Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionInde de la corte vikinga EmptyInde de la corte vikinga

more_horiz
Buen día a todos, por favor, quisiera una opinión como si yo fuera uno de sus ahijados.

el día de hoy lunes a eso de las 9 am, estoy saliendo de la habitación donde me hospedaba listo para salir de regreso a casa, cuando me percato que no tengo mi inde, se rompió de tal manera que los dos lados q son sirve para apretarlo (metal en forma de rosca) quedo de un lado, y del otro el nilon con las pepitas de colores sueltas, previamente uno o dos días atrás se me había soltado y como no se rompió me lo volví a colocar.

en tal caso que uno de sus ahijados venga y le cuente todo esto, usted como padrino que haría o que me diría??

nota: el espiritista que me dio este inde vikingo me dijo q tengo q conseguir material para una cinta de contra(no tengo idea de lo que es).

gracias por su opinion.

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Inde de la corte vikinga Nosms10

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
realmadrid escribió:
Buen día a todos, por favor, quisiera una opinión como si yo fuera uno de sus ahijados.

el día de hoy lunes a eso de las 9 am, estoy saliendo de la habitación donde me hospedaba listo para salir de regreso a casa, cuando me percato que no tengo mi inde, se rompió de tal manera que los dos lados q son sirve para apretarlo (metal en forma de rosca) quedo de un lado, y del otro el nilon con las pepitas de colores sueltas, previamente uno o dos días atrás se me había soltado y como no se rompió me lo volví a colocar.

en tal caso que uno de sus ahijados venga y le cuente todo esto, usted como padrino que haría o que me diría??

nota: el espiritista que me dio este inde vikingo me dijo q tengo q conseguir material para una cinta de contra(no tengo idea de lo que es).

gracias por su opinion.

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Inde de la corte vikinga Nosms10


Saludos y bendiciones.

Eso es falso completamente, la corte Vikinga no tiene Inde, Idde, Ilde, o como quieras llamarlo, las protecciones de la corte Vikinga se hacen con alfileres, nodrizas, cintas, dagas, jamas con pulseras Santeras, eso es invento de los Santeros.

Saludos y bendiciones.

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
buenas noches hermanos


ciertamente es algo que los santeros han implementado
hoy revisando por facebook incluso he visto un pulso tipo babalao de las 3 potencias xD!!

o algo que no es tan nuevo tambien me lo dijeron hoy un babalao que conosco estaba en la cola del banco y vio a otro con un pulso tambien y al rato en la cola el otro le dice iboru y el tambien responde iboru luego el otro sr le pregunta y de quien eres hijo y le responde obatala ha lo que el pregunta y tu?? bueno hermano de francisca duarte y nicanor ochoa el quedo  affraid affraid affraid 
y dijo fino mano ashe

cosas asi se han estado transgiversando bastante

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Saludos

Se llama Idẹ significa pulsera.

Es de color verde y marrón, representa hojas frescas y hojas secas.

Se entrega a quienes pasan por la ceremonia en la que se recibe un objeto para adorar a Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, llamada Mano de Ifá.

En Santería se acostumbra los colores verde y amarillo.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
adde eggun escribió:
buenas noches hermanos


ciertamente  es algo que los santeros han implementado
hoy revisando por facebook incluso he visto un pulso tipo babalao de las 3 potencias xD!!

o algo que no es tan nuevo tambien me lo dijeron hoy  un babalao que conosco  estaba en la cola del banco y vio  a otro con un pulso tambien y al rato en la cola el otro le dice  iboru y el tambien responde iboru luego el otro sr le pregunta y de quien eres hijo y le responde obatala ha lo que el pregunta y tu??  bueno hermano de francisca duarte y nicanor ochoa  el quedo  affraid affraid affraid 
y dijo fino mano ashe

cosas asi se han estado transgiversando bastante


Saludos y bendiciones.

Si hermano, esas cosas son muy comunes hoy en día, como una ves en mi portal trasportó mi hermano y baja el Gran Cacique Terepaima, una señora que estaba lo saluda diciendo Ashe, Terepaima le responde molesto: Ashe no, eso es con los Africanos, aquí todos somos Indios. Esa es una penosa muestra de la transculturización que sufre nuestro culto y lo peor es se pierde nuestro culto, y los que aprendices de los portales que mezclan cosas de uno y otro lo que hacen es pasar pena, ya sea en la Santería o en el culto a la Reina.

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Hola realmadrid te comento que para mi un Ide va con la Santeria. Actualmente pasa lo Mismo que dicen Los que me anteceden, que hay mucha mezcla entre santeria, espiritismo hasta paleria y pare de contar. te comento que mayormente las protecciones son alfileres, dagas, alguna cadena u objeto o pulsera que sean del color de la corte o de algún amuleto de la corte. sin embargo, entiendo que lo que más vale es la fe de la persona. así que tranquilo. pero primero averigua bien el porque paso eso al ide y también si esa es una protección que realmente quien te la hizo uso para eso. averigua bien!!!

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Guerrerita escribió:
entiendo que lo que más vale es la fe de la persona. así que tranquilo. pero primero averigua bien el porque paso eso al ide y también si esa es una protección que realmente quien te la hizo uso para eso. averigua bien!!!


Saludos y bendiciones.

Ciertamente Guerrerita, pero, ¿Por que perder el culto?, Así como vamos un día el saludo en nuestro culto sera Nsala malekum, tal vez hasta den embele a los bancos.

Saludos y bendiciones.


descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Hola Toño, bueno mira eso pregúntaselo a Realmadrid. porque que yo sepa, más bien apoyo lo que argumentaron los que me anteceden. Y usted que yo sepa me antecede en respuesta. realmadrid tiene que ver 1 lo que estamos informando, 2 ir q donde el hombre que le hizo el ide, 3 porque se rompió y 4 con que se protegió con que fin... Etc. eso se lo deben decir en el momento que le digan. Sea espiritista, santero, el hombre que le halla hecho eso debe decirle que cosa hicieron.

Otra cosa es también a que le llama realmadrid ide con todo respeto? lo pregunto por q? Porque he escuchado y visto de un ide y resulta que no es la famosa pulsera de amarillo con verde o marrón con verde. si no otra y el que no sabe o se deja guiar mal pues le dicen lo mismo y sin saber si es así. Yo como no soy santera si alguien de este foro lo es o tiene conocimientos exactos de ese mundo y me quiere corregir o informar bienvenido es, porque nadie nace aprendido!. Para eso es el foro!!!.

Por otro lado, me refiero a que la fe mueve montañas. muchas veces mientras que halla fe así sea en una piedra que tenga en su casa le aseguro que se sentirá mejor. Pero igual sugiero a realmadrid que se Oriente mejor. yo en particular yo soy creyente de esta corte! así que indague realmadrid y pregunte a la persona que se lo hizo. Informese a ver porque, tal vez su fe así no sea protección de esta corte, le ha hecho indicativo a algo en especial y se rompió por algo. hay muchas veces que creemos en ciertos espíritus que nos cuidan y muchas veces suele suceder que son otras entidades que también nos cuidan.

feliz día!!

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Guerrerita escribió:
Hola Toño, bueno mira eso pregúntaselo a Realmadrid. porque que yo sepa, más bien apoyo lo que argumentaron los que me anteceden. Y usted que yo sepa me antecede en respuesta. realmadrid tiene que ver 1 lo que estamos informando, 2 ir q donde el hombre que le hizo el ide, 3 porque se rompió y 4 con que se protegió con que fin... Etc. eso se lo deben decir en el momento que le digan. Sea espiritista, santero, el hombre que le halla hecho eso debe decirle que cosa hicieron.

Otra cosa es también a que le llama realmadrid ide con todo respeto? lo pregunto por q? Porque he escuchado y visto de un ide y resulta que no es la famosa pulsera de amarillo con verde o marrón con verde. si no otra y el que no sabe o se deja guiar mal pues le dicen lo mismo y sin saber si es así. Yo como no soy santera si alguien de este foro lo es o tiene conocimientos exactos de ese mundo y me quiere corregir o informar bienvenido es, porque nadie nace aprendido!. Para eso es el foro!!!.

Por otro lado, me refiero a que la fe mueve montañas. muchas veces mientras que halla fe así sea en una piedra que tenga en su casa le aseguro que se sentirá mejor. Pero igual sugiero a realmadrid que se Oriente mejor. yo en particular yo soy creyente de esta corte! así que indague realmadrid y pregunte a la persona que se lo hizo. Informese a ver porque, tal vez su fe así no sea protección de esta corte, le ha hecho indicativo a algo en especial y se rompió por algo. hay muchas veces que creemos en ciertos espíritus que nos cuidan y muchas veces suele suceder que son otras entidades que también nos cuidan.

feliz día!!


Saludos y bendiciones.

Entonces no entendí bien, disculpe me, hice la pregunta pensando que usted quería decir que no importaba si esa no es en verdad una protección Vikinga de las que se hacen en nuestro culto o de las que dan los Vikingos en el mismo.

Muchos no ven preocupante la perdida del culto, por ello quise hacer énfasis en que eso esta pasando.

Saludos y muchas bendiciones.

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Saludos

Cuando se hace referencia a la pulsera relacionada con el culto a Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà se puede usar la expresión Idẹfá, contracción de Idẹ-Ifá, marrón y verde, naranja y marrón y otras combinaciones.

Entre los Yorùbá se elaboran como adorno otros Idẹ de los colores asociados a los Òrìṣà, por ejemplo:

Azul para los devotos y sacerdotes de Yemọja

Blanco para los devotos y sacerdotes de Ọbàtálá y Ọ̀ṣun

Rojo para los devotos y sacerdotes de Ṣàngó y Ọya.

Es muy triste que gente que no tiene la mínima idea del origen de un concepto los mezcle con otras culturas y creencias.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Bueno hermano Toño ya tu y yo estamos de acuerdo en lo mismo. Disculpe jjjj no se si lo que escribí antes lo enrede y no entienda. pero el hermano Toño por lo que veo si lo entendió. no se que enredo hay. Fíjense yo entiendo que los santeros aquí estén unidos a la parte del espiritismo. de hecho lo que conozco es que muchas veces en las misas espirituales son atendidas por los espiritistas. también que hay muchos que primero van al mundo espiritual del espiritismo como tal y se hacen santeros. Yo conozco y he visto personas así. sin embargo, la unión de una cosa y otra muchas personas hacen un arroz con mango. no se si es que la gente ahora quiere estar en todo pero se que hay mucha gente que une de hecho el dengue shui, el tarot y el espiritismo según. yo no me meto en la forma de trabajar de cada quien. de verdad que no. cada quien que haga lo que quiera mientras que no haga mal. Pero las protecciones vikingas no son con eso. son relevantes a la corte vikinga (dagas, pulseras con imágenes o cadenas, cintas....).

Sin embargo le doy las gracias al caballero que explico lo de las pulseras no lo sabía gracias.

Espero que realmadrid, mejore su situación y halla preguntado.

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
Ha Toño y no vale tranquilo, al principio no me entendiste pero ya creo que sip.

Saludos!!

descriptionInde de la corte vikinga EmptyRe: Inde de la corte vikinga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder