Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionBautizar a un niño EmptyBautizar a un niño

more_horiz
Si un niño ha fallecido o está en peligro de muerte, y no ha sido bautizado, podemos hacerlo nosotros mismos, con agua bendita o agua natural que puede bendecir uno mismo y proceder a bautizarlo, de la siguiente forma:
Encomiéndate a Dios y encomiéndale al angelito, pídele que lo proteja y que lo cuide, y bautízalo diciendo:
“Yo te bautizo (nombre),
En el nombre del Padre,
Del Hijo,
Y del Espíritu Santo.
Amén”,
Mientras dices esto, haces la señal de la cruz con agua bendita sobre su frente, boca y pecho.
Éste bautizo es completamente válido para la Iglesia Católica, pero, si el niño sobrevive, hay que llevarlo a bautizar con un sacerdote, para que tenga una constancia de bautizo (indispensable para los efectos legales)
Antiguamente se hablaba del Limbo como un lugar al que iban los niños no bautizados, sin pena ni Gloria, pero también sin Dios.
El Limbo es un estado del alma, es un estado de incertidumbre, el bebé no sabe porqué su mamá ya no está con él y se siente perdido. Por ti y por él, es importante que le hables, que le expliques las cosas, que tus brazos lo entreguen en los brazos de Dios, el mejor lugar que puede existir.
Para esto sirve el bautizo de un angelito, nacido o no nato, para entregarlo en las manos de Dios
Y tengamos presente siempre que Dios está en todas partes, en el cielo, el campo, la ciudad, a nuestro lado, en el aire que respiramos. Los angelitos están con Dios.
Mamaita linda me les bendiga

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
saludos... hermano me dejo sin palabras, totalmente deacuerdo con todo lo dicho de cabo a rabo...lo que plantea es el mejor resguardo que todo niño debe tener su bautismo que no es mas que la bendicion de dios todopoderoso, proviniendo de las manos de un terrenal, la finalidad hacerlo de corazon y veran como hasta nuestras manos seran frescas para esa criaturita y sobre todo para que dios interceda con su infinita misericordia... hermoso tema kirre Razz !!!

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
kirre escribió:
Si un niño ha fallecido


Hermano kirre la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Hermano Usted toco mi alma con este tema, le explico porque: el hermano wina trajo un post al cual le huy llamado Hablar un poco sobre el Aborto Wina el Lun Sep 05, 2011 7:19 pm.

Pero en su post siento la necesidad de aportar una vivencia:

Resulta que hace aproximadamente 8 años vivia con una mujer la cual salio embarazada y al 5 mes aborto yo resibi la señal de mi DIOS y mis hermanos que eso hiba a suceder y me prepare mentalmente para esta prueba sin reprochar a nadie solo ser un humilde selvidor de los designios de mi DIOS TODO PODEROSO, en la noche del acontesimiento yo senti la necesidad de cuando se inicio todo ensendi el equipo de sonido y coloque un cd de musica india para relajar yo senti en mis adentro que ese momento mi hijo se hiba y mi dios padre lo estaria resibiendo y la madre naturalesa lo resibiria con todo su amor.

Luego de concluida la cancion la mujer se dirijio al baño y hay grito y cuando fui habia roto la fuente hay mi mama le coloco un paño en forma de pañal para evitar que el niño se saliera y la mujer no pudiera llegar al hospital, al llegar al hospital cuando el doctor le quita el paño a la mujer y la acuesta en la camilla el niño en ese instantre cae a mis pies y yo vi a ese niño tan hermoso parecia que estaba dormido luego tuve que controlar a la mujer porque estaba con una crisis y tube que sacarla de emergencia a otra ciudad a que le hicieran el curetaje.

Ami no me dio tiempo de bautizarlo solo senti que fue un designio de mi DIOS y que la naturaleza lo recibia con el mayor amor que resibe una madre a uno de sus hijo.

descriptionBautizar a un niño EmptyBAUTIZO....

more_horiz
("naufrago69a")("kirre")..... Que Dios y la santa madre los acompañen siempre.... Me uno humildemente a tocar este tema para reforzar lo que sabiamente a tocado el hermano naufrago... según la historia del pueblo venezolano en la época de Guzmán Blanco se cerraron los seminarios conventos y se expulsaron a los clérigos y religiosas... y el pueblo para mantener vivo el espíritu religioso hacían estas practicas bautismales y luego cuando algún sacerdote de los que estaba escondido o de incógnito podía entonces le hacían el bautizo como era debido. Así también como lo expreso el hermano cuando había peligro de muerte se procedía hacer tal cual como el lo explico..... pero en el caso de los "NO NACIDOS" la cosa cambia un poco ya que algunos por cuestión de tiempo logran echar el agua bendita pero en otros casos no se logra....

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
naufrago69a escribió:
Hermano Usted toco mi alma...
Resulta que hace aproximadamente 8 años vivia con una mujer la cual salio embarazada y al 5 mes aborto...
yo resibi la señal de mi DIOS y mis hermanos que eso hiba a suceder y me prepare mentalmente para esta prueba sin reprochar a nadie solo ser un humilde selvidor de los designios de mi DIOS TODO PODEROSO....
Ami no me dio tiempo de bautizarlo solo senti que fue un designio de mi DIOS y que la naturaleza lo recibia con el mayor amor que resibe una madre a uno de sus hijo

Hermano naufrago69a, en verdad en este momento siento un enorme pesar por su pérdida (a mi me acontecio algo parecido, aunque en mi caso el bebe si nació, solo que al cabo de apenas 12 horas falleció, algo que a pesar de haber pasado tanto tiempo aun no termino de digerir), pues bien en mi caso igualmente asumo que el sentimiento de dolor y desesperación no me permitió cumplir don este ritual, pero debemos asumir (por el bien de todos) que fueron casos extraordinários, pero habiendo pasado por esta experiencia ni usted, ni yo, ni ninguno de los hermanos que nos leen, permitiremos que algo por el estilo suceda nuevamente, pues al ser llamados acudiremos prestos a cumplir con esta mision sea donde sea y la hora que sea, (estoy seguro de ello), así mismo debo agregar que (es triste reconocerlo, pero la verdad es una) sabemos como reaccionar no tratandose de nosotros mismos, pero cuando estamos directamente involucarados la cosa es diferente, por mejor preparado que estemos siempre permitiremos que los sentimientos tomen su lugar.
mamaita nos bendiga e ilumine nuestros senderos

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
viejochamarrero escribió:
("naufrago69a")("kirre")..... Que Dios y la santa madre los acompañen siempre.... Me uno humildemente a tocar este tema para reforzar lo que sabiamente a tocado el hermano naufrago... según la historia del pueblo venezolano en la época de Guzmán Blanco se cerraron los seminarios conventos y se expulsaron a los clérigos y religiosas... y el pueblo para mantener vivo el espíritu religioso hacían estas practicas bautismales y luego cuando algún sacerdote de los que estaba escondido o de incógnito podía entonces le hacían el bautizo como era debido. Así también como lo expreso el hermano cuando había peligro de muerte se procedía hacer tal cual como el lo explico..... pero en el caso de los "NO NACIDOS" la cosa cambia un poco ya que algunos por cuestión de tiempo logran echar el agua bendita pero en otros casos no se logra....

Buenas y santas noches hermano, en verdad le agradezco su aporte asi mismo le doy la vienbenida a este el que debe considerar SU FORO.
Mamaita linda me le bendiga

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
kirre escribió:
naufrago69a escribió:
Hermano Usted toco mi alma...
Resulta que hace aproximadamente 8 años vivia con una mujer la cual salio embarazada y al 5 mes aborto...
yo resibi la señal de mi DIOS y mis hermanos que eso hiba a suceder y me prepare mentalmente para esta prueba sin reprochar a nadie solo ser un humilde selvidor de los designios de mi DIOS TODO PODEROSO....
Ami no me dio tiempo de bautizarlo solo senti que fue un designio de mi DIOS y que la naturaleza lo recibia con el mayor amor que resibe una madre a uno de sus hijo

Hermano naufrago69a, en verdad en este momento siento un enorme pesar por su pérdida (a mi me acontecio algo parecido, aunque en mi caso el bebe si nació, solo que al cabo de apenas 12 horas falleció, algo que a pesar de haber pasado tanto tiempo aun no termino de digerir), pues bien en mi caso igualmente asumo que el sentimiento de dolor y desesperación no me permitió cumplir don este ritual, pero debemos asumir (por el bien de todos) que fueron casos extraordinários, pero habiendo pasado por esta experiencia ni usted, ni yo, ni ninguno de los hermanos que nos leen, permitiremos que algo por el estilo suceda nuevamente, pues al ser llamados acudiremos prestos a cumplir con esta mision sea donde sea y la hora que sea, (estoy seguro de ello), así mismo debo agregar que (es triste reconocerlo, pero la verdad es una) sabemos como reaccionar no tratandose de nosotros mismos, pero cuando estamos directamente involucarados la cosa es diferente, por mejor preparado que estemos siempre permitiremos que los sentimientos tomen su lugar.
mamaita nos bendiga e ilumine nuestros senderos


Hermano la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Todos esos acontesimientos hermano es lo que hace que cada dia mas me aferre a esta religion......Resiba de mi parte todas las bendiciones y que mi reina madre maria lionza lo cubra con su manto y lo eleve a escalas Superiores........

Última edición por naufrago69a el Lun Sep 12, 2011 7:36 pm, editado 1 vez

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
Amen y asi sea, los hermanos le concedan igualmente todo lo mejor que muy sinceramente sabe desear. y mamaita le ilumine siempre

descriptionBautizar a un niño Emptycomprendo

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, hermano Kirre y Naufrago69, los comprendo completamente, por que a mi tambien me paso algo similar hace 6 años con un bebe no nato y tampoco pude bautisarlo por el gran dolor del momento, les puedo asegurar que Dios padre, la Reina madre ni ningun hermano permite que una criatura angelical como son los niños baguen o sufran por que ellos se encargan de recibirlo y de cuidarlos hasta que regresan al lado de nuestro señor, a pesar de que solo 3 meses despues mi esposa salio nuevamente en estado de un hermoso niño es todavia una experiencia dura de llevar, con lo que les digo nos es para que piencen de que no importa si le damos el bautismo, todo lo contrario es muy importantes desde que ya se tiene definino el sexo y el nombre del bebe aun antes de nacer por que desde que se fecundan son una vida que merece recibirlo. con relacion al comentario de que van al limbo los niños, hermano kirre lamento contrariarlo, pero no se si usted conoce el limbo o las tinieblas? yo si tuve la amarga experiencia Crying or Very sad de conocerlas en una transportacion que una hermana de la corte india me realizo y le puedo jurar, que conociendo lo micericordioso de nuestro Dios y el amor de todos los hermanos de alta luz y lo importante que son los niños para ellos jamas permitirian que ellos conociecen dicho lugar. perdoneme si le ofendo con mi respuesta a algun hermano en especial al hermano kirre por no darle totalmente la razon, pero lo felicito por dar tan importante tema, una vez mas felicitaciones a todos por compartir sus conocimientos, saludos y mil bendiciones.

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
nestor herrera escribió:
... con relacion al comentario de que van al limbo los niños, hermano kirre lamento contrariarlo, pero no se si usted conoce el limbo o las tinieblas? yo si tuve la amarga experiencia Crying or Very sad de conocerlas ... perdoneme si le ofendo con mi respuesta a algun hermano en especial al hermano kirre por no darle totalmente la razon, pero lo felicito por dar tan importante tema, una vez mas felicitaciones a todos por compartir sus conocimientos, saludos y mil bendiciones.

Buenas y santas tardes hermano herrera le aseguro se si le dijera que me ofende su comentario solo estaria aceptando que soy y egolatra que cree que lo sabe todo, por el contrario quien aclara utilizando para esto sus propias experiencias solo esta siendo un sabio que intenta disipar una duda, por esta razón solo me queda decirle que le agradezco infinitamente su aclaración pues como bien dice no, no conozco las tinieblas (llamense limbo o de otra forma) gracias a dios y los hermanos por esto, pero siendo usted una persona que por sus escritos debo asumir es sumamente seria con sus cosas espirituales debo gratamente aceptar la corrección, esperando eso si, otros comentariuos al respecto de parte de otros hermanos que pudiesen contribuir a aclarar al respecto.
De todas formas la intención era que nos pusieramos a pensar que nunca deveremos permitir que un bebe, nacido o no sea dejado sin bautismo, aunque claro, nuestro Dios misericordioso nunca permitirá que alguno de estos bebes quede pérdido pues siempre lo llevara a su seno.
mamaita linda me le bendiga.

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
Buenas tardes hermanos que Dios y la Virgen me los bendiga hoy, mañana y siempre.

Hermano lo felicito esta muy bueno este post.
Por aqui en oriente lo conosemos a ese bautizo como hecharle el agua al niño.

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
jmpg18 escribió:
Buenas tardes hermanos que Dios y la Virgen me los bendiga hoy, mañana y siempre.
Hermano lo felicito esta muy bueno este post.
Por aqui en oriente lo conosemos a ese bautizo como hecharle el agua al niño.

Efectivamente herman@ jmpg18, y asi es toda venezuela, solo que lamentablemente los casos relatados acontecen bien sea por desconocimiento o solo que nadie se atreve a llevar a cabo este bautizo.
Mamaita me le bendiga

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, hermano Kirre, si trato de ser lo mas serio posible en nuestra religion por que la quiero y la respeto de corazon y para mi no es un juego, por eso trato de que mis pocos comentarios sean lo mas sencillo posible claro sin llegar a ofender por que ya estaria faltando a mi religion, y como le dige fue una experiencia amarga pero que me enseño algo bueno, es que uno debe creer en Dios por sobre todas las cosas por que el mal exite y no es un juego que muchas veces lo decimos como algo sin importancia pero a nadie le decearia que lo conociece y como le dige tambien estoy de acuerdo con que todo niño reciba su bautismo si es posible antes de nacer encomendarlo a nuestro Dios padre para que no pase como lo comente, que por el dolor del momento no pude darcelo, pero como usted tambiem dice Dios nunca deja a un bebe o niño solo. Saludos, respeto y mil bendiciones

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, hermano Kirre, si trato de ser lo mas serio posible en nuestra religion por que la quiero y la respeto de corazon y para mi no es un juego, por eso trato de que mis pocos comentarios sean lo mas sencillo posible claro sin llegar a ofender por que ya estaria faltando a mi religion, y como le dige fue una experiencia amarga pero que me enseño algo bueno, es que uno debe creer en Dios por sobre todas las cosas por que el mal exite y no es un juego que muchas veces lo decimos como algo sin importancia pero a nadie le decearia que lo conociece y como le dige tambien estoy de acuerdo con que todo niño reciba su bautismo si es posible antes de nacer encomendarlo a nuestro Dios padre para que no pase como lo comente, que por el dolor del momento no pude darcelo, pero como usted tambiem dice Dios nunca deja a un bebe o niño solo. Saludos, respeto y mil bendiciones


Hermano la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Hermanos pienso que lo sucedido a nosotros creo que eso jamaz se los deseariamos a nadie y por eso es que nos esforzamos por buscar las formas de ayudar a las personas en todo lo que este a nuestro alcance, para que estas personas no sufran lo sufrido por nosotros.

descriptionBautizar a un niño EmptyRe: Bautizar a un niño

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder