Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPregunta sobre este ingrediente. EmptyPregunta sobre este ingrediente.

more_horiz
Nsalamalekum,

Hola gente del foro de palo mayombe espero que todos se encuentren bien. Yo no entro mucho a este lado del foro mucho pero hoy me toco entrar. Bueno les tengo un preguntita sobre como algo del palo mayombe. Dentro del palo se usa muchas cosas pero una de la cosas que se usan es la tiza/yeso y con ese ingrediente hacen trazos con el tambien ponen firmas dentro de un caldero antes de hacer un despojo etc. Bueno mi pregunta es simple que tiene ese ingrediente que le atrae resultados o le da funcion? Gracias antemano y si lo que yo pregunto es "secreto" y no pueden hablar sobre el yo entiendo que esas cosas no se dan por el internet se cuidan y espero que todos esten llenos de luz..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPregunta sobre este ingrediente. EmptyRe: Pregunta sobre este ingrediente.

more_horiz
Me temo que el usuario esta preguntando por la tiza... no por la cascarilla. Al menos si he entendido bien la pregunta, claro. En Mayombe y buena parte de las casas de Briyumba, la cascarilla no existe. Es una cuestión de los kimbiza, en realidad.

Ngando Nfutila... licencia Kobayende...

Efectivamente, hermano, la tiza o bien el yeso, debido a su compuesta (asociada a determinado Mpungo, padre de todos los oficios), es un elemento muy importante. Tiene su ceremonia de recogido y fabricación, por tratado, pese a aunque muchos lo compran en tiendas... algo que personalmente no comparto mucho. Y es con estos elementos con los que generalmente, salvo determinadas ocasiones muy concretas, se trazan las firmas.

Malembe Yaya

descriptionPregunta sobre este ingrediente. EmptyRe: Pregunta sobre este ingrediente.

more_horiz
Saludos,

Hijo de obatalla pienso que te confundistes de lo que preguntaba yo era de la tiza como dice ngando batalla aunque te digo gracias pues no sabia alguna de esas cosas sobre la cascarilla gracias por tu aporte mi tema te lo agradesco mucho cuidese. Ngando gracias por aclarar mis dudas sobre este elemento se lo agradesco mucho espero que todos esten llenos de luz y que pasen un buen dia.

descriptionPregunta sobre este ingrediente. EmptyRe: Pregunta sobre este ingrediente.

more_horiz
Lo propio, amigo

Que este bien
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPregunta sobre este ingrediente. EmptyRe: Pregunta sobre este ingrediente.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder