Que la fuerza del Todopoderoso ilumine mi respuesta.
Amigo, lo que llamamos Castigo, no es más que la justa consecuencia de nuestros actos, todo tiene una causa. Si obramos bien, nos va bien, si obramos mal, pues nos ira mal.
Ocurre que unos tienen una factura más alta que otros, la puedes pagar en cómodas cuotas en una o varias vidas, o de contado, según el libre albedrío. Y si por alguna razón te queda un saldo pendiente, tranquilo, te las guardan en cuentas por pagar.
A lo mejor una persona, en esta vida encarnada, ha sido ejemplar, buen padre, buen hijo, buen esposo, buen espiritista, con sentido moral, pero qué hizo antes ese espíritu, no lo sabemos y menos mal, solo de imaginar los crimenes que pueda haber cometido uno en una vida pasada, sería estresante. .
Hay materias que desvían su camino, hacen trabajos que van contras las leyes naturales, se envílecen, se convierten en una especie de sicarios espirituales, pisan el peine del orgullo y la vanidad entre tantas cosas. Cuántas veces no observa uno "religiosos" pidiendo grandes "colaboraciones" para resolver determinada situación espiritual, trancandole caminos a otros, amarrando corazones, complaciendo caprichos. Solo abra los clasificados de cualquier períodico.
Muchos saludos.