Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAcciones y palabras que salen del corazón. EmptyAcciones y palabras que salen del corazón.

more_horiz
Buenas tardes hermanos.

Tengo un pequeño altar que fui armando con los días, en una oportunidad fui a comprar unas velas a una perfumería y vi una imagen fabulosa de Don Juan del Tabaco y ahora ella está conmigo en mi altar, otro día vi dos mas y las compre, y así hasta ya tener 8 bustos de yeso.

Procedo a explicarles que es como si con cada visita que hacía a esas tiendas (cuatro en total) las imágenes hacían que me fijara en ellas, lo que hizo que las comprara. Mi altar no esta consagrado si es que cabe esa palabra en el mundo espiritual, soy ignorante de los términos usados y adecuados para con cada ítems al cual referirse y pido disculpas por ello, pero lo que si les quiero comentar es que el enciendo velas azules para la Reina, unas amarillas para con mi Cacique Paramaconi, otras rojas para La Negra Tomasa y unas tantas verdes para mi Don Juan y dos chamarreros mas y muchas blancas que ofrendo a todos mis bustos.

Algunas palabras suelo decir cuando enciendo dichas velas, no leo al caletre ninguna oración ni se como pedir permiso para hacerle las diferentes ofrendas todo lo que digo y hago salen de mi propia inspiración y desde el fondo de mi corazón.

Espero y como pregunta lo planteo; espero qué esas luces sean bien recibidas por las diferentes espiritualidades que habitan en mi altar reflejadas a través de esos bustos, así como las palabras que suelo decir.

¿estará correcto ante los espíritus mi proceder?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y respondes mi inquietud

descriptionAcciones y palabras que salen del corazón. EmptyRe: Acciones y palabras que salen del corazón.

more_horiz
Hola hermano:

Si bien es cierto que la vida es una excelente escuela, que lo que aprendes de manera empírica es una forma acertada de aprendizaje, no te puedes quedar sólo con eso, te hace falta un guía espiritual.  Nuestros hermanos espirituales, espíritus (o como tu los llames son excelentes guías y con ellos vá uno de la mano toitica la vida) pero  necesitas un guía espiritual, o si tienes algún amigo (a) espiritista que te puedan guiar pues no toda nos la sabemos y hay cosas que sólo se transmiten de generación en generación, además con esa persona irás poco a poco afinando o encausando que camino tomar en esta hermosa religión y eso sólo lo puedes hacer con un guía con experiencia, mientras tanto, es mejor que no te pongas a inventar no te salga lo roto por lo descosido, prender una vela para dar gracias, para iluminar caminos, para pedir salud, o para atender los espíritus no hay problema, pero no te metais pa´ lo profundo sin al menos llevar un chaleco salvavidas pa´ que al menos puedas flotar hermano querido.

Lo que cuentas de las imágenes te entiendo perfectamente, a mí me pasa.  Te cuento que no soy buena para repetir oraciones al caletre NO SIRVO! y llevé cocotazos de una de mis madrinas como no tienes idea, por supuesto que las oraciones católicas, las que te enseñan de chiquita (bueno, a mi me las enseñaron en el colegio), esas me las sé de memoria (por culpa de los cocotazos) pero creo que la mejor oración es la que te sale del alma, siempre lo digo, te sabrás todas las letanías, pero sin voluntad ni fé no vas pal baile, en cambio, con dos palabras y tu corazón limpio, abierto al amor y la bondad, hablarán por tí, de todas formas en este foro si colocas en búsqueda conseguirás oraciones las que vos querais.  Con respecto a los colores y las velas , igual que las oraciones coloca en el buscador el tema y te saldrá una chorrera de post sobre el color y las velas, pero te digo algo, a veces hace más un cabito de vela que una vela completa no importa el color.

Espero que te sirva de ayuda mi comentario

Que mi Reina Madre te proteja y te bendiga

descriptionAcciones y palabras que salen del corazón. EmptyRe: Acciones y palabras que salen del corazón.

more_horiz
Buen días
Muchísimas gracias por responder.

descriptionAcciones y palabras que salen del corazón. EmptyRe: Acciones y palabras que salen del corazón.

more_horiz
Saludos hermano;

Sin mucho que agregar hermano, le felicito por su iniciativa al ser participe de este hermoso espacio y considerando que usted ha sido llamado y tocado por los espiritus, lo cual es un gran comienzo.
Efectivamente como lo afirma mi estimada hermana Aury con respecto a la oración, lo importante es que lo hagas con fe, con amor y respeto, lo demás lo habla tu corazón a través de tu boca y mientras tengas pensamientos de bien pues le aseguro que los espiritus le recibirán con alegría y serás bien bendecido por tu dedicación y respeto.

Con respecto al color de las velas, pues en lo particular a mi los espiritus me dicen que no importa el color cuando no se tiene a la mano porque ellos igual reciben la luz y que el secreto esta en la oración y la transformación que le des a esta para su entrega; igualmente pasa con el tamaño porque “hace mas un cabo de vela que un velón entero”.

Hermano si no tienes para ofrendar un velón o una vela de un color especifico, usted de igual manera puede hacerlo y dentro de la oración usted transforma el color y el tamaño que desea para los espíritus y ellos le recibirán lo que salga de su corazón y entenderán su situación económica, la cual mejorara. Ahora bien si usted puede y cuenta con los recursos necesarios para hacer una ofrenda con las velas que quiera y el color que sea, pues no se cohíba en hacerlo, ya que si usted tiene y no lo hace, entonces allí si cabria decir que “que eres medido según el tamaño y la cantidad que ofrendes”.
De todos modos en este mismo foro hay infinidades de temas o post que pudieran ayudarte con respecto a las ofrendas con velas y las oraciones, pero recuerda que la mejor oración es la que sale del corazón de tu propia inspiración y la mejor vela es la que puedas y tengas para ofrendar así sea un tuquito pero hazlo con respeto, humildad y amor.

Que Dios y la madre Reina te bendiga siempre cheers

descriptionAcciones y palabras que salen del corazón. EmptyRe: Acciones y palabras que salen del corazón.

more_horiz
aury escribió:
Hola hermano:

Si bien es cierto que la vida es una excelente escuela, que lo que aprendes de manera empírica es una forma acertada de aprendizaje, no te puedes quedar sólo con eso, te hace falta un guía espiritual.  Nuestros hermanos espirituales, espíritus (o como tu los llames son excelentes guías y con ellos vá uno de la mano toitica la vida) pero  necesitas un guía espiritual, o si tienes algún amigo (a) espiritista que te puedan guiar pues no toda nos la sabemos y hay cosas que sólo se transmiten de generación en generación, además con esa persona irás poco a poco afinando o encausando que camino tomar en esta hermosa religión y eso sólo lo puedes hacer con un guía con experiencia, mientras tanto, es mejor que no te pongas a inventar no te salga lo roto por lo descosido, prender una vela para dar gracias, para iluminar caminos, para pedir salud, o para atender los espíritus no hay problema, pero no te metais pa´ lo profundo sin al menos llevar un chaleco salvavidas pa´ que al menos puedas flotar hermano querido.

Lo que cuentas de las imágenes te entiendo perfectamente, a mí me pasa.  Te cuento que no soy buena para repetir oraciones al caletre NO SIRVO! y llevé cocotazos de una de mis madrinas como no tienes idea, por supuesto que las oraciones católicas, las que te enseñan de chiquita (bueno, a mi me las enseñaron en el colegio), esas me las sé de memoria (por culpa de los cocotazos) pero creo que la mejor oración es la que te sale del alma, siempre lo digo, te sabrás todas las letanías, pero sin voluntad ni fé no vas pal baile, en cambio, con dos palabras y tu corazón limpio, abierto al amor y la bondad, hablarán por tí, de todas formas en este foro si colocas en búsqueda conseguirás oraciones las que vos querais.  Con respecto a los colores y las velas , igual que las oraciones coloca en el buscador el tema y te saldrá una chorrera de post sobre el color y las velas, pero te digo algo, a veces hace más un cabito de vela que una vela completa no importa el color.

Espero que te sirva de ayuda mi comentario

Que mi Reina Madre te proteja y te bendiga




*A mi por los menos me gusto, Sabias, valederas y verdaderas palabras mi estimada hermana Aury, reciba usted mis saludos y respetos...


paz y bendiciones a usted y los suyos amen...

descriptionAcciones y palabras que salen del corazón. EmptyRe: Acciones y palabras que salen del corazón.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder