Altar Papa Chango(Baruta) escribió: Hola que tal.
Siempre me he preguntado porque los santeros vasan su fe en libros que ni siquiera saben si esta escrito correctamente y vasan su fe en lecturas y escrituras que vienen desde tan lejos.? acaso hay que leer y vasarce en tantos libros para poder ser buen santero o babalao... y haci me dicen que el espiritismo es menos que la santeria cuando nosotros los espiritistas nos vasamos en la espiritualidad y toda las esenñansas la adquirimos el dia a dia en secciones espirituales, y ellos la adquieren a punto de libros? no quiero competir pero es una inquietud...
no tengo nada en contra de ellos si no que aveces la atorrancia de ellos me enfada y siempre me pregunto todo eso..((( siempre lo quieren saber todo)))
*Buenas tardes hermanos, reciban todos mis saludos y respetos.
*El espiritista tiene que durante todo su recorrido espiritual "LEER" Mucho como parte de su preparacion, debido a que debe incrementar su Moralidad (Debe leer Textos que incrementen su moralidad y fortalescan su espiritualidad); igualmente deben leer sobre Naturismo, Yerbas y plantas; por citar un Ejemplo:
A Usted un Hermano de la corte Chamarrera le puede indicar un remedio a base de plantas; sin embargo es muy importante nutrirse siempre de conocimientos; por ejemplos:
*Existen plantas que en una region del pais tienen un nombre y en otras parte otro: Ejemplo: El Torongil, llamado en algunas partes Yerba Luisa y en Otras partes llamada Santa Maria:
*Existen Plantas medicinales que son mas efectivas en Infusion, otras en Decoccion, otras en Remojo:
*Tambien existen plantas cuyas partes medicinales mas efectivas son: El Tallo, en otras las hojas, en otras las raices, en otras los cogollos, en otras la planta completa y en otras los frutos.
*Y asi sucesivamente existen muuuuchos Secretos de Plantas e Hierbas que las entidades espirituales no le van a contar de manera directa y Necesariamente debe reforzar sus conocimientos, estudiando y leyendo.
*Existen muchos Secretos que nuestros queridos viejos de la corte Chamarrera nos dan , pero necesariamente es necesario prepararse y cultivarse.
*Tambien hay que aprender y anotar apuntes para luego reforzar esos conocimientos que le den las entidades espirituales, sobre los distintos tipos de velaciones que hay, cantidad de materiales, Orden de colocacion de dichos materiales (la manera adecuada de preparar una velacion terrenal), figuras a utilizar (Simbolos espirituales mal llamados oraculos), Oraciones, Reliquias y algunas obras basicas del espiritismo; en fin es tanta la informacion que dan los hemanos espirituales a traves de orientacion y a traves de sabiduria que nos dan, que necesariamente debemos tener apuntes (yo tengo suficiente para publicar un libro), ademas como menciono la hermana sue (mis saludos y respetos) esa informacion registrada queda registrada y guardada no solo como material de apoyo personal, refrescar conocimientos o aclara dudas, sino para enseñar a las futuras generaciones; en resumen...Hay muuuucho que leer si quieres ser un espiritista Integral.
*Y solo di algunos pequeños ejemplos, pero sin embargo es importante ratificar que el Espiritista si debe leer mucho mis estimados hermanos, que no la haga, que no luche por superarse, cultivarse y anotar sus experiencias que luego leera para retroalimentar sus conocimientos es saco de otro costal.
Ya mucho se ha hablado en foros de espiritismo, espiritualidad, en Congresos espirituales y encuentros espiritistas que la falta de preparacion del medium, la poca iniciativa de mantener un mejoramiento continuo y la falta de lectura continua, es uno de los motivos que tienen al culto al borde de la extincion (Al menos el culto en su esencia de origen, ya que lo que esat tomando auge es la estafa, el engaño, la fingidera, las mescolanzas de cultos y los circos sangrientos; y si usted es espiritista, sabe a que me refiero).
Una materia mal preparada intelectualmente hablando y con escasos conocimientos no estara en la capacidad de asimilar toda la sabiduria que los altos espiritus de luz esten dispuestos a ofrecer; Ya que una entidad de luz puede estar dispuesta a darle conocimientos a un medium pero si no lo va a entender ¿como le explica? Un Erudito no puede enseñar a alguien de pocos estudios, porque no entenderia
de alli que no todo el conocimiento se debe dejar de parte de las entidades espirituales y es necesario leer y cultivarse siempre; Vasta con que se entienda lo que siempre dice mi madrina espiritual cuando esta encajonada "Preciso es que se entienda que el espiritismo no es un culto solamente es un sendero de vida, lleno de conocimientos y "Aprendizajes" recibidos de Arriba (Espiritus de luz correcta y debidamente encajonados en materias) y Abajo (Que el espiritista LEA y se cultive) que abarca un mejoramiento, preparacion y aprendizaje continuo de parte de las materias espirituales...
*En Cuanto a los hermanos que profesan la religion de Osha; a todos los respeto y aunque nunca me ha interesado ni llamado la atencion aprenderla o practicarla; de igual manera tengo conocidos y amistades que las practican; yo les respeto sus creencias y ellos respetan las mias.
*Como dice el hermano Hijo de libertadores, mis saludos y respetos querido hermano; es muy importante el Respeto y la tolerancia entre ambos practicantes (Y aun mas alla del titulo de este tema, Respetar, tolerar y no desprestigiar a otras vertientes religiosas), ya que somos hijos de un mismo DIOS; por lo que las descalificaciones, resentimientos y malos tratos entre hermanos, lo que origina eson conflictos innecesarios entre hermanos; ya que por ser hijos de DIOS, aunque se profesen distintas religiones, seguimos siendo hermanos; y muy bien sabido es que el espiritista se molesta cuando es criticado en sus creencias y practicas, entonces ¿porque caer en el mismo plan de los demas? ¿porque hacer a otros lo que no nos gusta que nos hagan?
Es mi opinion y respeto la de los demas hermanos...
Paz, Bendiciones y Energias Positivas para todos...Amen.
Su hermano y Servidor...
Última edición por roberto salas el Sáb Mayo 25, 2013 10:23 am, editado 2 veces