Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El santero vasa su fe en pura lectura en libros.

power_settings_newConéctate para responder
+9
MERVIN ALBERTO
girasoles
Espiritista...
shenandoah
Heroico negro felipe
luisoshun
Hijo de libertadores
SUE
Altar Papa Chango(Baruta)
13 participantes

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 Emptyel santero basa su fe en lecturas

more_horiz
apreciados hermanos, no se puede opinar de esa manera por opinar, soy iniciado y si hay alguien que halla nacido aprendido no es de este mundo,todos tenemos que leer para aprender una guia para la vida, naces te enseñan a gatear, a pararte, a caminar, a decir la primera palabra, y asi te siguen enseñando, la lectura son guias de vivencias, segun la tu leas, en mi familia habemos, espiritista y santeros y todos leemos para aprender, de las experiencias pasadas de otros que dios os bendigan

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 EmptyRe: El santero vasa su fe en pura lectura en libros.

more_horiz
Buenas tardes.. que importa que seamos.. creemos en algo que trasciende discusiones o debates absurdos. El foro es para alimentar nuestros conocimientos y desarrollarnos aun mas en este mundo amor y bendiciones para todos. Y sin importar que sean quienes sean mi reina los proteja y les de mucha luz en sus caminos.

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 EmptyLOs libros y los santeros

more_horiz
Primero quiero aclarar que no soy santera pero he vivido toda una vida entre santeros(familia).
De entrada te explico que la religion yoruba es una religion de destino,para eso existen los signos u odduns,el santero consulta con caracoles y en dependencia de como caigan esos caracoles es el signo que te sale.Esos signos hablan de como es la persona,todo lo bueno y lo malo,y en dependencia de eso marca cuales son las obras que se deben hacer para salvar el asunto o la persona.Por tanto tienes que estudiar para poder saber que dice cada signo.
Esos signos son una guia para la vida de la persona,sabes lo que puedes hacer,lo que te conviene o no,lo que debes mejorar como persona para transitar por la vida lo mejor posible.
En la santeria es muy importante el espiritismo,por eso en Cuba el espiritismo se le llama cruzado,cuando un santero es espiritista es mucho mas completo porque tiene la bendicion y el apoyo de sus muertos,y la energia espiritual de los orishas.Muchas de las ceremonias y secretos que se hacen hoy en dia en esta religion fueron transmitidas por los espiritus de esos negros esclavos y ancestros que trajeron el conocimiento con ellos de Africa.
Tienes que ubicarte en la realidad de cada pais,en Cuba los espanoles acabaron con los indios pues eran pocos, por eso nosotros no tenemos la influencia de los indigenas en el espiritismo,solo la influencia de los negros africanos con sus religiones y el espiritismo traido por los blancos. Ustedes tuvieron caciques,grandes querreros indios y todo ese influye en la forma que ustedes ha desarrollado el espiritismo,pues esos espiritus se manifiestan alli y dan sus conocimientos,asi como los negros y otros personajes.
POr ejemplo en muchas casas religiosas en Cuba te consultan con el caracol y el santo habla y dice lo que hay,pero luego te ve el muerto que baja y te dice todo y te manda a hacer cosas o te rompe lo que haya malo.Tu sabes como sales de alli ,completo,con lo del muerto y lo del orisha.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 EmptyPara "el gran negro Felipe"

more_horiz
Gracias por su comentario,los santeros respetan mucho a los mediums,es que para ellos las 2 cosas estan muy ligadas,la palabra o las orientaciones que dan los espiritus son sagradas para los santeros.Es que antes de hacer santo se realizan las misas de investigacion y de coronacion del muerto,pues esa persona tiene que conocer su cuadro espiritual antes de pasar al santo.
Otra cosa antes de hacer cualquier trabajo con los orishas el santero tiene que darle cuenta al muerto primero .
Como todo siempre hay personas sin educacion y sin tacto que se ponen a estar diciendo :no soy mejor que tu,o esto o lo otro.Pero no hagan caso de eso,no juzguen a todos los santeros por unos pocos.A mi particularmente me encanta el espiritismo y el trabajo con los muertos.
Y doy gracias a Dios por haberme dado las protecciones que tengo,desde mi negro congo hasta mi gitana,mi monja,mi negra con accion de Yemaya,y por ahi pa'lla a todo el mundo.

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 EmptyCONOCIMIENTOS BASADOS EN LOS LIBROS...

more_horiz
SALUDOS CORDIALES HERMANO...

AVECES CUANDO HABLAMOS O ESCRIBIMOS DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CON LAS FORMAS Y MODOS QUE UTILIZAMOS YA QUE PODEMOS REFLEJAR ALGO QUE NO QUISIERAMOS....

YO NO ESTOY AL CABO DE SABER QUE LE HABRA HECHO O NO ALGÚN SANTERO, PERO ES CIERTO Y VISIBLE QUE LO QUE DESTILA EN SU DISCURSO ES ODIO RESENTIMINETO Y AGRESIVIDAD.

QUIERO ACLARARLE VARIAS COSAS:

1- UD NO PRACTICA UNA RELIGIÓN... UD PRACTICA UN CULTO...

2- LOS SANTEROS LEEMOS SIMPLEMENTE POR QUE PARA APRENDER A EXPRESARSE HAY QUE LEER Y ESTUDIAR... ESTUDIAR A PERSONAS QUE PRACTICARON LO QUE HOY TU PRACTICAS PARA SER TAN BUENOS COMO ELLOS.

3- EL ESPIRITISMO ES HERMOSO, ESO NO LO PONGO EN DUDA... ES LA CORRIENTE DE NUESTRA TIERRA Y CIERTAMENTE ES EXQUISITA... PERO NO POR ESO LA SANTERIA ES MENOS. TAMPOCO LOS SANTEROS SOMOS MAS QUE USTEDES LOS ESPIRITISTAS.

4- QUIZA POR LEER ES QUE EL ORACULO DEL CARACOL FUE DECLARADO POR LA UNESCO EL AÑO PASADO COMO EL ORACULO MAS EXCATO DE TODA RELIGIÓN...

5-EL ORACULO ADIVINATORIO DE LA SANTERIA SE BASA EN LA NUEMROLOGÍA Y UNA SERIE DE REFRANES A TRAVÉS DE LOS CUALES LOS ORISHAS VIENEN A CONSEJARTE SOBRE SITUACIONES DE TU VIDA.... TODOS ESOS REFRANES Y CONBINACIONES NUMERICAS ESTÁN PLASMADAS EN LIBROS, LIBRETAS, CUADERNOS QUE HAN SIDO PASADAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

6-EL ESPIRITISMO ES UN CULTO AGRAFO Y NO POR ESO DEJA DE SER IMPORTANTE... PERO LA SANTERIA SE MANEJA POR UNA SERIE DE PROTOCOLOS CEREMONIALES NECESARIOS PARA EL EXITO DE LA MISIÓN... (EL ESPIRITISMO TIENDE A UTILIZAR TECNICAS MAS IMPROVISADAS Y QUE SE APRENDEN SOLO CON LA EXPERIENCIA)

QUIZA LOS SANTEROS HAN SIDO MENOS EGOISTAS Y HAN QUERIDO DEJAR PLASMADO LO QUE SABEN PARA QUE OTROS PUEDAN APROVECHARLO... YO POR LO MENOS APRENDI A TIRAR LOS CARACOLES SOLO... SIN QUE NADIE ME ENSEÑARA, SOLO CON UN LIBRO EN LA MANO...EN EL ESPIRITISMO SIEMPRE VAS A NECESITAR UNA GUIA QUE TE PLANTE...

LEER NO ES MALO CONMPAÑERO... QUIZA SI LO HICIERA MAS A MENUDO NO COMETIERA TANTOS HORRORES ORTOGRAFICOS AL ESCRIBIR.

DEBE APRENDER A ACEPTAR TENDENCIAS, DEBE APRENDER A RESPETAR LAS FORMAS Y CREENCIAS QUE NO SON IGUALES A LA SUYA, Y PEOR AUN NO DEBE JUZGARLA SI LAS IGNORA, XQ X EL SIMPLE ECHO DE SU FORMA DE EXPRESARSE ACERCA DELA SANTERIA, NOS DAMOS CUENTA QUE NO TIENE NI LA REMOTA IDEA DE QUE SIGINIFICA NI QUE IMPLICA SU PRACTICA.

OJALA LOGRE SUPERAR LA MALA JUGADA QUE LE HIZO ESE MLAVADO SANTERO... ESA SERA LA UNICA FORMA QUE DEJE DE DESTILAR FRUSTRACIÓN Y RESENTIMINETO HACIA UN CULTO QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE NECESITAR.

GRACIAS.....

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 EmptyRe: El santero vasa su fe en pura lectura en libros.

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Hola que tal.

Siempre me he preguntado porque los santeros vasan su fe en libros que ni siquiera saben si esta escrito correctamente y vasan su fe en lecturas y escrituras que vienen desde tan lejos.? acaso hay que leer y vasarce en tantos libros para poder ser buen santero o babalao... y haci me dicen que el espiritismo es menos que la santeria cuando nosotros los espiritistas nos vasamos en la espiritualidad y toda las esenñansas la adquirimos el dia a dia en secciones espirituales, y ellos la adquieren a punto de libros? no quiero competir pero es una inquietud...

no tengo nada en contra de ellos si no que aveces la atorrancia de ellos me enfada y siempre me pregunto todo eso..((( siempre lo quieren saber todo)))

*Buenas tardes hermanos, reciban todos mis saludos y respetos.

*El espiritista tiene que durante todo su recorrido espiritual "LEER" Mucho como parte de su preparacion, debido a que debe incrementar su Moralidad (Debe leer Textos que incrementen su moralidad y fortalescan su espiritualidad); igualmente deben leer sobre Naturismo, Yerbas y plantas; por citar un Ejemplo:
A Usted un Hermano de la corte Chamarrera le puede indicar un remedio a base de plantas; sin embargo es muy importante nutrirse siempre de conocimientos; por ejemplos:
*Existen plantas que en una region del pais tienen un nombre y en otras parte otro: Ejemplo: El Torongil, llamado en algunas partes Yerba Luisa y en Otras partes llamada Santa Maria:
*Existen Plantas medicinales que son mas efectivas en Infusion, otras en Decoccion, otras en Remojo:
*Tambien existen plantas cuyas partes medicinales mas efectivas son: El Tallo, en otras las hojas, en otras las raices, en otras los cogollos, en otras la planta completa y en otras los frutos.
*Y asi sucesivamente existen muuuuchos Secretos de Plantas e Hierbas que las entidades espirituales no le van a contar de manera directa y Necesariamente debe reforzar sus conocimientos, estudiando y leyendo.
*Existen muchos Secretos que nuestros queridos viejos de la corte Chamarrera nos dan , pero necesariamente es necesario prepararse y cultivarse.

*Tambien hay que aprender y anotar apuntes para luego reforzar esos conocimientos que le den las entidades espirituales, sobre los distintos tipos de velaciones que hay, cantidad de materiales, Orden de colocacion de dichos materiales (la manera adecuada de preparar una velacion terrenal), figuras a utilizar (Simbolos espirituales mal llamados oraculos), Oraciones, Reliquias y algunas obras basicas del espiritismo; en fin es tanta la informacion que dan los hemanos espirituales a traves de orientacion y a traves de sabiduria que nos dan, que necesariamente debemos tener apuntes (yo tengo suficiente para publicar un libro), ademas como menciono la hermana sue (mis saludos y respetos) esa informacion registrada queda registrada y guardada no solo como material de apoyo personal, refrescar conocimientos o aclara dudas, sino para enseñar a las futuras generaciones; en resumen...Hay muuuucho que leer si quieres ser un espiritista Integral.

*Y solo di algunos pequeños ejemplos, pero sin embargo es importante ratificar que el Espiritista si debe leer mucho mis estimados hermanos, que no la haga, que no luche por superarse, cultivarse y anotar sus experiencias que luego leera para retroalimentar sus conocimientos es saco de otro costal.
Ya mucho se ha hablado en foros de espiritismo, espiritualidad, en Congresos espirituales y encuentros espiritistas que la falta de preparacion del medium, la poca iniciativa de mantener un mejoramiento continuo y la falta de lectura continua, es uno de los motivos que tienen al culto al borde de la extincion (Al menos el culto en su esencia de origen, ya que lo que esat tomando auge es la estafa, el engaño, la fingidera, las mescolanzas de cultos y los circos sangrientos; y si usted es espiritista, sabe a que me refiero).
Una materia mal preparada intelectualmente hablando y con escasos conocimientos no estara en la capacidad de asimilar toda la sabiduria que los altos espiritus de luz esten dispuestos a ofrecer; Ya que una entidad de luz puede estar dispuesta a darle conocimientos a un medium pero si no lo va a entender ¿como le explica? Un Erudito no puede enseñar a alguien de pocos estudios, porque no entenderia Crying or Very sad de alli que no todo el conocimiento se debe dejar de parte de las entidades espirituales y es necesario leer y cultivarse siempre; Vasta con que se entienda lo que siempre dice mi madrina espiritual cuando esta encajonada "Preciso es que se entienda que el espiritismo no es un culto solamente es un sendero de vida, lleno de conocimientos y "Aprendizajes" recibidos de Arriba (Espiritus de luz correcta y debidamente encajonados en materias) y Abajo (Que el espiritista LEA y se cultive) que abarca un mejoramiento, preparacion y aprendizaje continuo de parte de las materias espirituales...

*En Cuanto a los hermanos que profesan la religion de Osha; a todos los respeto y aunque nunca me ha interesado ni llamado la atencion aprenderla o practicarla; de igual manera tengo conocidos y amistades que las practican; yo les respeto sus creencias y ellos respetan las mias.
*Como dice el hermano Hijo de libertadores, mis saludos y respetos querido hermano; es muy importante el Respeto y la tolerancia entre ambos practicantes (Y aun mas alla del titulo de este tema, Respetar, tolerar y no desprestigiar a otras vertientes religiosas), ya que somos hijos de un mismo DIOS; por lo que las descalificaciones, resentimientos y malos tratos entre hermanos, lo que origina eson conflictos innecesarios entre hermanos; ya que por ser hijos de DIOS, aunque se profesen distintas religiones, seguimos siendo hermanos; y muy bien sabido es que el espiritista se molesta cuando es criticado en sus creencias y practicas, entonces ¿porque caer en el mismo plan de los demas? ¿porque hacer a otros lo que no nos gusta que nos hagan?

Es mi opinion y respeto la de los demas hermanos...

Paz, Bendiciones y Energias Positivas para todos...Amen.
Su hermano y Servidor...

Última edición por roberto salas el Sáb Mayo 25, 2013 10:23 am, editado 2 veces

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 Emptyr el santero basa su fe en pura lectura

more_horiz
buenas noches mervin alberto
no soy santero, mi regla es la palería, poco conozco de osha, pero la verdad es algo digno de respeto, por que así se lo a ganado,,, las consultas son muy precisas, dependiendo obviamente del ashe, no se si esta bien dicho,de el santero que lo consulta, pero el hecho de que este escrito en su forma de interpretación, deja menos probabilidad de error,
considero su aportación, muy buena .
en defensa de la santería,
agregaría, que para sorpresa de muchos, toda esa numerología y sus combinaciones, es similar, me dicen, a la que hoy usan las computadoras, y estas se usaban ya en santería años y años antes de que siquiera se fabricara ya una calculadora.

a la persona que inicia este tema yo le diría, que hay tan malos espiritistas, como santeros, y de eso no tiene la culpa ninguna religión. sino la persona que la profesa y no la entiende.
y que su forma despectiva de referirse a las cosas de osha. deja mucho que desear de su cultura y de su calidad como religioso.

además estoy dándome cuenta ahora, ud. usa el sobrenombre de altar papa chango. que no chango es un orisha, o como?????

more_horiz
Mbote Akelarre
Cuando yo llegué al foro vi este mensaje antiguo, porque me puse a repasar las cosas viejas, y no quise responder porque preferí dejarlo muerto. No lo comprendí y no lo comprendo ahora, que volví a repasar.

Abren mensaje crítica con la Osha, llega Sue como Centella Ndoki, y todos sacan bandera blanca... affraid
Aún no entendí el argumento ¿Cual era el punto? ¿Que los santeros leen? No entiendo.

En fin, mpangui, siempre un placer saludarle.
No es fácil... jejeje

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionEl santero vasa su fe en pura lectura en libros. - Página 2 Emptyr los santeros

more_horiz
saludos tata
ssi creo que como ud dice así fue y como yo lo vi en donde dice últimos temas, no me fije de la fecha original del comentario.
dice una canción popular, pues cogió candela, se quedo dormida y no se apago la vela, o algo parecido. jejeje
un abrazo tata.

more_horiz
akelarre escribió:
saludos tata
ssi creo que como ud dice así fue y como yo lo vi en donde dice últimos temas, no me fije de la fecha original del comentario.
dice una canción popular, pues cogió candela, se quedo dormida y no se apago la vela, o algo parecido. jejeje
un abrazo tata.

Lo propio, Tata, un abrazo Very Happy

Dale caballerooooooooooooooooo jejejeje

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
privacy_tip Permisos de este foro: