Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionA un Hermano o Entidad de la corte chamarrera se le puede decir ABUELO o es una falta de Respeto? EmptyA un Hermano o Entidad de la corte chamarrera se le puede decir ABUELO o es una falta de Respeto?

more_horiz
Buenas Tardes Hermanos unidos en la Fe, que La Reina los cubra con su manto sagrado...
He visto en secciones Chamarreras que a unas entidades chamarreras por cariño le dicen Abuelos y ellos no dicen nada, y en otras secciones con otros chamarreros, cuando le dicen abuelo, se molestan y dicen que el no es abuelo de nadie, que lo llame viejo, hermano o por su nombre...
Que me pueden decir de esta inquietud? no tiene nada de malo? o si suele pasar que por cariño ellos acepten que le digan asi?

Bendiciones perpetuas... flower

descriptionA un Hermano o Entidad de la corte chamarrera se le puede decir ABUELO o es una falta de Respeto? Emptypues mi opinion con todo respeto

more_horiz
gracias por sus bendiciones sñorita kresppy pues mi opinion con todo respeto es la siguiente :

si pienso que es una falta de respeto decirle a los chamarreros "abuelos" aunque es verdad no a todos pero aunque algunos lo tomen como un bien es algo moderno el cual en los tiempos de vieja escuela no se realizaba segun me han dicho otras materias ademas es como hoy en dia hay personas mayores que no les gusta que les digan abuelo a menos que por naturaleza sea familiar asi como otras que no les prestan mucha atencion sin embargo que tiene de malo decirles hermano (que suena mejor y con mas humiidad) por su propio nombre e incluso viejo que hasta hoy en dia se lo dicen unos a otros sean mayores o no aunque por una parte no es tan malo pero segun mi opinion no se debe hacer lo que pasa es que en estos tiempos hay muy poco respeto y demaciada confianza por ejemplo a un cacique o indio que este trabajando normal muy pocas son las personas que los llaman por el propio nombre les dicen hermano o indio debido a que demuestran o inculcan respeto por simple ideologia o manera de trabajar

lo que quiero decir es que sea cualquier espiritu de alta luz o baja luz se merece respeto asi sea una cobra o la danta merece un respeto por eso volviendo a los chamarreros a mi punto de vista es una falta de respeto no tan grave debido a que hay unos que no se lo toman a mal en fin simplemente es mi opinion bendiciones a tooditossss queridos hermanos

descriptionA un Hermano o Entidad de la corte chamarrera se le puede decir ABUELO o es una falta de Respeto? EmptyRe: A un Hermano o Entidad de la corte chamarrera se le puede decir ABUELO o es una falta de Respeto?

more_horiz
kresppy escribió:
Buenas Tardes Hermanos unidos en la Fe, que La Reina los cubra con su manto sagrado...
He visto en secciones Chamarreras que a unas entidades chamarreras por cariño le dicen Abuelos y ellos no dicen nada, y en otras secciones con otros chamarreros, cuando le dicen abuelo, se molestan y dicen que el no es abuelo de nadie, que lo llame viejo, hermano o por su nombre...
Que me pueden decir de esta inquietud? no tiene nada de malo? o si suele pasar que por cariño ellos acepten que le digan asi?

*buenas tardes hermanos.
Hermana krespy gusto en saludarla nuevamente.

*La situacion que ocurre y que responde su duda radica en que a pesar de pertenecer a una misma corte dichas entidades espiirtuales poseen algunas diferencias en su forma de ser, de misionar y de actuar.
El tiempo me enseño que con las entidades espiirtuales hay que ser muy observadores y evitar el hecho de ser confianzudo o salamero, ya que asi como hay espiritus muy abiertos al dialogo hay otros muy callados, hay unos muy dicharacheros y otros muy serios, hay unos que les gusta abrazar mucho cuando estan plantados y a otros no se les puede ni siquiera estrechar su mano o tocar, en fin el banco terrenal debe ser aparte de muy respetuoso, tambien muy observador con las entidades espiirtuales con las que misiona y es a traves del tiempo y del compartir mucho, que nos damos cuenta de aspectos importantes de dichas entidades.

*no esta mal ni bueno decirle abuelos, la cuestion radica en que les guste que les digan asi, a unos les gustar y a otros no.

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionA un Hermano o Entidad de la corte chamarrera se le puede decir ABUELO o es una falta de Respeto? EmptyRe: A un Hermano o Entidad de la corte chamarrera se le puede decir ABUELO o es una falta de Respeto?

more_horiz
roberto salas escribió:
kresppy escribió:

*buenas tardes hermanos.
Hermana krespy gusto en saludarla nuevamente.

*La situacion que ocurre y que responde su duda radica en que a pesar de pertenecer a una misma corte dichas entidades espiirtuales poseen algunas diferencias en su forma de ser, de misionar y de actuar.
El tiempo me enseño que con las entidades espiirtuales hay que ser muy observadores y evitar el hecho de ser confianzudo o salamero, ya que asi como hay espiritus muy abiertos al dialogo hay otros muy callados, hay unos muy dicharacheros y otros muy serios, hay unos que les gusta abrazar mucho cuando estan plantados y a otros no se les puede ni siquiera estrechar su mano o tocar, en fin el banco terrenal debe ser aparte de muy respetuoso, tambien muy observador con las entidades espiirtuales con las que misiona y es a traves del tiempo y del compartir mucho, que nos damos cuenta de aspectos importantes de dichas entidades.

*no esta mal ni bueno decirle abuelos, la cuestion radica en que les guste que les digan asi, a unos les gustar y a otros no.

Paz y bendiciones a todos amen...

Saludos y Bendiciones para Ud y los Suyos hermano Roberto... Es un Placer Saludarle!!

Gracias por su Aporte y es muy cierto lo que ud comenta, si es verdad que hay algunas entidades que no le gusta ni que los miren a los ojos, ni que los toquen de a mucho... Y claramente lo cierto es que sea quien sea la entidad merece respeto, y el que acepte que le digan así, pues se le dice y ya.... Para mi es un sentimiento de afecto!
Bendiciones Perpetuas.... flower

more_horiz
"kresppy" escribiO:
Saludos y Bendiciones para Ud y los Suyos hermano Roberto... Es un Placer Saludarle!!

*Amen hermana, muchas gracias por sus comentarios fraternos y amables, como siempre gusto en leerle.

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
UN SALUDO QUE DIOS Y LOS SANTOS LOS CUIDEN.

herman@s los chamarreros son como nosotros.hay personas que somos blancos, negros, flacos gordos... etc. y tambien hay personas que no les gustan que lo llamen por una carcteristica fisica.(asi pasa con los hermanos espirituales) como usted dice hemana KRESPPY unos no le prestan atencion o toman esa palabra como una muestra de cariño y respto.... y hay otras que lo toman como una falta de respeto hacia determinada persona.
por ejemplo yo le digo a FRANCISCA DUARTE "mama pancha" mi tia le dice "negra" ( y ella no se molesta) como le digo. eso depende de la personalidad de cada quien.
de todas maneras uno debe siempre tratar a los hermanos chamarreros con respeto. pues eso es lo que inspiran ( y a cualquier otra entidad)

espero su opinion con respecto a mi respuesta.
bendiciones!!!

Última edición por Toño el Miér Ago 27, 2014 8:43 pm, editado 1 vez (Razón : Uso de Lenguaje MSN va contra las normas)
privacy_tip Permisos de este foro: