mipadreelegua escribió: buenas buenas hermanos bendiciones a todos y todas .. bueno mi pregunta es la siguiente se pueden tener en una casa dos imágenes de santo niño de atocha??????
lo pregunto porque hace varios meses me regalaron una y yo ya tenia la mia
https://www.youtube.com/watch?v=uhRtTGcIo6cHermano, si solo son la misma representación, no hay problema, pues están manteniendo la misma energía luz en tu altar o repisa en donde los tengas o coloques, y bástase con una sola luz o velón, no dos (2); porque la luz par tranca, por el contrario la impar abre.
Ahora bien si un busto o imagen corresponde al Santo Niño De Atocha, y el otro corresponde a Eleggua, NO PODRÁS, pues las energías chocan o confluyen entre sí mismas, tan solo tendrás una «interferencia espiritual». Pues mientras el santo Niño De Atocha, está identificado por la Luz, al hermano Eleggua, está identificado por la Otra Polaridad. Y por aquello de Mateo 6: 24-34 dice: "Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas." Estará solo de su Libre Albedrío, hermano.
Saludos y DIOS le bendice.