Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
Buenas tardes:

Por alguna razón en los últimos dias me tocó visitar algunos portales y me llamó mucho la atención que en uno tiene "castigada" a Santa Bárbara" pues no ha conseguido el favor que se le pidió de la dueña del altar, en otro y este parece un caso de insólito universo "metieron" al Negro Felipe en el congelador porque el pago de un dinero atrasado no había salido. Antes de criticar estas posiciones, investigué y consulté un poco sobre la materia, incluso me acordé de la práctica común de "sacar" a Santa Eduvigis a llevar agua y sol mientra te consigue la vivienda ó la de colocar a San Antonio "de cabeza" mientras te consigue pareja y bueno tal vez muchas mas que desconozco. Hasta donde en nuestro culto esto es aceptado?

Que mi reina y los espiritus de la sabana y montaña me los protejan

Aury

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
Hermana la reina madre le bendiga.........
Bueno hermana mi comentario salga corriendo de ese altar si se le puede llamar así eso son practicas terrenales no espirituales...

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
*Buenas tardes hermana Aury reciba usted mis saludos y respetos.

Excelente aporte, ha traído usted sin intención parte de un post que publicare prontamente llamado espiritismo del siglo xx vs espiritismo del siglo xxI (2da parte).

*En la mayoría de los casos, algunas entidades espirituales les dan una lección y aprendizaje (mal llamados castigos a médiums y materias que no llevan el culto como debe ser); mas sin embargo una persona puede agarrar un busto por lo menos de Francisca -duarte (mas luz para ella amen) y batuquearlo contra el suelo, romperlo en pedacitos y a la entidad espiritual ese acto de infantil ignorancia no le hará ningún daño.
Las espiritualidades de luz se rigen por leyes espirituales distintas a las terrenales, por lo que nosotros no estamos en la potestad de castigarlos; podemos, en su defecto como banco terrenal, máxima autoridad en tierra cortar fluidos y expulsar determinadas entidades espirituales para resguardar la integridad del médium y los terrenales pero de allí a que torturemos a una entidad espiritual de luz a través de lo que le hagamos a su busto o le diremos estas castigado ponqué no me cumpliste ¿ Shocked ? hummm, noly, nones esposible... estas actitudes demuestran falta de guiatura espiritual...

Paz y bendiciones a todos... amen

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
Gracias de antemano por los buenos consejos.

Yo sigo insistiendo en el tema del respeto, es asi cuestión de respeto, tiene razón el hermano Roberto  de lo que hacemos de manera terrenal y lo que se hace de manera espiritual, pero me chocó mucho  ver ese tipo de acciones, bueno, es que sino consigo lo que quiero con el espiritu o la petición que le haga pues lo castigo y no se trata de la imagen del yeso o cerámica, hablemos de la bendita intención, la fé nos acompaña hasta donde? hasta que toca mis intereses terrenales? bueno, bueno, bueno que está pasando entonces con las enseñanzas de nuestros ancestros.  Hice la pregunta pues una no todo lo sabe, y no todo lo ha visto; así que preferí preguntarle a muchos de ustedes aqui en el foro, pero si me preguntan que siento al respecto?  pues sentí como si le estuviera pegando a mi padre o gritándole a mi madre (cuestión de principios pues), pero si alguien tiene una explicación mas espiritual o mas cercana a la acción sería formidable que la esgrimiera en el foro.

gracias por contestar hermanos, que mi reina les ilumine siempre el camino del buen peregrino.

Aury

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
Saludos cordiales hermana aury, coincido con mis estimados hermanos naufrago69a y Roberto, eso que usted menciona no es nuevo, de hecho desde hace mucho se escuchan esos casos y hasta los hay famosos, como lo de colocar a San Antonio de cabeza como incluso lo dicen en canciones.

Usted pregunta ¿Hasta dónde es aceptado?,  de lo que he aprendido eso no es algo que recomienden los Espíritus de luz ni mucho menos que sea bien visto por ellos, más bien denota  ignorancia de parte de las personas que realizan estas prácticas, pues recordemos que estas son figuras de yeso (algunas de otros materiales), que solo son una representación,  no son los Espíritus en sí, ya la fuerza y poder del altar con todos sus detalles es otra cosa, eso ya es conocimiento que debe ser canalizado con nuestros guías espirituales y terrenales.

Aparte que denota la arrogancia del practicante, que queriendo imponer su voluntad por encima de cualquier circunstancia actúa de esa manera tan irrespetuosa y egoísta “o me das esto o te pongo así…”, tal vez desconociendo que los Espíritus de luz también tienen libre albedrió y que se les pide su asistencia, no se le impone, y ellos dan su asistencia siempre y cuando se mantengan dentro de las leyes espirituales que los rigen.

Usted puede romper 100 imágenes de las que hacen para representar a un Espíritu y eso no lo va a destruir.

En una oportunidad supe de un sitio donde tenían amarrada una imagen del Libertador, que falta de respeto y que ignorancia, es lamentable ver cosas así, allí se ve que tipo de energía se canaliza en esos lugares, donde no hay respeto, donde no se tiene consideración, donde se desea imponer la voluntad sin ninguna moral, ese ambiente solo atrae energías que están en sintonía con ese irrespeto,  con esa arrogancia y con ese egoísmo, como moscas que son atraídas por la descomposición, fuerzas oscuras.

Es bueno que haya traído ese tema hermana aury, muy importante que la gente que recién comienza en estos caminos o de poca experiencia, sepan evaluar las cosas y entender que uno atrae lo que uno es y que si uno actúa de esa manera solo va a atraer negatividad a su vida.

En el Espiritismo Marialioncero uno solicita la asistencia espiritual, y siempre es brindada cuando hay el permiso, cuando la causa es justa y cuando se cumple con las premisas que nos son dictadas por la Reina y sus Espíritus de Luz.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
saludos mi estimada hermana Aury.

La felicito por el gran respeto hacia los hermanos.

A los espiritus de alta luz no se les puede castigar, porque tarde o temprano ellos cobraran el inrespeto. Los espiritus cumpliran con lo prometido siempre cuando no se violen las reglas espirituales, se les falte el respeto y se cumpla con lo que ellos piden en ese momento, porque nosotros no podemos jugar ha ser Dios para juzgar a entidades que ya estan autorizadas por Dios todo poderoso.

Por otro lado un espiritu o entidad nunca se compromete ha cumplir algo que no este a su alcance o que no esta dentro de los caminos o designios del consultante; es decir, cuando una persona llega a un espiritu y pide por la salud de un persona y este le indica hacer algunas practicas espirituales,peticiones y al consultante se le olvida o las pasa por alto y no las hace, la peticion inicial es negada por culpa del mismo consultante.

Existen varios casos por el cual los espiritus de alta luz no se prestan para hacer favores de oscuridad Por ejemplo, que "X" persona le pida a una entidad de alta luz el maleficio sobre otra.

Hay personas que afirman en no creer en ciertos espiritus porque les pidio algo y no cumplio, como paso un caso vivido la cual el consultante pidio destruir la vida a otro en el mismo instante, pero lamentablemente el espiritu no cumplio, y mas tarde nos enteramos que el objetivo de la peticion eran contra niños, cosa que ningun espiritu de alta luz se va prestar para tal sinverguenzuras, ello solo lo hace un espiritu oscuro y por la izquierda.

Hay espiritus que no cumplen a los consultantes porque ellos son los unicos que pueden ver el futuro y conocen el corazon dentro y fuera de la persona, y si descubre que esa persona lo esta engañando o al ver que el futuro de esa peticion causara daños, el espiritu hace que le cumplira pero en realidad la solicitud nunca se dara.

"Los espiritus de alta luz no vinieron a esta tierra a cumplir los caprichos de la gente inresponsable, pero si hay materias inresponsables que les gusta inrespetar su propio cuerpo y con ello a los hermanos la cual les gusta hacer maldad a cambio de dinero, la cual a ese tipo de personas los mismos hermanos les castiga"

Hay que ser responsable y muy cuidadoso con los hermanos, porque ellos son la luz que alimentan el cuerpo y si el banco y la materia se prestan para cumplir favores oscuros a otros, pues no quiero ni imaginar la destruccion que se le viene.

Asi que a respetar como lo hace usted hermana al compararlo con el respeto que tiene a sus padres y hacer peticiones tras peticiones, los hermanos cumplen tarde o temprano y el tiempo de Dios es perfecto.

Espero le sea util hermana, que Dios y los hermano me le bendiga.

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
Queda poco que decir, aunque lo que yo pueda decir ya fue dicho de otra forma, se debe resumir que las miserias que surgen cuando se estudia la vida de esas personas están justificadas en su forma de entender y practicar la vida religiosa-espiritual. Pasa que el Espíritu agredido podría ni siquiera haberse enterado de semejante inmadurez, puesto que ocupado en cosas importantes ¿para qué prestarle atención a quienes suponen que los Espíritus solo tienen por objetivo satisfacer caprichos humanos? allí generalmente los Espíritus de carácter burlón encuentran un lugar donde se sienten cómodos ya que interesados en reírse de las actitudes alocadas del ser humano, promovidas por la ignorancia, ocurre no pocas veces que se quedan jugando con ese grupo de personas en cuyo defecto, a falta de seriedad no atraen alguna cosa seria sino un genero de Espíritus que se divierte incluso a expensas del dolor ajeno. Cabe entender una cosa, ésto no es peligro exclusivo en la practica del Espiritismo, en general, incluso en las casas donde la ignorancia se convierte en guía se termina con compañías indeseadas; mucha gente viene quejándose de malestares diversos, en la anamnesis [entrevista] siempre salen a relucir tales errores y por fortuna, algunos proceden corrigiendo y el problema que tanta complejidad les trajo se soluciona de manera repentina. Para las cosas del Espíritu se requiere condiciones, y no es humillarse ilustrarse pidiendo la asesoría de alguien que ya se tiene certeza de que su espiritualidad es solida.

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Queda poco que decir, aunque lo que yo pueda decir ya fue dicho de otra forma, se debe resumir que las miserias que surgen cuando se estudia la vida de esas personas están justificadas en su forma de entender y practicar la vida religiosa-espiritual. Pasa que el Espíritu agredido podría ni siquiera haberse enterado de semejante inmadurez, puesto que ocupado en cosas importantes ¿para qué prestarle atención a quienes suponen que los Espíritus solo tienen por objetivo satisfacer caprichos humanos? allí generalmente los Espíritus de carácter burlón encuentran un lugar donde se sienten cómodos ya que interesados en reírse de las actitudes alocadas del ser humano, promovidas por la ignorancia, ocurre no pocas veces que se quedan jugando con ese grupo de personas en cuyo defecto, a falta de seriedad no atraen alguna cosa seria sino un genero de Espíritus que se divierte incluso a expensas del dolor ajeno. Cabe entender una cosa, ésto no es peligro exclusivo en la practica del Espiritismo, en general, incluso en las casas donde la ignorancia se convierte en guía se termina con compañías indeseadas; mucha gente viene quejándose de malestares diversos, en la anamnesis [entrevista] siempre salen a relucir tales errores y por fortuna, algunos proceden corrigiendo y el problema que tanta complejidad les trajo se soluciona de manera repentina. Para las cosas del Espíritu se requiere condiciones, y no es humillarse ilustrarse pidiendo la asesoría de alguien que ya se tiene certeza de que su espiritualidad es solida.


*Excelente Aporte mi hermano Chico Xavier, reciba usted mis saludos y respetos...

Paz y bendiciones a todos amen.

descriptionCastigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe? EmptyRe: Castigo de las personas, materias, ahijados a los espiritus o santos ¿Eso existe?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder