Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionno todos los milagros vienen de dios ? Emptyno todos los milagros vienen de dios ?

more_horiz
Buenas tardes
espero compartan su sabiduría !

Bueno resulta que hace unos 2 o 3 dias estaba acompañando a unos compañeros de estudios a comprar una pelicula pero el titulo de una de ellas , me llamo mucho la atención (no todos los milagros vienen de dios)  Shocked  yo me quede pensando mucho en eso y quisiera conocer sus ideas sobre ese titulo que mas alla de eso reconozco que hay un tema muy amplio y importante !

descriptionno todos los milagros vienen de dios ? EmptyRe: no todos los milagros vienen de dios ?

more_horiz
materan1 escribió:
Buenas tardes  
espero compartan su sabiduría !

Bueno resulta que hace unos 2 o 3 dias estaba acompañando a unos compañeros de estudios a comprar una pelicula pero el titulo de una de ellas , me llamo mucho la atención (no todos los milagros vienen de dios)  Shocked  yo me quede pensando mucho en eso y quisiera conocer sus ideas sobre ese titulo que mas alla de eso reconozco que hay un tema muy amplio y importante !

Saludos y bendiciones.

Efectivamente es muy cierto, tanto como que no todos los espiritistas que limpian, ayudan o curan a una persona trabajan con entidades de luz, los creyentes catolicos y los evangélicos te dirían que eso esta escrito en la biblia nombrando la parte que dice que vendrán falsos profetas y/o que al llegar el anticristo hará muchos milagros, sin embargo los evangélicos, aunque creen mucho en ese pasaje bíblico, son los primeros que caen en creer en falsos profetas y hacedores de milagros, pues su fanatismo los lleva a creer que son provenientes de una persona ungida por Dios, sobre todo por estar entre las filas de su religión.

El dilema esta en el fanatismo, la ingenuidad y el desconocimiento del mundo espiritual, pues si muchos pastores evangélicos en Brasil hacen que espíritus posean a personas de su congregación en para luego ellos "liberarlos de un demonio" y así lograr que crean ciegamente en ellos, ¿Como no serian engañados de darse el caso de un milagro que no provenga de de una entidad de luz o del mismo Dios?

Por ello es que se dice: EL FANATISMO YA SEA POLÍTICO O RELIGIOSO ES UN MAL MUY GRANDE Y PELIGROSO. (ALGO TOTALMENTE CIERTO)

Saludos y bendiciones.

descriptionno todos los milagros vienen de dios ? EmptyRe: no todos los milagros vienen de dios ?

more_horiz
Tiene toda la razón muchas gracias

Pero la verdad ami me preocupa mas la mistificación que el fanatismo , espero algún día estar totalmente libre de ella !

more_horiz
Los milagros los invoca usted y para ello dios ha puesto diferentes caminos.

more_horiz
Saludos scorpio

Si claro tambien nosotros podemos invocar esos milagros!
Pero hay cosas que suceden en la que no tenemos nada que ver !

Se podria decir: Que la vida es un milagro , o siempre viven sucediendo milagros a nuestro al rededor sin que nos demos cuenta !

more_horiz
Buenas & santas hermanos!

He leído Sus respuestas & de verdad no estoy de acuerdo..

Primero, La mejor manera de Definir la organización en el mundo espiritual es como un Gobierno o Por escalas.

El jefe, o la persona con Mayor luz de toda ésta organización vendría siendo DIOS, LA SANTISIMA TRINIDAD, LA CORTE CELESTIAl.

Luego, La encargada de que Todos los hermanos cumplan su misión & la que da el permiso para Trabajar En cierta hora & en determinado lugar, Vendría siendo Nuestra madre María Lionza.
Los Segundos encargados de que todo esté en ''Orden'' después de Mamaita, Vendrían Siendo El Negro Felipe & el Gran indio Guaicapuro! Que como todos sabemos Conforman las 3 potencias, Siendo ellos los principales Guardianes & misioneros de María Lionza.

Así mismo vamos Imaginando una escalera, Viendo después La corte india, corte chamarrera, corte de las negras, corte de los Don juanes, corte calé, corte vikinga.

Por lo tanto hermano materan1, Pienso que NO TODOS LOS MILAGROS VIENEN DE DIOS.. Pero SI ES EL QUIEN DICE SI O NO.
Cuando hacemos peticiones a cualquier entidad, Esa entidad debe pedir permiso primero a sus superiores!

POR EJEMPLO.

Si un alcalde quiere mejorar su ciudad, Habla con el Gobernador, el gobernador habla con el vicepresidente & el vicepresidente habla con el presidente.. ¿ME EXPLICO?

En el caso del espiritismo, Cualquier hermano de Luz puede cumplir o conceder una petición, Pero para ello necesita el permiso de Dios todo poderoso.

En fin.. Se puede decir que no precisamente Dios es quien cumple las peticiones,o milagros.. Pero SI es quien da el permiso para hacerlos.

more_horiz
saludos hermanos muy bonita su respuesta

Perooo  Evil or Very Mad donde queda el libre abeldrio ?
Entonces ?Se necesita saber que hay muchas entidades de izquierda que hacen el bien y pueden realizar milagros . ellos le piden permiso a dios para proceder ? Y cuando van a obrar mal a quien le piden permiso ?  también a dios ?

Para usted que es un maligro o que concepto maneja de el ?

more_horiz
Primero que nada hermano, tiene una confusión con respecto a los 'Milagros' que hacen los Espiritus de izquierda.

No podemos llamar 'Milagros' A los cumplidos que hacen los espiritus por la izquierda, A ellos NUNCA se le puede ver como un hermano de luz.. Se Dice que los espiritus por el malo izquierdo es un Arma de doble filo.. Hay que tener MUCHISIMO CUIDADO con esas Entidades.. Primero y principal a ellos no se le pide con Luz, Pienso que cuando buscamos la ayuda de un hermano de luz hacemos un PETICION o pedimos UNA AYUDA. Pero cuando hablamos con una Entidad por la izquierda, Hacemos un Pacto.
Ya que él te dice, Te doy lo que me pides, & tu me das lo que yo te pida.

Ellos no le piden permiso a dios para Cumplir, Ellos mismo tienen su dios, & si usted es Espiritista, tal ves ha escuchado hablar del famoso Bam bam.. él trabaja con un demonio llamado Ekembert, & si usted ve alguno videos mientras esa entidad está en tierra puede darse cuenta que el dice 'Aplausos para mi padre Satán' (Lo dice en ingles obviamente).

Las entidades de la izquierda, para cumplir 'Milagros' como usted los llama, solo necesitan que tu les des lo que ellos te pidan.. He tenido la oportunidad de conversar con Una Entidad Por la derecha & por la Izquierda.. & es Don Juan del Chaparro.
Por la derecha el trabaja De maravilla como cualquier otro hermano.. Pero por la izquierda el no es tu hermano el es 'Tu pariente' No pide luz ni esencias, para el cumplir tus peticiones o 'favores' te pide cuerno ciervo, Que es lo que a el le da fuerza.. aparte te pide algo a cambio de la petición q él te hará..

OJO TE HABLO DE UN HERMANO DE LUZ POR SU PARTE MALA. NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON UN DEMONIO..

more_horiz
Buenas noches
terepaima satanas , demonio ,diablo etc etc no existe ! eso es mistificación aqui en el foro como en google hay mucha explicacion de eso !

como va a existir otro dios ? explíqueme eso ?
acaso usted se cree el cuento del ángel caído  Laughing 

De verdad usted sabe cual es la moralizacion , o el desarrollo espiritual de un espiritu puro ?
Y pues sobre entidades de izquierda , se equivoca porque ellas tambien pueden hacer muchos milagros !
Por mi dia a dia veo como le dan paz y ayudan a tumbar muchos trabajos a muchas personas!
Y claro que hay que saber caminar con ellos son impredecibles, como me dice un amigo !

Hay entidades que bajan y dicen que son el mismo diablo ! tu le vas a creer ? y sabes que es triste , Que hay muchos espiritista que piensan que si lo es Sad

Por eso digo, No todos los milagros vienen de dios ,

Un gran ejemplo como dice scorpio yo o cualquiera persona pudiera realizarle un milagro a una persona , sin esperar nada a cambio ! Y yo no soy un espiritu angelical o un espiritu puro ! Porque bastante errores que tengo , y bastante veces que eh obrado mal !

Por eso le dije que concepto maneja usted de los milagros ?

more_horiz
Buenas noches!

Hermano, ami pensar, usted esta bien equivocado.

Le aclaro su primer interrogante, En ningun momento dije que exite otro dios, & No es que yo crea que el diablo existe, porque para mí & para muchas otras creencias & religiones el diablo SI EXISTE.

si solamente hubiera el bien en el mundo, el mundo fuera otro hoy en dia Very Happy & Si se pone a pensar en lo que USTED MISMO ESTA DICIENDO, Usted esta afirmando que el diablo si existe.. porque si el mal no existiera creo que las Entidades por la izquierda no existieran, puesto que serían espiritus buenos ¿no?.. si el diablo no existiera, no hubiera mal, & si no hubiera mal Nadie pudiera hacer trabajos malos Very Happy puesto que solamente hubieran trabajos de evolucion Very Happy

& veo que aquí el problema es la mala definicion que usted tiene de 'Milagro'. Los hermanos de luz, hacen Milagros, Las entidades por la izquierda hacen Favores.. & si no me cree Vaya y hable con una entidad por la izquierda & digale hermano hagame un milagro para que vea lo que le dira Very Happy

He visto muchas entidades presentarse diciendo que son el mismo diablo! & siendo sincero la verdad me les rio en la cara.. Para mí el diablo no puede incorporar una materia, creo que la mataría. & creo que no es necesario que el diablo pierda su valioso tiempo incorporando, yo creo que con mandar uno de los demonio hacer su trabajo es suficiente..

Si usted dice que el diablo no existe, entonces estaría llamando 'Mentira' A la biblia católica. Puesto que allí se habla del mismisimo diablo! bueno no solo a la católica, sino a muchas otras biblias.

Creo que antes de dar una opinión, debería leerse unas cuentas biblias, o escuchar a los testigos de jehová cuando vayan a tocar la puerta de su casa jaja, pero me parece que ud esta opinando por opinar y no está asegurandose de que sea cierto lo que ud dice.

more_horiz
Buenas noches

hermano le tenia un buen contenido escrito pero  de nada vale porque no me va a entender , cada quien entiende o cree en lo que quiere ..

lo que le puedo decir es que se estudie o investigue estos terminos :

milagros , demonios , diablo, satanás : eso le dejara mucho que pensar por un rato

Y pues si usted dice que estoy muy equivocado entonces es así !estoy equivocado!

Y bueno me ire a leer unas cuantas biblias y esperare a los testigos de jehova para ver si me desarrollo de ese modo!

more_horiz
Espero mi humilde respuesta te ayude.

Que es un milagro según el diccionario: Suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye a la intervención de Dios o de un ser sobrenatural.

Ahora bien un milagro es una a mi parecer una palabra inventadas por la humanidad para introducirse en lo que no conocemos. Entonces:

No todos los milagros vienen de dios ? Absolutamente todo viene de el, sin esperar un (SI o NO) todo esto se le llaman las LEYES DE DIOS todo lo que rige desde las partículas hasta el universo entero (el infinito).

more_horiz
Buenas noches a todos mis hermanos, echenme su bendicion.

Lo que se es lo que me a contado mi guia espiritual que asi como existen materias que trabajan con la luz, tambien existen materias que lo hacen con la oscuridad, y mi hermano me conto que el estaba en un centro espiritual donde esiste un Altar de la Oscuridad, y alli se realizo una curacion maligna a un persona, y esa materia recibio un espiritu del mal y realizo la curacion maligna que tenia esa mujer.

Por eso les dijo que si existen espiritus que aun siendo del lado Satanico, realizan trabajos de curacion de manifestaciones malignas.

Buenas noches hermanos y que nuestro Señor el Rey de los Ejercitos los bendiga.

more_horiz
Saludos a todos

Veamos los significados de los términos mencionados en el debate:

Milagro: maravilla

Demonio: espíritu guía personal en las creencias de la Antigua Grecia. El Cristianismo le dio un sentido totalmente negativo.

Diablo:  el murmurador, ser tentador mencionado en los Evangelios del que no se dan detalles.

Satan: uno de los servidores de Dios mencionado en el libro de Iyov (Job), quien se encarga de ejecutar pruebas al protagonista del libro; también se dice que actúa como espía de los hombres y da cuentas de las faltas que ellos cometen. Su nombre significa El Adversario, no de Dios sino de los hombres.

Vale aclarar aquí que en español Dios es el nombre que se da al Ser Supremo de la Religión Judía, que también es adorado en el Cristianismo y el Islam. Para dejar clara su identidad se usa la expresión: Dios es el dios de Abraham, Isaac y Jacob.

En las demás religiones del mundo se adoran a otros dioses y también ocurren eventos que se pueden considerar milagros.

En la Religión de la Antigua Roma son famosos los milagros de Apolonio de Tiana, con semejanza a los milagros que se dice realizó Jesús.

Otro caso es cuando las personas le ofrendan y oran a los Òrìṣà y obtienen el resultado buscado que puede ser catalogado como milagro. Los Òrìṣà son dioses de las creencias del Pueblo Yorùbá que fueron creados por un ser supremo llamado Olodumare. Los Òrìṣà nada tienen que ver con Dios.

Los pueblos indígenas de América tenían sus propias religiones y sus propios dioses y sus sanadores y sacerdotes obraban milagros. Los Navajo son conocidos por hacer una ceremonia de resurrección.

Son muchos los milagros que han ocurrido y ocurren en las distintas religiones del mundo, así que no todos los milagros provienen de Dios.

Felicidades

Adal Cobos