Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUn tema a debate EmptyUn tema a debate

more_horiz
Hola a todos los tatas, nguellos y a todos en general, que sambi los acutare, necesito su ayuda sobre las reglas de palo monte. Se los agradecería enormemente, porque es una discución que tengo porque yo digo que es así, por lo que me dicen mis muertos y lo que conosco de mis mayores, necesito que ustedes me aclaren, Es cierto que usted cuando va a iniciarse puede elegir a la mujer (que reuna los requisitos o sea esté rayada en Palo monte) para que te entre en el cuarto del Palo?. Es cierto que esa mujer automaticamente se convierte en tu madrina en Palo Monte? Es cierto que despues que se realiza la ceremonia que pasa el tiempo NADIE puede querer cambiarte la madrina, o sea te diga la que te entró no es tu madrina es esta porque es la esposa del padrino?, estoy en lo cierto?, ayudenme es que quiero evitar una injusticia y una violación grave en las reglas de Palo monte si yo tengo razón.

descriptionUn tema a debate EmptyRe: Un tema a debate

more_horiz
Veamos...

Quien alumbra rayamiento es el oficio de Mariquilla en un Nzo. Desde luego la Mariquilla tiene su adiestramiento, y la consagracion de uha Yaya como Mariquilla conlleva ceremonia; al igual que Bakonfula y otros oficios.

Esto no es la Osha, usted hace pacto con la Nganga principal del Munanzo... y su dueño se supone que es su mayor. Las mujeres no pueden rayar, pero un Tata puede rayar arriba de la Nganga de una Yaya... el Nguello queda como ahijado de la Yaya, y no del Tata que picó. Es decir, usted es hijo de la Nganga y ahijado del dueño de esa Nganga.

descriptionUn tema a debate EmptyRe: Un tema a debate

more_horiz
Muchas gracias por su respuesta, pero quizas no me supe explicar, una mujer que esté rayada en Palo Monte, que tenga ganga, inclusive no mestrue ya, es quien ha entrado ahijados al munanzo de un tata, esos no se convierten automaticamente en sus ahijados en Palo Monte?, puede el Tta, dueño de la ganga, al cabo del tiempo decir, a los ahijados de la casa, hijos de esa ganga que aquella que los entró a su munanso, no es su madrina de palo, sino su saya ( su esposa), es la que es la madrina, una mujer que cuando se hicieron las ceremonias de esos hijos de la casa, no estaba ni rayada, solo trabajaba espiritual, incluso fué entrada al cuarto de rayamiento por esa misma mujer y además  no tiene ganga, puede ser posible esto?

descriptionUn tema a debate EmptyRe: Un tema a debate

more_horiz
Si la Nganga sobre la que se realizo el rayamiento fue la de la Yaya que trajo a esos ahijados, la única madrina que hay es la dueña de esa Nganga.

El Tata no es nadie tan si quiera, aunque efectuase él la ceremonia. Y por supuesto mucho menos su mujer.

descriptionUn tema a debate EmptyRe: Un tema a debate

more_horiz
buenos dias


creo que el hermano rodolfo7rayos no se ha sabido explicar bien segun lo que yo entendi de su escrito es algo asi como que su tata le ha dicho que la que era su madrina de arreo cuando el se inicio ya no es su madrina pues como su tata cambio de esposa ahora quiere que su nueva esposa pase a ser madrina de todos asi sea menor que ellos en iniciacion y se le este poniendo un rango o jerarquia por ensima solo por ser mujer o esposa del tata

es esto lo que usted trata de decir mpangui?

descriptionUn tema a debate EmptyRe: Un tema a debate

more_horiz
muchas gracias algo así, es cierto, pero la madrina de arreo no era esposa del padrino sino la mamá de una de las ahijadas de la casa que como era yayi ganga el la utilizó pues su esposa en aquel momento no estaba ni rayada, entonces al cabo del tiempo despues de haber entrado varios hijos al cuarto de palo, dice que la madrina es su esposa, porque ya está rayada, inclusive quien entró a su esposa es la misma yayi que ahora no reconocen, puede ser permitido esto?, aclaro no es mi caso, simplemente es un debate porque lo están haciendo y yo digo que no, por lo que me han enseñado mi muerto y mis mayores, pero quiero que me digan si están de acuerdo conmigo o soy yo quien está un un error, yo digo, la que la mujer rayada, con ganga en palo monte, que entre los hijos al cuarto de palo, es su madrina, reconosca el padrino o no, diga lo que diga y haga lo que haga, reglas son reglas, digo yo, pienso así, por eso lo pongo a debate a ver si yo estoy equivocado, muchas gracias y que sambi me los acutare

descriptionUn tema a debate EmptyRe: Un tema a debate

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder