Buenas noche...siempre digo que muchas cosas no funcionan como aparecen escritas en libros....o....guias...una cosa es la teoria y otra muy distinta es la practica... muchos pregunta sobre un Taller ...o...Curso sobre interpretacion del
tabaco...pues en mi corta existencia a nivel terrenal-espiritual...jamas he visto semejante cosa....las luces o dones...para interpretacion solo y unicamente las dictan las entidades
de luz...en esos casos nuestros
"GUIAS ESPIRITUALES o PROTECTORES"....
.....ellos nos daran la vision
de interpretar lo que significa cada figura, cada raya, cada color, cada olor, cada sabor...algo distinto a lo que muchos pueden interpretar...por eso hay mucha diferencia entre la manera
de interpretacion unos con las
de otros espirituales....
......lo que le han indicado que al caer las cenizas del
tabaco...quiere decir que es triunfo....y le pego a la persona a la cual se lo dedica?????.....no lo pondre en duda...siempre y cuando haya existido la verdadera comunicacion mediumnica entre lo espiritual y lo terrenal....
de modo que usted sintio y capto la respuesta....
En mi particular modo
de interpretacion esto no funciona asi...todo dependera
de mis peticiones...
de las preguntas que este haciendo....
de la entidad que este invocando...en fin...para mi podria simbolizar como el final....afirmacion a una pregunta mental que alla hecho...
por eso decirmos que el mundo espiritual es amplio....
todo dependera del ojo con el que se mire....
dependera de las luces, dones o facultades que posee la persona que esta interpretando y el permiso que le otorguen de saber la respuesta....
Ahora existen ciertos factores que influyen...usted dice que habia un obstaculo en la parte superior....eso claramente para mi es limitacion, no autorizacion
de lo que hacemos....bloqueo en la parte espiritual .....Adjuntare algunos comentarios
de otras publicaciones del Foro Espiritismo Venezolano y sus Cortes.....
edeerjhs escribió: Re: CÓMO INTERPRETAR EL TABACO
Mensaje por edeerjhs el Lun 4 Jun 2012 - 17:48
Un pequeño aporte:
el tabaco se divide en 5 partes:
1ra: La punta del tabaco o lo primero q se prende(al derecho o al reves), es la corona espiritual o aura espiritual tuya, tus energias espirituales.
2da: Lado izquierdo representa los sentimientos y todo lo referente a la part afectiva(familiar y todo eso).
3ra: Lado derecho representa los proyectos, estudios, trabajo, empleo, etc.
4ta: lado superior representa tu lado personal o el del pasiente a consultar.
5ta: Lado inferior de tabaco representa tu casa..
Alexa Force. escribió: LECTURA DEL TABACO HUMO Y SU CENIZAS
Mensaje por Alexa Force. el Mar 5 Jun 2012 - 12:02
Hola hermanos, con el permiso de todos uds. y sobre todo del hermano edeerjhs, a mi me enseñaron a leer el tabaco de esta forma... ( dando la perspectiva de tu tabaco metido en la boca)
1.- la punta es tu espiritud tu aura tu energía...
2.- arriba espiritual
3.- abajo terrenal
4.- izquierdo calle
5.- derecho casa
Claro eso también depende de lo que pidas y como lo estés pidiendo y sin olvidar que la mejor oración que puedes hacer es desde el fondo de tu corazón no hay conjuro mas poderoso que ese....
Espero poder ayudar sin ofender a nadie... que dios todo poderoso me los cuide ... mamaita me los bendiga me les de mucha fuerza y conocimiento...
OJO con esto....no todos los espiritualistas tenemos las mismas enseñanzas...y existen muchos puntos
de vista que difieren......pero la respuesta dependera
de mi propia experiencia....
aprendiz escribió: Interpretar las cenizas del tabaco
Un ejemplo práctico es un permiso…
Mensaje por aprendiz el Jue 28 Jul 2011 - 20:15
Sería algo así:
Yo xxxx pido permiso a mi Dios todo poderoso, a la divina tres potencias, a las cortes xxxxx, a los espíritus de alta luz xxxxx, para trabajar en este sitio por vías espirituales y terrenales para sanar a esta criatura de Dios llamada xxxx.
La intención: Obtener el permiso
Invocación: Dios, Tres potencias, la(s) corte(s), espíritu(s) de alta luz específico(s)
Objetivo: Sanar a xxxx
Resultado: Según las propiedades del tabaco fumado
Luego se fuma el tabaco y ves
- Si el tabaco sus cenizas están blancas o claras y está abierto ( tienes permiso )
- Si el tabaco sus cenizas están negras o oscuras y está cerrado ( no tienes permiso )
django123 escribió:
Buenos Días hermano...Que Dios, la santísima trinidad y las 3 divinas potencias colmen y derramen infinitas bendiciones sobre Ud. y los foristas.
La verdad es que no se mucho de hecho muy poco, lo que he aprendido es relativamente nada en comparación con lo mucho que existe en este mundo y lo amplio que es el espiritismo...Los conocimientos que he adquirido a sido a través de un portal donde me lleva mi padrino y lo que le puedo enfatizar son solo experiencias de lo que he visto y escuchado.
Según lo que tengo entendido el tabaco tiene distintas formas de comunicarse con ud a través de sus luces y de la interpretación que pueda darse a nivel personal...pueden aparecer diversas cosas como números, caras (son identificaciones que da ud al tabaco...las caras que ud perciba...yo vi una cara en mi tabaco con la boca abierta y me dijeron que era una persona que o hablaría conmigo o esta hablando y chismeando sobre mi), caminos, etc...pero hay ciertas cosas que creo cumplen un patrón exacto, como por ejemplo: Una vez estaban fumando tabaco para sacar un trabajo malo a unas personas y los tabacos empleados según los espiritistas que se encontraban allí tenían un sabor picante, tanto que los comparaban con Chile...ellos dijeron que era porque aquella personas tenían trabajos con alguna sustancia picosa; en otra ocacion los tabacos cuando estaban sacando lo malo olían a excremento o tienen mal olor... según lo que pude comprender de deriva de que esa persona tiene cargas negativas, una vez olía a vela y según era una vela que se estaba quemando que le habían puesto a la persona...otra de mis pocas experiencias es que una vez el tabaco se prendió en candela apenas prenderlo y me explicaron que el altar donde se estaba montando aquel trabajo oscuro se había incendiado... según lo que me explicaron también fue que al tabaco se le veía como arena o tierra y que esos eran polvos que habían puesto a la persona...a aquellas personas que le estaban sacando aquellas porquerías como dicen allá...el tabaco les salia oscuro y se veían como carbón todos rotos pareciera que hubieran pisado el tabaco y luego se lo hubieran fumado...pero luego de limpiarlos salia blanco y como una flor...aunque realmente hay demasiadas cosas que se te tendrían que explicar de forma presencial, es decir, con un espiritista experimentado que te diga...
Bueno espero que sea de tu ayuda...la verdad tengo muy muy poco conocimiento soy nuevisimo en esto y se que ente foro hay suficiente experiencia para que te guíen muchísimo mejor y así aprovecho y aprendo yo un poquito con lo que te digan jajaja porque la verdad tengo sed de conocimiento y curiosidad sobre el tema (aunque en el atar que voy me explican nunca cae mal una segunda opinión y otros puntos de vista)...pero recuerda que la interpretación que le des al tabaco es personal...depende de las luces y la videncia que tengas y eso se adquiere siendo un buen cristiano como dicen por alli y poniendo empeño y practica a esta hermosa religión...
Ya expuse algunos link que podemos utilizar para tener...algun conocimiento muy somero sobre la interpretacion
de las cenizas del
tabaco...serviran
de guia para aquellos miembros ya iniciados que poseen la instruccion
de un
GUIA TERRENAL....
tambien llamado maestro, tutor, instructor, orientador....
pero jamas sera llamado en Espiritismo "Padrino"...y con la tutoria
de nuestros
MAESTROS O GUIAS ESPIRITUALES (Protectores o Espìritus guias)....._________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...