Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSanto Niño de Atocha EmptySanto Niño de Atocha

more_horiz
Buenas y santas tardes, hermano amondark11, con su venia, me permito editar su escrito y colocarlo como un post particular (el publicado en el post "no se debe hacer" será borrado), ya que merece la pena sea dimensionado en la justa escala, pues es una información que estoy seguro será muy bien recibida por los hermanos foristas.
A continuación su escrito:
-Santas y buenas tardes, hermanos espirituales y terrenales, cuando yo me refería a pedir permiso a elegua, me refería al santo niño de atocha, Eleggua es una de las deidades de la religión yoruba.
En la santería sincretiza con el Santo Niño de Atocha o con san Antonio de Padua.
Quien es el santo niño de atocha,:
" la imagen del niño Jesús, conocido como el Santo Niño de Atocha, usa un largo vestido con una capa que tiene un ancho cuello de encaje y puños con volados. En su capa está la imagen tradicional de un peregrino, una concha de berberecho, y él sostiene una pequeña canasta con su mano izquierda, y una vasija de agua está sostenida por un bastón que tiene en su mano derecha. El pequeño santo niño usa sandalias abrochadas con hebillas –huaraches- de plata, y un sombrero grande y flexible con una pluma. Aunque se lo conoce como un peregrino, generalmente se lo muestra sentado en una pequeña silla. La tradición devota del Santo Niño de Atocha es un relato rico, tanto en historia como en devoción. Aunque el Santo Niño es el trabajador milagroso, la devoción originalmente fue Mariana. Como es apropiado, antes de que se le pida a un niño hacer algo, la persona que pide debe solicitar en primer lugar permiso a la madre del niño. De este modo, los rezos y las novenas para el Niño de Atocha comienzan con un rezo a María, Nuestra Señora de Atocha.
Según la tradición, la devoción a Nuestra Señora de Atocha y su niño hacedor de milagros se originó en Antioch, y San Lucas el Evangelista fue el escultor de la primera imagen de la madre y el niño. De este modo, es posible que la palabra Atocha provenga de Antiochia. La devoción a Nuestra Señora con ese nombre se extendió rápidamente, y en 1162 hubo una hermosa estatua medieval en la Iglesia de Santa Leocadia en Toledo. En 1523, Carlos V de España pagó un enorme templo y ubicó la estatua bajo el cuidado de los dominicanos. La imagen del Santo Niño era desmontable, y las familias devotas tomaban prestada la imagen del niño cuando una mujer estaba a punto de dar a luz a su bebé.
Bueno es el niño Jesús, nada más y nada menos que nuestro señor Jesucristo,, solo a través de él se llega al padre,,,
Ahora bien quien es Elegua :
Eshu o Elegua , es el dueño de los caminos y puertas en este mundo. Él es el depositario del Ashe. Los colores rojo y negro o blanco y negro son suyos, y codifican su naturaleza contradictoria.
En particular, Eleguá se erige en la encrucijada de los humanos y lo divino, pues él es el infantil mensajero entre los dos mundos. En este papel, no es sorprendente que tenga una relación muy estrecha con el Oricha de la adivinación, Orumila. Nada puede hacerse en ninguno de los dos mundos sin su permiso.Elegua es el portero de todos los caminos, del monte y la sabana, es el primero de los cuatro guerreros junto a Ogun, Ochosi y Osun. Tiene 21 caminos y sus colores son el rojo y el negro. Es válido aclarar que Elegua es conocido como "el de los 201 y los 401" pues se mueve entre los ángeles que están a la derecha (los 401) y los que están a la izquierda (los 201). Tiene el poder sobre ambos lados, controla los reinos del mal y del bien, él crea el balance entre las dos fuerzas, a la vez que tiene dominio sobre ellas.
Muy notable es la coincidencia con los distintos panteones de la cultura global, en los cuales se observa frecuentemente la existencia de una deidad que siempre recibe las ofrendas primero que el resto de las deidades.
Eleggua es una deidad muy dada a hacer trampas, y a la vez es quien comanda los ejércitos. Puede decirse que el favorito del Dios superior de su panteón.
Ahora bien lo que deseo decirles es que es muy importante saber quién es el portero de la casa y tener buenas relaciones con él para que nuestra entrada y salida sean buenas y benditas... en ningún momento dije que para invocar a la reina primero hay que invocar a elegua, ustedes pueden hacerlo como deseen en el orden que deseen y la forma que lo deseen, yo particularmente lo hago de esa manera... Para que sepan que estoy por allí rezando, pidiendo con el corazón…. Yo pienso que tanto nuestro tiempo, esencia y vida son totalmente diferentes porque están regidos por el tiempo relativo,,, pero en la vida espiritual es diferente porque el tiempo de Dios es perfecto… y nosotros no tenemos experiencia con eso… es por eso que yo prefiero invocar a elegua o el santo niño de atocha, independientemente de que sea o a quien pertenezca, yo sé que él es el que abre las puertas y lo invoco para avisarle que humildemente necesito de el …..lo demás esta en comunicación directa entre mi corazón, mi mente y mi espíritu hacia lo que necesito.....
Los bendigo en el nombre del máximo creador rey de reyes Dios del universo....Amen
Mamaita linda le bendiga.

descriptionSanto Niño de Atocha EmptyRe: Santo Niño de Atocha

more_horiz
hola santa noche mi hermano kirre

bueno mi hermano no se porq este tema ni nada porq veo q aclara unas cosas sobre la reina y elegua pero yo solo se q cada quien trabaja a su modo
lo que yo quiero desir nadamas es q me gusta mcho q hable de elegua porq yo e visto q hay muchas personas q llevan una guerrera interna entre nuestro santos venesolanos y los africano y yo pienso q no deve de cer asi lla q todos son santo i se usan para ayudar a los hermano asi q ache por los santo sean de la religion q sean

por eso uste siempre ase falta en el foro por sus sabios comentarios

han mi ermano haga uno de esto pero de zarabanda es nuestro elegua el elegua de los paleros ache por el y por 7 rayo

bueno me despido de siandole lo mejor q el valeroso negro felipe y elegua me lo ilumine
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder