Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionniño de atocha  Emptyniño de atocha

more_horiz
buenas buenas hermanos bendiciones a todos y todas .. bueno mi pregunta es la siguiente se pueden tener en una casa dos imágenes de santo niño de atocha??????
lo pregunto porque hace varios meses me regalaron una y yo ya tenia la mia

descriptionniño de atocha  EmptySincretizacion santo, Niño De Atocha, San Antonio De Padua, y el Ánima Sola..

more_horiz
mipadreelegua escribió:
buenas buenas hermanos bendiciones a todos y todas .. bueno mi pregunta es la siguiente se pueden tener en una casa dos imágenes de santo niño de atocha??????
lo pregunto porque hace varios meses me regalaron una y yo ya tenia la mia


https://www.youtube.com/watch?v=uhRtTGcIo6c

Hermano, si solo son la misma representación, no hay problema, pues están manteniendo la misma energía luz en tu altar o repisa en donde los tengas o coloques, y bástase con una sola luz o velón, no dos (2); porque la luz par tranca, por el contrario la impar abre.

Ahora bien si un busto o imagen corresponde al Santo Niño De Atocha, y el otro corresponde a Eleggua, NO PODRÁS, pues las energías chocan o confluyen entre sí mismas, tan solo tendrás una «interferencia espiritual». Pues mientras el santo Niño De Atocha, está identificado por la Luz, al hermano Eleggua, está identificado por la Otra Polaridad. Y por aquello de Mateo 6: 24-34 dice: "Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas." Estará solo de su Libre Albedrío, hermano.

Saludos y DIOS le bendice.

descriptionniño de atocha  EmptyRe: niño de atocha

more_horiz
ok muchísimas gracias mi hermano ..tendré
que preguntar porque uno el que yo tenia me lo conjuraron como elegua . ahora el otro no se

descriptionniño de atocha  EmptyRe: niño de atocha

more_horiz
Saludos "mipadrelegua"

Vaya uno a saber que tipo de entidad invocan para conjurar imagenes de santos cristianos en nombre de "Eleguá".

Eleguá no es un espíritu de difunto, ni espíritu de Dios, ni tiene relación con santo alguno.

Eleguá es una alteración de Ẹlẹ́gbára, palabra de origen yorùbá que significa Dueño de la Autoridad y que se usa como nombre de alabanza de Òrìṣà Èṣù quien es el dios yorùbá de los cruces de caminos y quien ejecuta los castigos divinos y pone pruebas a los humanos siempre bajo la autoridad de Olódùmarè el Ser Supremo.

Lastimosamente abundan los que pretenden tener autoridad para obrar en nombre de los Òrìṣà.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionniño de atocha  EmptyRe: niño de atocha

more_horiz
ok hermano gracias por su aporte pero entonces que hago yo

descriptionniño de atocha  Emptyniño de atoche

more_horiz
mipadreelegua escribió:
ok hermano gracias por su aporte pero entonces que hago yo
buenas tardes hermano,no no es malo tener dos niños de atocha, usted es bendecido por el santo niño,el quiere que asi sea por eso tiene dos, y de repente le llega otro, trabajelo como lo que es un santo de la corte celestial,santo niño de atocha, si va a usar uno sincretizado con eleggua, debe retirarlo a otro lugar,no uno al lado del otro. sunny flower

descriptionniño de atocha  EmptyRe: niño de atocha

more_horiz
Saludos "mipadrelegua"

El Niño Jesús de Atocha es una Advocación Cristífera, una representación de Jesucristo, en este caso de su niñez como lo son también el Divino Niño Jesús y el Niño Jesús de Praga.

Hay personas que coleccionan imagenes distintas de esas Advocaciones o de Advocaciones de la Virgen María, eso no tiene nada de malo.

Conserve las dos imágenes, una la puede tener como decorativo y otra en su altar, pero recuerde que son imágenes del Cristianismo Católico que nada tienen que ver con otras religiones o cultos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionniño de atocha  EmptyRe: niño de atocha

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder