Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

No creer en Dios

power_settings_newConéctate para responder
+9
jjgarciac
Alianza Naiguatá
adal.cobos
Ṛṣikulyā
Carpe Diem
espiritismovenezolano
TRESBOMBAS
reina madre
kooolll
13 participantes

descriptionNo creer en Dios EmptyNo creer en Dios

more_horiz
Saludos hermanos, esta mal no creer en la iglesi y todo lo relacionado a ella, pero si creer en Marialionza y los espiritus?

descriptionNo creer en Dios EmptyRe: No creer en Dios

more_horiz
Buen dia hermano kooolll... No creer en la iglesia no significa no creer en dios... Y si cree en la reina maria lionza y los espiritus tiene q creer en dios por que uno para conjurar baños, tabacos, y todo lo relacionado al espiritismo primera mente pide permiso al dios todo poderoso..que dios lo ilumine y mi madrecita lo bendiga

more_horiz
kooolll escribió:
Saludos hermanos, esta mal no creer en la iglesi y todo lo relacionado a ella, pero si creer en Marialionza y los espiritus?

Ante todo saludos y pido a mi Reina India le Bendiga

Hermano kooolll mis saludos y respetos, lo que usted plantea es algo complejo ya que aunque el espiritismo marialionzero no es bien visto por la iglesia catolica todo lo que en el hacemos y practicamos lo hacemos primeramente en nombre de Dios, yo particularmente provengo deuna familia catolica pero al igual que usted tengo mis dudas y opiniones hacerca de la iglesia, no como vocera de Dios sino como institucion manejadas por los hombres la cual a sido muy corrompida y desvirtuada de su esencia.

Ningun espiritista hijo de marialionza debe tener dudas de dios. ya que gracias a el , su intercepcion y sus permisos es que existe este culto

En una oportunidad estaba yo muy desilucionado por vivencias y situaciones mal llevadas dentro del culto y tuve la oportunidad de hablar con el viejo de los tabacos y el me dijo: MUCHACHO NO SE DECEPCIONE DEL CULTO YA QUE EL ES LIMPIO DECEPCIONESE DE LAS PERSONAS QUE LO MANCHAN Y SIGA ADELANTE EN ESTE CAMINO DE ROSAS Y ESPINAS.
Mas o menos lo mismo aplica en su caso puede usted no creer en la iglecia mas nunca debe dejar de creer en Dios.

Tresbombas

more_horiz
un saludo hermano kooolll: el no creer en dios ni en la iglesia catolica es en este culto algo que de verdad nose como puede suceder, y le explico lo siguiente

en este mundo espiritual tan hermoso todo esta regido por escalones espirituales los cuales son de luz... por ejemplo: la reina maria lionza es el escalon mas alto de todas las cortes de luz.. le sigue la corte india, chamarrera... etc. pero en este mundo nada es mas elevado que dios padre todo poderoso (creador de lo visible e invisible) por eso no existe poder alguno quie se asemeje al de el en nada... yo pienso que para creer en en la reina, en los espiritus, primero tenemos que crer en dios y en la iglesia pues estamos en la tierra gracias a dios. somos lo que somos gracias a el. es imposible estar en el espiritismo y no crer en dios ( pues es el el que permite que podamos elevar materias, ess el quien permite que invoquemos a los espiritus, es el quien da el permiso a estos seres de luz que bajen a misionar... en fin es el quien permite todo. por eso a la hora de conjurar algo lo hacemos: con el permiso de dios y mi reina maria lionza... es cierto que en las epocas de la colonizacion los indios tenian sus cultos, sus dioses hasta que llego mi reina para todo cambiarlo y ser asi lo que hoy es.... si usted no cree en dios y esta en este culto de verdad no es nadie.... (palabras de los propios hermanos) asi sin creer en dios usted trabajaria solo con espiritus de magia negra y almas penando..... un saludo espero su opinion con respecto a mi respuesta

descriptionNo creer en Dios EmptySu LIBRE ALBEDRÍO se le respeta hermano, no no está mal.

more_horiz
Una sugerencia: Solo sienta a DIOS, al igual que el ciego siente al Sol en su cara, sin ni siquiera poder verlo. Bendiciones.

RELIGIÓN:
La Palabra “religión” viene del término latino “religare” que significa relegar, marginar, desplazar, humillar y despreciar. Antes del siglo V d.C., en que se fundó la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, no existía esa palabra con sentido de organización espiritual. Fue el emperador Constantino, quien la sugirió a Leoncio Ferrus de Capadocia, como un nombre apropiado y magnífico para la labor que los dos iban a realizar; pero no le explicó el verdadero significado. Desde entonces, el término “religión” quedó unido al de la “Iglesia” con el sentido espiritual de agrupación externa llena de rituales, dogmas, acompañada de la jerarquía eclesiástica.

Hay muchas religiones en el mundo, según las distintas creencias e ideologías. Las más importantes, como Judaísmo, Budismo y Cristianismo, derivan de las enseñanza dejada en la Tierra por el Mesías en algunas de sus encarnaciones, cuando era Moisés, Krisna, Buda, y Jhasua de Nazaret, pero estas enseñanzas están grandemente tergiversadas en los libros considerados sagrados. Las religiones se forman cuando lo dejado por el Mesías y otros seres de Luz, es tomado por la Otra Polaridad, bajado de vibración, desviado y cambiado. Entonces, surgen las jerarquías eclesiásticas, rituales y libros sagrados presentados como la verdad de Dios.

Otras religiones como el Islamismo, son derivaciones tergiversadas de lo dejado en la Tierra, por altos seres de Luz encarnados en misión de servicio. En el caso del Islamismo, fue el Maestro Hilarión, quien encarnó como Mahoma, para luchar contra el politeísmo reinante e implantar la creencia de Dios Uno, que ha prevalecido a lo largo de los siglos como el monoteísmo de un solo Dios; pero Mahoma, no fundó religión alguna, sino que eso sucedió siglos después. Tampoco el Mesías dejó instituida ninguna religión, papas ni jerarquía eclesiástica, nada de lo que ahora está.

Algunas religiones derivan de seres de luz encarnados, para elevar y hacer avanzar a la humanidad como el Confuncionísmo, que proviene de las enseñanzas dadas por el sabio Confucio; otras son reminiscencias desde sus mundos de origen cuando, en las civilizaciones antiguas, iban llegando para continuar aquí su evolución.

Decimos que las religiones, a pesar de la desviación y tergiversación que contienen, son y han sido necesarias para la humanidad, pues hace falta creer en algo superior y el nivel de conciencia imperante no permite ir más allá. Las religiones han sostenido a la gente, le dieron algo que creer, para fortalecerse y tener esperanza en su lucha por la vida de manera que son como un escalón que, una vez superado por medio de mayor compresión, no se necesita más. Dejarán de existir cuando el nivel de conciencia de la humanidad sea más alto. Entonces, por no ser ya necesaria, desaparecerán. Así será en la Era de Capricornio, por llegar que sucederá a la Era de Acuario, al tiempo de transición que estamos viviendo.

AE/pch.

more_horiz
¡Buenas a todos!

Primero hay cita lo que ordeno Dios (HaShem, El Señor).

Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra.  No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen;
Shemot/Éxodo 20:2-4/5

Si esto se aplicaría al cristianismo en general, la adoración seria centrada única y exclusivamente en Dios, ¿Pero que vemos? El cristianismo católico promueve al idolatría, con los bustos y imágenes de vírgenes y de los santos, y eso va en contra de lo que Dios prohibió, porque entonces poner por ejemplo a La virgen María, luego a Jesús y por ultimo a Dios. El cristianismo Protestante (excepto los Testigo de Jehová) si bien niega el culto a los santos o vírgenes, el culto se centra en Jesús entonces poner a Jesús por delante de Dios.  Así que los espiritista no tendría que tener un permiso especial de Dios, así que adora a espíritus incluyendo a María Lionza, va en contra del la orden de Dios, porque ese culto de los espiritus lo esta poniendo por delante del culto de Dios.

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios Vayikra/Levíticos 19:31

Aquí tampoco se necesita interpretar. Dios prohibió ir con los espiritista y médiums, así que tampoco se puede practicar, aunque se piense que esta haciendo el bien o que lo hacen en el nombre de Dios, no creo que Dios necesiten “ayudantes” si el tiene que hacer algo, lo hará el mismo o en su el dispone de los Malaj (ángeles) para llevar cabo lo que tenga que hacer.

Ahora la pregunta es ¿Quién tiene que obedecer esos mandamientos? Pues los judíos, pues fue el pueblo Judíos quien pacto con HaShem (Dios en el cristianismo) y los cristianos tomaron muchas cosas del judaísmo pero ellos no pactaron con HaShem. Así que usted es libre de no creer en Dios, y si creer en  María Liona y en los espíritus no hay problema. Pero curiosamente el espiritismo marialioncero esta mezclado con el cristianismo católico, pero parece que nadie se ha dado cuenta o no se atreven a ver la contradicciones de ser espiritista y creer en Dios.

more_horiz
Saludos Kooolll

Tengo contacto con un creyente del Espiritismo Marialioncero que no cree en nada de ninguna forma de Cristianismo y trabaja sin problema alguno.

Así que si puede.

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
¿Qué tiene que ver la Iglesia con la creencia en Dios? ¿acaso no se cree en Dios fuera de la Iglesia?

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
respuesta: Ṛṣikulyā soy catolica y tambien formo parte en la creencia a maria lionza y si los catolicos tenemos santos y vírgenes pero primero que todo eso tenemos a DIOS que es al cual ADORAMOS a los demás santos y vírgenes las VENERAMOS dos palabras muy distintas. le explico: en temino de iglesia es tenerle a dios como el ser mas supremo, mas hermoso, que puede existir.... creo que no puedo explicar en letras como es adorar. ahora que significa VENERAR: tenerle respeto, a esa persona que en su vida pasada fue un ejemplo para la humanidad, un ejemplo de persona de buen samaritano...... espero que usted Ṛṣikulyā haya entendido el verdadero significado de esas dos palabras y no las vuelva a confundir jamas porque como personas como usted (con el debido respeto) es que las personas de otra religión dicen que nosotros los católicos. adoramos imágenes de yeso lo cual no es así. otra cosa que quería aclarar es la representamos en yeso como un símbolo de que esta allí ( en un determinado lugar)

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
¡Buenas a todos!

Primero hay cita lo que ordeno Dios (HaShem, El Señor).

Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen;
Shemot/Éxodo 20:2-4/5

Si esto se aplicaría al cristianismo en general, la adoración seria centrada única y exclusivamente en Dios, ¿Pero que vemos? El cristianismo católico promueve al idolatría, con los bustos y imágenes de vírgenes y de los santos, y eso va en contra de lo que Dios prohibió, porque entonces poner por ejemplo a La virgen María, luego a Jesús y por ultimo a Dios. El cristianismo Protestante (excepto los Testigo de Jehová) si bien niega el culto a los santos o vírgenes, el culto se centra en Jesús entonces poner a Jesús por delante de Dios. Así que los espiritista no tendría que tener un permiso especial de Dios, así que adora a espíritus incluyendo a María Lionza, va en contra del la orden de Dios, porque ese culto de los espiritus lo esta poniendo por delante del culto de Dios.

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios Vayikra/Levíticos 19:31

Aquí tampoco se necesita interpretar. Dios prohibió ir con los espiritista y médiums, así que tampoco se puede practicar, aunque se piense que esta haciendo el bien o que lo hacen en el nombre de Dios, no creo que Dios necesiten “ayudantes” si el tiene que hacer algo, lo hará el mismo o en su el dispone de los Malaj (ángeles) para llevar cabo lo que tenga que hacer.

Ahora la pregunta es ¿Quién tiene que obedecer esos mandamientos? Pues los judíos, pues fue el pueblo Judíos quien pacto con HaShem (Dios en el cristianismo) y los cristianos tomaron muchas cosas del judaísmo pero ellos no pactaron con HaShem. Así que usted es libre de no creer en Dios, y si creer en María Liona y en los espíritus no hay problema. Pero curiosamente el espiritismo marialioncero esta mezclado con el cristianismo católico, pero parece que nadie se ha dado cuenta o no se atreven a ver la contradicciones de ser espiritista y creer en Dios.

Saludos cordiales, estimado Ṛṣikulyā. Ciertamente ha citado usted grandes citas de las Sagradas Escrituras. Pero, creo que la Biblia misma, en todas sus versiones, tiene muchas contradicciones. Por lo que creo, es menester tomar en cuentas muchas vertientes al respecto en aras de entener a rasgos generales lo que específicamente se discute acá. Usted habla de que existen contradicciones entre ser espiritista y creer en Dios. Entonces, me toca preguntarle, ¿bajo qué grupo de libros sagrados estima usted sea prudente debatir al respecto?. ¿Bajo el grupo de libros sagrados que un grupo de religiosos de la época decidieron incluir, en lo que actualmente conocemos como Biblia, o bajo aquel grupo de libros sagrados que ese mismo grupo de religiosos de la época decidieron no incluir por considerarlos contrarios a las doctrinas que pretendían enseñar?. Para iniciar, quiero hablar sobre el libre albedrío que también está tipificado a lo largo de la mayoría de textos sagrados; que no es más que la posibilidad que tiene cada individuo para tomar sus propias decisiones. Entonces, ¿para qué gozar de un libre albedrío si no tengo la potestad de adorar, creer o amar a lo que considero Dios en la religión que me plazca?. La religión, o costumbres religiosas que no son más que las actividades del hombre, para encontrar su verdadera divinidad en todas y cada una de las versiones posibles y existentes. Algunos ejemplo del libre albedrío:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” (Deuteronomio 30:19)

En otras palabras, ¿cómo la Biblia por un lado me obliga a creer en Dios bajo ciertas costumbres religiosas y por otro se afana en decir que Dios nos otorgó la libertad de creer en ÉL, de acuerdo a nuestro criterio?. Es acá donde reitero que aunque en las Sagradas Escrituras hay mucho de lo que Dios realmente quiso que aprendiéramos, también hay manipulación extrema del hombre, y su iglesia, en su afán de dominar y controlar todo lo que yace a su alrededor. Lo que en otras palabras quiero reiterar, estimado hermano, es que no hay forma de entender el verdaero significado de ser humanos y de conocer la verdadera intención de nuestro Creador si sólo tomamos en cuenta lo que encontramos en lo que hoy conocemos como Biblia o Sagradas Escrituras. Para algunas religiones tener comunicación con las entidades espirituales es pecado, para otras es estar más cerca de Dios. Algunas religiones sugieren una forma de alabarlo, otras por el contrario, difieren mucho de esta. Pero, creo que adorar a Dios desde cualquier religión o culto, difiere sólo de la costumbre por la cual decidas hacerlo. Yo creo firmemente que no existe diferencia o criterios contradictorios en creer en Dios y ser espiritista; mucho menos desde la visión del Cristianismo, pues, fue el mismo maestro Jesús de Nazaret quien dio muestra de prácticas espiritistas cuando exorcizaba, curaba enfermedades puestas por el hombre y tenía comunicación con entidades espirituales. Creo que el detalle está en el desdén del hombre por querer ocultar lo que está a la vista. "Somos hechos a imagen y semejanza de Dios". ¿Cuál verdad más verdadera que esa?. La costumbre o conjunto de costumbres que adoptemos para lograr el fin cometido, dependerá de nuestra consciencia y grado de entendimiento.

more_horiz
kooolll escribió:

Saludos cordiales kooolll. La iglesia y casi todo lo relacionado a ella es una costumbre sólo del hombre, no de Dios. Creer en María Lionza y los espíritus es parte de su libre albedrío y la responsabilidad religiosa que usted por naturaleza y mandato divino posee. Dios no necesita de un culto específico, sino de la voluntad firme que tenga usted de adorarlo y considerarlo por encima de todo. A Dios se le puede adorar dentro y fuera de la iglesia, dentro y fuera de cualquier contexto. Todo aquella costumbre que lo lleve hasta Él, o sus caminos, es parte de la tarea que tenemos todos.

more_horiz
Saludos jjgarcia

Las citas compartidas por Ṛṣikulyā (rishikulyaa) son traducciones directas del Tanaj y no de ninguna de las cientos de traducciones cristianas llamadas Biblia.

El Tanaj no tiene que ver con el texto recopilado por los líderes cristianos llamado Nuevo Testamento, que curiosamente se centra en la vida de un judío llamado Jesús y en su interpretación personal de la Torá (Ley).

Adorar al dios único del Pueblo Judío es una elección para los goyim (no judíos) desde esa condición o cumpliendo con el proceso de conversión.

Estuvo en manos de los primeros autodenominados cristianos crear una religión basada en el Judaísmo mezclada con creencias griegas y romanas con un carácter profundamente proselitista.

El Tanaj y la Ley es para el Pueblo Judío, pero el Cristianismo ha insistido e insiste en que todo el mundo debe aceptarlos y obedecerlo.

La Biblia no impone nada, son los hombres que se creen dueños de una imaginaria autoridad religiosa quienes imponen el libro con sus propias interpretaciones.

Vale aclarar aquí que en español se llama Dios al dios único del Pueblo Judío, el dios de Abraham, Isaac y Jacob; quien dio instrucción clara a su pueblo de como adorarlo.

Cristianismo, Islam, Sijismo, y Bahaismo son religiones que dicen rendir culto a Dios pero que se basan en sus propias interpretaciones y en libros diferentes al Tanaj.

También en India algunos guru y maestros espirituales difunden que el concepto de Brahman (ser supremo) del Hinduismo corresponde al del Judaísmo, por tanto, para ellos los hindúes adoran a Dios.

El Teosofismo de Blavatski y New Age se basan en las enseñanzas de esos maestros hindúes, lo que generó que muchos crean que Dios es un dios universal que cada quien puede concebirlo y adorarlo como le venga en gana.

Falsos y embaucadores son los "santos" maestros de India que se declaran encarnaciones divinas que vienen para todas las religiones, tales como Satya Sai Baba y Mata Ji.

Un goyim (no judío) puede estar en armonía con el Tanaj e incluso con las enseñanzas de Jesús del Nuevo Testamento, solo basta con creer que Dios es Uno y adorarlo solo a él, sin intermediarios y tratando actuar con justicia.

El Judaísmo enseña que:
" Toda persona justa tendrá su porción de bendición en el mundo venidero"

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Gracias por sus respuestas!

ChicoXavier, yo me refiera al dios cristiano, por que es el que esta relacionado con el culto a maria lionza! Y claro fuera de la iglesia, sea doran muchos dioses pero estos no guardan relacion con el culto!

Saludos! Smile

more_horiz
¡Buenas  jjgarciac, espiritismovenezolano!

Como ya lo dijo mi buen amigo y moderador Adal.Cobos. Las citas que coloque son traducciones de libro sagrado de los judíos, la Tanaj. Como lo dije, eso solo deber ser obedecido por los judíos, no por cristianos ni nadie más. Pero es curioso que los cristianos de algún modo quiere de algún modo desplazar a todas las religiones y decir que ellos adoran verdadero Ser Supremo, aunque en realidad es HaShem el ser supremo adorado por el pueblo judío. Debe entender que del Judaísmo surgieron otras religiones entre ellas el Cristianismo y el Islam, y curiosamente estas dos tomaron muchas cosas del Judaísmo y tiene su propia forma de ver y adorar. Es curioso que el cristianismo y el islam, tomaran la prohibición de adorar a otros dioses y la practica del espiritismo. Si lo vemos es tendencioso que cristianos sobre todo lo católico, adoran a evocaciones de la Virgen o a Santos, y en Jesús, mientras que los cristianos protestantes, aunque rechazan el culto de la virgen o de los santos, el culto se central en Jesús, pero ambos grupos pone a la virgen, santos o Jesús por delante de Dios.  Pero curiosamente yo tengo cierto cercamiento con personas profesan la religión islamica, y es sumamente curioso que su culto se centra en Alá y respectan al profeta Muhammad (Mahoma) pero hasta donde yo se y el visto, no hay un culto al profeta Mahoma (Muhammad) y considéralo como un hijo de Alá o Alá mismo encarnado como si pasan en el caso de Jesús donde algunos considera que Jesús es Dios encarnado.

En cuanto al Libre Albedrio es un tema en que yo en particular no lo veo como justificación. Entienda las citas que yo coloque son parte de la Tanaj, y la Tanaj es clara ali dicen lo que Se Puede Hacery lo que No Se Puede Hacer. Pero como yo lo aclare, eso no lo tiene que obedecer nadie más, solo los judíos. Pero debo reconoce que no manejo muy bien el concepto del Libre Albedrio, pero hasta donde puedo analizar mi conclusión seria que el Libre Albedrio y ser parte de una religión o creer en un Ser Supremo entra en contradicción, pues en muchos culto o creencias se deber obedecer una serie de reglas así que el Libre Albedrio es la excusa de muchas personas en mezcla religiones o lo que dicen: “Voy adorar a Alá, pero voy a llevar de mi cuello un crucifijo y en una habitación de mi casa, tengo un Buddha donde medito en mi espíritu animal guía” Eso del Libre Albedrio es la perfecta justificación para los practicantes de la Nueva Era.

Última edición por Ṛṣikulyā el Mar Ago 12, 2014 3:38 am, editado 1 vez

more_horiz
kooolll escribió:
Gracias por sus respuestas!

ChicoXavier, yo me refiera al dios cristiano, por que es el que esta relacionado con el culto a maria lionza! Y claro fuera de la iglesia, sea doran muchos dioses pero estos no guardan relacion con el culto!

Saludos! Smile

En toda corriente, de carácter espiritual, de naturaleza espirita (o espiritista) se tiene una concepción semejante (por no decir idéntica) de Dios, y es natural el instinto que nos hace amar y respetar la figura de un Ser Supremo, indiferente del credo que lo profesa de una u otra manera. Otra forma de decirlo, para el Espiritismo existe un solo Dios y las discrepancias en cuanto a su comprensión entre cultura y credo no genera ninguna modificación a ese hecho. Cabe la posibilidad de considerar que, lo que no simpatiza es el concepto de Dios, tal cual lo perciben y sienten ellos, en favor de algún otro sentimiento, que emancipado define a Dios bajo otros parámetros, razón por la cual, te hace ser indiferente e incluso rechazar un concepto adverso.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos jjgarcia. Las citas compartidas por Ṛṣikulyā (rishikulyaa) son traducciones directas del Tanaj y no de ninguna de las cientos de traducciones cristianas llamadas Biblia. El Tanaj no tiene que ver con el texto recopilado por los líderes cristianos llamado Nuevo Testamento, que curiosamente se centra en la vida de un judío llamado Jesús y en su interpretación personal de la Torá (Ley).

Saludos adal. Entiendo su punto y comparto mucho de lo que afirma. Referí algunos puntos porque están textualmente citados en algunas versiones de la Biblia; específicamente en el Libro del Éxodo 20:4-5 (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) (NBLH):

“No te harás ningún ídolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás (No te inclinarás ante ellos) ni los servirás (ni los honrarás). Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[a] la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen..."

Decidí refutarlos porque precisamente considero que este, y muchos libros considerados sagrados por el cristianismo, están plagados de errores y manipulaciones. Aún así, con todas las intervenciones citadas hasta el momento, quedan muchas dudas sin responder. Si estos libros según usted son traducciones directas del Tanaj, ¿podría decirme quien se tomó la libertad de escogerlos?. Le aseguro que fueron seres humanos, imperfectos, cuyo criterio pudo haber dejado por fuera muchos libros escritos realmente por inspiración divina o que quizás tenga más cuota de verdad de la considerada hasta ahora. ¡Es un punto interesante para el debate!

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
¡Buenas  jjgarciac, espiritismovenezolano!
Como ya lo dijo mi buen amigo y moderador Adal.Cobos. Las citas que coloque son traducciones de libro sagrado de los judíos, la Tanaj. Como lo dije, eso solo deber ser obedecido por los judíos, no por cristianos ni nadie más.

Saludos estimado Rsikulya. Entiendo perfectamente su punto. Sin embargo, no logro entender, si hace referencia a libros sagrados que nada tienen que ver con el cristianismo, ¿cómo es que hace alusión a esta doctrina?. Y respecto al libre albedrío ciertamente puede llegar a ser una perecta justificación para los practicantes de la nueva era. Sin embargo, también puede ser el talón de aquiles de aquellos cultos que quieren ejercer una influencia terrenal en algo netamente espiritual. ¡Cuestión de ideología y cuestionamiento religioso hermano!.

more_horiz
Saludos Jjgarcia

Dentro del Judaísmo como en todas las religiones primitivas juega un papel muy importante la tradición oral.

En un momento determinado de la historia del Pueblo Hebreo se ve la necesidad de poner por escrito lo que se ha trasmitido por generaciones.

Fueron los ancianos judíos quienes eligieron los 24 libros los que hicieran parte del Tanaj, en este asunto tiene gran importancia el papel que jugó Ezra HaSofer (Ezra el Escriba) quien propuso la importancia de la lectura semanal de la Torá,  los cinco primeros libros del Tanaj.

En el Judaísmo hay hombres y mujeres tomados como ejemplo más ninguno es considerado perfecto, así que aquellos que participaron en la elección de los 24 libros del Tanaj nunca se mostraron como perfectos o superiores a otros.

Inspiración divina es un concepto cristiano, que se aplica al medio usado por  los Evangelistas para escribir sus libros y también lo aplican a los autores de los otros libros del Nuevo Testamento y de lo que llaman Antiguo Testamento.

Usted puede refutar o rechazar lo que quiera del Tanaj, porque al final no tiene que aceptar nada de lo que está escrito en él. Es un libro sagrado de una religión específica el Judaísmo y la Ley descrita allí es para que el Pueblo Judío la cumpla.

Si usted cree que le impusieron la Ley Judía, recuerde que eso lo hicieron cristianos, no los judíos.

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Saludos y que dios todopoderoso a traves de mi Santa madre guaichia derrame bendicions ssobre ustedes. Creo que si se puede creer en la Reina y su culto sin creer en dios au.que a mi parecer no es lo ideal. En mi caso naci en una familia testigo de jehova y asi me criaron, y jamas pense ni busque nada Sobre el espiritismo, hasta un dia que tenia yo 15 años y una Tia me llevo a escondidas de mis padres a una espiritista, alli lo primero que me dijeron fue que naci con dones espirituales y que era materia pero que aun no era mi momento. Pues segui un tiempo mas en Los testigos de jehova pero Al tiempo me sali. Y siempre tuve en mi mente eso de que yo era materia y tenia dones. Visite años despues a mis 20.años otro eapiritista y me dijo lo mismo que yo era materia y tenia dones, que Los eapiritus sabian q yo no creia mucho, pero que preguntara a mi mama si era verdad que yo naci enmantillado. Pues apenas pude hable con mi mama y me dijo que si naci enmantillado y me pregunto que Como sabia eso si Ella nunca me lo dijo. Dias despues sone con una India que luego me entere que era mi protectora y se llama Rosa, en el sueño la India me dijo que me comenzaria a desarrollar Como materia a partir de ese momento porque ya sabia toda la verdad Sobre mi. De ahi en adelante comenze a desarrollarme con mi guia terrenal y esporituales, y aunque hace meses me mude a estados unidos y mi guia terrenal quedo en Venezuela siento que me sigo desarrollando y eso es gracias a mis guias eapirituales. Osea hablando a lo venezolana he comprobado que mi Reina Maria lionza tiene roaming internacional, el hecho es que aunque no comparto lo aprendido con Los testigos de jehova si reconozco que esa religion me ayudo a conocer mas de cerca Sobre dios pero desde que conoci el culto a mi madre guaichia senti que esto era lo que buscaba. Yo creo en lo que veo mas que en lo que me cuentan y vaya que he visto cosas en Los caminos de mi Reina. Asi que creo en dios y en mi Santa Reina. Pero conozco gente que cree en la Reina teniendo dudas de dios y aun asi mi Reina Los acoge en su culto,,.asi que si Ella no juzga no lo hagamos nosotros. Que mi Santa madre Maria Isabel del nivar del Prado de talavera Los siga bendiciendo e iluminando.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Buenas tardes:

Excelente tema para entrar en sanos razonamientos y posturas.  Comienzo por decir que todos absolutamente todos somos libres de creer en los que nos funciona siempre y cuando no dañemos a terceros o a la madre naturaleza.  En mi caso particular crecí católica por imposición y tengo muchas dudas y rechazos por quienes predican la palabra de Dios. Las escrituras como bien lo dice un comentario del hermano jjgarciac, están llenos de errores y manipulaciones.  Totalmente cierto, no se nos olvide que una manera de adoctrinar a los pueblos desde la época del comienzo de la vida ha sido la religión y luego la política. Estamos influenciados por las doctrinas religiosas de cada culto, depende del practicante razonar hasta donde es un culto de fé ó de manipulación.  No he visto  en mis andares como marialioncera, a ningún altar que no profese los rezos, y cánticos católicos, tal vez sea producto de esa colonización europea que trajo de la mano la biblia, la sangre y el dolor a estas tierras suramericanas.  Yo creo en mi Dios todopoderoso, en jesús, en su vida, en su obra, en esa revolución religiosa que trató de imponer ante los ortodoxos que manejaban el poder social, religioso y económico de su época (así lo veo yo), pero adopté por decisión y voluntad servirle a mi Reina Madre.  Lo mucho o poco que he leido sobre religiones me ha hecho llegar a la conclusión que si ese ser supremo que nos cobija a cada quien es misericordioso, nos inunda de fé, ayuda al necesitado, cobija al momento de la muerte a los desvalidos, a los ricos, a los pobres, a los descarriados y ante sus ojos todos somos iguales; se me hace cuesta arriba creer que en la palabra que se profesa en cada iglesia, cada culto, cada altar, se diga se exprese que hay diferencias y que no se pueden convivir con otras religiones, como si fuésemos todos vecinos pues.  Una de mis bancas es una rebelde expresa y confesa de lo que aquí se discute, pues su espíritu rebelde y sus análisis no le permiten concebir la presencia de un Dios que todo lo vé, todo lo castiga, que sea excluyente con los seres que habitamos estas tierras y difiera quien tiene mejor entrada a su reino adore o no imágenes, se autoflagele o nunca vaya a un templo, son puntos de vistas respetados todos, es una excelente banca y eso no le ha limitado su trabajo en este mundo maravilloso de mi Reina.  Por el camino te consigues personas que dicen ser ateas y viven y funcionan, los cristianos, los testigos de jehova, los católicos y pare de contar, a la final como dice uno de mis grandes mentores:... si su fé esta´puesta en esa piedra y funciona así será entonces.

Bendiciones para todos

more_horiz

*Interesante respuesta hermana Aury, reciba usted mis saludos y respetos. concuerdo con muchos de sus planteamientos...

Paz y bendiciones para todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro: