CACIQUEURIMARE escribió: saludos hermano;
No todo lo que pasa en nuestras vidas hay que atribuirlo a un fenomeno paranormal, con esto quiero decir que hay cosas que suceden por coincidencia o simple casualidad.
Mayormente las viviendas en madera, los macos y columnas tienden a endurecer en el dia o por la noche, y esto sucede por la exposicion al sol o el frio de la noche o mismo dia y en otros casos se suavisan por el frio, calor, es por ello que los marcos de las puertas en madera muchas veces tienden a torcer su textura lo que hace que a veces la puerta se ajuste mas o peor aun no ancle bien en el marco. Caso igual sucede cuando existe movimientos de tierra o terremotos, las paredes y todos los marcos cambian o ceden pero esto es por causa natural.
Existen otras causas que pudieran cerrar una puerta, lo cual pudiera derivar de una corriente de aire como generalmente pasa en los apartamentos en altura, en las casa de playa entre otras.Pero tambien existen fenomenos paranormales que son atribuibles a eventos especificos a horas especificas todos los dias, a eso si se le puede llamar un fenomeno paranormal.
Por ejemplo, hace mas de 5 años en mi casa se podia sentir los pasos de alguien justamente a las 2am cerrando puertas a tal punto que la manilla de las puertas del cuarto se escuchaban como si alguien quisiera entrar, poco tiempo de calmarse el alboroto aproximadamente a las 3am se posaba una sombra sobre mi cuerpo y yo luchaba dormida como en una pelea con alguien mas grande que yo y hasta me despertaba como asfixiada. al amanecer me aseguraba de ver que corrientes de aire habia, y limpiaba mi cuarto y quitaba todo lo que colgara alli, y ese fenomeno se presentaba noche tras noche a la misma hora, lo que me indico que si se trataba de algo anormal y que debia buscar ayuda, hasta que comprendi muchas cosas que hoy en dia se porque suceden.
Y tambien comprendi porque no todo en la vida hay que atribuir lo que nos sucede a fenomenos paranormales, no sin antes comprobar bien que es lo que esta sucediendo y buscar una razon logica, cientifica y si esto no basta investiga.
Generalmente hay personas inescrupulosas y envidiosas en el mal camino, que causan daños y se ensañan de una manera barbara que destruyen el hogar y la familia en tiempo breve utilizando a los espiritus solamente para dañar a la gente; pero tambien existen espiritus que se posan en el hogar y hasta en nuestro cuerpo porque muchas veces eres un centro de fuerza y luz la cual desconoces o muchas veces es porque estas perturbando algun lugar lo cual esta cuidadando una entidad que ha permanecido por mucho tiempo alli y no lo sabias, en fin hay varios factores que pueden pasar por alguna razon, pero lo primero que hay que hacer repito nuevamente "es descartar todo por la via cientifica y logica antes de asegurar que es un fenomeno paranormal".
Espero que esta informacion sea de utilidad y que Dios y los hermanos me los bendiga.
Amiga, gracias por tu respuesta, la cuestión es que en esa casa aparecen "cosas" por asi decirlo, incluso ya he expuesto anteriormente experiencias que me han pasado en esa misma casa. Mi novia es materia, y ha visto en realidad personas en esa casa que no son para nada algo físico, lo que quiero decir es que en esa casa hay apariciones, ahora, lo que no entiendo, y lo que quisiera saber, es si son energías buenas, o energías malas, o yendo a lo extremo, una entidad demoníaca.
No se si estoy en el foro correcto para preguntar estas cosas, pero aqui estoy al fin y al cabo, y la verdad pregunto estas cosas porque me preocupa esa casa y porque mi suegra no quiere que ningún padre vaya a bendecir la casa.
Referente a lo de la entidad demoníaca, no se si seria un termino correcto, pero no creo que un fantasma de una persona muerta cierre puertas tan fuerte que ni con patadas abre, y digo esto porque en la cuadra donde esta ubicado el chalet, hace muchos años hacían mucha brujería, y dicen, no se en realidad, que la madre de mi suegra también era una bruja.