nestor herrera escribió: Cuando vemos por ejemplo: Que algunos espiritistas no estamos de acuerdo con el sacrificio de animales (me incluyo) por que son seres vivos y tienen los mismo derechos que los nuestros ante Dios , les voy a preguntar algo, donde yo mido lo sabio de nuestro Padre, Por que crees que somos espiritista y no santeros? Dios es tan pero tan....! que el sabe donde colocar a cada quien, y sabe que nosotros no hariamos un sacrificio por eso el nos manda a esta hermoza religion, donde el muy vivito (Dios)
consigue lo que el quiere que es servirle y adorarle sin quitarnos lo que el mismo nos doy que es el libre albedrio. jajajaja
, hay les dejo eso para que pensemos un poquito y dejemos que cada quien haga lo suyo y nos dediquemos a servirle a nuestro Padre Celestial. es mi simple pensar pero respeto el de los de los demas hermanos, por que solo se que nose nada. saludos y mil bendiciones para todos
Pues asi como dice el hermano NESTOR HERRERA, asi mismito es hermano yo no es que no comparta lo de los animales, a mi me da sentimiento por que me encantan los animales, pero los antiguos sabran por que se hace de esa forma y aunque tengamos mucha tecnologia hoy en dia no sabemos ni la cuarta parte de lo que sabian nuestros ancestros, pero asi es DIOS es sabiduria y el sabe donde coloca a la gente, para que se sienta bien y de lo mejor de si en ese camino espiritual que tome, pero asi es cada religion tiene su forma de caminar por asi decirlo, es como dije en otro post, por ejemplo yo no creo que un chino valla a prenderle una vela a nuestra REINA MARIA LIONZA jejeje su cultura no le permite creer en ello, y sin enbargo abran casos aislados donde se consulte algun asiatico con un espiritista no lo e visto pero no lo descarto, tampoco creo que un ruso se meta en la santeria, en mi particular por eso creo yo que DIOS creo tantas religiones ( ojo digo las religiones antiguas no esas que salieron hace 40 años o menos, las respeto solo hago una citacion ) para asi poder llegar a cada una de las razas en la tierra y guiarlos hacia su divinidad de acuerdo a sus costumbres.
al igual que comprato todo el comentario de la HERMANA SUE muy acertado lo que expuso.
En fin como dice el dicho "CADA CABEZA ES UN MUNDO" se respetan todos los puntos de vista por que realmente nadie es dueño de la verdad absoluta, solo DIOS TODO PODEROSO.
Pero en cuanto a lo de lo que cobran por un santo aquello lo otro por lo que eh investigado y lo que le pregunte a mi madrina es que se hace ese pago pero es para realizar la seremonia por que los gastos de la seremonia dependen de lo que exija o pida el santo en cuestion, por eso no todos cuestan lo mismo.
Cabe destacar tambien que mi madrina comenzo en el espiritismo, luego paso al palo mayombe, y esta proxima a hacerse su santo, y no es por que sea mi madrina pero no tiene ningun conflicto entre ninguna de las 3, eso si como ella me dijo cada cosa en su lugar, ella misiona con espiritismo y palo mayombe pero no mescla una cosa con la otra se hace algo por un lado y despues se hace por el otro no se mesclan.
Y en mi sentir por ahora no se despues pero ahorita yo me siento muy bien con el espiritismo aunque soy un iniciado apenas pero me encanta me siento como en casa y aqui me quedo, y si tomo otro camino mas adelante quedara de parte de DIOS que me lo indique pero siendo asi nunca dejare a un lado a mis espiritus.
Es mi humilde aporte a el tema QUE DIOS TODO PODEROSO y nuestra REINA MADRE MARIA LIONZA LOS BENDIGA A TODOS AMEN.