Ángeles, de poder ir puedes, no sientas ni pienses que el mundo conspira en tu contra, solo es que por ahora no está en tu Plan de Vida, hasta tanto usted no cuente con el consentimiento de sus mayores (padres); entonces debe esperar la mayoría de edad, aún así debe de tener muy en cuenta el Libre Albedrío, así como un buen Discernimiento. Mientras tanto y se llegue ese día, de que usted logre pisar la montaña, vaya usted asentando y canalizando las energías distraídas en su interior, mucha meditación y recogimiento, con ellos irá en buena compañía con su linaje, así como en misión de servicio para hacer la obra, no solo en la montaña sino en cualquier portal en donde usted haga santa presencia.
Saludos y que el Padre CREADOR le bendiga y Santa Bárbara le cubra con su sagrado manto celestial.
Libre ALBEDRÍO: Se trata de una facultad especial adquirida a lo largo de la evolución, cuando se llega al nivel humano. Consiste en elegir, por uno mismo, lo que se ha de hacer y decidir, actuar por cuenta propia sin presiones e imposiciones. Cuando se logra practicar el libre albedrío, se asume la propia personalidad.
El libre albedrío, puede ser bien o mal canalizado. Lo primero conduce al bienestar, a la felicidad; lo segundo precipita karmas y grandes desgracias, produce situaciones de estancamiento. Como instrumento del Divino Poder, el libre albedrío va canalizando la vida a través de las experiencias, los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones: quiero o no quiero, voy aquí o allá, prefiero esto o lo otro. De ese modo, el libre albedrío va marcando rutas, porque cada ser humano es un producto de sí mismo.
Hay que respetar el libre albedrío de otras personas, en el núcleo familiar, en los niños. Imponerse para dominar con férrea mano viola este principio sagrado con graves consecuencias. Igualmente, asumir responsabilidades que correspondan a otras personas, sobreprotegerlas y anularles la voluntad constituye un grave delito, porque el amor debe respetar la edad, las condiciones personales.
Es preciso controlar el libre albedrío para sólo desear y realizar lo correcto. El discernimiento ha de ir por delante en los actos realizados. La mayoría de los seres humanos de este planeta usan mal el libre albedrío, lo cual ha generado bastantes calamidades y sufrimientos. Los seres de luz, Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores, respetan mucho el libre albedrío en los mundos menores, no se entrometen si no son llamados con oraciones, invocaciones, decretos y tratamientos adecuados.
Siguiendo este ejemplo: Hay que respetar el libre albedrío de los familiares, amigos y personas que pueblan el mundo en su totalidad. Tengan en cuenta también que respetar no significa atropellar ni ser excesivamente bondadosos, condescendientes, porque el término medio es el equilibrio de la sabiduría perfecta. Saben que quien respeta también será respetado.
GLOSARIO: AE/pch.
Última edición por Carpe Diem el Sáb Jul 19, 2014 9:14 am, editado 2 veces (Razón : Complementar su respuesta 2)
_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "