Excelentes aportes con respecto a un tema que no relaciona el Espiritismo Marialioncero, un tema fuera de orden lo llamaría así, pero que igual pasa desapercibido en este espacio. Rolling Eyes En ciertas ocasiones he visto como "algunos" Shocked moderadores les hace el llamado de atención hasta en publico a otros foristas por hacer publico un tema no relacionado al espacio en el Foro, pues en fin creo que existe un club de los aceptados y los rechazados… y eso no esta muy bien visto.
Bueno… en fin Creo que dándole vuelta al tema y relacionándolo con un poco con el Espiritismo Marialioncero, nosotros como espiritista no podemos juzgar a los demás por no tener bien definido su sexualidad, gustos y olores, pienso que debemos aprender a aceptar a los demás tal y como son, vengan de donde vengan y a aprender a convivir en esta tierra. Conozco personas que son homosexuales y quieren ser materia y no lo han logrado ser, no se porque y tampoco quiero investigar, por respeto a ellos y los hermanos.

Si hablamos de Dios, lo supremo, lo celestial y lo puro, pues la pasaremos toda la vida hablando de ello; cada quien debe definir bien lo que es y a donde va y saber que no estamos solos en este mundo y no estamos aquí por casualidad o porque nos trajo la cigüeña. affraid affraid affraid

Señores claramente se ve y se siente en cada contrapunteo, la intolerancia de unos hacia otros... Mad Mad Mad aquí cerquitita en este mismo espacio, y la verdad es que muchos copian y pegan de un libro o la web, otros hablan con solamente la boca, otros con el corazón, otros con sentimientos, otros con la justicia y otros porque piensan que son superiores a los demás, otros con claras razones… en fin pues todos tienen razón, pero no debemos olvidar nunca de donde venimos, la sangre que corre en nuestras venas, el color de nuestra piel, nuestra cultura y la verdadera esencia de ser un verdadero espiritista. “Cada quien es libre de decir y hacer lo que quiera”, pero no olvidemos de donde vinimos.

No No podemos juzgar ni a ese pastor que afirma mi estimado forista, que de pronto tiene un problema psicológico que se yo, de pronto es "homofóbico", o es muy fanático, intolerante, o racista etc. Tampoco debemos juzgar a los homosexuales por ser como son, simplemente porque todos somos humanos y LIBRES, y lamentablemente para “algunos” vivimos como queramos porque somos libres de hacerlo.
A mi parecer no es bueno sentir desprecio por los demás, o ser intolerantes y racistas; menos si somos concebidos en el pecado.

Hermanos Chicoxavier, Panterablanca, Estimados moderadores todos, y demás miembros del foro, reciban todos mis respetos por sus aportes al tema y perdonen si mis palabras son un poco torpes o atrevidas.
Por cierto quisiera hacer una pregunta haber quien se atrevería a responderla ¿quienes de los miembros del foro es homosexual Question ?, pues si lo fuera, no tendría ningún problema en afirmarlo porque si para otros es un problema para quienes lo fueran es una cualidad, que lo hace diferente o especial a los demás pero que igual es un ciudadano.” Decía mi estilista recientemente entre cuentos de amigas, que su familia lo acepto así como es y PUNTO, luego de que sacara ese miedo así mismo y eso es lo más importante para si, claro que ha tenido que pasar pruebas muy fuertes, y una de ella es la discriminación, la intolerancia y muchas veces de personas que andan por la vida leyendo la biblia o en una iglesia adorando un santo y no los culpo por ello, por que se que así como yo son personas que necesitan más de amor”. Estas palabras son muy sabias y la verdad es que tiene razón.

Que la Madre Reina le bendiga a todos así no crean en ella... queen queen queen

descriptionPastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida - Página 2 EmptyRe: Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

more_horiz
Que Dios los bendiga a todos,

Muy sabias palabras hermana Caciqueurimare, Yo tengo muchos amigos gays,negros,blancos,indios,enfermos de Sida ctc, y para mi son todos personas y principalmente seres humanos y hermanos.Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto. Asi que la tolerancia promovida, protegida y venerada asegurará la libertad.

Que nuestra Reina Marialionza les ilumine el camino a seguir.

descriptionPastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida - Página 2 EmptyRe: Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

more_horiz
panterablanca escribió:
Que Dios los bendiga,

Adal.cabos escribio.

"Cualquiera puede tener un concepto propio de un ser supremo sin necesitar llamarlo Dios, ni creer que es el mismo dios de las religiones abrahámicas"

Esta en lo correcto hermano y eso hay que respectar,Espero ahora comprenda lo escrito por usted mismo, lo propio del saber no es ni ver ni demostrar, sino interpretar ,el mio es la creencia en el Gran Espiritu, que para mi es semejante al Dios de otros a mi manera de ver.

Una nueva encuesta revela que el 51 por ciento de las personas en el mundo creen en Dios. Sólo el 18 por ciento dice que no cree y un 17 por ciento está indecisa.

Lo importante no es creer solo,sino obrar en su nombre.No puedes creer en Dios hasta que no creas en ti mismo.Realmente, si quiero resumir mi actitud hacia la cuestión de Dios, es esta: Por todo lo que sé, la definición de Dios es "lo que la mente humana no puede entender". Es por eso que digo que uno no es  más porque lo alaben, ni menos porque lo critiquen; lo que somos delante de dios, eso somos y nada más.

Sinceramente,
Panterablanca


Saludos Panterablanca

Fue muy interesante conocer su punto de vista y debatir con usted.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida - Página 2 EmptyRe: Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

more_horiz
Saludos Consagración India

Es más que claro el nombre de esta sección, así como el hecho de que este tema no tiene relación directa con ella, pero el cual fue muy interesante debatir.

Helena Blavatsky fue llamada Espiritista por ella misma, por sus seguidores y detractores, al mencionar que esa mujer fue espiritista no tuve ninguna intención o interés de relacionarla con Espiritismo Marialioncero, solo fue parte del argumento en el debate que tuve con Panterablanca.

En muchos textos se usan los términos Espiritualismo para señalar las prácticas de las Hermanas Fox y demás médiums de Estados Unidos y Espiritismo para la enseñanza de Kardec y sus seguidores; pero es precisamente el Libro de los Espíritus recopilado por Allan Kardec el que despeja las dudas al respecto de ellos y del término Espírita:

“…Pour les choses nouvelles il faut des mots nouveaux, ainsi le veut la clarté du langage, pour éviter la confusion inséparable du sens multiple des mêmes termes. Les mots spirituel, spiritualiste, spiritualisme ont une acception bien définie; leur en donner une nouvelle pour les appliquer à la doctrine des Esprits serait multiplier les causes déjà si nombreuses d'amphibologie. En effet, le spiritualisme est l'opposé du matérialisme; quiconque croit avoir en soi autre chose que la matière est spiritualiste; mais il ne s'ensuit pas qu'il croie à l'existence des Esprits ou à leurs communications avec le monde visible. Au lieu des mots spirituel, spiritualisme, nous employons pour désigner cette dernière croyance ceux de spirite et de spiritisme, dont la forme rappelle l'origine et le sens radical, et qui par cela même ont l'avantage d'être parfaitement intelligibles, réservant au mot spiritualisme son acception propre. Nous dirons donc que la doctrine spirite ou le spiritisme a pour principes les relations du monde matériel avec les Esprits ou êtres du monde invisible. Les adeptes du spiritisme seront les spirites ou, si l'on veut, les spiritistes…”
LE LIVRE DES ESPRITS



”…Para las cosas nuevas se necesitan nuevas palabras. Así lo quiere la claridad del lenguaje, para evitar la confusión inseparable del sentido múltiple de los mismos términos. Las voces espiritual, espiritualista y espiritualismo poseen un significado bien definido. Darles uno nuevo para aplicarlas a la Doctrina de los Espíritus sería multiplicar las causas, ya tan numerosas, de anfibología. En efecto, el espiritualismo es el opuesto del materialismo. Cualquiera que crea tener en sí algo más que la materia es un espiritualista. Pero no se sigue de ello que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. En lugar de los vocablos ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMO empleamos nosotros, para designar a esta última creencia, los de Espírita y Espiritismo, cuya forma recuerda su origen y su sentido radical, y que por eso mismo presentan la ventaja de ser perfectamente inteligibles, y reservamos para la palabra Espiritualismo la significación que le es propia. Por tanto, diremos que la Doctrina Espírita o el Espiritismo tiene por principios las relaciones del mundo material con los Espíritus o Seres del Mundo Invisible. Los adeptos del Espiritismo serán los Espíritas o, si así se prefiere, los Espiritistas…”
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
(traducción de Alberto Giordano)


Este párrafo deja en claro que es válido usar las expresiones Doctrina Espírita y Doctrina Espiritista, y llamar a sus practicantes Espíritas o Espiritistas; así que es correcto decir que Helena Blavatsky fue Espiritista antes de crear lo que ella llamo Doctrina Teosófica.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida - Página 2 EmptyRe: Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

more_horiz
Excelente aporte mi estimado hermano Adal.Cobos...
Gratificante para muchos iniciados en los Estudios del Espiritismo que confunden...nuestras ideologias, creencias y culto con los estudios e investigaciones Kardecianas....

Gracias por aclarar la duda...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionPastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida - Página 2 EmptyRe: Pastor: Matar a los gays es el camino para un mundo libre de sida

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder