Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLOS ESPIRITUS USAN PALABRAS COMUNES EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS EmptyRe: LOS ESPIRITUS USAN PALABRAS COMUNES EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS

more_horiz
Éste punto toca lo que es la influencia anímica o subconsciente del médium, rincón de donde toma el Espíritu comunicante elementos que le sean posible expresarse de la manera más adecuada posible. En ese sentido, un porcentaje elevado de la comunicación, y en resumen, la manifestación viene a ser producto de la personalidad y conocimientos que posee el médium, esto puede ser palabras técnicas, hábitos, personalidades, etc., no precisando un conocimiento consciente de todo eso, sino mas bien, que una persona pasando por determinado lugar vio algo, una especie de mensaje subliminal que guardó en el subconsciente sin darse cuenta y en el momento del trabajo espiritual ésto salió a flote porque el propio Espíritu comunicante lo utiliza como referencia; otro porcentaje es muy autóctono del Espíritu y es ahí donde se hace muy relevante la capacitación propia para mejorar la calidad de las manifestaciones, a eso se añade la importancia de la disciplina y la moral en el médium y el cultivo de hábitos adecuados en su vida diaria. Todo eso en conjunto da más recurso a un buen Espíritu de manifestarse y comunicarse en una extensión aún mayor; esa es una de las causas por la cual se observa una variedad de manifestaciones de calidad variable, muchos alegan que se trata de la "escala" del Espíritu, pero en realidad es que el médium es de pocos recursos y el Espíritu está obligado a manifestarse de manera más primitiva y limitada a cambio de poder interceder por alguien que está ahí solicitando ayuda. En la Umbanda, en la formación de los médiums se incentiva el desarrollo anímico para forjar el arquetipo de los Guías y Protectores, dar una personalidad al Espíritu comunicante; cuando no es así, el Espíritu necesita de una posesión muy fuerte para apartar al Espíritu del médium y así poderse expresar más libremente, no obstante, sabemos que ésto no es el pan de todos los días, los médiums encuentran grandes dificultades a la hora de comunicarse correctamente pese a la exigencia previa al trabajo espiritual. También los hábitos y prejuicios se exteriorizan durante el trance; una vez me metí en un foro de Umbanda y había un tema muy curioso, se trataba de un caso donde un Preto Velho, cuyo médium era Católico y prejuicioso respecto a la homosexualidad, le tocó consultar a un homosexual y terminó realizando 321545646212512 trabajos para "curarlo" de la homosexualidad, ésto lo he visto también en otros campos de mediumnidad ejercida, particularmente porque se desconoce el factor personal influyente en la comunicación y se deja de atender de que mientras mejor sea el médium en su vida intima, mejor será su expresión en el trabajo espiritual porque mejores serán los Espíritus que se acercan y mejores recursos tendrán estos para expresar su voz y lenguaje, su voluntad en resumen. Yo soy muy renuente del tabaco y el licor, todavía no me ha llegado a incorporar ningún Espíritu, ni siquiera encostarse que quiera beber ni fumar, ni siquiera los indios en cuyo defecto a esos arquetipos se les impone tales costumbres. En lo que cabe a mediumnidad y su estudio, se sabe que el propio médium puede modificar, limitar e imponer sus propios rasgos de personalidad al Espíritu, en mi caso, fumador o no, no es fácil que exprese su deseo de fumar o que acepte hacerlo teniendo mi subconsciente de por medio con una idea fuertemente arraigada que le va a impedir ejecutar tal voluntad. ¡Tema interesante!

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLOS ESPIRITUS USAN PALABRAS COMUNES EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS EmptyRe: LOS ESPIRITUS USAN PALABRAS COMUNES EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Éste punto toca lo que es la influencia anímica o subconsciente del médium, rincón de donde toma el Espíritu comunicante elementos que le sean posible expresarse de la manera más adecuada posible. En ese sentido, un porcentaje elevado de la comunicación, y en resumen, la manifestación viene a ser producto de la personalidad y conocimientos que posee el médium, esto puede ser palabras técnicas, hábitos, personalidades, etc., no precisando un conocimiento consciente de todo eso, sino mas bien, que una persona pasando por determinado lugar vio algo, una especie de mensaje subliminal que guardó en el subconsciente sin darse cuenta y en el momento del trabajo espiritual ésto salió a flote porque el propio Espíritu comunicante lo utiliza como referencia; otro porcentaje es muy autóctono del Espíritu y es ahí donde se hace muy relevante la capacitación propia para mejorar la calidad de las manifestaciones, a eso se añade la importancia de la disciplina y la moral en el médium y el cultivo de hábitos adecuados en su vida diaria. Todo eso en conjunto da más recurso a un buen Espíritu de manifestarse y comunicarse en una extensión aún mayor; esa es una de las causas por la cual se observa una variedad de manifestaciones de calidad variable, muchos alegan que se trata de la "escala" del Espíritu, pero en realidad es que el médium es de pocos recursos y el Espíritu está obligado a manifestarse de manera más primitiva y limitada a cambio de poder interceder por alguien que está ahí solicitando ayuda. En la Umbanda, en la formación de los médiums se incentiva el desarrollo anímico para forjar el arquetipo de los Guías y Protectores, dar una personalidad al Espíritu comunicante; cuando no es así, el Espíritu necesita de una posesión muy fuerte para apartar al Espíritu del médium y así poderse expresar más libremente, no obstante, sabemos que ésto no es el pan de todos los días, los médiums encuentran grandes dificultades a la hora de comunicarse correctamente pese a la exigencia previa al trabajo espiritual. También los hábitos y prejuicios se exteriorizan durante el trance; una vez me metí en un foro de Umbanda y había un tema muy curioso, se trataba de un caso donde un Preto Velho, cuyo médium era Católico y prejuicioso respecto a la homosexualidad, le tocó consultar a un homosexual y terminó realizando 321545646212512 trabajos para "curarlo" de la homosexualidad, ésto lo he visto también en otros campos de mediumnidad ejercida, particularmente porque se desconoce el factor personal influyente en la comunicación y se deja de atender de que mientras mejor sea el médium en su vida intima, mejor será su expresión en el trabajo espiritual porque mejores serán los Espíritus que se acercan y mejores recursos tendrán estos para expresar su voz y lenguaje, su voluntad en resumen. Yo soy muy renuente del tabaco y el licor, todavía no me ha llegado a incorporar ningún Espíritu, ni siquiera encostarse que quiera beber ni fumar, ni siquiera los indios en cuyo defecto a esos arquetipos se les impone tales costumbres. En lo que cabe a mediumnidad y su estudio, se sabe que el propio médium puede modificar, limitar e imponer sus propios rasgos de personalidad al Espíritu, en mi caso, fumador o no, no es fácil que exprese su deseo de fumar o que acepte hacerlo teniendo mi subconsciente de por medio con una idea fuertemente arraigada que le va a impedir ejecutar tal voluntad. ¡Tema interesante!

*Sencillamente Excelente hermano chico Xavier, reciba usted mis saludos y respetos...

Mis saludos al hermano mrwiliam, buen post el que usted ha colocado se presta mucho para el análisis, próximamente DIOS mediante ampliare un poco mas las respuestas que aquí planteen...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
mrwilliam escribió:

los espiritu esas la palabra shango , con simbologias a guerreros
no es un chango que en cierta religion (segun en yoruba) sincretiza un guerrero
a lo que he observado el yoruba ese nombre pertenece a una solo entidad como asi muchas palabras o nombres
les aclaro que SHANGO en el espiritismo es un titulo
una jerarquia ganada por haber sido un guerrero en vida
en el ESPIRITISMO existen miles de shango
les puedo nombrar
shango macho (padre)
shango hembra
shango hijo
shango nigeriano
shango cubano
shango sur americano
etc,etc,etc .................  
sobre las simbologia sobre la madre igualmente son utilizadas ciertas palabras o ciertos nombres que pertenecen al yoruba...

yemaya  es asociada a la madre del mar

Saludos MrWilliam

Şàngó en el Espiritismo Marialioncero no es más que una burda copia y manipulación de creencias de Santería que ya de por sí están alteradas.

Òrìṣà Şàngó fue un rey en la Tierra y aún después de dejarla se le sigue adorando como tal.

Hay que respetar al Òrìṣà del Trueno y dejar de usar su nombre para esparcir mentiras.

Nigeria fue un nombre inventado por una inglesa hace menos de 200 años para denominar un país creado por los invasores blancos, no es una palabra yorùbá y dentro de sus límites viven muchas etnias. Tierra Yorùbá no se limita a Nigeria.

Nombres como shango nigeriano, shango cubano son claras muestras de la ignorancia que manejan quienes caen en la influencia de espíritus embaucadores y de falsos médiums.

Yemọja es la Òrìṣà del Odò Òògùn (Río Medicina) y no tiene relación con ninguna madre del mar.

Adal Cobos

more_horiz
Saludos hermanos participantes y visitantes del foro;

Interesante tema, pero como siempre hay diferencias y hasta menosprecio de las palabras que los hermanos exponen, como su punto de vista o vivencias, la cual considero y respeto.

Es triste notar que personas dentro de este foro, con el único fin de hacer sentir su superioridad y de querer ser mas que los demás, participe en este foro menospreciando la opiniones de los demás y hasta ofendiendo sin darse cuenta que, lo único que lograra es hacerle ver a si mismo como arrogante, falto de humildad y educación.
Aquí no se discute quien nació primero, si el huevo o la gallina, este mundo espiritual MARIALIONSERO es una religión que todos los VENEZOLANOS que la practicamos, la llevamos con respeto, honra y fe y para el que le quede duda, esta practica espiritual se hace de mucho antes del descubrimiento de AMERICA, con nuestros ancestros. Aclaro esto porque hay quienes creen que su religión es PRIMITIVA y por ende se creen superior a otras religiones espirituales.
Con la evolución del mundo, han surgido nuevas religiones y todas tienen base a una analogía del catolicismo, es decir; adoran a un Dios solo que con nombres diferentes y de acuerdo a su cultura. Sus reescritos también vienen por analogía de las santas escrituras, la cual convierten o transforman a conveniencia.

Que exista otras religiones y practicas que puedan asemejar pues no lo dudo; pues cada quien se acomoda en la religión que mas le parece porque tenemos libre albedrio y somos libres porque nuestro creador nos hizo libres y somos adultos para aceptar en nuestra vida la religión que mas nos llame al corazón y nos llene mas el espíritu.-
Claro esta que el espiritismo con el pasar de los años, luego de la colonia fue cambiando y adoptando nuevas concepciones y practicas la cual derivan del catolicismo, mientras que otros quieren desviar su esencia a un mundo que no nos pertenece.

Que llamemos a nuestros espíritus, santos o guerreros del modo que queremos…entre otras, es otra opción libre que tenemos los espiritistas, como para perder el tiempo en hacer una BURDA COPIA de una religión especifica que no nos pertenece ni su origen, ni su historia, ni su evolución, aunque existan personas que quieran desviar la esencia del espiritismo para ligarla a otra religión, la cual sobran muchos. Aquí en el espiritismo MARIALIONCERO viene ligado estrechamente de nuestros antepasados y digo NUESTRO porque aun nuestros indígenas VENEZOLANOS, practican el espiritismo en su modo libre, que es lo mismo que ser médiums de los espíritus. El espiritismo es nuestra religión mucho antes de la colonia y así como la nuestra hay muchas mas en el resto del mundo a la cual respeto, por eso le aclaro que ESPIRITISTA no es todo el mundo.

Aquí abundan aquellos que se llenas la boca, afirmando que son todo una celebridad y superior a los demás… soy el mejor y mas arrecho etc…de eso sobran muchos, lo que no saben es; que son tan igual y corriente como los demás, creados a imagen y semejanza por un solo creador, solo con la diferencia que llevan diferentes culturas, creencias, lengua, toda una vida haciendo y construyendo su propio destino o camino; mientras que otros , llevan una vida CRITICANDO a los demás por lo que hacen y no buscan en el fondo de si mismo si de verdad lo que esta haciendo estará bien, y mas si critica la religión de los demás, no se preguntan si la religión a la cual se deben es de su origen o parte de su historia o si son tan libres y felices como otros, que nos consideramos tan ricos y felices de ser VENEZOLANOS, porque llevamos toda una historia espiritual hermosa desde hace mas de 500 años, y así como yo hay muchos que se sienten orgullosos de ser sangre indígena.

Un creyente de una religión que no reconozca la humildad y la fe de otros, es simplemente un (0) cero a la izquierda, que se traduce en NADA. “ACLARO” Aquí no estamos para resaltar y discutir que mi religión es más antigua que la tuya o mi religión espiritual es mas arrecha que la tuya.

Aquí estamos hablando de vivencias propias dentro de nuestras creencias espirituales y participamos con nuestras propias opiniones o exponemos simplemente un punto de vista.
Proponer un tema en un foro o para el debate es una iniciativa que APLAUDO, a todos los foristas y por ello felicito a los participantes que opinan y de verdad debaten el tema, sin ánimos de ofender o menospreciar y proponen temas interesantes en vez de esperar que "otros mastiquen para poder tragar", es decir felicito aquellos hermanos que fueron capaz de proponer temas informativos o de vivencias que de alguna u otra manera sirven de ejemplo u utilidad para muchos, sin esperar que otro publique un tema para enseguida criticar y menospreciar su aporte.
El hecho de que una persona haga una aclaratoria o una opinión sobre algo que quizás no este bien sustentado, o este equivocado en algo, no da ningún derecho a otro a ofenderlo ni menospreciar su iniciativa.
Señores HUMILDAD, RESPETO y RESPONSABILIDAD son valores que debemos practicar con nuestros semejantes y mas cuando lo hacemos públicamente, y es tan importante (considero yo), como la propia ortografía. OJO… El hecho de que tenga una mala ortografía, no es tampoco excusa para ofender y menospreciar al escritor. Todo debe hacerse con amor, humildad, con respeto y mucha responsabilidad.

Que Dios y la madre Reina los bendiga a todos.

more_horiz
Buenas tardes:

Querida colega, hermana, compañera de foro y buena amiga, estamos como "pelionas" jejejeje pero le toca a una hacer acotaciones y defender eso, el punto justo del respeto, como dice el hermano Roberto "sin desperdicio" (querido hermano si esa frase no tiene copyrigth se quedó en mérida) muy buena su reflexión, por ahí hay un comentario de un hermano preocupado como rescatar la cordura en el Culto, pues así sembrando semillas de humildad y sencillez, semillas de perseverancia, que las nuevas generaciones se volteen y estudien los orígenes de nuestros ancestros, como vivian nuestros indios, que hacian, como curaban, como se manejaban en sus comunidades, como eran los chamarreros, que hacían cuales eran sus dones terrenales, que sientan el profundo respeto hacia la tradición espiritual, y eso solo se enseña con la palabra y el ejemplo, como decía mi padre"...No te estoy criando a tí, estoy criando a mis nietos..." años después entendí la frase, las enseñanzas pasan a las nuevas generaciones, hacer trabajos de base con las personas que se acercan a aprender, ser rigurosos y estrictos con las reglas, creo que no hay otra manera.
De todas formas hermana revise su texto no vaya a ser que se le haya colado un error y tengamos que ponernos unos cuantos hermanos la capa y subir a la escoba pa´defenderla jejejeje.

Que mi reina Madre derrame las mejores bendiciones sobre esta país maravilloso, tierra que pare "gente bonita" (como nosotras Urimare jejejej)

more_horiz
Saludos MrWilliam

Cualquier excusa es buena para justificar el error y el engaño, es más fácil eso que cuestionarse.

Por más que quiera usted y otros nada tiene que ver Şàngó con Nigeria, ni con Cuba, ni con Sudamérica.

Tampoco por más que quieran Òrìṣà Şàngó es un espíritu de difunto disponible para cualquier médium.

Es usted libre de seguir creyendo en lo que le parezca, pero no tome a título personal que otros opinen distinto a usted pues esto es un foro de debate, no un club virtual.

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
"aury" escribió:
Buenas tardes:
como dice el hermano Roberto "sin desperdicio" (querido hermano si esa frase no tiene copyrigth se quedó en Mérida)

*Buenos Días hermana Aury reciba usted mis saludos y respetos...

Jajajajajajajaja, hermana usted y sus bendecidos habitantes del Estado Mérida, pueden usar esa y otras palabras usadas por mí en Mérida; eso si, favor no usen la Palabra AYI, ponqué luego los Eruditos me los borran del mapa de Venezuela jajajajjajaja.

Con decirle, que Recientemente Gracias a DIOS amen, tuve la oportunidad de estar en el Vigía (Abrazos y Saludos a la comunidad de el Vigía y el Municipio Zea, muchas gracias a todos por tanto cariño y amor fraterno brindado en los días que estuve por AYA, en verdad me tuve que venir ponqué el deber llama, pero no quería venirme jajajaajajaja) y he de informarle que esa y otras palabras usadas por mi gustaron mucho; y por los menos en algunos hermanos en la fe, escuche y observe que empezaron a usarlas, diciendo que son palabras pegajosas...

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
ChicoXavier escribió:

Me gusto su excelente comentario...básicamente el subconsciente juega un papel importante para que el espíritu de luz pueda transmitir sus mensajes con claridad.

Aquí es donde podemos concluir que no todo espíritu tendrá el mismo comportamiento en distintas materias....la condición del médium sera determinante.

Una vez vi a una materia que tenia incorporado a mi viejo Nicanor y era bastante vulgar, y su comportamiento era muy tosco... mas sin embargo me reconoció y me dijo de unos problemas que estaba atravesando en ese momento..Mi esposa no quedo convencida, pero luego le explique exactamente lo que usted expuso..No toda materia tiene la misma condición en términos culturales, personales, espirituales, etc.

Excelente..tema que deben leer los que les gustan colgar vídeos en youtube de "vikingos"

saludos

more_horiz
"Pizarro354" escribió:
básicamente el subconsciente juega un papel importante para que el espíritu de luz pueda transmitir sus mensajes con claridad.

Aquí es donde podemos concluir que no todo espíritu tendrá el mismo comportamiento en distintas materias....la condición del médium sera determinante.

Una vez vi a una materia que tenia incorporado a mi viejo Nicanor y era bastante vulgar, y su comportamiento era muy tosco... mas sin embargo me reconoció y me dijo de unos problemas que estaba atravesando en ese momento..Mi esposa no quedo convencida, pero luego le explique exactamente lo que usted expuso..No toda materia tiene la misma condición en términos culturales, personales, espirituales, etc.

Excelente..tema que deben leer los que les gustan colgar vídeos en youtube de "vikingos"

saludos

*Interesante aporte y opinión hermano Pizarro reciba usted mis saludos y respetos, me gusto mucho.

*El Subconsciente, entre otros elementos básicos que incluyen la preparación "MENTAL" del médium serán determinantes en la adecuada y correcta canalización y desarrollo espiritual del futuro médium.

*Por este motivo es que muchos "Cazadores de Plataneros" se han llevado sus tremendos chascos, por menospreciar e intentar desprestigiar a muchos espíritus de luz que bajan a misionar con pacientes y por encajonar en médiums inadecuada e incorrectamente canalizados y desarrollados se ven diferencias, mas la diferencia no es el espíritu de luz ni que no haya nadie ni que sea un usurpador o fingidor entre otros, en realidad las causas son otras y mas profundas que un simple acto de platanerismo que no ocurre en realidad.
Por supuesto aclaro "en algunos casos", no estoy generalizando ni negando que existen muuuuchos fingidores, showceros y mal llamados plataneros deteriorando este bello culto cada vez mas...

more_horiz
roberto salas escribió:
"Pizarro354" escribió:
básicamente el subconsciente juega un papel importante para que el espíritu de luz pueda transmitir sus mensajes con claridad.

saludos

*Interesante aporte y opinión hermano Pizarro reciba usted mis saludos y respetos, me gusto mucho.

*El Subconsciente, entre otros elementos básicos que incluyen la preparación "MENTAL" del médium serán determinantes en la adecuada y correcta canalización y desarrollo espiritual del futuro médium.

*Por este motivo es que muchos "Cazadores de Plataneros" se han llevado sus tremendos chascos, por menospreciar e intentar desprestigiar a muchos espíritus de luz que bajan a misionar con pacientes y por encajonar en médiums inadecuada e incorrectamente canalizados y desarrollados se ven diferencias, mas la diferencia no es el espíritu de luz ni que no haya nadie ni que sea un usurpador o fingidor entre otros, en realidad las causas son otras y mas profundas que un simple acto de platanerismo que no ocurre en realidad.
Por supuesto aclaro "en algunos casos", no estoy generalizando ni negando que existen muuuuchos fingidores, showceros y mal llamados plataneros deteriorando este bello culto cada vez mas...

Ciertamente hermano....si uno tiene bien afinado el olfato..podemos tener un mejor criterio para saber si es o no es..

El caso que comente de Nicanor...fue en la propia tumba del viejo y era una chica que estaba con su guía ( una chica joven)..al primer momento no le pare pero luego si sentí algo familiar y me quede hasta que me llamo..y al rato me reconoció por ser su materia..y cosa curiosa que no comente es que estando en una ocasión incorporado con el viejo mi esposa le hizo una pregunta basada en este mis post...el hermano le explico.....y luego tiempo después..el mismo hermano en la propia tumba pero en otra materia le volvió a recordar la misma pregunta que le formulo cuando estaba presente en mi hogar..y fue allí donde aprendimos, del propio viejo, esa notable diferencia..cuando un espíritu esta en una materia y en otra..pero en términos netamente condicionales del médium.

Mi esposa estaba que le daba un ataque cuando vio la manera como nicanor trataba a la gente..muy tosco..pero aprendió algo nuevo.

Si les soy sincero..este punto no es nada fácil asimilar si somos muy mente cerrada...

Las practicas espirituales no pueden ni deben tomarse deportivamente.

Saludos

more_horiz
"Pizarro354" Escribio:
Ciertamente hermano....si uno tiene bien afinado el olfato..podemos tener un mejor criterio para saber si es o no es..

El caso que comente de Nicanor...fue en la propia tumba del viejo y era una chica que estaba con su guía ( una chica joven)..al primer momento no le pare pero luego si sentí algo familiar y me quede hasta que me llamo..y al rato me reconoció por ser su materia..y cosa curiosa que no comente es que estando en una ocasión incorporado con el viejo mi esposa le hizo una pregunta basada en este mis post...el hermano le explico.....y luego tiempo después..el mismo hermano en la propia tumba pero en otra materia le volvió a recordar la misma pregunta que le formulo cuando estaba presente en mi hogar..y fue allí donde aprendimos, del propio viejo, esa notable diferencia..cuando un espíritu esta en una materia y en otra..pero en términos netamente condicionales del médium.

Mi esposa estaba que le daba un ataque cuando vio la manera como nicanor trataba a la gente..muy tosco..pero aprendió algo nuevo.

Si les soy sincero..este punto no es nada fácil asimilar si somos muy mente cerrada...

Las practicas espirituales no pueden ni deben tomarse deportivamente.

Saludos

*Buenas Tardes Hermano Pizarro reciba usted mis saludos y respetos...

*Muchísimas gracias por compartir sus anécdotas con nosotros hermanos.

Lo que usted plantea es totalmente cierto, al igual que las monedas, las situaciones tienen 2 caras y actualmente tenemos debido a lo que usted menciona:

a) Entidades espirituales de Luz asignadas a médiums espirituales pero con la variante de que no han sido canalizados y desarrollados de manera optima y adecuada presentaran diferencias al momentos de estar encajonados.

b) Materias Fingidores imitando a espíritus de luz que ni por allí anda...

*¿Cuántas veces no he visto yo a Supuestas Franciscas Duartes (mucha mas luz para ella amen) solo por citar un ejemplo, ponqué la lista es larga, resultando que algunas veces es otro espíritu usurpando su nombre, otras veces esta ella, bastante incomoda por no acoplar bien a su médium como corresponde y otras veces es un médium fingiendo y showseando?...

*Cuantas veces un espíritu de luz me ha llamado aparte para contarme una anécdota, realizarme una consulta especifica o continuar una conversación que estaba pendiente??

* ¿Cuántas veces se han burlado de mi al Ver entidades Africanas y Vikingas Misionando con pacientes pero como no me mutilan ni dejan ríos de sangre al dejarme en tierra y luego comprueban que si era un Elevado espíritu de luz que realizo determinada misión al ver los resultados en los pacientes???

*En Fin hay tantas situaciones en este culto que pecaríamos de ingenuos e ignorantes si intentaríamos tildar todo con un mesmo tinte o generalizar las situaciones...

*Su conclusión donde cita: "Las practicas espirituales no pueden ni deben tomarse deportivamente." me parecen sencillamente excelente...

more_horiz
Buenas tardes

El peritaje final de todo esto, es que hay que ponernos a estudiar-!

Para desarrollarnos espiritualmente, ya que lo espiritual es afinidad y un espiritu genio o de gran inteligencia no se va a acercar a un campesino! no lo entenderia!

Lo mismo pasa con la comunicacion de intuicion con los espiritus! ellos dan el mensaje principal y al recibirlo nosotros lo procesamos de acuerdo a nuestro subconsiente o sencillamente con nuestros conocimientos, osea vestimos el mensaje!

Un ejemplo:

supongamos que un espiritu genio le da un mensaje a un campesino y es la direccion de una casa y el campesino lo entiende de esta manera:

la casa esta en la punta de un cerro es de color marron a el lado de ella hay otra casa muy feas una se esta cayendo y la otra esta mas o menos, al frente lo que hay es monte y culebra etc etc

Pero si fuera una persona letrada podría ser asi:

Me indicaron que la vivienda es de tipo casa se encuentra en la final de una colina tiene un color marron y a los lado de ella hay una casa muy humildes un poco deteriorada y la otra es de clase media al frente de esas casas hay mucho pasto en abundancia!

Vieron como puede cambiar el mensaje dependiendo de la persona ?

Mientras mas estudiemos y mas conocimientos tengamos mas nos acercamos al mensaje principal a el de la entidad!

Otra vos , claro pero si andamos con puro muerto y bajo astral, no hace falta ser culto para entender su mensaje ya que son espirtus que le falta desarrollo.

Es mas es que todo es afinidad, dime con quien andas y te dire quien eres!
Al cambiar tu, cambia todo a tu alrededor!

Asi que si ustedes quieren saber la calidad de los hermanos espirituales que lo acomapañan o que lo protegen,

Se pueden autoanalizar y se daran de cuenta de muchas cosas lol! Evil or Very Mad

Por ese motivo yo no ando juzgando y dudo de el mensaje de cualquier entidad asi este encajonada en una materia!

more_horiz
Buenas tardes:

Yo estoy convencida que si tiene mucho que ver el subconsciente, como el estado físico de la materia etc, por eso es tan importante no tomarse a la ligera ese momento, en mi caso me preparo con mucha dedicación  me esmero en los detalles, para que ese dia las perturbaciones que puedan existir en mi mente y mi cuerpo sean mínimas, le presto más atención a los resultados, esa comunión que tiene el espíritu bien encajonado en la persona que está frente a él y esas maravillosas experiencias que luego relatan, que si soñaron con ellos, que tal cual le refirió el  hermano pasó, que ¡mire lo que tenía en la pierna ya no está!, esas cosas maravillosas que sólo a través de la fé es que nos podemos acercar a una explicación.  
Creo también que nadie usurpando poderes ni luces, ni haciendo espectáculos pueda de alguna manera curar o ayudar a ninguna persona, el sol no se tapa con un dedo. No me preocupa mucho el léxico, una mentora de este culto me enseñó que uno acostumbra al espíritu, la manera de como su esencia se incorpora en tí, cómo se vá, como trata a tu cuerpo, y eso tiene que ver mucho con la comunión y la meditación que tienes con ellos, en mi caso, por razones muy particulares, incorporarme es una viaje maravilloso, suave, de mucha paz, sin muchos chouces (...que mal inglés jejeje !!!) cuidando en todo momento el cuerpo material y yo respetando el incorpóreo, por eso sí creo que tiene que ver mucho con la materia.

Que mi reina Madre les bendiga el fin de semana

Cariños a todos

more_horiz
"materan1" escribió:
Mientras mas estudiemos y mas conocimientos tengamos mas nos acercamos al mensaje principal a el de la entidad!

*Estimado hermano Materan1 reciba usted mis saludos y respetos.

En parte y solo en parte tiene usted mucha razón, sin embargo; La situación es mucho mas compleja que estudiar y adquirir conocimientos; va mas allá; solo por mencionar a pequeños rasgos sin detallar ni explicar mucho:
*Se requiere un mejoramiento continuo en aspectos Físicos, Mentales, Morales y Espirituales.
*Se requiere igualmente de aplicar y conocer términos como Vibración, Afinidad, polaridad, constancia, etc, etc y muuuuuuuuuchos etc...

Los grandes Eruditos, Filósofos, científicos y personas muy letradas y versadas que pasan su vida en bibliotecas particulares y privadas realizan muchos estudios y adquieren grandes conocimientos, sin embargo, párelos en un altar y difícilmente entren en trance espiritual, muchísimo menos estarán en condiciones para misionar con pacientes en portales de luz...

Me gusto mucho su aporte hermano y lo felicito, sin embargo, como le mencione, es mucho mas compleja la situación...

Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Buenas noches

Bueno hermano Roberto Salas estamos para aprender, todos los dias! gracias

more_horiz
materan1 escribió:
Buenas noches

Bueno hermano Roberto Salas estamos para aprender, todos los dias! gracias

*Y también para enseñar mi estimado hermano, ya que con sus aportes, muchas personas aprendemos...

*Cuando la persona no tenga nada para aprender, asústese, porque ya su cerebro entro en proceso de oxidación"
Frase muy usada de un espíritu de alta luz el cual no estoy autorizado a publicar su nombre...

privacy_tip Permisos de este foro: