Saludos Aprendiz
Santería es una mezcla de varias religiones y prácticas espirituales.
Una de las creencias más importantes que la componen provienen de la Religión Nativa Yorùbá de África Occidental.
En la Religión Nativa Yorùbá se cree en la existencia de un ser supremo llamado Olódùmarè, quien creó a un grupo de dioses llamados Òrìṣà quienes ejercen funciones específicas y quienes tienen cultos específicos con sus sacerdotes y sacerdotisas.
Una parte importante del culto a los Òrìṣà es el Ebo, la ofrenda que básicamente consiste en agua fresca, productos agrícolas, comida preparada, bebidas alcohólicas y también la sangre de animales.
En muchas religiones del mundo la ofrenda de animales es muy importante incluso en el Hinduismo, que aunque se enseña el concepto de No Violencia, suelen ofrecerse cabras y gallos a los dioses, incluso recientemente hubo escándalo por unos posibles sacrificios humanos.
En el Judaísmo una lista clara de los animales que pueden ofrecerse a Dios se encuentra en la Torá, llamada Pentateuco por los Cristianos.
Incluso en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Lucas, hay una referencia a las tórtolas que ofreció la Familia de Jesús para que María fuera purificada del parto.
El sacrificio de animales se conserva en Santería como parte de la adoración a los Òrìṣà.
Muchas Felicidades
Adal Cobos
_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.