Muy buenos días hermanos! Gracias por sus valiosos aportes, entre todos podemos llegar a una concisa y clara ideología, partiendo de premisas individuales y tomándose lo que se presuma de mayor importancia. Estos temas sirven para esclarecer también dudas. Hermano jjjj correcta afirmación la que plasma, independientemente del culto que profese cada persona, lo que cuenta es obrar dentro de los parámetros establecidos como principios morales y éticos universales, conocidos por todos. Y los evangélicos de pecadores, no tendríamos dedos para contar las fechorías, abusos y atropellos con los que arremeten a los ignorantes e incautos, burlándose de la fé de los mismos y sacando provecho económico. Claro que ésto se ve en muchos cultos, pero abiertamente los evangélicos son expertos en estafa y persuasividad para "saquear" a las masas. El gran "pecado" que cometemos es no dejar que sus palabras saqueen nuestros bolsillos, pues los que adentramos en éstos caminos, ostentamos una sabiduría y conocimiento por encima de los mortales del común. Adal.Cobos, hermano, con respecto a sus valiosos aportes, usted tiene una apología muy similar a lo que pretendo exponer. Lo que si expongo es un paréntesis en la afirmación que espiritismo y ocultismo no son lo mismo. No es que yo afirme que sean exactamente lo mismo, pero si tiene que ver adyacentemente un tema con el otro, pues el espiritismo maneja mucha temática ocultista, no puede discrepar éso. Y cuando afirmo que los redactores de la biblia muy seguramente también manejaban ciencias ocultas, me atrevo a aseverar ello, por el lenguaje usado, persuasivo y en parábolas, que no es de fácil asimilación para una persona del común, y cabe anotar que he tenido la oportunidad de dialogar con evangélicos y sacerdotes católicos, y ni ellos comprenden a cabalidad el contexto bíblico, y no es que yo entienda absolutamente todo o que yo sea omnisapiente, pero si he tenido la delicadeza de adentrárme un poco mas en todo ello. Hermano Armando, en cuanto a lo que usted alude, sólo le puedo decir que no se deje engañar por ésos tergiversadores, donde hubiese una entidad espiritual en alguno de esos "payasos" y más, alguien con el gran Guaicaipuro, no tendrían la más mínima oportunidad de ofenderlos diciéndoles demonios, y mucho menos, que ellos no encajonan así de la nada, ellos cuando encajonan imprevisto, es por alguna cuestión de urgencia, siempre que van a encajonar se debe llevar un proceso para recibirlos en sus respectivos cajones. Ya los evangélicos no saben qué mas inventar para satanizar y encasillar negativamente nuestro hermoso culto, si serán tan ignorantes que una vez, uno de ellos cuando dijo que nosotros reemplazábamos la santísima trinidad por las 3 potencias... Por favor si alguien no sabe de un tema, es mejor callar y pasar por humilde, que abrir la boca y pecar por ignorante! Bendiciones para todos hermanos, que Dios los bendiga, y mi viejo Nicanor les ayude a encontrar mas luz!