hermanos espero que sus caminos sean bendecidos por Dios padre todo podero, San Miguel Arcangel y nuestra Reina hermosa Maria Lionza.

Ante lo duro que puede significar para muchos la perdida de un ser querido he tenido el atrevimiento de plasmar estas palabras en este post esperando sean de su agrado. recuerden hermanos que solo es mi humilde opinion.




Un camino más para recorrer I “La muerte”


No es fácil definir la vida. Por eso tampoco es fácil definir la muerte. Así como se habla del momento del comienzo de la vida, también se ha de hablar del momento de la muerte, que en el ser humano es uno de los momentos biográficos. La muerte es la separación del principio vital (llámese alma, psique, etc.) y del cuerpo, en la concepción filosófica clásica. Para Sócrates, la muerte es parcial, pues el alma no puede ser envenenada por la cicuta. Para Schopenhauer, la descomposición del cuerpo en la muerte puede verse de forma analógica como la eliminación de las heces, como una excreción. También se ha dado una definición muy impersonal de la muerte: es la extinción del sistema individual. O también: es la supresión del metabolismo. Pero todo el mundo sabe que la muerte es personal. El hombre es el único animal que conoce que va a morir, y siente que la muerte es como el último tono de la melodía de la vida. Es hacia los tres o cuatro años de edad, cuando el niño tiene la experiencia de la yoidad, cuando aparece la angustia de la muerte. Tal angustia se atenúa o desaparece si el individuo piensa que la muerte no es más que un momento de la biografía, biografía que continúa, de otro modo, pasado tal instante. Para Rilke, la hora de la muerte no es más que una de nuestras horas. Por otra parte, el fenómeno es inexplicable bajo el punto de vista de la experiencia, ya que el individuo vivo no tiene noción de lo que pueda ser la terminación de su vida. Por eso, el miedo a morir es normal en todos los seres humanos, y sobre todo si se trata de una muerte dolorosa, dramática; en tales casos, el posible deseo y petición de la muerte puede interpretarse en el sentido de que ese individuo pide ayuda médica, consuelo moral, compañía, calor humano, ayuda espiritual (Medicina Paliativa), medios todos ellos que hacen digna la muerte.

Un camino más…

Hermanos míos, la muerte es solo un camino más que tenemos que transitar junto con miles de seres humanos más, y otro montón mas que vendrán después de nosotros.
A lo largo de nuestra vida en este mundo aprendemos a definir e identificar y a temerle a la palabra muerte, pero… ¿Por qué pasa esto? – Sucede que desde que somos muy niños nos dicen y vemos que los adultos lloran cuando alguien muy cercano se nos va a recorrer estos caminos, interpretando nosotros como niños que es malo morir o acudir al llamado de nuestro padre DIOS todo poderoso, el ver a mamá o a papá desesperados en esos momentos nos altera y en nuestro pequeño pero inteligente cerebro se marca como con fierro caliente que la muerte es algo malo y más afincas ese pensar cuando en la vida diaria te pintan a la muerte como una calavera con capucha negra y una gran oz a su merced buscando almas para llevarlas consigo (la parca).

[url=Un camino más para recorrer  I “La muerte” Laparca]la parca[/url]

Esta es la imagen que la mayoría tiene de la muerte… pero mis queridos hermanos para mí la muerte no es así, es más para mi es una brisa cálida que bordea tu alma y te lleva ante la luz más grande para que sea el, quien te juzgue, al ver esta imagen y pensar que muchos piensan que esto es lo primero que verán al morir entonce me pregunto, ¿Sera que Dios nos quiere dar tremendo susto al abrir los ojos en el otro plano? Je je je seria increíble pensar que nuestro padre desee que la primera impresión sea un susto. Por qué hay que ser claros hermanos, si yo veo esto al despertar en el otro plano me cag… je je je je.

Mas sin embargo estoy seguro que la muerte no es más que algo hermoso que te recibe y te guía.


Miedo a la muerte

Es cierto hermanos que nuestros caminos en este mundo son difíciles pero no imposibles de recorrer, cada uno lleva una cruz no más pesada de lo que podemos cargar, pero está en nosotros mismo hacer que esa cruz sea aún más pesada o más liviana. El pasar de la vida para cada uno debería ser limpio, con humildad, ayudando a quienes nos rodean de la mejor forma posible intentando ser mejor persona, mejor ser en este mundo, preparando el camino, preparando nuestro espíritu para que cuando nos toque cruzar aquella puerta que llamamos muerte nuestra alma brille con luz propia y no tengamos que buscar luces para poder estar más cerca de nuestro padre.

Yo estoy seguro que nuestro andar por este mundo es para eso, para nutrir y enriquecer nuestro espíritu con cosas buenas, cosas que alimenten nuestra alma de luces positivas, que nos sirvan para llevar felicidad a los demás en momentos difíciles.

Si tú nunca preparaste tu alma y tu espíritu para el momento de cruzar entonces claro que sientes miedo, es notable cuando alguien te dice “Oye a mí me da mucho miedo morirme” y ponen como escusa tantas cosas. Pero para mí (es mi humilde opinión) es solo miedo a no entregarte a ser bueno con los demás, temes a morir porque sabes en lo más profundo que nunca cuidaste tu alma, tu corazón siempre pensó en ti mismo y no en los demás, nuca tendiste tu mano a los necesitados, siempre fuiste tu solo. De allí radica el miedo a la muerte pienso yo.

Yo estaría alegre y tranquilo si en este momento mi padre decide que debo ir con él, sé, que no he sido quizás como mi padre querría que fuese pero he hecho lo posible por ser persona de buen corazón, y caminare por senderos de espinas si es necesario para que el otro que está sufriendo esté bien. No soy un santo, ni mártir, solo trato de alimentar mi alma con buenas cosas y es así como me siento bien, es algo involuntario en mí, es como respirar, un proceso automático e inconsciente.
NO hay que temer nada hermanos, es solo una puerta más que se abre a un nuevo mundo a un lugar donde queremos estar.


Arcángel Azrael “ángel de la muerte”

Investigando un poco encontré la historia de Azrael o ángel de la muerte y la quiero compartir con ustedes para que entiendan que la muerte no es algo feo.


Un camino más para recorrer  I “La muerte” Azrael02

AzraelY (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abu Yaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos y musulmanes, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa "Quien a Dios ayuda". También aparece en el Corán como Malak al-Mawt (ملك الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte)


También se deletrea Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, Baltazar y Ozryel.

Azrael fue conocido inicialmente como Azra, el descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el periodo del segundo Templo de Jerusalén. Durante el paleocristianismo recibió el nombre de Esdras, el profeta que vaticinó la llegada de Cristo. Esta historia paleocristiana es la que dice que Azrael subió al paraíso sin haber probado la muerte.
También aparece en los escritos del hereje cristiano Marción, donde es mencionado como el ángel de la Ley.

Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.
Azrael es el arcángel de la muerte., Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron mandadas al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Se dice que él es uno de los encargados de la proteccion del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios y custodiando la puerta para que no puedan salir.


Un camino más para recorrer  I “La muerte” Azrael02

Ángel cuyo nombre en hebreo significa "Dios me ayudó". Según la tradición oriental representa a la muerte; pero en los extensos escritos que dictó para el Libro de Samahel (páginas 71-212-1556 en adelante) se nos revela como el ángel de la Muerte de la vida y de la Vida de la muerte, símbolo con el que aparece también en el A.D.A.M.A., encarnando a dos mujeres que se presentan con dichos nombres. Es el ángel simbólico de la verdadera Iniciación (muerte del hombre viejo y nacimiento del hombre nuevo). Es así mismo el "Túnel de Luz" que une a los mundos físico y espiritual... túnel que algunas personas han vislumbrado en momentos muy cercanos a la muerte.

[url=Un camino más para recorrer  I “La muerte” Azrael2z]Un camino más para recorrer  I “La muerte” Azrael2z[/url]

Iconográficamente se le presenta de dos maneras: Acompañado de un bebé, o bien como un esqueleto con guadaña, coronado de rosas o flores primaverales (muerte y nacimiento respectivamente). En Mística Operativa y Sagrada es invocado cara al Oeste cuando el sol se pone, y su energía es afín al perfume de la Mirra y al color Naranja vivo.


Un camino más para recorrer  I “La muerte” Azraelb

En Paiporta, aparte de dictar los textos para el Libro de las 2000 páginas, reveló cómo hacer un "espejo" para ser convocado y cuyo secreto está depositado únicamente entre los cuatro chicos que recibieron sus mensajes el cual guardan celosamente. Su energía es atraída por dos sellos místicos, uno que es utilizado cuando se pronuncia su invocación y el segundo que se inscribe en el reverso de su "espejo".

Es notable el cambio que hay en la parca que es la que todos tenemos en nuestra mente con respecto a el Arcangel Azrael no?



Reflexión

El Padre Ángel Peña, en su libro Luces en el camino, nos dice,

La Madre Angélica, contaba que iban a someter a una operación quirúrgica a un anciano de más de 60 años y su hija Linda estaba preocupada. Entonces, su padre le dijo:

- Hija, ¿no te he hablado alguna vez de que hace más de sesenta años tu abuela dio a luz a un niño muerto? Era un varón, un niño voluminoso a quien le había resultado sumamente difícil entrar en este mundo. Después de darle unas cuantas palmadas, sin obtener reacción alguna, la comadrona lo dio por muerto. Lo envolvió en una manta y lo dejó sobre la mesa. Todo el mundo lloraba. Pero tu abuela saltó de la cama, se acercó a la mesa y cogió a su hijo en brazos. Sosteniéndolo por los pies, comenzó a darle palmadas, mientras exclamaba: “Vamos, hijo, vamos”. A los pocos momentos se oyó un grito y después un chillido. Hay quien dice que, desde entonces, nunca ha dejado de aullar.

- ¿Eras tú?

- Sí, era yo y considero cada uno de los momentos que he vivido en este mundo como un don de Dios. Dios me otorgó el don de la vida y, a continuación, me ofreció la gracia extraordinaria de saber que, si ha llegado mi hora, no puedo quejarme. En lo que a mí se refiere, toda mi vida ha sido un milagro y estoy agradecido a Dios por cada momento de vida, que me ha regalado.
El papá de Linda falleció en aquella operación, pero creemos que ya estará feliz con Dios en el cielo. Él sabía algo que muchos todavía no han aprendido: que la muerte no es algo que ocurre por azar o por mala suerte. La muerte está prevista por Dios desde toda la eternidad y tiene determinado el momento. La muerte no es algo absurdo, por más que ocurra por medio de un accidente sin sentido. Dios nos llama a través de un accidente o de una operación o de un infarto o de un cáncer, lo importante es saber que nuestra vida está en las manos de Dios y no querer morirse antes de tiempo. Él busca el momento más favorable para llevarnos, pero debemos estar siempre preparados. ¿Estás preparado para morir? ¿Acaso crees que la vida te pertenece y puedes disponer de ella hasta cuando quieras y como quieras?

Por eso, agradece la vida que Dios te ha dado.

Ahora respondete tu hermano: ¿Como espiritista Marialioncero, santero, palero o cualquiera que sea tu religion, como ves tu a la muerte?




Recuerden que solo es mi humilde opinión... Se les quiere.

Hermanos mios que Dios padre todo podero los bendiga.