Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionayuda por favor Emptyayuda por favor

more_horiz
Buenas tarde hermanas y hermano soy un joven de 23 años de edad soy de caracas baruta.. e perdido muchas cosas desde pequeño mi vida me a dado muy duro hace poco mi esposa me a dejado por discusiones tontas y cosas q bueno se podían solventar soy de bajos recursos, tenemos una princesa de 4 anito es mi adoración de verdad q si pero saben me a costado estoy enamorado de ella y de mi hija son lo uniko q tenia mi unika familia por solo son ellas y mi madre no tengo a mas nadie me a pegado muuy fuerte e tratado de olvidarla y pedido disculpa pero no me para me odia mejor dicho solo dice q la deje en paz q todo termino y q el amor se acabo... e tratado de conseguir algun portal o algo dond me ayuden en muchas cosas de verdad soy de caracas baruta y colle no se q hacer solo hago es recordar llorar y mas nada primera vez q me enamore y dañe todo

descriptionayuda por favor EmptyRe: ayuda por favor

more_horiz
Que Dios,la reina me los bendiga.

Hermano maikel218,
Leyendo su mensaje me doy cuenta que esta en un estado desiquilibrado.Primeramente tiene que sentarse y relajarse y pensar porque ella lo dejo.
Usted escribio.
“e perdido muchas cosas desde pequeño mi vida me a dado muy duro hace poco mi esposa me a dejado por discusiones tontas y cosas q bueno se podían solventar”

Discuciones tontas puede ser para usted dependiendo de que punto de vista se ve.Piense, si hizo algo mal,retifique.Usted puede mentir a todo el mundo,pero nunca se puede mentir a usted mismo y jamaz a nuestro Hermanos espirituales y menos al todopoderoso DIOS.No estoy confirmando en ningun momento que sea su culpa o que este mintiendo,solo quiero llegar a un punto principal y es que nuestra reina siempre y Dios todopoderoso como asi los espiritus de luz difunden fraternidad entre nosotros los terrenales.

Usted dice.
“me a pegado muuy fuerte e tratado de olvidarla y pedido disculpa pero no me para me odia mejor dicho solo dice q la deje en paz q todo termino y q el amor se acabo”

Si ella dice que lo odia es porque hay una razon muy fuerte para ella para decir esas palabras.Piense! Que paso y como.

Usted escribio.
“no se que hacer solo hago es recordar llorar y mas nada primera vez q me enamore y dañe todo”

En esta frase usted mismo dice que hizo algo malo” dañe todo”
Si usted la ama como asi lo afirma, le recomiendo que le pida perdon desde el corazon y trate de cambiar para una vida mas positiva. Ella vera com el tiempo y se dara cuenta que asi mismo fue.El poder del amor es muy fuerte,naturalmente todo no sucede de hoy a manana,pues asi no es la vida.Dios nos da tareas en la vida para cumplirlas,retos para pasa, cuando sus tareas parecen sobrepasar nuestra capacidad, necesitamos una determinación valiente para seguir adelante. El valor es la calidad de la mente y el espíritu que nos permite enfrentar el peligro, la oposición, o los retos de la vida sin miedo,con calma y decisión.
Que Dios todo poderoso,la madre reina y los espiritus de luz, me lo bendigan y le habran sus caminos e ilumine su cendero a seguir.

more_horiz
Lea los siguientes artículos:
Lea el siguiente tema:
Amigo, por lo que alcanzo a observar es que usted se encuentra pasando por una crisis que lo vincula a emociones muy fuertes relacionadas a su propia familia. ¡Muy bien! en mi esfuerzo por querer explicarle un poco espero que pueda obtener un poco de claridad respecto a dónde y cómo conducirse para sacar lo mejor posible de esa situación ya que tampoco podemos asumir que, existe una manera de controlar la vida a nuestro antojo sin que eso repercuta luego con consecuencias nefastas.
Emmanuel escribió:
188.-¿Cómo deben proceder los cónyuges para mejor cumplir sus deberes?
- El matrimonio muy frecuentemente, en la Tierra, constituye una prueba difícil, pero redentora. Los cónyuges, desvelados por cumplir bien sus obligaciones divinas, deben observar el máximo de atención, respeto y cariño mutuos, concentrándose ambos en el hogar, siempre que haya un peligro amenazándoles la felicidad doméstica, porque en la oración y en la vigilancia espiritual encontrarán siempre las mejores defensas. En el hogar, muchas veces, cuando uno d los cónyuges se desvía, la tarea es de lucha y de lágrimas penosas; sin embargo, en el sacrificio, toda alma se santifica y se ilumina, transformándose en modelo en la sagrada institución de la familia. Para alcanzar la paciencia y el heroísmo domésticos, se hace menester la más entrañable fe en Dios, tomándose como espejo divino la ejemplificación de Jesús, en su apostolado de abnegación y dolor, en la Tierra.

Emmanuel escribió:
189.-¿Qué debe hacer la madre terrestre para cumplir evangélicamente sus deberes, conduciendo a los hijos hacia el bien y hacia la verdad?
- En el ambiente doméstico, el corazón maternal debe ser el exponente divino de toda la comprensión espiritual y de todos los sacrificios por la paz de la familia. Dentro de esa esfera de trabajo, en la más santificada tarea de renuncia personal, la mujer cristiana enciende la verdadera luz para el camino de los hijos a través de la vida. La misión materna se resume en dar siempre el amor de dios, el Padre de Infinita Bondad, que puso en el corazón de las madres la sagrada esencia de la vida. En las labores del mundo, existen aquellas que se dejan llevar por el egoísmo del ambiente particular; con todo, es preciso despertar a tiempo, a fin de no viciar la fuente de la ternura. La madre terrestre debe comprender, antes que todo, que sus hijos, primeramente, son hijos de Dios. Desde la infancia debe prepararlos para el trabajo y para la lucha que les esperan. Desde los primeros años debe enseñar al niño a huir del abismo de la libertad, controlando sus actitudes y ordenando sus posiciones mentales, ya que esa es la ocasión más propicia para la edificación de las bases de una vida. Debe sentir a los hijos de otras madres como si fuesen los propios, sin guardar, de modo alguno, la falsa comprensión de que los suyos son mejores y más altamente dotados que los de otras. Enseñará la tolerancia más pura, pero no desdeñará la energía cuando sea necesaria en el proceso de la educación, reconocida la heterogeneidad de las tendencias y la diversidad de los temperamentos. Se sacrificará de todos los modos a su alcance, sin quitar el patrón de grandeza espiritual de su tarea, por la paz de los hijos, enseñándoles que todo dolor es respetable, que todo trabajo edificante y divino, y que todo desperdicio es falta grave. Les enseñará el respeto por el infortunio ajeno, para que sean igualmente amparados en el mundo, en la hora de amargura que los espera, común a todos los Espíritus encarnados. En los problemas del dolor y del trabajo, de la prueba y de la experiencia, no debe dar razón a cualquier queja de los hijos, sin un examen meticuloso y desapasionado de las cuestiones, levantándoles los sentimientos hacia Dios, sin permitir que se estanquen en la futilidad o en los prejuicios morales de las situaciones transitorias del mundo. Será ella en el hogar el buen consejo sin parcialidad, el estímulo del trabajo y la fuente de armonía para todos. Buscará en la piadosa madre de Jesús el símbolo de las virtudes cristianas, transmitiendo a quienes la rodean los dones sublimes de la humildad y de la perseverancia, sin ninguna preocupación por las glorias vanas y efímeras de la vida material. Cumpliendo ese programa de esfuerzo evangélico, en la hipótesis de fracasar todas sus dedicaciones y renuncias, compete a las madres incomprendidas entregar el fruto de sus labores a Dios, prescindiendo de cualquier juzgamiento del mundo, ya que el Padre de Misericordia sabrá apreciar sus sacrificios y bendecirá sus penas, en el instituto sagrado de la vida familiar

Libro de los Espíritus - uniones antipáticas escribió:
939. Puesto que los Espíritus simpáticos son llevados a unirse, ¿cómo se explica que entre los Espíritus encarnados el afecto generalmente proceda de uno solo de ellos, y que el amor más sincero sea recibido con indiferencia y hasta con repulsión? ¿Cómo, por otra parte, el más vivo afecto existente entre dos seres puede trocarse en antipatía y a veces en odio?
- ¿No comprendes entonces que se trata de un castigo, aunque sólo sea pasajero? Además, ¡cuántos hay que creen amar perdidamente, porque sólo juzgan por las apariencias, y cuando están obligados a convivir con la otra persona no tardan en reconocer que sólo se trataba de una pasión material! No basta con que estéis prendados de una persona que os agrada y a la que suponéis en posesión de bellas cualidades. ¡Cuántas uniones hay también de personas que al comienzo parecían que nunca llegarían a entenderse, y cuando uno y otro se han conocido y estudiado bien concluyeron por amarse con un amor tierno y duradero, porque se basaba en la estimación!... No hay que olvidar que el que ama es el Espíritu y no el cuerpo, y cuando la ilusión material se ha disipado el Espíritu ve la realidad.

Hay dos clases de afectos: el referido al cuerpo y el que se expresa de alma a alma, y con frecuencia se confunde a uno con el otro. El afecto del alma, cuando es puro y se funda en la simpatía, resulta durable. El del cuerpo, en cambio, es perecedero. He ahí por qué generalmente los que creían amarse con un amor eterno se aborrecen cuando la ilusión ya se ha desvanecido.

940. La falta de simpatía entre seres destinados a vivir juntos, ¿no es también una fuente de pesares tanto más amargos cuanto que emponzoñan toda la existencia?
- Muy amargos, en efecto. Pero se trata de una de esas desdichas cuya causa primera casi siempre sois vosotros mismos. En primer lugar, son vuestras leyes las equivocadas, porque ¿crees tú que Dios te obliga a permanecer junto a aquellos que te desagraden? Por otra parte, en tales uniones frecuentemente buscáis más satisfacer vuestro orgullo y ambición que la ventura de un mutuo afecto. Sufrís entonces las consecuencias de vuestros prejuicios.

940 a. Pero, en ese caso, ¿no hay casi siempre una víctima inocente?
- Sí, y para ella es una dura expiación. Pero la responsabilidad de su desgracia recaerá sobre quienes la hayan causado. Si la luz de la verdad ha penetrado en su alma, esa persona encontrará consuelo en su fe en el porvenir. Por lo demás, a medida que los prejuicios se vayan debilitando, las causas de tales desdichas privadas desaparecerán también.

Emmanuel escribió:
175.- ¿La institución de la familia es organizada en el plano espiritual, antes de proyectarse en la Tierra?
El colegio familiar tiene sus orígenes sagrados en la esfera espiritual. En sus lazos, se reúnen todos aquellos que se comprometieron, en el Más Allá, a desarrollar en la Tierra una tarea constructiva de fraternidad real y definitiva.
Predominan en esa institución divina los lazos del amor, fundidos en las experiencias de otras eras; todavía, concurren igualmente los odios y las persecuciones del pasado oscuro, a fin de transformarse en solidaridad fraternal, con vistas al futuro. Es en las dificultades probadas en común, en los dolores y en las experiencias recibidas en los mismos caminos de evolución redentora, que se olvidan las amarguras del pasado lejano, transformándose todos los sentimientos inferiores en expresiones regeneradas y santificantes. Purificados los afectos, encima de los lazos de sangre, la sagrada institución de la familia se perpetúa en lo Infinito, a través de los lazos inmortales del Espíritu.

Con ésto amigo, lo que he querido mostrarle a usted es que primero que nada, la organización de la familia es parte de un programa sideral que antecede al nacimiento de todos los implicados donde los futuros cónyuges pactan unirse en la Tierra en determinado momento y juntos, luchar y trabajar para el cumplimiento de unos deberes asumidos [lo que no implica que lo harán] y donde otras almas comprometidas igualmente, se designan como los futuros hijos a los cuales habrá de educar y conducir debidamente para el comienzo de sus propias luchas y pruebas, perseguir sus propias realizaciones en la Tierra [lo que no implica que lo harán] y que no pocas veces, Dios une precisamente a desafectos, es decir, enemigos y seres antipáticos forzándolos a la convivencia para que juntos, a través de las luchas y experiencias aprendan a amarse y se termine esa situación de rebeldía alimentada por parte del uno hacia el otro. Cuando el hombre está aquí, se encuentra con su contraparte, inicialmente el impulso de la pasión lo conduce apoyado de secreciones hormonales como la oxitocina que aseguran el bienestar mutuo permitiendo mantenerse juntos tal cual el programa previo, pero luego que pasa ese apoyo hormonal y quedan unidos movidos apenas por su propia fuerza de voluntad empiezan a surgir rastros de esa antipatía que se imponen alejando a uno del otro incluso sin motivos aparentes. Por esa razón, la familia donde agrupa a tantos Espíritus rebeldes y enemistados tiene de a ser una prueba de difícil victoria porque requiere la unificación de todos los implicados lo que no suele ocurrir en una sola vida. Ahí se explica la rebeldía del hijo problema, el rechazo del cónyuge no solo por su pareja sino incluso por los propios hijos en quienes perciben a un enemigo de ayer y proceden a maltratarlo cuando tienen poco control para neutralizar su odio. Esa es la introducción respecto a lo que usted está viviendo y que forma parte de las pruebas predestinadas para usted, como también la pobreza, la enfermedad y otros problemas comunes a la vida humana lo son.
Yo no le aconsejo acudir a cualquier persona para solucionar su problema y la razón es simple: si su pareja ya tiene antipatía por usted, y que yo no supongo siquiera por qué causa, pasa que muchos le van a sugerir lo más fácil que es lo ilícito donde el libre albedrío no cuenta para nada, con ello me refiero al dominio y el amarre que trae gran perturbación y acrecenta el odio y rebeldía de la victima [por eso generalmente el hechizado desarrolla mucha repulsión por su verdugo] y que nosotros, hombres bien limitados no estamos en condiciones para decidir sobre ese asunto en la vida ajena, aunque los Espíritus sí podrían, si bien elevados, determinar la situación kármica de una persona y obligarlo por un amarre a permanecer con la persona teniendo que al final del camino, cuando sus fuerzas dejen de alimentar rebeldía, tendrá que dar el brazo a torcer y disponerse a convivir en fraternidad y ahí es que empieza a surgir el amor verdadero cuando derrumbado ese muro llega a darse la oportunidad de querer a su contraparte. Es difícil igual conseguir un Espíritu bien elevado que entienda esos asuntos.
Usted puede acudir también a un astrólogo bien competente para estudiar las razones de sus padecimientos que seguro están reflejados en su carta natal y que son cosas que enfrentará como adversidad a lo largo de toda su vida física. Puede acudir a un buen centro espiritual donde le consigan armonizar a tal punto de educarlo en cuanto a las energías que usted produce y maneja de manera inconsciente y que le crean toda clase de dificultades en la vida, más allá de los propios impedimentos del destino para obtener determinadas cosas. El caso es que, la vía legal quiere para usted educarlo y orientarlo sobre la forma humanamente posible, y espiritualizada de conseguir ablandar el corazón de su cónyuge y hacer despertar en ella el amor, no obstante, partiendo de sus propios esfuerzos ya que a menudo quien más padece en esa prueba suele ser el que tiene el mayor merecimiento, por ende, quien tiene que realizar mayores esfuerzos por arreglar las cosas y espero con ello que, no haya entre sus acciones causas de haber alimentado aún más esa antipatía. De todos modos, la consulta es sensata siempre que busque despistar la posibilidad de que un hechizo esté afectando los sentimientos de su pareja, en caso contrario, le toca tomar decisiones fuertes debido a que por un arrebato pasional la gente quiere conquistar a toda costa aquello que no tiene merecido y rápido la espiritualidad se lo quita. Un amigo hace poco me dijo que en el lugar a donde iba un malandro dijo: "lo que fácil viene, fácil se va" lo que aplica en la mayor parte de los casos que por prepotencia vienen a imponer a una persona mantenerse al lado suyo, eso sin tomar a consideración los muchos sufrimientos que llega a padecer esa persona. Y no desconsideremos que, en el destino humano cabe la posibilidad de que la separación sea inevitable, y que sean esas energías quienes conspiran justo ahora en contra de la unión de ambos de forma fácil. No lo invito a la resignación inmediata, siempre que algo puede hacerse la adversidad es sinónimo de lucha. En Caracas hay Templo de Umbanda, esa es otra opción entre las tantas que tiene.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Claro se le entiende y de verdad muchas gracias,, yo le e pedido perdón y todo le dije q iba a cambiar de verdad q si reconozco muchos errores de mi parte...
Saben desde pequeño digo eso porque mi padre golpeaba a mi mama ella teniéndome en la barriga nos robo todo lo q teníamos en casa vivianmos en una conserjería, ahy la gente al dia siguiente de lo sucedido nos votaron mi familia nos dio la espalda y vivimos 2 años en la calle con mi hermano mi madre y yo asi me conto mi madre ps hasta q ella nos logro sacar adelante ps pòco a poco..
lo de mi esposa me pega por q en realidad yo por ella deje de hacer mucho y entregue demasiado le di todo lo q le pude dar dejaba de comer por darle a ella y muchas cosas mas yo se q lo materia l en este mundo no importa pero el ezfuerzo q uno hace si importa ella no me lo reconoce y colle me duele la separacion por q mi pequena de 4 años lo unico q me dice es q quiere estar con papi y mami

more_horiz
Hermano no esta de mas hacer un chequeo consultanose... ya que existen amarres y trabajos demas que alejan las parejas... Confie en usted y en lo que siente y agarre a su esposa y mirele a los ojos dicen que los ojos son el espejo del alma algo asi si no me equivoco.

Pero no esta de mal que se consulte... para ver si eso fue algo normal oh algo anormal me entiende? Si es algo anormal que le lanzaron para separarlos porque esos trabajos actuan asi... discuciones entre otras cosas.

Pero no se ponga eso en la mente ni imaginarse cosas ni darle patas al gato... solo se chequea por si a las moscas y listo el pollo... Hermano lo que es de uno se cuida solo no hace falta cuidarlo en cambio lo que es de uno se va sin despedirse asi lo estes cuidando. La paz sea contigo mi estimado y dios te cuide a tu niña espero que las cosas mejoren en tu vida bendiciones.

more_horiz
GuerreroIndio Hermano gracias de verdad aunque aqui en venezuela todo es por un billete hermano soy un joven de bajo recursos no e acudido por q ya mucho lo q buscan es dinero colle yo entiendo q en material se gasta y todo pero no e encontrado alguien q me ayude aqui en caracas hermano si sabe de alguien o alguien q lea aqui y me pueda prestar su apoyo se lo agradeceria con todo el alma...

more_horiz
Primeramente hay que reflexionar como persona y aceptar los errores mi querido hermano, segundo debe hacer una consulta y asi revisar como estan las cosas en su parte espiritual si es que tiene algun trabajo o ha recogido malas influencias como podria ser usted o su esposa, pero por la lectura creo que es mas usted como persona que debe curar esas heridas que trae desde su infancia buscando ayuda profesional y a su vez ayuda para poder atraer a su esposa siempre que la relacion se pueda recuperar y los hermanos asi den el permiso ya que nada obligado dura mucho y tampoco es bueno. espero resuelva su situacion Dios lo Bendiga y agarre esos tips que mis hermanos les coloca tambien como consejo en su vida personal.

more_horiz
bueno amigos alguien me podria decir donde puedo acudir donde me puedan brinda una ayuda y orientarme y asi desallorrarme en el mismo por favor soy de caracas baruta me gustaria sus ayuda gracias por sus consejos =)

more_horiz
Que Dios todo poderoso,la madre reina y los espiritus de luz, me los bendigan.
Hermano maikel218, Se ve que su familia a pasado por muchos problemas y que en si esta rodeado por energias negativas.Lo principal es que usted salga adelante para beneficio de su hija y su madre que como madre los saco adelante,y ahora es su turno en sacarla adelante a ella y asu hija. Le digo hermano durante la separacion la persona va a pasar por una serie de fases que le ayudarán a superar este trance. Aunque los primeros momentos serán malos, son necesarios para poder analizar bien la situación y poder seguir adelante con su vida.Piense en su madre y su hija.Que Una vez superada esta etapa se sentira mejor y estará preparado para reorganizarse de nuevo. Se inicia una nueva vida en solitario y los remordimientos, resentimientos, odios, miedos e inseguridades solo servirán para paralizarse. Es el momento de reorganizarse economicamente, socialmente, el tiempo de ocio, etc.: ahí ya estaremos en el camino de la recuperación.Tenga en mente que aqui nosotros,todos los hermanos le aportaremos un granito de sabiduria y consejos para que usted vea la situacion de diferentes lados.Tenga fe en usted mismo,en Dios y salga adelante.
los lo bendiga mi hermano

more_horiz
Amen q asi sea de verdad muy agradecido de verdad me gustaria que bueno alguien me diera una direccion aqui en caracas donde me puede consultar chequear y me pueda ayudar en mucho ya q tambien la mejor amiga de mi ex esposa es palera y ella a intervenido mucho en nuestra vida

more_horiz
maikel218 escribió:
Amen q asi sea de verdad muy agradecido de verdad me gustaria que bueno alguien me diera una direccion aqui en caracas donde me puede consultar chequear y me pueda ayudar en mucho ya q tambien la mejor amiga de mi ex esposa es palera y ella a intervenido mucho en nuestra vida

Hola muy hermoso dia...
Le dare el siguiente ejemplo como respaldo y soporte para triunfar en la vida...."Cuando el sol se oculte y cierre su brillo para usted...mire el farol que siempre estuvo a su lado ....su madre....que mejor ejemplo de sacrificio, perseverancia, tolerancia y esfuerzo....vease en ese espejo...como pudo seguir adelante una mujer sin recursos con dos hijos pequeños que mantener...practicamente en ruina...sin donde vivir...pero lucho, se sacrifico y esforzo...y alli estan ustedes dos".....si ella pudo que le impide a usted continuar el camino????...las leyes terrenales son sabias...busque una orientacion...mediante la proteccion del Niño y del Adoslescente....LOPNA....alli podran ofrecer mas de lo que yo pueda escribir...pero todo tiene sus pro y contra....asi que hay normas que lo rigen...siempre y cuando cumpla...nunca perdera el derecho de padre....a veces nosotras las damas...somos ciegas...sobre todo cuando los celos invaden la vision...dese usted tiempo para pensar y rectificar....y como ya le han indicado un chequeo a nivel espiritual nunca esta de mas....Aunque por su comentario aqui arriba...me deja mucho que senti y pensar:
maikel218 escribió:
ya q tambien la mejor amiga de mi ex esposa es palera y ella a intervenido mucho en nuestra vida

De ser asi....pues alli hay raton escondido...porque huele a cloaca....espero comprenda....como dicen "P'a tarde es luego...y p'a luego es muy tarde"....feliz dia....

more_horiz
AMEN QUE ASI SEA... ALGUIEN DE CONFIANZA ME PODRIA DECIR A DONDE ACUDIR Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR AQUI EN CARACAS POR FAVOR

more_horiz
Que Dios todo poderoso este con ustedes,

Uiiiiiiiiiiiiii hermano maikel218,Lo que usted dijo ahora cambia el rumbo del la conversacion.Si el palo monte esta mezclado en esta situacion,si es verdad que se haga un chequeo en un portal de luz.Los consejos de nuestra hermana Consagración India,son sabios.Espero que un hermano aqui le pueda y tenga el humilde deseo de revisarlo en Caracas.Pida con fe que asi sea.

Dios y nustros hermanos espirituales me lo bendigan y lo cuiden de todo mal contra usted.

more_horiz
amen espero que alguien de verdad me pueda ayudar
privacy_tip Permisos de este foro: