Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

power_settings_newConéctate para responder
+8
Espiritista...
Althair
SUE
kirre
Heroico negro felipe
nestor herrera
Altar Papa Chango(Baruta)
naufrago69a
12 participantes

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
La reina madre reina maria lionza los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen hermanos.

Traje el tema para que lo desarrollemos, en realidad no entiendo el porque de la discordia entre santeros y espiritistas si son dos religiones que tienen que andar de la mano porque hay trabajos que son necesarios en el espiritismo que lo realize un santero y en la santeria necesitan del apoyo de los espiritistas.

Un ejemplo seria el mas palpable de todos que los rituales de sacrificios son realizados por los santeros y no por espiritistas.

Espero aportes de los demas hermanos de esta comunidad.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
hola hermanos.

De mi forma de ver las cosas no deveria ser haci ya que todos vamos en un mismo son y es el de ayudar al projimo al necesitado pues, uno de de los primeros puntos es la del sacrificio hermanos, ya que el santero cuando tiene que atender o dar de comer al santo o limpiarce pela por los pobres animalitos y no deveria ser haci saben ya que esos aminales son seres humanos tambien, deve ser que no le pueden dar frutas. o algo parecido pues, deve ser que a ellos le gustaria que viniera un gigante y se lo diera a su santo.... jjjj... de verdadd pienso que deveria salir una ley que pare el sacrificio de animales.

otro punto seria la del yo soy mejor que tu! de verdad no se puede llegar a eso saben ya que nadien es mejor que nadie ya que todos tenemos virtudes y secretos bajo la manga puess. lo que pasa es que como ellos pagan por eso y uno el espiritista es constancia y dedicacion empieza el pique y saben no son todos los santeros ya que hay buenos santeros que estan es pendiente de hacer su trabajo pues. porque eso pasa pues porque tambien hay espiritistas que son es vocones tambien.

yo catalogo al santero venezolano haci como algo materialista saben. de verdad que dios me perdone si no deve ser haci.

como conclusion digo que de verdad siempre va a existir esa discordia saben ya que en los 2 cultos hay personas muy orgullosas. de verdad es mi hulde opinion dios es la maxima luz.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS Empty LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, buenas tardes hermanos, me parece muy acertado las palabras de mi hermano altar papa chango, en realidad es mas un problema de caracter humano que de caracter reliogioso, por que cuando hay las discordia entre las religiones es por vanidad, orgullo, prepotencia, etc. etc., por que en ninguna de las escrituras sagradas, mandamientos o lineamientos dentro de las distintas doctrinas religiosas dicen "Nosotros somo los unicos a quien Dios salvara o Dios a escogido nuestra religion como la unica y suprema" todo son mal interpretaciones dadas por el mismo practicante poniendo sus pecados capitales primero que su religion Crying or Very sad , sin darce cuenta que esta violando uno de las enseñanza de nuestro Dios padre que es el amor del uno por el otro y en vez de asercarce a nuestro padre se esta alejando.
Cuando vemos por ejemplo: Que algunos espiritistas no estamos de acuerdo con el sacrificio de animales (me incluyo) por que son seres vivos y tienen los mismo derechos que los nuestros ante Dios , les voy a preguntar algo, donde yo mido lo sabio de nuestro Padre, Por que crees que somos espiritista y no santeros? Dios es tan pero tan....! que el sabe donde colocar a cada quien, y sabe que nosotros no hariamos un sacrificio por eso el nos manda a esta hermoza religion, donde el muy vivito (Dios) Wink consigue lo que el quiere que es servirle y adorarle sin quitarnos lo que el mismo nos doy que es el libre albedrio. jajajaja Razz , hay les dejo eso para que pensemos un poquito y dejemos que cada quien haga lo suyo y nos dediquemos a servirle a nuestro Padre Celestial. es mi simple pensar pero respeto el de los de los demas hermanos, por que solo se que nose nada. saludos y mil bendiciones para todos cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
buenas y santas noches hermanos, en mi muy pàrticular punto de vista esa discordia surge desde el momento mismo en el que se le manda, ordena, sugiere (bien no se como es la cuestión) a una persona que debe hacerse santo, ya que primeramente debe "pagar un derecho al santo" yo perticularmente no entiendo como un orisha cobra por brindar protección, pero lo respeto ya que es un culto basado en otra cultura, por otra parte en santeria se rigen de forma casi militarizada o categorizada pues donde esta el babalao no esta el aprendiz (desconozco el termino) y este último debe en todo momento rendirle pleitecia al primero, en el espiritismo esto no existe, somor todos iguales claro esta el sacerdote, las materias principales los nuevos iniciados, etc, solo que no existe ese rendimiento de pleitesia, tambien debo acotar que aunque unos acusan a los otros pienso que probamente los espiritistas a los santeros porque ellos cobran y los santeros a los espiritistas por que en algun momento durante una seción (misa espiritual) no quedaron totalmente convencidos con la materia que bajo a los espiritus que dieron las instrucciones a los presentes, digo estoy elucrubrando no digo que asi sea pero en definitiva es una especie de competencia absurda pues unos mdependen de los otros y los otros de unos, solo somos todos religiosos a nuestros estilos pero lo somos.
es una muy humilde opinion.
mamaita nos brinde luz y los orishas su ashe

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
La reina madre los bendiga hermanos y los espiritus de alta luz les iluminen.

Comparto criterios en parte con todos hermanos, ese es mi criterio cada vez que creo un post para que sea devatido y cada uno ponga su punto de vista que para mi es muy importante. Y del cual me nutro cada dia mas. Yo en lo particular considero que no deberia de haber tales peleas pienso que cada religion tiene sus codigo. Recordemos que la santeria desiende de los africanos y ellos tienen su forma de ser como le criticariamos a nuestros indigenas que desobedescan a sus caciques eso es parte de sus indocicracias.

Considero que debe de haber un punto de encuentro y pienso que los que mas discuten y pelean de ambos lados son los menos que dominan realmente ambas religiones.

Yo pienso que debemos logras la unificacion de criterios y respetar una religion a la otra y aceptar que todos no podemos pensar ni obrar de la misma forma.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
es que el rollo siempre sera el mismo a penas entro a leer ya veo el posteo del hermano chango, y dice los santeros pelan por animalitos y volvemos a lo de siempre no se debe generalizar porque hay muchisimos santeros y me incluyo en el grupo que vemos los animales como ultima opcion y cuando realmente se han agotado todos los recursos, pero el problema aca es que se quiere juzgar algo solo porque "yo" no lo hago y no es asi, debemos ser tolerantes y entender que aunque no sepamos el porque esa creencia y esas costumbres merecen un respeto y aunque en nuestra cabeza no tenga logica alguna ponernos en el lugar de que cada quien maneja su camino como cree oportuno, si bien a alguno lo de los animales le parece mal habra alguna otra creencia que le parezca mal la fumadera de tabaco, la prendedera de velas, o la sopladera de aguardiente del espiritismo, y asi seguira la cadena sucesivamente, siempre habra gente que le parezca mal lo que hacemos y por eso no tiene que ser malo, porque todavia ninguno a hablado con papadios pa que le diga oyeme unete al culto tucutucu porque ese es el verdadero camino que te llevara a mi... entonces lo que tenemos es que ser tolerantes y aceptar que cada quien tiene su manera de matar los piojos lo importante es matarlos...respecto a lo que dicen de pagar el derecho es muy cierto aqui se cobra por todo, pero no es el orisha que cobra es el santero, algunos santeros enrealidad porque dedica su tiempo a realizar ceremonias y como les da flojera buscar trabajo entonces lo que hace es vivir de los ahijados y ahi seguimos viva la pepa, de chuleo en chuleo, al igual que hay espiritistas que como les da flojera trabajar por sueldo minimo estan claros que por hablar un ratico de paja y que le den 3 temblequeras cobran en un ratico de un dia, lo que al pendejo de la panaderia le lleva una quincena de trabajo durante 8 horas echandole pichon... entonces aqui la contaminacion y el herpes esta en ambos caminos religiosos porque NATUCHIP he visto en los dos terrenos espirituales, y lo unico que pienso es bueno papadios tu sabras porque permites estas cosas...!!!

p.d. para los que dicen que los santeros hasta por el dia del ombligo le damos de comer a los orishas... les doy este ejem desde hace 4 años mi eleggua no come pollo, y por eso no soy ni menos ni mas santera, jajajaj solo que el es casi vegetariano le gusta la guayabita, el maiz, el bocadillo y cositas asi, pero aun yo practicando la religion de esta manera no juzgo a quien una vez a la semana le da de comer a sus santos... ya que ellos sabran el porque de lo que hacen y yo se mis porque... el secreto esta en la TOLERANCIA Y EN LA ACEPTACION!!!

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
sue escribió:
es que el rollo siempre sera el mismo a penas entro a leer ya veo el posteo del hermano chango, y dice los santeros pelan por animalitos y volvemos a lo de siempre no se debe generalizar porque hay muchisimos santeros y me incluyo en el grupo que vemos los animales como ultima opcion y cuando realmente se han agotado todos los recursos, pero el problema aca es que se quiere juzgar algo solo porque "yo" no lo hago y no es asi, debemos ser tolerantes y entender que aunque no sepamos el porque esa creencia y esas costumbres merecen un respeto y aunque en nuestra cabeza no tenga logica alguna ponernos en el lugar de que cada quien maneja su camino como cree oportuno, si bien a alguno lo de los animales le parece mal habra alguna otra creencia que le parezca mal la fumadera de tabaco, la prendedera de velas, o la sopladera de aguardiente del espiritismo, y asi seguira la cadena sucesivamente, siempre habra gente que le parezca mal lo que hacemos y por eso no tiene que ser malo, porque todavia ninguno a hablado con papadios pa que le diga oyeme unete al culto tucutucu porque ese es el verdadero camino que te llevara a mi... entonces lo que tenemos es que ser tolerantes y aceptar que cada quien tiene su manera de matar los piojos lo importante es matarlos...respecto a lo que dicen de pagar el derecho es muy cierto aqui se cobra por todo, pero no es el orisha que cobra es el santero, algunos santeros enrealidad porque dedica su tiempo a realizar ceremonias y como les da flojera buscar trabajo entonces lo que hace es vivir de los ahijados y ahi seguimos viva la pepa, de chuleo en chuleo, al igual que hay espiritistas que como les da flojera trabajar por sueldo minimo estan claros que por hablar un ratico de paja y que le den 3 temblequeras cobran en un ratico de un dia, lo que al pendejo de la panaderia le lleva una quincena de trabajo durante 8 horas echandole pichon... entonces aqui la contaminacion y el herpes esta en ambos caminos religiosos porque NATUCHIP he visto en los dos terrenos espirituales, y lo unico que pienso es bueno papadios tu sabras porque permites estas cosas...!!!

p.d. para los que dicen que los santeros hasta por el dia del ombligo le damos de comer a los orishas... les doy este ejem desde hace 4 años mi eleggua no come pollo, y por eso no soy ni menos ni mas santera, jajajaj solo que el es casi vegetariano le gusta la guayabita, el maiz, el bocadillo y cositas asi, pero aun yo practicando la religion de esta manera no juzgo a quien una vez a la semana le da de comer a sus santos... ya que ellos sabran el porque de lo que hacen y yo se mis porque... el secreto esta en la TOLERANCIA Y EN LA ACEPTACION!!!


La reina madre reina te bendiga y los espiritus de alta luz te iluminen.

Hay mucho de cierto en tus palabras sue, pero como lo haz dicho y yo lo refleje en mis escritos cada religion tiene sus codigo o estatutos como se quieran llamar. Veamos estos ejemplos: el diesmo que tienen que pagar los ebangelicos, los testigos tienen que vender, la pedrofilia que se destapo en los estados unidos.

Lo que sucede que hay muchas personas que utilizan eso para llenarse de plata en vez de realmente senvir.

Conoci a una santera que tenia una madrina ficticia a la cual habia que depositarle en una cuenta directamente sin siquiera verla luego de indagar me di cuenta que ella tenia una cuenta aparte a la cual le depositaban. Y cuando necesitaba convenser a alguien llamaba a su mama lo cual ya estaba convenido para que se presentara como la tal madrina.

En el espiritismo existen tanbien personas que de una u otra forma hacen lo mismo, utilizan a las personas y estan degradando la religion por unos cuantos pagamos todos.

Yo en mi particular no cobro nada, ni las personas con las cuales me congrego todas tenemos nuestro trabajos, puedes ver desde enfermeras a profesores y pare de contar aveces nos hechamos bromas cuando nos logramos ver en los citios de trabajo. Desde cuando no te fumas un jacho jajaja, yo pienso que cada quien debe creer en lo que piense que es mejor para si mismo sin dañar a nadie y respetar a los demas criterios porque no somos portadores de la verdad absoluta.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
nestor herrera escribió:

Cuando vemos por ejemplo: Que algunos espiritistas no estamos de acuerdo con el sacrificio de animales (me incluyo) por que son seres vivos y tienen los mismo derechos que los nuestros ante Dios , les voy a preguntar algo, donde yo mido lo sabio de nuestro Padre, Por que crees que somos espiritista y no santeros? Dios es tan pero tan....! que el sabe donde colocar a cada quien, y sabe que nosotros no hariamos un sacrificio por eso el nos manda a esta hermoza religion, donde el muy vivito (Dios) Wink consigue lo que el quiere que es servirle y adorarle sin quitarnos lo que el mismo nos doy que es el libre albedrio. jajajaja Razz , hay les dejo eso para que pensemos un poquito y dejemos que cada quien haga lo suyo y nos dediquemos a servirle a nuestro Padre Celestial. es mi simple pensar pero respeto el de los de los demas hermanos, por que solo se que nose nada. saludos y mil bendiciones para todos cheers


Pues asi como dice el hermano NESTOR HERRERA, asi mismito es hermano yo no es que no comparta lo de los animales, a mi me da sentimiento por que me encantan los animales, pero los antiguos sabran por que se hace de esa forma y aunque tengamos mucha tecnologia hoy en dia no sabemos ni la cuarta parte de lo que sabian nuestros ancestros, pero asi es DIOS es sabiduria y el sabe donde coloca a la gente, para que se sienta bien y de lo mejor de si en ese camino espiritual que tome, pero asi es cada religion tiene su forma de caminar por asi decirlo, es como dije en otro post, por ejemplo yo no creo que un chino valla a prenderle una vela a nuestra REINA MARIA LIONZA jejeje su cultura no le permite creer en ello, y sin enbargo abran casos aislados donde se consulte algun asiatico con un espiritista no lo e visto pero no lo descarto, tampoco creo que un ruso se meta en la santeria, en mi particular por eso creo yo que DIOS creo tantas religiones ( ojo digo las religiones antiguas no esas que salieron hace 40 años o menos, las respeto solo hago una citacion ) para asi poder llegar a cada una de las razas en la tierra y guiarlos hacia su divinidad de acuerdo a sus costumbres.

al igual que comprato todo el comentario de la HERMANA SUE muy acertado lo que expuso.

En fin como dice el dicho "CADA CABEZA ES UN MUNDO" se respetan todos los puntos de vista por que realmente nadie es dueño de la verdad absoluta, solo DIOS TODO PODEROSO.

Pero en cuanto a lo de lo que cobran por un santo aquello lo otro por lo que eh investigado y lo que le pregunte a mi madrina es que se hace ese pago pero es para realizar la seremonia por que los gastos de la seremonia dependen de lo que exija o pida el santo en cuestion, por eso no todos cuestan lo mismo.

Cabe destacar tambien que mi madrina comenzo en el espiritismo, luego paso al palo mayombe, y esta proxima a hacerse su santo, y no es por que sea mi madrina pero no tiene ningun conflicto entre ninguna de las 3, eso si como ella me dijo cada cosa en su lugar, ella misiona con espiritismo y palo mayombe pero no mescla una cosa con la otra se hace algo por un lado y despues se hace por el otro no se mesclan.

Y en mi sentir por ahora no se despues pero ahorita yo me siento muy bien con el espiritismo aunque soy un iniciado apenas pero me encanta me siento como en casa y aqui me quedo, y si tomo otro camino mas adelante quedara de parte de DIOS que me lo indique pero siendo asi nunca dejare a un lado a mis espiritus.

Es mi humilde aporte a el tema QUE DIOS TODO PODEROSO y nuestra REINA MADRE MARIA LIONZA LOS BENDIGA A TODOS AMEN.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
AH! se me olvido poner algo referente a los animales, por ejemplo mi abuela decia que siempre era bueno tener una mascota en la casa por que si habia algo malo lo agarraba ella y no uno, quien sabe por que lo diria aun no tengo informacion sobre ese tema, pero si me han pasado algunos casos que tengo un presentimiento asi maluco, no se sensaciones no gratas como de que algo malo va a pasar, le pido a DIOS que me proteja y que nada pase y bueno se me quita al rato al irme del lugar donde este en el camino siempre me encuentro un animal muerto, bien sea perro o gato, no se por que pasara eso no se si seran casualidades o causalidades, si tendra que ver o no pero me ha pasado en varias oportunidades y no me gusta pues ni la sensacion ni lo que le pase al animal pero bueno DIOS sabra por que.

DIOS LOS BENDICE HERMANOS!!! Feliz dia para todos.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
sue escribió:
es que el rollo siempre sera el mismo a penas entro a leer ya veo el posteo del hermano chango, y dice los santeros pelan por animalitos y volvemos a lo de siempre no se debe generalizar porque hay muchisimos santeros y me incluyo en el grupo que vemos los animales como ultima opcion y cuando realmente se han agotado todos los recursos, pero el problema aca es que se quiere juzgar algo solo porque "yo" no lo hago y no es asi, debemos ser tolerantes y entender que aunque no sepamos el porque esa creencia y esas costumbres merecen un respeto y aunque en nuestra cabeza no tenga logica alguna ponernos en el lugar de que cada quien maneja su camino como cree oportuno, si bien a alguno lo de los animales le parece mal habra alguna otra creencia que le parezca mal la fumadera de tabaco, la prendedera de velas, o la sopladera de aguardiente del espiritismo, y asi seguira la cadena sucesivamente, siempre habra gente que le parezca mal lo que hacemos y por eso no tiene que ser malo, porque todavia ninguno a hablado con papadios pa que le diga oyeme unete al culto tucutucu porque ese es el verdadero camino que te llevara a mi... entonces lo que tenemos es que ser tolerantes y aceptar que cada quien tiene su manera de matar los piojos lo importante es matarlos...respecto a lo que dicen de pagar el derecho es muy cierto aqui se cobra por todo, pero no es el orisha que cobra es el santero, algunos santeros enrealidad porque dedica su tiempo a realizar ceremonias y como les da flojera buscar trabajo entonces lo que hace es vivir de los ahijados y ahi seguimos viva la pepa, de chuleo en chuleo, al igual que hay espiritistas que como les da flojera trabajar por sueldo minimo estan claros que por hablar un ratico de paja y que le den 3 temblequeras cobran en un ratico de un dia, lo que al pendejo de la panaderia le lleva una quincena de trabajo durante 8 horas echandole pichon... entonces aqui la contaminacion y el herpes esta en ambos caminos religiosos porque NATUCHIP he visto en los dos terrenos espirituales, y lo unico que pienso es bueno papadios tu sabras porque permites estas cosas...!!!

p.d. para los que dicen que los santeros hasta por el dia del ombligo le damos de comer a los orishas... les doy este ejem desde hace 4 años mi eleggua no come pollo, y por eso no soy ni menos ni mas santera, jajajaj solo que el es casi vegetariano le gusta la guayabita, el maiz, el bocadillo y cositas asi, pero aun yo practicando la religion de esta manera no juzgo a quien una vez a la semana le da de comer a sus santos... ya que ellos sabran el porque de lo que hacen y yo se mis porque... el secreto esta en la TOLERANCIA Y EN LA ACEPTACION!!!


Hello Sister...
Espero que se encuentre bien, madre si le dmolesto lo que le dije sorry. Very Happy no es mi intencion molestar a nadie solo era mi modo de pensar (a pero si los matan aunque sea ultima opcion?) dios la bendiga madre... no quiero molestar a nadie!!! es mi humilde opinion.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
sue escribió:
es que el rollo siempre sera el mismo a penas entro a leer ya veo el posteo del hermano chango, y dice los santeros pelan por animalitos y volvemos a lo de siempre no se debe generalizar porque hay muchisimos santeros y me incluyo en el grupo que vemos los animales como ultima opcion y cuando realmente se han agotado todos los recursos, pero el problema aca es que se quiere juzgar algo solo porque "yo" no lo hago y no es asi, debemos ser tolerantes y entender que aunque no sepamos el porque esa creencia y esas costumbres merecen un respeto y aunque en nuestra cabeza no tenga logica alguna ponernos en el lugar de que cada quien maneja su camino como cree oportuno, si bien a alguno lo de los animales le parece mal habra alguna otra creencia que le parezca mal la fumadera de tabaco, la prendedera de velas, o la sopladera de aguardiente del espiritismo, y asi seguira la cadena sucesivamente, siempre habra gente que le parezca mal lo que hacemos y por eso no tiene que ser malo, porque todavia ninguno a hablado con papadios pa que le diga oyeme unete al culto tucutucu porque ese es el verdadero camino que te llevara a mi... entonces lo que tenemos es que ser tolerantes y aceptar que cada quien tiene su manera de matar los piojos lo importante es matarlos...respecto a lo que dicen de pagar el derecho es muy cierto aqui se cobra por todo, pero no es el orisha que cobra es el santero, algunos santeros enrealidad porque dedica su tiempo a realizar ceremonias y como les da flojera buscar trabajo entonces lo que hace es vivir de los ahijados y ahi seguimos viva la pepa, de chuleo en chuleo, al igual que hay espiritistas que como les da flojera trabajar por sueldo minimo estan claros que por hablar un ratico de paja y que le den 3 temblequeras cobran en un ratico de un dia, lo que al pendejo de la panaderia le lleva una quincena de trabajo durante 8 horas echandole pichon... entonces aqui la contaminacion y el herpes esta en ambos caminos religiosos porque NATUCHIP he visto en los dos terrenos espirituales, y lo unico que pienso es bueno papadios tu sabras porque permites estas cosas...!!!

p.d. para los que dicen que los santeros hasta por el dia del ombligo le damos de comer a los orishas... les doy este ejem desde hace 4 años mi eleggua no come pollo, y por eso no soy ni menos ni mas santera, jajajaj solo que el es casi vegetariano le gusta la guayabita, el maiz, el bocadillo y cositas asi, pero aun yo practicando la religion de esta manera no juzgo a quien una vez a la semana le da de comer a sus santos... ya que ellos sabran el porque de lo que hacen y yo se mis porque... el secreto esta en la TOLERANCIA Y EN LA ACEPTACION!!!


Hello Sister...
Espero que se encuentre bien, madre si le dmolesto lo que le dije sorry. Very Happy no es mi intencion molestar a nadie solo era mi modo de pensar (a pero si los matan aunque sea ultima opcion?) dios la bendiga madre... no quiero molestar a nadie!!! es mi humilde opinion.



Hija de cacique no caza moscas...!!! tiene usted toda la razon solo se equivoco en lo de que me moleste, porque comentarios de que mato animalitos escucho a diario, y ya lo que hago es pensar bueee el no entendera nunca el porque de lo que hago, porque no me tomare tiempo en explicarle a alguien que no es tolerante el trasfondo de la creencia, asi que mejor dejarle con su criterio y porques, y sobre todo su propia optica de las cosas, en ese momento siempre me recuerdo de un arcano del tarot que se llama el colgado (la carta habla de sacrificio y a su vez dice en concepto general, detente para que puedas mirar las cosas desde otro punto de vista, porque solo al detenerte y analizar, tu mente estara en actividad y podra realmente entender todo aquello que estuvo delante de ti y no fuiste capaz de ver con anterioridad) je este es de mis arcanos favoritos jejeje espero me diera a entender...

planteare este ejemplo y espero me den su analisis cada uno: yo tengo dos hijos juan y pedro, juan es santero y pedro es espiritista, juan emplea la sangre de animales para hacer rituales religiosos unica y exclusivamente cuando no hay opciones, eso quiere decir que solo lo ha hecho cuando su vida a estado en peligro de muerte, y solo ha sido en una ocasion y tiene 10 años en esa religion... pedro que es espiritista no entiende como juan hace eso porque el considera eso como una salvajada, sin sentimientos ni respeto por la vida u otros seres vivos, pedro trabaja con la corte vikinga y cuando hay sesiones el emplea agujas, hojillas y todo tipo de objetos para que la entidad trabaje limpiando a los adeptos asistentes, que poseen enfermedades terminales, porque pedro dirige un centro de sanacion que trabaja solo la parte de salud, y su guia espiritual es un vikingo, pedro no cobra nada y lo que hace es por la mera satisfaccion de ver como esas personas son sanadas y van alargando su vida y a su ves mejorando la calidad de vida que poseen...

muy bien ahora les pregunto si ustedes fueran la madre de pedro y juan que pensarian de los que ellos hacen??? cabe destacar que como hermanos cada uno se critica la creencia del otro y a su vez dia tras dia se encarga de decirle a su madre el porque de su desacuerdo, la madre valga la rebundancia no tiene una religion definida... entonces ponganse en el lugar de la madre y diganme cual de las 2 creencias compartirian, en la que se emplea a un animal y esa sangre para limpiar las vibraciones energeticas y colocarlas de nuevo en equilibrio o en el que se emplea el cuerpo de la persona y esa sangre humana para limpiar los fluidos espirituales de otras personas???

espero con mucha atencion sus respuestas sobre todo la tuya papachango Razz Razz Razz

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyLo importante es el respeto

more_horiz
Respetemonos unos a otros , trabajamos en funcion de las personas no importa que creencia tengamos servimos desde un bello campo espiritual a personas que lo necesitan, no cuestionemos las ideologias ni premisas de otras religiones cada uno tenemos una verdad, este foro es para ayudarnos no para señalarnos somos seres con una fe arraigada no dañemos buenos momentos hablando mal de nuestros hermanos, recuerden que todos lo somos un abrazo. Que en lo alto los bendigan.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
sue escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
sue escribió:
es que el rollo siempre sera el mismo a penas entro a leer ya veo el posteo del hermano chango, y dice los santeros pelan por animalitos y volvemos a lo de siempre no se debe generalizar porque hay muchisimos santeros y me incluyo en el grupo que vemos los animales como ultima opcion y cuando realmente se han agotado todos los recursos, pero el problema aca es que se quiere juzgar algo solo porque "yo" no lo hago y no es asi, debemos ser tolerantes y entender que aunque no sepamos el porque esa creencia y esas costumbres merecen un respeto y aunque en nuestra cabeza no tenga logica alguna ponernos en el lugar de que cada quien maneja su camino como cree oportuno, si bien a alguno lo de los animales le parece mal habra alguna otra creencia que le parezca mal la fumadera de tabaco, la prendedera de velas, o la sopladera de aguardiente del espiritismo, y asi seguira la cadena sucesivamente, siempre habra gente que le parezca mal lo que hacemos y por eso no tiene que ser malo, porque todavia ninguno a hablado con papadios pa que le diga oyeme unete al culto tucutucu porque ese es el verdadero camino que te llevara a mi... entonces lo que tenemos es que ser tolerantes y aceptar que cada quien tiene su manera de matar los piojos lo importante es matarlos...respecto a lo que dicen de pagar el derecho es muy cierto aqui se cobra por todo, pero no es el orisha que cobra es el santero, algunos santeros enrealidad porque dedica su tiempo a realizar ceremonias y como les da flojera buscar trabajo entonces lo que hace es vivir de los ahijados y ahi seguimos viva la pepa, de chuleo en chuleo, al igual que hay espiritistas que como les da flojera trabajar por sueldo minimo estan claros que por hablar un ratico de paja y que le den 3 temblequeras cobran en un ratico de un dia, lo que al pendejo de la panaderia le lleva una quincena de trabajo durante 8 horas echandole pichon... entonces aqui la contaminacion y el herpes esta en ambos caminos religiosos porque NATUCHIP he visto en los dos terrenos espirituales, y lo unico que pienso es bueno papadios tu sabras porque permites estas cosas...!!!

p.d. para los que dicen que los santeros hasta por el dia del ombligo le damos de comer a los orishas... les doy este ejem desde hace 4 años mi eleggua no come pollo, y por eso no soy ni menos ni mas santera, jajajaj solo que el es casi vegetariano le gusta la guayabita, el maiz, el bocadillo y cositas asi, pero aun yo practicando la religion de esta manera no juzgo a quien una vez a la semana le da de comer a sus santos... ya que ellos sabran el porque de lo que hacen y yo se mis porque... el secreto esta en la TOLERANCIA Y EN LA ACEPTACION!!!


Hello Sister...
Espero que se encuentre bien, madre si le dmolesto lo que le dije sorry. Very Happy no es mi intencion molestar a nadie solo era mi modo de pensar (a pero si los matan aunque sea ultima opcion?) dios la bendiga madre... no quiero molestar a nadie!!! es mi humilde opinion.



Hija de cacique no caza moscas...!!! tiene usted toda la razon solo se equivoco en lo de que me moleste, porque comentarios de que mato animalitos escucho a diario, y ya lo que hago es pensar bueee el no entendera nunca el porque de lo que hago, porque no me tomare tiempo en explicarle a alguien que no es tolerante el trasfondo de la creencia, asi que mejor dejarle con su criterio y porques, y sobre todo su propia optica de las cosas, en ese momento siempre me recuerdo de un arcano del tarot que se llama el colgado (la carta habla de sacrificio y a su vez dice en concepto general, detente para que puedas mirar las cosas desde otro punto de vista, porque solo al detenerte y analizar, tu mente estara en actividad y podra realmente entender todo aquello que estuvo delante de ti y no fuiste capaz de ver con anterioridad) je este es de mis arcanos favoritos jejeje espero me diera a entender...

planteare este ejemplo y espero me den su analisis cada uno: yo tengo dos hijos juan y pedro, juan es santero y pedro es espiritista, juan emplea la sangre de animales para hacer rituales religiosos unica y exclusivamente cuando no hay opciones, eso quiere decir que solo lo ha hecho cuando su vida a estado en peligro de muerte, y solo ha sido en una ocasion y tiene 10 años en esa religion... pedro que es espiritista no entiende como juan hace eso porque el considera eso como una salvajada, sin sentimientos ni respeto por la vida u otros seres vivos, pedro trabaja con la corte vikinga y cuando hay sesiones el emplea agujas, hojillas y todo tipo de objetos para que la entidad trabaje limpiando a los adeptos asistentes, que poseen enfermedades terminales, porque pedro dirige un centro de sanacion que trabaja solo la parte de salud, y su guia espiritual es un vikingo, pedro no cobra nada y lo que hace es por la mera satisfaccion de ver como esas personas son sanadas y van alargando su vida y a su ves mejorando la calidad de vida que poseen...

muy bien ahora les pregunto si ustedes fueran la madre de pedro y juan que pensarian de los que ellos hacen??? cabe destacar que como hermanos cada uno se critica la creencia del otro y a su vez dia tras dia se encarga de decirle a su madre el porque de su desacuerdo, la madre valga la rebundancia no tiene una religion definida... entonces ponganse en el lugar de la madre y diganme cual de las 2 creencias compartirian, en la que se emplea a un animal y esa sangre para limpiar las vibraciones energeticas y colocarlas de nuevo en equilibrio o en el que se emplea el cuerpo de la persona y esa sangre humana para limpiar los fluidos espirituales de otras personas???

espero con mucha atencion sus respuestas sobre todo la tuya papachango Razz Razz Razz


hola hermana.

con mucho gusto le respondo madre.!!! Cool Cool tongue

Con respecto a la historia de juancito y pedrito planteada son formas distintas de el empleamento de la sangre para la sanacion espiritual, ya que pedrito no es el que esta sacrificando la (RBC-HTC-HGB).... osea el cuerpo de el si... mas el no ya que es el espiritu que en este caso es el que esta incorporado en esa materia si nos ponemos a ver tienen algo de semejanza con respecto a la sanacion pero noooo es lo mismo criatura de dios.

Una cosa es que maten los que maten claros... a un ser vivo que siente y padec y otra cosa es que una entidad espiritual derrame de su materia un poco de (RBC-HTC-HGB).... no mezclemos una cosa con otra.y si soy la madre que voy hacer apoyarlos a los 2 hija porque para una madre no existe amor distintos para sus hijos. Exclamation Exclamation Exclamation

Lo importante es que los santeros y espiritistas canalicemos saben ya que hay espiritistas que estan mal canalizados y con los vikingos parecen chuki y santeros que parecen gladiadores, romanos... que lo que le gusta es matar.. de verdad esta es mi reflexion si animo No de estar con discordias saben. pero yo no se que es lo que le pasa a la herman sue que esta como retando.... y le digo antemano yo no estoy con competencias yo quiero es ayudar.

El señor es mi pastor nada me faltara.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
saludos... puse el ejemplo por comparativa la madre representa a la imagen de dios, y los hijos somos nosotros los practicantes de cada culto o religion, muy bien para la madre como usted bien dice papa shango buscara conciliar entre sus hijos y los apoyara en sus respectivos caminos elegidos, en cuanto al ejemplo de que cada uno esta limpiando a traves de fluidos corporales, bien sea, de un animal o un humano, con respecto a lo que usted dice que en espiritismo es la entidad (vikingo) el que realiza la accion en la materia tiene toda la razon, al igual que en la regla de osha cuando se procede a la inmolacion el que lo hace es oggun no el santero de alli las palabras dichas por el santero, durante la ceremonia, asi que en ese momento tambien es la deidad yoruba la que esta tomando parte en dicha ceremonia, a este tipo de detalles me refiero cuando hablo del trasfondo religioso, si no conocemos a profundidad un tema, que podemos opinar??? podriamos es caer en mal informar a los nuevos iniciados que no tienen ni la mas remota idea de nada de nada y al leer comentarios en los cuales las personas no se han documentado muy bien se cae es en la imprudencia... yo no me quiero enfrentar con usted ni con nadie ya me quitaron en una oportunidad votos de buena conducta por ello, asi que no quiero cometer el mismo error dos veces, al final le hice la pregunta porque deseaba que analizara mi escrito y me diera algun enfoque diferente pero aun asi mantuvo su posicion que es muy respetable segun las bases teoricas y la informacion que usted maneja referente a la religion yoruba, pero evidentemente difiero de ello, porque es muy probable que un santero posea bases mas solidas referente a la creencia porque es practicante del culto a los orishas y entendera la ceremonia desde otro punto de vista, hermano y sino me importara directamente lo huviese mandado a tomar viento y nada de eso fue asi, al contrario por que me interesa le pedi su opinion, gracias por ayudarme al desarrollo del tema, para que los otros foristas puedan dilucidar un poquito mas de informacion en complemento a lo acertadamente dicho por los demas hermanos...

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyTEMA CONTROVERTIDO

more_horiz
Buenos y benditos días a todos los hermanos de éste foro.

Como bien dice la hermana Sue hay muchos santeros que no sacrifican animales si no es absolutamente necesario, en cambio, hay otros que para todo es una carnicería.
Y le doy mucha razón al hermano Changó, que el problema es de los seres humanos.
Inclusive dentro de la misma santería hay piques entre casas santorales o, como me ha pasado alguna vez a mí, que muchas personas se creen que su casa santoral es la mejor y que en las otras se hace todo mal, me ha pasado de encontrarme con Aleyos de otras casas santorales que me han sometido a un tercer grado, que cómo te hicieron ésto, cómo te hicieron aquello...
Sí diré que hay muchas cosas de la santería que no me gustan, como muy bien ha explicado el hermano kirre en espiritismo somos todos iguales, en santería tú les debes un respeto a los "mayores", sí, respeto sí, pero muchos van de "yo soy más que tú" y de "no puedes replicarme". Luego con los registros, "tienes que hacerte ésto" si no te va a ir muy mal, y el problema no es hacerlo, es la pasta que cuesta hacértelo y te lo pintan como si no te quedara de otra. Como hacerte santo, que aquí entre una cosa y otra son unos 7.000€ ¿quién tiene esa barbaridad de dinero? el santo en cuba son unos 2.500€, más pasaje se te monta en 3.500€, los otros 2.500€ son el derecho del "padrino" y tienes que pagarle el pasaje a cuba.....Pero es que si no haces eso, te va a ir muy mal!!!
A mí me gusta mucho el espiritismo, y la santería también, sólo que la santería la trabajo yo de forma personal, y cuando me haga santo haré lo mismo, no quiero saber nada de casas santorales porque hay mucha @#$!$%@ aquí, tengo un babalawo de confianza que es el que me registra y mi exnovio que hace los trabajos que yo no puedo hacer, como darle de comer a los santos.
Y, sinceramente, el problema es de las personas no de la religión.

Saludos, luz, fuerza y salud.

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS Empty:(

more_horiz
Sad que triste pense que este foro era para aprender, me parece insolito que solo por comentar o tener mas ingresos acerca de un tema enfrenten dos creencias que no hacen mas que ayudar. Recuerden que trabajamos con luz con santos, y el desprestigiar a otras ideologias solo nos hace inferiores, si crees en la tuya ocupate y no te preocupes por las demas. Reconocer en la vida nos hace grandes.
Que mi Reina Madre en las alturas los ilumine, abran sus caminos y los bendigan.FELIZ DIA .

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
si no conocemos a profundidad un tema, que podemos opinar??
escrito por la hermana sue....

Esta bien Hermana no opino mas ya que no se nada segun usted.... Cool Very Happy Very Happy. me sorprende hija valeeeee... bueno cada quien con su creencia y listo porque de veerdad no me convences... ah y que paso hermana con la respuesta que le di e su tema (((la llamada fuerza y llamada luz)))... que no respondio mas nada.

Última edición por Altar Papa Chango(Baruta) el Miér Nov 02, 2011 10:16 am, editado 1 vez

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
Buenos dias hermanos, yo pienso que esta no es la manera de aclarar el problemas hay que ser claros y saber aceptar que hay personas que en cada religion trabaja a su manera por ejemplo hay muchos santeros que tienen como prioridad el sacrificio de los animales pero hay otros que gracias a dios no y hay espiritistas que tambien trabajan muy mal por ejemplo esos que se cortan y todas esas cosas yo en lo personal no apoyo eso por que eso maltrata a las materias y estoy en contra del sacrificio de los animales 100%.. aqui estamos para aprender y unirnos como uno solo...cero confrontamiento entre hermanos se los pido... que el negro felipe los ampare y protega q mi reina los bendiga

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
baruta,altar papa chango escribió:
Buenos dias hermanos, yo pienso que esta no es la manera de aclarar el problemas hay que ser claros y saber aceptar que hay personas que en cada religion trabaja a su manera por ejemplo hay muchos santeros que tienen como prioridad el sacrificio de los animales pero hay otros que gracias a dios no y hay espiritistas que tambien trabajan muy mal por ejemplo esos que se cortan y todas esas cosas yo en lo personal no apoyo eso por que eso maltrata a las materias y estoy en contra del sacrificio de los animales 100%.. aqui estamos para aprender y unirnos como uno solo...cero confrontamiento entre hermanos se los pido... que el negro felipe los ampare y protega q mi reina los bendiga


La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Totalmente de acuerdo hermano con usted.

Hermanos mi intension con la creacion del post no era la de crear discordias solo lo traje a la palestra porque quise que entre todos analizaramos la cituacion y no se callera en el mismo dime y direte de siempre que para mi es el error garrafal que cometemos.

Nos creemos dueños absulos del saber y la verdad, recordemos que en este mundo nadie es mas que nadie solo dios tiene esa virtud y ante el tenemos que ofrendar nuestro respeto.

Pienso que lo primero que se debe hacer es no caer en vanalidades lo que debemos buscar es un punto de equilibrio.

Veamos este caso los evanjelicos nos tirdan de adoradores de demonios pero yo siempre me he hecho la siguiente pregunta como se llama cuando ellos hacen una rueda y colocan en el centro a las personas que son tocadas por el espiritu santo levantan las manos los pastores y aplican lo mismo que hacemos los bancos para pedir fuerza. Y las contorciones que algunos devotos del evangelio les dan son muy parecidas a las que se obtienen en una secion espiritista.

"NADIE ES POSEEDOR ABSOLUTO DE LA VERDAD Y MUCHO MENOS CONOCEDOR DE LOS MISTERIOS DE ESTE MUNDO DE DIOS MIENTRAS MAS NOS ADENTRAMOS EN EL RECONOCEMOS QUE MENOS SABEMOS DE EL"


Última edición por naufrago69a el Miér Nov 02, 2011 12:00 pm, editado 2 veces

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
si no conocemos a profundidad un tema, que podemos opinar??

Esta bien Hermana no opino mas ya que no se nada.... Cool Very Happy Very Happy. me sorprende hija valeeeee... bueno cada quien con su creencia y listo porque de veerdad no me convences... ah y que paso hermana con la respuesta que le di e su tema (((la llamada fuerza y llamada luz)))... que no respondio mas nada.



saludos... papachango no quise decir q no supieras, tal vez no me di a entender, por eso me quise explicar con lo de oggun, ya que es el poseedos de los secretos de la fundicion de los metales, el cuchillo es una herramienta de oggun al igual que oggun representa en cada ser humano la fuerza fisica (fuerza bruta) especificamente todo lo que se encuentra almacenado en el miembro superior inclusive el torax, y en efecto cuando se le da de comer al santo, se procede a efectuarlo con el cuchillo o ayudado por las manos ejecutando la fuerza con el miembro superior, a parte de esto se le hace un llamado a oggun para que sean los fluidos del osha los responsables de lo que se esta efectuando en dicha ceremonia, esto es solo una explicacion muy basica referente a ello pero de seguro podemos ir profundizando referente al tema... hermano yo no quiero convencerle solo queria traer esta informacion porque al final cada quien sera dueño de su verdad y buscara el equilibrio en este tema como bien lo dijo naufrago y el chango de baruta, y referente al tema de luz y fuerza, le agradeci el otro dia lo que menciono igual volvere a leer ahorita gracia spor recordarme Razz

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
sue escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
si no conocemos a profundidad un tema, que podemos opinar??

Esta bien Hermana no opino mas ya que no se nada.... Cool Very Happy Very Happy. me sorprende hija valeeeee... bueno cada quien con su creencia y listo porque de veerdad no me convences... ah y que paso hermana con la respuesta que le di e su tema (((la llamada fuerza y llamada luz)))... que no respondio mas nada.



saludos... papachango no quise decir q no supieras, tal vez no me di a entender, por eso me quise explicar con lo de oggun, ya que es el poseedos de los secretos de la fundicion de los metales, el cuchillo es una herramienta de oggun al igual que oggun representa en cada ser humano la fuerza fisica (fuerza bruta) especificamente todo lo que se encuentra almacenado en el miembro superior inclusive el torax, y en efecto cuando se le da de comer al santo, se procede a efectuarlo con el cuchillo o ayudado por las manos ejecutando la fuerza con el miembro superior, a parte de esto se le hace un llamado a oggun para que sean los fluidos del osha los responsables de lo que se esta efectuando en dicha ceremonia, esto es solo una explicacion muy basica referente a ello pero de seguro podemos ir profundizando referente al tema... hermano yo no quiero convencerle solo queria traer esta informacion porque al final cada quien sera dueño de su verdad y buscara el equilibrio en este tema como bien lo dijo naufrago y el chango de baruta, y referente al tema de luz y fuerza, le agradeci el otro dia lo que menciono igual volvere a leer ahorita gracia spor recordarme Razz



OK hermana no hay problema tranquila me disculpo si ofendi a alguien y a usted ok. y que viva el foro. Cool

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
Buenos días hermanos, aunque pareciera no tener mucho que ver con el tema, en mi opinión es apropiado recordar algunas frases bíblicas, (Biblia versión Católica), para los que nos hemos criado según las costumbres Cristianas Católicas.

“Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla mal de un hermano o se hace su juez, habla contra la Ley y se hace juez de la Ley. Pero a ti, que juzgas a la Ley, ¿te corresponde juzgar a la Ley o cumplirla?”
“Uno solo es juez: Aquel que hizo la Ley y que puede salvar y condenar. Pero, ¿quién eres tú para juzgar al prójimo?” (Nuevo Testamento / Primera Carta de Pedro / 04)

“Por eso, tú que pretendes ser juez de los demás, no importa quién seas, no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas.” (Nuevo Testamento / Carta a los Hebreos / 2)

“Antes de juzgar, examínate a ti mismo, y hallarás perdón cuando el Señor te visite.” (Antiguo Testamento. / Job / 18)

"Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc.6,36-38)
"Les digo solemnemente, si no se hacen como niños no entrarán al Reino de Dios." (Lc. 18,17).


La Palabra es muy abierta a interpretaciones, dejo estos pasajes a sus sabios análisis y a su conciencia.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyExcelente post...!

more_horiz
Mis saludos y respetos a todos mis hermanos del foro...
Empiezo reconociendo que: Nadie es dueño de la verdad absoluta y que el problema no es la Ocha o el espiritismo, EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS SEGUN NUESTRAS MANERAS DE SER Y NUESTRAS INTERPRETACIONES HACIA LO QUE NOS CONVIENE O NO, LO MAS FACIL PUES.
Somos especuladores o autonomas, lo que diga un mayor, eso es, asi sepas que no es lo correcto. Hermanos en esencia, lamentablemente es cierto, no he podido conseguir un hermano que trabaje la ocha el cual sea humilde, amen de los que han tenido la dicha de rendirle culto a la reina, osea, los que siendo hoy en dia aleyos, iworos, babalawos, oluos, alguna vez pasaron por aca, por la base de todo, duelale a quien le duela, somos los espiritistas los hijos de YARA, los primeros en importancia, o es que acaso no son los Indios nuestros ancestros directos...? pues bastantes santeros y hasta babalawaos hemos tenido la caridad de ayudar en nuestro altar, bastante mesas de coronacion espiritual hemos efectuado, y entonces, PORQUE LA VANIDAD??? Donde esta la humildad, la hermandad, todo es un bendito derecho, imaginense que nuestro guia espiritual y capitan, no nos permite cobrarle ni un centavo, cuando ellos si cobran lo minimo, obvio que otros espiritistas si cobran, no es nuestro caso, Bendiciones o Ache de Iroso como dicen ellos, pero bueno este es otro post,,, por ahora no estoy de acuerdo, en las actitudes y maneras, pero los respeto. Por ahora, cuando me toque el llamado y la reina me lo permita, pues, recibire con gozo y humildad esa energia en mi vida y complementare de la mejor manera estas fuerzas...
Sin mas por ahora a que hacer referencia, quedo como siempre abierto a sus recomendaciones...

" NADA ES COINCIDENCIA, TODO ES CONSECUENCIA "

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
buenos dias y que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos con el respeto que todos nos merecemos y sin animo de ofender aninguno de ustedes, pero ya bastante tela sea cortado sobre el tema y todo a sido en circulo, entendamos que no son las religiones la de los problemas porque ellas son buena y bonitas por que nuestro Dios es la maxima autoridad en todas y es el camino que buscamo pero en diferentes formas. "el problema somos quienes las conformamos que mezclamos asuntos de caracter terrenal con algo netamente espiritual" dejemos que sea Dios quien decida que esta bien o esta mal y dediquemos a dar lo mejor de nosotros a cada una de las religiones que practicamos para alcanzar la bendicion de nuestro padre. por favor pongamoles fin al tema. es mi humilde pensar y nuevamente me disculpo por mis palabras ante ustedes. saludos y mil bendiciones para todos,

PD: palabras de un gran ser humano y sabio consejero: "Aquel que este libre de todo pecado que lance la primera piedra". Jesus de Nazarett

Baruch Atah Adonai Elohaynu, Melech Ha Olam - Hine mah tov umah na'im - Baruch ha ba B'Shem Adonai cheers

descriptionLA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS EmptyRe: LA DISCORDIA ENTRE SANTEROS Y ESPIRITISTAS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder