Saludos hermanos, esta mal no creer en la iglesi y todo lo relacionado a ella, pero si creer en Marialionza y los espiritus?
kooolll escribió:Saludos hermanos, esta mal no creer en la iglesi y todo lo relacionado a ella, pero si creer en Marialionza y los espiritus?
Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen;
Shemot/Éxodo 20:2-4/5
No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios Vayikra/Levíticos 19:31
Ṛṣikulyā escribió:¡Buenas a todos!
Primero hay cita lo que ordeno Dios (HaShem, El Señor).Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen;
Shemot/Éxodo 20:2-4/5
Si esto se aplicaría al cristianismo en general, la adoración seria centrada única y exclusivamente en Dios, ¿Pero que vemos? El cristianismo católico promueve al idolatría, con los bustos y imágenes de vírgenes y de los santos, y eso va en contra de lo que Dios prohibió, porque entonces poner por ejemplo a La virgen María, luego a Jesús y por ultimo a Dios. El cristianismo Protestante (excepto los Testigo de Jehová) si bien niega el culto a los santos o vírgenes, el culto se centra en Jesús entonces poner a Jesús por delante de Dios. Así que los espiritista no tendría que tener un permiso especial de Dios, así que adora a espíritus incluyendo a María Lionza, va en contra del la orden de Dios, porque ese culto de los espiritus lo esta poniendo por delante del culto de Dios.No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios Vayikra/Levíticos 19:31
Aquí tampoco se necesita interpretar. Dios prohibió ir con los espiritista y médiums, así que tampoco se puede practicar, aunque se piense que esta haciendo el bien o que lo hacen en el nombre de Dios, no creo que Dios necesiten “ayudantes” si el tiene que hacer algo, lo hará el mismo o en su el dispone de los Malaj (ángeles) para llevar cabo lo que tenga que hacer.
Ahora la pregunta es ¿Quién tiene que obedecer esos mandamientos? Pues los judíos, pues fue el pueblo Judíos quien pacto con HaShem (Dios en el cristianismo) y los cristianos tomaron muchas cosas del judaísmo pero ellos no pactaron con HaShem. Así que usted es libre de no creer en Dios, y si creer en María Liona y en los espíritus no hay problema. Pero curiosamente el espiritismo marialioncero esta mezclado con el cristianismo católico, pero parece que nadie se ha dado cuenta o no se atreven a ver la contradicciones de ser espiritista y creer en Dios.
kooolll escribió:Saludos hermanos, esta mal no creer en la iglesi y todo lo relacionado a ella, pero si creer en Marialionza y los espiritus?
kooolll escribió:Gracias por sus respuestas!
ChicoXavier, yo me refiera al dios cristiano, por que es el que esta relacionado con el culto a maria lionza! Y claro fuera de la iglesia, sea doran muchos dioses pero estos no guardan relacion con el culto!
Saludos!
adal.cobos escribió:Saludos jjgarcia. Las citas compartidas por Ṛṣikulyā (rishikulyaa) son traducciones directas del Tanaj y no de ninguna de las cientos de traducciones cristianas llamadas Biblia. El Tanaj no tiene que ver con el texto recopilado por los líderes cristianos llamado Nuevo Testamento, que curiosamente se centra en la vida de un judío llamado Jesús y en su interpretación personal de la Torá (Ley).
Ṛṣikulyā escribió:¡Buenas jjgarciac, espiritismovenezolano!
Como ya lo dijo mi buen amigo y moderador Adal.Cobos. Las citas que coloque son traducciones de libro sagrado de los judíos, la Tanaj. Como lo dije, eso solo deber ser obedecido por los judíos, no por cristianos ni nadie más.