IndioYiraYara escribió: [...] Porque dios prohíbe el espiritismo pero nos da el don de ser médium y canal de comunicación para los espíritus [...]
¿No te parece una contradicción que cae dentro de lo absurdo? Dios prohíbe y condena aquello que Él mismo ha generado para el hombre; se dice que entre las almas elevadas, a semejanza del Creador no existe la contradicción así que si esta existe su origen se encuentra en el hombre. Si tal hecho fuese literal y real Dios habrá concebido hombres irremediablemente malditos desde el nacimiento mientras considerará prodigios a otros que nacerían ajenos a todo eso. El problema es y será siempre para los que toman la Biblia y consideran que aquel que habló a Moisés es el Dios de todos los pueblos y no el Dios del pueblo judío solamente que censuró tales prácticas al pueblo hebreo para desligarlos del paganismo y acercarlos a su propia cultura, tradición y métodos dado que los profetas constituían para aquel tiempo el nexo de comunicación entre lo santo y lo profano lo que sería volver a caer en contradicción porque aunque refieran que se comunican con Dios y no con los Espíritus al final de cuenta obedecen al mismo sistema y para la actualidad luego de la institucionalización del Espiritismo apoyado por gente culta que apoya la experimentación hemos podido determinar que sin excepción alguna aquellos que dicen hablar con los dioses no han conseguido demostrar ante la sensibilidad de los médiums otra cosa que simplemente hablan con Espíritus, sean estos mensajeros, mediadores o simples criaturas diciendo ser lo que nunca fueron y cuyo culto en la antigüedad los convirtió en dioses siendo solo Espíritus. Para los que se dicen cristianos y hacen vida dentro del Espiritismo autóctono de Venezuela importa Jesús, su enseñanza, vida y obra y no las leyes que regían al pueblo judío, los profetas ni el Dios de los judíos a no ser que en vez de heredar los preceptos cristianos-católicos seas judío y ahí sí toma relevancia aquello que para el pueblo hebreo tenía y sigue teniendo.
En lo que a mí respecta si aquel que me concibió así me juzga indigno y me condena, lo califico no solo de tirano sino egoísta y perverso porque ningún Padre concibe una criatura y voluntariamente le añade rasgos con los que a propósito lo va a amedrentar, castigar y condenar; el amor lleva aceptación, comprensión y todo individuo debe tener un concepto de Dios acorde a su sentimiento y capacidad de comprensión porque sin lugar a dudas que habrá uno en cuya interpretación te considere la criatura más hermosa y perfectible porque los médiums por el Espiritismo hemos constatado que la mediumnidad es una gracia que Dios nos dio para perfeccionarnos y acercarnos a Él, para que estemos en contacto más con Él que con cualquier otra cosa. Así reitero, a no ser que seas judío y emules sus tradiciones y creencias para ti lo que prohíbe la Biblia no debería significar sino palabras que podrías interpretar y aprender, pero que no tienes que hacerlas tuyas porque exista una campaña universal diciendo que ese es el único Dios para todas las naciones del mundo mientras hay una predica de condenación, destrucción y parcialidad entre quienes profesan ese concepto.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.